lunes, 4 de marzo de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Aumentan en un 30% alquileres de inmuebles


En un 30% aproximadamente aumentó el costo de la vivienda en el municipio Simón Rodríguez y Guanipa, desde el mes de diciembre hasta ahora, como comentaron varias personas ligadas al mercado inmobiliario.

La información fue dada por un corredor inmobiliario que prefirió resguardar su nombre, quien señaló que "inclusive las casas de interés social aumentaron", insistiendo en que estas viviendas oscilan entre Bs. 550 mil y 580 mil.

"Hubo algunas personas que comenzaron a comprar casa en diciembre, e incluso en algunos casos donde no se habían firmado documentos, se quedaron con la plata porque los propietarios aumentaron", dijo.

Señaló que un casa "pequeña, sin ninguna remodelación o mayor inversión" en el este de la ciudad de El Tigre, en urbanizaciones como Los Cocales, puede costar entre 700 mil y 800 mil bolívares.

María Elena González, otra persona ligada al negocio de la compra y venta de inmuebles, explicó que inclusive en urbanizaciones como El Recreo y Don Ignacio, hechas en principio con razón social, recientemente muchos propietarios que estaban vendiendo aumentaron a 580 mil bolívares, "aún no se han vendido estas casas, porque es un costo grande, pero ese es el precio en el que oscilan".

Dijo que en otras zonas un poco más "cotizadas" como urbanizaciones ubicadas en la avenida Jesús Subero, específicamente en residencias como Los Portales, y Agua Santa, las viviendas pueden elevarse a un mil bolívares "en obra gris".


Razones

Para el corredor de bienes raíces entrevistado, el incremento de la vivienda en El Tigre y Guanipa se debe a las medidas económicas anunciadas por el gobierno recientemente, en especial la devaluación del bolívar.

"A pesar de que hay leyes que trata de regular la compra y venta de inmuebles, lo cierto es que este mercado se maneja según la demanda y la oferta, porque son inversiones grandes, no se trata de la cesta básica", dijo.

Aseguró que hace menos de un mes había avanzado en negociaciones con respecto a la venta de una residencia en una zona "exclusiva" de la ciudad, "sin embargo cuando ya se iba a firmar el documento, el propietario llamó y se echó para atrás, pasó la casa de 600 mil a 800 mil bolívares", detalló.

Por su parte, González aseguró que muchas personas desistieron de vender sus viviendas, porque pretendían comprar algo más costoso, "y se dieron cuenta de que ya el dinero que iban a obtener no sería suficiente", alegó.

Señaló el corredor por su parte, que incluso "en algunas zonas de la ciudad, se ofrecen las residencias en dólares, disponibles en especial a personas con muy alto nivel económico, y que reciben salario en moneda extranjera, ya que trabajan en trasnacionales".


Alquileres

En relación a los alquileres de vivienda, la situación es aún más "cerrada" según expuso el especialista, resaltando que aunque en el 2009 se decretó la Ley de Arrendamiento Inmobiliario en Venezuela, sin embargo su aplicación no se ha concretado porque aún no se han creado los organismos contralores propuestos en la norma.

"La gente tiene mucho miedo todavía en relación a los alquileres, también por los conflictos que se presentan cuando las personas no quieren desalojar, por eso sólo se está rentando a empresas, y no a las locales, sino trasnacionales, pero es más que todo a exigencia del cliente", dijo.

Mundo Oriental
01-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Construirán un edificio donde McDonald´s de El Rosal operó hasta ayer


El McDonald's de El Rosal, el primero de Venezuela, finalizó sus operaciones ayer, al vencérsele el contrato de arrendamiento de su terreno, indicó la empresa en un comunicado en el local.

El local, que venía operando desde 1985, se convirtió desde su fundación en un punto de referencia urbano, y se hizo célebre en todo el país durante los paros generales realizados en 1989, cuando continuó funcionando pese a la oposición de las centrales obreras convocantes a las huelgas.

Voceros de McDonald's Venezuela indicaron que detrás del cierre del local no hay más razones que la falta de acuerdo para establecer un canon de arrendamiento entre el local y los propietarios del terreno, que desde hace años tienen el proyecto de construir una torre de oficinas en el sitio. Agregaron que McDonald's mantiene sus planes de inversión en el país y acaba de inaugurar dos tiendas. PGO

El Universal
01-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Recorte en entrega de divisas elevará la inflación y la escasez


Prevén que sin un mercado alterno a Cadivi la inflación puede llegar a 40%

Pronostican desaceleración de la economía para este año
ROBERTO DENIZ
La inexistencia de un mercado de divisas distinto a Cadivi agravará algunos de los males de la economía, según advirtió Tamara Herrera, directora de la firma Síntesis Financiera.

"Si las cosas en términos de medida económica se quedan como están y no viene un mecanismo complementario que permita una determinación razonable del precio, fluctuable de ese precio, vamos a tener una situación recesiva porque no vamos a tener suministro de divisas, eso a su vez, va a acicatear la inflación", dijo Herrera durante un foro realizado por Veneconomía.

Herrera recordó que a través del Sitme se financió un 20% de las importaciones privadas en 2012 y tras el cierre de esta válvula el Gobierno sólo ha señalado que restringirá la asignación de dólares, situación que genera un clima de incertidumbre.

"Si no se hace nada y lo único que viene es la disposición a racionar más severamente las importaciones, a hacer por vía de shock de oferta lo que no se puede hacer por el precio del dólar, entonces vamos a estar produciendo directamente por el Gobierno una recesión por el lado de la oferta, y una inflación por las distorsiones y la escasez que se va a generar".

De acuerdo a los cálculos de Síntesis Financiera sin un mercado alterno a Cadivi el Producto Interno Bruto (PIB) podría cerrar este año con una contracción de 2,3% y una inflación de 40%.

Si el Ejecutivo nacional abre la puerta a un mecanismo de entrega de dólares distinto a Cadivi los resultados a fin de año podrían ser mejores. "Entonces efectivamente podemos esperar que haya un impacto de desaceleración pero una desaceleración con crecimiento positivo de la economía", apuntó Herrera.

En este escenario la economía crecería en 2012 un 1,6% y la inflación estaría por debajo de 30%, según explicó la directora de Síntesis Financiera.

El Universal
01-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

AN prevé revisar nueve leyes sociales y económicas este año


La Asamblea Nacional definió la agenda legislativa de 2013 y de las leyes que se revisarán nueve son económicas y sociales. La prioridad en la discusión la tendrá la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados, cuyo informe se prevé presentar en abril. Los diputados de la Comisión de Administración y Servicios indicaron que ya están en conversaciones con el Ministerio de Comercio, Superintendencia de Seguros, Cadivi y Seniat para efectuar los ajustes al texto.

Esta instancia también tiene previsto discutir la Ley para Regular los Alquileres en Locales Comerciales, propuesta que se comenzó a elaborar el pasado año. La Comisión de Finanzas por ahora tiene en agenda la Ley Contra el Monopolio, proyecto que está avanzado, la Ley de Semilla y la Ley de Presupuesto 2014. Los parlamentarios de esa instancia han señalado que se encuentran en conversaciones con el Gobierno para definir la reforma tributaria, pero hasta la fecha no se han precisado qué leyes se modificarían o se crearían.

En la Comisión de Energía se contempla la revisión de la Ley de Recursos No Renovables y el Código Minero. La Comisión de Desarrollo Social tiene en su agenda la Ley del Régimen Prestacional de Pensiones, cuya redacción está pendiente desde el año 2002, cuando entró en vigencia el sistema de seguridad social. También se elaborará la Ley del Consejo de los Trabajados, que surge de la Ley del Trabajo

Entorno Inteligente
28-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Primer McDonald's de Venezuela cierra sus puertas


Emen .- El primer McDonalds de Venezuela ubicado en la urbanización El Rosal de Caracas, cierra sus puertas luego de que no se renovara el contrato de alquiler del terreno donde se estableció en 1985.

Arcos Dorados, la empresa que representa la marca McDonalds para Latinoamérica, dijo en un comunicado que "la dinámica del mercado inmobiliario, así como la voz del consumidor marca la pauta en sus planes de apertura y cierre de locales".

Los más de 80 trabajadores que integraban la nómina del restaurante serán reubicados en los otros establecimientos cercanos: Chacaíto, Chacao y Las Mercedes.

“El comportamiento del mercado inmobiliario es determinante. Es por eso que abrimos en Maracay, guiados por lo que quiere el consumidor, y cerramos El Rosal por pautas del mercado, ya que no se renovó el contrato del terreno y los dueños darán otro uso al espacio”, indica la nota.

Agrega el comunicado que “durante 27 años Arcos Dorados, se ha preocupado por ofrecerle a sus clientes el más alto estándar en calidad y servicio, además de poder sustentar su crecimiento como aporte al progreso del país generando más de 5.750 trabajos en el territorio nacional y 90.000 en toda América Latina y el Caribe".

La compañía dijo que ratificaba su "presencia y compromiso, para este 2013" en el que esperan "aperturas de locales para seguir como punto de encuentro de la familia venezolana, apostamos al país y seguiremos manteniendo la excelencia operacional que nos caracteriza."

El Mundo
28-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/