jueves, 20 de septiembre de 2012
Industria del cemento quiere soluciones ya
Representantes sindicales y la Asociación Nacional de Trabajadores de la Industria del Cemento (Antracem) esperan hoy una contraoferta de Cementos de Venezuela y la Fábrica Nacional de Cemento para reactivar la industrias y saldar pasivos laborales.
Orlando Chirinos, representante de Antracem, aclaró: "las mesas de técnicas de trabajo no pueden ser un elemento dilatador; esperamos celeridad y respuestas para los trabajadores. No queremos que se extiendan al 7 de octubre. De lo contrario, las mesas generarán un fenómeno de ilusión en los trabajadores", sugiriendo un cambio de tendencia de cara a las elecciones presidenciales.
Chirinos indicó que se desarrollarán tres mesas por cada planta, de las cuales la primera representa el "aspecto socio−económico". Una segunda mesa para los temas de "salud y seguridad laboral", y finalmente, un tercera que tratará el tema de "la industria y su desarrollo".
Chirinos aclaró también que esperan "celeridad" en el proceso de discusión, para poder alcanzar la meta productiva de la industria.
"Aspiramos que la producción pase los 3.700.000 de toneladas métricas en el caso de la Venezolana de Cementos. A nivel nacional, esperamos pasar de 8.000.000 de toneladas métricas. Hay posibilidad de llegar a esos números pero hay que actuar rápido", indicó.
Por su parte, Juan Martínez, representante sindical del frente de Transporte, Concreto y Agregados, indicó que los trabajadores esperan humo blanco, debido a la deficiencia que presentan en maquinaria y retroactivos laborales.
"No garantizamos que no se paren los trabajadores. Tienen esperando desde 2008 por pagos y la firma de su contratación colectiva", concluyó.
Cámara Venezolana de la Construcción
18-09-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario