lunes, 3 de abril de 2017

Bill Gates

Bill Gates July 2014.jpg
Bill Gates, cofundador de Microsoft

“ Es bueno celebrar los exitos, pero es mas importante aprender de las lecciones de los fracasos. ”
**************************************************************************************************************************************


Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:


corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com


MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / El Marques, 93M2, 3h, 2b, 1pe/t, m


VENTA / El Marques, 93M2, 3h, 2b, 1pe/t, m

Estimados amigos y colegas

VENTA / El Marques, 93M2, 3h, 2b, 1pe/t, m:

* 93 M2
* 3 habitaciones, amplias, iluminadas, con closets en madera
* 2 banos, amplios, uno esta para remodelar y actualizar
* 1 puesto de estacionamiento techado
* Recibo Comedor amplio e iluminado
* Cocina con tope de granito, cocina italiana en acero. Equipada: nevera, lavadora y secadora

* Pisos de granito en todas las areas
* Vista hacia la calle
* Piso medio, de un edificio de 12 pisos, de 4 apartamentos por piso
* Jardin
* Edif. de 33 anos, 
con rejas de seguridad, pisos en marmol, fachada de entrada en piedra lacerada
* Deja todo
* Cerca: Clinica La Urbina, Zoom
* PRECIO: $100.000,00 negociable
* Mas FOTOS a solicitud

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Plantean revisión del marco legal inmobiliario para activar el sector



Los cambios beneficiarían no solamente al mercado inmobiliario sino también al sector construcción

CHRISTY CONTRERAS

Caracas.- “El marco legal relacionado con el sector inmobiliario debe ser revisado para brindar seguridad jurídica y reactivar las inversiones en el área” así lo indicó Carlos González, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV).

¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
González explicó que en una oportunidad los empresarios privados junto al Gobierno, lograron discutir la Ley de Arrendamiento de Locales Comerciales, aprobada hace tres años; una vez que entró en vigencia permitió el despegué o activación del mercado en 80%.

“En esa ocasión se hicieron las propuestas en relación con los centros comerciales y aunque con regulaciones, el diálogo permitió hacer una ley que benefició un área que estaba deprimida”, sostiene el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

En cuanto a los arrendamientos habitacionales dice que están prácticamente detenidos, apunta que esto se debe a la inseguridad jurídica que enfrentan los propietarios de las viviendas “es necesario que se haga un estudio para que se establezca un equilibrio tanto en la protección al inquilino, como al arrendador así se activaría este sector”, sentenció.

Concluyó agregando que entre otras leyes también se debe modificar la de Estafas Inmobiliarias ya que “por este instrumento fue que se dejaron de vender y construir viviendas y se afectó la construcción en el país”.

El Universal
02-04-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Parroquia Sta Teresa, Centro de Ccas, PH a remodelar, 150M2, 3h, 3b, estudio, terraza amplia, s/pe, vista norte, a 3 cuadras Metro Teatros


VENTA / Parroquia Sta Teresa, Centro de Ccas, PH a remodelar, 150M2, 3h, 3b, estudio, terraza amplia, s/pe, vista norte, a 3 cuadras Metro Teatros

Estimados amigos y colegas


VENTA / Parroquia Sta Teresa, en el Centro de Caracas, PH a remodelar:

150 M2
* 3 habitaciones
* 3 banos, amplios
* Sin puesto de estacionamiento
* Sala - Comedor
* Cocina

* Pisos de _
* Vista Norte
* Edificio de _  pisos, de _ apartamentos por piso + PH
* Edif. de  anos
 A 3 cuadras de la estacion Teatros, del Metro 
* PRECIO: $80.000,00  o Bs al cambio del dia, negociable
* Mas FOTOS a solicitud

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Zonas populares de Caracas se convierten en opción para alquilar



Resultado de imagen para Zonas populares de Caracas se convierten en opción para alquilar
Google
“La migración a los barrios en Caracas está aumentando porque no hay viviendas para arrendar ni dinero para hacerlo”, afirma el sociólogo Roberto Briceño León

Un estudio actualizado en 2016 sobre arrendamiento en barrios de la capital, realizado por Lacso, determinó que miles de demandas de desalojo “están paralizadas”, afirma el investigador Roberto Briceño León

Por OLGALINDA PIMENTEL R.OPIMENTEL@EL-NACIONAL.COM

Los sectores populares se están convirtiendo en la opción más asequible de la vivienda para jóvenes trabajadores y profesionales en Caracas.

José Alejandro, técnico en Informática, de 37 años de edad, y su esposa Andreína, fisioterapeuta, de 28 años, tienen tres meses de casados y están viviendo en casa de los padres de la joven, en la parte baja del barrio Las Minas, en el municipio Baruta. El ingreso promedio mensual de ambos es de casi tres salarios mínimos, y  no han encontrado un lugar cercano dónde alquilar. Ella trabaja en un centro médico de la zona. Ocupan el nivel superior de la casa localizada cerca de la parada de autobuses con ruta Baruta-El Silencio.

“Unas ex compañeras de trabajo de mi esposa están ayudándonos a buscar un sitio barato, porque es imposible de otro modo. Todo aquí está muy complicado. Antes yo había alquilado dos habitaciones en un apartamento en La Bonita, en Baruta, para estar más holgado, pero ya ni eso se puede pagar”,  dice el joven profesional, que asegura vivir con más tranquilidad en esa zona que en otros sectores populares del área metropolitana de Caracas.

El Laboratorio de Ciencias Sociales actualizó en 2016 una investigación sobre el mercado informal de vivienda en la capital a partir de una encuesta en ocho zonas populares de la ciudad, que fue publicada en 2012. Demostró que vivir en las barriadas o zonas populares se presenta como una solución a la escasez de viviendas en el mercado de alquiler, que ya no ofrece el Estado. Este no otorga estímulos para la construcción privada en esta modalidad que existió por décadas y mantiene un complejo entramado legal que ha dejado sin protección a los derechos de los propietarios.

“La migración a los barrios en Caracas está aumentando porque no hay viviendas para arrendar ni dinero para hacerlo”, afirma el sociólogo Roberto Briceño León, director del Laboratorio, que desde el año 2006 ha puesto la lupa en este tema. Desde entonces ha comprobado que el Estado, con sus controles y políticas sociales, se ha convertido en el principal promotor del mercado informal de alquiler, que proscribe la ley, y que además, los pobres son los que más contribuyen a la creciente demanda de vivienda de alquiler.

Cifras recientes de la Cámara Inmobiliaria lo demuestran: en  febrero pasado, de 6% de la oferta de inmuebles de alquiler, 38% correspondía a apartamentos, de los cuales apenas 2,3% están en el área metropolitana de Caracas. Una oferta en descenso si se compara con el año anterior que era de 9%. Los montos de arrendamiento van desde 10.000 bolívares hasta 25.000 bolívares, según la regulación oficial, pero trabajadores o jóvenes profesionales que buscan alquilar —apartamento o anexo en cualquier zona de Caracas— saben que el monto es superior.

Retroceso social

De acuerdo con los resultados del estudio de Lacso, una vivienda popular —un segundo piso o un anexo, en cualquier punto de la ciudad— puede costar hasta 50.000 bolívares. Este monto varía según la cercanía con las redes de transporte público, estaciones de Metro, de acceso a los servicios y patrullaje policial.  “En muchos de los barrios, conforme se sube la montaña, baja el precio”, precisa Briceño León.  Las personas prefieren las zonas bajas de El Pedregal y  La Cruz, de Chacao; las de las barriadas en Baruta; y  las de El Calvario, de El Hatillo. Caricuao, en el municipio Libertador, es otro ejemplo. “Ese sector cambió sustancialmente su composición social porque la gente, que ya no podía alquilar en Chacao, fue a vivir para allá. Y el nivel de profesionales en esos sectores aumenta notoriamente, pues no tienen opciones para arrendar y porque además la persona que nació en el barrio, allí construyó y cuando su hijo se gradúa y se casa le construye un segundo piso”, afirma el investigador. 

La movilidad social en Venezuela, explica, no solo se detuvo, sino que retrocedió en los últimos tres años. El trabajo publicado por Lacso en 2012 indicaba que entre 2007 y 2008 se contaba con los recursos necesarios, pero no había oferta de alquiler porque se paralizó.

“Ahora todos nos hemos empobrecido y eso ha ocasionado que la gente no pueda alquilar”, dice. Con un agravante: el piso legal. La Ley de Inquilinato hace imposible desalojar a un inquilino, y el propietario, para hacer que desocupe su vivienda, debe recurrir a otras fórmulas más expeditas, como dormir en el pasillo a la espera de que su ocupante salga, y no son las únicas.

“Hay miles de sentencias de desalojo sin ejecutar en la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Viviendas, porque hay una decisión política que lo impide, pero además en esa instancia solo a los inquilinos se les reconocen los derechos, y no a los propietarios, entonces no hay justicia y, en consecuencia, no se abren opciones para arrendar”, afirma Briceño León.

Toda esta situación, asegura, representa un retroceso social. A pesar de que el estudio señala que la modalidad del alquiler en las zonas populares adquiere su sentido nato de cooperación e inclusive de seguridad social o ayuda en los arrendatarios pobres, también existe el temor de arrendar que degenera en violencia. “Tenemos información de que esos casos se están dando. A quien no quiere desalojar le cortan los pocos servicios o le rompen el vidrio a los carros, y eso es ilegal. La vida civilizada es una relación de normas y su cumplimiento. Aparece una forma de anomia y se impone la fuerza”.

El Nacional
02-04-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Sorocaima, Quinta, construccion: 445M2, terreno: 600M2, 4h+s,3b+s, 4pe, m, Anexo independiente: 1h+1b, calle ciega


VENTA / Sorocaima, Quinta, construccion: 445M2, terreno: 600M2, 4h+s,3b+s, 4pe, m, Anexo independiente: 1h+1b, calle ciega

Estimadas(os) Amigas(os) y Colegas

VENTA / Sorocaima, Quinta, construccion: 445M2, terreno: 600M2, 4h+s,3b+s, 4pe, m, Anexo independiente: 1h+1b, calle ciega:

* Construccion: 445M2. 
* Terreno: 600M2
* 4 habitaciones + servicio
* 3 banos + servicio
Anexo independiente tipo estudio, 40M2, 1habitacion, 1b
* Estacionamiento para 4 carros
* Maletero
* Sala
* Chimenea
Estudio
* Estar
* Comedor
* Cocina empotrada
* Pantry
* Area lavanderia
* Piscina
Tanque 10 mil litros
* Quinta de 25 anos
* Conjunto cerrado
* Calle ciega
* Descripcion: Agradable quinta, de tres niveles. Techos de 2 aguas con placas de cemento. Pisos de ceramica en todas las areas.
PLANTA ALTA: 
4 habitaciones: la principal con bano privado, otras 2 que comparten un bano y el 3er bano en el pasillo. Estar.
PLANTA BAJA:
Hall de entrada. Sala. Chimenea. Comedor. Terraza con techo de madera puy. Jardin. Estudio. Bano de visita. Cocina. Habitacion + bano de servicio. Escaleras de madera  que conectan la PB con PA. Maletero de 4x1y1/2M. Patio. 
SOTANO: 
Anexo tipo estudio de 40M2: 1 habitacion + 1 bano. Entrada independiente
* PRECIO: $ 500.000 negociable
* Mas FOTOS, a solicitud
* Comision: 5%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Cámara Inmobiliaria fijó posición ante actuación del TSJ



La Cámara Inmobiliaria de Venezuela fija posición ante la política de desmembramiento de la democracia, de sus poderes y de sus Instituciones. Debe restaurarse a la brevedad, el orden controvertido retomándose la vía constitucional y permitiendo que la expresión popular se manifieste

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia dictó sendas sentencias, la primera de ellas el 27 de marzo de 2017 que corresponde a la decisión de un recurso de nulidad introducido cinco días antes por integrantes del PSUV, la segunda de fecha 29 de marzo de 2017, responde a un Recurso de Interpretación interpuesto un día antes, por apoderados judiciales de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP). El texto dispositivo de las sentencias expeditas contempla entre otras cosas, la sustitución de la Asamblea Nacional por parte de la Sala Constitucional en el ejercicio de las competencias parlamentarias, también se ordena al Presidente de la República ejercer las medidas internacionales que considere para salvaguardar el orden constitucional y restringe de manera casi absoluta la inmunidad parlamentaria.

Estas dos decisiones del Poder Judicial en connivencia con el Ejecutivo Nacional responden a una política sistemática de anulación de la Asamblea Nacional cuyos integrantes fueron electos democrática y mayoritariamente en diciembre de 2.015. El acto definitorio de eliminación del Poder Legislativo contenido en estas dos decisiones, es el corolario de un proceso continuo que acumuló un total de 56 sentencias dictadas en contra de la Asamblea Nacional en apenas catorce meses de ejercicio, donde se fueron declarando inviables por supuesta inconstitucionalidad cada una, de las diferentes actuaciones de la Asamblea Nacional.

La publicación de estos fallos finalmente ejecutan y constituyen sin lugar a dudas, una fractura del hilo constitucional, tal como lo ha manifestado la Fiscal General de la República, al concentrarse en el Poder Ejecutivo y sus organismos adlateres, todas las competencias del Estado, desconociendo de manera reiterada la voluntad popular e incumpliendo preceptos constitucionales fundamentales. Esta extraordinaria crisis política en concurrencia con la severísima situación económica marcada por la inflación más elevada del mundo, ha ido edificando el camino a la mayor crisis social que hayamos vivido en la era republicana.

Pronunciamos nuestro contundente rechazo a esta política de desmembramiento de la democracia, de sus poderes y de sus Instituciones, debe restaurarse a la brevedad el orden controvertido, retomándose la vía constitucional y permitiendo que la expresión popular se manifieste, solo de esta forma se empezará a recuperar la confianza y con ella comenzarán a revertirse los efectos nocivos de estas políticas en todos los sectores socio-económicos del país.

Prensa de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela
31-03-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW