jueves, 12 de diciembre de 2013

Gil: No debe quedar un latifundio vivo

Yván Gil, ministro de Agricultura y Tierras

El ministro de Agricultura y Tierras aseguró que cosecharon 2,2 millones de toneladas de maíz este año 

KATIUSKA HERNÁNDEZ

El gobierno afianzará la lucha contra el latifundio a 12 años de la aprobación de la Ley de Tierras, dijo el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, desde Santa Inés, en el estado Barinas. “No debe quedar un latifundio vivo, debemos garantizar que todas las tierras se conviertan en espacios para la construcción nacional”, agregó.

El funcionario aseguró que trabajarán para democratizar la tenencia de la tierra y que gran parte de la producción de alimentos provenga de los campesinos y no de la burguesía.

“Con el esfuerzo y la capacidad de nuestros campesinos esos alimentos van a venir. No nos lo va a dar la burguesía. Esos alimentos van a venir de las manos de los campesinos, de los pescadores. Por eso Chávez nos dejó un entramado de leyes, de instituciones y de conciencia revolucionaria", expresó el ministro al detallar que el Plan de la Patria tiene como meta producir 90% de los alimentos que consume el país. Afirmó que este año lograron cosechar 2,2 millones de toneladas de maíz y 1 millón de toneladas de arroz.

Gil juramentó al comité organizador del I Congreso Campesino que se realizará en 2014 en honor del presidente Hugo Chávez, con el objetivo de “unificar el movimiento campesino, acabar con el latifundio y hacer cada vez más productivas las tierras”.

En el acto se conmemoraron los 154 años de la batalla de Santa Inés, comandada por Ezequiel Zamora. El ministro recordó que el presidente fallecido promulgó hace 12 años la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, con el propósito de “eliminar el latifundio, recuperar tierras del Estado ocupadas por terratenientes y garantizar la permanencia de campesinos y productores agrarios en los predios que trabajaran”.

A través de las redes sociales el presidente Nicolás Maduro también recordó la aprobación de la Ley de Tierras. “Hoy celebramos 12 años que el comandante Chávez firmó la Ley de Tierras, el mismo día que enfrentábamos el primer paro golpista de Fedecámaras”, escribió.

Gil aseguró que el latifundio es la degradación más grande del sistema económico porque acumula la tierra en manos de pocos que esclavizan a los campesinos. 

El Nacional
11-12-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts


SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA





Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / San Martin, Apto,90M2,3h,2b,1pe,m,vig 24h

VENTA / San Martin, Apto,90M2,3h,2b,1pe,m,vig 24h

Estimadas(os) Amigas(os) y Colegas

San Martin(cerca El Paraiso), Se vende Apartamento:

* 90 M2

* 3 habitaciónes

* 2 baños

* 1 puestos de estacionamiento

* Maletero

* Baños y tuberias cambiadas hace 10 años. Cartuchos ceramicos Fundacion
PAcifico

* Piso de ceramica en las areas sociales y parquetec en las habitaciones

* Ascensores y sistema de bombeo recien actualizados

* Dejan antena Directv

* Edificio de 37 años, con 14 pisos (13+PH)

* Sala de fiestas

* Parque Infantil

* Jardinera en la entrada

* Vigilancia 24 horas

* PRECIO y FOTOS a solicitud

* Comision: 5%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_ Inmobiliario
04166220453 (Principal)
04143692526 (whatsapp)
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r50UK

Indepabis verifica cumplimiento al Decreto Presidencial sobre la regulación de alquileres en comercios

Para verificar el cumplimiento del Decreto Presidencial N° 602, publicado en Gaceta Oficial N° 40.305, donde se establece el régimen transitorio de protección a los arrendatarios de inmuebles destinados al desempeño de actividades comerciales, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y la Dirección de Inquilinato del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, realizó una inspección al Centro Comercial Los Chaguaramos, en Caracas.

Durante la fiscalización se constató que la empresa Administradora Cediaz, propietaria del inmueble, además de realizar los cobros por concepto de arrendamiento, los cuales se encuentran regulados por la Dirección de Inquilinato, también imponen una "cuota de mantenimiento", a través de la Administradora El Limón, perteneciente a los mismos dueños, con la cual se cuadriplica el alquiler. 

La cobranza de esta suma desproporcionada solo tiene la finalidad de incrementar el arriendo y burlar la regulación, ya que la misma no guarda relación con el área de los establecimientos comerciales, ni existe justificación económica que respalde este aumento.

Por ejemplo, al revisar las facturas de un comercio se cotejó que, en mayo del presente año, el arrendatario canceló la cuota de mantenimiento en Bs. 4 mil 115, este monto se ha quintuplicado a la presente fecha. Igualmente, se evidenció las facturas emitidas por dicha empresa sin un desglose que especifique los diferentes gastos cobrados a los arrendatarios. 

Janina Colmenares, Directora Nacional de Fiscalización del Indepabis, explicó que “los arrendatarios recalcan la deficiente labor de mantenimiento. En las áreas comunes del centro comercial es evidente las fallas en las escaleras mecánicas, las instalaciones eléctricas están deterioradas, el sistema de aguas servidas se encuentra obstruido, los techos rasos en mal estado, los pisos se ven sucios y hay notorio deterioro en la pintura, esto refleja el mal servicio prestado”. 

Por tal motivo, el Instituto aplicó una medida preventiva que prohíbe el cobro de las cuotas mensuales por concepto de mantenimiento y multó con 5 mil Unidades Tributarias (UT) a la Administradora El Limón por hacer el cobro de manera inadecuada, es decir, no justificaba cada uno de los gastos.

Sancionado estacionamiento 

El Indepabis también descubrió irregularidades en la prestación del servicio de estacionamiento, donde se comprobó la ausencia de puestos fijos, obligando a las personas que trabajan allí a pagar por hora, mientras permanezcan en dichas instalaciones, “esto incumple la normativa establecida en Gaceta Oficial N° 40.027, Resolución N° 082, de fecha 11 de octubre del 2012, la cual indica que los mismos deberán disponer de un área no menor al 20% de su capacidad para el uso de puestos fijos” informó Colmenares.

De igual forma, el Instituto recibió denuncias de usuarios, quienes por la cercanía al Estadio Universitario, durante los juegos de béisbol decidían estacionar en ese espacio, obligándolos a cancelar Bs. 100 a cada conductor, sin entregarles el respectivo recibo. 


También el estacionamiento no posee la permisología vigente que establece las normas de seguridad para su funcionamiento, es decir, había ausencia de extintores, lamparas de emergencia y filtraciones. Por todas estas irregularidades se estableció una multa por 3.000 UT. “No permitiremos que sean violentados los derechos de las usuarias y usuarios que contraten este servicio”, aseveró Colmenares. 

Feria Navideña como oferta engañosa

Por otra parte, en una Feria Navideña que se desarrolla dentro del centro comercial, el Indepabis comprobó que la empresa organizadora alquiló los espacios abiertos del centro comercial a un grupo de expositores quienes debían cancelar desde Bs. 10 a 15 mil, para el alquiler de un toldo con medidas de cuatro a ocho metros cuadrados. De esta manera, se incumple con el Decreto Presidencial que regula los arrendamientos de los locales comerciales. 

Además, los expositores denunciaron que la empresa incumplió con lo ofrecido durante la firma del contrato, con lo referente a un despliegue publicitario, toldos de diferentes tamaños y atracciones para los visitantes. Por tal motivo, el Indepabis obligó a la compañía a devolver el monto no causado a las personas que manifestaron su deseo de retirarse de manera inmediata y ajustar el alquiler de los toldos a lo fijado en el Decreto Ley.

Aporrea
10-12-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts


SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA





Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

El arte gráfico defiende el derecho a la vivienda

Los trabajos de los venezolanos presentes en la muestra internacional 

Los 100 mejores afiches de la quinta edición de Poster for Tomorrow se exhiben hasta mañana en Roberto Mata Taller de Fotografía 

ANDREÍNA MARTÍNEZ SANTISO

Desde hoy y hasta mañana los caraqueños podrán disfrutar del resultado de la quinta edición de Poster for Tomorrow, un concurso internacional que busca promocionar el respeto de los derechos humanos a través del arte gráfico. La muestra puede verse en Roberto Mata Taller de Fotografía, espacio que desde el año pasado presta sus instalaciones a la organización creada por el diseñador francés Hervé Matine.

Si el año pasado los concursantes tenían que desarrollar creaciones en pro de la igualdad de género, en la nueva entrega se les pidió a los diseñadores que hablaran a favor del derecho a la vivienda. La convocatoria se abrió en marzo. Los organizadores recibieron cerca de 3.000 propuestas provenientes de más de un centenar de países, entre ellos Venezuela.

En una primera etapa fueron seleccionados 300 afiches y luego, de ese grupo, se escogieron los 100 que se exponen desde hoy en la escuela de fotografía. Allí están incluidos los trabajos de los venezolanos Juan Madriz y Carlos Marcano.

Hoy a las 7:00 pm será la inauguración de la exhibición, que contará con la participación especial de Goyo Reina y Guasak4. Desde el domingo, a las 11:00 am, la muestra se trasladará al Colegio Integral El Manglar en Barcelona, estado Anzoátegui.

La coordinadora de Poster for Tomorrow en Venezuela y Colombia, Kathiana Cardona, dice que el concurso es una iniciativa que busca llamar la atención sobre la importancia del respeto de los derechos humanos: “Son problemas graves que nos ocupan a todos y es una manera distinta de que la gente pueda ver de qué manera ayuda para que se resuelvan”.

El próximo año la organización tiene pautado el lanzamiento de un libro, para el que convocaron a fotógrafos del mundo entero y que reflexiona sobre las personas sin hogar. Cardona, que es diseñadora y estudiante de fotografía, fue una de las seleccionadas.

El Nacional
11-12-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts


SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA





Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Póliza Dorada de Salud - Financiada: Inicial (60%+ gastos)+ 4 cuotas - MAPFRE La Seguridad

Póliza Dorada de Salud - Financiada: Inicial (60%+ gastos)+ 4 cuotas - MAPFRE La Seguridad

http://ow.ly/r9QoW

¿Conoces los costos de las clinicas y medicina privada?
¿Estas cubierto a la hora de un imprevisto?
¿Tienes capacidad de responder economicamente a una emergencia?
¿Estas cubierto en una emergencia medica?

----------------------------------------------------------
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453

04143692526 (whatsapp)
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4 (principal)
hmedina30@yahoo.es


http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
http://ow.ly/r9QoW
----------------------------------------------------------

La situación actual de la seguridad social en nuestro país impone
resguardar tu salud y la de los tuyos.

Ya es hora que adquieras la Póliza Dorada de Salud de MAPFRE LA
SEGURIDAD, un novedoso instrumento que te mantendrá cubierto con planes de
protección que se adaptan a tu presupuesto, para que tú y tu familia disfruten
la tranquilidad que merecen, no sólo en el área
de Salud, sino adicionalmente en la Odontológica y Funeraria.

Esta póliza ofrece:

Cobertura Integral hasta un 100 % de los gastos amparados, según el
Plan contratado, en los hospitales, clínicas y médicos de nuestra
Red Nacional.

Pago directo a hospitales, clínicas, médicos y proveedores de
servicios de salud de nuestra Red Nacional.

Cobertura de Asistencia en Viajes a consecuencia de enfermedad o
accidente del asegurado: Asesoramiento médico, Traslado a un centro
médico, Gastos de Hotel si se requiere prolongar su convalecencia
por prescripción médica, Traslado (terrestre o aéreo) a su
residencia habitual, Traslado y Gastos de Estancia para un
acompañante designado por el Asegurado y otros servicios.

Cobertura para el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA)

Cobertura inmediata al Recién Nacido, si el parto de su madre fue
cubierto por la póliza.

Cobertura de Servicios Odontológicos que ofrece atención a través de
nuestra Red Nacional de Odontólogos, sin plazos de espera, a
consecuencia de tratamientos de: Medicina Bucal, Prevención,
Periodoncia, Restauración, Cirugía, Endodoncia y Emergencias.

Asistencia Funeraria que ofrece Servicios Funerarios, Generales, de
Transporte y de Cementerio.

Cobertura opcional, nacional e internacional, para Riesgos
Extraordinarios, hasta el equivalente de 2,5 millones de dólares.

Contratación opcional de la Cobertura de Maternidad.

Al contratar esta póliza obtienes automáticamente el Servicio
Integral de Emergencia SI24, con tan sólo llamar al CANTV 0-800-
SEGUROS (7348767) o por el 0212-204.81. 70, te ofrece asistencia
inmediata para:

Obtener claves de emergencia.
Traslados en ambulancia.
Información sobre Clínicas.
Servicio de Asistencia en Viajes.
Servicio de Cobertura Odontológica.
Acceso inmediato al Nuevo Servicio de Asistencia Funeraria.
Sin compromiso, para solicitar informacion más detallada y/o
cotizaciones llame por telefono o envie un mensaje de texto a

----------------------------------------------------------
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453

04143692526 (whatsapp)
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Así va la Misión Vivienda en 2013: En 20 días q quedan de 2013, Gobierno debería entregar 230 mil viviendas, según se prometió a principios de año

Misi%c3%b3n_vivienda_4_diciembre_de_2013-page-001
Datos de Misión Vivienda: Según el Gobierno, Misión Vivienda ha entregado 156.279 viviendas durante 2013, frente a una meta planteada de 380 mil viviendas. Las viviendas entregadas en 2013 representan solo 41% de la meta prometida. Durante solo el mes de diciembre el gobierno debería entregar más de 230 mil viviendas para cumplir su promesa.

Para ver el cuadro ampliado haz click aquí

Barras azules: Viviendas construidas en 2013 por Misión Vivienda según el Gobierno.

Barra roja: Viviendas prometidas por Misión Vivienda en 2013. Esa meta fue ratificada por el presidente Nicolás Maduro.

Manipulación de cifras

"Se nota la manipulación de cifras, en última semana Gobierno dice que entregó 10 mil viviendas" expresó el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, frente a los anuncios del Gobierno nacional, que el día 23 de noviembre dijo que se habían entregado 129.183 viviendas y luego, el 28 de noviembre, dijo que se habían entregado 139.288.

Martini Pietri advirtió que el Gobierno podría estar manipulando las cifras porque, entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre el Gobierno agregó 16991 viviendas a la cuenta de meta alcanzada del año.

Prensa Cámara Inmobiliaria de Venezuela
09-12-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts


SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA





Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

El agua está en todo. Concienticémonos!

El agua está en todo. Concienticémonos!

El agua no sólo la encontramos cuando miramos los lagos, rios, mares o, cuando vemos caer la lluvia, abrimos el grifo o nos bañamos. Sin saberlo el agua está en … Continue leyendo 
http://keepitpureandsimple.wordpress.com/2013/10/11/el-agua-esta-en-todo-concienticemonos/



Recopilado por:
Lic. Henry Medina


Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW 

Sector inmobiliario, próximo objetivo de la "ofensiva económica" de Nicolás Maduro

Las inmobiliarias y los servicios alimentarios son los nuevos objetivos de la “guerra económica” de Nicolás Maduro esta semana.

Ante simpatizantes en la Plaza Bolívar de Caracas, el jefe de Estado confirmó esta semana el Gobierno fiscalizará “en el sector inmobiliario de vivienda, en el alimentario y servicios alimentarios”. 

Explicó que durante el desarrollo de las elecciones municipales este domingo, en la que el chavismo ganó el 76% de las alcaldías, revisó las acciones que impulsará el Gobierno a partir de enero en cinco áreas: vivienda, agua, salud, economía y seguridad.

También explicó que el Gobierno profundizará esta semana su “guerra económica” con la publicación en Gaceta Oficial la Ley “para calcular los costos, para calcular las ganancias moderadas y tener precios justos en todos los productos del país”. 

Aseguró que a partir de enero se iniciará una “nueva fase del gobierno de eficiencia de calle por todo el país”.

El Mundo, Economía y Negocios
09-12-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts


SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA





Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Rechazan intento de invasión en edificio de la avenida México

La GNB resguardó a los miembros del consejo comunal, que protegían la obra

Consejo comunal de la zona se apostó frente al inmueble de la Misión Vivienda para protegerlo de quienes pretendían tomarlo

ANDREA MONTILLA K.

La avenida México en Caracas colapsó ayer por la mañana, luego de que un puesto del consejo comunal de la zona, frente a obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ocupara gran parte del canal derecho de la vía durante varias horas.

Los toldos, envueltos con papeles de peticiones y afiches con el rostro del fallecido presidente Hugo Chávez, fueron colocados ayer por un grupo de personas identificadas como integrantes del consejo comunal de la avenida México. En su interior se observó una pila de colchones y otros inmuebles.

Las peticiones hacían referencia al poder de los consejos comunales, a la Constitución y a la paralización del diálogo para radicalizar las acciones en defensa de sus derechos. También expresaban su inconformidad con el “burocratismo y la corrupción”.

Un vocero del grupo, quien se negó a ofrecer mayores detalles de lo que sucedía, aseguró que intentaban resguardar el edificio en construcción, porque en varias oportunidades han tratado de invadirlo.

En el lugar también se encontraban por lo menos una docena de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, que también dispusieron sus vehículos en la misma vía justo al lado de los toldos, lo que causó molestias entre conductores y peatones que transitaban por el lugar.

El vocero explicó que la presencia de la fuerza militar en la zona tenía el objetivo de acompañar al consejo comunal en su tarea de proteger la edificación.

El Nacional
11-12-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts


SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA





Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Detectan "cobros injustificados" e irregularidades en el CC Los Chaguaramos

Informó el Indepabis

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y la Dirección de Inquilinato del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, realizaron una inspección al Centro Comercial Los Chaguaramos, en Caracas.

Esta inspección se llevó a cabo para verificar el cumplimiento del Decreto Presidencial N° 602, publicado en Gaceta Oficial N° 40.305, donde se establece el régimen transitorio de protección a los arrendatarios de inmuebles destinados al desempeño de actividades comerciales.

Durante la fiscalización se constató que la empresa Administradora Cediaz, propietaria del inmueble, además de realizar los cobros por concepto de arrendamiento, los cuales se encuentran regulados por la Dirección de Inquilinato, también imponen una "cuota de mantenimiento", a través de la Administradora El Limón, perteneciente a los mismos dueños, con la cual se cuadriplica el alquiler.

La cobranza de esta suma desproporcionada solo tiene la finalidad de incrementar el arriendo y burlar la regulación, ya que la misma no guarda relación con el área de los establecimientos comerciales, ni existe justificación económica que respalde este aumento.

Por ejemplo, al revisar las facturas de un comercio se cotejó que, en mayo del presente año, el arrendatario canceló la cuota de mantenimiento en Bs. 4 mil 115, este monto se ha quintuplicado a la presente fecha. Igualmente, se evidenció las facturas emitidas por dicha empresa sin un desglose que especifique los diferentes gastos cobrados a los arrendatarios.

Janina Colmenares, Directora Nacional de Fiscalización del Indepabis, explicó que "los arrendatarios recalcan la deficiente labor de mantenimiento. En las áreas comunes del centro comercial es evidente las fallas en las escaleras mecánicas, las instalaciones eléctricas están deterioradas, el sistema de aguas servidas se encuentra obstruido, los techos rasos en mal estado, los pisos se ven sucios y hay notorio deterioro en la pintura, esto refleja el mal servicio prestado".

Por tal motivo, el Instituto aplicó una medida preventiva que prohíbe el cobro de las cuotas mensuales por concepto de mantenimiento y multó con 5 mil Unidades Tributarias (UT) a la Administradora El Limón por hacer el cobro de manera inadecuada, es decir, no justificaba cada uno de los gastos.

Sancionado estacionamiento

El Indepabis también descubrió irregularidades en la prestación del servicio de estacionamiento, donde se comprobó la ausencia de puestos fijos, obligando a las personas que trabajan allí a pagar por hora, mientras permanezcan en dichas instalaciones, "esto incumple la normativa establecida en Gaceta Oficial N° 40.027, Resolución N° 082, de fecha 11 de octubre del 2012, la cual indica que los mismos deberán disponer de un área no menor al 20% de su capacidad para el uso de puestos fijos" informó Colmenares.

De igual forma, el Instituto recibió denuncias de usuarios, quienes por la cercanía al Estadio Universitario, durante los juegos de béisbol decidían estacionar en ese espacio, obligándolos a cancelar Bs. 100 a cada conductor, sin entregarles el respectivo recibo.

También el estacionamiento no posee la permisología vigente que establece las normas de seguridad para su funcionamiento, es decir, había ausencia de extintores, lamparas de emergencia y filtraciones. Por todas estas irregularidades se estableció una multa por 3.000 UT. "No permitiremos que sean violentados los derechos de las usuarias y usuarios que contraten este servicio", aseveró Colmenares. 

Feria navideña como oferta engañosa

Por otra parte, en una Feria Navideña que se desarrolla dentro del centro comercial, el Indepabis comprobó que la empresa organizadora alquiló los espacios abiertos del centro comercial a un grupo de expositores quienes debían cancelar desde Bs. 10 a 15 mil, para el alquiler de un toldo con medidas de cuatro a ocho metros cuadrados. De esta manera, se incumple con el Decreto Presidencial que regula los arrendamientos de los locales comerciales.

Además, los expositores denunciaron que la empresa incumplió con lo ofrecido durante la firma del contrato, con lo referente a un despliegue publicitario, toldos de diferentes tamaños y atracciones para los visitantes. Por tal motivo, el Indepabis obligó a la compañía a devolver el monto no causado a las personas que manifestaron su deseo de retirarse de manera inmediata y ajustar el alquiler de los toldos a lo fijado en el Decreto Ley. /Prensa Indepabis

2001
10-12-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts


SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA





Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Caracas sufrirá la gestión de autoridades solapadas

Mientras el oficialismo apuesta a Villegas como ministro, la oposición critica su superposición de funciones frente a Ledezma 

Villegas fue nombrado ministro un día luego de perder la elección

Fabiana Culshaw.- El nombramiento de Ernesto Villegas como nuevo ministro de Estado para la transformación de Caracas, luego de haber perdido las elecciones a la Alcaldía Metropolitana de la ciudad capital , es criticada por quienes consideran que ya existen demasiadas “figuras de poder” en la entidad, como para reforzarse la misma política.

Algunos analistas señalan que la voluntad popular de elegir a Antonio Ledezma como Alcalde Metropolitano de Caracas quedó “burlada” con la designación de Villegas, quien no fue electo en las urnas, pero igual tendrá potestades en el mismo territorio.

“Si las funciones de Villegas son apoyar la gestión de la Alcaldía Metropolitana, será bueno para la ciudadanía. Si en cambio, el nuevo ministerio tiene funciones de injerencia con un centralismo de corte militarista en el área metropolitana, las consecuencias serán negativas para todos”, opinó Rafael Macquhae, profesor de políticas públicas de la Unimet.

A su juicio, la función de Villegas debería ser fortalecer la estructura organizacional que lidera Ledezma. “De lo contrario, el nuevo ministro se convertirá en parte misma del problema de políticas públicas”, reafirmó.

Macquhae destaca la importancia de desarrollar políticas mancomunadas en el Distrito Capital, sin dualidades en los poderes públicos que llevan al deterioro de los servicios urbanos, o al menos con mayor coordinación entre las distintas autoridades de Caracas. 

Lo cierto es que el chavismo considera que el trío de Jorge Rodríguez (Alcalde del Libertador), Jacqueline Farías (Jefa de Gobierno del Distrito Capital) y Ernesto Villegas (ahora ministro de Estado) unirán sus esfuerzos para fortalecer las políticas públicas de Caracas, pero la oposición considera que aumentará la ineficiencia por solapamiento de atribuciones entre esos tres cargos, y especialmente en la diatriba con Antonio Ledezma.

“Hasta ahora, Villegas se ha mostrado ponderado y prudente, pero la aceptación del cargo de ministro de Estado puede convertirse en una raya, según como asuma su función”, arriesgó Macquhae.

Para Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, “la derrota de Villegas como candidato a la alcaldía fue premiada con un cargo de consolación. Lamentablemente, el gobierno continúa con su política de poderes paralelos, que lo único que genera es colisión de atribuciones y disputas de recursos. Se insiste en la dispersión de esfuerzos”.

Maldonado proyecta que Villegas actuará como “marcador” del Alcalde Metropolitano de Caracas y “sombra” para los otros alcaldes de los municipios, ya que existen precedentes de situaciones similares en relación a otros cargos públicos. “Además, Villegas es periodista, no tiene experiencia en cargos como al que fue asignando”, agregó.

Villegas también asumirá la jefatura de proyectos especiales presidenciales en Guarenas y Guatire, según se anunció. Con seguridad, esas atribuciones significarán manejo de recursos, lo que le daría mayor poder funcional a su cargo. Sin embargo, generalmente los cargos de ministro de Estado se caracterizan por ser consejeros, sin burocracias o presupuestos a cargo, según los analistas consultados. Ese punto, aparentemente contradictorio, se espera que sea aclarado por las autoridades.

A diferencia de Farruco

Se dice que el hombre también hace al cargo y, en ese sentido, muchos esperaban que Farruco Sexto, titular saliente del ministerio a cargo de la Transformación de Caracas, se destacará en la concreción de proyectos urbanísticos, considerando que es arquitecto, pero no fue así. “Con Villegas, no existe expectativa similar, porque no tiene esa profesión”, comentó Macquhae.

“Aún siendo arquitecto, Farruco no hizo una buena gestión. Basta ver las viviendas precarias que se levantaron en la Avenida Libertador, las que están ocasionado impactos ambientales negativos, con problemas de aguas servidas y de congestionamiento del transporte en la zona, porque el Gobierno Central adelantó esas construcciones sin evaluar las variables urbanas que ordena la ley”, agregó.

Los voceros coinciden en que Caracas requiere de esfuerzos mancomunados para resolver sus problemas de seguridad, aseo, transporte, edificación y demás, con un acuerdo mínimo entre sus autoridades, dejándose de lado las pugnas partidarias políticas, lo que está por verse.

El Mundo, Economía y Negocios
10-12-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts


SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA





Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW