miércoles, 12 de febrero de 2014

Séneca

************************************************************************************************************************************************************************************************************************
Lucio Anneo Séneca (Séneca el Joven)

" Cuando no sabemos a que puerto nos dirigimos, todos los vientos son desfavorables. "

************************************************************************************************************************************************************************************************************************

Biografia: http://ow.ly/rAaQP 



" Lo que la razón no consigue, lo alcanza a menudo el tiempo. "

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW 

En los centros comerciales bajan los alquileres, pero no los productos

Usuarios que acudieron a diferentes tiendas de centros comerciales ubicados en la ciudad capital denunciaron los elevados costos que marcan algunas vestimentas y calzados, pese a que el Gobierno Nacional realizó regulación de alquileres en estos establecimientos. En un recorrido realizado por varios locales ubicados en los centros comerciales Galerías Ávila, Metrocenter y El Recreo se constató que los propietarios están cancelando los cánones de arrendamiento comercial estipulados por el Gobierno: 250 bolívares el metro cuadrado. Mientras que el condominio no supera 25%. "La especulación con los comerciantes es indetenible. De un par de zapatos marca Nike, los más económicos cuestan 3 mil 300 bolívares. Eso es una grosería. De nada sirve que bajen los alquileres si ellos no bajan sus productos. Ellos (comerciantes) nunca van a perder", comentó Loraiza Martínez, quien se encontraba en el centro comercial Metrocenter, situado en el centro de la capital. Lo propio ocurrió en El Recreo, ubicado en la avenida Solano, una camisa para caballero era "ofertada" a sus clientes a 2 mil 500 bolívares, mientras que un pantalón para dama tenía un costo de mil 800 bolívares. "Vengo solo a mirar, porque comprar es imposible. Todo está carísimo. Si bajaron los alquileres, lo más lógico es que no coloquen los precios tan exorbitantes", sostuvo Armando Osunas, habitante de Santa Mónica. 

NI UN POQUITO BAJARON 
Por su parte, dueños de algunos establecimientos agradecieron al Gobierno Nacional por regular los cánones de arrendamiento. Sin embargo, al consultarles sobre si bajaron los precios de los productos, muchos afirmaron que no lo hicieron por no recibir dólares preferenciales y comprarles directamente a proveedores. "Los precios están igual que el año pasado. Nosotros no podemos bajar más nuestros productos porque los proveedores nos venden a un precio y nuestro margen de ganancia es de 10% por la venta de los trajes de baño", indicó Emilio Sanz, responsable de una tienda en El Recreo. En Metrocenter, propietarios de locales comentaron que luego de la regularización de los cánones de arrendamiento hubo una reducción del personal de limpieza y seguridad. La decisión fue tomada por la directiva del centro comercial. En Galerías Ávila, localizado en la avenida Urdaneta, los compradores comentaron que fueron pocas las tiendas que ofrecieron rebajas durante la época decembrina e incluso en enero mantenían los mismos precios. "Cuando me enteré de que el Gobierno bajó los alquileres me emocioné, pero muy pocos de los locales ofertaron productos. El calzado es lo más caro que uno puede conseguir en un centro comercial. Hay zapatos hasta de 8 mil bolívares. El pobre no puede comprar ni un par", precisó Arminda Seijas. Los propietarios de los negocios indicaron que la medida favoreció a unos cuantos y perjudicó a otros (…) "Porque hay locales que tienen mayor metraje y están pagando lo mismo que uno que tenga menor. Aunque la medida la aplaudimos porque de verdad se pagaba mucho en alquiler", dijo Abdul Malak, propietario de una tienda. 2.000% 

EN SOBREPRECIO 
La medida de bajar los cánones de arrendamiento en los centros comerciales comenzó a ejecutarse en noviembre del año pasado. Se ordenó luego de que se detectara 2.000% de sobreprecio en los alquileres en centros comerciales. Dentro de las inspecciones realizadas en diversos establecimientos comerciales por el Órgano Superior para la Defensa de la Economía, también se mostró que los comerciantes pagaban impuestos en dólares por los servicios de arrendamiento. La regulación establecida en Gaceta Oficial N° 40.305, de fecha 29 de noviembre de 2013, establece que aquellos casos en que el canon de arrendamiento mensual esté por debajo al equivalente a 250 bolívares por metro cuadrado, se mantendrán los cánones acordados en el contrato debidamente celebrado". La norma publicada indica que el precio se empleará en "los cánones de arrendamiento de inmuebles constituidos por locales o establecimientos en los que se desarrollen actividades comerciales, en edificaciones de viviendas u oficinas, edificaciones con fines turísticos, galpones, oficinas, edificaciones de uso educacional, edificaciones de uso médico asistencial, centros comerciales y en general, cualesquiera clase de locales o establecimientos destinados al funcionamiento o desarrollo de actividades económicas comerciales, productivas o de servicios". También dice que "quedan sin efecto las cláusulas de los contratos de arrendamiento que establecen multas al arrendador por la no apertura comercial, por apertura fuera de horario o por el cierre anticipado". Igualmente estarán sin efecto "las imposiciones por el arreglo de fachadas y vitrinas por incumplimiento, y cualquier otra penalidad, regalía o comisión de apariencia parafiscal". 

Ley que regula los alquileres en locales 
La nueva Ley Orgánica de Control de Costos, Ganancias y Determinación de Precios Justos, promulgada el mes pasado, indica en su artículo 60 que los propietarios de locales comerciales que fijen cánones de arrendamiento superiores a los límites establecidos por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), así como otras erogaciones no autorizadas, que violenten el principio de proporcionalidad y equilibrio entre las partes contratantes, se le aplicará la pena contemplada (4 a 6 años), así como la reducción del canon de arrendamiento y eliminación de otras erogaciones. La Sundde, está adscrita a la Vicepresidencia Económica de Gobierno. Este organismo con capacidad de gestión presupuestaria es dirigido por Andreína Tarazón. Dentro de sus funciones está establecer los criterios para fijar los cánones de arrendamiento de los locales comerciales. Mientras que la Intendencia de Costos, Ganancias y Precios Justos fijará los márgenes máximos de las tarifas de los alquileres de los establecimientos. También ejecutará la rectoría, supervisión y fiscalización en materia de estudios, análisis, control y regulación de costos y determinación de márgenes de ganancias. Además podrá fijar las condiciones generales de la oferta, promociones y publicidad de bienes y servicios. Todas estas disposiciones buscan asegurar el desarrollo armónico, justo, equitativo y productivo de la economía del país a través de la determinación de precios justos, análisis de la estructura de costos y la fijación del porcentaje máximo de ganancia a fin de proteger los ingresos del pueblo venezolano. 

JOSELÍN ARTEAGA/ Ciudad CCS

EntornoInteligente
12-02-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Víctor Maldonado: Con la Ley de Precios Justos el gobierno puede expropiarte si les da la gana

Para el director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Víctor Maldonado, la recientemente aprobada Ley de Precios Justos convierte a toda empresa de utilidad pública en desmedro del artículo 115 de la Constitución. 

Ahora, "toda actividad económica y todo ejercicio económico. Por lo tanto, toda empresa es expropiable y toda actividad económica es confiscable", agrega Maldonado en la última parte de la conversación con Noticiero Digital. 

¿Cuál es la situación hoy en día del comercio venezolano luego del “Dakazo”? 

-Yo creo que el comercio venezolano está en el momento de tomar decisiones cruciales. Porque es como tener sobre la mesa un conjunto de factores; unos que te convienen y otros que no te convienen. Ahora, parece que los que no te convienen son los más importantes. 

-Por ejemplo, hay una pregunta que es crucial, que se hace todo empresario: ¿me respetan o no me respetan los derechos de propiedad? Bueno, en Venezuela no hay derechos de propiedad. No es que no te lo respetan. Es que no hay derechos de propiedad. 

-La Ley Orgánica de Precios Justos te confisca un derecho constitucional con muchísima alevosía. No alude al artículo 115 de la Constitución sino que alude al 114. El 115 es el que dice que se garantiza el derecho de propiedad, y que sólo por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes. 

-¿Qué ha hecho el gobierno? En primer lugar, envilece la invocación de utilidad pública, y la envilece porque esta misma ley orgánica de precios justos declara de utilidad pública todo. Toda actividad económica y todo ejercicio económico. Por lo tanto, toda empresa es expropiable y toda actividad económica es confiscable. 

-El artículo 115 de la Constitución se conoce como el artículo de las garantías expropiatorias; porque no está visto como una atribución del gobierno sino como un freno a los gobiernos. Ahora, esto invierte los términos; esta Ley de Precios Justos ocupa de manera temporal con disposición gerencial. 

-La ocupación temporal de una empresa supone que el ocupante empiece a manejarla y empiece a manejar los recursos, y no sólo eso sino que en ese trámite, como ya todos somos de interés público, ellos son capaces de confiscarte si así les da la gana, porque el artículo 3 que aludíamos antes de la ley dice que no sólo esto es para implantar el socialismo como modelo económico y para luchar contra las distorsiones capitalistas, sino también para lograr cualquier otro fin que determine el Ejecutivo Nacional, o sea, permiso para la imaginación arbitraria. 

-La segunda pregunta que se hace el empresario es si él tiene acceso libre y competitivo a las materias primas e insumos que necesita para su producción, y la respuesta es que no la hay en Venezuela. Porque aquí hay un férreo y rígido control, poco transparente de las divisas; pero además, hay control de costos; hay control de precios; hay control de ganancias; hay control de la legislación laboral, que no es equitativa; que nunca decide a tu favor la Inspectoría de Trabajo. 

-Hay un sistema que se llama SADA, que te regula la distribución de la mercancía. O sea, tú estás absolutamente controlado por el gobierno, y el gobierno te coloca un conjunto de trabas que obstaculizan tu gestión empresarial. Por lo tanto, tú no tienes esa posibilidad de acceso libre a la materia prima. 

-La tercera pregunta que se hace el empresario es si tiene por delante una economía estable. Y la respuesta es que no tiene una economía estable. Porque este es el único país que tiene una altísima inflación; que tienes que lidiar con la escasez, y que, además tú, seguramente, eres el culpable de la inflación y de la escasez. 

-La cuarta pregunta que se hace un empresario es si tiene seguridad, y la respuesta es que no tiene seguridad; porque sucede que no hay seguridad jurídica, ya lo sabemos; pero tampoco seguridad personal que te ocasiona costos. 

-Cada uno como puede, cuidándose a su manera. Pero que son costos que tú tienes que sacar de tu bolsillo. Bueno, esos costos representan el 8% del PIB; una cifra, para buscarle un equivalente, que se podría cotejar con el 15% del déficit fiscal que arrastra hoy en día Venezuela. He allí una de las razones por las que el país está en el suelo. Los venezolanos tenemos que dedicar parte de nuestros ingresos para cuidarnos; porque la policía no sirve, porque la policía se corrompió. 

-Cuando tú me preguntas por lo que ha pasado después del “Dakazo”; bueno, ha pasado que todo esto se te hace presente. Te inquiere, te pregunta, te plantea que te responda: ¿tiene sentido seguir siendo empresario? En realidad, la respuesta está en proceso: uno sí nota en las ciudades que hay menos tráfico, y la razón de esto está en que hay menos actividad económica; no porque desaparecieron los caraqueños. 

-Y así uno nota cosas; que es lo que me hace recordar aquello que decía Luis Herrera Campins de que había que aprender a oír crecer la hierba. A mí siempre me pareció esa frase genial. Porque eso lo único que indica es que bueno, finalmente, tú tienes que aprender a construir realidades sobre datos fragmentarios. ¿Qué sabes tú? Tú sabes que la gente anda como loca, para irse a otros países teniendo en cuenta, sobre todo, que para la gente joven no hay oportunidades de desarrollo profesional. 

-De modo que todo esto forma parte del mismo mal; de que los comercios deciden retirarse; los comercios deciden replegarse; los comercios deciden trabajar menos, y los venezolanos encuentran que, sin actividad comercial, no hay patria. Porque, a diferencia de lo que dice el gobierno, sin empresas no hay oportunidades en el camino de la prosperidad, y eso es lo que está poniéndose en juego las escasas 465 mil empresas que tiene el país. 

-Esa cifra representa la menor densidad promedio de empresas per cápita de toda América Latina; porque el gobierno se ha esforzado en hostigarla, en obstaculizarla, y Venezuela es el único país que tiene crecimiento negativo de empresas e industrias. Por decir algo, Brasil registra un millón de empresas trimestralmente nuevas, y nosotros las dinamitamos. Eso tiene que ver con un discurso que te coloca a la empresa como el enemigo, y no como parte del activo social. 

En lo que va de año, ¿cómo ha sido el comportamiento de Cadivi con el sector comercio? ¿Se regularizó la entrega divisas? 

-Para nada. Hay sectores a los que se les debe novecientos días, y es más lo que les deben que las expectativas de las asignaciones que les van a aprobar. Pero hay algo peor, que hay que recordar: a Cadivi acceden cerca de doce mil empresas, y estamos hablando de cerca de 465 mil. El resto de las empresas tiene otra economía; que es la economía paralela. ¿Por qué? Porque Cadivi exige tal nivel de requisitos que, en lugar de ser un mecanismo integrador, es un mecanismo excluyente, y en donde sólo las grandes empresas pueden tener acceso. 

-Pero, además, son sólo las grandes empresas las que pueden beneficiarse de un mecanismo que aprueba hoy, y paga dentro de 900 días; que ese es el cuento que no echa García Plaza ni se conoce la Tarazón. El cuento es que las empresas privadas fundadas en la buena fe; creyendo que el gobierno en algún momento va a cumplir con sus obligaciones sólo con la aprobación formal de Cadivi, que es uno de los tantos pasos que hay que dar en este engorroso mundo del mercado cambiario, se arriesgan a traer la mercancía; la pagan con sus propios dólares, a la espera de que Cadivi les reponga la inversión. Pues, eso se rompió. 

-En ese sentido, tú te consigues con empresas que de buena fe trajeron sus cosas: empezando por las farmacéuticas que procedieron de esa forma, y ahora Cadivi no les paga, y esto se traduce en el hecho de que no viene una medicina más, por consecuencia, al país; ya que se rompe la cadena de proveedores. 

-El gobierno amenaza a la nación con importar directamente; bueno, ya sabemos la eficiencia de las importaciones del gobierno. Porque hay una cosa que no se puede dejar por fuera. El gobierno tiene más del 40% de la capacidad de distribución de alimentos y de bienes esenciales del país; el gobierno reconoció el año pasado que tenía 22 mil puntos de distribución de alimentos. 

-Esto significa que hay un punto de distribución de alimentos por cada 1 mil 341 personas. Si eso fuese cierto o si eso funcionara bien, aquí no tendría que haber una sola cola para nada. Porque habrían más puntos que capacidad de la gente, para conseguir cosas. Pero ese mecanismo en manos del Estado es tan fracasado, como todas las políticas del Estado. Pero genera, digamos, corrupción, genera malversación; genera ineficiencia, y eso es lo que todos los venezolanos estamos pagando.

Noticiero Digital
11-02-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

TSJ ratifica que el INTI es el propietario de finca La Marqueseña

El Tribunal Supremo de Justicia, a través de la Sala de Casación Social, declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto por la representación judicial del ciudadano Carlos Azpúrua y las sociedades mercantiles Agropecuaria La Marqueseña, Agropecuaria La Luisera, Agropecuaria La Realidad, Agropecuaria Caño de Raya, Agropecuaria La Teolindera y Agropecuaria Las Torres, contra una decisión dictada el 10 de julio de 2009 por el Juzgado Superior Cuarto Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Barinas, la cual queda firme.

En la citada decisión se consideró propietario al INTI del lote de terreno denominado La Marqueseña. Esta sentencia fue apelada por Azpúrua, sobre lo cual la Sala de Casación Social con ponencia de su presidente, magistrado Luis Franceschi Gutiérrez, declaró sin lugar la apelación. Concluye la decisión que el INTI es el propietario de La Marqueseña.

El Universal
11-02-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Alcaldía El Hatillo solventa crisis ambiental en Caicaguana

Alcaldía de El Hatillo asegura que frenó un ecocidio en Caicaguana

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky limitó un espacio en la calle principal de Caicaguana que desde hace más de diez años fue utilizado por los transportistas recolectores de escombros y de desecho vegetal como vertedero.

Desde ahora, en el terreno solo se permitirá la transferencia de desechos sólidos de las unidades recolectoras autorizadas en el municipio, para su posterior colocación en los espacios legalmente permitidos.

El director de Vivienda y Hábitat de la Alcaldía El Hatillo, Daniel Sierra, informó que los escombros iban a una quebrada que además desembocaba en Corralito, una de las zonas rurales del Municipio, acción que había sido denunciada en varias oportunidades por los habitantes de ese sector.

"Lo que ocurría en Caicaguana era un ecoCidio. Los escombros del municipio eran recogidos por camiones que se encargan de botarlos en ese lugar, por eso, se decidió cerrar un portón para que el espacio sólo continúe para pasar la basura de un camión a otro de la empresa encargada" aseguró Sierra.

En días pasados representantes del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (IAGA) en conjunto con integrantes de la Dirección de Obras Públicas, visitaron el terreno para evitar que continuara su uso inadecuado.

Radharani Medina, directora encargada de IAGA, llamó a los vecinos a denunciar cualquier actividad ilegal que se lleve a cabo en este terreno: “estamos regulando de manera cercana la actividad que realiza la empresa recolectora para que la transferencia de los desechos se realice adecuadamente, igualmente contamos con la participación de la ciudadanía y el apoyo de la Policía municipal para la supervisión del terreno”, dijo. 

La solución en la que ahora trabajan representantes de la Alcaldía es en instar a los transportistas para que los escombros se recojan pero sean dispuestos en los sitios que cuenten con permisos legales.

El alcalde Smolansky, en conjunto con los integrantes de la Dirección de Vivienda y Hábitat, el IAGA y la Dirección de Obras Públicas, estudia la posibilidad técnica de hacer reciclaje de escombros de trituración y reutilización en el Municipio para buscarle solución a este problema que compromete el bienestar ambiental.

El Nacional
11-02-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Personaje del Mes: Aniko Villalba

Personaje del Mes: Aniko Villalba

Se imaginan dejar todo atrás y decidir que el mundo será tu nueva casa, que personas que todavía no conoces van a ser tus mejores amigos, y que tu trabajo …Continue leyendo 
http://keepitpureandsimple.wordpress.com/2014/02/11/personaje-del-mes-aniko-villalba/

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Las ciudades más caras de Venezuela

A pesar de los controles, en seis ciudades la inflación estuvo por encima del promedio de enero 

Caracas fue la ciudad con menor inflación

Emen .- La inflación en el mes de enero fue del 3,3%, pero en seis de las urbes más pobladas del país ese índice es muy superior.

Al analizar los resultados de inflación del Banco Central de Venezuela (BCV) por zonas geográficas, en Ciudad Guayana (3,9%), Valencia (4,0%), Barquisimeto (3,4%), Mérida (4,6%), Maturín (4,6%) y San Cristóbal (4,5%) ese índice fue superior al promedio nacional. 

Unas cuatro ciudades estuvieron por debajo de la media: Maracaibo (3,2%); Barcelona- Puerto La Cruz (3,0%) y Caracas (2,5%), siendo la capital con la menor variación de precios.

En Maracay (3,3%) la tasa intermensual se situó justo en el promedio nacional. En el resto del país, la inflación fue del 3,5%. 

Bajo estos resultados, que se registran en medio de los controles y la ola de fiscalizaciones que aplica el Gobierno para bajar la inflación , las ciudades más caras del país son: 

-Maturín: 4,6%
-Mérida: 4,6%
-San Cristóbal: 4,5%
-Valencia: 4,0%
-Ciudad Guayana: 3,9%
-Maracay: 3,3%
-Maracaibo: 3,2%

Y las más baratas…

-Barcelona-Puerto La Cruz: 3,0%
-Caracas: 2,5%

El Mundo
11-02-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Harán casas para la clase media

Privados aseguran tener la capacidad

El presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gerson Hernández, dijo a Últimas Noticias que están en capacidad de producir viviendas para el programa 0800Mihogar -dirigido a la clase media- en Bs 530 mil, pues podrán ajustar su utilidad y ganancia en 30%.

Representantes de la Cámara Bolivariana y de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) se han venido reuniendo con autoridades de Vivienda y Hábitat, a fin presentar propuestas para impulsar planes de edificación de casas “básicamente para la clase media, pues hace falta cubrir una demanda de unas 400 mil casas que necesita este sector”, esto según el censo de vivienda.

“Se nos pidió a las dos cámaras contribuir con la construcción de 80 mil casas este año para la clase media. Al parecer la traba de la otra cámara es que no pueden hacer una vivienda en menos de Bs. 800 mil”,expresó Hernández, quien agregó que están revisando las estructuras de costos, pues siguen las reuniones. Para hoy está previsto un nuevo encuentro con el ministro Rafael Ramírez, vicepresidente del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat.

Últimas Noticias
11-02-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

América Latina, en busca del modelo de vivienda ideal

El modelo de vivienda intraurbana se ha convertido en asunto primordial para México, luego de la Política Nacional de Vivienda implementada el año pasado; en países de Latinoamérica ya se realizan soluciones que involucran las pretensiones del gobierno mexicano.

En Brasil, explica Pablo Lazo, director adjunto de ARUP, se trabaja en un modelo de vivienda con la coordinación de los tres niveles de gobierno que consiste en comisionar la zona donde se desarrollarán los proyectos antes de dárselos a las constructoras, por lo que se tienen que realizar a pequeñas escalas y, por consecuencia, construir dentro de la zona urbana consolidada.

Lazo asegura que es primordial estudiar la ubicación de estos conglomerados en función de la proximidad con fuentes de empleo.

Felipe Correa, director del programa de diseño urbano de Harvard, especifica que en Brasil se generan mecanismos de compensación dentro de la ciudad.

"Otorgar bonos en altura o bonos en densidad para viviendas de clase media
o media alta, o subsidiar viviendas en suelos urbanos más caros de clase media baja, creo que es un ejercicio que tiene que ser explorado y que se encontrará 
en la ciudad", sugiere Correa.

Alejandro Aravena, jurado del Pritzker y director del despacho chileno Elemental, asevera que la tipología de cada vivienda debe ir acorde a un subsidio. Además considera que es necesario partir de la autoconstrucción como solución y no como problema, pasando por el diseño y finalmente remitirse a la coordinación y la síntesis.

"En México, de las cosas que uno se sentirá cómodo haciendo es saber que la autoconstrucción operará a favor y no en contra, y eso me parece en general que no está incorporado en los diseños", dice Aravena.

obrasweb.mx
10-02-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW