miércoles, 29 de agosto de 2012

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Mejorar Misión Vivienda

Un monitoreo riguroso realizado por el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) a la Misión Gran Vivienda Venezuela arrojó una serie de aciertos, errores y limitaciones. La organización realizó la semana pasada una serie de recomendaciones con el propósito de mejorar la Misión y con ello garantizar que cumpla de manera efectiva su objetivo.

El principal acierto es haber dado jerarquía de Estado al tema de la vivienda si consideramos que es uno de los problemas sociales más preocupantes y cada año se incrementa el déficit habitacional.

Uno de los errores es que no se hizo una evaluación seria de las deficiencias que se venían produciendo en años anteriores y como consecuencia se trasladaron a la Misión. El principal de ellos es la concepción viviendista. Pensar que el problema de la vivienda es solo construir nuevas viviendas, sin considerar el mandato constitucional, el cual establece que debe atenderse el hábitat.

Ello involucra factores tales como servicios públicos adecuados y medio ambiente sano. En algunas situaciones la construcción de complejos habitacionales agravó problemas ya existentes de servicios esenciales porque no hubo un análisis integral previo, ni se coordinó con gobernaciones y alcaldías.

Varias son las limitaciones existentes. Por un lado existe ausencia de información esencial sobre lo que se viene haciendo. Por ejemplo, los plazos establecidos para culminar las construcciones de vivienda iniciadas.

Esto es particularmente resaltante en aquellas que son parte de convenios internacionales. Se pudo constatar en algunos proyectos considerables retrasos. Otra limitación es la incoherencia de las cifras que emite el gobierno. No coinciden las cifras de vivienda construida, adjudicada y en construcción proporcionadas tanto por el propio presidente Chávez como por el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de las Comunas.

Se mantienen escasos niveles de supervisión y acompañamiento técnico al trabajo de construcción de vivienda realizado por las organizaciones comunitarias con recursos otorgados por el Estado, lo cual favorece la existencia de irregularidades, no garantiza calidad de la vivienda e incide en el no cumplimiento de las metas trazadas.

Provea, para mejorar la ejecución de las políticas de vivienda, propuso varias recomendaciones entre las que se encuentran:

-Que el gobierno publique en la web del Ministerio de la Vivienda la identidad de las personas beneficiarias de la Misión para reducir hechos de corrupción y dobles adjudicaciones.

-Hacer públicos los convenios internacionales indicando cantidad de viviendas a construir, ubicación geográfica, plazos y costos, de tal manera que se facilite la contraloría social.

-Aumentar y optimizar la inversión destinada al Ministerio de la Vivienda. Es importante que el gobierno realice pronto una evaluación integral que permita detectar errores y limitaciones para fortalecer las políticas y garantizar eficacia en beneficio principalmente de las familias más humildes.

Tal Cual
24-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Arquitectos cuestionan envío de Misión Vivienda a Venecia

A María Sojo la llaman "la Cabillera". La mujer, que perdió su casa en 2010, participa en la construcción de su propia vivienda en el Complejo Habitacional Macario. Su testimonio, grabado en video, es una de las puntas de lanza de Ciudad socializante vs ciudad alienante el proyecto que Venezuela enviará a la décimo tercera edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia, que abrirá sus puertas el miércoles.

La Misión Vivienda será el tema central de la muestra curada por Andreína Agusti y coordinada por el Museo Nacional de Arquitectura. La bienal no se ha inaugurado, pero sobre la representación nacional ya llueven las críticas, que en esta ocasión comenzaron en casa. Ni el gremio ni la academia avalan el envío.

Omar Seijas, vicepresidente del Colegio Nacional de Arquitectos, señala que el proyecto no es representativo de la arquitectura que se hace en el país. "No estamos de acuerdo porque la bienal es una instancia muy importante como para presentar edificaciones instantáneas que no aportan nada a la ciudad desde un punto de vista estético, arquitectónico, funcional ni urbanístico. La Misión Vivienda sólo promueve la generación de metros cuadrados como parte de una campaña política".

Seijas cuestiona que el pabellón nacional lo integre una misión que ha sido levantada por una mayoría de arquitectos y constructores extranjeros.

También indica que se trata de un proyecto que no responde a ningún plan urbano reconocido en el país para mejorar la ciudad, y lamenta que la selección se haya hecho sin consultar la opinión del cuerpo colegiado.

Una visión similar tiene Guillermo Barrios, decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela. "Se ha hecho recurrente que organismos y funcionarios de la gestión cultural se abroguen de manera directa, a manu servi , la participación del país en bienales y eventos internacionales. No nos pasan las convocatorias".

Propaganda. A juicio de Barrios el método de selección del Musaq reviste un problema de concentración de las decisiones y del uso de la arquitectura como instrumento de propaganda en el marco de la contienda electoral. "Para designar el envío de Venezuela a Venecia no se consultó a la comunidad de arquitectos y eso es preocupante. En la bienal el Estado se representa a sí mismo con un proyecto que, creo, no tiene nada que ver con la arquitectura nacional sino que responde a otros principios; es un proyecto de carácter político".

El arquitecto, articulista y académico Oscar Tenreiro considera que el aspecto que más pesó en la selección de la Misión Vivienda fue el ideológico. Asegura que la bienal usualmente recibe trabajos vinculados con lo institucional y lo público. "Si ves el tema como representación de la esfera pública te vas a encontrar con que el régimen actual no ha hecho suficiente arquitectura pública institucional. No voy a negar que han construido algunas cosas, y uno piensa que pudieron haber mandado ejemplos de esa arquitectura, pero les deben haber parecido pocos los ejemplos (en efecto, lo son); también pudieron pensar que no tenían suficiente contenido ideológico. Ese es un poco el problema del régimen: que funciona a partir de lo ideológico".

Modelo de transformación. En la otra acera, Juan Pedro Posani, director del Museo Nacional de Arquitectura, asegura que la Misión Vivienda es la mejor muestra de lo que se hace en el país en esa materia.

"En este momento en Venezuela no hay tema más importante desde el punto de vista de la transformación urbana, económica y política que el inmenso trabajo que se realiza desde el Estado para la conversión del hábitat de todos los venezolanos que estaban en condiciones de penuria, con la finalidad y el objetivo de que todo el mundo tenga dentro de 7, 8 o 10 años una vivienda digna", afirma en un comunicado.

Posani agrega que la arquitectura es para que la gente viva mejor y por ello no teme a las críticas surgidas en el gremio.

"Las observaciones que se han hecho según las cuales nuestro país no presentará arquitectura sino anti-arquitectura son absolutamente necias".

El arquitecto Carlos Pou también fue consultado, pero se abstuvo de dar su opinión acerca del envío venezolano.

"Sé que el proyecto será la Misión Vivienda, pero no conozco en detalle las características de la muestra".

El Nacional
25-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Claves: A tres días de la tragedia en Amuay

Les presentamos un recuento noticioso, en claves, de los hechos más destacados de este domingo sobre la tragedia en Amuay, tras dos días de la explosión.

- Subió a 42 la cifra de muertos por explosión en Amuay.

- Presidente Chávez anunció hasta ahora ascenso post mortem de 18 efectivos de la Guardia Nacional Bolivaria fallecidos en la tragedia de Amuay.

- El gerente general del Centro de Refinación Paraguaná, Jesús Luongo explicó las labores que realizan para combatir las llamas en Amuay, exhortó a la población a confiar en los operadores de Pdvsa.

- Advierten sobre efectos en el agua y gases invernaderos por siniestro en Amuay.

- El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski se solidarizó con las victimas afectadas por las lluvias y por la explosión en Amuay. Emitió un comunicado

-El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Jorge Ramírez anunció el reinicio de la producción en la refinería, en dos días.

- Presidente Chávez visitó la refinería Amuay en Falcón y asistió a una misa en honor a los fallecidos en la tragedia

- Al caer la noche en la refinería se puede observar como las llamas continúan, pese a que han pasado 48 horas desde el suceso.

- En efecto, este lunes las llamas continuaron ardiendo en la refinería Amuay por tercer día consecutivo

- El ministro para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez desmintió que existiera una fuga de gas desde hace tres días.

- Se pudo conocer que todo un grupo familiar conformado por cinco personas, murió quemado a causa de la explosión en Amuay. La familia pasaba vacaciones en el estado Falcón.

Últimas Noticias
27-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Hicieron toma de terreno en Potrerito II de Carrizal

Un grupo de 80 personas entre damnificados y habitantes que viven en alto riesgo, hicieron ayer una toma simbólica en un terreno ubicado en la comunidad Potrerito II del municipio Carrizal. Zaida Rivas, una de las personas que se asentó en el lugar, declaró que los habitantes "no somos invasores". Asimismo, expresó que la intención de la toma es que la gobernación del estado Miranda proceda a entregar el terreno de manera escrita y no con palabras, pues afirma que la porción de tierra fue prometida.
"Por ahora no se han presentado las autoridades de la gobernación del estado Miranda. Pensamos que nos están presionando para que salgamos del lugar pero todos nosotros estamos resteados". De igual forma, agregó que "ya estamos montando una carpa para quedarnos" y dijo que los tomistas tienen apoyo de los consejos comunales y los comités de tierras, vivienda y hábitat al igual que el comité de salud. "La Guardia Nacional y los policías no nos han desalojado por el respaldo que tenemos. El alcalde de Carrizal quiere sacarnos de aquí".

Eduardo Lugo elugo@diariolaregion.net/ @eduardooasis

La Región (Los Teques)
28-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/