jueves, 23 de agosto de 2012

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

La vivienda

Sin duda alguna el tema del déficit de viviendas en nuestro país ha sido siempre uno de los tres tópicos más demandados entre la mayoría de los venezolanos, en especial en estos últimos 14 años donde la construcción de viviendas ha sido prácticamente muy lenta y poco eficiente. Ahora con la renombrada Misión Vivienda se ha pretendido meter un acelerón a toda máquina a lo que no se hizo en más de una década con fines netamente electorales para mantener adeptos al proceso revolucionario, jugando lamentablemente con la necesidad de nuestro pueblo.

El pasado viernes escuchamos al Presidente hablar de nuevas viviendas para el área metropolitana de Caracas y dentro del rosario de promesas incluyó dos nuevos desarrollos para nuestro municipio El Hatillo, uno en el ya expropiado sector de Hacienda El Encantado y otro que presumimos por la descripción que dio el primer mandatario se encontraría sobre terrenos de lo que hoy conocemos como la vía del Seminario de San José.

En primer lugar rechazamos de plano que se irrespete de manera clara la autonomía que tenemos los municipios de definir el uso urbano de los terrenos dentro de nuestra jurisdicción, en segundo lugar exigimos al Gobierno que no venga a pretender llenar de mayor caos nuestra jurisdicción y, por ende, la ciudad, ya que incorporar más de 5.000 nuevas unidades de viviendas a nuestro municipio sería terminar de colapsarnos en servicios públicos y vialidad.

La política de vivienda debe ser integral, no una improvisación con fines electorales; nuestros municipios demandan orden y mejoras en sus servicios, edificar viviendas sin tomar en cuenta sus consecuencias en lo urbano es una destrucción total de la calidad de vida y de los derechos de los ciudadanos.

Eduardo Battistini

El Universal
22-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Plan Mi Hogar del presidente Chávez genera dudas

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, desestima que el Plan "Mi Hogar" pueda solventar los problemas de la clase media, cuando las construcciones confiscadas por presunta estafa inmobiliaria no se han entregado.

Indicó en Actualidad deUnión Radio que el sector privado no se puede sumar a la Misión Vivienda, porque no está de acuerdo cómo se está tratando el problema, y aunque el gobierno habla de adelantos, necesitan 2 millones 700 nuevos hogares.

Para Martini se informa de una cantidad de viviendas, pero aún hay damnificados en hoteles y ministerios. “La cifra de construcción que tiene el BCV en este semestre venía en 29% y cayó a 17%, no hay materias primas, no hay cemento; y el BCV habló de la caída del 37, 6 % de los materiales de metal”.

El representante de la CIV, expresó que el sector privado volvió a caer por décimo trimestre consecutivo en lo que se refiere a la construcción de viviendas.

Destacó que el sector privado había pedido permiso para construir unas 140 mil viviendas en el 2008; sólo pudo con 30 mil viviendas en el 2011, y este año puede bajar aun más.

Manifestó que de las 20 mil viviendas tomadas, se han entregado poco más de diez mil. “Las casas de Fuerte Tiuna dijeron que eran para los damnificados, se dice que se han hecho no se cuantas viviendas, pero tenemos damnificados en el Sambil, los ministerios y el Hipódromo”

Afirma que si en el país se han realizado 200 mil viviendas no deberían existir damnificados. “El mercado de alquileres está totalmente desaparecido, lo dijimos cuando empezaron con las leyes, y ahora quieren lanzar la Misión de la clase media, donde ofrecen miles y miles de apartamento de una vez, cuando la realidad es que no se va a entregar totalmente operativas las viviendas”.

Cree poco probable el aumento de construcción de viviendas, más con la Ley Inmobiliaria y luego la Ley contra las Estafas.

Cámara Inmobiliaria de Venezuela
21-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Financiamiento de viviendas para clase media con recursos propios de la banca

Muchas dudas sobre el plan de vivienda para la clase media
Gleixys Pastrán C. / Manuel Rubén Trujillo.- El plan habitacional del Gobierno para la clase media deberá ser financiado con los recursos propios de la banca, a menos que se modifiquen las leyes para el sector hipotecario y de adquisición de viviendas.

Dadas las condiciones descritas por el Ministerio de la Vivienda y Hábitat, sólo las familias que devenguen entre cuatro y 15 salarios mínimos podrán participar en el registro de adquisición de viviendas diseñado para la clase media.

Con esta condición este grupo de familias queda por fuera de los límites que establece la Ley del Régimen Prestacional para Vivienda y Hábitat para poder utilizar los recursos de los fondos de financiamiento.

Una fuente cercana a las instituciones bancarias comentó que se está ajustando algunos detalles de las condiciones, pero es seguro que los financiamientos sean con recursos propios de la banca.

Es casi inviable que los préstamos que se hagan a la clase media que se está registrando en la Misión Vivienda sean financiados por los fondos habitacionales.

Hay que recordar que la última resolución del Ministerio de Vivienda publicada en Gaceta Oficial 39.969 sólo las familias que devenguen hasta cuatro salarios mínimos podrán acceder a subsidios habitacionales del Gobierno.

Y sólo las que tengan ingresos hasta Bs. 7.000 podrán usar sus recursos del fondo habitacional para la compra de una vivienda propia.

Si esto es así, la oferta que hace el Gobierno a la clase media no tiene un orden jurídico que garantice los financiamientos, a menos que en los próximos días sea publicada una nueva resolución que incluya condiciones ajustadas a la realidad de la clase venezolana.

Reacción de los privados

Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), comentó que la idea de incorporar a la clase media a la Gran Misión Vivienda "puede ser muy buena, pero cuando se lleve a la práctica puede no serlo", destacando el "inviable" marco legal en que está envuelto el sector construcción e inmobiliario.

Martini comentó que se deben realizar cambios en la Ley de Bancos para que sean factibles financiamientos del 100% para familias dispuestas a aplicar para una vivienda.

En este sentido, comentó que la Ley de Bancos solo permite un financiamiento del 70% a las constructoras, por lo que supondría una traba, "afectando el flujo de caja" de las constructoras encargadas de la fabricación de viviendas. "La nueva Ley de Arrendamiento ha limitado mucho al sector. Además, la Ley de Estafa Inmobiliaria no contempla la valorización de precios, que son costos asociados a la construcción. Solo toma el valor del terreno y los intereses".

Raimundo Orta Poleo, coordinador nacional de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), aseguró que los proyectos de construcción del Gobierno no se rigen por las variables urbanas de la ciudad, "prescindiendo la propiedad del terreno o del estacionamiento y colapsando los servicios".

Una fuente también señaló que "los beneficios para créditos hipotecarios solo llegan hasta Bs. 7.000. Al resto de la clase media se le hace cuesta arriba. Los préstamos son deficientes y necesitan una inicial muy alta. Lo ideal sería dar el 30% de inicial para luego dar el 70%. Si existiera una Misión Vivienda que equilibrara el salario con los montos de la política habitacional y de los inmuebles sería ideal".

Opinión del sector público

Gerson Hernández, representante de la Cámara Bolivariana de Constructores, indicó que la nueva normativa para la realización de viviendas para la clase media lleva un "exigente y minucioso" procedimiento basado "sobre un piso jurídico con fianzas y garantías orientadas para el pueblo".

Asimismo, apuntó que serán "muy estrictos" con las personas que cometan irregularidades dentro del marco para obtener nuevas viviendas, sean nuevos propietarios o compañías de construcción.

Hernández señaló que el nuevo objetivo de la Misión Vivienda también pasa por "sanear la tierra para generar los títulos de propiedad" y así cumplir con los lineamientos y protocolos regulares de la Ley de propiedad. Desde el punto de vista de Hernández también se necesitan "acotaciones" en la Ley de ahorro habitacional y la Ley de contratación pública, para darle más ventajas a los ciudadanos. De esta forma concluyó su intervención, aclarando que "la propiedad privada está garantizada".

El Mundo
22-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Banavih notifica a la banca condiciones de los créditos hipotecarios

El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) se reunió con la banca privada, con la finalidad de precisar las nuevas condiciones de financiamiento que regirán el otorgamiento de créditos para la adquisición, ampliación y mejoras de vivienda principal, con recursos provenientes de la cartelera de crédito obligatoria para vivienda.

En un comunicado, la institución financiera estatal notificó que el encuentro fue para que los operadores financieros privados pudieran despejar las dudas sobre esta modalidad de financiamiento.

El Gobierno Nacional publicó en Gaceta Oficial N 39.969 del mes de julio las nuevas condiciones para el financiamiento que regirán el otorgamiento de créditos para la adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejoras de vivienda principal.

El Universal
20-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Banavih y banca privada evaluaron nuevas condiciones de créditos para viviendas

El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) se reunió con la banca privada para precisar las nuevas condiciones de financiamiento que regirán el otorgamiento de créditos para la adquisición, ampliación y mejoras de vivienda principal, con recursos provenientes de la Cartelera de Crédito Obligatoria para Vivienda, se informó este lunes en comunicado de prensa oficial.

Las entidades financieras que asistieron fueron: Banco Mercantil, Banesco, Banco Fondo Común (BFC), Banco Exterior, Citibank, Banco Caroní, Sofitasa, 100% Banco, Banco Venezolano de Crédito, Banco Plaza, Banco Nacional de Crédito (BNC) y el Instituto Municipal de Crédito Popular.

El comunicado destaca que "el Gobierno Nacional publicó en Gaceta Oficial N° 39.969, las nuevas condiciones para el financiamiento que regirán el otorgamiento de créditos para la adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejoras de vivienda principal".

El Banavih se comprometió a velar por el cumplimiento de esta resolución, mediante la cual se establecen los mecanismos para que los venezolanos y venezolanas tengan la posibilidad de acceder a una vivienda digna.

elperiodiquito.com
21-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Mujeres de galpón "Las Cocuizas" intentan invadir en "Las Nereidas"

"La situación por la que estamos aquí es porque nosotros tenemos 5 años viviendo en un galpón miserable, donde hay ratas, malandros, en fin, y ni siquiera podemos asomarnos a la puerta. Somos 54 familias del galpón y 16 familias nos instalamos aquí porque no nos han dado respuestas, de hecho nos hicieron un censo, y el señor Wladimir Polanco de la Alcaldía lo botó. Nosotros somos madres de familia y no estamos jugando, estamos cansados de vivir mal y sin respuestas".
Las declaraciones fueron ofrecidas por Alexandra Rodríguez, joven madre, quien junto a otras 16 mujeres se instaló ayer en terrenos de la urbanización "Las Mandarinas", de Guarenas, en el estado Miranda, para tomar el área y tratar de construir allí viviendas en las que poder ubicarse, asegurando estar hartas de esperar porque les den respuestas a su situación de hacinamiento en el galpón "Las Cocuizas", ubicado en el sector barrio Zulia, donde tienen 5 años viviendo.
Alexandra afirmó que aunque sólo habían 17 madres y sus hijos tomando los terrenos, en realidad son 54 familias las que piden ubicación en viviendas dignas.

Jaua conoce proyecto
Como consecuencia de la invasión de los terrenos desde las primeras horas de la mañana, comisiones de la Policía Municipal de Plaza, así como de la Guardia Nacional, acudieron al sector, para persuadir a los tomistas de cesar en sus acciones, toda vez que igualmente acudieron representantes del Consejo Comunal "El Bosque".
María Linares, vocera por dicho Consejo Comunal, indicó que desde hace cuatro años ellos luchan por lograr un proyecto en los terrenos que eran tomados la mañana de ayer. "Desde hace 4 años trabajamos por este terreno, yo soy vocera principal del Consejo Comunal, se trata de un proyecto para beneficiar a cerca de 200 familias que esperan por las obras; cumplimos con nuestros parámetros, y de hecho el Vicepresidente Elías Jaua conoce de este proyecto, por eso no queremos que sea invadido este terreno, no lo podemos permitir", indicó la ciudadana.

Interviene Desarrollo Social
También a la zona invadida acudieron representantes de la Alcaldía de Plaza, encabezados por Wladimir Polanco, director de Desarrollo Social, quien aportó los detalles del caso, indicando que "el Galpón Las Cocuizas tiene una data de invasión desde el año 2004, y desde entonces se ha invadido tres veces, una primera vez estando en el Ministerio de las Comunas el General Jorge Luis García Carneiro, se les entregó viviendas a las familias que estaban allí, a unas en el año 2005, otras en 2006 y otro grupo en 2007; sin embargo, luego personas de la misma comunidad comercializaban el galpón; y les ofrecían a personas sin vivienda que se fueran de su estado de lquiler a esos ranchos, y esas familias son las más recientes invasoras, desde el año 2008, cuando el propio Consejo Comunal se opuso a la invasión, y ahora ellos manifiestan que tienen casi cinco años allí",dijo el funcionario municipal.
Polanco también afirmó que estas mismas personas presuntamente hace año y medio fueron los que promovieron invadir un sector de Las Mandarinas, y se les desaojó de allí, y a ellos se les hizo un censo para que se hiciera un proyecto que permitiera evitar nuevas invasiones, pero el proyecto no prosperó. "Ellos incluso están pidiendo se les entregue el galpón en el que se tiene un proyecto socioproductivo, y no son más que 8 mujeres con sus hijos, otros mujeres que estaban allí fueron más consientes y se retiraron", finalizó el director de Desarrollo Social de Plaza.

La Voz de Guarenas
22-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Presentan plan de ordenamiento de Petare

En los próximos cinco años, Petare y sus alrededores podrían tener otra cara. Ayer fue presentado el Plan de Reordenamiento Urbano de Petare, que prevé ejecutar obras en nueve áreas o ejes: transporte, vialidad, gestión de riesgos, economía popular, servicios, viviendas, espacios públicos, áreas verdes y "encuentro comunal".
El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, fue el encargado de presentar el proyecto, pues será ejecutado por esta institución. Precisó que ya el Gobierno nacional aprobó el proyecto y asignó 47 millones de bolívares, los cuales serán invertidos en la realización de estudios de suelo, topográficos, de riesgo y todos los necesarios para ejecutar los trabajos, mientras que otra parte del dinero permitirá, luego, hacer los primeros movimientos de tierra.
El proyecto será discutido con las comunidades de la parroquia Petare (municipio Sucre de Miranda) durante un mes, para que agreguen o modifiquen algunos aspectos o ubicaciones.
En el área de vivienda prevén construir 7.064 apartamentos en 17 hectáreas. 13 de ellas están entre Palo Verde y Mariche. Se beneficiarían 34 mil 912 personas y el primer lote podría estar listo en 10 meses, estimó El Troudi. Además, incluyen la sustitución de ranchos por viviendas y la "consolidación de viviendas estables", lo que sería parecido a Barrio Tricolor, recordó.
En gestión de riesgos estiman construir, en la parte alta de los barrios, espacios para atender emergencias y desastres naturales, por ejemplo, canchas, plazas o áreas abiertas donde puedan aterrizar helicópteros o servir de refugio para los vecinos. Las estaciones Mariche y Palo Verde del Metrocable se construyeron con la visión de servir de refugios, comentó el presidente del Metro de Caracas.
Además serán construidos cuatro mercados para la economía popular (buhoneros) en los alrededores de la estación del Metro de Petare. Uno estará en la línea del Cabletren y está "casi listo".
"Nada de esto es improvisado, tenemos mucho tiempo pensando en este plan. No son promesas electorales, son una realidad porque hay obras que venimos construyendo", repitió en varias ocasiones El Troudi.
Con respecto a los servicios, los trabajos irían desde la sustitución de colectores de aguas de cloacas y tuberías para agua potable, compra de camiones y equipos para recolectar basura, construir pequeñas plantas compactadoras en las partes altas y entradas de los barrios, mejorar el alumbrado público, escaleras y construcción de módulos de seguridad.
En áreas verdes, el proyecto se enfoca en extender el parque Galindo hasta las zonas populares, con un paso peatonal sobre la autopista Francisco Fajardo. Así, también sería conector con El Ávila.
Y, en espacios públicos, habrá un gran bulevar, a futuro, desde el Metro de Petare hasta Macro de La Urbina. Anfiteatros, áreas deportivas, la construcción de una casa comunal y la nueva sede de la Unidad Educativa Consuelo Navas se suman a la larga lista de obras para Petare.

Últimas Noticias
22-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Inquilinos y ocupantes organizan su techo

Los inquilinos y los llamados ocupantes de edificios del Litoral se organizan para tener su vivienda, toda vez que la prioridad del gobierno son los damnificados y quienes están en un refugio.
Así lo dieron a conocer ayer en una asamblea que realizó el Movimiento de Pobladores Guaira Socialista, representado por Gloria Ugueto; y la participación de representantes de los Movimientos de Pobladores y de Inquilinos de la capital, Rigel Sergen y Harrinson Moya, respectivamente.
La propuesta planteada por este movimiento es la recuperación de las edificaciones vacías y el financiamiento a través de créditos colectivos, de viviendas que ocupan desde hace muchos años, ya que saben que no están dentro de las prioridades de los programas gubernamentales.
Ugueto indicó que en el Litoral trabajan tres colectivos unidos. Uno es el de inquilinos, que hasta ahora tiene 91 familias censadas y activas, algunas hasta con 30 años de residencia y que buscan mecanismos para adquirir el inmueble.
El otro es el de los ocupantes de edificios y, en este caso, hay 17 edificios en el Litoral.
El tercero es el Frente Buen Vivir, que son −hasta ahora− 110 familias que trabajan para buscar su suelo urbano.

Últimas Noticias
22-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Quieren meter la lupa en Brisas de Maiquetía

Hacer una auditoría urgente entre las familias ubicadas en las residencias Brisas de Maiquetía, del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, exigen tres consejos comunales del sector Marapa−El Piache de Catia La Mar.

Los comunales están seguros de que en ese complejo habitacional no están todos los grupos que debieron ser preadjudicados luego de las lluvias de 2010, cuando se dio la orden de trasladar a los afectados hacia el urbanismo.
Sospechan que, por el contrario, ingresaron a Brisas de Maiquetía personas de otros sectores que nunca fueron afectadas por los aguaceros.

También reclaman que hay dos familias que, tras ser ubicadas en un principio, las sacaron de manera arbitraria.

Otro reclamo es sobre los abusos y las condiciones difíciles que padecen quienes viven en el complejo, pues hay denuncias de inseguridad, malas condiciones de los apartamentos y fallas con los servicios.

"Responsabilizo de los atropellos y de negarnos el derecho a entrar al conjunto residencial a la ciudadana Elida González, quien jactándose de ser funcionaria, supuestamente designada por el alto gobierno, nos ha sacado de allí hasta con la policía", reclamó Pedro Castillo, uno de los comunales.

Señaló el vocero que en 2010 se ordenaron sacar a 150 familias de Marapa−El Piache hacia el urbanismo, pero "calculamos que sólo se llevaron a unas 120. Hay 14 familias sin techo, a quienes esta funcionaria nunca tomó en cuenta en el listado", dijo.

Ingrid Chacoa, otra vocera, solicitó a la Vicepresidencia de la República autorizar directamente a los consejos comunales para que puedan investigar el número de damnificados y sus condiciones.

Últimas Noticias
21-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Organizaciones vecinales ejercerán contraloría en misión

Este lunes, 26 Organizaciones Comunitarias, movimientos de pobladores y campamentos de pioneros instalaron formalmente el Consejo Patriótico de Hábitat y Vivienda de Barcelona.

Este ente tiene como objetivo acompañar al Ejecutivo nacional, regional y municipal en la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), así como fiscalizar que se culminen los proyectos.

Henry Tachinamo, gerente en Anzoátegui del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), explicó que con esta figura el poder popular “asume su derecho y deber de hacerle contraloría social a este plan gubernamental, lo que garantiza que no haya desviaciones. Podrán, incluso, participar en la culminación de obras que ya estén adelantadas”.

El funcionario dijo que también tendrán facultad para elevar propuestas de terrenos, desarrollos habitacionales y solicitudes de sustitución de ranchos por casa ante el Órgano Superior de la Vivienda. Asimismo, adelantó que próximamente se conformará el Consejo Patriótico regional.

Organización

Norma Castillo, enlace del Gran Polo Patriótico (GPP) con el municipio Bolívar, informó que el lunes 27 de agosto, en la sede del Banavih, se realizará una asamblea para escoger a los integrantes de las comisiones de economía, producción de desarrollo de proyectos, política, social, tierras y contraloría.

“En la instalación participaron 26 de las 53 organizaciones de vivienda que existen en Barcelona. Esperamos que para esa reunión asistan más. Todos están invitados”.

Castillo agregó que de ese grupo de fundadoras, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dio la factibilidad a 25, para que soliciten a las autoridades competentes decretar los terrenos que custodian como Áreas Vitales de Viviendas y Residencias (Avivir).

Puso como ejemplo el movimiento de pobladores “Hugo Chávez Frías”, al cual pertenece. Al menos 800 familias esperan la titularidad de una parcela frente al cementerio Parque Metropolitano.

Yadith Morales, del campamento de pioneros “Bicentenario 2011”, dijo que 280 grupos custodian un lote en Nueva Barcelona, detrás del Centro Comercial Puente Real.

“Llamamos a todas las organizaciones a unirse al Consejo Patriótico, porque aquí vamos a canalizar las peticiones y buscar que se agilicen los trámites”.

Balance al mes

El 18 de julio, Banavih inauguró la Unidad de Información Regional en Barcelona, la primera y hasta los momentos única en Anzoátegui. El gerente regional del banco, Henry Tachinamo, aseguró que han atendido miles de personas “que antes tenían que ir a Caracas a tramitar sus créditos o liberar hipotecas. Ahora pueden hacerlo aquí”.

El Tiempo
21-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/