viernes, 20 de enero de 2012

Gobierno prevé revisión de tierras en zonas industriales

Según Ramírez, en agosto se terminarán de resolver las casas para refugiados

Presidente de Pdvsa dijo que el poder popular hizo 47.000 unidades AVN

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, realizó un balance de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el cual señaló que se necesitan más terrenos para la construcción de casas.

El funcionario indicó que para la producción de soluciones habitacionales se requieren de 60.000 hectáreas y actualmente se tienen disponibles 11.914 hectáreas, luego apuntó que se está en la búsqueda de tierras y las opciones son las zonas industriales de la ciudad.

"Hay una Caracas distorsionada con zonas abandonadas y estamos trabajando en la renovación urbana (...) hay zonas que son industriales y están en el corazón de la ciudad y eso no tiene razón de ser, hay zonas de galpones y nuestro pueblo está en las barrancas, es necesario que demos las mejores tierras a nuestro pueblo".

Respecto a las deudas que se tienen con los propietarios de que los terrenos expropiados, Ramírez dijo que "es un tema que se está trabajando, la Ley de Emergencia y Terrenos fija un mecanismo para compensar y vamos a responder por eso, pero hay que hacer consideraciones económicas".

Terminadas

Pese a que la prioridad en las asignaciones de casas eran las familias refugiadas, el ministro comentó que el año pasado 16.600 viviendas nuevas fueron dadas a esos grupos. 7.068 casas fueron para refugiados en Miranda, Vargas y Distrito Capital y 9.609 soluciones fueron para familias en el resto de los estados.

Aseguró que "en agosto de 2012 se debe resolver la adjudicación de viviendas para los refugiados. La mayoría quieren estar en Caracas y 3.000 se quieren ir al interior del país".

Rafael Ramírez apuntó que al cierre del 2011 se terminaron 146.714 viviendas y detalló que 102.811 unidades fueron hechas por el sector público y 43.823 correspondieron a privados.

Al desglosar las soluciones habitacionales terminadas por los entes oficiales, comentó que 47.410 viviendas fueron hechas por el poder popular (consejos comunales), lo que abarca sustitución de ranchos de viviendas y autoconstrucción.

Sobre ese programa, indicó que "es insólito que digan que Suvi (sustitución de ranchos por vivienda) no es una casa, ellos (los constructores) no saben que es un Suvi. El Suvi es la oportunidad de que se tumbe el rancho y ahí mismo se haga una casa". MAH

El Universal
20-01-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario