lunes, 1 de julio de 2013

Botti: "El Gobierno decide qué empresa vive y cuál muere"

"A las empresas les urge mayor eficiencia en el sistema alterno de divisas", dijo Botti

Fabiana Culshaw.- Para el presidente saliente de Fedecámaras, Jorge Botti, el primer semestre de 2013 ha sido uno de los más oscuros para el funcionamiento de la economía nacional.

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, declaró que ve con ojos positivos las reuniones que el Gobierno desarrolla con el empresariado, pero que el país sigue en medio de un clima de gran incertidumbre, ante la falta de respuestas para resolver los graves problemas que afronta la economía como la escasez de divisas, las demoras en la entrega de permisos para importar, la merma de inventarios y la escasez.

En cuanto a las declaraciones del ministro de Finanzas, Nelson Merentes, quien señaló que está acelerando la entrega de divisas y que se reactivarán las subastas en el Sicad en julio, Botti señaló que a las empresas les urge mayor eficiencia en el sistema.

"El Gobierno, que es el único que entrega divisas, decide qué empresa vive y cuál muere. Existen 15.000 compañías que hacen importaciones y no necesariamente están en el sector primario de la economía", dijo.

El Mundo, Economía y Negocios
27-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario