martes, 30 de septiembre de 2014

Crisis habitacional propicia estafas con Misión Vivienda

Solo durante la última semana el Cicpc recibió tres denuncias en Caracas

Estafadores se valen de la necesidad de vivienda de las personas para quitarles dinero con la promesa de adjudicarles apartamentos ARCHIVO

THABATA MOLINA

La poca oferta que existe en el mercado inmobiliario, sumado a los altos costos de las casas y apartamentos del país, han propiciado las estafas a personas que son engañadas a través del ofrecimiento de unidades habitacionales de la Misión Vivienda Venezuela.

Solo durante la última semana se registraron tres casos en Caracas. El pasado miércoles Manuel José Díaz acudió a la División Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc a denunciar que un hombre que se identificó como Yahandry Matute le cobró Bs 38.000 con la promesa de adjudicarle un apartamento.

En vista de que pasaban los días y Matute no daba respuesta a su ofrecimiento, la víctima decidió denunciarlo ante las autoridades del Cicpc.

"Cuando la gente accede al coloquialmente llamado 'tráfico de influencias', para adquirir estas viviendas u otros bienes, corre estos riesgos y además se hace partícipe de la corrupción, de las trampas de estas mafias", explicó la comisario Odalys Caldera, el jefe de la extinta Policía Técnica Judicial y experta en temas de seguridad y violencia.

El mismo día que Manuel Díaz denunció, otra persona identificada como Alejandro Torres acudió a las oficias de Delincuencia Organizada para pedir que se iniciara una investigación por un hombre conocido como Willy, que opera en un bar deportivo de El Rosal.

El denunciante contó a los funcionarios que Willy le cobró cinco mil bolívares para conseguirle un cupo en la adjudicación de un complejo de los que construye el Gobierno. La víctima no volvió a saber nada de su victimario, después que pagó el dinero.

"Los delincuentes están atentos para hacer caer a las víctimas. Siempre hay un espontáneo que se aprovecha de la necesidad de la persona que hace hasta lo imposible para conseguir ese dinero que les piden y que al final les hurtan", expresó Caldera al respecto.

El Gobierno venezolano ha entregado hasta la fecha 621.826 viviendas en distintas regiones del país, según el reporte del Ministerio de Comunicación e Información.

El martes de esta semana otra mujer denunció que un hombre que dice llamarse Armando Urbano le cobró Bs 80.000, cancelados en dos partes, por la adquisición de un apartamento de los que aún construye la Misión Vivienda en Montalbán.

Las influencias

En julio, una comisión de la policía científica detuvo a Joann María Martínez Itoseni, de 44 años, quien fue denunciada por un grupo de personas que supuestamente fueron estafadas.

Esta mujer engañó a sus víctimas, al decir que trabajaba con la esposa de un diputado a la Asamblea Nacional. Se valió de esa mentira para cobrar grandes cantidades de dinero con la promesa de adjudicarles viviendas de la Misión. Fue aprehendida en flagrancia en la avenida Lecuna de Caracas.

En otro caso, detuvieron a Amilkar Barcinilla, de 21 años, porque dos víctimas lo denunciaron por cobrar Bs 53.000 y material de construcción valorado en Bs 147.000 por un apartamento en el complejo que se construye en Los Símbolos. El detenido confesó que sus cómplices eran coordinadores de refugios de Misión Vivienda en Caricuao. 

tmolina@eluniversal.com

El Universal
20-09-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q


La problemática de la vivienda en Venezuela: un modelo de Estado incompetente (I) *

LUIS GONZÁLEZ DEL CASTILLO

En nuestras investigaciones recientes nos hemos ocupado de las causas estructurales de la problemática de vivienda y hábitat en Venezuela, señalando a través de tres variables claves y ordenadoras de la investigación: a) tierra, b) trabajo y c) capital, cómo el modelo de Estado venezolano ha sido incapaz de estimular y permitir el desarrollo de un mercado de oferta urbanística y de vivienda cónsono con la necesidades reales de la creciente población, y sus inadecuadas posibilidades de demanda efectiva de tales bienes para la calidad de vida en niveles satisfactorios. Como lapso de estudio nos enfocamos, después de una revisión indispensable del antecedente histórico, en el periodo 1984-2012. En este artículo les resumo dicho antecedente histórico, dentro de la pretensión de continuar escribiendo otros que prosigan con este, en mi opinión y espero también la de ustedes, apasionante tema.

Más allá de la propaganda gubernamental de cada periodo, y sobre todo en esta llamada revolución chavista (nótese que extraigo y salvo el nombre de nuestro Libertador del desastre actual), el resultado tan obvio lo constatamos a cada paso en la ranchificación de nuestra patria, afirmación que comparto, entre otros, con Tomás José Sanabria (El Nacional, 3 de agosto de 2007, edición aniversaria 64).

Entre esos antecedentes históricos pertinentes de señalar, de la problemática de vivienda en Venezuela, está la indefinición de un modelo de Estado eficaz, pues este se convirtió en paternalista, autoritario y endocéntrico, que luego hizo del rentismo petrolero su fórmula mágica de sacar soluciones del barril a manera del conejo del sombrero-chistera.

Desde la Primera República con su Constitución prima-federalista y luego la segunda-bolivariana de 1819 en Angostura, centralista y unificadora, se inició el proceso de reinventar, con 25 constituciones más, la organización y reorganización de distintos aspectos del orden republicano hasta nuestros días. Pareciera que no se pudo en el pasado, ni se ha podido en el presente entender como una necesidad primaria el consenso básico, indispensable, vital, en la definición y organización de un Estado apropiado al progreso compartido por todos, todavía por llegar a Venezuela, tal como el siglo XXI, y por ello seguimos en peor de lo mismo en la actualidad: llegamos tarde al siglo XX y ahora, aún apurándonos, llegaremos tarde al XXI.

La trampa de la secular discusión entre federalismo y centralismo nos fue llevando al estancamiento frente al avance de los modelos de nueva eficiencia y eficacia organizativa de las instituciones y de las políticas públicas modernas. Nuestra literatura está llena de reflexiones sobre cosas que no entendimos, difundimos, concluimos bien y que luego no aplicamos. “Lo que nuestros teóricos del federalismo consideraban ingenuamente como novedad no tendía a otro resultado sino el de cubrir con un ropaje republicano las formas disgregativas y rudimentarias de la Colonia, dándole el nombre pomposo de estados o entidades federales a las ciudades-cabildos o distritos capitulares, que eran entonces lo que casi son todavía: pequeñas ciudades  con extensas y desiertas jurisdicciones territoriales” (prólogo de Hernández Ron en Historia política y constitucional de Venezuela de Paolo Ruggeri, 1949).

Como sabemos, el patrón de ocupación y la demografía venezolana cambió mucho desde los años cuarenta, cuando la población en más de 60% se ubicaba en centros poblados con menos de 1.000 habitantes, es decir, absolutamente rural; una década más tarde, ya en 1950, el asentamiento urbano era de casi 54%, y para 3 décadas luego, en 1980, era mayor a 84% urbana. Por ello fue, es y será pertinente el estudiar los modelos específicos de organización e institucionalización del Estado, pero dentro de una clara definición estratégica consensuada y perdurable (constitucional).

Lo que he llamado el modelo de Estado incompetente frente a la problemática de nuestras ciudades, la vivienda y el hábitat, se vuelve a corroborar en la indefinición del actual gobierno que crea y suprime ministerios sin discusión amplia y conclusiones consensuadas de lo que por interés nacional es responsabilidad de todos y derecho de todos. La eliminación del Ministerio del Ambiente, por ejemplo, frente a los desafíos del cambio climático de este nuevo milenio, supeditando lo general que es todo el ecosistema planetario a lo específico del primer aspecto (a) tierra, entendido desde nuestra porción venezolana del globo terráqueo y nuestros sistemas climáticos, hasta el sitio dónde edificar y sus características, refleja que aún nos queda mucho por entender y corregir.

En nuestro próximo artículo nos enfocaremos, después de este primer abreboca histórico, en la relación de la problemática de vivienda, el aspecto (a) tierra y el

Estado incompetente que tenemos que cambiar.

El Nacional
23-09-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q


Ecosocialismo, hábitat y vivienda

ALEXANDRA PALMIERI

Hace poco nos enteramos de la desaparición del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, y, por supuesto, no se hicieron esperar las alarmantes reacciones y críticas por el retraso que dicha decisión implica para el país. El nuevo Ministerio de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda no se tiene muy claro para qué ha sido creado, pero lo que sí es obvio es que, dada la posición internacional de Venezuela en dichos sectores, no son precisamente prioridades.

Según información oficial, el nuevo Ministerio tendrá 6 viceministerios: el de las “Redes Ecosocialistas” –no sabemos lo que son pero igualmente cobrarán–; el “Ecosocialista”, cuya diferencia con el anterior no queda clara, salvo por sutilezas presupuestarias; el de “Ecosocialismo en Viviendas”, cuyo nombre ya implica una burla en sí misma, considerando que la construcción y entrega de viviendas en Venezuela es una de las más grandes estafas del gobierno bolivariano; el de “Aguas”, como si la creación de un viceministerio solventara la ineptitud en el mantenimiento de embalses durante más de 15 años; el de “Manejo Ecosocialista de Desechos y Residuos”, bastante hipócrita considerando que aún estamos en la espera del Plan Nacional de Gestión Integral de los Residuos y Desechos Sólidos, que exige la Ley de Gestión Integral de la Basura desde 2010; y finalmente el de “Supervisión y Seguimiento de Obras”, para vigilar que no se cumplan nunca las promesas gubernamentales.

Así, Nicolás hizo desaparecer el Ministerio del Ambiente, considerándolo parte integrante del Ministerio de Vivienda y Hábitat, seguramente por la estrecha relación entre la naturaleza, los pajaritos y las casitas que no se construyen. Es así como el derecho constitucional a la protección del medio ambiente queda oficialmente huérfano de poder público responsable y rector. Y digo “oficialmente” porque en otras oportunidades hemos explicado que el gobierno no ha tenido nunca algún interés en el sector ambiental y energético renovable más allá de la habitual demagogia. Recordemos que la Constitución y las leyes ambientales han estado vigentes durante muchos años, y nunca antes habían sido tan pisoteadas como actualmente. Da igual la existencia formal o no del Ministerio del Ambiente, pues su ineptitud ya lo hacía invisible nacional e internacionalmente.

Ni el número de leyes, ni el de ministerios, determina el progreso de un país o la eficiencia de un gobierno. De allí que sea algo incomprensible el alboroto ante la desaparición del Ministerio del Ambiente, pues era una cartera ministerial inexistente en la realidad. Una formalidad inútil, y podrá seguir siéndolo independientemente del nombre y los adornos que pretendan colocarle. En un gobierno tan destructivo como el de Hugo Chávez y sus legatarios, poco importan las instituciones y el Derecho.

Lo que verdaderamente importa es el derecho pisoteado una y otra vez; las leyes ambientales vigentes pero inaplicables; las obligaciones ambientales incumplidas por el Estado; la vergonzosa posición de Venezuela en América Latina y el mundo en materia de gobernanza ambiental, sector renovable y esfuerzos para mitigar el cambio climático; la escasa educación ambiental y la distorsionada relación entre protección ambiental y socialismo, ambos imaginarios en Venezuela.

aledpd@gmail.com

El Nacional
23-09-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q


SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA










PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Una pareja para independizarse debe tener un ingreso superior a los 25 mil bolívares *

Al presidente de la Cámara Inmobiliaria, Luis Fermín, le preocupa la ausencia de oferta de alquileres en el mercado inmobiliario. Nuevas familias optan por construir en terrenos familiares o vivir hacinados en casa de sus padres. Alternativas se presentan en Taller de Vivienda.
Jennifer Hrastoviak

Construcciones tradicionales son costosas e inaccesibles.

Una pareja de profesionales que devengue un ingreso inferior a 25 mil bolívares mensuales, no podrá independizarse. Análisis que resulta de los costos para la adquisición de una vivienda en una zona residencial que provea servicios y seguridad.

Un apartamento de 40 metros cuadrados de una habitación, un baño, una sala de estar, y una cocina, supera los tres millones de bolívares en sectores como La Asunción, asegura Luis Fermín, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta.

A su juicio, es "imposible" que una pareja logre independizarse, pues los desarrollos habitacionales son cada vez más costosos, debido a la escasez de materiales para construcción.

Fermín se refirió también a la ausencia en el mercado inmobiliario de los alquileres. "El arrendamiento se ha convertido en una opción solo para personas de extrema confianza del propietario, ya que el temor que existe de que le invadan, es grande", asegura.

La alternativa que escogen las familias que recién se están formando, es construir un anexo dentro del terreno familiar, o vivir bajo el techo materno o paterno, mientras se busca la tan anhelada independencia.

"Mi primer apartamento lo tuve a los 19 años, y mi carro a los 17, y era asistente en un banco, con mi salario pude adquirirlos, sin haberme siquiera graduado de bachiller. Mi hija que es profesional y tiene 30 años con su salario no puede ni alquilar una habitación", aseguró Noemí González, quien tiene 55 años.

Hacinamiento

El hacinamiento dejó de ser una condición en clases populares, ya en estratos sociales como la clase media y clase media alta, puede observarse a dos familias viviendo bajo el mismo techo.

Javier Ferrer de 37 años, cuenta que tiene cuatro años construyendo su casa de dos habitaciones, y ha gastado cerca de 300 mil bolívares. El terreno donde está levantando su casa para su esposa y dos hijos, es de su familia.

Ferrer indica que lo más le ha costado es conseguir los insumos para construir como cemento, cabilla, arena, entre otros.

Apenas en febrero de este año fue que pudo habilitar una de las habitaciones, antes vivía hacinado en casa de sus padres.

Prefabricadas

La autoconstrucción se presenta como alternativa en el IV Taller de Vivienda. Promover el uso de construcciones no convencionales, como madera, anime, y polietileno para elaborar casas. Juan Carrillo, director de Hábitat Insular, señaló que idearon una fórmula más accesible para las parejas.

El "Habibox" es una casa prefabricada de 42 metros cuadrados que cuenta con habitación, baño, sala de estar y terraza. El costo es de aproximadamente 900 mil bolívares y está lista en escasos dos meses.

"A diferencia de lo convencional, ofrecemos el producto terminado, solo de colocarlo en el terreno que el cliente disponga", apuntó Carrillo. Esta alternativa también tiene opción a financiamiento bancario.

Ley de Política

Las instituciones bancarias están obligadas por Ley a otorgar créditos habitacionales. Sin embargo para aplicar se deben cumplir varias formalidades. La capacidad de pago, fiador, récord crediticio y estabilidad laboral son elementos a considerar, además el solicitante debe contar con el 30% de inicial.

El Sol de Margarita
29-09-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q


Estafadores burlan controles de la Misión Vivienda

Algunos beneficiarios venden o intercambian sus casas en páginas web como roloeganga.com y olx.com.ve desde 160 mil bolívares

UN| Yuleidys hernández.- El anuncio pudiese pasar desapercibido para algunos, pues varios de los mensajes son de lo más normales: “Se vende apartamento, tres habitaciones, un baño, sala y cocina en muy buenas condiciones”. Lo extraño, el precio tan económico (desde 160 mil bolívares) comparado con los grandes montos (más de mil 500 bolívares) en que se venden viviendas similares. La razón de esta “oferta” es que el inmueble es uno de los entregados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv). 


Varios de los beneficiarios de este programa social han optado por vender las casas que les han sido adjudicadas, violando así el documento de propiedad por el que se rige la misión, además de darle un valor comercial a un plan que fue creado en 2011 por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para hacer justicia social. 


“Última oferta se vende apartamento supereconómico”, “bello, bonito y barato”. Con las frases anteriores personas que han sido beneficiadas por la Gmvv ofrecen en venta sus apartamentos en páginas web como www.olx.com.ve y casa.mitula.com.ve. 


Ante esta situación el equipo de Últimas Noticias llamó a varios de los anuncios publicados en los referidos portales web para comprobar su veracidad. Las publicaciones eran auténticas. 


Precios negociables. Uno de los vendedores que anunció su apartamento en venta a través de la página web www.roloeganga.com es María (nombre modificado). La casa, que consta de tres habitaciones, según describe el anuncio, tiene un costo de 670 mil bolívares. 


Al preguntar si el apartamento era de la misión respondió de manera afirmativa. Dijo que a la hora de vender la casa quien decida comprarla debe buscar un abogado. “Él le va a hacer un documento privado donde ella le cede todos los derechos del apartamento y otro donde usted le da la cantidad”. 


Este apartamento está ubicado en la Ciudad Socialista Guasimal (Ara), edificado por el Gobierno nacional en 2010 y en el cual hasta la fecha han sido entregadas miles de casas. 


Varios de los anuncios de las unidades habitacionales publicadas en Internet están ubicados en Ciudad Betania II y Pueblo Nuevo. Ambas se encuentran en Ocumare del Tuy (Mir), urbanismos donde desde 2008 el Gobierno nacional se encuentra entregando viviendas dignas. 

En Ciudad Betania, Karla (nombre modificado) está comercializando su apartamento a un precio de 250 mil bolívares “negociable”. El anuncio fue publicado en la misma página web. Al preguntar cuál es el documento que entregaría en caso de efectuarse la negociación, señaló: “A nosotros no nos han entregado papeles, la mayoría que ha vendido lo ha hecho con papeles hechos aquí. No ha habido problema”. Agregó: “A mí me lo dieron por caso de salud”. 

Incurren en estafas. El abogado constitucionalista Jesús Silva señaló que los beneficiarios que están vendiendo sus casas están incurriendo en el delito de estafa. 

“Al demostrarse que hay una actuación de mala fe, y que de una forma se ha defraudado al Estado con este tipo de acciones, habría una responsabilidad penal por estafa, y en consecuencia pudiese ser sancionado”. Agregó “cuando se detecta que un grupo de ciudadanos beneficiados proceden a vender sus casas se desnaturaliza el fin social con el que se creó la misión”.

De manera directa. El 25 de agosto, una persona que no se identificó puso en venta, en la red clasf.co.ve, su apartamento de la Gmvv ubicado en Caracas, con la siguiente descripción: “Amplio y cómodo apartamento Gmvv ubicado parroquia Coche, consta de 3 habitaciones (...)”. Finaliza con el siguiente mensaje: “Si está interesado y tiene dinero para obtener una vivienda llama, está en venta no se regala”. El vendedor no deja número telefónico, sino que los interesados deben enviar un correo. 


De nuevo en roloeganga.com, una persona que dice llamarse Omar publicó el siguiente anuncio: “Vendo apartamento en Mariches Gmvv 3 hab, 2 baños (…)”, y dice que tiene un valor de 270 mil bolívares. La manera de contactarlo es igual que el caso anterior. 


Unos los cambian. En la página web www.doplim.com.ve se puede leer el siguiente mensaje: “Cambio apartamento de la Misión Vivienda en la Urb. Cacique Tiuna detrás de Caracas, cerca de la estación del Metro La Rinconada (... ) Lo cambio por otro de similares características ubicado en la zona centro de Caracas, preferiblemente Bellas Artes, Av. Bolívar”. Quien publica el anuncio en esta oportunidad no dice su nombre sino que da un número telefónico. 


En casa.mitula.com.ve uno de los beneficiarios cambia su vivienda por carros. “Reemplazo departamento ubicado en Charallave de la amplia Misión Vivienda por dos vehículos en buen estado, de los años 1995 a 2002 para mis hijos”, dice el anuncio publicado el 9 de agosto. 

Una mala práctica. Rigel Sergent, vocero de la Red de Inquilinos, indicó que quienes venden las viviendas están “reproduciendo una cultura y una práctica que se venía desarrollando desde hace años. Nosotros por ejemplo que somos un movimiento de inquilinos tenemos casos de compañeros que viven alquilados en casas que eran entregadas por Inavi en la IV República”. 

Agregó: “Lo que se está reproduciendo es esa cultura, utilizar las viviendas como una mercancía. Eso es lo que hay que cambiar”. 


La Gmvv es un plan enmarcado en un concepto marxista donde lo que debe prevalecer es que las casas sean utilizadas por quienes las necesitan (valor de uso) y no con fines comerciales (valor de cambio). 


Sin respuesta. Ante los anuncios de venta e intercambio de unidades habitacionales que actualmente están realizando los beneficiarios de la Gmvv se envío un correo a la Oficina de Prensa del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat y Ecosocialimo solicitando una entrevista al titular de esa cartera, Ricardo Molina, para conocer su opinión al respecto y las medidas que estaría implementando el Gobierno nacional contra quienes están comercializando las casas. 


La misiva se envió el 16 de septiembre. Hasta ahora no hay respuesta. 


En octubre de 2013, el ministro Molina señaló que en los casos donde se ha detectado que los beneficiarios venden las casas asignadas por la Misión Vivienda “se les revoca la propiedad, porque es un beneficio que les da el Estado y eso indica entonces que no la necesitaban”. 


Dijo que en esa irregularidad se le anula el documento de compraventa a quien la adquirió y, por supuesto, pierde el dinero: “Lo consideramos como invasor y copartícipe de una falta”. 


ÚN también envió un correo a Prensa del Ministerio Público solicitando información sobre si existe o no alguna denuncia por la venta de las casas de la Gmvv, y de ser así si la están investigando, pero tampoco obtuvimos respuesta. 


yhernandez@grupo-un.com


Últimas Noticias

28-09-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q