lunes, 1 de julio de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Allan K. Chalmers


Allan K. Chalmers

Las crisis pulen tu vida. En ellas descubres lo que realmente eres. "
****************************************************************************************************************************************************

BIOGRAFIA: http://ow.ly/mxz0t


Recopilado por:
Lic. Henry Medina

Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Sebin vigilará registros y notarías

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Paz y Justicia

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que esté "pendiente" de registros y notarías en todo el país.

"Le ordeno al SEBIN vamos a estar atento de los Registros y Notarías" declaró Rodríguez Torres desde el estado Cojedes, en un acto oficial. Jorge Galindo, jefe de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, publicó la información a través de su cuenta de Twitter.

El Nacional
25-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Cambios de zonificación destruyen ordenamiento urbano en Caroní

El ex concejal Simón Yegres advierte del desconocimiento de la planificación de Ciudad Guayana por parte del Gobierno.

Hay 34 sectores de Ciudad Guayana con diversos lotes de terrenos en resguardo que mantienen zonificaciones para equipamiento urbano y no para viviendas
Rolando Azocar Jr.
razocar@correodelcaroni.com

El sonido de las carpetas sobre la mesa da inicio a la conversación. Son tres y una ley de Organización Urbanística. Nada en sus manos de forma fortuita. En cada una de ellas se acumula un pliego de pruebas diferente: copias de zonificaciones, cartas enviadas a las autoridades, estadísticas elevadas personalmente sobre la condición de los terrenos en resguardo de la urbe, recortes de periódicos… Pruebas. Todo apuntando a lo mismo: “El desconocimiento de la planificación de Ciudad Guayana por parte del Gobierno”.

Simón Yegres se sienta. Echa un último respiro profundo y empieza a denunciar lo que algunos consideran ilegal y otros revolucionario. Para él simplemente es indignante. El cambio de zonificaciones para la construcción de soluciones habitacionales en la urbe se ha masificado en los últimos meses.

La omisión de las legislaciones en la materia ha sido, para el exconcejal de Caroní, un acto “descarado” de las autoridades regionales y municipales. Nada se ha respetado.

“Los únicos parámetros a seguir para tomar las decisiones son cuatro: una búsqueda por incrementar los votos; la desesperación para mostrar logros en materia de vivienda; el poco éxito que han tenido en eso último; y la falta de un liderazgo responsable”.

Lo dice con la seguridad que sus propias estadísticas respaldan. Ha estudiado los últimos cambios de zonificación del municipio Caroní y se atreve a decir que el 87 por ciento de éstas tienen bases ilegales.

“Es impresionante, pero el alcalde y el gobernador al fin se han puesto de acuerdo en algo: acabar con la planificación de Ciudad Guayana. Cada uno por su lado ha coincidido en el mismo punto, pese a las diferencias que todos saben y comentan”, asegura Yegres.

Simón Yegres: “el alcalde y el gobernador al fin se han puesto de acuerdo en algo: acabar con la planificación de Ciudad Guayana”
Irrespeto a las normas
Al realizar las acusaciones, no se queda de manos cruzadas. No son solo señalamientos. Cada una de las acusaciones las respalda en legislaciones. El 87 por ciento al que se refiere eran espacios con usos recreativos, deportivos, educativos, de protección o conservación, y ante el estruendo popular han pasado a zonas residenciales.

“Esto no solo es ilegal, no. Va más allá. Es imposible cambiar una zonificación que tenga alguno de estos usos. No se puede. La Ley Orgánica de Ordenación Urbanística prohíbe esto en su artículo 69 (…) Aquí se escudan en el Decreto de emergencia que dictó el presidente por la situación de las lluvias; pero no. Un decreto nunca estará por encima de una ley orgánica”, dice.

Un ejemplo claro, plantea Yegres, son las parcelas ubicadas en Villa Ikabarú, adyacente al Colegio Monte Carmelo. Pese a su zonificación recreativa, Inviobras decidió construir viviendas y cambió el uso.

“Y la CVG es cómplice de esto. Cuando pretende ‘donar’, y lo digo así, entre comillas, las tierras, es un acto ilegal, porque ellos no pueden hacer eso. Los ejidos no le pertenecen a la CVG. No es dueña de ninguna área zonificada como de recreativa, conservación o protección. No”, asegura.

En esta situación, según su registro personal, hay 34 sectores con diversos lotes de terrenos en resguardo que mantienen zonificaciones para equipamiento urbano y no para viviendas.

En unión
Ante esto, la solución para el ex presidente de la Comisión de Tierras de Caroní es simple: luchar. “En el marco del aniversario de Ciudad Guayana, creo que es el momento para hacer un replanteamiento de lo que queremos y exigir lo que es derecho. No queda otra que recorrer e recurrir a todas las formas que nos da el ordenamiento legal para intentar la defensa al ordenamiento y la zonificación”.

- ¿Cómo se puede hacer eso con una parte de la población que acepta las zonificaciones a cambio de ser incluidos en la vivienda?
- Quienes estamos convencidos de que hay que mantener la zonificación, a pesar de las dificultades y las trabas institucionales debemos unirnos. Están haciendo las cosas impunemente, porque parece que en esta ciudad no existe la Defensoría del Pueblo, ni Contraloría, ni tribunales… pero los que estamos en la disposición de que se respete, tenemos que apelar por unirnos. Ahora que está el aniversario de la ciudad hay que, en cada uno de esos sectores, hay que encontrarse quienes por conocimientos o preocupación por destino de la ciudad o condición ciudadana para formalizar y tratar de frenar esa situación. Solo la gente de Guayana puede hacer valer su planificación

Ley Orgánica de Ordenación Urbanística

Artículo 46: 1. En ningún caso se permitirán cambios de zonificación aisladas o singularmente propuestos. Todo cambio de zonificación debe ser integral o formar parte de algún plan sectorial.

2. En principio, ningún cambio de zonificación podrá hacerse antes de los diez (10) años de aprobada la zonificación original, o de la última rezonificación.

Artículo 69: Las zonas de parques y recreación no podrán ser destinadas a ningún otro uso; las destinadas a servicios comunales o de infraestructura, sólo podrán afectarse a otro uso cuando fueren sustituidas por otras de igual uso y, por lo menos, igual dimensión y similares características. Cualquier otro uso o acto contrario será nulo de nulidad absoluta y el organismo competente, local o nacional, podrá ordenar, por cuenta del infractor, la demolición de las construcciones o instalaciones realizadas de contravención de lo dispuesto en el presente artículo.

Correo del Caroní
28-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Gobierno ajustará precios de viviendas por alza de costos

Comenzó el cobro de las unidades habitacionales de la Misión Vivienda

La condición impuesta a la venta de las viviendas que están desarrollos intervenidos es medida de "justicia social", según Ricardo Molina

El Gobierno a través del programa 0800 MiHogar, que está orientado a la clase media, contempla vender las viviendas a un precio de 500.000 bolívares, pero no descarta que ese valor se ajuste si suben los costos.

El ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, señaló luego de una reunión con representantes de las constructoras y de la banca pública y privada, que mediante ese plan se están haciendo 21.365 unidades habitacionales, de las cuales se culminarán en agosto 800 casas.

Destacó que para la oferta de las unidades de ese programa se tiene un procedimiento que consiste "en vender 50% apenas inicia la obra y colocar el otro 50% cuando las obras tengan 75% de avance para permitir un espacio de ajuste en los precios de venta si fuera necesario con un criterio transparente, con un criterio sano".

El funcionario reconoció que pueden subir los precios de las viviendas si los costos de la mano de obra aumentan.

De hecho comentó que "por ejemplo, si tenemos un ajuste de 20% en el salario de los trabajadores no vamos a aumentar el precio de la vivienda en 20%, pues ello tiene un impacto de 2 a 3% en el precio final del inmueble, de manera que se estaría en esos rangos. Ahí hay una utilidad aceptable (...) El precio de venta de las viviendas será 500.000 bolívares y seguramente tendrá un ajuste de acuerdo a realidad económica, sin componente especulativo. En el mercado secundario suben los precios de las casas de manera desquiciada"

Las familias que sean beneficiadas del plan de la clase media ya no tendrán el subsidio directo que permite completar la compra de las casas, el cual fue anunciado hace más de un año por el Gobierno. Molina dijo que "el subsidio a ese plan está en el control a todo el sistema, las tasas de interés, el suministro de materiales y las exenciones de impuestos".

Justicia social

En días pasados el despacho publicó una norma en la que señala que las viviendas de los urbanismos intervenidos o expropiados sólo podrán ser vendidas a la Inmobiliaria Nacional en los primeros cinco años desde la fecha de la protocolización y al justiprecio que defina el Ejecutivo nacional.

Sobre esa resolución, el titular de la Vivienda, dijo que "esa medida fue por justicia social. El Estado intervino para proteger el derecho a la vivienda, porque querían hacer de la vivienda una mercancía. La banca aportó los recursos necesarios para culminar las viviendas y el Estado puso la maquinaria y todo el esfuerzo para ejecutar las obras. Además, se dieron las casas respetando los precios iniciales".

Agregó que "en el estado Carabobo hubo unas viviendas (de los urbanismos intervenidos) que se entregaron a 90.000 bolívares y a los días se vendieron a 700.000 bolívares. Eso no es justo. Si necesitas salir de la vivienda se venden a los 90.000 bolívares actualizados y se hubo reparaciones se reconocerán. La gente no puede hacer negocios, se tiene que respetar el derecho de la vivienda".

El Estado ocupó cerca de 20.000 soluciones y de esa cantidad, todavía faltan por culminar 6.000 unidades.

Arrancó el cobro

Hace un mes del Presidente Nicolás Maduro ordenó el cobro de las casas que fueron asignadas por la vía de la Misión Vivienda y ayer Ricardo Molina dijo que el cobro comenzó.

El titular del despacho de Vivienda aseguró que ya se han elaborado casi 60% de los documentos de propiedad familiar (el tipo de propiedad que se ha creado para las casas de la Misión) y que para ello se ha acelerado el trabajo con el servicio de registros y notarías.

Agregó que "hemos venido cobrando. Estamos haciendo operaciones para acelerar el sistema y poner al día el cobro de las viviendas". Los recursos que se han percibido están en cuentas del Banco Nacional de la Vivienda (Banavih) y luego serán transferidos al Fondo Central de Vivienda.

marmas@eluniversal.com

El Universal
28-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Molina: Hay que corregir conducta de precios de insumos de la construcción

El ministro de la Vivienda aseguró que ya se ha regularizado la entrega de divisas para el sector y que por lo tanto los precios tienen que ser racionales.

El ministro de Vivienda, Ricardo Molina, indicó que se tiene que corregir el comportamiento de los precios de los insumos de la construcción, porque son "exagerados".

Admitió que los costos de los materiales se han disparado y que en ello "hay componente especulativo".

Molina aseguró que ya se ha regularizado la entrega de divisas para el sector y que por lo tanto los precios tienen que ser racionales.

Los datos del BCV señalaron que en los últimos 12 meses la inflación en la construcción ha sido más de 30%.

Mayela Armas H.

El Universal
27-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Gobierno trabaja con 283 empresas constructoras

Se construyen más de 21.000 viviendas del plan

Beatriz Caripa.- El ministro de Vivienda, Ricardo Molina, informó que el Gobierno está consolidando alianzas con unas 283 empresas privadas, que están ejecutando el programa 0800Mihogar, dirigido a la clase media.

Al término de un encuentro con empresarios, Molina dijo que se están ejecutando en todo el país, 21.635 viviendas del plan, a través del cual la Inmobiliaria Nacional le vende las unidades a la clase media "a precios justos no especulativos".

Precisó que hicieron una depuración y se sacó a promotores que no estaban haciendo las cosas bien y no trabajaban con transparencia.

Adelantó que las primeras viviendas del 0800Mihogar serán entregadas en agosto.

El Mundo
28-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Tres quebradas pueden inundar las zonas bajas de Baruta

Los vecinos de Sartenejas, Piedra Azul, La Trinidad, La Tahona, Vizcaya, El Cafetal, Los Campitos y El Güire serían los más afectados.

Las quebradas de Hoyo de la Puerta, La Guairita y Los Campitos corren el riesgo de desbordarse en épocas de fuertes precipitaciones. De acuerdo con la intensidad de la lluvia podrían inundar todas las zonas bajas que encuentren a su paso. Es así como los residentes de Sartenejas, Piedra Azul, La Trinidad, La Tahona, Vizcaya, El Cafetal, Los Campitos y el barrio El Güire, adyacente a Santa Fe, resultarían perjudicados en esta época del año.

Con la intención de aminorar el registro de damnificados por lluvias, la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Baruta pone en funcionamiento seis centros de monitoreo al llegar la temporada. Junto con Protección Civil, esa institución revisa periódicamente los drenajes de las comunidades cercanas a Hoyo de la Puerta, a la urbanización Coracrevi (en la montaña que sube hacia Las Minas); a la quebrada Los Campitos, al barrio El Güire, ubicado detrás de Santa Fe; y, al cruce formado frente a la iglesia La Guadalupe, en la urbanización Las Mercedes. Allí confluyen las aguas que bajan de las calles La Cinta y Cerro Quintero, además de la avenida Las Lomas, de Valle Arriba.

La avenida principal de Colinas de Bello Monte (a la altura de la antigua sede de la Alcaldía de Baruta) es también monitoreada por las autoridades, pues se trata de la zona más propensa a inundación por su bajo nivel.

Riesgos geológicos y sísmicos. La lluvia también puede producir deslizamientos en algunas zonas. Son las áreas que Ruperto Calatrava, director de Infraestructura de la alcaldía, califica de alto riesgo geológico. Estas se encuentran en las laderas de la urbanización Colinas de Bello Monte. Específicamente, en las avenidas Caurimare, Icabarú y Caroní, donde los residentes hicieron terrazas sobre la montaña.

Las comunidades de La Palomera, Las Minas y Santa Cruz también son vulnerables a deslizamientos debido a las construcciones precarias e informales que se han hecho en el lugar.

Acciones. La directora de Proteccion Civil Baruta, Miriam Veracoechea, informó que en los últimos cuatro años su despacho ha realizado más de 2.500 inspecciones de riesgo en zonas vulnerables. Aseguró que han desalojado y demolido viviendas en peligro, y que estas medidas implicaron el otorgamiento de un certificado a los afectados, así como las gestiones necesarias para reubicarlos en refugios de la zona, con el aval y el apoyo de los consejos comunales.

En el terreno, el director de Infraestructura, Ruperto Calatrava, añadió que su despacho colocó drenajes en la calle Jalisco, para aumentar la cantidad de agua que desemboca en el Guaire y así evitar inundaciones. Dice que han trabajado en el problema de la anegación que se produce en Los Campitos, que han estabilizado un número importante de taludes colapsados en diciembre de 2008 y han reparado fallas de borde. Sin embargo, las autoridades insisten en que todavía falta fomentar una cultura preventiva en la ciudadanía de modo que se logre disminuir el riesgo.

La Respuesta

La Alcaldía trabajó junto a Naciones Unidas y Cáritas de Venezuela en un proyecto de prevención de riesgo en la comunidad de Santa Cruz del Este. También han desarrollado programas con la Universidad Simón Bolívar.

Sigue Pendiente

Aumentar el diámetro de los tubos de drenajes de la calle La Cinta para empotrarlos en la calle Jalisco. Canalizar correctamente las aguas de lluvia y las servidas. No afectar los taludes ni deforestarlos.

Se Recomienda

Que las comunidades eviten acudir a las áreas vulnerables, zonas bajas cercanas a las quebradas, en épocas de lluvias. Mantener limpios los drenajes para evitar inundaciones.

DALILA ITRIAGO

El Nacional
27-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Botti: "El Gobierno decide qué empresa vive y cuál muere"

"A las empresas les urge mayor eficiencia en el sistema alterno de divisas", dijo Botti

Fabiana Culshaw.- Para el presidente saliente de Fedecámaras, Jorge Botti, el primer semestre de 2013 ha sido uno de los más oscuros para el funcionamiento de la economía nacional.

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, declaró que ve con ojos positivos las reuniones que el Gobierno desarrolla con el empresariado, pero que el país sigue en medio de un clima de gran incertidumbre, ante la falta de respuestas para resolver los graves problemas que afronta la economía como la escasez de divisas, las demoras en la entrega de permisos para importar, la merma de inventarios y la escasez.

En cuanto a las declaraciones del ministro de Finanzas, Nelson Merentes, quien señaló que está acelerando la entrega de divisas y que se reactivarán las subastas en el Sicad en julio, Botti señaló que a las empresas les urge mayor eficiencia en el sistema.

"El Gobierno, que es el único que entrega divisas, decide qué empresa vive y cuál muere. Existen 15.000 compañías que hacen importaciones y no necesariamente están en el sector primario de la economía", dijo.

El Mundo, Economía y Negocios
27-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/