jueves, 20 de septiembre de 2012


SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Exigen detener las invasiones de terrenos privados en Margarita


Instan a la Fiscal Superior hacer valer el derecho a la propiedad
El Procurador del estado Nueva Esparta, Antonio Fermín Marcano, solicitó el inicio de procedimientos legales con motivo de las ocupaciones ilegales de terrenos públicos y privados en varios sectores de la isla de Margarita.

En una misiva enviada a Venecia Zambrano, Fiscal Superior del Estado, Fermín recordó que toda persona tiene derecho a la protección del Estado y es deber de éste garantizar su propiedad, así como el disfrute y disposición de sus bienes sin más limitaciones que las establecidas en la Ley.

Añade la petición que las invasiones ilegales que se han presentado en las últimas semanas, especialmente en el municipio Gómez y en sectores del tramo que une a Juangriego-La Asunción-Pampatar, evidencian el desconocimiento que tienen los invasores y sus instigadores en cuanto a que quienes cometen este delito anulan su posibilidad de acceder a una vivienda o a obtener financiamiento para adquirir un inmueble, ya que con su actitud están cometiendo delito, aseguró.

El procurador de la isla de Margarita exigió a las autoridades que hagan valer la Constitución, y a quienes promuevan y lleven a cabo estas ocupaciones de terrenos y demás inmuebles que pertenezcan a la República, al Estado, a los Municipios o a los particulares, les sean aplicadas las leyes y se asistan a los propietarios.


El Universal
19-09-12

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Venezuela ocupa el último lugar en el mundo en libertad económica

En una muestra de 144 naciones Hong Kong y Singapur estuvieron a la cabeza, mientras que Venezuela cierra la lista por detrás de Angola, Congo, Zimbabue y Birmania. Entre las variables que se miden están el tamaño del Gobierno, el sistema legal y los derechos de propiedad.

Washington- Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda, Suiza y Australia son las naciones con mayor libertad económica del mundo, mientras que Angola, Congo, Zimbabue, Birmania y Venezuela figuran en las últimas posiciones, según el Informe sobre Libertad Económica en el Mundo 2012 divulgado hoy.

"Tras dos años de caída durante la recesión global, la libertad económica mundial ha vuelto a repuntar", indicó James Gwartney, profesor de Economía de la Universidad Estatal de Florida y uno de los coautores del estudio, durante su presentación en Washington.

El índice de libertad económica mundial se ubicó en 6,83, frente al 6,79 del pasado año, en una escala de uno a diez, reseña EFE.

El índice es elaborado por Cato Institute de Washington y Fraser Institute de Canadá y utiliza cifras con un retraso de dos años, por lo que se basa en datos de 2010.

Estados Unidos, la primera economía mundial, se encuentra en el puesto 18 (frente al puesto 10 del pasado año), por detrás de países como Dinamarca, Irlanda, Estonia y Finlandia. "Estados Unidos, que solía estar entre los cinco primeros desde que se comenzó a elaborar el informe, ha mostrado una progresiva y preocupante caída desde 2000 que le ha llevado hasta el puesto 18 de este año", agregó Robert Lawson, coautor del estudio.

Entre las variables que aplica el estudio figuran el tamaño del Gobierno, el sistema legal y derechos de propiedad, la libertad de comercio internacional y las regulaciones para abrir negocios.

Por su parte, las principales economías emergentes como China e India se mantienen en lugares retrasados de la clasificación, 107 y 111, respectivamente.

América Latina muestra una enorme diversidad en lo que a libertad económica se refiere, con Chile (10) y Perú (24) entre los primeros 25 países, y otros tres: Bolivia (104), Ecuador (126), Argentina (127) y Venezuela (144), entre los últimos.

En Europa, los países escandinavos siguen liderando en términos de libertad económica, con Finlandia en el puesto 9, Dinamarca en el 16, Noruega en el 26 y Suecia en el 30.

España es uno de los países que mayores avances registra al pasar del 54 en el informe de 2011, al 34 en el presentado hoy.

El Reino Unido se encuentra en el puesto 12 (8 el pasado año), Alemania figura en el 31 (21 en 2011) y Francia en el 47 (42 el pasado año).

El reporte utiliza datos procedentes del Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El informe, que comenzó a realizarse en 1986, compara los datos de 144 países de todo el mundo


El Universal
18-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/


La Torre de David puede ser un rascacielos sustentable


El grupo Urban Think Tank, ganador de la Bienal de Venecia, propuso instalar turbinas de viento y paneles fotovoltaicos

Cientos de casitas de bloques pueden verse en lo alto de la Torre David. La fachada desprovista de cristales es un signo del saqueo que la torre sufrió durante los años que estuvo abandonada, de 1994 a 2007.

Ese año 2.000 familias tomaron la edificación y poco a poco fueron haciendo del rascacielos "una nueva comunidad y una casa a partir de un edificio abandonado e incompleto", según el veredicto de la Bienal de Venecia, que otorgó el León de Oro al proyecto Torre David: Gran Horizonte. La propuesta premiada fue desarrollada por Urban Think Tank (Alfredo Brillembourg y Hubert Klumpner), y sus colaboradores Justin McGuirk e Iwan Baan.

Las críticas a la puesta en escena de esa idea en la bienal ­que representaba una arepera­ y el hecho de que se haya premiado un edificio invadido opacaron el proyecto para la remodelación del edificio completo, que incluía usos de vivienda, oficinas y comercios.

"La idea de los rascacielos es que sean sustentables, que no consuman tanta electricidad y agua. Proponemos que la parte de arriba de la torre esté ocupada con turbinas de viento y paneles fotovoltaicos, que permitirán reducir su consumo energético entre 30 y 40%.

Si esto se hiciera en todos los edificios de Caracas el excedente energético podría utilizarse en la expansión de la ciudad. La nuestra es una idea global y la torre es un experimento", dijo Alfredo Brillembourg, socio fundador de Urban Think Tank.

Los arquitectos desarrollaron una propuesta que puede ser llevada a cabo sin mucho dinero y de forma progresiva: de abajo hacia arriba, de modo que no haya necesidad de desocupar el edificio durante la intervención. "Vamos a tener varios bancos de ascensores: unos llegaran al piso 10, otros al piso 20. El objetivo es que las personas salgan de los ascensores y recorran el interior de la torre. Allí habrá escaleras mecánicas para que puedan desplazarse también por los pisos. Queremos subir el estrato de la calle por un edificio vertical", agregó Brillembourg.

La propuesta está pensada para ser realizada en 10 años.

La firma se inspiró en los rascacielos verdes del arquitecto malasio Kenneth Yeang evaluaron varias alternativas para hacer la fachada. Predominó el material vegetal. Sería una composición entre una estructura de aluminio que permita que los jardines exteriores crezcan sobre ella en forma de enredaderas", señaló el arquitecto. Al ser consul"Se tado sobre la discordancia de esa fachada con el resto de su entorno opinó: "Cada edificio tiene personalidad. No creemos en ciudades unificadas".

En busca de apoyo. Llevar a cabo un proyecto como este requiere del concierto de varios actores. "Somos consultores. Falta que el Gobierno se asome y diga `vamos a hacerlo". Estamos convencidos que quien debe dirigirlo es el arquitecto original de la torre, Enrique Gómez. Nuestro aporte está más orientado a la ingeniería de las instalaciones", sostuvo Brillembourg. El capítulo 3 del libro Torre David. Informal Vertical Communities presenta el proyecto de rehabilitación. Estará disponible en octubre.

Brillembourg no avala invasiones

"Nuestro trabajo es también una denuncia"

Las críticas del gremio de arquitectos al León de Oro que obtuvo Urban Think Tank tuvieron respuesta: "Este trabajo es a la vez una declaración y una denuncia de las incapacidades gubernamentales que por inacción o por acción han llevado al comportamiento ilícito de parte de la sociedad, el cual se traduce en invasiones a inmuebles privados, ilícitas y perjudiciales". Con esa afirmación, el arquitecto Alfredo Brillembourg espera dejar claro que su propuesta no avala las invasiones, sino que es una respuesta a una situación real. "Lo interesante de la torre no es ver cómo unas personas de bajos recursos sobreviven en el Estado mono−petrolero despilfarrador que tenemos, sino observar con ojo crítico cómo esas mismas personas han intervenido la edificación con sus propios recursos", afirma. "Urban Think Tank ha pretendido buscar una respuesta socialmente aceptable para ese conglomerado".

EMILY AVENDAÑO
eavendano@el−nacional.com

El Nacional
19-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Soluciones vs cháchara


Cuando faltan 20 días para las elecciones presidenciales, Henrique Capriles, candidato de la Unidad, terminó su segunda fase de campaña denominada Pueblo por Pueblo. En estas tres semanas que quedan la estrategia será realizar actos masivos en las principales ciudades del país con temas en específico. La campaña migra de las periferias del país al centro.

Ayer fue el primer ejemplo. Desde Parque Miranda, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, el candidato presidencial se reunió con todos los candidatos a alcaldías y gobernaciones que respaldan su candidatura, en una actividad que se denominó Unidos por tu Progreso. La intención de esta actividad fue sellar el compromiso con la descentralización. Los únicos que faltaron fueron: Pablo Pérez, gobernador del Zulia, y José Gregorio Briceño, primer mandatario de Monagas.

Desde aquí, Capriles aseguró que la construcción de soluciones habitacionales tiene que ser descentralizada, y alcaldías, gobernaciones y gobierno central deben tener responsabilidad en el asunto. “Imaginemos que con la Misión Vivienda cada uno de los 335 alcaldes del país construya en su municipio 500 viviendas con los recursos que les asignemos. Eso daría 167 mil 500 casas, y si a ese número sumamos 2 mil que edifiquen los gobernadores, tendríamos más de 40 mil casas, es decir que trabajando en equipo tendríamos más de 200 mil viviendas en un año”, explicó.

Todo esto amparado en el artículo cuatro de la Constitución, que aprovechó para leer delante de todos los asistentes: “La República Bolivariana de Venezuela es un Estado federal descentralizado (…), y se rige por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad”.

TRANQUILO Y CONFIADO


Cuando faltan tres semanas para las elecciones, Capriles luce tranquilo. Al punto que cuando el presidente Chávez encadenó, mientras el candidato de la Unidad realizaba su actividad, aseguró que “el culillo es libre”,  en referencia a que, según Capriles, el primer mandatario tendría miedo por el avance de su candidatura.

También ridiculizó la propuesta electoral del Presidente. “Es importante que los venezolanos conozcan y comparen: aquí no hay cartas ocultas. Mientras el candidato del gobierno se plantea salvar a la especie humana (tal como está escrito en su propuesta de gobierno) nuestra meta es darle solución a los problemas de los venezolanos. Mi revolución es que ustedes tengan agua, luz, vivienda, educación y empleo", agregó.

Por último, en su intervención prometió que conducirá al país al progreso y modernidad. “No nos importan los colores, sino las soluciones y este es compromiso que vengo a sellar. Todos los venezolanos tienen que saber que cuando se trabaja en equipo se gana el juego. El 7 de octubre elegiremos entre un proyecto político que quiere simplemente perpetuarse en el poder y uno que quiere las soluciones a los problemas de la gente (…) la propuesta del Gobierno va orientada a salvar al mundo y la nuestra a salvar a nuestra Venezuela”, concluyó.


Tal Cual Digital
17-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Con dos concursos inconexos se plantean ideas para La Carlota


Opppe lanzó convocatoria para construir complejo ferial de 5,4 ha

OPPPE inició obras para la construcción de un Parque Bolívar en La Carlota que estiman se concluye en 2016 ENIO PERDOMO
ANYIMAR COVA LUGO
Dos concursos públicos para un mismo lugar: la base aérea de La Carlota. Uno lanzado por la Alcaldía Metropolitana y otro por la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe). El primero para buscar ideas de lo que se puede hacer en las 104 hectáreas que tiene el aeródromo; el segundo, para intervenir solo 5,4 ha.

La propuesta de la Opppe invita a formular el anteproyecto del Recinto Ferial de Caracas, uno de los componentes del parque Simón Bolívar que, según anunció el presidente Hugo Chávez, en noviembre de 2011 se construirá en terrenos de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

El proyecto se desarrollaría en una parcela ubicada en el sector sur-oeste del parque, que actualmente está ocupada por hangares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). La edificación ferial debe tener unas 3,8 ha de construcción, dos de ellas destinadas a áreas rentables.

Este complejo se enmarca dentro del proyecto general de parque Simón Bolívar que, según información publicada a través del Sistema Nacional de Medios Públicos, tendrá unos 5 mil nuevos árboles, un conjunto de plataformas con distintas funciones (juegos de agua, navegación, café, mirador), una conexión verde con el Parque del Este, mantendrá la pista de aterrizaje para casos de emergencias y conectará al peatón con el área a través del Metro, entre otros aspectos.

Según el presidente de la Opppe, Francisco Sesto, todos los aspectos están contemplados en un Plan Maestro del Parque Bolívar del cual se conoce muy poco fuera de la oficina que lo ejecuta, y que "por los momentos" no contempla la pista de Fórmula Uno que recientemente sugirió el presidente Chávez para el lugar.

Los interesados tendrán hasta el 19 de octubre para inscribirse y el ganador se conocerá en febrero de 2013.

Esta convocatoria se hizo a poco más de un mes de que se anunciara el ganador del concurso Ideas para un Parque Verde Metropolitano que lanzó en marzo de este año la Alcaldía Mayor, del cual ya fueron seleccionados las tres propuestas finalistas.

