viernes, 12 de julio de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Charles Schwab

Charles Schwab

La gente puede tener éxito en cualquier cosa en la que tenga entusiasmo.

http://ow.ly/mTJHn

Vivienda, Un Bien Escaso

Por los Editores de VenEconomía

La política en materia habitacional de la revolución ha resultado todo un fiasco. Las leyes, providencias, decretos y resoluciones dictadas en esta área sólo han servido para poner bajo el control del Estado toda la actividad, dejando de lado al sector privado de la Construcción. Con esto, se “logró” mantener insatisfechos los requerimientos de vivienda de unos 11 millones de venezolanos, mientras funcionarios venezolanos y un combo de iraníes, rusos, bielorrusos, chinos y cubanos engrosaban sus cuentas bancarias.

Un ejemplo que patentiza el fracaso en materia habitacional es la cacareada Gran Misión Vivienda. Este programa que fue lanzado en 2011 por Hugo Chávez, por meras razones electorales, está resultando haber sido más bulla que cabuya.

Esta gran misión, para empezar, no ha cumplido con los objetivos y metas propuestas, a pesar de la farsa publicitaria del Gobierno que asegura haber construido más de 300.000 unidades habitacionales desde el lanzamiento de la misión. Cifra que se contradice con el hecho que aún quedan 10.000 familias en los refugios, de las 30.000 familias damnificadas censadas para esa fecha. De ser cierto que se construyeron 300.000 unidades habitacionales, ¿a quiénes se las asignaron? ¿Cuáles fueron los criterios de adjudicación? ¿Fueron usadas para premiar a los consecuentes electores de Chávez y Maduro, y no para los realmente necesitados? Y, sobre todo, ¿dónde están?

A estas interrogantes es difícil obtener una respuesta veraz, pues no existe acceso a la información oficial del registro de beneficiarios ni es posible verificar si éstos realmente cumplen con las condiciones exigidas para entrar en ese registro. La gran misión también adolece de falta de un sistema o normas de control, evaluación y rendición de cuentas, aspectos vitales para blindar el proceso de adjudicación, garantizar la transparencia y generar confianza.

A esto se agrega otros núcleos de conflictos: Las personas no están recibiendo documentos de propiedad, sino de adjudicación, lo que impide su derecho de libre disponibilidad de su bien. Según informan profesionales de la materia, la mayoría de las viviendas no se ajustan a las normas de ingeniería, sanidad y urbanismo, ni sus constructores tomaron en cuenta los requerimientos de servicios de aseo, luz, agua potable y/o aguas servidas. Y el haber tomado en cuenta más la cantidad usuarios que la calidad de vida éstos, ha llevado a que los bloques se hayan convertido en focos de violencia, donde germina la delincuencia y las drogas.

Adicionalmente, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, mantiene que la meta para 2013 es construir 380.000 unidades habitacionales, lo que pareciera ser un reto imposible de lograr si se toma en cuenta que en lo que va de año la Misión Vivienda desaceleró en más de 38% el ritmo de construcción, a consecuencia de la escasez de materia prima que le proveían las empresas básicas del Estado. Ello a pesar de que toda materia prima para la construcción se destina a la Gran Misión, en detrimento del constructor privado.

Haciendo una pausa se percibe que si el gobierno hubiera trabajado en conjunto con el sector privado, los mismos recursos utilizados habrían producido por lo menos 50% más de viviendas con mejores condiciones de seguridad y habitabilidad e, igual de importante, empleo permanente y capacitación para trabajadores venezolanos, y no mano de obra importada y mal pagada.

Es inaceptable que esta mal llamada revolución haya tomado el problema habitacional como un medio de control y como maquinaria para generarle votos, y no como un problema humano de urgente solución, pues con ello pierde Venezuela.

VenEconomía, empresa dedicada desde 1982 al estudio y análisis del acontecer nacional, es hoy día la principal casa editora de publicaciones especializadas en el ámbito de los negocios en Venezuela.

VenEconomía
10-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Todo este sector creció a punta de invasiones"

Ramón Ojeda cree que es inaudito que una vía tan utilizada esté en ese estado

Ramón Ojeda tiene cuarenta años viviendo en el kilómetro 17 de la vía Petare-Santa Lucía. Recuerda que cuando llegó todo era muy rural y tranquilo, y Caracas quedaba lejos, muy lejos.

-¿Cu´ando este sector dejó de ser campestre y se convirtió en lo que hoy conocemos?

-Todo comenzó como hacia finales de los ochenta y principios de los noventa, cuando las invasiones se fueron haciendo comunes. De hecho toda esta zona creció a punta de invasiones. Pero en los últimos tiempos eso se desató, se perdió totalmente el control.

-¿Cuál es hoy el principal problema en Mariches?

-Toda la vida de la parroquia gira alrededor de su vía principal. Y Mariches está como está la carretera: mal, muy mal. Fallas de borde, problemas con los drenajes, falta de alumbrado, de señalización. Es inaudito que una vía de esa importancia esté en semejante estado de abandono. Y justamente el abandono es lo que hace que la inseguridad se haya desatado. Y es ese el principal problema: la inseguridad. Pero eso se dice tanto que ya hasta perdió sentido, pues la inseguridad podría ser el principal problema prácticamente para cualquier sector de Caracas. Solo que cuando hablamos de inseguridad es inseguridad de verdad, es que toda esta zona está tomada por la delincuencia, es como un Estado paralelo.

TRANSITADO CAMINO

• 22 asentamientos campesinos se encuentran a lo largo de esta vía, solo que no están a la vista de quien transita la vía principal.

• Prácticamente dos parroquias completas están ubicadas a lo largo de esta vía que mide poco más de veinte kilómetros: Filas de Mariche y La Dolorita, además de parte de Petare y del municipio Paz Castillo.

• Los barrios que están a un lado de la vía están en condiciones muy precarias. El ambiente que se siente en algunos como El Güinche o Apolo 8 es de total abandono.

• Uno de los grandes problemas que confrontan los habitantes de toda esta zona es que no existe ningún hospital cercano, y ante una emergencia deben ir hasta Petare.

El Universal
11-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Primera convocatoria del Sicad se realizará este jueves, anuncia el BCV

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció hoy que mañana se hará la primera convocatoria para las subastas de dólares en el marco de la reactivación del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), a la que podrán acceder también las personas naturales.

“Mañana se anuncia la convocatoria y en esa convocatoria se especificará cuáles son esos sectores que se están llamando para que participen, ellos podrán poner las posturas correspondientes a ese sector y ahí recibirán la oferta”, dijo el director del BCV, Armando León, a la emisora privada Circuito Éxitos.

León explicó que, a diferencia de la anterior subasta que se realizó en marzo pasado, en esta oportunidad “se están abriendo las operaciones con personas naturales“, bien sea viajeros, estudiantes, y ciudadanos que necesitan viajar por razones de salud y para participar en eventos científicos o deportivos.

También adelantó que mañana, después de convocarse a la primera subasta, se informará “inmediatamente” de las fechas de las próximas.

“Las primeras seis subastas ya están planificadas y regularizadas de manera que será un sistema permanente”, aseguró el funcionario.

Tras ser consultado acerca de los controles contra el fraude con los que contará el sistema, señaló que el BCV cuenta con un equipo de auditores externos que se encargarán de verificar la legitimidad de las empresas solicitantes y personas naturales.

“Ya en esta oportunidad, nada más con el sistema de inscripción, ya hicimos la verificación y detectamos que había un grupo de empresas que eran falsas”, comentó.

El Sicad fue creado en marzo pasado, tras la devaluación de casi 32 % del bolívar, y tras la eliminación del llamado Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), otro sistema que permitía a empresas y también a personas naturales obtener divisas a una tasa superior a la oficial.

En Venezuela existe un sistema de control de cambios desde 2003 que impide el libre acceso a las divisas y obliga a particulares y empresas a canalizar sus peticiones a través de varios mecanismos, el más importante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), que otorga los dólares a 6,3 bolívares.

Desde la creación del Sicad solo se ha efectuado una subasta, el 27 de marzo, cuando el Gobierno adjudicó los primeros 200 millones de dólares a 383 empresas, no a personas naturales, por un valor que no ha sido comunicado oficialmente.

Noticias 24
10-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Una "cola digital" llegó al registro del Rusicad

Este miércoles, algunos usuarios reportaron problemas para acceder al registro o actualización de datos del nuevo esquema: Rusicad

Una "cola digital" llegó al registro del Rusicad
Unas 40.000 personas se registraron en el sistema (Créditos: web)

08:01 a.m. | Emen .-
Hasta la fecha se han registrado más de 40.000 personas entre naturales y jurídicas. Ante la convocatoria de la subasta, como era de esperarse la página colapsó
.
No obstante, el sistema reportaba "intentelo más tarde", lo que permitía suponer que era un problema del servidor y no porque habría algún obstáculo con el registro.

El Rusicad no tiene restricción de horarios desde este lunes. Se desconoce si después que pase esta primera convocatoria, el Banco Central de Venezuela retome el horario habitual por número de cédulas de 8 a 3 de la tarde, y de 2 a seis de la tarde, general.

El Mundo, Economía y Negocios
10-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

BCV publica normativa de funcionamiento del Sicad

Este miércoles 10 de julio, el Banco Central de Venezuela publicó a través de su sitio web una circular indicando los documentos que deben ser consignados y los trámites correspondientes para participar en las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), en el que se podrán comprar divisas o títulos en moneda extranjera.

El BCV anunció que la página web del Rusicad estraría en funcionamiento a partir de las 6:00 pm del martes 9 de julio para quienes necesitaran hacer el registro correspondiente; sin embargo, para el momento de la publicación de esta nota, el sitio web en cuestión no se encuentra disponible.

Las personas naturales que deseen participar por motivo de gastos de consumo para viajes al exterior, deberán consignar una copia del pasaje emitido a nombre de quien efectúa la solicitud debidamente sellado por la agencia de viajes y una copia del pasaporte vigente.

Para la adquisición de divisas para gastos de estudios en el exterior los documentos a consignar son los siguientes:

Copia de la cédula de identidad del estudiante.
Copia del pasaporte vigente del estudiante.
Copia de la carta de invitación o de aceptación emitida por la institución donde se llevará a cabo la actividad académica, educativa y/o formativa.
Copia de la cédula de identidad del representante legal y del documento que acredite la representación, de ser el caso.
Para el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales, se deberá consignar la factura pro forma o presupuesto emitido a nombre del profesional que efectúa la solicitud correspondiente.

BCV publica circular con documentos que deben ser consignados al momento de participar en las subastas del Sicad

Globovisión
10-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

OPEP reporta descenso de 1,35% en producción venezolana

Venezuela registró otro mes de retroceso en la producción de petróleo crudo, de acuerdo con las estadísticas recopiladas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre el comportamiento del mercado petrolero durante junio.El informe indica que la producción petrolera venezolana fue de 2,774 millones de barriles diarios, una cifra que implica una caída de 1,35% en el volumen de petróleo crudo producido en comparación con el mes de junio del año 2012.Los datos del informe OPEP, suministrados directamente por Venezuela a la Secretaría del cartel petrolero, también reflejan un alza de 0,58% en el volumen de la producción venezolana entre mayo y junio de este año, al pasar de 2,758 millones de barriles por día a los referidos 2,774 millones de barriles diarios.Durante el mes de junio el primer productor OPEP fue Arabia Saudí, con 9,642 millones de barriles diarios. Le siguió Irán con 3,71 millones de barriles al día, Irak con 2,994 millones de barriles por día, Kuwait con 2,98 millones de barriles diarios, y Emiratos Árabes con 2,836 millones de barriles.

El Universal
11-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/