jueves, 9 de agosto de 2012

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales compartan comisión los asesores inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Hay 957 inmuebles invadidos

Reciente ola de invasiones enfrenta a vecinos a dos meses de las elecciones

La quinta La Ermita de la calle La Colina de la Urbanización La Florida fue tomada irregularmente tres veces en menos de dos semanas. Allí los vecinos protestaron para rechazar las invasiones
JORGE HERNÁNDEZ
Entre 2003 y 2012 fueron invadidos 957 inmuebles en Caracas, donde se cuentan edificios, casas, galpones y terrenos que aún permanecen "en custodia", y a la espera de una posible expropiación del Estado. Esta situación, registrada por la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), fractura el derecho a la propiedad privada, estipulado en la Constitución de la República.

La reciente oleada de invasiones, a dos meses del proceso electoral en el país, enfrenta a vecinos de zonas populares con residentes de sectores más organizados de la ciudad que rechazan la complicidad y omisión del Gobierno en este tipo de acciones, tipificadas en el artículo 471-A del Código Penal Venezolano, afirma Roberto Orta, presidente de Apiur.

En la calle La Colina de La Florida la propiedad de Francisco Díaz, la quinta La Ermita, fue "invadida" tres veces el mes pasado. Allí los vecinos habían logrado que la Guardia Nacional desalojara a 18 familias que alegan que fueron estafadas por el conserje del inmueble, quien les alquilaba habitaciones y les cobró un depósito de Bs 10 mil para vivir en esa casa. Días después del desalojo, la Policía de Caracas apoyó a "los invasores", les abrió las puertas de La Ermita, residencia donde vivió el expresidente Jaime Lusinchi, y permitió el retorno de mujeres y niños al inmueble, relata Miriam Ospino, vecina.

Orta recuerda que en lo que va de año fueron invadidos 36 terrenos en el municipio Sucre (algunos desalojados), un terreno en Caricuao, el edificio Santa Elena en Las Palmas, cuatro terrenos y la toma de un taller mecánico en Valle Abajo, el edificio de Seguros Premier en Bello Monte (desalojado), la sede de la Fundación de Protección Animal en Palo Verde, el terreno del Real Esppor Club en La Urbina, terrenos en Guaicoco y en Los Magallanes de Catia y decenas de apartamentos en edificios del centro de Caracas.

Dinora López, vecina de Las Mercedes, relata que el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, frustró la invasión del edificio Merán en la avenida principal de la urbanización. "Ningún municipio de Caracas está exento de las invasiones. En 2011 en Chacao tomaron 12 terrenos. En Libertador están invadidos los edificios Radio Continente, Colimodio y República, y más".

El presidente de Apiur destaca por su parte que en gobiernos anteriores nunca hubo invasiones de inmuebles construidos. "En agosto de 2003 se invadieron 80 edificios en la capital. La segunda ola de invasiones llegó en enero 2006 con la toma de otros de 40 edificios".

En Apiur relatan que las invasiones en Caracas son causadas por la política permisiva del Estado. Incluso que se generan por el discurso político del Gobierno, donde los invasores dicen confundir la "custodia" y la expropiación con invasión. "También hay todo un negocio detrás de las invasiones, cobran traspasos por los lotes de terrenos y por apartamentos, y alquileres ilegales. La tercera causa de las invasiones está en que a pesar de que es un delito tipificado en el Código Penal la policía no actúa para juzgar a los que las cometen. Por último, la Fiscalía hace caso omiso a las denuncias de invasión por parte de los dueños de inmuebles privados. Esa institución no impulsa el juicio por delito de invasión y eso nunca llega a un juez penal y por ende mucho menos se genera la orden de desalojo de un bien privado en un tribunal".

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, agrega que varios locales de Catia y 71 inmuebles en el Norte de Caracas están invadidos y son focos de perturbación e inseguridad.

LAS ACCIONES

• A inicios de año fue invadido el edificio Merán en la avenida principal de Las Mercedes. Un mes después fue tomado el edificio en remodelación que es sede de la sinagoga Beth Abraham, ubicada en la Urbanización Las Palmas.

• El 23 de enero 2012 fue invadido el edificio Mercantil El Comercio de la calle Sur 4 de Quinta Crespo, hoy en manos del colectivo La Piedrita.

• Entre el 22 y el 26 de febrero pasado invadieron 14 inmuebles en Sucre.

• La semana pasada, miembros de los Tupamaros quisieron invadir un local en la calle Colombia de Catia.

El Universal
08-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Reclama daños a la Misión Vivienda

Pica y se extiende el malestar en la urbanización Colinas de Vista Alegre. Después de que los vecinos hicieran varias denuncias por la "imposición" del conjunto residencial Ciudad La Yaguara, ahora reclaman que por las malas funcionarios de la Misión Vivienda Venezuela rompieron las calles de este sector para conectar una tubería de gas derivada de la red principal, según explican.

Desde el consejo comunal de la zona exigen que se proteja a unas diez familias que, aseguran, podrían ser erradicadas de la zona por la edificación de este núcleo residencial de 450 apartamentos, y que sumaría unos 1.800 nuevos vecinos que se sumarán a los 7.500 residentes naturales, desproporcionando la densidad poblacional de esta zona del municipio Libertador.

Alma Clara Mederico, vocero de esta instancia vecinal, explica que "nos rompieron la calle y dejaron los huecos a la vista de todos, como si nada hubiera pasado, sin que nos dijera cuándo van a rehabilitar la capa asfáltica y de concreto. Esa gente hace y deshace a diestra y siniestra, violando nuestro derecho como consejo comunal y como si aquí no vivieran personas que merecen respeto", destacó la vocera con funciones contraloras.

Señaló que en abril acudieron a la Presidencia de la República para consignar la denuncia y desde ahí fueron remitidos al Ministerio de Vivienda y Hábitat, donde acudirán próximamente para ver si esta vez corren con suerte. En caso de que sean recibidos, solicitarán que esas diez familias afectadas sean absorbidas y tengan opción de vivienda en ese conjunto residencial, "pues aquí no hay distinciones clasistas de ningún tipo", destacó Mederico.

PIDEN PRIORIDAD Para Meibis Virgüez, vecina de la zona, con Ciudad La Yaguara bien aplica el dicho luz de la calle y oscuridad de la casa. Como las otras 9 familias, también pide ser considerada con la asignación de apartamentos, pues para ella primero son los de la casa.

"Nos quieren sacar para llevarnos a un refugio, pues en nuestro espacio quieren poner unos comercios. Junto conmigo viven mi hermano, mi cuñado y mi sobrino y también mis padres. Es injusto que nos quieran sacar de aquí", lamentó.

No solo llaman la atención de la Alcaldía de Libertador como ente inmediato. También solicitan al candidato municipal de la MUD, Ismael García, que se ocupe al menos de conocer los problemas locales si aspira ganar la elección.

"Acudiremos al Cabildo Metropolitano para solicitar una intervención y aprovecharemos la presencia de Leopoldo López mañana (hoy), para comunicarle nuestro problema durante las mesas de seguridad. Asimismo, invitamos al candidato Ismael García a que venga, para que se le conozca la cara".

Tal Cual
08-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Sobre las ruinas

Como puños de hojas arrugadas siguen en evidencia las obras inconclusas del presidente Chávez, quien aspira a ser reelecto este 7 de octubre sin cumplir con su oferta electoral de períodos anteriores.

De su papelera de promesas rebosan el parque metropolitano La Carlota, el teleférico de Mérida y la extensión a Macuto del transporte colgante caraqueño. Así como otros pendientes asuntos que son temas de discusión vía redes sociales y en las escuelas de Arquitectura e Ingeniería de las universidades venezolanas.

Si bien el país puede hacer gala de escenarios naturales privilegiados (por sus llanuras, médanos, costas, selvas y colinas nevadas), Venezuela ocupó el puesto 108 en materia de infraestructura entre 139 naciones evaluadas en el estudio de Competitividad Turística del Foro Económico Mundial, en 2011.

De ahí la importancia de construir un nuevo espacio metropolitano como eje integrador de Caracas y rescatar el segundo teleférico más largo del mundo, clausurado en 2008, luego de un funcionamiento irregular.

TELEFÉRICOS DE MÉRIDA Y DE MACUTO
Si la dictadura de Marcos Pérez Jiménez entregó a la ciudad de Mérida el teleférico más alto del mundo, pues en revolución esto parece no ser importante.

Fue en el segundo período de Chávez cuando se clausuró este sistema definitivamente, luego de estar abierto durante 8 períodos presidenciales.

Después de una evaluación estructural en 2008, expertos diagnosticaron que el teleférico debía cerrarse pues no podía garantizarse la seguridad de los usuarios. Esto debido a un avanzado desgaste de las guayas y algunas fisuras en las torres del sistema, todo por falta de mantenimiento.

Devaluado en su promesa, el ministro de Turismo, Alejandro Fleming, anunció el teleférico para el último trimestre de 2012 y luego para julio de 2013.

Con verbo ideológico, en 2011 indicó a VTV que "la cuarta república pensó construir ese sistema explotando al pueblo, con el único fin capitalista de ganar dinero". Quizás esto explique la conducta del Fleming, titular de un teleférico socialista pero cerrado.

Para este año también está pautada la reinaguración de la extensión a Macuto del sistema de transporte colgante, ejecutadopor la empresa Venezolana de Teleféricos.

"Estamos realmente satisfechos con esta alianza, pues gracias a ella en noviembre de 2012 el pueblo venezolano contará con tres teleféricos, el que sirve a la comunidad de San Agustín (Metrocable), el Warairarepano (Ávila Mágica) con extensión Macuto y el Teleférico de Mérida", declaró sin éxito el ministro, cumpliendo hasta ahora solo la obra hacia San Agustín, que funciona no como atracción turística sino como medio de transporte para los habitantes de la parroquia.

PARQUE METROPOLITANO LA CARLOTA
Sobre las ruinas de sus promesas también está la base aérea La Carlota, donde han aterrizado todo tipo de alternativas para transformar su uso desde 1998: desde la fijación de una zona de seguridad y la construcción de una pista de la Fórmula 1, pasando por el levantamiento de 620 apartamentos, hasta un parque metropolitano.

La decisión de convertirla en una pista de carreras, tras conocerse la victoria de Pastor Maldonado en la Fórmula 1, ya volvió a cambiar. Ayer domingo Farruco Sesto volvió a hablar del parque Simóin Bolívar "para dentro de unos 4 años". No mencionó pista de carrera alguna y volvió a extender el plazo de entrega, poco definido.

El encargado de evaluar el proyecto es el ministro para la Transformación de Caracas, Francisco Sesto, quien 4 meses antes informó sobre el parque temático Simón Bolívar para 2013. Así de rápido cambia de opinión.

Entretanto, durante un cabildo abierto con vecinos caraqueños, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma indicó que el "Parque Verde de La Carlota debe unirse al Parque del Este, que demuestre una cohesión social entre familias de Catia, Petare, Chacao, Baruta, Guatire y hasta Vargas. Se trata de un gran espacio para nuestra capital".

DE BOCA EN BOCA
La ocurrencia del venezolano da para mucho. Tanto así que hasta el cumpleaños del candidato moroso (el pasado 28 de julio) sirvió para caricaturizar sus promesas incumplidas. Esto fue posible mediante la etiqueta o hashtags de Twitter "#LoÚnicoQueCumpleChávezEsAño".

Isaack Reyna fue uno de los que participó de la tendencia tuitera, ampliando su respuesta para Tal Cual .Como estudiante de arquitectura resalta la nueva construcción del mausoleo, también con estructura turística y cultural, "pero que estéticamente no va en armonía con su entorno y mucho menos con el Panteón Nacional".

Por otro lado, "hablan de 200 mil viviendas construidas y uno recuerda a Luis Herrera Campins en 1979, cuyo Gobierno construyó 365.589, sin tener los ingresos petroleros de ahora y con un Viernes Negro a cuestas.

Por eso mantengo que Chávez lo único que cumple es años".

El futuro arquitecto exhorta a no votar este 7 de octubre, "por quien por tanto tiempo ha incumplido a todos los venezolanos. Seguramente Chávez debe considerar cambiarse el nombre, como prometió hacerlo en 1998 si seguían los niños de la calle en su Gobierno", destaca Reyna, quien desde niño conoce en el poder a quien vuelve a aspirar la reelección.

Tal Cual
07-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Reconocen desperfectos en proyectos de la GMVV

“No tenemos ningún temor de admitir que hubo inundaciones en diversas partes del estado”, aseguró Herrera Jiménez
Ante las inundaciones y estados de riesgo que se generaron este fin de semana en diversas zonas de las ciudad por las continuas lluvias, el secretario del Órgano Regional de la Vivienda, Héctor Herrera Jiménez, explicó que las instituciones anexas a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) están trabajando para solventar los inconvenientes.

“No tenemos ningún temor de admitir que hubo mucha agua, que hubo inundaciones en diversas partes del estado, pero que estamos trabajando para atenderlos”, aseguró Herrera Jiménez, quien atribuyó la situación a los factores climáticos y, en los últimos días, al coletazo del fenómeno Ernesto.

Avances de la GMVV
En la rueda de prensa, que se realizó en el marco de la reunión de la mesa técnica de la vivienda que todos los lunes se desarrolla, el secretario del Órgano Regional presentó los avances del programa habitacional, que lleva 6 mil 321 viviendas en el estado, los cuales comparó con las gestiones gubernamentales anteriores cuyo número de construcciones situó en los 3 mil 900.

Estimó que para el cierre del mes de agosto se entreguen más de mil 500 unidades habitacionales de las 3 mil que se encuentran en proceso de edificación. Aclaró que estos números se han logrado con la integración de los diferentes sectores económicos e instituciones.

“Por lo menos, con los programas concertados con privados, ellos construyen y se llega a un acuerdo y se pacta un precio de GMVV y se llega a un acuerdo, no hay ningún problema”, destacó.

De igual forma, indicó que los cierres de ciclos ya están activados gracias a la unión de esfuerzos entre el Órgano Regional de la Vivienda y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). En los próximos días estarían reiniciando obras habitacionales como las ubicadas en Villa Aponwao y en la UD-298.

Ensayo y error
“Que todo es color de rosa, no. Hemos aprendido, hemos luchado y hemos hecho de nuestros errores fortalezas dentro de lo que es la GMVV”, justificó Herrera Jiménez, ante las problemáticas que se han suscitado en comunidades banderas del programa en la región, como el sector La Constituyente, en donde fueron entregadas viviendas, de la mano del gobernador Francisco Rangel Gómez, que ahora están afectadas por inundaciones.

“Ese es un sector, una invasión, en donde se construyó una cantidad de viviendas, pero ahí no hay sistema de drenaje de agua de lluvia. Ya tengo los técnicos ahí (…) hay que agrandar las canales de agua de lluvia de 8 centímetros a 12… hay todo un plan que vamos a poner en práctica (…) pero vamos a enfrentarlo, problemas hay, lo admitimos, pero los vamos a enfrentar”, aseguró.

Asimismo, el secretario del Órgano Regional de la Vivienda reiteró el apoyo del ente al nuevo presidente de Sidor, Rafael Gil Barrios. “Para nosotros, como GMVV, va a ser un aliado, porque uno de los elementos estratégicos, que es el acero, no los da Sidor y habíamos tenido algunos problemas. Estamos convencidos de que con Gil Barrios eso no va a existir”.

Correo del Caroní / Ciudad Guayana
07-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Protestaron trabajadores de la construcción en Táchira

Los obreros reclamaron por el atraso en los pagos de las prestaciones
YOLMAR NÚÑEZ
San Cristóbal.- Luego de cuatro meses de espera a que la Inspectoría del Trabajo solucione la problemática de más de 120 trabajadores de la construcción con quienes algunas empresas mantienen deudas, los afectados protestaron nuevamente en la sede del Ministerio del Trabajo en el estado Táchira.

Alberto Maldonado, presidente de Fetratáchira, señaló que la deuda con los empleados de la construcción asciende a más de cinco millones de bolívares. "El inspector del trabajo argumentó que no ha logrado hacer efectiva la decisión de la incorporación forzosa a las empresas ni la medida de pago de las prestaciones sociales".

El dirigente sindical indicó que "los 120 obreros desde hace cuatro meses no tienen para pagar el alquiler ni para darle de comer a su familia, debido a que dependen de la decisión del inspector del trabajo".

Por su parte, Wilander Oropeza, trabajador tercerizado, precisó que "las empresas de la construcción les han violentado sus derechos y les han arrebatado los beneficios. Vinimos a la Inspectoría del Trabajo y colocamos la denuncia, sin embargo, nos llama la atención cómo el inspector del trabajo en lugar de darle celeridad al caso ha buscado la forma de estirar el proceso".

Agregó Oropeza que en cuatro meses han realizado cinco protestas y no han obtenido respuesta por parte de las autoridades del Ministerio del Trabajo en la entidad.

Lo trabajadores del sector de la construcción señalaron que de ser necesario realizarán una huelga de hambre en la sede de este organismo, si no reciben respuestas oportunas.

El Universal
08-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Vecinos denuncian expropiación de hotel

Caracas. El hotel Nobleton, ubicado en la esquina Tracabordo, de la parroquia Candelaria, permanece ocupado, desde hace varios años, por unas 15 personas en calidad de arrendatarios. Pero hace unas semanas comenzó un movimiento extraño en ese sitio que los vecinos prefirieron denunciar ante la opinión pública.
Algunos residentes en edificios cercanos señalan que se está promoviendo una invasión en ese inmueble bajo la figura de la expropiación.
"Personas que dicen ser de movimientos populares han estado rondando la zona y han solicitado la expropiación de ese hotel. Los argumentos los desconocemos", aunque suponen que para construir viviendas para los damnificados, dijo una de las vecinas.
Carlos Julio Rojas, de la asamblea de ciudadanos de Candelaria, señaló que desde la semana pasada corre un rumor de posible expropiación, medida que afectaría a un restaurante, una bisutería, una carnicería y a un estacionamiento, que tienen casi dos décadas funcionado en el mismo sitio, sin que eso signifique algún problema para la comunidad .
"Pero no hay nada oficial, no han llegado notificaciones por escrito, de allí la incertidumbre y la angustia que vivimos los residentes desde hace varios días".
Lo que sí es una evidencia es el letrero que está colocado en la fachada del edificio. Dice que debido a los altos costos de los alquileres las familias solicitan el traspaso urgente.
Se intentó hablar con estas personas pero, a través de la reja, dos mujeres dijeron que no estaban autorizadas para declararle a la prensa.
Sólo alcanzaron a decir que muchos tenían hasta tres años viviendo en el hotel, "pero desde hace algún tiempo dejamos de pagar las mensualidad".
La cifra de cuántos hay dentro del edificio de tres pisos no se pudo corroborar tampoco por los vecinos. Lo que sí fue un común denominador es la denuncia que hicieran sobre la llegada de más familias el pasado sábado 4 de agosto".
"Eso nos preocupa porque no sabemos hasta dónde pueden llegar. La gente del movimiento popular dijo que tenemos siete meses para desalojar. Estamos esperando a los apoderados del edificio. El dueño murió hace años", indicó una de las afectadas.
Rojas acotó que en esta parroquia han ocurrido 26 invasiones de 2003 a la fecha.
En el hotel Nobletón hay 46 habitaciones, 30 de ellas están arrendadas por ciudadanos que rechazan la supuesta expropiación. "De concretarse esa medida resultarían afectados 25 trabajadores que laboran en el restaurante, en una carnicería, en la tienda de la bisutería y en el estacionamiento. Volveremos a quedarnos sin sitios para estacionar en Candelaria", reiteró Rojas.
Hasta ahora sólo han acudido un grupo de abogados.


Mabel Sarmiento Garmendia
msarmiento@cadena−capriles.com

Últimas Noticias
08-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Testimonio de propietario sobre la Superintendencia Nacional de Arrendamientos en Anzoategui

Propietario nos escribe:
Lamentablemente imagino que igual al resto del país, las diligencias en dicho instituto reflejan el atropello a que está expuesto el venezolano, con respecto al derecho de la defensa de la propiedad.
Les informo que en esta oficina no hay Gerente que se encargue de las citaciones, conciliaciones, etc. Según informa la secretaria para finales de mes o entre la quincena del mes próximo es que se estará haciendo el nombramiento del respectivo Gerente.
La Dra. Daritza Alonso solo da audiencias los dias Martes y Jueves (en la mañana). Pregunté si es posible hacer la denuncia por otra oficina que esté habilitada y no hay.
Así están las cosas por aquí espero poder, de alguna u otra forma, ayudar a la noble causa y titánica tarea de hacerle frente a los atropellos que se están presentando por la mala gestión legislativa y administracion de justicia en esta materia.
Un gran saludo,

APIUR
07-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

100 familias habitan viviendas que se bambolean

Aunque el Cuerpo de Bomberos de Miranda y Protección Civil Guaicaipuro ordenaron hace un año la evacuación de todas las viviendas ubicadas en la calle Sixto Díaz de La Matica, 100 familias guapean en casas agrietadas.

El director de PC, Juan Gil, declaró a Últimas Noticias que hace siete años detectaron una falla geológica. La situación se agravó con el colapso de las redes de agua, las servidas y las blancas.


“Desde el 2005 se pidió el desalojo, pero fue en septiembre del año pasado cuando varios inmuebles comenzaron a ceder y logramos sacar a 29 familias, que actualmente permanecen en el albergue de Lánex y refugios solidarios”, explicó.


La carretera está destrozada en la entrada del barrio. Menos de un metro de la vía está medio buena. Por allí sólo pasan motos y peatones, pero deben andarse con mucho cuidado porque todo se mueve.

Janeth Quintana, vocera del consejo comunal, señaló que muchos de quienes siguen allí lo hacen por terquedad, porque no aceptan la ayuda que les ofrece el Gobierno.

“Prefieren vivir en alto riesgo que irse para refugios, mientras les entregan viviendas dignas. Algunos esperan que la gobernación los ayude”, explicó.

Otra señora que no quiso dar su nombre apuntó que su vivienda de tres pisos está en perfectas condiciones. “La que está al lado de la mía sí está de mírame y no me toques. Yo de aquí no salgo y menos para un refugio”, indicó.

Agregó que el alcalde Alirio Mendoza vivió en esa calle, en un edificio que se desplomó hace más de siete años. “Ni porque ese señor se crió por estos lares nos ha metido la mano. En 2011, cuando evacuaron a los otros vecinos, vino a tomarse fotos y hacer promesas. Después no le vimos más la cara”, refirió.


Félix Villarroel subrayó que él y su familia están en Lánex, pero dejaron algunos corotos en su casa y “de vez en cuando vengo a echarles un vistazo”.


Peligro. Para salir de su casa Astrid Jiménez tiene que subir por unas escaleras choretas y caminar sobre los escombros de viviendas aledañas, que cayeron como barajitas. “Yo no tengo miedo porque mi casita está fina, no tiene ningún daño. Aquí seguiré porque, además, no tengo para dónde ir”, precisó.

Cupertino Camacho (lugareño) “Yo llevo 60 años viviendo aquí. Para dónde voy a agarrar a estas alturas. Cuatro personas de mi familia se fueron para un refugio, pero yo me quedé cuidando mis cosas”.

José Ramón Marmolet (vecino) “La casa donde yo vivo es de mi tía, que se fue para un refugio. Duermo con un ojo abierto y el otro también. Solamente hay unas cuantas grietas”.

Últimas Noticias
07-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Tomistas de Las Nereidas van hoy por su techo

Las más de 100 familias que tomaron simbólicamente 19 viviendas, desde el pasado sábado, en Las Nereidas, Guatire, decidieron ayer abandonar los inmuebles, tras la promesa de que hoy el Ministerio de Articulación Social les asignará las casas.


A las 10:30 am está prevista una mesa de trabajo entre los tomistas y representantes del Inavi. Advirtieron que no permitirán que entreguen casas a más refugiados hasta que les den solución a ellos. Si el organismo incumple, protestarán y trancarán calles.
El obrero al que Maquivial, empresa a cargo de la construcción del urbanismo, le entregó una casa y que fue el detonante de la protesta, fue desalojado por la Guardia Nacional ayer. También darán solución a este caso hoy.


Roxana Castro, vocera del consejo comunal, explicó que están cansados de promesas incumplidas por parte de las autoridades.


“Ochenta familias han vivido hacinadas, desde hace seis años, en casa de allegados en el urbanismo a la espera de reubicación. Hay hasta 12 personas comparten una misma vivienda. Eso es hacinamiento”, manifestó.


Denunció que las asignaciones que, hasta ahora, ha hecho el viceministerio de Articulación Social “han sido a dedo y sin determinar cuáles son las familias que están verdaderamente necesitadas”.


Advirtió que hoy entregará a las autoridades cinco carpetas con casos de refugiados que han vendido los inmuebles que les dieron en el urbanismo.


“Venden los apartamentos en Bs 50 mil, 100 mil, y hasta 200 mil bolívares”, aseveró.
Cada vez que se hace una entrega en Las Nereidas el consejo comunal ha exigido el 5% que le corresponde de las adjudicaciones, pero nunca se lo han dado, relataron.


Fallas.


Castro refirió que las casas que ha entregado Inavi en la segunda etapa de Las Nereidas carecen de servicios.


Hace 15 días asignaron 17 inmuebles a refugiados de Higuerote. No tenían tomas de aguas blancas y negras. “Sólo les dieron una cocina y una nevera, cuando el presidente Hugo Chávez dice que deben darlas equipadas”, indicó.


Dijo que las 60 casas que construye Inavi en la parte alta de la comunidad se entregarán en ocho semanas con fregaderos, tomas y demás accesorios, mientras las que hace la contratista Maquivial, se entregan en obra limpia y sin servicios, detalló.

Últimas Noticias
07-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Hacen falta 190.000 viviendas en Miranda

Hacen falta más viviendas en el territorio mirandino. El déficit de unidades habitacionales en todo el estado Miranda es de 190.000 edificaciones, aseguró Miguel Méndez Rodulfo, miembro de la comisión de Desarrollo y Vivienda de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) e integrante del Comando Venezuela. A su juicio, el Gobierno debe levantar inmuebles nuevos porque actualmente hay estructuras en mal estado y personas que viven "arrimadas". En referencia al déficit cualitativo, que trata sobre los inmuebles que deben ser mejorados, dijo que asciende a 143.000 unidades. "Es muy grande lo que se debe hacer en Miranda. Habría que crear 190.000 viviendas y mejorar 143.000. Mejorar porque tienen piso de tierra, asbesto, un solo baño, un solo cuarto, etc". Dijo que los problemas en materia habitacional se concentran más hacia el este del territorio mirandino, sobre todo en las barriadas del municipio Sucre, donde es necesario reparar las casas. "Los números provienen de estadísticas que se han hecho en los últimos años".Escasean en Altos MirandinosLa construcción de viviendas por parte del Gobierno en los Altos Mirandinos no es numerosa. En opinión de Rodulfo, actualmente sólo se levanta un desarrollo habitacional de 600 unidades habitacionales en el municipio Carrizal, "La Ladera".Según el miembro de la MUD "hay una denuncia porque a la carrera entregaron 45 apartamentos en mal estado ya que no han sido terminados. Es un desarrollo incipiente y a la vez el más importante que hay en Los Altos Mirandinos". Señaló que en el municipio Sucre, específicamente en Petare, se está construyendo Ciudad Lebrún, un urbanismo bien levantado que consta de 418 inmuebles y en La Urbina construyen un desarrollo de 218 unidades. También dijo que en los lados de Mariches el Gobierno nacional levanta "La Haciendita", con 418 viviendas. De igual forma en el municipio Sucre se creó "El Winche" pero hay un problema. El integrante de la MUD indicó que por ahora no han sido entregadas las casas y llama "poderosamente" la atención. "Es muy probable que el terreno sea inestable y esté generando inconvenientes. Por problemas de inestabilidad no lo han entregado. Hay presión de los vecinos para preservar las viviendas con la intención de que no sean invadidas". Igualmente, Rodulfo indicó que en Mariches se ubica "Ciudad Mariche", que consta de edificaciones de "buena calidad". Comenzó a crearse en 2007 y el Ejecutivo había prometido entregar 1.200 viviendas. "Realmente hasta la fecha nada más han entregado 580. Asignaron 150 en 2009, 170 en 2010 y más o menos 260 en 2011. Actualmente hay en desarrollo 150 viviendas". Agregó que de igual manera en Mariche hay un urbanismo llamado "La Suiza" que constará de 680 viviendas.Respecto al eje Guarenas−Guatire, declaró que en el primero está "Ciudad Belén". Ya se han entregado un lote de estructuras y hay en construcción 450 viviendas. El miembro de la comisión de Desarrollo de la MUD agregó que en la vía entre El Guapo y Río Chico se ubican 100 unidades habitacionales "en la nada. En terrenos sin cercas, comercios, escuelas, fuentes de trabajo, industrias y transporte".Muy pocasRodulfo cree que en promedio el Ejecutivo viene desarrollando unos 5.000 inmuebles en toda Miranda. "Si comparamos 5.000 viviendas con 190.000 que son necesarias, no se está haciendo nada. Y si a eso le sumamos que debe mejorar 143.000 ¿De qué estamos hablando? También aseguró que el Gobierno está construyendo viviendas en sitios "muy transitados" con la intención de hacer creer que está haciendo muchos edificios. "Las viviendas del Gobierno son una vitrina de posición electoral". Expresó que el Ejecutivo no construye edificaciones en los barrios, como sucede en el municipio Libertador de Caracas.Los constructores privados se encuentran asfixiados actualmente. Según declaraciones del miembro de la MUD, los privados están "rematando" lo que habían comenzado a construir hace tres años porque nos les permiten trasladar la inflación a los precios de venta ni fraccionar la cuota inicial del inmueble."La ley contra Estafas Inmobiliarias y la de Arrendamiento inciden negativamente en los constructores. Definitivamente se cerraron las puertas para la construcción de viviendas por parte de los privados". Rodulfo estima que aunado a estos problemas este año se van a crear 60.000 viviendas a escala nacional "mientras que en 2010 y 2011 el sector privado hizo 45.000 casas y el Gobierno 15.000; ahora será al revés. Los privados rematarán las 15.000 y el Ejecutivo 45.000."Expresó que los constructores del Gobierno no tienen capacidad porque no se asesoran con los privados, sino con los bielorrusos, chinos e iraníes. "Miranda es un estado muy perjudicado porque tiene mucha oblación", finalizó.

Entorno Inteligente
06-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/