jueves, 9 de agosto de 2012

100 familias habitan viviendas que se bambolean

Aunque el Cuerpo de Bomberos de Miranda y Protección Civil Guaicaipuro ordenaron hace un año la evacuación de todas las viviendas ubicadas en la calle Sixto Díaz de La Matica, 100 familias guapean en casas agrietadas.

El director de PC, Juan Gil, declaró a Últimas Noticias que hace siete años detectaron una falla geológica. La situación se agravó con el colapso de las redes de agua, las servidas y las blancas.


“Desde el 2005 se pidió el desalojo, pero fue en septiembre del año pasado cuando varios inmuebles comenzaron a ceder y logramos sacar a 29 familias, que actualmente permanecen en el albergue de Lánex y refugios solidarios”, explicó.


La carretera está destrozada en la entrada del barrio. Menos de un metro de la vía está medio buena. Por allí sólo pasan motos y peatones, pero deben andarse con mucho cuidado porque todo se mueve.

Janeth Quintana, vocera del consejo comunal, señaló que muchos de quienes siguen allí lo hacen por terquedad, porque no aceptan la ayuda que les ofrece el Gobierno.

“Prefieren vivir en alto riesgo que irse para refugios, mientras les entregan viviendas dignas. Algunos esperan que la gobernación los ayude”, explicó.

Otra señora que no quiso dar su nombre apuntó que su vivienda de tres pisos está en perfectas condiciones. “La que está al lado de la mía sí está de mírame y no me toques. Yo de aquí no salgo y menos para un refugio”, indicó.

Agregó que el alcalde Alirio Mendoza vivió en esa calle, en un edificio que se desplomó hace más de siete años. “Ni porque ese señor se crió por estos lares nos ha metido la mano. En 2011, cuando evacuaron a los otros vecinos, vino a tomarse fotos y hacer promesas. Después no le vimos más la cara”, refirió.


Félix Villarroel subrayó que él y su familia están en Lánex, pero dejaron algunos corotos en su casa y “de vez en cuando vengo a echarles un vistazo”.


Peligro. Para salir de su casa Astrid Jiménez tiene que subir por unas escaleras choretas y caminar sobre los escombros de viviendas aledañas, que cayeron como barajitas. “Yo no tengo miedo porque mi casita está fina, no tiene ningún daño. Aquí seguiré porque, además, no tengo para dónde ir”, precisó.

Cupertino Camacho (lugareño) “Yo llevo 60 años viviendo aquí. Para dónde voy a agarrar a estas alturas. Cuatro personas de mi familia se fueron para un refugio, pero yo me quedé cuidando mis cosas”.

José Ramón Marmolet (vecino) “La casa donde yo vivo es de mi tía, que se fue para un refugio. Duermo con un ojo abierto y el otro también. Solamente hay unas cuantas grietas”.

Últimas Noticias
07-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario