martes, 12 de marzo de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Precios de insumos para construir se disparan 7,2%


En febrero el valor de los vidrios subió 21,7% y del cemento 2,4%

La información del BCV señala que los precios de los productos de acero (cabillas y mallas) avanzaron 2% en febrero
MAYELA ARMAS H.
Las estadísticas del Banco Central de Venezuela muestran que los precios de los insumos de la construcción siguen acelerándose y en febrero tuvieron una variación de 7,2%, superior a la de enero que fue 1,4%.

En ese comportamiento general incidieron los costos de los vidrios, artefactos sanitarios, materiales de plomería y productos de concreto así como los mayores precios de los productos de acero y de cemento.

La menor oferta de materiales está incidiendo en los costos finales de los insumos que se requieren para la ejecución de las viviendas y las obras de infraestructura.

La información del BCV indica que en 12 meses los precios de los insumos para construir avanzaron 26,3%, cuando entre febrero de 2012 y febrero 2011 la variación fue 17%.

Los datos del instituto emisor muestran que los vidrios son los insumos más caros, pues en un mes subieron 21,7%. Representantes del sector construcción han señalado que hay escasez de vidrio, porque la producción ha bajado en los últimos meses.

Entre los otros insumos que subieron en febrero están los materiales de plomería, que registraron un salto de 19,6%. Los costos del acero impactaron en ese resultado.

El BCV registra que los precios de los productos de acero en un mes subieron 2%, cuando en enero la variación fue 0,1%. Fuentes del sector indican que los problemas de producción de las siderúrgicas persisten y agregan que el suministro irregular continúa.

En febrero los precios del cemento se aceleraron y en el mes aumentaron 2,4%. La oferta ha bajado por los problemas operativas de las cementeras.

OTROS COSTOS

• Los datos del Banco Central de Venezuela (BCV) señalan que los precios de los artefactos sanitarios en febrero tuvieron una variación de 15,5% y en 12 meses acumulan un avance de 40,8%.

• Los precios de los productos de arcilla (bloques, tejas) en un mes se aceleraron 9,2% y un año la variación de precios fue de 35,7%.

• Los costos de los productos de concreto también han aumentado. En febrero el incremento en el valor de esos insumos fue 7,7%.

El Universal
11-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Chávez y la Propiedad Privada


Es necesario evaluar y hacer un balance sobre el impacto de la era del Presidente Chávez sobre la institución de la propiedad privada en Venezuela en los últimos 14 años.

La implementación de un modelo denominado Socialismo del Siglo XXI, impulso figuras sin sustento constitucional, como la propiedad social, comunal o familiar, todas ellas tipos de propiedad que al final de cuentas, no le proveen facultades de disposición a los ciudadanos que la detentan sino que siempre dependen del control y las decisiones gubernamentales, por lo que no le proveen ni patrimonio, ni autonomía económica al ciudadano o la familia.

Apenas toma posesión el Presidente Chávez en 1999, empiezan a ocurrir espontáneamente en algunos casos y otras veces de manera inducida, invasiones agrarias y de terrenos urbanos a nivel nacional. El discurso de lucha de clases llevaba implícito o era interpretado como un aval para quienes tomaran una finca o un terreno. Estas acciones se vieron beneficiadas con una orden a la Guardia Nacional en 2001, para que no actuara de manera preventiva contra las invasiones sin una orden judicial. Ya en 2003, se formalizan grupos de invasores en Caracas, que se dedican a la toma de propiedades construidas, hecho inédito en Venezuela en donde que solo habían existido invasiones de terrenos o fincas. Sucede la primera ola de invasiones de edificios de vieja data que se encontraban en remodelación o en venta. El 25-11-03 la líder oficialista Lina Ron en Globovisión declara "convoco y llamo al pueblo a que tome los edificios que estén vacíos" y justifica las invasiones llevadas hasta ese momento a cabo. Por otra parte el 30-04-04, la llamada “Comandante Maniutt” adquiere relevancia en los medios de comunicación y declara desde su sede en el edificio invadido “Quetzal” de Plaza Venezuela a Televen, como organiza las invasiones y reconoce haber coordinado 40 de ellas. En ese año fueron invadidos 80 edificios en el área Metropolitana de Caracas. El gobierno de Chávez permanece indiferente ante estas usurpaciones y no se pronuncia al respecto, quedando consolidadas la mayoría de ellas hasta el día de hoy. En la actualidad cerca de 22.000 invasiones han ocurrido impunemente en el país y en Caracas 157 edificios públicos y privados permanecen invadidos, incluido el emblemático edificio público denominado Torre Confinanzas o Torre de David, la tercera torre más alta de Venezuela. Invasiones agrarias y urbanas siguen sucediendo a nivel nacional a pesar de que en 2005 fue tipificado el delito de invasión en el Código Penal. No existe en la actualidad una política contundente contra las invasiones y los poderes públicos no se ocupan de sancionar y evitar el delito en la mayoría de las oportunidades, afectando a venezolanos victimas de ellas, a la ecología, al orden urbanístico y a la inversión en el país.

En 2005 al promulgarse la Ley de Tierras Agrarias, el gobierno de Chávez comienza a realizar las tomas de cientos de hatos, fincas y fundos agrícolas productivos en su mayoría, sin indemnización de los semovientes, maquinarias, bienhechurías, ni de las tierras para ser sustituidas por cooperativas y empresas de propiedad social que no llegaron a sustituir la producción privada, creando el aumento de la importaciones de alimentos y la escasez de alimentos que hoy en día son irrefutables.

En 2006 comienzan las expropiaciones urbanas, impulsadas por el exalcalde  oficialista Juan Barreto, quien expropia 241 edificios, de los cuales 188 edificios estaban alquilados y que ninguno de ellos fue indemnizado, ni adjudicado a sus inquilinos y 53 edificios vacíos que fueron ocupados arbitrariamente, de los cuales solo 12 fueron indemnizados. Ninguno de ellos ha sido restituido a su propietario.

El país fue testigo de expropiaciones emblemáticas como la del Centro Comercial Sambil, el Edificio La Francia, donde fueron desalojados arbitrariamente 600 trabajadores y 91 comerciantes, sin indemnización de sus fondos de comercios. En 2010 fueron expropiados y desalojados arbitrariamente por las milicias oficialistas, cerca 200 terrenos y estacionamientos en Caracas y Vargas, aun sin pago a sus propietarios. La Misión Vivienda aunque positiva para el país, baso su construcción en la mayoría de los casos en terrenos privados que fueron despojados arbitrariamente a sus legítimos propietarios. También se intervinieron decenas de proyectos construidos por el sector privado, sin indemnización, ni culminación de muchos de ellos hasta la actualidad, creando una catastrófica disminución de la construcción privada a nivel nacional, afectada también por la promulgación de la Ley contra la Estafa Inmobiliaria.

El gobierno de Chávez y los poderes públicos impulsaron a partir del 2011, normativas dirigidas a minimizar el ejercicio de la propiedad privada como son: el oficio del TSJ que prohíbe desalojos de vivienda, la Ley contra Desalojos Arbitrarios, la Ley de Arrendamientos de Vivienda, la Ley de Propiedad de Viviendas y Ley de Emergencia de Viviendas y Terrenos, complementadas por la Ley de Justiprecios para expropiaciones. De todas ellas las de más nefastos y masivos efectos fueron la Ley de Arrendamientos de Vivienda y la Ley contra Desalojos Arbitrarios, las cuales exterminaron prácticamente con la oferta de viviendas en alquiler a nivel nacional y afectaron las propiedades alquiladas de cientos de miles de propietarios de la clase media y sectores populares.

En resumen, el gobierno de Chávez, apoyado por los demás poderes públicos, trato de disminuir sistemáticamente el ejercicio de la propiedad privada, con éxito en muchos ámbitos, pero sufriendo un gran revés en el referéndum constitucional de 2007, donde la mayoría del pueblo rechazo la reforma constitucional, siendo una de las principales razones el rechazo a los tipos de propiedad socialista y los riesgos que ellas implicaban. Millones de venezolanos, distintas ONG, asociaciones de propietarios, juntas de condominio y propietarios particulares, siguen aferrados a la lucha por la propiedad privada consagrada en el artículo 115 de la Carta Magna y por la restitución de los derechos infringidos en los últimos 14 años. Los venezolanos entienden el importante papel de la propiedad y la empresa privada en el país y estamos seguros que las dificultades económicas obligarán a los próximos gobiernos a reconocerlas e incentivarlas.
Por Roberto Orta Martínez. Twitter: @RobertoeOrta

Apiur
08-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Edificios de la Misión Vivienda se desmoronan


Recorrido por edificaciones de la Misión Vivienda donde se muestra el deterioro | Alex Delgado
El conjunto residencial El Morro fue construido sobre una falla geológica, mientras que en El Cristo se vieron obligados a cambiar paredes de drywall por bloques
EMILY AVENDAÑO
La pintura desconchada en los balcones es el menor de los problemas para los habitantes del edificio 2, terraza 11, del Complejo El Morro, en Petare. En la torre de 4 pisos abundan las grietas, que han demostrado ser más persistentes que todos los trabajos de reparación que se han emprendido para corregirlas. Una representante de la Fundación Misión Hábitat, responsable de las obras, afirmó que el organismo contrató a la empresa que se encargará de la construcción de una cortina de pilotajes, diseñada para aligerar el movimiento en el sitio y evitar la aparición de nuevas grietas; cuando haya concluido esa obra reparará el edificio.
La comunidad había programado para el miércoles pasado una reunión con los representantes de la fundación, a la que asistirían un ingeniero geólogo y otro especialista en patología estructural, pero la muerte de Hugo Chávez alteró los planes. La reunión no se concretó y hasta ahora no tiene fecha de realización. Hoy, los residentes del urbanismo tienen planeado reunirse para definir qué
harán. “Ahora más que nunca deben ayudarnos porque lo que el Presidente quería era que tuviéramos viviendas dignas y nos deben cumplir”, afirmó Isabel Rojas, residente de El Morro.
Este no es el único urbanismo de la Misión Vivienda que ha enfrentado problemas en su estructura. En octubre pasado, los adjudicados en un edificio de la misión en la calle El Cristo, de Los Magallanes de Catia, denunciaron grietas en los paneles de drywall de los que estaban hechas las paredes. Luego, de una inspección en la que participó Francisco Sesto, ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, se emprendió la sustitución del drywall por bloques. Ese mismo mes, las familias adjudicadas en la avenida principal de Las Fuentes reclamaron la aparición de filtraciones y grietas en las paredes y pisos de los apartamentos.
En Ciudad Caribia la brisa arrancó la pared de fibrocemento de uno de los apartamentos en el edificio 1 de la terraza D, en junio, lo que perjudicó a 20 familias, que debieron ser trasladadas a otros edificios en el urbanismo. Los habitantes de Ciudad Tiuna también han reclamado por filtraciones en las viviendas y la semana pasada damnificados adjudicados al edificio Opppe 43, en la avenida Libertador, trancaron la calle frente al edificio para reclamar porque la obra no se construyó con materiales de calidad.

Problema de suelo. Norberto Bausson, presidente del Instituto Municipal de Aguas de Sucre, explicó que El Morro está asentado en una macro zona afectada por una condición geológica: “Los estudios geológicos y de suelo realizados no recomendaban la construcción de estructuras sólidas en el sitio. Por el peso de los edificios más las filtraciones de agua que puede haber por rotura de tuberías, el movimiento se aceleró”. Para el ingeniero, antes de construir el pilotaje, es necesario instalar testigos que permitan medir cómo es el movimiento de la ladera y a qué profundidad ocurre; de lo contrario, la solución será insuficiente. “Podría resultar más costosa que los mismos edificios”, dijo.
Gustavo Izaguirre, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, opina que el movimiento geológico no es necesariamente la causa de las grietas. Refiere que estas pueden haber ocurrido debido a la falta de coordinación entre los sistemas constructivos y los cerramientos, acabados y revestimientos de las torres. “El sistema constructivo puede ser el adecuado, pero los errores ocurren en el sistema estructural, cuando no se utilizan tecnologías adecuadas o compatibles”.

Enmendando estructuras
El reclamo de los residentes del edificio de la Misión Vivienda de la calle El Cristo fue escuchado. La Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales ordenó la sustitución de los paneles de drywall por bloques. Las refacciones se realizan por etapas; después de los 48 apartamentos remozarán las áreas comunes y arreglaran las escaleras, rotas por el paso de las bolsas con escombros, pintarán paredes y pulirán los pisos.
“Estamos contentos. El edificio debe quedar perfecto. Cuando todos los arreglos hayan finalizado, esto volverá a estar como nuevo”, afirmó Suyin Morales, residente de la torre.
Gustavo Izaguirre, director de la Escuela de Arquitectura de la UCV, señaló que en el caso de Ciudad Caribia lo que sucedió es que las torres están hechas de estructura metálica, tenía más pisos de los recomendados y por eso las paredes debían ser más livianas “pero los cerramientos no quedaron bien fijados”. Explicó que existen varias técnicas para resolver esos casos: “Si no hay más remedio que hacer los cerramientos exteriores livianos, existe un drywall azul especialmente confeccionado para soportar las condiciones del exterior”.

El Testimonio
Isabel Rojas, residente del Complejo Residencial El Morro
“Aquí hay familias de Los Frailes de Catia, Caricuao y La Vega. Lo que realmente queremos es que el vicepresidente o el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, se presenten en el sitio y nos ofrezcan una solución definitiva. Desde antes de que nos mudáramos para acá las autoridades sabían lo de las grietas. Esto no es un tema de política, es un tema de calidad de vida porque sentimos que continuamos en riesgo. Para mantener las áreas comunes del edificio estamos organizados como asamblea de vecinos y todos colaboramos”.

El Nacional
11-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Vargas clama su reconstrucción


Superar los efectos de la tragedia de 1999 es materia inconclusa en la gestión chavista

La furia de la naturaleza alteró la vida de por lo menos 240 mil varguenses

NADESKA NORIEGA ÁVILA
La Guaira.- Sin duda alguna el primer gran reto del gobierno de Hugo Chávez fue enfrentar la tragedia de Vargas en 1999. Las cifras del Fondo Único Social (FUS) y de la Autoridad Única de Área del Estado Vargas (Auaev) lo muestran claramente: 54.392 damnificados y 240 mil varguenses afectados cuyos hogares podían ser recuperados, un promedio de 40.600 viviendas dañadas. De ellas, aproximadamente 45% (unas 18 mil) fueron declaradas inhabitables. Los daños urbanos generales fueron calculados en 1.729 millones de dólares.

La reconstrucción se anunció y comenzó. Los planes fueron presentados en cadena nacional por el mismo presidente Chávez. El primero en febrero de 2000, con Carlos Genatios como vocero y encargado para ese momento de la Autoridad Única del Estado Vargas. El segundo programa de reconstrucción se anunció en abril de 2005 con el lanzamiento de Plan Vargas bajo la responsabilidad del entonces titular del Ministerio de Interior y Justicia (MIJ), Jesse Chacón. En 2008 se anunció un Plan Vargas II que nunca cristalizó.

Se prometía un estado modelo, servicios de primer orden, obras de minimización de riesgo y un ordenamiento urbano, turístico y social de avanzada, en donde todos los pendientes serían subsanados. Y aunque se lograron avances, el Estado no logró transformar la tragedia en una oportunidad para el desarrollo armónico de la entidad más joven del país.

"En el primer plan -conocido como el Plan Genatios- se concluyó la canalización de la quebrada Guanape. El resto de los planes de reorganización urbana, presentado por las facultades y escuelas de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería de la UCV, USB y Unimet, fueron desechados. Sin embargo, dentro del período 2000-2004, fueron aprobados Bs 2,7 billones por el Ejecutivo nacional solo para la remoción de escombros y se reportaron 645 millones de dólares en aportes y ayudas internacionales, cuya inversión nunca fue precisada", explica el dirigente social Carlos Teixeira, quien viene denunciando estas irregularidades ante la Asamblea Nacional y la Fiscalía desde hace siete años.

Tras la vaguada de 2005, se iniciaron las intervenciones del llamado Plan Vargas, cuya ejecución se extendió hasta 2007. Las 94 obras que incluía el plan (control de cuencas, vialidad y puentes, saneamiento ambiental, protección de costas, 12.758 viviendas y formación de comités de riesgo) representaron una inversión de 138.140.000 de dólares.

"El Plan Vargas fue otra estafa. De 23 cuencas aún 17 están inconclusas. Basta ver Curucutí, Las Pailas, Piedra Azul, Cariaco, El Cojo. De los 29 urbanismos solo se levantaron dos. De los puentes quedaron sin hacer el de La Guzmania y Tanaguarena. El restablecimiento de las redes de aguas servidas, la puesta en servicio de estaciones de bombeo y la operatividad total de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Punta Gorda, que alcanzó a una funcionalidad de solo 60%.

Las obras serían culminadas en el Plan Vargas II anunciado para 2008, el cual nunca fue ejecutado", dice Teixeira.

A este panorama se agregan otras grande deudas, como los antiguos hoteles Sheraton y Meliá de Caraballeda, la Marina de Caraballeda, El Teleférico de Macuto, la Universidad del Turismo, el parque de Carmen de Uria, el Castillete de Reverón y la recuperación de Los Corales, Los Caracas.

Otra gran interrogante es el abandono del proceso de minimización de riesgos, pues para culminar siete cuencas, el reforzamiento de las restantes obras de vialidad, saneamiento ambiental indispensable, pago de indemnizaciones a viviendas en alto riesgo en 15 cuencas, en 2009 se requerían Bs 856.663.998,63, lo cual nunca fue aprobado. La única respuesta fue la supresión de Corpovargas y de la Autoridad Única de Área.

LO CONSTRUIDO

• 23 presas de retención de sedimentos. Levantadas en las cabeceras de las cuencas.

• Seis puentes y la restitución de la vialidad principal.

• La construcción de la nueva avenida La Playa, ahora José María España.

• Tres balnearios: Alí Babá, Camurí Chico y Puerto Maya.

• La formación de 17 comités de riesgo, de los cuales hoy solo funcionan cinco.

• En cuanto al actual entorno urbano, los varguenses reconocen crecimiento por las zonas de principal movilidad. Pero las barriadas mantienen servicios deficientes.

El Universal
09-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Rebautizar símbolos de la ciudad se hizo costumbre


El gobierno de Chávez dejó muchos cambios en la toponimia de la urbe

De Jóvito Villalba a Alí Primera
JAVIER BRASSESCO
Si algo dejaron los catorce años de gobierno de Hugo Chávez en la capital fueron los cambios de nombre de muchos de los símbolos caraqueños.

El Ávila retomó la voz indígena Waraira Repano, el parque del Este ya no es Rómulo Betancourt sino Miranda (y la estación del Metro también es Miranda y no Parque del Este) mientras puertas adentro la Nao Santa María daba paso al Leander, el parque Jóvito Villalba o del Oeste pasó a llamarse Alí Primera, como Alí Primera se llama hoy la antigua plaza Diego Lozada al lado de la iglesia Santa Teresa, el edificio Los Andes en el extremo oeste del bulevar de Sabana Grande fue reinaugurado como Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur, en Guarenas el gigantesco complejo habitacional Menca de Leoni se renombró como 27 de Febrero y el parque El Calvario es hoy el parque Ezequiel Zamora.

En este último, además, fue desmontada en marzo de 2009 la estatua de Cristóbal Colón que por más de cien años coronó sus escaleras. La figura del almirante genovés fue borrada de la ciudad en los últimos años, pues la escultura Colón en el Golfo Triste, obra de Rafael de la Coba, fue víctima del vandalismo el 12 de octubre de 2004 luego de un discurso de Chávez en el que este criticaba el legado del almirante. Poco después, el paseo Colón fue rebautizado como el Paseo de la Resistencia Indígena.

Desde 2002 y con el aval de la Asamblea Nacional, cada 12 de octubre yo no se celebra el Día de la Raza sino el Día de la Resistencia Indígena.

En la práctica, sin embargo, más allá de boletines oficiales y notas de ministerios, estos cambios de nombre no han tenido demasiada aceptación, y El Ávila sigue siendo El Ávila para todos los que la visitan, y Parque del Este el parque del Este. Pocas personas saben siquiera que El Calvario se llama Ezequiel Zamora y ningún conductor dirá en Twitter que hay mucho tráfico en "El Paseo de la Resistencia Indígena".

El poder impone su narrativa

El psicólogo social Axel Capriles explica que siempre el poder tiende a reescribir la historia para adaptarla a su propia narrativa, a su visión, e intenta imponer sus emblemas.

Explica que el espacio es un ordenador de la memoria, y asociar imágenes y nombres a lugares es algo propio del poder, y recuerda que de alguna forma también lo hicieron los adecos cuando los bloques 2 de Diciembre pasaron a ser los bloques 23 de Enero y aparecieron barrios cuyo nombres rendían honor a sus mártires, como Pinto Salinas o Ruiz Pineda.

El sociólogo Carlos Raúl Hernández cree por su parte que la tendencia de cambiar nombres está muchísimo más marcadas en gobiernos revolucionarios, sean de izquierda o de derecha, pues éstos emprenden un ataque a la estructura simbólica del poder que les antecedió. Y que estos cambios son mucho más notables en las grandes urbes.

"Se trata de alguna manera de vender esta idea: todo lo que había antes era una especie e prehistoria en donde todo era negativo. La Historia, así con mayúscula, empieza con nosotros, somos la única referencia. Nosotros o algún elemento de un pasado remoto en donde todo era puro", explica.

En el caso venezolano la referencia es o el gobierno chavista o si acaso algo muy lejano en el tiempo: los indígenas, Miranda, Bolívar.

Para Leopoldo Provenzali, ex Secretario de Planificación de la Alcaldía Metropolitana, cree que no hay nada ingenuo detrás de estos cambios nominales: es la manera en que el poder intenta construir una nueva identidad que va permeando el inconsciente colectivo.

Y aunque reconoce que el gusto por el cambio de nombres ha estado presente en muchos gobiernos, se trata de una tendencia especialmente marcada en los regímenes totalitarios como el fascismo y el nacionalsocialismo: "Se creen eternos y no solo hacia el futuro sino también de cara al pasado. El cambio en la toponimia es una manera de recalcar que la historia comienza con ellos".

El Universal
11-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Una inflación indómita acompañará el proceso electoral


Analistas temen que los efectos de la devaluación de 45,6% impacte los precios

Ahiana Figueroa.- Este nuevo período presidencial tiene como base una economía con altos desequilibrios. En el mediano y largo plazos, el nivel de los precios puede comenzar a incidir en la calidad de vida de muchos venezolanos.

El Gobierno ha insistido en los últimos 10 años en que la mejor vía para contener el alza de los precios es la política de controles. Una década ha pasado y aún la anhelada tasa de un dígito en la inflación no llega, pero se muestra optimista en poder alcanzarla a mediano plazo.

Mientras, el reto en 2013 será cerrar el indicador con la meta propuesta de 14% a 16%, y para el candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, descontar las consecuencias negativas hacia el gobierno que hoy también preside, de una alta inflación y caída del poder adquisitivo, durante la campaña electoral que tendrá el país en breve.

Analistas resaltan que las autoridades monetarias y financieras no sólo arreciarán con los controles, sino que ampliarán la lista de bienes sujetos a fijación de precios. Explican que si no se integra la política monetaria dentro de un plan macroeconómico completo, los controles seguirán siendo "pañitos calientes".

El Mundo, Economía y Negocios
10-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Canadá desplazaría a Venezuela como proveedor petrolero de los EE.UU


El afamado proyecto Pipeline XL o tubería XL en español, podría traer consecuencias negativas al mercado de venta de crudo venezolano,  de ser culminado.

Según lo expone un artículo publicado esta semana en el periódico canadiense The Globe and Mail, Canadá está preparándose para convertirse en el proveedor más atractivo para Estados Unidos y podría suplantar a Venezuela y Arabia Saudita.

El proyecto Pipeline XL, es un sistema de tuberías que transporta crudo desde la región norte de Alberta en Canadá, donde se encuentran las arenas bituminosas de Athabasca, hasta varias regiones de Estados Unidos.  Cuenta con cuatro fases, de las que ya se han construido dos; la primera, que va desde Alberta hasta Illinois, y la segunda que va dese Nebraska a Oklahoma.

La tercera fase comprende desde Oklahoma hasta Texas y la cuarta desde Liberty County a la ciudad de Houston en Texas. Estas dos últimas fases,  tendrían como objetivo  proveer crudo a las refinerías en el Golfo. Aquí es donde Venezuela  se vería afectada.

Actualmente Canadá no representa una amenaza para Venezuela en el mercado americano ya que la mayoría del crudo que este país le vende a Estado Unidos es transportado por tierra a través de camiones y trenes, en contraste, Venezuela  hace sus envíos en buques, un medio de transporte más económico que los anteriores.

Hasta ahora, para ser llamativos ante los compradores americanos y debido a lo costoso que sale transportar el crudo por tierra, Canadá le descuenta 30 dólares por barril a sus vecinos.  Al tener que rebajar el precio de esta manera, las compañías petroleras, que representan la principal fuente de ingreso en la provincia de Alberta,  terminan reportando menos pago por concepto de regalías al gobierno regional.

Desde hace años  Canadá viene buscando una solución que haga a su mercado más atractivo y rentable, el cual en la última década, ha  incrementado su producción llegando a los tres millones de barriles por día. La Tubería XL es la solución a esto, el envío de crudo por tubería  es mucho más económico que cualquier otro medio de transporte.

Las refinerías del Golfo  compran crudo pesado  por razones de rentabilidad, es por eso que hasta ahora Venezuela ha sido su mayor cliente. Pero de llegarse culminar la tercera y cuarta fase del proyecto, Canadá, quien también produce crudo pesado,  seguramente reemplazaría a Venezuela en ese mercado.

¿Las razones?: Canadá cuenta con un perfil más atractivo para Estados Unidos, quien a su vez lleva años buscando la manera de  conseguir la independencia energética. La construcción de la tubería ayudaría no solo a transportar crudo canadiense a Estado Unidos, sino también a transportar el crudo americano a través del país. Además, según lo escrito por artículo de The Globe and Mail,  Canadá argumenta que de darse la construcción de las tuberías,  Estados Unidos ya no tendría que depender de países inestables como Venezuela: “que no comparten valores ni intereses”, punto que viene tomando importancia en el gobierno americano.

Según lo expuesto por el economista y profesor del IESA José Manuel Puente, durante una charla sobre los escenarios económicos de Venezuela para el 2013, en la actualidad, la venta de crudo representa un 97 % de las exportaciones en el país caribeño. A esto se le suma, que en los últimos años el país ha asumido un sistema de políticas de subsidio liderado por el presidente Chávez.

El gobierno venezolano ha tomado control de la salud, la educación, la vivienda,  la comida y prácticamente le costea la gasolina a los venezolanos, lo que pone mucha responsabilidad en manos del Ejecutivo. De llegarse a dar la construcción de la tubería y quedar Venezuela fuera de la lista de proveedores americanos

Dossier33
10-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Impresionante: Las casas de los 10 hombres más ricos del mundo (FOTOS)

Como cada año, Forbes dio a conocer la lista de las personalidades más ricas del mundo. El conteo está encabezado por el empresario mexicano, Carlos Slim, cuyo patrimonio neto aumentó a 73 mil millones de dólares comparado con 69 mil del año pasado.
Cabe señalar que en los primeros 10 lugares se encuentra sólo una mujer, Liliane Bettencourt quien es accionista de L´Oréal. Estas son las casas de los 10 hombres y mujeres más influyentes en el mundo de los negocios.
1. Carlos Slim posee una fortuna estimada en 73 mil millones de dólares.  El magnate mexicano de 73 años de edad comenzó a incrementar su cuenta bancaria en la década de los noventa, cuando adquirió Telmex, el consorcio más importante de telecomunicaciones en México.
A nivel internacional es reconocido por su labor filantrópica, la cual realiza a través de la fundación que lleva su nombre.
Su fortuna le permite darse el lujo de tener propiedades majestuosas como una gran mansión ubicada en Nueva York; la adquisición fue hecha en el 2010. Según el sitio vanitis.com, el inmueble tuvo un costo de 44 millones de dólares.
size1_13829_Slim-departamento-NY-de10
2. Bill Gates, posee una fortuna de 67 mil millones de dólares. Es el fundador de Microsoft. Según el sitio redusers.com publica que Gates incrementó su capital en siete mil millones de dólares con respecto al año pasado, lo cual le permite seguir con la labor altruista de su fundación, a la cual donó en el 2012 cerca de 28 mil millones de dólares, para llevar a cabo proyectos educativos, de salud y de desarrollo social.
size1_33968_casa-bill-gates-1
La morada de Gates tiene diversas vistas al lago Washington, posee ocho dormitorios y está situada en una parcela de 4 mil 650 metros cuadrados; está valorada en 136 millones de dólares. En ella, el presidente de Microsoft vive con su mujer, Melinda, y sus tres hijos.
size1_1364_casa-bill
3. Amancio Ortega tiene una fortuna de 57 mil millones de dólares. Es el creador de la línea de ropa Zara, la cual no sólo es famosa en España, sino que se ha vuelto un referente de la moda a nivel internacional. El sueño de este hombre leonés inició en los años 70, cuando incursionó en el mundo de la moda.
Parte de su dinero lo destina a la fundación que creó, la cual se dedica al rubro de la educación.
size1_53973_2012-02-23_IMG_2012-02-16_02_57_29__6765204
4. Warren Buffett posee una fortuna de 53 mil millones de dólares. Este hombre es uno de los ejemplos a seguir en los Estados Unidos, así como uno de los iconos más respetados dentro de Wall Street. En 1950, con poco dinero, Warren fundó Berkshire Hathaway, uno de los grandes consorcios textileros de aquel país.
Se calcula que la fortuna de este hombre es de 53 mil millones de dólares; pese a esta exorbitante cantidad de dinero, Buffett no le gusta vivir en la opulencia y su salario anual es de cien mil dólares. Su casa está valuada en aproximadamente 250 mil dólares. También ha donado gran cantidad de su dinero para obras benéficas.
size1_11890_sshot-5
5. Lawrence Ellison. Posee una fortuna de 43 mil millones. Se le conoce como Larry Ellison y es el fundador de la empresa informática Oracle, la cual nació por casualidad, luego de que a este hombre se le asignara un proyecto especial en su antiguo trabajo, Ampex, el cual consistía en diseñar una gran base de datos para la CIA, la cual no gustó y que terminó convirtiéndose, por azares del destino, en su mejor joya.
La fortuna de Ellison está calculada en uno 43 mil millones de dólares, los cuales gasta en lujos y excentricidades, como yates, veleros, fincas y aviones. Una de las cosas curiosas de este personaje es que no terminó sus estudios universitarios. Su casa vale 170 millones de dólares.
size1_1414_oracle-casa
6. Charles Koch tiene una fortuna de 34 mil millones de dólares. Es el co propietario y presidente de Koch Industries, consorcio que trabaja con diversas materias primas. Millonariosdelmundo.com apunta que Koch logró convertirse en millonario, gracias a su extensa visión de los negocios, confiar en el repunte a largo plazo y la creación de un valor.
Koch tiene en sus cuentas financieras unos 34 mil millones de dólares; gran parte de su dinero lo desvía al instituto de finanzas y economía que él mismo fundó, en donde pretende formar a jóvenes empresarios exitosos. Su casa está valuada en 5 millones de dólares.
size1_6876_CharlesKoch0000000000

7. David Hamilton Koch
 tiene una fortuna de 34 mil millones de dólares. Es un estadounidense de negocios, filántropo, activista político e ingeniero químico. Él es co-propietario (con su hermano mayor Charles ) y vicepresidente ejecutivo de Koch Industries,un conglomerado que es la segunda mayor compañía de capital privado en los Estados Unidos. Koch es el segundo residente más rico de la ciudad de Nueva York; su casa está valuada en 37 millones de dólares.
size1_45226_DavidKoch20000000000
8. Li Ka-shing posee una fortuna de 31 mil millones de dólares. Es un empresario, inversionista que ejerce como Presidente y CEO del Holding empresarial Cheung Kong y la poderosa Corporación Hutchison Whampoa, además de ser accionista de ambos.
Li Ka-shing es dueño de la compañía de puertos más grande del mundo, además de ser el distribuidor minorista de productos de belleza y salud más grande del planeta. Es conocido como “Superman”, mote que se ganó por tener una fortuna totalmente hecha con trabajo y pulso: Ka-shing ni siquiera se graduó de bachillerato.
9. Liliane Bettencourt, es la única mujer en los primeros 10 lugares de la lista de Forbes; tiene una fortuna de 30 mil milloneses de dólares. Junto con el grupo Nestlé, es una de las principales accionistas de L’Oréal. Es francesa e hija del fundador de la multinacional de cosméticos Eugène Schueller, quien construyó un imperio de la belleza con la patente de un tinte para el cabello.
El Diario de Mallorca publicó que Bettencourt sufre demencia mixta y un avanzado alzhéimer.
size1_62300_1278955778519
10. Bernard Arnault posee una cuenta bancaria 29 mil millones. Es el hombre más rico de toda Francia. Bernard es el propietario de la marca de artículos de lujo LVMH y a lo largo de estos años, su fortuna se incrementó gracias a que posee una importante participación en el mercado accionario del consorcio Louis Vuitton-Moet Henessy.
Se dice que su fortuna es de 29 mil millones de dólares; a inicio de 2013, Arnault tuvo que lidiar con diversos problemas legales, pues se le acusa de haber evadido en más de una ocasión al fisco de su país.
size1_11760_chteaudyquemfl7

6topoder
10-03-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/