viernes, 29 de julio de 2016

Cámara de Construcción solicitó reconsiderar decreto de ocupación temporal



La Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) alegó hoy que “no tiene sentido” realizar nuevos proyectos en materia de construcción, cuando existen edificios paralizados por “falta de recursos”.

CVC pide al Gobierno reconsiderar decreto de ocupación temporal

Caracas.- La Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) hizo hoy un llamado al Gobierno nacional a “reconsiderar” el decreto publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.241, mediante el que se ordena la ocupación temporal de 60 inmuebles y terrenos en distintos sectores de la geografía nacional, que representan aproximadamente 380 hectáreas de suelos urbanos.

¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
Dentro de los alegatos que expone dicho organismo, menciona que no tiene sentido emprender nuevos desarrollos “cuando el país entero está tapizado de múltiples construcciones de vivienda y servicios paralizados por falta de recursos”, los cuales no cumplen sus objetivos si no se culminan, afirmó la mencionada cámara a través de una nota de prensa.

Otra de las razones es que en las 380 hectáreas afectadas, se estima pudieran construirse aproximadamente unas 19 mil viviendas, lo que representaría un compromiso de inversión de 1.387 millones de dólares, el equivalente a “más de 10% de las reservas internacionales”, según el comunicado.

La CVC mencionó que el proyecto denominado Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) “no puede continuar bajo el modelo actual”. A su juicio, “no solo es insostenible en el tiempo, es altamente costoso para los estándares nacionales e internacionales y beneficia a un número muy reducido de familias”.

Es por ello que manifestó su disposición a reunirse con los canales regulares del Estado, la Asamblea Nacional (AN), gobiernos regionales y municipales a fin de buscar soluciones “en benefició del país y de los venezolanos”.

El Universal
27-07-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

El caso de la Gran Misión Vivienda Venezuela



Humberto García Larralde

Las misiones como instrumento de control social. El caso de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Nadie puede negar que las misiones han contribuido a resolver problemas de la población necesitada. Lo que es discutible es su eficacia y eficiencia para atacar esos problemas. Por ejemplo ¿No hubiera sido mejor que Barrio Adentro se hubiese integrado con la red de ambulatorios y hospitales del estado para fortalecer un gran sistema de salud pública, y que hubiese atendido la solicitud de las facultades de medicina de las universidades nacionales y del gremio médico venezolano de incorporarse a ese proyecto? En el caso de Mercal, en vez de depender de la importación masiva de alimentos, ¿No hubiese sido más propicio acuerdos de suministro con asociaciones productoras del campo a cambio de asistencia técnica y financiamiento, para garantizar de manera sostenible la oferta de estos bienes de proveedores locales? Y con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), atender observaciones como las del exdecano de la Facultad de Arquitectura de la UCV, Alfredo Cilento, sobre la necesidad de concebir la solución al problema de la vivienda de manera integral, considerando los servicios requeridos: escuelas, dispensarios, comercios locales, transporte, etc. ¿No hubiese redundado en una mejor calidad de vida para sus moradores? Pero sobre todo, es criticable la precariedad institucional y financiera con que fueron implantadas la mayoría de las misiones, sin previsión de fuentes estables de ingresos ni de mecanismos de rendición de cuentas, evaluación y control por parte de la Asamblea Nacional

No ignoro que la forma como se instrumentaron obedeció al interés de Chávez de cosechar créditos personales como proveedor magnánimo de bienes y servicios, cuando más bien se trata de una obligación de Estado. De ahí la renuencia a compartir méritos con instituciones o personalidades aunque ello hubiese podido mejorar su desempeño. Pero la cosa va más allá. La insólita ofensiva de Maduro contra la aprobación en primera discusión por la Asamblea Nacional del proyecto de Ley de Propiedad a los adjudicatarios de viviendas de la GMVV, pidiendo a sus partidarios movilizarse en repudio, representa una de las mayores torpezas del desangelado mandatario. ¿Cómo oponerse a lo que todo residente anhela, que es tener el título de propiedad del inmueble que habita? El oficialismo habla de un millón de viviendas construidas desde que se lanzó esta Gran Misión. Como en todo lo que anuncia no hay forma de verificar tal aseveración. Aun cuando la cifra es seguramente menor (1) , se trata de centenares de miles de venezolanos que Maduro enajena para lanzarlos a los brazos de las fuerzas democráticas. ¿La razón de tal suicidio político?

Está claro que la GMVV no sólo ha representado un instrumento para el proselitismo político, también lo ha sido para el control social. Ya lo puso en claro Maduro cuando, resollando por la herida de la derrota del 6-D, confió que estaba considerando no construir más viviendas pues “ustedes –refiriéndose al pueblo- no me ayudaron”. Ante el proyecto de Ley de Propiedad repitió esta malcriadez. Como en todo régimen patrimonialista, cree que es suya la propiedad de los bienes públicos. Igual al gordito que se lleva su pelota y bate, acabando con el juego de pelota porque lo poncharon, Maduro, “ponchado” por una Asamblea que decidió beneficiar a estos venezolanos, empezó a vociferar incoherencias contra una supuesta “privatización” (¿?) de la GMVV, contra el individualismo y el capitalismo, para amenazar que “jamás” permitirá que se materialice dicha ley. Provocó también pena ajena ver al profesor de la Facultad de Arquitectura de la UCV, Ricardo Molina, renegar de su formación para secundar semejantes sandeces desde su curul de diputado del PSUV en la sesión de la Asamblea Nacional ese día. Las amenazas –no sé si materializadas- de retirar los taxis entregados y desalojar a quienes les fueron adjudicado viviendas, en represalia porque supuestamente celebraron el triunfo de la oposición el 6-D, no dejan lugar a dudas del uso de estas misiones para chantajear a quienes resultan favorecidos, obligándolos a plegarse a los dicterios de la “revolución”, so pena de ser privados de tales bienes.

Otorgar el título de propiedad a un adjudicatario de la GMVV -hasta ese momento inquilino- le da la seguridad de que no será desalojado arbitrariamente en atención a intereses político-partidistas, de que le asiste un derecho que lo ampara a él/ella y su familia. Una vivienda de su propiedad puede legarse a los hijos o, luego de algunos años, ser vendida para mudarse a una mejor. Finalmente, representa un activo contra el cual pedir financiamiento –por la garantía hipotecaria- para emprender un negocio familiar y/o reparar, dotar o ampliar la propia vivienda, es decir, convierte esta propiedad en capital. La Ley de Propiedad empodera al individuo para proseguir sus propios sueños.

Pero ningún poder fascista puede tolerar el libre albedrío individual, porque escapa de su control. Necesita sustraer a los venezolanos de su condición ciudadana para convertirlos en masa informe, cuya única referencia de sí misma emana de los dictámenes del líder supremo. Ello es propio de un Estado Corporativo, que subsume a organizaciones sociales, otrora autónomas, en órganos suyos por ser representante de un todo, perdiendo su razón de ser como expresión de la voluntad popular. “Dentro del Estado todo, fuera del Estado, nada”, como sentenciara Benito Mussolini. Son las comunas, los consejos comunales y otras instancias de un supuesto “Poder Popular” que dependen en Venezuela, no de la comunidad, sino del poder central. La GMVV se inserta en ese andamiaje de control y sujeción. El proyecto de Ley de Propiedad rompe con esta sujeción, por lo que amenaza al control fascista. Por ende, tiene que ser enfrentado, no obstante el costo político implicado. Además, los procedimientos de registro y ejecución de la Ley de Propiedad de la GMVV permitirán saber cuál ha sido realmente el número de viviendas construidas, poniendo de manifiesto las mentiras del gobierno al respecto. Similares consideraciones son pertinentes para casi todas las demás misiones.

Ahora bien, todo régimen patrimonialista que vive -como el venezolano- de expoliar la riqueza social como si fuera propia, le interesa reducir su vulnerabilidad política. La oligarquía enseñoreada en el poder espera que quien funja de presidente asegure la legitimación política necesaria para asegurar la continuidad de sus “negocios”. Para ello es la retórica “revolucionaria”, el control hegemónico de los medios y las mentiras bien llevadas. Chávez fue un maestro en tales menesteres. La torpeza de Maduro en oponerse a lo que a todas luces representa un beneficio a los moradores de la GMVV debe ser objeto de gran preocupación para esta oligarquía. Su ineptitud achica aun más su base de apoyo, por lo que la búsqueda de otro operador político más hábil pasa a ser un imperativo. En la medida en que sienta sus privilegios en peligro, las mafias atrincheradas en los intersticios del sistema de control “revolucionario” estarán más que dispuestas a negociar su renuncia.

