jueves, 20 de septiembre de 2012
Soluciones vs cháchara
Cuando faltan 20 días para las elecciones presidenciales, Henrique Capriles, candidato de la Unidad, terminó su segunda fase de campaña denominada Pueblo por Pueblo. En estas tres semanas que quedan la estrategia será realizar actos masivos en las principales ciudades del país con temas en específico. La campaña migra de las periferias del país al centro.
Ayer fue el primer ejemplo. Desde Parque Miranda, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, el candidato presidencial se reunió con todos los candidatos a alcaldías y gobernaciones que respaldan su candidatura, en una actividad que se denominó Unidos por tu Progreso. La intención de esta actividad fue sellar el compromiso con la descentralización. Los únicos que faltaron fueron: Pablo Pérez, gobernador del Zulia, y José Gregorio Briceño, primer mandatario de Monagas.
Desde aquí, Capriles aseguró que la construcción de soluciones habitacionales tiene que ser descentralizada, y alcaldías, gobernaciones y gobierno central deben tener responsabilidad en el asunto. “Imaginemos que con la Misión Vivienda cada uno de los 335 alcaldes del país construya en su municipio 500 viviendas con los recursos que les asignemos. Eso daría 167 mil 500 casas, y si a ese número sumamos 2 mil que edifiquen los gobernadores, tendríamos más de 40 mil casas, es decir que trabajando en equipo tendríamos más de 200 mil viviendas en un año”, explicó.
Todo esto amparado en el artículo cuatro de la Constitución, que aprovechó para leer delante de todos los asistentes: “La República Bolivariana de Venezuela es un Estado federal descentralizado (…), y se rige por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad”.
TRANQUILO Y CONFIADO
Cuando faltan tres semanas para las elecciones, Capriles luce tranquilo. Al punto que cuando el presidente Chávez encadenó, mientras el candidato de la Unidad realizaba su actividad, aseguró que “el culillo es libre”, en referencia a que, según Capriles, el primer mandatario tendría miedo por el avance de su candidatura.
También ridiculizó la propuesta electoral del Presidente. “Es importante que los venezolanos conozcan y comparen: aquí no hay cartas ocultas. Mientras el candidato del gobierno se plantea salvar a la especie humana (tal como está escrito en su propuesta de gobierno) nuestra meta es darle solución a los problemas de los venezolanos. Mi revolución es que ustedes tengan agua, luz, vivienda, educación y empleo", agregó.
Por último, en su intervención prometió que conducirá al país al progreso y modernidad. “No nos importan los colores, sino las soluciones y este es compromiso que vengo a sellar. Todos los venezolanos tienen que saber que cuando se trabaja en equipo se gana el juego. El 7 de octubre elegiremos entre un proyecto político que quiere simplemente perpetuarse en el poder y uno que quiere las soluciones a los problemas de la gente (…) la propuesta del Gobierno va orientada a salvar al mundo y la nuestra a salvar a nuestra Venezuela”, concluyó.
Tal Cual Digital
17-09-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario