viernes, 20 de enero de 2012

PRECIO REFERENCIAL PROMEDIO x M2 EN UNA ZONA DE CARACAS, EN ENERO

SUCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

PRECIO REFERENCIAL PROMEDIO x M2 EN UNA ZONAS DE CARACAS, EN ENERO

Alta Florida 13466

PARA MAS INFORMACION SUCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Gobierno asegura que sector privado construyó 32% de las viviendas de 2011

El Gobierno asegura que es el mayor constructor de viviendas

AVN.- El sector público llevó a cabo 68% de las viviendas construidas y el privado el 32%, dijo este jueves el coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez.

En cifras netas, de las 146.714 viviendas construidas durante 2011 en Venezuela, 102.811 fueron edificadas por el sector público, mientras que 43.823 fueron desarrolladas por el sector privado, según la cuenta presentada por Ramírez.

Manifestó que a través del programa de Transformación Integral de Hábitat y de Sustitución de Ranchos por Viviendas se ejecutó la construcción de 447.810 inmuebles.

"Lo cual para nosotros es un elemento fundamental para el desarrollo de esta Gran Misión porque no se trata no sólo edificar casas sino de fundamentar los valores del socialismo en el pueblo y promover la participación de este en la resolución de sus problemas", afirmó.

Ramírez destacó que la construcción de viviendas en el 2011 entre el estado Miranda, Distrito Capital y Vargas fue de 15.057, de las cuales 4.660 fueron en Distrito Capital, 8.860 en el estado Miranda y mil 537 en Vargas.

El coordinador de este organismo agregó que para el momento se encuentran en ejecución 53.967 viviendas en los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital. "En Miranda tenemos 18.064 en construcción, 8.777 en Vargas, y 18.064 en el Distrito Capital", afirmó.

El Mundo
19-01-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

A fuerza de leyes tratan de vencer el monstruo de la demanda de vivienda

Beatriz Caripa.- Atacar la demanda de viviendas con el propósito de resolver el déficit habitacional ha sido "el coco" de todos los gobiernos en Venezuela.

Especialistas en urbanismo, ingenieros y arquitectos que se han dedicado a analizar el "problema estructural de la vivienda en Venezuela", se encuentran en coincidencias ineludibles: mientras siga creciendo la población y mientras no exista una política de producción progresiva de viviendas el déficit seguirá aumentando. Otro aderezo es, que las demandas de viviendas no resueltas es parte del crecimiento de la pobreza en países subdesarrollados.

En los diversos períodos presidenciales se han implementado planes, programas, proyectos y aprobado legislaciones con miras a atacar "y terminar" con el déficit habitacional, que han resuelto parcialmente la demanda.

El Gobierno actual del presidente Hugo Chávez, al menos en los primeros cinco años de los 13 que lleva de su gestión, volteó la mirada a resolver otros aspectos y no puso especial énfasis en estructurar programas habitacionales.

En leyes ven salida

En 2005, cuando el Gobierno del presidente Chávez sancionó las leyes del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat y la Ley Especial del Deudor Hipotecario, vio una salida con estos mecanismos que ofrecían política de subsidio para compra de casas a través de financiamientos con tasas protegidas; y además se abrieron posibilidades para adquisición de viviendas.

Los años que siguieron con la agudización de la demanda insatisfecha de vivienda, y más recientemente con una jugada de la naturaleza que dejó a unas 140 mil familias refugiadas por las lluvias, el cerco del déficit habitacional se le presentó al Gobierno del presidente Chávez como el talón de Aquiles y la cuesta más arriba por resolver en el área social.

Hace menos de un año, la administración Chávez empezó a aprobar leyes especiales y resoluciones, a fin de dirigir salidas al problema de vivienda.

Entérese e todos los detalles en la edición impresa de El Mundo Economía & Negocios del 20 de enero de 2012.

El Mundo
19-01-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Alianza entre Zurich y Un Techo Para Mi País beneficia a habitantes de Charallave

En el marco del programa "VoluntarioZ" de Zurich Seguros, colaboradores de la empresa se unieron al grupo de Un Techo Para Mi País con el fin de construir un conjunto de viviendas en Charallave, estado Miranda. A través de un aporte de nómina, en el que los voluntarios mes a mes donaron parte de su sueldo, el dinero recolectado permitió que la organización entregara seis viviendas transitorias a familias de la localidad. Un Techo Para Mi País involucra a voluntarios universitarios y corporativos en la donación de dinero y construcción de viviendas de emergencia para comunidades en extrema pobreza de Latinoamérica.

RSEVenezuela
20-01-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Desorden urbano marca los 342 años de Maiquetía

Residentes aspiran mejoras estructurales en su entorno y en sus servicios

Maiquetía sigue siendo el corazón del estado Vargas CRUZ SOJO
NADESKA NORIEGA ÁVILA
Maiquetía.- Nadie puede negar que Maiquetía sigue siendo el corazón comercial del estado Vargas. Tampoco se puede ocultar el acervo histórico de sus monumentos religiosos y culturales como la plaza Lourdes y el Cristo de cuatro clavos o las iniciativas gubernamentales de ordenar la parroquia con la reubicación de buhoneros y demarcación del casco central.

Pero cuando se celebra el 342 aniversario de su fundación sus residentes solicitan mejoras estructurales que repercutan positivamente en calidad de vida.

"Inseguridad, poca movilidad y caos causado por vehículos mal estacionados y por irrespeto a la disposición de desechos y en horarios de carga y descarga. Sin duda, esas serían las necesidades urgentes. Habría que pensar en vías alternas pues esto crece pero no así la capacidad de servicios", explica Magally De Sousa, comerciante y vecina.

Ayer desarrollaban jornadas de pintura y limpieza, y Policirculación colocaba calcomanías en parabrisas de infractores. "Esto debe ser a diario y no solo porque mañana vienen el alcalde y el gobernador", sentencia Andrés Vega, asiduo de la plaza Los Maestros, cuya arreglo lleva 2 años postergado. El programa aniversario contempla misa, sesión del Concejo, actividades culturales y elección de la Novia de Maiquetía.

Gobierno prevé revisión de tierras en zonas industriales

Según Ramírez, en agosto se terminarán de resolver las casas para refugiados

Presidente de Pdvsa dijo que el poder popular hizo 47.000 unidades AVN

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, realizó un balance de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el cual señaló que se necesitan más terrenos para la construcción de casas.

El funcionario indicó que para la producción de soluciones habitacionales se requieren de 60.000 hectáreas y actualmente se tienen disponibles 11.914 hectáreas, luego apuntó que se está en la búsqueda de tierras y las opciones son las zonas industriales de la ciudad.

"Hay una Caracas distorsionada con zonas abandonadas y estamos trabajando en la renovación urbana (...) hay zonas que son industriales y están en el corazón de la ciudad y eso no tiene razón de ser, hay zonas de galpones y nuestro pueblo está en las barrancas, es necesario que demos las mejores tierras a nuestro pueblo".

Respecto a las deudas que se tienen con los propietarios de que los terrenos expropiados, Ramírez dijo que "es un tema que se está trabajando, la Ley de Emergencia y Terrenos fija un mecanismo para compensar y vamos a responder por eso, pero hay que hacer consideraciones económicas".

Terminadas

Pese a que la prioridad en las asignaciones de casas eran las familias refugiadas, el ministro comentó que el año pasado 16.600 viviendas nuevas fueron dadas a esos grupos. 7.068 casas fueron para refugiados en Miranda, Vargas y Distrito Capital y 9.609 soluciones fueron para familias en el resto de los estados.

Aseguró que "en agosto de 2012 se debe resolver la adjudicación de viviendas para los refugiados. La mayoría quieren estar en Caracas y 3.000 se quieren ir al interior del país".

Rafael Ramírez apuntó que al cierre del 2011 se terminaron 146.714 viviendas y detalló que 102.811 unidades fueron hechas por el sector público y 43.823 correspondieron a privados.

Al desglosar las soluciones habitacionales terminadas por los entes oficiales, comentó que 47.410 viviendas fueron hechas por el poder popular (consejos comunales), lo que abarca sustitución de ranchos de viviendas y autoconstrucción.

Sobre ese programa, indicó que "es insólito que digan que Suvi (sustitución de ranchos por vivienda) no es una casa, ellos (los constructores) no saben que es un Suvi. El Suvi es la oportunidad de que se tumbe el rancho y ahí mismo se haga una casa". MAH

El Universal
20-01-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Construir viviendas

RAFAEL DÍAZ CASANOVA
En Venezuela se necesita construir muchas viviendas cada año. Las estadísticas nacionales, que no son muy confiables, dicen que tenemos un déficit de unos dos millones de viviendas y cada año se requieren unas ochenta mil adicionales.

El problema de la vivienda es muy complejo. Ya, hace más de cincuenta años, el gobierno de Marcos Pérez Jiménez trató de eliminar el rancho, al menos en la ciudad de Caracas. Construyó un gran número de apartamentos ubicados en enormes bloques de urbanizaciones supuestamente bien dotadas, que conformaron uno de los fracasos sociológicos más grandes de la historia de Venezuela. Cuando había ubicado a los habitantes de los ranchos en los bloques, llegó el 23 de enero. La democracia, a través de programas dirigidos por el Banco Obrero y los institutos que lo sustituyeron, también continuaron con esa tesis y el producto final no fue mejor.

Los habitantes de los ranchos criaban animales y también cultivaban pequeñas huertas; los animales ocuparon los baños de los apartamentos y los dueños de los apartamentos vertían sus necesidades fisiológicas en las escaleras. No hubo información educativa ni formación ciudadana.

Hemos escrito en algunas oportunidades que no conocemos la primera vivienda que haya sido construida por gobierno alguno. Sabemos de muchísimos ejemplos donde un gobierno ha contratado con empresas particulares la construcción de edificios habitacionales y luego, las viviendas han sido asignadas de acuerdo a criterios adecuados.

Construir viviendas es complejo pues no se trata solamente de erigir edificios de apartamentos que tengan determinadas comodidades y un área adecuada. Se trata de diseñar conjuntos habitacionales que estén acompañados de un urbanismo cómodo y eficiente y dotado de todos los servicios que una comunidad requiere. Luz, agua, cloacas, recolección de desechos, etc., son imprescindibles.

Los habitantes del supuesto desarrollo requieren de fuentes de trabajo que les retribuyan sus esfuerzos, exigen medios de transporte convenientes. Sus hijos tienen que contar con escuelas y liceos que les permitan recibir una instrucción adecuada y la familia requiere de sitios de esparcimiento como cines, plazas y campos deportivos donde ocupen sus ratos de ocio.

La comunidad requiere y exige que existan servicios de salud y áreas donde puedan ejercer sus preferencias religiosas y sociales. Es necesario que dispongan de zonas de comercio que cubran desde los mercados de insumos alimenticios hasta el comercio vecinal propio de una comunidad decente.

Existe algo así como un tabú alrededor de la construcción de viviendas. En los últimos sesenta años solo en una o dos oportunidades, el Gobierno ha podido anunciar la construcción y asignación de cien mil viviendas. Durante estos trece años se ha estado muy lejos de esa cifra y desde el año pasado se ha tomado el tema como fundamental para el cacareo electoral pero para ello se han cometido la mar de arbitrariedades, se ha mentido y los conjuntos habitacionales que se anuncian, adolecen de la ausencia de la casi totalidad de las necesidades complementarias descritas. También ha habido robos.

Este régimen, dentro de su afán destructivo, no es capaz de planificar el más elemental desarrollo habitacional que satisfaga a sus potenciales habitantes. Tenemos miles de ciudadanos que sobreviven, desde ya hace demasiados meses, en refugios que deben llenar de vergüenza a sus patrocinantes y la realidad es que lejos de acercarnos a la solución del problema, este adquiere dimensiones de tragedia para un número importante de venezolanos.

El problema de la vivienda es un problema técnico, no son los políticos quienes pueden enfrentarlo y mucho menos resolverlo. El concurso de las empresas privadas de construcción es insoslayable.

rafael862@yahoo.com
@rafael862

El Universal
20-01-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Inician demolición de casas cercanas al lago de Valencia

Las primeras cinco viviendas afectadas por las aguas fueron derribadas

La Gobernación de Aragua empleó maquinaria pesada en el lugar PABLO RAMOS/EL PERIODIQUITO
ERIKA GUILLÉN
Maracay.- Una comisión compuesta por trabajadores de la Constructora de Aragua (Corasa), del Instituto de la Vivienda y de la Gobernación dieron inicio este jueves al proceso de demolición de viviendas, ubicadas en los urbanismos La Punta y Mata Redonda, afectadas por la crecida del lago de Valencia, al sur de Maracay.

La gerente de Obras Civiles del Instituto de la Vivienda en la entidad, Leidy Rojas, refirió que se comenzó con la demolición de cinco viviendas cuyos habitantes aceptaron el programa Casa por Casa ofrecido por el ente regional, para abandonar la zona de riesgo.

Resaltó la necesidad de derribar las infraestructuras desalojadas para evitar invasiones en la zona que propicien un nuevo problema.

Rojas también informó que en el transcurso del presente mes serán demolidas otras 20 viviendas, pues están a la espera de que sus ocupantes culminen con la mudanza.

También evalúan derribar el edificio El Jobo, ubicado en Mata Redonda, donde habitan 24 familias de las cuales 10 ya tienen adjudicación en otros urbanismos.

Destacó que el pasado 26 de noviembre y el 12 de diciembre de 2011, un total de 130 familias recibieron las llaves de sus nuevas casas en los complejos urbanísticos El Jabillar y La Pradera, en Turmero; así como en El Bosque de Cagua.

Marina de la Rosa, una de las personas beneficiadas, agradeció al Ejecutivo regional la entrega de una vivienda en el sector El Jabillar, la cual recibió amoblada. Hizo un llamado de conciencia a sus antiguos vecinos para que acepten el programa de cambio de casa por casa que ofrece el Gobierno regional "La vida no tiene precio; acepten la opción", exhortó.

En ambos urbanismos, la mayoría de sus habitantes esperan por indemnización monetaria de sus viviendas, como lo ordena una sentencia emitida en 2004 por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En la zona hay colapso de aguas servidas así como del sistema de drenajes por lo que cada vez que llueve se registran anegaciones de calles y viviendas. Igualmente, sus habitantes reportan déficit en la prestación de los servicios públicos como agua potable y aseo urbano. La mayoría de las personas que aceptaron el programa casa por casa habitaban a escasos metros del muro de contención que separa a los urbanismos del reservorio natural.

Se espera que en las próximas semanas el Gobernador de la entidad, Rafael Isea, haga entrega de nuevas adjudicaciones a familias que habitan en ambos urbanismos y a otro grupo que se encuentra desde el pasado noviembre en refugios.

El Universal
20-01-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Crece mercado negro en sector construcción

Alarmante y preocupante es la situación que enfrentan los constructores y promotores inmobiliarios de la entidad.

De acuerdo con información manejada por el Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción en el estado Lara (Suticel), la escasez de cabilla ha generado la creación de un mercado paralelo que está acabando con la estabilidad económica de los constructores.

En detalle, José Martínez, secretario general de la organización, afirmó que la cabilla de media pulgada, cuyo precio regulado es de 17 bolívares, sólo se consigue en mercados paralelos en 115 bolívares. “No dan factura ni garantía de que la mercancía llegue. Un contratista privado dio el dinero para ocho gandolas cargadas de cabilla. Pagó y el cargamento jamás llegó”.

El incremento de precios en los insumos básicos de construcción, incide directamente en los costos de las viviendas. “Hay muchos proyectos interesantes que pueden cumplirse, pero no aparece la cabilla. El Gobierno no le pone coto a esta situación, hay denuncias del contrabando y ni siquiera los diputados intervienen para frenar todo esto”.

Paralizados

La escasez de insumos retrasa los proyectos en ejecución en el sector público y privado. “La construcción de la Universidad Bolivariana ha tenido problemas por falta de cabillas y cemento. Al igual que en Los jabillos, Rancho Cinco A, o las Torres del Sisal”.

Contó el dirigente sindical que en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) no ofrecen respuesta sobre los motivos de la escasez. “Ellos aseguran que la producción es óptima. ¿Hacia dónde van esas cabillas?”.

Los contratistas no pueden solicitar sus pedidos de forma individual sino que deben registrarse ante los proveedores, los cuales también tienen limitaciones en sus cupos. “Quien logra anotarse debe esperar mucho tiempo para que el cargamento llegue”.
Los trabajadores de la construcción esperan que la situación se normalice, en aras de que aumenten las fuentes de trabajo para decenas de personas que aún no consiguen un proyecto donde ser incluidos.

EL IMPULSO
19-01-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Martini: esperamos que catastro sea usado para mejorar condiciones urbanísticas y la prestación de servicios públicos

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV) espera que el catastro que esta realizando el Gobierno para la Gran Misión Vivienda Venezuela sea usado para mejorar las condiciones urbanísticas y la prestación de servicios públicos (como agua, aseo, etc), en los barrios y zonas informales.

El presidente la CIV, Aquiles Martini, explicó que el Gobierno Nacional quiere hacer un catastro, a través de las alcaldías, para contabilizar el número de inmuebles construidos.

“Este catastro debería ser en realidad una actualización de los datos existentes acerca de las construcción legales (que cumplieron permisología y pagan derecho de frente)”, explicó.

Martini señaló que el gobierno también quiere catastrar las viviendas informales, es decir, casas o ranchos en barrios, que no pagan servicios ni impuestos.

El pasado martes, el presidente del Instituto Geográfico de Venezuela, Simón Bolívar, Sergio Rodríguez, señaló que el Gobierno inició el plan de catastro nacional de inmuebles en 183 municipios del país, “el cual será utilizado para la Gran Misión Vivienda Venezuela así como para la construcción del Estado comunal”.

Rodríguez informó que el plan catastral contempla la “visita casa por casa y, con una notificación escrita, se solicitarán datos como las medidas y situación jurídica del inmueble o vivienda, es decir, la propiedad del mismo”.

Según Rodríguez, la meta para 2012 es levantar información catastral de un millón de inmuebles, y se proyecta registrar 6,5 millones de inmuebles en los 335 municipios del país, en un lapso de 4 años.

noticieroindustrial.com
19-01-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Misión Vivienda expropió 15 hectáreas en el interior

La Misión Vivienda expropió quince hectáreas en el estado Mérida según resolución del ministerio de Vivienda y Hábitat, publicada el día de ayer en la Gaceta Oficial.

Los inmuebles detallados en la el documento oficial se incluyen en las llamadas Áreas Vitales de Viviendas y Residencias destinadas a la construcción de edificaciones en el marco de la Misión Vivienda.

En Gaceta Oficial número 39.844, se autoriza al Ministerio de Vivienda y Hábitat la ocupación temporal de varios inmuebles a los que se les realizará las evaluaciones técnicas necesarias para determinar la factibilidad de uso de los bienes inmuebles para el desarrollo de proyectos de viviendas.

En el texto oficial "se ordena la ocupación temporal" de los siguientes inmuebles en el Estado Mérida:

El denominado Pdvsa de una superficie aproximada de 1.400 mts2, Yuan Lim de 3,94 hectáreas, Guaiquera extensión de 2,09 hectáreas y La Magistratura de 8,67 hectáreas.

Todos estos inmuebles sometidos a ocupación temporal por parte del Gobierno están ubicados en el municipio Libertador del estado Mérida.

En el municipio El Vigia de la misma entidad federal se ubica el inmueble conocido como Don Pepe Rojas de 4,64 hectáreas de superficie.

En la Gaceta Oficial la resolución no detalla ningún monto de compensación por parte del Ejecutivo para los dueños de estos inmuebles ni tampoco se indica el costo que representa para el Estado el honrar la ejecución de estas expropiaciones.

Entorno Inteligente
19-01-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Viviendas olvidadas

Miembros del Bloque Nacional Bolivariano exigieron este martes, a las puertas del Inavi, en Chacao, las viviendas que les prometieron en 2006, cuando el Gobierno tomó los espacios donde operaba la concretera de Cemex, en El Valle.

La protesta, que generó fuerte congestionamiento de tránsito en la avenida Francisco de Miranda, fue encabeza por los dirigentes de la organización comunitaria, quienes solicitaron que se les otorgue la oportunidad de comprar sus casas, ya que actualmente permanecen hacinados en sectores de El Valle y Coche, y obligados a pagar altos alquileres.

Los miembros del Bloque Nacional Bolivariano denuncian también el incumplimiento del proyecto habitacional desde hace 11 años "Eva Perón" o "Antigua Cemex", que se ejecutaría en los terrenos de Cemex, razón por la cual la citada empresa había sido expropiada en noviembre de 2006.

El coordinador del movimiento, Emiro Lozada, expresó que los afectados cuentan con la Ley de Política Habitacional y "no quieremos nada regalado". Aseguró que están luchando para que se les tome en cuenta, al igual que los damnificados.

Lozada asegura que la viceministra de Vivienda y Hábitat, Egla Reginfo, habría echado para atrás el proyecto habitacional debido una orden presidencial, que dicta los damnificados son prioridad. Detalló que mientras los refugiados son reubicados, ellos han sido dejados de lado. Sandra Ríos, también afectada, declaró que están a la espera de que se les asigne una vivienda digna "como indica el comandante Chávez".

Por su parte, el secretario general del bloque, Raimundo Suárez aseveró que no están dispuestos a dar su brazo a torcer ya que es un sueño de la parroquia El Valle, y por está razón lucharán hasta conseguir sus objetivos.

Jóse García, otro manifestante, destacó que rechazan la idea de vivir alquilados de manera permanente. Añadió que el entonces ministro de Hábitat y Vivienda, Julio Montes, le recomendó en 2006 a los líderes comunitarios "que buscaran un terreno, que el Gobierno les montaría su vivienda", pero esta promesa no se ha cumplido.

García reclamó que ellos también son pueblo votante, y se quejó que ni el oficialismo ni la oposición se han encargado de su problema o, por lo menos, de ayudarlos. "Somos hijos de Simón Bolívar, votamos por Chávez, creyendo en una esperanza, pero hasta ahora no vemos luz con este Gobierno; y en mi caso, llevo 6 años luchando por un hogar, fue por eso que respaldamos la expropiación de los terrenos de Cemex”, exclamó.

Los presentes aseguraron que se quedarán hasta que el ministro Ricardo Molina establezca un diálogo, y se les resuelva su problema.

Tal Cual
18-01-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/