La verdad es que deberíamos agradecer lo que está haciendo Nicolás Maduro para precipitar su salida del poder.

1 ¿Cómo se explica el alegato del Ejecutivo de haber construido unas 340.000 viviendas el año pasado, bastante más que en años anteriores, cuando las cifras del BCV hasta septiembre de ese año revelan una caída del PIB del sector producción de un 5,2% con respecto a igual período del año anterior, aun con la millonada que se gastó en la construcción del 2° piso de la autopista de El Valle en Caracas?

Revista Sic
01-02-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina



EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina

PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros y otras Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)



Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina http://ow.ly/SZGyq hmedina30@yahoo.es

El gobierno de la ciudad

La Alcaldía Metropolitana te invita a disfrutar de una Caracas llena de sabor y talento

RICARDO GIL OTAIZA

Dedico a Mérida

Para el mundo griego la polis es la representación genuina de un Estado autónomo, constituido por una ciudad y su propio territorio. Ambos son en definitiva, el espacio para el intercambio y la cultura, para el despliegue de la vida en toda su completud, que busca la integración de esfuerzos entre cada uno de sus habitantes para alcanzar el equilibrio que permita el concepto de lo social. La ciudad es por definición la concreción de lo humano con todos sus matices, buenos y malos, y en donde anidan el hombre y la mujer en la búsqueda de su hominización, de su hechura de seres ganados para la supervivencia y la trascendencia, para el “ahora” como realidad y para la inmanencia como cualidad de lo que resulta inseparable a todos. Para la gran lingüista española María Moliner la ciudad antigua como la griega y la romana, no aplica el nombre de población, y sí sólo el de ciudad; por ende, es ella el locus que contiene al Ser en su esencia civilizatoria, en sus virtudes y en sus defectos, en sus valores y también en sus agudas miserias. Es la ciudad la gran abstracción de lo urbano, en donde convergen principios y valores que nos hacen sentir que formamos parte de un gran conglomerado, de una inmensa familia. Empero, es la ciudad también objeto de oscuras pasiones; en ella se trama todo aquello que atenta contra la vida y su “absurda” aspiración de eternidad, en donde se tuerce el destino de todos para recordarnos con empeño la finitud del deseo de ser más de lo que nos ha sido dado.

La ciudad como queda dicho es abstracción, pero también es realidad, y en este punto del análisis hace su entrada el gobierno de sus espacios, para decirnos que la realidad está sujeta a normas y a leyes, a instrumentos y artificios que busquen acuerdos para la civilidad como única alternativa para dejar de lado la animalidad que nos habita. El gobierno de la ciudad emerge de sus entrañas, es producto de acuerdos entre quienes disfrutan de sus espacios, es la respuesta a la necesidad de vivir sin las ataduras propias de nuestras flaquezas que nos llevan, más temprano que tarde, al desencuentro y a la violencia. Vista así, la ciudad deberá consolidarse como el receptáculo de todo aquello que propenda a devolvernos lo que de humanos hemos dejado desperdigado a la vera del camino, para conjuntar esfuerzos y metas en la conquista de un futuro compartido.

Y para eso estamos aquí, para intentar desentrañar de nuestra experiencia ciudadana todo aquello que nos ata a la ciudad como abstracción y como realidad, como verdad y como fantasmagoría. La ciudad es lo que nosotros, sus habitantes, construimos en el día a día, hasta convertirla en luz en medio de las tinieblas de nuestros tiempos, o en espacio para el odio y para la muerte. Nuestra ciudad es eso y mucho más: es la concreción de nuestros sueños, pero también la de nuestras oscuridades y temores, la de nuestros errores y triunfos como miembros inefables de la humanidad. Nuestra ciudad y su rostro son y serán lo que abriguemos dentro de nosotros como vislumbre. Si somos la ciudad, la cara que nos muestra hoy nos delata, nos deja al descubierto, nos interpela como factores de cambio, de estancamiento, o de retroceso. De allí la necesidad de reflexión; de allí el deseo de hurgar en lo más profundo de nuestro ser, para hallar la noción de civilidad que debemos poner al servicio de colectivo, como parte de nuestra tarea pendiente con la ciudad que habitamos y que vivimos; esa que se nos escapa de las manos, que hemos ido perdiendo a pasos acelerados, hasta quedar de la otrora urbe gentil y cordial, culta y docta, solo girones amalgamados en el pesaroso recuerdo.

@GilOtaiza
rigilo99@hotmail.com

El Universal
28-07-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Seguro de vida e ingresos debido a un accidente -Poliza Accidentes-Seguros MAPFRE


Seguro de vida e ingresos debido a un accidente -Poliza Accidentes-Seguros MAPFRE

Poliza Dorada de Accidentes Personales. 
Seguro de vida e ingresos debido a un accidente. Seguros MAPFRE La Seguridad.

Seguro de vida por muerte debido a accidente. Seguro por invalidez permanente por accidente. Ademas, medinate coberturas opcionales, podria garantizar ingresos si debe parar su trabajo habitual, debido a un accidente - Mediante la Poliza de Accidentes Personales-Seguros MAPFRE

* Porque la vida esta llena de imprevistos

* Porque nunca se sabe lo que puede pasar

La Poliza Dorada de Accidentes Personales de MAPFRE Venezuela te ofrece una
variedad de coberturas que se adaptan a tus necesidades de proteccion.

COBERTURA BASICA
* Muerte accidental (seguro de vida por el monto contratado)
* Invalidez permanente (Paga el equivalente del seguro de vida)

COBERTURAS OPCIONALES
* Cobertura progresiva por invalidez permanante
* Incapacidad temporal (paga el ingreso diario que hayas declarado)
* Gastos medicos
* Gastos de entierro
* Beneficio ampliado
* Incremento de coberura por fallecimiento conjunto

* Proteccion familiar* RENTA DE AMPARO FAMILIAR (Garantiza ingresos mensuales por incapacidad permanente debido a un accidente)
* Servicio oftalmologico de emergencia (gratuito)

Al adquirir la Cobertura de Gastos Médicos, podrás contar con el Servicio Integral de Emergencia las 24 horas, con tan sólo llamar a los teléfonos: 0800 SEGUROS (7348767) / 08000 MAPFRE (627373) podrás obtener información sobre esta póliza, solicitar los servicios de Asistencia en Viajes, así como el servicio de Ambulancia, en caso de presentarse una emergencia.

En esta poliza se entregaria un capital asegurado en caso de muerte por accidente (que le corresponderia a los beneficiarios segun dispongan) o en caso de invalidez permanente por accidente (segun informe medico) que le corresponderia al asegurado.

Ademas, si es INVALIDEZ PERMANENTE por accidente y tomo la cobertura opcional RENTA DE AMPARO FAMILIAR mensual, le corresponderia una asignacion mensual de por vida.

Por otra parte, si tomo la coberura opcional INCAPACIDAD TEMPORAL, le corresponderian una asignacion diaria, mientras el asegurado este incapacitado.

La Prima anual es Financiable: inicial (30% + gastos) + 6 cuotas, descontadas automaticamente de la cuenta bancaria o TDC que se domicilie.

Para cualquier informacion adicional, contactame

Saludos Cordiales


Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros MAPFRE e Inversiones
04166220453

twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

image
EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS (Se reserva el derecho de admision) Suscribir: corredor_inmobiliario-subscribe@yahoo...
Vista previa de Yahoo
Seguro de vida e ingresos debido a un accidente -Poliza Accidentes-Seguros MAPFRE http://ow.ly/TaHBi hmedina30@yahoo.es

Familias toman terreno y exigen construcción de viviendas en El Alambique

Familias toman terreno y exigen construcción de viviendas en El Alambique

Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE./Wendy Lucena.- Un terreno abandonado en la barriada El Alambique, parroquia Unión de Barquisimeto fue tomado por un grupo de al menos 25 familias, quienes exigen la construcción de viviendas dignas.
Los tomistas aseguran que tienen más de cinco años haciendo gestiones para la asignación de viviendas,y hasta la fecha no han tenido repuesta satisfactoria.

Según se pudo conocer, el terreno estaba destinado para la construcción de un área recreativa. Obra en espera desde hace más de 20 años, según relatan habitantes de la zona.

Aseguraron que se mantendrán en resguardo del terreno hasta ser atendidos por alguna autoridad competente.

Con información de Andrés Araya

El Informador
26-07-16
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

¿Infierno o paraíso?: Las contradictorias versiones de Venezuela que verá la ONU

Las largas colas para tratar de conseguir alimentos se han convertido en...
Las largas colas para tratar de conseguir alimentos se han convertido en una constante en los últimos años en Venezuela. Federico Parra / Getty Images

El Gobierno de Maduro y las ONG desataron este miércoles una guerra de informes en Naciones Unidas al presentar dos visiones completamente distintas de la realidad venezolana. Mira, punto por punto, lo que dice cada parte.

Por: Pedro Pablo Peñaloza

CARACAS (Venezuela).- El Gobierno del presidente Nicolás Maduro dibujó lo más parecido a un paraíso terrenal. Las agrupaciones de la sociedad civil, en cambio, describen un infierno. La situación que enfrenta Venezuela será objeto de revisión a través de los análisis que elaboraron ambas partes para el Foro de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, que realiza Naciones Unidas de Nueva York.

El encuentro promovido por la ONU para evaluar el avance de los llamados objetivos de desarrollo sostenible (ODS), se convertirá en un nuevo espacio para la confrontación entre el régimen chavista y las organizaciones no gubernamentales de su país, encabezadas por Transparencia Venezuela.

Venezuela es uno de los 22 países que decidió presentar un informe de manera voluntaria para dejar constancia de su “voluntad política respecto de la elevación del nivel de vida" del pueblo, según el texto oficial. Por su parte, las ONG expusieron este miércoles su respuesta, con la finalidad de demostrar que el documento consignado por Caracas “es incompleto y sesgado en tanto no ofrece información oficial actualizada que refleje la situación real del país".

Estos son los principales argumentos que destacan las evaluaciones que redactaron las dos partes:

POBREZA
GOBIERNO
“Para el año 2006 habíamos cumplido con la reducción del 50% de la pobreza extrema al pasar del 24% en 1990 a 11.1% en 2006, no obstante seguimos avanzando hasta ubicarnos en un 7.1% para el 2012 lo que significa una reducción del 92.1% en el periodo. A cifras disponibles para 2014, se observa la profundización de este esfuerzo al pasar a 5.4% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)”.
ONG
“La pobreza pasó de 27% a 73% desde el año 2010 hasta el 2015. Ya en el año 2013, fecha de la última publicación de datos oficiales, se produjo la primera alerta de este aumento, cuando el INE indicó que la pobreza se incrementó 6,1%, pasando de 21.2% en 2012 a 27.3% en el segundo semestre de 2013. El aumento de la pobreza entre 1998 y 2014 de 46% a 48.4% y a 73% en 2015, resulta del conjunto de debilidades que tienen las misiones sociales desde su diseño hasta su ejecución y falta de evaluación y mecanismos de control”. (La fuente que citan las ONGs es la Encuesta de Condiciones de Vida)

ALIMENTACIÓN
GOBIERNO
“En lo relativo a la alimentación podemos decir que para 2014: 1) 95.4% de los venezolanos comieron 3 y más veces al día; 2) más de 4 millones de niñas y niños comieron 2 comidas y una merienda en las Escuelas Bolivarianas; 3) 900,000 personas recibieron una comida en 6,000 Casas de Alimentación y 4) Los venezolanos consumieron en promedio 2,285 Kcal de acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Alimentos”.
ONG
“Según la Encuesta sobre Condiciones de Vida 2014 (Encovi, realizada por las universidades Central de Venezuela, Católica Andrés Bello y Simón Bolívar), Venezuela es un país con doble carga de malnutrición: desnutrición y obesidad, en el que 11% de los encuestados para dicho estudio, están en situación de hambre y 39% de todos los que realizan menos de tres comidas, pertenecen a los sectores más pobres. El último de los estudios (Encovi 2015) encontró que 87% de los entrevistados asegura que su ingreso no es suficiente para comprar alimentos y la compra de alimentos en 2015 disminuyó a niveles críticos, al punto que 12.1% hace 2 o menos comidas al día”.

Una madre y su hijo en Venezuela
Una madre y su hijo en Venezuela
Ronaldo Schemidt / Getty Images

SALUD
GOBIERNO
“En Venezuela la inversión en salud creció de manera importante, durante el 2015 hubo un incremento del presupuesto del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), para una inversión total en USD 232,508,675.00 . Un análisis realizado por el MPPS señala que desde 1999 se han sumado 17,800 nuevos centros de salud para un total de 23,146. Una referencia clave del impacto de estas medidas es la reducción en la tasa de mortalidad infantil que se ubica en 14.79% para el 2015”.
ONG
“De acuerdo al análisis de la Ley de Presupuesto de la Nación para el año 2016, el monto asignado para el sector salud para 2016 tuvo una disminución del 62% respecto a 2015, que ya había tenido una disminución de 59%. Según cifras oficiales, la tasa de mortalidad infantil se ubica en mayo de 2016, en 18.61 por cada 1,000 nacidos vivos, lo que significa un aumento de 3.82 puntos, lo que nos posiciona en índices similares a los años 50. La mayoría de los centros de salud públicos no cuentan actualmente con condiciones que garanticen una atención mínima adecuada, debido a la disminución de cerca del 70% de sus medios para prestar servicios de diagnóstico, tratamiento e intervenciones quirúrgicas, la pérdida de más del 50% del personal médico y la precariedad en la que se encuentran su infraestructura y equipamiento, y 60% de paralización de equipos de diagnóstico y tratamiento, y fallas constantes de energía eléctrica y agua”.


¿Infierno o paraíso?: Las contradictorias versiones de Venezuela que ver...
Marco Bello / Reuters

EDUCACIÓN
GOBIERNO
“Aumento de la matrícula de Educación Inicial a 77%, la de Educación Primaria a 93% y la de Educación Media a 76%. También hubo mejoras en la Educación Universitaria que se incrementó a más de 2,500,000 de estudiantes en el 2015. Asimismo, la asistencia escolar de las personas entre 3 y 16 años pasó a 91.3% para el periodo 2013-2014”.
ONG
“Un análisis de la Memoria y Cuenta 2015 del Ministerio de Educación nos indica que en educación primaria desde 2005, fecha en que se logró el mayor nivel de inscripción, se produjo una reducción de 71,547 niñas y niños. Al analizar educación media desde 2013, cuando se produjo la mayor cantidad de inscritos, se produjo una disminución de 70,276 estudiantes. Es decir, entre educación primaria y educación media la matricula disminuyó 141,823 estudiantes. En 2015, la población sin atender de niños y adolescentes desde los 3 a los 16 años es de: 785,187 (10%), disminuyendo 0.19% respecto a 2014”.


¿Infierno o paraíso?: Las contradictorias versiones de Venezuela que ver...
Leo Ramírez / Getty Images

GÉNERO
GOBIERNO
“La Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia fue aprobada en 2007. En relación al embarazo temprano en nuestro país, resulta oportuno destacar que en Venezuela hemos logrado disminuir la tasa global de fecundidad que en 2012 se ubicó en 2.42 hijas e hijos promedio por mujer. No obstante, reconociendo que la problemática del embarazo temprano continúa siendo un importante desafío para la Revolución Bolivariana, y entendiendo que un embarazo durante la adolescencia pudiese tener consecuencias negativas para el desarrollo y empoderamiento pleno de las mujeres, el Estado venezolano, cumpliendo con sus obligaciones internacionales, ha impulsado una serie de planes, programas y medidas”.
ONG
Según Amnistía Internacional, teniendo como referencia estadísticas oficiales, sólo el 1% de las más de 70,000 denuncias por violencia contra la mujer recibidas en 2014 llegaron a juicio, mientras que el 96% de los casos que llegaron a tribunales no acabaron en condena. Para el año 2015, el Informe Anual del Ministerio Público no señala el número de denuncias recibidas por los órganos competentes en conexión con casos de violencia contra la mujer, sin embargo, reconoce que fue el segundo tipo de delito más recurrente durante 2015 (17.8%). Venezuela exhibe el mayor índice de embarazos adolescentes de la región, de acuerdo al Informe del Estado de la Población Mundial 2015 presentado por el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA), que indica que entre 1999 y 2014 la tasa de embarazo entre adolescentes entre 15 y 19 años fue de 101 por cada mil, superando la tasa promedio de Latinoamérica y el Caribe (estimada en 76 embarazos por cada mil adolescentes).


¿Infierno o paraíso?: Las contradictorias versiones de Venezuela que ver...
Carlos García Rawlins / Reuters

EMPLEO
GOBIERNO
“El desempleo en Venezuela ha disminuido de forma sostenida para llegar en 2014 a 7.3%, manteniéndose a su vez una tasa de desocupación por debajo de países altamente industrializados. Para 2014, los indicadores relativos a fuerza de trabajo muestran cifras positivas, se generaron 4,626,867 de empleos y una disminución del desempleo en 266,868 personas. El sector formal de la economía se expandió en 15 puntos porcentuales, para un total de 4,154,462 ocupados. A diciembre 2014, 4,110,942 personas, que son trabajadores por cuenta propia y representan el 30.2% de la ocupación adquirieron su derecho al ingreso por concepto de pensiones gracias a la modificación de la Ley de Seguro Social”.
ONG
“Venezuela pasó de tener 672,642 empresas a 324,732 en enero de este año. El sueldo mínimo (Bs. 15,051.11) equivalente a USD 0.81 diarios, representa el nivel de ingreso más bajo en la región. Organismos internacionales estiman la tasa de desempleo en Venezuela para el 2016 en un 17% de la población económicamente activa. Es importante destacar que el INE realizó un cambio de denominación de tasa de empleo a tasa de ocupación, en la cual se incluye a cualquier persona que reciba algún tipo de beneficio por las denominadas misiones sociales, pero que no necesariamente se encuentra bajo la figura de empleo formal e informal”.

VIVIENDA
GOBIERNO
“Se puede observar para 2015 que se habían construido 1.266.614 viviendas”.
ONG
“El Gobierno Nacional señala pasar la meta del millón, pero datos propios de investigaciones realizadas por la ONG Provea y la Cámara Inmobiliaria dan una aproximación de 620 mil viviendas construidas”.

ABASTECIMIENTO
GOBIERNO
“Desde el 2013, para contrarrestar la guerra económica el Estado venezolano ha intensificado la Gran Misión Alimentación facilitando el acceso a los rubros de primera necesidad a las comunidades del país. Fortaleciendo las redes de alimentos públicas Mercados de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval)”.
ONG
“En base al análisis del Presupuesto de la Nación para el año 2016, realizado por Transparencia Venezuela, el monto destinado a Alimentación aumentó nominalmente en 116.38%, sin embargo, al tomar en cuenta el total de inflación del año 2015 de 185%, se evidencia una disminución real de 34%. En enero de 2016, el Banco Central de Venezuela modificó el índice de escasez por el índice de ‘apreciación de existencia de acaparamiento’, que para la fecha fue de 87%”.

MEDICAMENTOS
GOBIERNO
“Medicamentos de alto riesgo han sido entregados gratuitamente a los que los necesitan. Entre los 15 Motores Económicos Productivos se incluye el área farmacéutica con el propósito de garantizar la soberanía de este sector y reducir la dependencia de los grupos trasnacionales. Los insumos para abastecer el Sistema Público Nacional de Salud, así como, para las clínicas privadas y la red de farmacias privadas y públicas, son importados por empresas, laboratorios y droguerías privadas residenciadas en el país. El importador principal de los insumos necesarios para prestar los servicios de salud y para la producción de medicamentos, es el sector privado, al que el Estado venezolano le ha asignado (1999 al 2014) la cantidad de 24,374,334,050 US$”.
ONG
“Según la Memoria y Cuenta del Ministerio de Salud, el Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas solo fabricó en 2015 714 mil unidades de una meta de 20 millones 550 mil – es decir un 3% de lo previsto- debido a la ausencia de materia prima y a la escasez de repuestos y maquinarias en el país. La Federación Farmacéutica de Venezuela reportó en enero de 2016 que el desabastecimiento de medicinas era de 80% a nivel nacional. De igual modo, las capacidades públicas para suministrar medicamentos a unas 200.000 personas en condiciones de salud crónicas disminuyeron, pasando de fallas intermitentes al agotamiento absoluto de algunos medicamentos, como se refleja en la reducción de porcentajes de entrega en las estadísticas de las Farmacias de Medicamentos de Alto Costo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Hasta marzo de 2016, la deuda con proveedores internacionales se estimaba en 6 mil millones de dólares”.

Univision
20-07-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

KEEP IT PURE & SIMPLE: ¿TE ATREVES A SUBIR ESTAS ESCALERAS?

source: http://www.flickr.com/photos/waltercallens/2203959551























¿TE ATREVES A SUBIR ESTAS ESCALERAS?


Subir escaleras no suele ser una de nuestras cosas favoritas, sin embargo hay escaleras de escaleras, y estas son simplemente maravillosas. Yemen   India   China   Hawai, USA.   [continue leyendo…]











http://keepitpureandsimple.wordpress.com/2013/12/13/te-atreves-a-subir-estas-escaleras/
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

source: http://www.flickr.com/photos/waltercallens/2203959551