miércoles, 19 de diciembre de 2012

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Alquiler de casas cayó a su mínima expresión


Inmobilarias manejan cifras rojas en Guarenas y Guatire

Hay muchos conjuntos, pero sólo para la venta (Créditos: Silvino Castrillo)
Julio César Aular | ÚN.-  Desde hace cuatro años, Vicente Colmenares vive alquilado en Nueva Casarapa, Guarenas. Al comienzo del contrato pagaba 1.500 bolívares mensuales. Luego pasó a pagar Bs 2.000 de renta, pero en 2012 la propietaria del apartamento le exigió desocupación una vez que venza el contrato, debido a que tiene palabreado a otro inquilino que está dispuesto a pagar 4 mil bolos al mes por el inmueble.

La historia de Colmenares es similar a la de muchos inquilinos de Plaza y Zamora, que no tienen para dónde irse.

Este padre de familia asegura que ha buscado otra vivienda, pero no es fácil, pues no hay ofertas de alquiler en Nueva Casarapa o las zonas aledañas.

"He buscado en Guarenas y Guatire, pero no me puedo meter en cualquier parte. No quiero irme a un barrio con mi esposa y mi hija", señala.

De acuerdo con las estimaciones de Juan González, director de la inmobiliaria Century 21, la demanda de viviendas en la zona aumentó 30% durante 2012, pero los alquileres bajaron hasta 93%.

"En los últimos años se han construido en la zona unas 2 mil unidades habitacionales, sólo por parte de empresas privadas, sin incluir los desarrollos que ejecuta el Gobierno nacional en los dos municipios. Esto quiere decir que las personas están comprando vivienda, pero temen alquilar", explicó González.

Manuel Rojas, propietario de dos apartamentos en Castillejo, Guatire, está en proceso de vender una de sus propiedades para invertir en otro negocio. "Para mí ya no es rentable alquilar, ya que muchas personas se aprovechan de la Ley de Arrendamiento para no querer mudarse cuando uno les solicita desocupación. Otros hasta quieren quedarse con la casa de uno", expresó.

Esa forma de pensar prevalece en muchos propietarios.
"Centenares de personas acuden a nuestras oficinas de Century 21, en el Centro Comercial Vista Place, Guatire, para solicitar alquiler, pero la oferta es poca o inexistente", dijo Juan González.

Corredores consultados aseguran que las ofertas ya no salen en la prensa. Se propagan de boca en boca y los contratos son férreos. "El negocio de alquileres es una cuestión de confianza entre las partes", indicó uno de los corredores.

Las direcciones de Inquilinato de los dos municipios ejercen un rol mediador entre inquilinos y propietarios, pues el tema de la desocupación está entre las principales causas de conflicto en comunidades de Plaza y Zamora.

Últimas Noticias
18-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Alquileres regulados


Ley de Arrendamientos somete a regulación todas las viviendas sin excepción, cuyo valor se obtiene al aplicar los factores del artículo 73
IRMA LOVERA DE SOLA / Mª EMILIA PEREIRA COLLS

La Ley de Regularización y Control de Arrendamientos de Vivienda somete a regulación los cánones de alquiler de todas las viviendas, sin excepción. Entre las atribuciones legales conferidas a la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (Sunavi), está fijar el canon de arrendamiento, para lo cual la ley y su reglamento fijan los factores y fórmulas de cálculo que deben considerarse para darles valor, así como los porcentajes de rentabilidad anual aplicables, cuyo resultado, dividido en doce porciones, serán las mensualidades a pagar.

El valor del inmueble se logra al aplicar los factores del artículo 73 de la Ley: valor de reposición, dimensiones, valor de depreciación, vulnerabilidad sísmica y región geográfica, estando estos tres últimos determinados en el reglamento. El valor de reposición (VR) es definido en la ley como "aquel determinado por el valor de construcción en la actualidad", es decir, cuánto costaría construir ese mismo inmueble hoy.

La ley confirió a la Sunavi facultades para la fijación de los cánones de arrendamiento de las viviendas, pero delegó el establecimiento del VR al Ministerio de Vivienda y Hábitat, cuando debe entenderse que la Sunavi tiene suficientes atribuciones y capacidad técnica para elaborar anualmente esa tabla de valores.

En conclusión, el organismo que ostenta 17 atribuciones (Art. 20) carece de la facultad fundamental para cumplir su principal cometido, como es establecer el VR de los nueve tipos de construcción, que ya estaban definidos en el artículo 20 del reglamento, por lo cual, al ministerio solamente le correspondía poner valor a cada tipo de construcción, es decir, los precios por metro cuadrado, y en vez de hacerlo, dictó la Resolución 203 que contiene una nueva tabla que sustituye a la que está en el reglamento.

El VR no se obtiene de manera directa sino que se deduce de una matriz de inspección en sitio que contempla 256 ítems, a cada uno de los cuales les corresponde entre 0 y 8 puntos, que una vez sumados determinan el puntaje total, con el cual, de acuerdo con el sistema constructivo y el número de pisos, se consulta la tabla que corresponda según sea vivienda multifamiliar o unifamiliar, para llegar al VR determinado para cada resultado posible. Conocido éste, basta con introducirlo en la fórmula del Reglamento, con los demás datos, y se obtendrá el valor actual del inmueble al cual se aplica el porcentaje anual de renta que corresponda.

Los valores absolutos que registra la tabla, desde 3.380 Bs/m2 hasta 8.430 Bs/m2 para vivienda multifamiliar y 1.860 Bs/m2 hasta 7.050 Bs/m2 para vivienda unifamiliar, se sitúan alrededor del 10% y 25%, respectivamente. Un costo que está por debajo de los costos de reposición de mercado registrados por Cinpronet al tercer trimestre de 2012. Resulta preocupante la discrecionalidad implícita en la tabla matriz que determina el puntaje correspondiente, cuyo llenado, según las reiteradas y terminantes declaraciones de la Superintendente de Viviendas, estará a cargo de "inspectores-express" ad honorem, reclutados por la Sunavi dentro de consejos comunales y otros colectivos.

Instancias que tendrán la responsabilidad de definir aspectos como tipo de infraestructura (normalmente no a la vista por estar bajo tierra); superestructura (cubierta por frisos y pintura, no siempre detectable a simple vista), paredes igualmente cubiertas, salvo en unidades informales no frisadas, material y calidad de los pisos, ventanas y puertas, además de otras decisiones que involucran conocimiento especializado de profesionales de la construcción o de personas capacitadas y entrenadas debidamente supervisadas por expertos en la materia.

Más allá de los valores de reposición y de la debida instrumentación del proceso de inspección, que garantice la imparcialidad e idoneidad del personal de campo y la necesaria participación de los propietarios o arrendadores, convidados de piedra en todo el proceso tal como está concebido, los primeros resultados obtenidos de múltiples ejercicios hechos a través de las fórmulas para el cálculo de los valores de construcción y la consecuente renta, destaca la penalización impuesta a esos valores ya degradados por la aplicación de los factores de Vulnerabilidad Sísmica (VS) y Variación Geográfica (VG), que se incluyeron una semana antes de publicar la ley, sin sustento técnico alguno.

Las rentas resultantes, como en el caso de apartamentos correspondientes a edificaciones sencillas con edades entre 30 y 40 años, que conforman la mayor parte de los inmuebles alquilados, se sitúan por debajo de los gastos de condominio que deben afrontar los arrendadores en propiedad horizontal, y en el caso de edificios pertenecientes a un solo arrendador, además del "castigo" de una rentabilidad del 3% anual, todos los gastos de servicios y mantenimiento de la edificación corren a su cargo, pudiendo ser éstos mayores que la renta devengada.

Tal Cual
17-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

ENTORNO URBANO: Viviendas y Valores


R. ALEXIS DELGADO | EL UNIVERSAL

Los valores a lo interno deben trascender también al espacio común.

Es indudable que en Venezuela el tema de la vivienda sigue siendo muy sensible. Más allá de los esfuerzos del Ejecutivo Nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el hecho de maniatar la posibilidad de que el Sector Privado sea parte importante de la solución, ha derivado en una merma de la oferta a un importante grupo de la población que aspira algo más que una vivienda adjudicada por el Estado.

Esto a la larga generará problemas. La vivienda, además del hecho físico en sí, es un receptáculo que contribuye con el desarrollo de valores en la familia. Podemos hablar de mente sana en cuerpo sano; también, familia sana en vivienda sana. La vivienda, puede ser el semillero de graves problemas sociales derivados de hacinamiento, insalubridad, inseguridad, producto de no garantizar a la familia un espacio digno, cómodo y seguro.

Sabemos que el hacinamiento puede generar promiscuidad, que a la larga, revierte valores de moral y buenas costumbres. De igual forma, una vivienda insalubre o insegura, puede generar problemas de salud y estabilidad en el grupo familiar, obligándolos a estar "más tiempo en la calle" que en el hogar, perdiendo así el control de nuestros hijos. Las experiencias desarrolladas en Medellín, donde el mejoramiento del espacio educativo y cultural, derivó en incentivar mayor permanencia de estudiantes en estos recintos, hace indudable que un espacio confortable es imprescindible para su mayor disfrute.

Los valores que se desarrollan a lo interno de cada vivienda, deben trascender también al espacio común que se comparte. Tanto en edificaciones multifamiliares como en unifamiliares, es necesario comprender que nuestro espacio inmediato forma parte de "mi vivienda", por lo cual el mantenimiento de estos espacios es importante para conservar ambientes sanos. Por esto, creemos que en el marco de la GMVV se deben transferir las herramientas necesarias para que, quienes son beneficiados de los procesos de adjudicación de viviendas, entiendan que más allá del derecho de tener vivienda propia, también adquieren un deber con el mantenimiento y preservación de ese edificio o esa urbanización. Estos mecanismos están contemplados en las leyes, pero más allá de lo escrito en la Ley, es la conciencia que debe tener cada familia de ser partícipe en el mantenimiento y buen uso de la vivienda.

Por eso, consideramos importante que los procesos de adjudicación que se realizan a lo largo del país, sean edificios o desarrollos de viviendas unifamiliares, se acompañen de procesos de educación y formación a las familias beneficiadas, donde se inculquen valores para motivar cambios tanto en lo físico, al tener una vivienda digna, como también en cambios de conducta para hacer de nuestras ciudades lugares más vivibles y evitar su deterioro. Es importante recordar, que la vivienda es el principal patrimonio de la familia y que su conservación y preservación debe trascender de la vivienda al espacio circundante, y así tener mejores ciudades.

mdu@unimet.edu.ve

El Universal
15-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

El Encantado sin respuesta ante inminente colapso de la vialidad


"Las autoridades están conscientes de la situación, pero nadie hace nada"

Grandes zanjas y hundimientos se agudizan con los días en el tramo que comunica el Encantado Humboldt y Las Haciendas
DALYLA DENNERY
Un centímetro por día ceden los cien metros de vialidad que se encuentran al borde del colapso en la urbanización El Encantado de Macaracuay. La falla geológica en el terreno y la filtración de una laguna aledaña que no ha sido resuelta aún, son las causas principales de la inminente caída de esa vía.

Aunque este problema afecta a más de tres mil familias que residen en la zona y los vecinos han sido protagonistas de múltiples protestas para que las autoridades atiendan el tema, continúan sin respuesta.

El acueducto de aguas blancas que atraviesa el terreno que está cediendo agudiza la situación, pues esta tubería matriz que surte a los cinco conjuntos residenciales y parte del municipio El Hatillo está siendo presionada por la falla geológica y ya la ha averiado en varias oportunidades.

La semana pasada los vecinos encendieron las alarmas e inundaron la red social de Twitter de mensajes en los que pedían ayuda a las autoridades, debido a la tubería sufrió una fisura que dejó sin agua a los vecinos durante cinco días por las mismas causas.

Alberto Payen, integrante del consejo comunal de Las Haciendas, alertó sobre la posibilidad de que ocurra una tragedia en los próximos días sino terminan por atender el problema. "Por esa vía al borde del colapso pasan diariamente cientos de familias", señaló.

También están en peligro las socavadas bases del Encantado Humboldt, en el que los vidrios de la garita ya se partieron por las zanjas que presenta el terreno y que ya ha afectado a varios apartamentos ubicados en la planta baja.

Una torre de electricidad también está comprometida. "Cuando esta vía ceda por completo también podría afectar la instalación eléctrica que pertenece al circuito II de Corpoelec y que surtirá a parte de la urbanización con el servicio eléctrico, pues hasta ahora tenemos solamente luz provisional", resaltó Payen.

Aseguró que la comunidad exige que se retome la mesa técnica que se inició con Haiman El Troudi, quien señaló que el Metro de Caracas asumiría la reparación de la vía.

Pero mientras esto sucede la vía sigue al borde del colapso, razón por la cual destacó que "la urbanizadora El Encantado y las autoridades del Ministerio de Vivienda y Comercio están conscientes de lo que puede ocurrir. Lo que pase será su responsabilidad".

Por su parte, Gustavo Stolk, ingeniero encargado de la urbanizadora, dijo que no cuentan con recursos para seguir adelante y que si el Gobierno les cancela la deuda continuarán con el proyecto.

El Universal
18-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Enjuician a tres militares y una mujer por tráfico de cabillas


Se les acusa de tráfico ilícito de material estratégico

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de tres oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y una mujer, por su presunta vinculación con el tráfico ilícito de cabillas, denunciado el 07 de junio de 2011, según una nota de prensa emitida por el organismo.

En la audiencia preliminar, los fiscales nacionales 26°, auxiliar y 30° auxiliar, José Miguel Medina, María Almenara y Tulio Mendoza, respectivamente, ratificaron la acusación contra el teniente coronel Miguel Urrieta, el capitán Ysker Orozco y la teniente Eulym Buenazo, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de material estratégico, asociación para delinquir y corrupción propia.

De igual manera, fue acusada Tatiana Orozco por la presunta comisión de los mismos delitos, los cuales están previstos y sancionados en las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y contra la Corrupción.

En ese sentido, el Tribunal 10° de Control del Área Metropolitana de Caracas, ordenó que se mantenga la medida de privación de libertad contra los cuatro acusados.

La investigación del caso se inició el 7 de junio de 2011, tras una denuncia por varias irregularidades ocurridas en las empresas básicas.

El Universal
18-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/