Esta iniciativa se realizó, según sus organizadores, para garantizar que se hiciera consulta pública con todos los sectores involucrados en convertir a La Carlota en el ente de cambio para Caracas. No en vano, cuenta con el apoyo de 60 entes, entre los que hay 10 cuerpos colegiados, 10 consejos comunales, seis asociaciones de vecinos así como el visto bueno de las alcaldías de Chacao, Baruta y Sucre, pues son espacios de influencia directa de cualquier cambio que se planifique para el aeródromo.

En este caso no se trata de presentar un anteproyecto sino del establecimiento de ideas no solo para dotar a la ciudad de un área verde nueva, sino que además busca alternativas para la optimización de las conexiones norte-sur, optimizar el uso del transporte público, recuperar espacios para el peatón y lograr la reutilización de los recursos hídricos y vegetales de la ciudad. Será el 30 de octubre cuando, un jurado de nueve miembros, elija al ganador.

Para el arquitecto Marco Negrón, uno de los jueces del concurso lanzado por la Alcaldía Metropolitana, lo que preocupa del llamado a concurso de la Opppe no es solo que no se trate de un proyecto integral del parque sino que "da la impresión" de que no existe el mencionado Plan Maestro para un espacio tan grande. "Este gobierno en su trayectoria para el desarrollo de obras no acostumbra a hacer concursos. Construyeron un Mausoleo, un Hospital Cardiológico y una Villa del Cine sin concurso, y ahora lo que tengo es la sensación de que el llamado que hicimos a participar, a consultar a todos los sectores, los obligó a hacer lo mismo", puntualiza.

Aun cuando en noviembre de 2011 el Cabildo Metropolitano de Caracas promulgó el acuerdo con el cual se exhortaba a las autoridades nacionales a definir el uso y potencialidades de desarrollo de la base aérea a través de un concurso público, lo cierto es que lo que existe en la actualidad son dos iniciativas para un mismo espacio que por razones políticas están lejos de complementarse entre sí.

Parque en zona de seguridad

Otro aspecto se suma al debate de parque en La Charola: no se puede hacer un parque en una zona de seguridad nacional.

Y es que el aeródromo y su polígona adyacente desde 2002 son, por decreto (N°1969) del presidente Chives, zona de seguridad y defensa. Este uso es por demás contrario al concepto de recreación que él mismo mandatario nacional demandó en 2001 para este lugar cuando por primera vez pidió que se construyera un parque.

En su portal web la Opppe publica que las instalaciones militares que están en al base aérea serán mudadas a Fuerte Tiuna, pero no ha habido hasta ahora un nuevo decreto que desafecte los terrenos de la base aérea y oficialice la construcción del parque.

"¡En la demora está el peligro!", reza el único texto que hay en el portal de la Opppe sobre el parque Bolívar, quizá pasando por alto el daño que pueden hacer la falta de mancomunidad y las imprecisiones que rondan su construcción.

acova@eluniversal.com

El Universal
19-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Concurso a palos


No puede sino sorprender la convocatoria al concurso de anteproyectos de arquitectura para un Recinto Ferial en La Carlota por parte de un Gobierno tan poco dado a estas prácticas. No lo ha hecho para sus obras más emblemáticas: el Mausoleo, el Museo de la Arquitectura, el cohete de la plaza El Venezolano, la Villa del Cine o el Hospital Cardiológico Infantil, todas auto asignadas entre la misma camarilla profesional. Tampoco cuando se contrató el hoy olvidado Plan Maestro para el Parque Bicentenario en la misma Carlota o se resolvió construir la pasarela que habría de conectarla con el Parque del Este, una propuesta particularmente mediocre según resulta de las escasas imágenes publicadas. Por eso uno se orienta a pensar que fue inducida por la muy exitosa iniciativa del Concurso de Ideas para La Carlota, ahora en pleno desarrollo de su segunda fase y cuyo veredicto, por cierto, se conocerá dos meses antes que el del Recinto.

No obstante, lo que más llama la atención de esa convocatoria es que se propone el desarrollo de una edificación multiusos de casi 40.000 metros cuadrados de superficie, enclavada en el ángulo suroeste del terreno, sin que a estas alturas se conozca Plan Maestro alguno para sus más de 100 hectáreas pero cuya inexistencia confirma indirectamente el asesor del concurso cuando, interrogado por los periodistas por el destino del circuito de Fórmula 1 que poco antes habían ofrecido con grandes fanfarrias, responde que "fue dejado de lado… por los momentos": conforme vaya viniendo… Hoy anuncian que el parque estará listo en 4 o 5 años, pero en febrero de 2009 la responsable del olvidado Plan Maestro hablaba de 15 años: ¿quién nos vacila? No terminan ahí las interrogantes: el tipo de instalaciones que se propone desarrollar generará importantes volúmenes de tráfico, tanto de carga como de personas, en uno de los nodos más congestionados de la ciudad. Si se quiere hablar en serio, esto habría requerido de un estudio de impacto vial y seguramente, además del Plan Maestro, de un Plan Especial de la zona para diseñar soluciones que absorban ese impacto; el tipo de actividades propuestas ­ferias, exposiciones, convenciones, congresos, festivales, espectáculos­ generará además una demanda importante de actividades complementarias no mencionadas en los documentos que acompañan la convocatoria.

Por último, consecuente con la práctica del régimen, la localización en La Carlota de esas actividades ni siquiera les fue anunciada, no digamos ya consultada, a los vecinos ni a las alcaldías de Chacao y Baruta, directamente afectadas: un concurso a palos, tanto porque evidentemente fue convocado de muy mala gana y con mucha improvisación como porque puede terminar en una estafa como ya ocurrió con ofertas precedentes como el Plan Maestro y la pista de Fórmula 1.


Entorno Inteligente
18-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Capriles: regiones deben estar a cargo de la Misión Vivienda


En un encuentro con los candidatos a gobernaciones y alcaldías del Comando Venezuela, el abanderado presidencial Henrique Capriles Radonski propuso que sean los jefes de los ejecutivos estadales y municipales los encargados de ejecutar las metas de la Gran Misión Vivienda hasta ahora impulsada por el Ejecutivo.  

“La idea es fortalecer las gestiones de gobernadores y alcaldes exitosos, estimular la sana competencia. Es sabroso que los líderes estadales y municipales tengan una competencia para ver quién es el mejor por su gestión, pero que sea el pueblo quien decida quien es el mejor”,  dijo durante el acto  realizado en Parque Miranda, al este de Caracas.

La propuesta de Capriles contempla crear un fondo destinado al programa social para que cada uno de los 335 alcaldes ejecute 500 viviendas en su municipio al año, lo que da un total de  167 mil 500 casas.

Los 23 gobernadores, por su parte, deberán edificar 2 mil soluciones habitacionales, superando las 40 mil casas. El objetivo es superar las 200 mil viviendas anuales a través de este mecanismo. “Eso es algo que no ha logrado el gobierno en 14 años”, indicó.

La GMV fue anunciada en marzo de 2011 y su meta es construir 350 mil casas antes de que culmine 2012. Hasta la fecha el Ejecutivo ha señalado que construyó 250 mil 736 soluciones habitacionales, lo que representa 71,6% del total.  

Recursos “sagrados”

El aspirante opositor leyó el artículo 4 de la Constitución Bolivariana que establece que Venezuela es un estado “federal descentralizado” para señalar que, si gana el 7 de octubre, no dejará de entregar recursos a las regiones que escojan líderes de distinta tendencia política a la suya.

“Lo que le corresponde a cada municipio y cada estado es sagrado. Ningún presidente tiene derecho a  quitarle a un municipio lo que es suyo. Eso no es de un gobernador o un alcalde es del pueblo”, apuntó.

El candidato indicó que será el primer Presidente que fue alcalde y gobernador y que, por ende, apoya el proceso de descentralización iniciado en los años 90. Destacó que los aspirantes opositores a tomar las riendas de los estados y los municipios fueron escogidos por elecciones de base. “Me interesa el éxito de cada uno de ustedes de cada municipio, de cada estado del país”.

Pidió a los venezolanos reflexionar sobre los programas de gobierno propuestos por él y por el presidente Chávez. “Mi revolución es solucionar los problemas de los venezolanos, que el pueblo tenga agua, luz y empleos con calidad”, indicó.

Aseveró que el Ejecutivo continuará desarrollando una “guerra sucia” en los últimos días de la campaña para tratar de perjudicarlo ante los electores. “No hemos visto la película completa de la guerra sucia, los insultos, el amedrentamiento (...) No podemos perder el foco”.

Reiteró que los programas sociales ideados por el gobierno tendrán continuidad si gana el 7 de octubre. “Las misiones son del pueblo, no deben politizarse. Para eso propusimos la Ley de Misiones”.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Luis Gamargo, calificó como “demagógicas” las propuestas de Capriles.

Señaló  que gobernadores y alcaldes ya tienen competencias en la construcción de casas, al igual que el denominado Poder Popular. “La Misión Vivienda está financiada por recursos petroleros. Si él (Capriles) va a privatizar la industria petrolera, no va a tener de dónde sacar los recursos”, dijo.


El Tiempo
18-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

600 mirandinos formados en Escuela de Constructores


Desde su inicio, en el año 2010, hasta la actualidad la Escuela de Constructores Populares del Gobierno de Miranda ha logrado formar a cerca de 600 personas en diversas áreas como Plomería, Electricidad y Albañilería, a fin de crear una alternativa productiva a mirandinos de escasos recursos.
La información la dio a conocer Mercedes Reverón, directora adjunta de Vivienda Miranda, quien destacó que esta iniciativa desarrollada en conjunto con la Universidad Central de Venezuela se ha llevado a cabo en las distintas regiones de la geografía mirandina. "Nuestra lucha es lograr que todas las personas que se capaciten en la Escuela de Constructores Populares puedan ingresar en el mercado laboral y desarrollar sus conocimientos en estas áreas".
Explicó que los docentes y facilitadores de la UCV son los encargados de transmitir la información teórica y práctica, a fin de evaluar posteriormente el conocimiento adquirido en las aulas de clases y en las Escuelas de Artes y Oficios del Gobierno regional.

Con trabajo y voluntad
"En Miranda estamos comprometidos con el futuro y esto es sólo una muestra de lo que podemos alcanzar con trabajo y con la voluntad para lograr las metas propuestas. Nuestro mayor compromiso es y seguirá siendo mejorar la calidad de vida de los mirandinos y la capacitación es una herramienta que les permite a cada personas avanzar hacia el progreso", dijo.
Reverón precisó que las personas en edades comprendidas entre 17 y 60 años de edad que deseen formarse y participar en los talleres de la Escuela de Constructores populares, pueden dirigirse a la Casa del Pueblo más cercana a su domicilio y solicitar la información correspondiente. Prensa Miranda

La Voz de Guarenas
19-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Misión Vivienda está blindada gane quien gane las elecciones


Ante el escenario electoral la estabilidad de las misiones sociales se ha puesto en duda. La única que está blindada legalmente y no puede ser objetada es la Misión Vivienda Venezuela, cuyo reglamento deberá ser cumplidos independientemente del presidente electo.

Dos despachos de abogados, que prefieren mantener el nombre de la firma en reserva, colaboraron con El Mundo Economía y Negocios para responder las preguntas que más suenan entre quienes les fue adjudicada una vivienda, o que están registrados en la misión.

−¿En qué medida afectarán las elecciones el proceso de adjudicación de viviendas?

La celebración de las elecciones no tiene por qué afectar la asignación de viviendas, luego del 7 de octubre la Misión Vivienda va a seguir funcionando como hoy en día.Por otro lado, el candidato a las elecciones presidenciales por parte de la oposición ha repetido en varias ocasiones que de resultar victorioso en la contienda electoral, no cancelaría las misiones del actual Gobierno.

−¿Hasta cuándo debo esperar para tener mi título de propiedad?

Depende, según el Decreto con rango, valor y fuerza de Ley de la Gran Misión Vivienda, publicado en Gaceta Oficial No. 39.650, se establecieron dos versiones de título de propiedad que son: Propiedad Multifamiliar, que establece el derecho sobre el terreno, inmuebles, y las áreas de uso y disfrute común de todos los miembros de las Unidades Familiares, y que comportan para ellos los derechos y obligaciones contenidos en el Documento de Propiedad Multifamiliar y se crea el Comité Multifamiliar de Gestión. Y Propiedad Familiar, que otorga el derecho sobre la vivienda destinada única y exclusivamente al uso, goce, disfrute y disposición por parte de una Unidad Familiar. Pero la propiedad es del Estado.

−¿Existe alguna Ley que obligue a los bancos y a las constructoras a continuar los proyectos habitacionales acordados con Chávez?

Sí, la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria establece en su artículo sexto lo siguiente: "El constructor debe consignar una fianza de fiel cumplimiento emitida por una institución financiera, bancaria o de seguros, legalmente habilitada para ello, a favor de la Inmobiliaria Nacional. El monto de esta fianza será equivalente al cien por ciento (100%) del diferencial entre el monto total de la obra a ejecutar y el monto a ser financiado por la institución bancaria".

−¿En algún momento puedo vender la casa que me adjudicó el presidente Chávez?

Según notificación del Ministerio de Vivienda y Habitat y el documento de otorgamiento de las soluciones habitacionales, las viviendas sólo podrán ser vendidas al Estado.

−¿Si gana otro que no sea Chávez, igual tengo que pagar?

Según las normas vigentes con base en las cuales son otorgadas las viviendas de la Misión, todos los compromisos de pago por parte de los beneficiarios se mantendrán hasta que sus obligaciones hayan sido canceladas en su totalidad. Luego del 7 de octubre, sea cual sea el resultado de la contienda electoral, los beneficiarios de las adjudicaciones de las viviendas por parte del Estado, aún tendrán la obligación de realizar los pagos correspondientes, salvo que una nueva administración pretenda realizar algún cambio a la normativa legal y condiciones de pago, para lo cual tendrá que renegociar con los beneficiarios.

−¿Si estoy en un terreno expropiado me pueden desalojar?

Todo dependerá de cómo se haya ejecutado el procedimiento de expropiación, ya que el único que puede iniciar un procedimiento de desalojo es el propietario del terreno. Por ende, cada caso deberá evaluarse si el procedimiento se ha seguido al pie de la letra, tal y como lo establece la normativa aplicable, y si el ente expropiante ha pagado los montos correspondientes por la expropiación, de forma que la propiedad del terreno haya sido correctamente transferida.


Entorno Inteligente
17-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Invaden viviendas de Nahua en La Guajira


A comienzos de semana, 110 familias invadieron el complejo habitacional Nahua, en construcción, ubicado a escasos metros de la entrada a la población de Sinamaica, en el municipio Guajira.

La obra, que tiene un avance de 70 por ciento, fue invadida por familias de damnificados que estaban en el refugio de Caimare Chico y otras que viven en zonas de alto riesgo en Sinamaica, quienes justifican su acción con el cansancio de esperar la entrega de la vivienda prometida y tras escuchar rumores sobre supuestas entregas de esas viviendas a miembros de consejos comunales y familias sin necesidad a dedo.

En un contacto telefónico, Idan Navea declaró a La Verdad que Nahua y otros desarrollos son parte de las viviendas aprobadas por el Presidente de la República para los damnificados de las vaguadas que azotaron la subregión Guajira y que tienen hasta dos años de atraso en su entrega.

Segunda vez

Estas familias hace 15 días sostuvieron una reunión con Arias Cárdenas. “Él nos firmó un papel en el que estamos censadas las 110 familias y con eso nos daba la prioridad para que nos dieran una vivienda digna por ser damnificados unos y vivir en zonas de alto riesgo otros, ya que están prontas a llegar las lluvias”, declaró Navea.

Para ellos, la reunión fue poco productiva. Las respuestas que recibieron no los satisfizo y por segunda vez “decidimos invadir el día martes en la noche, como a las 9.00”. Navea indicó que en Caimare Chico quedaron otras 19 familias que aún esperan reubicación.

La Alcaldía de la Guajira envió una comisión técnica para hacer una inspección. Pese a los comentarios de desalojo oficial, “no nos vamos a salir, esta es la única manera de hacer presión”, dijo el invasor. Hébert Chacón, alcalde de Guajira, no ha hecho acto de presencia en Nahua.


Diario La Verdad
18-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Industria del cemento quiere soluciones ya


Representantes sindicales y la Asociación Nacional de Trabajadores de la Industria del Cemento (Antracem) esperan hoy una contraoferta de Cementos de Venezuela y la Fábrica Nacional de Cemento para reactivar la industrias y saldar pasivos laborales.

Orlando Chirinos, representante de Antracem, aclaró: "las mesas de técnicas de trabajo no pueden ser un elemento dilatador; esperamos celeridad y respuestas para los trabajadores. No queremos que se extiendan al 7 de octubre. De lo contrario, las mesas generarán un fenómeno de ilusión en los trabajadores", sugiriendo un cambio de tendencia de cara a las elecciones presidenciales.

Chirinos indicó que se desarrollarán tres mesas por cada planta, de las cuales la primera representa el "aspecto socio−económico". Una segunda mesa para los temas de "salud y seguridad laboral", y finalmente, un tercera que tratará el tema de "la industria y su desarrollo".

Chirinos aclaró también que esperan "celeridad" en el proceso de discusión, para poder alcanzar la meta productiva de la industria.

"Aspiramos que la producción pase los 3.700.000 de toneladas métricas en el caso de la Venezolana de Cementos. A nivel nacional, esperamos pasar de 8.000.000 de toneladas métricas. Hay posibilidad de llegar a esos números pero hay que actuar rápido", indicó.

Por su parte, Juan Martínez, representante sindical del frente de Transporte, Concreto y Agregados, indicó que los trabajadores esperan humo blanco, debido a la deficiencia que presentan en maquinaria y retroactivos laborales.

"No garantizamos que no se paren los trabajadores. Tienen esperando desde 2008 por pagos y la firma de su contratación colectiva", concluyó.


Cámara Venezolana de la Construcción
18-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

El chip y las expropiaciones ocasionarán el voto castigo


El mal estado de las vías y puentes, además de las restricciones presupuestarias a la entidad, son otros factores que inclinarán la balanza el 7−O

Zulia, el estado con mayor población electoral de Venezuela, parece inconquistable para el oficialismo. Eso se puede concluir al analizar los resultados de las votaciones de los últimos años, especialmente las legislativas de 2010. El presidente Hugo Chávez, en pleno 2012, busca la simpatía de los habitantes de la región para reelegirse, sin embargo, es difícil porque en sus hombros pesan los efectos de la colocación del chip de gasolina en Maracaibo y las expropiaciones de las contratistas petroleras de la Costa Oriental.

Hewar Fonseca, de 33 años de edad, conductor de la ruta de transporte público La Chamarreta ­ Barrio Bolívar, no tiene dudas de que la forma en que el Gobierno quiso frenar el contrabando de combustible restará votos al candidato oficial, tanto de los choferes como de los particulares. "A nosotros nos quisieron asignar 70 litros diarios, cuando regularmente usamos 150. Muchos nos privamos de hacer nuestras diligencias mientras duró la regulación, para no quedarnos sin gasolina".

Habla en pasado porque ciertamente la automatización de las estaciones de servicio cesó, sin embargo, sigue la colocación del "tag" en los puntos habilitados por el Ministerio de Energía y Petróleo.

Aunque en su momento el ministro Rafael Ramírez no explicó las causas de la suspensión de la medida, fuentes de la estatal la atribuyen al rechazo que obtuvo, lo que resulta peligroso en un año electoral.

Fonseca, quien lleva 17 años como transportista, invita al Gobierno a meterles el ojo a los militares.

La Alcaldía de Maracaibo está en manos de la oposición desde 2008, cuando Manuel Rosales le ganó a Henry Ramírez, actual concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela, por más de 100.000 votos.

Dos años después Eveling Trejo de Rosales hizo lo propio al vencer al ex alcalde de la entidad, Gian Carlo Di Martino, con una ventaja de más de 80.000 sufragios. El actual cónsul en Italia, bien visto por el mandatario nacional, también sufrió un revés en 2008, año en que Pablo Pérez ganó la gobernación.

Desolación. Antes de la aprobación de la Ley que Reserva al Estado los Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos en 2009, era evidente la cantidad de petroleros que a las 6:00 am esperaban transporte en la avenida Intercomunal de la Costa Oriental del lago de Maracaibo. Tres años después siguen allí pero en menor proporción. Y es que durante el proceso de absorción hubo muchas irregularidades, según denuncian sindicalistas, lo que se traduce en malestar con el sector oficial.

Carolina Fonseca, de 39 años de edad, es comerciante informal en el centro de Lagunillas.

Dice que la localidad siempre ha simpatizado con la oposición y cree que con las expropiaciones habrá muchos que escojan un cambio. Sin embargo, hay oficialistas como Pedro González, un obrero de 45 años de edad, que piensa que eso no es motivo para que la gente deje de votar por el presidente Chávez. "Él vino a recuperar el país, las contratistas pagaban lo que les daba la gana y ahora hay justicia social".

En la subregión existe una tendencia histórica a favor de la oposición aunque cuatro de sus siete municipios estén gobernados por el oficialismo.

No es porque quienes adversen al presidente Chávez carezcan de los votos, sino que en 2008, en las elecciones regionales, participaron divididos en zonas como Cabimas y Valmore Rodríguez. Al sumar los sufragios obtenidos por los opositores en estas entidades se observa una clara superación de los alcanzados por los oficialistas.

Lagunillas, segunda con mayor número de habitantes de la Costa Oriental del lago de Maracaibo, fue la más perjudicada con la aprobación de la también llamada Ley de Hidrocarburos. Muchos empresarios se fueron y los que se tuvieron que afrontar la reducción de las plazas de trabajo. El ex presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas, Lucas Martínez, calcula que al menos 5.000 microempresas y cooperativas relacionadas con la actividad petrolera se vieron afectadas.

El politólogo Hebert Koeneke cree que además del chip de gasolina y las expropiaciones petroleras en el Zulia existen otros factores que perjudicarán electoralmente al presidente Chávez, como los rectores de presupuesto, que califica de atentado en contra de la descentralización, y el mal estado de carreteras y puentes. "Hay una cierta saña en contra de los gobernadores de estados opositores, como el de Táchira, pero creo que la gente está cansada de 14 años de mala gestión".

JOSÉ JAVIER MORONTA MARACAIBO

El Nacional
19-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/