lunes, 9 de junio de 2014

El 20 de junio finaliza plazo para retirar alquileres en tribunales

El juzgado 25 del Área Metropolitana realiza las gestiones

Fondo recibirá dinero no retirado

Los propietarios de viviendas alquiladas que reciben los pagos de las rentas en los tribunales tienen hasta el próximo 20 de junio para retirar las consignaciones. 

El Juzgado 25 de Municipio del Área Metropolitana de Caracas publicó un aviso en el cual notifica que los arrendadores de inmuebles pueden disponer del dinero desde el pasado dos de junio y hasta el 20 de junio. 

Si no se retiran las consignaciones, esos recursos depositados en los tribunales serán transferidos a la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi ) para la conformación del Fondo de Protección de los Arrendatarios, que está contemplado en la Ley de Arrendamientos de Vivienda, vigente desde noviembre del año 2011. 

Para proceder al retiro las personas naturales tienen que entregar: copia de la cédula de identidad y el contrato de arrendamiento. Las personas jurídicas tienen que llevar: copia del RIF (Registro de Información Fiscal), contrato de arrendamiento, registro mercantil y la última acta de la asamblea en original y copia. 

Una vez que se presenta la documentación los funcionarios del juzgado entregarán un comprobante que indica la fecha en la cual pueden retirar el cheque de gerencia en el Banco de Venezuela. 

Representantes del sector inmobiliario señalan que cerca de 35 mil arrendadores tienen su dinero colocado en ese juzgado y que por orden del Tribunal Supremo de Justicio ha estado cerrado. Sin embargo, agregan que ahora los dueños de los inmuebles tienen 15 días para disponer del dinero que les pertenece.

El Universal
08-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Misión Vivienda alberga la anarquía

Hay apartamentos convertidos en peluquerías, ventas de licor y drogas.

Las paredes de apartamentos en La Paz se rompen con facilidad

JORGE HERNÁNDEZ

"Siempre viví en un cerro, pero pensé que lo había dejado en Nuevo Horizonte (Catia). Viví mejor en el barrio y en el refugiada que en la Misión Vivienda. A este urbanismo en el Puente Los Leones de La Paz (Opppe 17) se trasladó lo malo del barrio", cuenta Elisa Torres en su apartamento en el edificio B mientras llora y confiesa que su salud empeoró por las condiciones en que habita.

Torres afirma que funcionarios de la alcaldía de Libertador visitaron el urbanismo en La Paz hace ocho días para corroborar que techos de yeso, tuberías, drenajes, paredes, escaleras, pisos, baños, y los servicios de agua potable y gas, están más dañados que en Catia. "Tenemos diez días sin agua".

Comenta que hace cuatro meses se reventó una tubería de aguas negras que derribó la mitad del techo de su casa e inundó la planta baja de las torres A y B por 15 días. Eso provocó escabiosis crónica en dos niños.

En consecuencia, trabajadores de la Misión Vivienda rompieron los pisos de cemento de varios apartamentos de la planta baja para empotrar las tuberías de aguas negras.

Sin embargo, cada vez que llueve el líquido contaminado se desborda por pocetas, columnas y drenajes de cada vivienda en La Paz, construidas desde 2011 por las contratistas Osman C.A. (torres A, B, C y D) Román Lugo (torres E, F, G) y La Concha (torres H, I, J), explica Rosa Molina, residente.

Un informe de la junta comunal de La Paz revela que sus diez edificaciones tienen grietas en paredes y pisos, fugas de gas, tuberías rotas, algunos sistemas de bombeo quemados e invasión de roedores, así como ocurre en los complejos de Misión Vivienda en El Valle, Catia, avenidas Victoria y Libertador, Petare y La Urbina.

"Estamos damnificados porque en la Opppe solo informan que en la mayoría de los urbanismos de la Gran Caracas (122 edificios) trabajó gente sin conocimientos de plomería y albañilería", afirma Luis Lugo vecino de la avenida Libertador.

Marlene Brito, residente de la torre Los Cortijos 3 de Misión Vivienda en Plaza Venezuela asegura que tienen un año sin ascensor. "Subo doce pisos cada día con mi hija en brazos".

Alerta que perdieron la organización vecinal lograda mientras vivía en el refugio. "Nadie paga condominio. Las viviendas son peluquerías, bares y bodegas. Los depósitos de basura y pasillos son de mototaxistas.

Al otro lado de la ciudad, 300 familias de las terrazas 10,11 y 12 del complejo El Morro de Petare están rodeadas de piscinas de aguas negras, hundimientos y grietas por doquier.

Desde abril de 2012 los vecinos de nueve edificios de El Morro demandan desalojo y reubicación porque los terrenos ceden cada día a pesar de construirse muros de contención que costaron Bs 350 millones y ahora están desnivelados.

A merced de la delincuencia 

También la inseguridad los agobia. Cada noche Elisa Torres sale de su casa en La Paz a pedirle a los consumidores de drogas que se alejen de su ventana porque la asfixian. Ella y sus vecinos identificaron al menos cuatro bandas delictivas en este urbanismo. Muchas veces duerme en la sala para protegerse de las balas y evitar los ruidos de jóvenes que suben de noche a los pisos 6 y 7 a comprar licor o cigarrillos.

Marlene Brito dice que en Plaza Venezuela vive con el Cristo en la boca por las balaceras. Busco quien intercambie mi casa por otra en Miranda.

Y en los depósitos de basura de El Morro desvalijan motos.

En un informe enviado por la junta comunal del complejo Puente Los Leones de La Paz a la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe) en Miraflores esta semana se expone, por tercera vez, que las viviendas de las torres A,B,C y D "son inhabitables".

Según cifras de la Opppe (de febrero 2014) , desde 2011 se hicieron 26 mil viviendas en Caracas, otras 20 mil se levantan para reubicar a alrededor de 8 mil damnificados en diciembre de 2010.

Comités multifamiliares perdieron vigencia dentro de la Misión Vivienda

Los residentes de los urbanismos de La Paz, Plaza Venezuela y avenida Libertador denuncian que muchos de sus vecinos de Misión Vivienda hacen ruido las 24 horas del día, venden licor y se estacionan en áreas no permitidas.

En las viviendas se vende licor y cigarrilos a toda hora.

Caracas.- Durante dos años el padrinazgo estatal trató de organizar a los damnificados de 2010, que permanecían en refugios improvisados en hoteles, galpones y demás instituciones públicas, para que se prepararan y cumplieran las normas de convivencia ciudadana dentro de los urbanismos de la Misión Vivienda. No obstante, esas instrucciones previas son violadas constantemente en los complejos de La Paz, Petare, avenida Victoria, La Urbina y avenida Libertador.

Luis López, vocero comunal del urbanismo Puente Los Leones de La Paz, afirma que decenas de vecinos sufren con los ruidos constantes a toda hora en esta comunidad y en comercios y chiveras cercanas. "Ponen música a todo volumen que traspasan las paredes y ventanas".

Las violaciones en las normas de convivencia ciudadana también afectan a los vecinos de urbanismos privados cercanos a edificaciones de la Misión Vivienda en la avenida Libertador y Plaza Venezuela, quienes se quejan porque estacionan vehículos y motos en aceras y puertas de estacionamientos privados. "Hacen ruidos con motos y equipos que colocan en las aceras mientras hacen sancochos y parrilladas en plena vía pública", denuncia Iris Lugo, vecina de Plaza Venezuela.

Lugo señala que tampoco está permitido en las normas de convivencia ciudadana la venta de bebidas alcohólicas pasadas las siete de la noche. "En la avenida Libertador se vende licor en apartamentos de Misión Vivienda las 24 horas del día".

En el urbanismo Puente Los Leones de Petare parte de los vecinos afirman que los comités multifamiliares creados en los refugios Biblioteca Nacional y Museo Histórico Militar perdieron vigencia y organización porque los mismos vecinos no los respetan ni cumplen las decisiones que se toman durante sus reuniones ciudadanas.

"En La Paz nadie paga condominio. Antes los fondos desaparecieron y no hay un centavo para reparar el sistema de bombeo de aguas blancas, por eso estamos sin agua. Aquí  a muchos vecinos no les conviene la organización vecinal porque se hacen infinidad de actos ilícitos. Les conviene mantenernos desunidos", indica Karlin Vigas, afectada.

Vigas destaca que en los vecindarios de Misión Vivienda también se irrespetan los horarios permitidos para la colocación de basura en la calle (a partir de las seis de la tarde en Libertador). "También se lanzan desechos, pañales y bolsas con excremento por las ventanas".

Se incumplen además las normas de convivencia cuando se usan algunos áreas para estacionar como talleres mecánicos, ventas de frutas y chucherías y demás bebidas alcohólicas que observan algunos funcionarios de la Policía Nacional en La Paz sin ejecutar una acción legal o ponerle coto, agrega Vigas.

Fallas estructurales a la vista en Misión Vivienda

En urbanismos de La Paz, Petare, Plaza Venezuela y avenidas Presidente Medina (Victoria) y Libertador las edificaciones de la Misión Vivienda presentan inconvenientes en techos, pisos, escaleras y sistemas de aguas blancas y negras.

EDIFICACIONES INCONGRUENTES

Si bien es cierto que en algunas edificaciones de la Misión Vivienda en Gran Caracas se siguieron prácticas adecuadas, con detalles estructurales acordes a la normativa tradicional, en al menos 72 edificios, de 122, se usaron "materiales poco resistentes para residencias principales", expone el ingeniero estructural Martín Padrón, sobre la base en un estudio que realizó junto a profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El experto destacó que los trabajos de esta Misión se ejecutaron sin determinar el impacto ambiental, estructural y en servicios públicos.

"Por eso hoy vemos como se desbordan cloacas que generan contaminación ambiental. Tenemos sobrecarga en la red eléctrica, problemas con el suministro de gas, y colegios, supermercados y vías saturadas", dijo.

Padrón aseguró que a menos de dos años de entrega de edificaciones de Misión Vivienda en La Paz, Catia, San Martín, El Valle, avenida Libertador y Petare ya se observa un deterioro progresivo que afea la ciudad.

"Son los nuevos barrios estructurales llenos de basura, aguas negras, puertas dañadas y delincuencia", contó.

INFOGRAFÍA
EN APENAS DOS AÑOS LOS EDIFICIOS MUESTRAN UN AVANZADO DETERIORO


El universal
08-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Solicitud de revocatoria de Providencia No.00042 del 27-03-14 de Venta Obligatoria de Edificios Arrendados al nuevo Superintendente de Arrendamientos

En virtud del nombramiento del nuevo Superintendente de Arrendamientos de Vivienda, Jose Rafael Jimenez Villasana, nuestra asociación le solicitará la revocatoria por contrario imperio de la Resolución No.0042, emitida por la mencionada Superintendencia, que obliga la venta de edificios de vivienda destinados al arrendamiento por más de 20 años, en virtud de que la mencionada providencia es de carácter inconstitucional e inaplicable en la mayoría de los casos, por las razones siguientes:

La mencionada normativa renueva la inconstitucional obligación a que los propietarios a ofrecer en venta obligatoriamente en el lapso de 60 días hábiles, las unidades que componen los edificios residenciales de más de 20 años destinados al arrendamiento, so pena de una alta multa de 2.000 unidades tributaria, es decir, Bs.254.000 por apartamento.

La mencionada resolución es de imposible cumplimiento para cerca del 95% de los edificios de este tipo, ya que carecen de documento de condominio, es decir, que se encuentran fuera del régimen de propiedad horizontal, lo que hace imposible hacer la oferta individual de cada apartamento. La disposición transitoria octava de la Ley de Arrendamientos de Vivienda, estableció un régimen de flexibilización de los requisitos para llevar esos edificios a propiedad horizontal, en cual se debía aceptar el registro del documento de condominio, con los recaudos que existieran, la cual no fue acatada por la mayoría de las ingenierías municipales y registros inmobiliarios, los cuales siguen exigiendo los permisos de la Ley de Propiedad Horizontal (actualización de planos, permisos de bomberos y sanitarios) impidiendo a los propietarios realizar tal tramite basado en esta disposición transitoria.

Así mismo, es de hacer notar que los altos costos de transformación y adecuación de estos edificios a la normativa de bomberos y sanitarias, no son posibles de realizar con los bajos ingresos de estos edificios los cuales en promedio pagan sus inquilinos Bs.150 por apartamento, dificultando también su mantenimiento y pago de conserjes. 

188 de estos edificios se encuentran aún afectados por las expropiaciones decretadas por el ex alcalde metropolitano Juan Barreto en 2006 y 2007, las cuales no fueron pagadas, pero aún tienen decretos vigentes que impiden su venta.

Desde noviembre de 2013 el Ministro de Vivienda, tampoco ha actualizado el valor por metro cuadrado necesario para determinar los precios de venta de estos inmuebles, los cuales estarían rezagados por la fuerte inflación del 2013 y 2014,por lo que hacemos un llamado público a que se actualice este valor también necesario para fijar los cánones de arrendamiento. Por estar rezagado el valor de reposición o valor por metro cuadrado, cualquier regulación de alquiler o precio de venta de inmueble alquilado podría estar viciado de nulidad.

La mencionada providencia creó de manera ilegal multas que solo pueden ser impuestas a través de leyes y que son reserva legal de la Asamblea Nacional o del Presidente de la República a través de habilitante.

Nuestra asociación solicitará audiencia al nuevo superintendente a los efectos de plantear la revocatoria mencionada.

De la misma manera Apiur se encuentra trabajando junto a otras organizaciones del sector inmobiliario, las propuestas para la reforma de la Ley de Arrendamientos de Vivienda, que serán presentadas en los próximos días al Ministro de Vivienda y al Superintendente de Arrendamientos. 

Por la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (APIUR)

Abg. Roberto Orta Martínez Abg. Raimundo Orta Poleo
Presidente Coordinador Nacional
04246274485 04143913621 
Twitter @Apiur @RobertoeOrta @OrtaPoleo

Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (APIUR)
05-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Preguntas y Respuestas Sobre Ley de Arrendamientos para Uso Comercial (Video)

VIDEO: http://ow.ly/xJkIB

Camara Inmobiliaria de Venezuela
05-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Sector construcción público, privado y comunal ya tienen cita

La Feria Nacional e Internacional Económica e Industrial de Vivienda y Hábitat (Fevih), se realizará en el país entre el 11 y 12 de junio y reunirá 300 unidades de producción
     
Molina reconoció distorsiones en la distribución de materiales

María Eugenia Piñatel.- Es de resaltar que este sábado la ejecución de viviendas es cuatro veces mayor; antes se trabajaba en 40 o 50 mil soluciones habitacionales, ahora lo normal es realizar 200 mil”, certificó el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Sin embargo, el alto funcionario reconoció distorsiones en la distribución de materiales de construcción en el país.

Por esta razón anunció la primera Gran Feria Nacional e Internacional Económica e Industrial de Vivienda y Hábitat (Fevih), que se realizará en el país entre el 11 y 12 de junio y reunirá 300 unidades de producción, comunales, privadas y nacionales, que exhibirán la gama de productos que ofertan y que pondrán al servicio de las misiones del Gobierno.

Indicó que la feria se celebrará en el Círculo Militar - Salón Venezuela, y representa un esfuerzo del Estado para concentrar en un solo espacio todo el potencial en materia de producción de materiales y componentes constructivos.

“Queremos mostrar lo mucho que se hace y se hará en Venezuela en materia de construcción y que hemos puesto en práctica”, subrayó.

Molina indicó que esta feria consolidará un paso más para la necesaria expansión del sector industrial que permita poder satisfacer la demanda de materiales para los grandes planes del Gobierno.

35 de estas unidades son extranjeras y vendrán desde Colombia, Nicaragua, Argentina, España, Portugal y Turquía, entre otros. 

“Estos países viene observando la expansión que tiene el sector construcción en el territorio nacional, y quieren participar no solo para traer sus productos, sino para evaluar las condiciones que tenemos para instalar sus unidades de producción en Venezuela”, dijo el ministro. 

Molina indicó que esta feria consolidará un paso más para la necesaria expansión del sector industrial que permita satisfacer la demanda de insumos para las misiones del Estado. La entrada a la Fevih es libre y abrirá desde las 9 am.

Ultimas Noticias
07-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

5 MARCAS ECO-FRIENDLY QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO



5 MARCAS ECO-FRIENDLY QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO


Es un hecho que  los consumidores nos estamos preocupando cada vez más en adquirir productos con con sentido. En no solo comprar cosas por que esta “de moda” o por [continue leyendo…]













http://keepitpureandsimple.wordpress.com/2014/03/18/5-marcas-eco-friendly-que-estan-cambiando-el-mundo/
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Una ley que promete

El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Aquiles Martini Pietri, afirma que la aprobación de la Ley para la Regulación y Control del Arrendamiento Inmobiliario permitirá el beneficio de propietarios e inquilinos

El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Aquiles Martini Pietri, afirma que si el presidente Maduro aprobó la Ley para la Regulación y Control del Arrendamiento Inmobiliario tal y como fue acordado entre los sectores involucrados, será una noticia positiva tanto para los propietarios, promotores e inquilinos.

En declaraciones a Union Radio Pietro afirmó que fue una negociación constante entre el Ministerio de la Vivienda, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela y Cavececo, y si la ley sale como lo acordado hace tres semanas no debería ser descabellada, es una ley con la que todo el mundo puede vivir y que debe ser aplicada con justicia.

Resaltó que dentro de las propuestas a la normativa estaba claramente establecido el equilibrio de los derechos constitucionales tanto del promotor, del dueño de los centros comerciales, del dueño de los locales comerciales, como del inquilino.

Afirmó que fueron muy enfáticos en las negociaciones para que no se cometieran los mismos errores y desequilibrios que se generaron con otras leyes.

Sostuvo que el área inmobiliaria comercial estaba en jaque como consecuencia de una regulación fuera de contexto.

Precisó que los centros comerciales están en un franco deterioro porque la ecuación económica del Decreto 602 los hace inviable, pero después de varios meses de negociación con el Ministerio de la Vivienda, el Gobierno reconoció que no se meterá en la relación de las personas y que solamente se involucrará si las partes no se ponen de acuerdo.

Tal Cual
23-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Ejecutivo aún no garantiza reubicación de 300 familias de El Morro

En El Morro tienen orden de desalojo desde 2013

María Auxiliadora Espinoza, miembro del departamento de Gestión Social del Ministerio de Vivienda y Hábitat informó a los vecinos de las terrazas 10, 11 y 12 del urbanismo El Morro de Petare que tendrán que esperar más tiempo por su reubicación porque en Caracas hay escasez de viviendas, contó Marisabel Salas, afectada.

Esa fue la respuesta que voceros del Ejecutivo ofrecieron a las familias que viven en 12 edificios afectados en El Morro desde 2012 durante la Asamblea de Ciudadanos convocada por Minvivienda la tarde del martes.

"Vivimos dos años en un urbanismo construido por la Misión Vivienda que está en alto riesgo y contaminado por las aguas residuales. Esa no es la respuesta que esperábamos. Ellos no toman el caso con seriedad. Nosotros exigimos la presencia de la alta gerencia de Minvivienda porque peligran 300 familias", destacó Salas.

Contó que tienen una orden de desalojo desde 2013 y que Minvivienda evade su responsabilidad. "Hace un mes solo nos ofrecían casa en Higuerote, Río Chico, Vargas y en Ocumare del Tuy, pues no lo aceptamos porque trabajamos en Caracas".

El Universal
05-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Estos Son Los Detalles De La Ley De Arrendamiento De Locales Comerciales

La Cámara Inmobiliaria y la de Centros Comerciales han avalado como “adecuado” el Decreto Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial. Es una de las pocas veces en las que un sector económico se muestra de acuerdo, casi sin matices, con una decisión gubernamental en Venezuela.

Para algunos voceros empresariales, esta norma permitirá la “reactivación” del alicaído sector de Centros Comerciales, aunque estos establecimientos están afectados por otros problemas, no menos urticantes; sin embargo, hay que aclarar que este decreto-ley es producto del diálogo y de las posiciones de arrendatarios que entendían que sus negocios no podrían sobrevivir si los arrendadores son arrinconados por la regulación de cánones.

Presentamos a continuación la síntesis del contenido de la norma que preparó el equipo de KPMG, en función de que queden aclaradas las dudas sobre cómo operarán las relaciones de arrendamiento de locales comerciales.

“En la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.418 del 23 de mayo de 2014, fue publicado el Decreto N° 929 con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial (de ahora en adelante el Decreto Ley).

El referido Decreto Ley establece las condiciones y procedimientos para regular y controlar la relación entre arrendadores y arrendatarios para el arrendamiento de inmuebles destinados al uso comercial, en procura de las relaciones arrendaticias justas y socialmente responsables en aras de garantizar y proteger los intereses de las venezolanas y venezolanos.

De acuerdo con el presente instrumento legal, se definen como “inmuebles destinados al uso comercial”, aquellos en los cuales se desempeñen actividades comerciales o de prestación de servicios como parte del giro ordinario del establecimiento que allí funciona, independientemente de que dicho inmueble constituya una unidad inmobiliaria por sí solo, forme parte de un inmueble de mayor magnitud o se encuentre anexado a éste.

Se presumirá, salvo prueba en contrario, que constituyen inmuebles destinados al uso comercial, los locales ubicados en centros comerciales, en edificaciones de viviendas u oficinas, o en edificaciones con fines turísticos, de uso médico asistencial distintos a consultorios, laboratorios o quirófanos, o de uso educacional, así como los que formaran parte, sin ser solo depósitos, de un galpón o estacionamiento, los quioscos, stands y establecimientos similares, aun cuando estos no se encuentren unidos de manera permanente al inmueble donde funcionan o se ubiquen en áreas de dominio público.

Quedan excluidos de la aplicación de este Decreto Ley, los inmuebles no destinados al uso comercial, como: viviendas, oficinas, industrias, pensiones, habitaciones, residencias estudiantiles, inmuebles destinados al alojamiento turístico o temporadas vacacionales, fincas rurales y terrenos no edificados, los cuales continuarán regulados por las disposiciones establecidas en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley N° 427 de Arrendamiento Inmobiliario, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 36.845 del 7 de diciembre de 1999.

Dentro de los aspectos más resaltantes, encontramos los siguientes:

l  Será solidariamente responsable, el propietario de inmueble que no funja de arrendador, con respecto a las obligaciones de la relación arrendaticia, conjuntamente con el administrador, gestor, mandante, recaudador o subarrendador, sin perjuicio de los negocios jurídicos que estos hubieren celebrado o acordado.

l  El arrendatario tiene el derecho a que se le elabore un contrato escrito y autenticado, siguiendo las pautas establecidas en el Decreto Ley.

l  Los cánones de arrendamiento serán acordados entre el arrendador y el arrendatario sobre la base de uno de los criterios que fija la misma ley, como son:

—    Canon de arrendamiento fijo: se debe establecer el costo de reposición del área arrendable, cuyo método para la fijación se determinará mediante un reglamento que dictará la SUNDEE, y sobre ese valor calcular un porcentaje de rentabilidad de 12% el primer año (20% si se trata de un local nuevo).

—    Canon de arrendamiento variable: está basado en un porcentaje que puede oscilar entre 1 y 8% de las ventas brutas, salvo en las actividades de entretenimiento, donde podrá situarse entre 8 y 15%.

—    Canon de arrendamiento mixto: está basado en una porción fija equivalente a un máximo de 50% del canon de arrendamiento fijo, calculado de la manera como ya se explicó, más un porcentaje de ventas de 8% máximo. Si la porción del canon que corresponde al porcentaje de ventas brutas supera el doble de la porción fija, se pagará solamente el porcentaje.

l  Los gastos de mantenimiento que debe pagar el arrendatario se calcularán con base en el porcentaje o alícuota que corresponde a cada local con respecto al valor total del inmueble del cual forma parte. Ahora bien, esos montos de gastos serán establecidos por un Comité Paritario de Administración del Condominio, el cual estará integrado por arrendadores y arrendatarios. No se fija ninguna cantidad ni porcentaje para estos gastos de mantenimiento o condominio.

l  El arrendatario no estará obligado, para la suscripción del contrato, a pagar primas por concepto de cesión, traspaso, arriendo o venta de punto comercial; ni a aceptar como condición la compra de bienes muebles que se encuentren en el local que pretende arrendar.

l  El arrendador podrá exigir al arrendatario garantías en respaldo de las obligaciones asumidas por éste. Estas podrán ser mediante depósito en efectivo o fianza; en ningún caso podrán coexistir ambos tipos de garantías.

l  La duración mínima del contrato de arrendamiento debe ser de un año, excepto cuando la actividad que se va a desarrollar esté enmarcada en temporadas específicas.

l  El pago del canon de arrendamiento se efectuará en una cuenta bancaria cuyo único titular sea el arrendador.

l  El arrendador queda obligado a entregar al arrendatario una factura legal por concepto de pago recibido a cuenta del arrendamiento contratado. La factura debe contener detalladamente la discriminación del pago y el periodo al que corresponda; así como también, debe cumplir con la normativa que establezca el órgano con competencia en materia tributaria.

l  El Decreto Ley enumera las causales de desalojo. Adicionalmente, queda prohibido de acuerdo con este Decreto Ley, entre otros aspectos, establecer cánones de arrendamiento en moneda extranjera, así como el ajuste al canon de arrendamiento durante la vigencia del contrato, salvo por lo previsto en el propio contrato y en el Decreto Ley.

l  Dentro de las disposiciones transitorias más resaltantes, se destaca que los contratos vigentes a la fecha de entrada en vigor de este Decreto Ley, deben ser adecuados en un lapso no mayor a seis meses, de acuerdo con lo establecido en el referido decreto.

Por otro lado, queda derogado el Decreto N° 602 del 29 de noviembre de 2013, mediante el cual se estableció un régimen transitorio de protección a los arrendatarios de inmuebles destinados al desempeño de actividades comerciales, industriales o de producción, el cual fue publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.305 de la misma fecha.

Finalmente, este Decreto Ley entró en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela”.

ALTAG
29-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Concejales de urbanismo exhortan al gobierno nacional a detener invasiones en municipio Sucre

Este sábado los concejales de la Comisión de Urbanismo por el municipio Sucre Juan Carlos Vidal y Julio Yanes, recorrieron el antiguo mercado de Mesuca en la parroquia Petare, donde denunciaron nuevas ocupaciones y construcciones ilegales en terrenos de la zona.

Juan Carlos Vidal, quien además de presidir dicha comisión es jefe de la fracción de la Unidad, explicó que la denuncia surgió de la propia comunidad de Mesuca quienes manifestaron que personas inescrupulosas pretenden construir en espacios perimetrales al moderno polideportivo inaugurado por la Alcaldía de Sucre a finales del pasado año, por ello se pusieron en contacto con los ediles para alertarlos sobre la ocupación ilegal de espacios en esa populosa parroquia.

Vidal informó que en la inspección participaron también funcionarios del ejecutivo municipal de Protección Civil Sucre, Dirección de Ingeniería Municipal y el Imvih (Vivienda Sucre) y al respecto informó: "para nosotros, el derecho a la vivienda es una prioridad sagrada, pero el mismo no puede ejercerse de manera improvisada con tomas ilegales y sin planificación, perjudicando el derecho de otros vecinos y colapsando servicios como el agua, la energía eléctrica, la vialidad, además de los daños ambientales".

En tal sentido, señaló: "Hacemos un llamado al Ministro Ernesto Villegas quien en días recientes declaró que no se permitirá una construcción mas en zonas prohibidas, para que tome cartas en el asunto"

De acuerdo al edil, en el municipio Sucre hay invasiones desarrollándose en la calle 12 de Lomas del Avila, en el sector la "redoma de la A" en Caucaguita, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, La Urbina, Parque Caiza y ahora Mesuca.

Finaliza el Concejal Vidal describiendo enérgicamente que:"Es muy importante que se conozca que este exhorto al Ministerio para la transformación de Caracas, a la Fiscalía Ambiental del Ministerio Público y a la Guardia Nacional Bolivariana, cuenta con el apoyo de todas las fracciones políticas que hacen vida en la Cámara Municipal incluyendo a los partidos afectos al gobierno nacional".

Comision de urbanismo, Ing local, vialidad y transporte de Sucre
24-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Invasiones causan roncha en Tazón

Cientos de ranchos de cartón y zinc se están abriendo paso en el sector Los Ocumitos de la Autopista Regional del Centro, en la zona de Tazón, donde invasores ilegales se asientan a centímetros de la vía o en plenas fallas de borde, donde la autopista amenaza con hundirse. 

Han quemado y talado la vegetación, desviado el curso de los manantiales y robado el cableado eléctrico, dejando sin alumbrado público al sector.

Los vecinos denuncian que con la llegada de los invasores, desde hace un año, se ha incrementado la delincuencia a plena luz del día.

Últimas Noticias
30-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW