lunes, 28 de enero de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Aquiles Martini: "Cada vez es peor la situación en el mercado inmobiliario de alquiler"

VIDEO: Aquiles Martini: "Cada vez es peor la situación en el mercado inmobiliario de alquiler" http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=l2qplA5k3kI

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, expresó que “cada vez es peor la situación en el mercado inmobiliario de alquiler” y acotó: “El objetivo de la ley (de Arrendamiento) que era reactivar y darle justicia a estas relaciones contractuales, pues son cada vez más anárquicas ante la escasez de vivienda”.

Asimismo, dijo en el programa “Entre Periodistas”, transmitido por Televen, que “la gente entra en desespero, sigue el desequilibrio de la ley en términos de que no es posible recuperar su vivienda entretanto el Gobierno no ubique un domicilio” para aquellos que se encuentren alquilados y señaló que “la Misión Vivienda por más cuento que eche sigue teniendo problemas”.

El representante de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela manifestó que “vemos como se habla de una meta de 380 mil viviendas para esta año, asumiendo que las otras se hicieron, entonces se dice que el 62% es sustitución de rancho por casa que no son viviendas nuevas, seguimos en este cuento y la realidad es que sigue los damnificados, sigue la gente en los refugios, el tema inquilinario sigue sin funcionar”.

“Cuando ves el tema de la valoración de la vivienda para luego definir el canon de arrendamiento, vemos que es tan desproporcionado que llega a los niveles de 75% por debajo de lo que es el mercado“, aseveró Martini cuando apuntaba que “la solución tiene que partir de que hayan más ofertas y que se incluya al sector privado dentro de toda esta toma de decisiones“.

Noticias24
24-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Precios de inmuebles se disparan hasta 50%


A pesar de que la Asamblea Nacional ha promulgado distintas leyes con el fin de regular el sector inmobiliario, el precio de las propiedades es difícil de controlar. Tanto es así, que adquirir una vivienda en Margarita este año puede costar hasta 50% más que en 2012.

Los dueños de las empresas inmobiliarias aseguran que el aumento tiene varios fundamentos. Para María Ercolano, presidente de la agencia Eltresporciento, el hecho de que los propietarios tiendan a dolarizar los precios es uno de los principales motivos.

“En la Isla son muchos los dueños que calculan el valor de sus inmuebles según varíe el precio del dólar, caen con esto en precios especulativos, pues las transacciones deben realizarse en bolívares”, dijo.

Gabriela Otero, directora de Alquiventa Margarita, maneja otra premisa: “Existe una demanda que es mucho mayor a la oferta que manejamos, por lo cual los precios no dejan de aumentar”.

Actualmente, quienes se interesan en comprar en la Isla manejan un presupuesto que va entre 500.000 y 1.500.000 bolívares, y según las empresarias, hay muy poca oferta de propiedades a ese precio que estén “en buenas zonas, conjuntos cerrados y con farmacias y colegios cerca, que es lo que todos piden”.

Otero asegura que además no se respeta el precio del metro cuadrado estipulado para cada zona.

“Los propietarios colocan el precio que más les conviene, y este muchas veces supera hasta en 150% el valor fijado”, señaló.

Nada de créditos hipotecarios

Por otra parte, explicó que los propietarios no quieren aceptar créditos hipotecarios por la demora de 120 días que implica la firma de una opción de compra. “El consejo es tomar como opción la vivienda primaria, pues en este caso deben aceptar esas condiciones obligatoriamente. Pero esto tendría que venir de la mano de planes de construcción serios”.

La representante inmobiliaria indicó que al no haber posibilidad con viviendas primarias la gente debe recurrir a las secundarias “y pagar lo que pidan los propietarios”. “Si no existe una construcción en base a la demanda real actual en el mercado, los inmuebles van a seguir subiendo”.

Otra de las teorías que justifica el alza de precios, según Otero, es que Margarita se ha convertido en un destino “tranquilo, donde los índices de seguridad son mayores a los de cualquier otra ciudad, además de que están aumentando las oportunidades de empleo”.

Ercolano coincide con esta premisa al afirmar que la cifra de personas que busca radicarse en el estado Nueva Esparta subió 50%.

Sol de Margarita
24-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Las invasiones retornan a Chacao


En menos de 24 horas hubo dos intentos de ocupaciones ilegales

Unos 200 funcionarios tomaron la avenida Francisco de Miranda para desalojar a los invasores

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.
El municipio Chacao amaneció ayer convulsionado. Desde muy temprano, un piquete de Polimiranda se apostó en la avenida Francisco de Miranda, en la esquina de la calle Élice. Y es que desde la 1 de la madrugada 20 motorizados y 267 familias invadieron la torre BanValor y horas antes habían intentado ocupar otro edificio en construcción de Campo Alegre.

Para el alcalde Emilio Graterón, estos hechos son indicativos de que "se está propiciando de nuevo una ola de invasiones en el municipio" y recordó que entre 2011 y 2012 se registraron en Chacao 15 intentos de ocupaciones ilegales. Según denunció, "sabemos que semanalmente se hacen reuniones en la sede de una empresa del Estado en el municipio, donde se planifican estas invasiones".

El primer intento de invasión se registró a las 11 de la noche del miércoles 23 de enero. Un grupo de 267 familias (unas 400 personas), que argumentaron pertenecer a refugios de La Yaguara, La Vega y de otras zonas de Caracas y Valles del Tuy, llegaron al sector Campo Alegre en autobuses de lujo y acompañados de 20 motorizados.

"Sin mediar palabras irrumpieron de forma violenta, causando múltiples destrozos en el edificio residencial Premier Esmeralda, el cual está parcialmente habitado, debido a que todavía se encuentra en construcción", explicó Graterón.

Según la versión policial, los vecinos notificaron a la Policía Municipal, la cual acudió para entablar negociaciones con los invasores. Un propietario del inmueble no esperó mediación y efectuó múltiples disparos con una Pietro Beretta 92F desde adentro de las instalaciones. El mismo fue detenido por las autoridades, quedando incautada el arma que portaba.

Luego, a la 1 de la madrugada, de ayer jueves 24 de enero el mismo grupo se movilizó a la Francisco de Miranda, justo al lado del supermercado Luz de Chacao, e invadió la Torre BanValor, un inmueble de más de 20 pisos abandonado desde hace dos años y que es propiedad del Estado, concretamente de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeasep ), perteneciente al Ministerio de Planificación y Finanzas.

Pasadas las 11:00 a.m. de este jueves 200 funcionarios -entre guardias y policías nacionales- desalojaron a los invasores, quienes abiertamente dijeron estar "con el proceso socialista y el comandante Chávez". De hecho, al tomar la torre colocaron dos banderas nacionales y afiches del Presidente.

Tomas programadas

Los invasores que entregaron un comunicado se autodenominaron "Colectivo Socialista Los Luchadores Recuperando Espacios". El vocero, Jaime Martínez, leyó el comunicado ante los medios de comunicación, que señalaba, entre otras cosas: "Según el artículo 80 de la Ley de Régimen Prestacional de Viviendas, no practicamos una invasión: es una toma provisional coordinada y organizada".

Flor Tineo, una de las tomistas, reveló que previamente a la toma se hicieron cuatro reuniones para informar cómo sería la ocupación. "A mi me llamaron el martes a mi trabajo y me dijeron que estuviera preparada con las colchonetas y comida. Vivo en una habitación alquilada con mis hijos y hace ocho meses que se murió mi esposo, y por más que me he censado en la Misión Vivienda, no me han dado casa".

EN DETALLE

• Según las autoridades municipales de Chacao, en el primer intento de invasión en Campo Alegre (once de la noche) le solicitaron la intervención de la GN y Policía Nacional y "ellos argumentaron que no era su jurisdicción".

• En el segundo intento, a la una de la madrugada tampoco actuaron de inmediato sino que pasadas las diez de la mañana llegaron las comisiones de ambos organismos de seguridad que estuvieron a cargo del Comando Regional Número Cinco.

• En este procedimiento quedaron detenidas once personas que lideraron la invasión.

El Universal
25-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Comunas están intervenidas y con baja participación civil


"El núcleo de las comunas se siente aislado. En la Gual y España, La Silsa, Los Frailes de Catia están pasando por procesos de reorganización, algunas de intervención de Estado, para que funcionen como manda la ley y beneficien realmente a los vecinos la parroquia Sucre", relató Nancy Palencia, promotora de comunas del eje Catia.

En el municipio Libertador están en construcción 47 comunas que requieren de la conformación de un "parlamento comunal" que desde hace dos años no se organiza, contó Saverio Vivas, secretario ejecutivo de la Fundación Gente del Oeste, quien cree que todos los sectores del país deben participar en ese tipo de organizaciones para resolver los problemas en cada comunidad.

Palencia indicó por su parte que varios frentes de la comuna Gual y España de Tacagua Vieja fueron intervenidos por el Ejecutivo porque les fueron asignados altos recursos y están en la ruina. "La cantera, bloquera, sistema de salud y área de carpintería fracasaron y deben reactivarse sin tanta polarización. Todos debemos trabajar por el país. En la comunas hay muchos vecinos desinteresados, no les pagan y desisten de mantenerlas en pie".

Agregó que entre sus logros se cuentan la creación de una escuela agraria en Catia, mejoramiento del sistema de bombeo de agua en Tacagua Vieja y otros sectores, y la activación de oficinas con internet gratis y de líneas de transporte rurales con tarifas accesibles.

Vivas destacó además, que el ejercicio del poder debe estar cerca de la gente y por eso cada comuna debe beneficiarlos.

El Universal
23-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

En pico "e zamuro plan de casas


Terrenos lomito, con una superficie de 1.288,04 hectáreas, ubicados en Valle Arriba, Guatire, están en el ojo del huracán. La Alcaldía de Zamora emitió, en 2011, un decreto de recuperación de tierras de las haciendas Bermúdez, La Paz, Santa Cruz y Muñoz, en Valle Arriba, para la construcción de soluciones habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela. El lugar es propicio porque tiene fuentes de agua y servicios públicos. Pero el proyecto quedó en el limbo porque el registrador municipal, Antonio Rujana, se niega a protocolizar los inmuebles. Asegura que la alcaldía no está facultada para emitir un decreto de este tipo. Esa competencia corresponde al Instituto Nacional de Tierras Urbanas, Intu, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Regularización de la Tierra Urbana. "Por lo tanto, no puede aplicarse el decreto Nº 001−2011 y tampoco se pueden protocolizar las tierras ante el Registro Municipal", afirma. Parecen ser "tierra de nadie" porque, según el registrador, ni el municipio, ni propietario privado alguno, han podido demostrar que esos espacios les pertenecen. Fallas. Rujana señala que el 15 de febrero del año pasado recibió una solicitud de la alcaldía para que hiciera el registro del decreto, con lo cual el gobierno local podría disponer de los terrenos. Afirma que no lo hizo, debido a que encontró varias irregularidades. Explica que en el decreto se afirma que las haciendas Muñoz, Bermúdez, Santa Cruz y La Paz, a las que hace alusión el documento, fueron declaradas en la Oficina de Registro Subalterno de Zamora en el primer trimestre de 1857, pero en el registro no existe un libro de ese año con el documento. Tampoco hay referencias en los libros de 1824 y de 1854. Rujana indica que la ubicación de los inmuebles es muy vaga, pues se utilizan topónimos que ya desaparecieron. La delimitación está en coordenadas que no pueden ser ubicadas, según la Ley de Geografía, Cartografía y Catastro. Afirma que hizo las observaciones para que el alcalde Oswaldo Sifontes corrigiera los errores y, además, estudiara la situación, pero no lo logró.

Últimas Noticias
25-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

1.400 familias de damnificados se organizan


Los nuevos habitantes del complejo residencial La Turquía, en Playa Grande (Urimare), comienzan a organizarse para salirle al paso a los problemas de inseguridad y convivencia ciudadana que se les están presentando.

Con asesoría del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS) de esa parroquia, este martes realizaron una reunión, en la cual las 1.400 familias  trasladadas a esas residencias por haber sido damnificadas, instalaron seis mesas de trabajo (deporte, cultura, participación, infraestructura, ambiente e inseguridad) para tratar las dificultades que enfrentan.

Estas familias viven desde finales del año pasado en el complejo residencial y provienen tanto del Litoral como de diferentes barriadas de la región capital. Los vecinos empiezan a sufrir problemas como ruidos molestos, ventas de comida ambulantes y robos diarios.

Yrisdes Jáuregui, vocera del CPCMS de Urimare, explicó que "recibieron una charla sobre las ordenanzas de convivencia ciudadana, a fin de que el Consejo Comunal Montemar, de esa zona, cree sus propias normas para los habitantes y las hagan cumplir".

Acotó que los vecinos plantearon, entre otras situaciones, las fallas con la recolección de desechos, por lo que pidieron flexibilizar el horario del aseo urbano, por su parte se comprometieron a hacer que la gente respete las horas establecidas para sacar las bolsas de basura.

Últimas Noticias
24-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Aplicación web le ahorra 30% a las empresas de seguros


Las mujeres y adultos mayores son los que comenten más fraude farmacológico

Gustavo Díaz-Bandres.- PCA Audit permite declarar siniestros de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y evitar fraudes en los reclamos sobre tratamientos farmacéuticos a las empresas aseguradoras.

Con más de 10 años de experiencia en el negocio de dispensación de tratamientos farmacológicos y cinco años de experiencia en el mercado asegurador, Alfredo Vaamonde Pérez, fundador y presidente de PRX Consulting, explica que la idea de la aplicación es conocer las necesidades médicas del asegurado.

"Se lleva un control de sus citas médicas, los medicamentos recetados y cómo deben ser administrados. Cuando el paciente no retira su tratamiento médico, el sistema genera una alerta, un ejecutivo de la empresa aseguradora puede llamarlo y motivarlo a que retome sus medicamentos a modo de prevención", dice Alfredo Vaamonde, presidente de PRX Consulting, la empresa desarrolladora.

Según Vaamonde, la empresa aseguradora asume un papel de prevención en la salud de su cliente.

"Muchos rechazos en la solicitud de reembolso de la compra de medicamentos se deben a que el asegurado no tiene cuidado al momento de hacer las compras y en la misma factura la adquisición de medicamentos que no están relacionados con el diagnóstico presentado".

Vaamonde indica que muchas personas pretenden adquirir el medicamento en cantidades superiores a las recetadas, pero que el destino final del fármaco se desconoce, "incluso en oportunidades se trata de farmacológicos de uso delicado" y el sistema genera una alarma que puede conducir a que por ejemplo la farmacia niegue su expendio.

Durante los dos meses en los que se realizaron las pruebas piloto del sistema, se logró determinar que en 60% de los casos en los que se pretendía realizar un fraude relacionado con fármacos se trataba de mujeres.

La posibilidad de fraude según las edades de los asegurados se distribuye de la siguiente forma: 0 a 2 años (3,85%), 2 a 5 años (3,65%), 5 a 11 años (4,42%), 12 a 17 años (1,73%), 18 a 30 años (18,08%), 31 a 50 años (29,81%), 51 a 64 años (19,42%) y de 65 en adelante (19,04%).

Según explica Vaamonde, el software ayuda a determinar la presencia de 28 tipos de fraude. Sin embargo, durante las pruebas se lograron detectar solo 20.

Los casos con más irregularidades estaban relacionados con el uso de agentes para el tratamiento de alteraciones causadas por ácidos, productos antiinflamatorios y antirreumáticos, antibacterianos, agentes que reducen los lípidos séricos y analgésicos.

En cuanto a las patologías, se logró hacer una lista de las afecciones que presentaban más desviaciones por parte del paciente. Las primeras enfermedades son hipertensión arterial (HTA), gastritis aguda, diabetes mellitus del tipo II, enfermedades de los labios y bronquitis aguda.

La detección de este tipo de actividad ilícita involucra un ahorro sustancial para las empresas aseguradoras que de otra forma tendrían que desembolsar el costo de estos medicamentos, de acuerdo con lo que refiere el ejecutivo de la empresa.

El Mundo
25-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/