martes, 5 de noviembre de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Créditos hipotecarios solo cubren viviendas populares

Se ha observado un incremento en las operaciones de contado en el mercado secundario | 

Con 15 salarios mínimos se opta por un préstamo de 1,4 millones de bolívares, que es el valor de una casa popular 

NICOLLE YAPUR

Para obtener un préstamo hipotecario a la tasa de interés que establece la Ley de Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, el ingreso de la persona interesada no puede exceder 15 salarios mínimos (43.500 bolívares) al mes. Sin embargo, la cantidad permite al banco otorgar un máximo de 1,4 millones de bolívares de financiamiento, monto que, a los precios actuales, solo cubre el costo de los apartamentos en zonas populares.

Las mensualidades quedarían en 13.500 bolívares. “Si se consigue el crédito a la tasa comercial para completar y llegar a 2 millones de bolívares, los giros serían de 15.000 bolívares adicionales”, dijo Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

De todas maneras los compradores deberán esperar hasta el año próximo para acceder a un crédito hipotecario debido a que la cartera está copada, informaron corredores inmobiliarios. “Este financiamiento se agota muy rápido”, afirmó Pablo González, de Century 21, y recordó que las cuotas no pueden exceder 30% de los ingresos mensuales del solicitante.

“Con los precios actuales, el ingreso de una persona debe ser muy alto para poder mantener las cuotas. Si supera 30% de lo que devenga al mes, el banco no aprueba el crédito”, explicó González.

Otro problema al momento de obtener financiamiento son los intempestivos cambios en el mercado. González destacó que con la volatilidad de los precios actuales, es muy difícil calcular el ingreso necesario para optar por un crédito hipotecario. “Los precios varían de un momento a otro, debido a que tenemos una realidad económica que no es aceptada por las autoridades”, agregó.

La razón de la volatilidad subyace en el crecimiento del dólar paralelo. “Las personas quieren revalorizar el inmueble a la misma velocidad con la que aumenta la tasa de la divisa no oficial”, explicó Martini. En condiciones normales, el ajuste de los precios por la inflación se toma más tiempo.

La situación genera un incremento en las operaciones de contado, añadió Martini. “Al problema de los precios está unido el de los tiempos que demoran en salir los créditos. Puede pasar más de tres meses”, indicó.

Un factor adicional que inhibe las ventas del mercado secundario a través de créditos hipotecarios es la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que considera la opción de compra como un documento de compraventa. “Esto implica que una vez formada la opción, el comprador no lo puede echar para atrás si el crédito no es aprobado”, expresó.

Temor en el mercado. Las expectativas de que el mercado secundario será regulado por el gobierno son cada vez más latentes y están influyendo en los precios, de acuerdo con González.

“Las personas no van a vender a precios controlados y se creará un mercado paralelo de viviendas”, puntualizó. Los inmuebles se han convertido en un mecanismo que utilizan las empresas y personas para proteger su capital, ante la pérdida de valor de la moneda venezolana. “Los que no pueden acceder a los dólares compran inmuebles”, dijo.

Señaló que la baja oferta de viviendas nuevas y la disminución de los alquileres, como consecuencia del marco legal, también ejercen presión sobre los precios del mercado secundario, lo cual podría motivar mayores controles del gobierno.

Culpas

Mientras el sector privado culpa de las distorsiones en los precios a la baja oferta, producto de leyes restrictivas, el gobierno insiste en que se trata de una especulación de los privados a través de las páginas web. Esta semana, el ministro Ricardo Molina expresó en una entrevista televisiva que los portales contribuyen a crear una referencia que es adoptada por algunas personas “de manera inocente” y contribuye así a la guerra económica.

También señaló que no se explican los costos de construcción y los precios de venta en algunos sectores, considerando que la Misión Vivienda puede levantar apartamentos en 360.000 bolívares.

El Banco Central de Venezuela reveló que los insumos de la construcción han subido 54,1% en un año y acumulan en 2013 un incremento de 46,3%, lo que supera la inflación general. Fuentes del sector han afirmado que la escasez es el principal marcador en los precios de los materiales y que algunos de los más básicos, como la cabilla y el cemento, se consiguen al triple del precio regulado.

El Nacional
02-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

ONG a la CIDH: La propiedad en Venezuela está desprotegida

Denunciaron que 2.150 empresas han sido estatizadas violando la ley

El agente del Estado, Germán Saltrón, con el libro en la mano, fue regañado por la CIDH, por el tono agresivo utilizado en su intervención

JUAN FRANCISCO ALONSO 

"Se garantiza el derecho de propiedad. Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes (...) Sólo por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes". Aunque así reza el artículo 115 de la Constitución, en la práctica cualquier habitante de Venezuela puede ser despojado de sus propiedades por las autoridades, gracias a alrededor de 10 leyes especiales dictadas por el Gobierno o la Asamblea Nacional en los últimos años.

La denuncia la formuló Un Estado de Derecho a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) durante las audiencias que el jueves concedió a varias agrupaciones civiles, para hacerle seguimiento a la situación de las garantías fundamentales en el país.

"Los derechos a la propiedad están absolutamente desprotegidos en la Venezuela actual", afirmó el catedrático de Derecho Administrativo y representante de la organización, Antonio Canova, quien expuso ante la instancia internacional que las autoridades han venido violando este derecho fundamental mediante expropiaciones, rescates de tierra y confiscaciones reñidas con lo dispuesto en la Carta Magna.

"Entre 2004 y 2012 se han registrado 1.600 y 2.150 expropiaciones, sin las garantías judiciales ni el pago correspondiente. Además 1.168 empresas han sido intervenidas sin pago de ningún tipo", afirmó, al tiempo que precisó: "Desde 2004 se han dictado una serie de leyes especiales para darle cobijo e intentado legalizar medidas contra la propiedad privada sin causa de utilidad pública o interés social, sin que exista una sentencia judicial previa ni pago oportuno a la persona afectada".

También puso en duda la legalidad de los rescates de tierra, por considerar que los requisitos exigidos por el Gobierno para reconocerle la propiedad a las personas que las poseen (presentar los títulos de propiedad desde la época de la colonia o desde que el Estado se desprendió de ellas) ha hecho que "en Venezuela no haya propietarios de tierras sino ocupantes".

Sobre las confiscaciones, Canova dijo que se han vuelto cotidianas gracias a dos leyes que "han permitido que estas medidas se den sin ningún tipo de condena ni que se trate por delitos de drogas ni corrupción".

Puso como ejemplo lo ocurrido con las 15 constructoras intervenidas en 2009 en el marco de la lucha contra la llamada "estafa inmobiliaria".

¿Cómo se le ocurre denunciar?

El agente del Estado ante el Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos, Germán Saltrón, la intervención de Canova no pudo ocultar su desagrado con la intervención de Canova, a quien increpó: "¿Por qué no ha ido a pedir en el Tribunal Supremo la inconstitucionalidad de todo lo que viene a plantear aquí? ¿Cómo se le ocurre decir semejante absurdo?".

El funcionario, al parecer no escuchó la exposición del directivo de Un Estado de Derecho, quien casi al finalizar su turno aseveró: "Ningún tribunal ha anulado o censurado el actuar del Gobierno venezolano ni ordenado la paralización de alguna de estas medidas o que se restituya a las víctimas. En Venezuela no hay recurso para hacerle frente a la violación de los Derechos Humanos".

Saltrón se ganó un regaño de la comisionada Tracy Robinson, quien lo interrumpió y le pidió no agredir a los denunciantes. A lo que él respondió: "Sí, sé que me va a decir que modere el lenguaje, pero hay que decírselo".

Por su parte, la abogado Acosta Rodríguez, también miembro de Un Estado de Derecho, solicitó a la CIDH que analice si las leyes que han facilitado las expropiaciones se ajustan o no a la Convención Americana y que recomiende al Estado que desista de este tipo de acciones y que repare a los afectados.

Sobre las repercusiones de este tipo de medidas, Canova alertó: "Toda la población se ve afectada. Venezolanos, extranjeros, grandes o pequeños emprendedores y con ello el Gobierno los deja en la miseria".

jalonso@eluniversal.com

El Universal
02-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

A tres años de la expropiación del edificio La Francia

Trás ser expropiado el emblemático centro joyero por el fallecido presidente Hugo Chávez hace tres años. Hoy se puede apreciar trabajos de remodelación en el icónico edificio sin tener claridad cuál será su uso. Como el antiguo Teatro Rialto, en manos del gobierno central, que ha sido rehabilitado para convertirse en el Teatro Bolívar .

El Universal
03-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ley de Ordenación de Territorio, una estructura paralela contrapuesta al Estado

ENTORNO URBANO

ALFONSO LINARES 

Ordenación y gestión

Se encuentra para ser aprobado en segunda discusión por la Asamblea Nacional, el proyecto de Ley Orgánica para la Ordenación y Gestión del Territorio, un instrumento que forma parte integral del andamiaje jurídico que ha venido montando el régimen que nos gobierna desde 1999, para implantar el "Estado Comunal", una estructura paralela contrapuesta al Estado federal y descentralizado establecido en la Constitución. 

De sancionarse este proyecto de ley, las competencias y responsabilidades en materia de ordenación y gestión territorial y urbanística que constitucionalmente tienen las gobernaciones y municipalidades, quedarían reducidas a la mínima expresión y sujetas a la voluntad única del Ejecutivo Nacional.

Es que el instrumento aludido contempla, entre otras medidas de claro fin centralizador, la creación de órganos tales como la Comisión Nacional de Ordenación del Territorio (constituida íntegramente por funcionarios dependientes de ministerios) y las llamadas Autoridades Regionales (que serían designadas directamente por el Presidente de la República, una para cada región "funcional" que se instaure), instancias a cuyas directrices, aprobación y control deberían someterse siempre los gobernadores y alcaldes en lo atinente a la ejecución de planes y acciones territoriales y urbanísticas a desarrollar.

Tres artículos del referido proyecto de Ley confirman la manifiesta disposición que tiene el régimen de acabar con la descentralización y llevarnos hacia un neocomunismo, así:

El artículo 1 señala el propósito de "orientar la distribución espacial del desarrollo y el fortalecimiento del Poder Comunal", lo cual abre más campo para que se imponga la vocación autoritaria y hegemónica del Ejecutivo.

El artículo 4 concede la base legal para expropiar todo terreno o posesión que se estime pertinente, ya que se "declaran de utilidad pública e interés social la ordenación y la gestión del territorio". 

Y el artículo 5 vulnera el derecho constitucional a la propiedad privada, pues -aunque el uso regulado del suelo siempre se ha considerado una limitante al derecho de propiedad- consagra la posibilidad de no indemnizar al propietario de un terreno que caiga dentro de un plan de ordenamiento territorial. 

Si bien es cierto que estos dos últimos artículos están contemplados en las vigentes leyes de Ordenación del Territorio y de Ordenación Urbanística, son reglas que acrecientan la desconfianza e incertidumbre de propietarios e inversionistas particulares, pues la discrecionalidad con que el régimen ha usado tales reglas han convertido la expropiación y la no indemnización en medidas sancionatorias a ultranza. 

Con la promulgación de esta normativa podría venir también un cambio compulsivo de la división político-administrativa del país y de las respectivas instancias de gobierno, como afirma un reciente comunicado del Instituto Metropolitano de Urbanismo. ¿Se aprobará así tan cuestionado proyecto de Ley?

mdu@unimet.edu.ve

El Universal
02-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Presidente pide que se acaben bandas armadas en Misión Vivienda

Informó que hay mafias en urbanismos

El Presidente solicitó que en nuevos urbanismos entregados por el Estado a la comunidad se acabe la violencia. Pidió también que las personas que tengan un arma la entreguen. Informó que "está casi listo" la "nueva ofensiva económica".

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a las comunidades en las que son entregados  urbanismos de la Misión Vivienda se acabe la violencia. 

Esto lo hizo en compañía de todo el Consejo de Ministros, en el inició de la "Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor". 

"No puede haber bandas armadas en las viviendas (...) Tiene que acabarse la violencia, comunidad entregada comunidad en paz y en la comunidad debe contribuir a eso desde adentro", indicó.

El Presidente también dijo que las personas que tengan armas de fuego las entreguen.

"Seje eso, acepten la ayuda que les estamos dando para que estudien y trabajen", señaló.

En este sentido, el primer Mandatario señaló que "ya basta, no pueden haber bandas armadas en la Gran Misión Vivienda, en los nuevos urbanismo tenemos que ser constructores de la paz".

Ofensiva económica
Por otra parte, comentó que "ya está casi listo" el Plan de ofensiva económica que ejecutará el Gobierno para combatir la "guerra económica", la escasez, la especulación y el desabastecimiento.

"En estos días lanzaremos el nuevo plan de ofensiva económica que ya está casi listo", sostuvo.

Agregó que "la burguesía" pretende que se libere el control cambiario para que "se vendan dólares y el país se pierda".

El Universal
02-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Comisión de urbanismo pedirá rechazo de PDUL de El Hatillo

En la sesión que celebrarán mañana tratarán objeciones al instrumento

La comisión de Urbanismo del Concejo Municipal de El Hatillo consignará el martes en sesión especial un documento en donde se pide que se rechace el PDUL (Plan de Desarrollo Urbano Local).

El concejal Eduardo Ba-ttistini explicó que ese documento iba a ser entregado en la sesión de ayer, pero la misma fue suspendida debido a que los concejales que conforman esta comisión debieron hacerse presentes en una protesta que se presentó en Loma Linda.

El informe que elaboró la comisión plantea varios argumentos por los que cree que el PDUL debe ser rechazado, como la falta de participación ciudadana en su confección. Este plan tiene además algunas lagunas, como el hecho de que existen varias zonas que son nombradas como nuevos desarrollos sin que se determine qué tipo de desarrollo será, sino que el mismo se deja a discrecionalidad de la autoridad urbanística de turno.

La comisión objeta además que a muchas zonas se les cambió la zonificación (sobre todo las p4, o áreas no aprovechables por su pendiente) sin que dicho cambio esté amparado por ningún estudio técnico. 

El concejal explicó además que la Comisión de Urbanismo fue dejada fuera de la discusión en torno al plan especial San Antonio, pues al respecto se nombró una comisión con miras a apurar la segunda discusión de dicho proyecto.

El plan San Antonio prevé el desarrollo de una de las áreas más apetecibles desde el punto de vista urbanístico: 32 hectáreas de terreno privado entre El Cigarral y la redoma de El Hatillo.

El Universal
04-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Los parques están para el disfrute, no para que le construyan un hotel cinco estrella

VIDEO: http://ow.ly/qt2yd

El Universal
Octubre 2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Para El Hatillo es urgente crear una base tributaria"

Para la vecina Julia Urbina, el municipio no tiene dinero ni tampoco lo busca

Julia Urbina recuerda que Cerro Verde era una zona casi rural

Julia Urbina de Benzecri vive en Cerro Verde hace 28 años, y recuerda que cuando se mudó era una zona casi rural, y muchos le preguntaban que por qué se iba tan lejos. 

En la urbanización no son muchas las cosas que han cambiado desde entonces, y ciertamente conserva su aislamiento, si bien es cierto que hace unos veinte años colocaron una garita de vigilancia en la entrada, uno de los primeros sectores de Caracas en emprender esa medida.

Recuerda que hace más de diez años Cerro Verde pertenecía a Baruta, pero luego de un cambio en los linderos pasó a depender de El Hatillo, lo que cree terminó perjudicando a esta urbanización, pues ese municipio enfrenta crónicos problemas financieros.

Aunque sabe que el presupuesto es irrisorio para un municipio de las dimensiones de El Hatillo y con tantos problemas por la inestabilidad de numerosos taludes, cree que en parte la culpa es de los propios alcaldes que lo han regentado, pues nunca se han ocupado de crear una base tributaria. Más bien cree que con el tiempo las cosas han empeorado en este sentido, pues recuerda que hace unos seis años había operativos tributarios, y varias camionetas se paraban en distintos puntos del municipio y la gente podía pagar sus tributos con facilidad.

Ahora para cancelar los impuestos el hatillano debe ir a La Boyera y allí piden un montón de requisitos: "No es extraño que la morosidad (85% para impuestos de inmuebles urbanos) sea tan alta con tantas trabas para pagar".

TRABAJO PASITO A PASITO

• El área que se debe atender mide 22 metros de ancho por 21,5 metros de alto. El presupuesto inicial de la obra era de 9 millones de bolívares, pero ese es un precio de hace ya dos años.

• La alcaldía de El Hatillo comenzó la construcción de un muro con piezas que encajan, tipo lego, pero apenas pudo llegar a los 4,5 metros de alto.

• Con los aportes individuales de cada vecino, se ha logrado continuar el muro en varias etapas: en un primer trabajo se agregaron 5,75 metros más pero la obra se paró. Luego hicieron 1,6 metros y después 2,24 más. Faltan 7,5 metros.

• Los vecinos compraron las piezas para concluir el muro, pero ahora necesitan mano de obra para colocarlas.

El Universal
04-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Reiteran paralización de obras en Colinas de Vista Alegre

Levantamiento de iglesia en el sector no cumple con la permisología

Movimientos de tierra afectaron San Rafael y La Inos

En una reunión que sostuvieron vecinos de Colinas de Vista Alegre, Terrazas de Bella Vista y San Rafael de La Yaguara con funcionarios de la alcaldía de Libertador, Protección Civil y Bomberos, quedó claro que la pretendida construcción de una iglesia en ese sector no cumple con la permisología requerida por la Dirección de Control Urbano de Libertador. 

Allí los vecinos adujeron que el el movimiento de tierra que se ha hecho con ese fin ha perjudicado sobre todo a quienes viven en los sectores populares San Rafael y La Inos, pues las montañas de tierra han sido colocadas en una de las terrazas, lo que ha ocasionado pequeños derrumbes y está moviendo el talud, poniendo en peligro a varias viviendas, no solo de estos sectores sino también de la calle F de Colinas de Vista Alegre. Además, adujeron que se está horadando un terreno que forma parte del Parque Nacional Topo Las Piñas.

A la reunión asistió el pastor de esta iglesia, pero no se presentaron los dueños del terreno.

Suhelis Linares recuerda que en los 70 se iba a construir un complejo habitacional, por lo que se terraceó todo este terreno, pero eventualmente se desechó la idea por la inestabilidad de los terrenos. Y llama además la atención sobre el hecho de que en esta zona en 2010 ya hubo varios damnificados. Ella misma perdió entonces su vivienda. 

Los vecinos acudirán el martes a Control Urbano con el fin de tener el documento en donde se establece la prohibición de edificar en estos terrenos. Una vez que tengan este papel en la mano diseñarán acciones para reforestar toda la zona. JB

El Universal
04-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Petare compartió con los caraqueños sus historias de espantos

Alcaldes y concejales han sido auyentados de la Cámara Municipal

ELISA VÁSQUEZ 

El evento Domingo Alternativo del Casco Histórico de Petare, organizado por la Fundación José Ángel Lamas, estrenó ayer el recorrido de espantos y aparecidos del pueblo. 

Daniel Figuera, estudiante de Turismo del Colegio Universitario José Lorenzo Pérez y pasante del Centro de Historia Regional de Petare, ideó este paseo para atraer al resto de los caraqueños a conocer historia de Petare y además sorprenderse con los cuentos de espantos que aún en la actualidad asustan a los habitantes, e incluso a las autoridades del municipio. 

Figuera se dedicó durante más de dos semanas a entrevistar diariamente a los vecinos para elaborar el guión de 45 minutos del recorrido. Junto a dos compañeras de estudio y a la cronista de Petare, Coromoto Méndez, relatan las historias de las distintas casas del casco. 

La casa de la Cámara Municipal es una de las que reúne más sustos. Cuentan que hay una novia en el despacho del alcalde que ha sacado despavorido a unos cuantos, y que también se aparecía un fantasma adepto a la corona española que instaba a la secretaria del alcalde a eliminar del edificio todas las imágenes del Libertador Simón Bolívar. "Hasta que no se sacó del edificio la última estampita de Bolívar, el fantasma no se fue", cuentan los guías. 

En la casa de la Fundación Bigott aseguran los vigilantes que suena el órgano y cuerdas de violines. "Petare es un pueblo de artistas", refiere la cronista. 

Otras historias pueden ser encontradas en el blog www.historiapetare.word press.com, y otras actividades consultadas en el Facebook Fundación José Ángel Lamas.

EL Universal
04-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Eveling de Rosales entrega aportes a 500 familias para mejoramiento de viviendas

Por Redacción Zulia / Maracaibo / noticias@laverdad.com

Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, realizó ayer otra jornada del programa de Mejoramiento de Hábitat y Vivienda, a través de cual se entregaron aportes económicos a 500 familias marabinas, recursos que serán utilizados para la reparación y ampliación de sus casas

El acto se realizó en la cancha deportiva del barrio Brisas del Sur.

Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, realizó ayer otra jornada del programa de Mejoramiento de Hábitat y Vivienda, a través de cual se entregaron aportes económicos a 500 familias marabinas, recursos que serán utilizados para la reparación y ampliación de sus casas.
Johan Fernández, uno de los beneficiarios de la parroquia San Isidro, indicó que se trata de una excelente iniciativa de la alcaldesa, porque con ello ayuda a los más necesitados. "Voy a construir un bahareque en mi casa, porque está al lado de una cañada. Ya no tendré más preocupaciones cuando llueva".
Tras escuchar los planteamientos y peticiones de los vecinos del barrio Brisas del Sur, en Manuel Dagnino, y de atender a los beneficiarios, la mandataria municipal destacó la importancia de los programas sociales en el municipio. "Seguimos en la calle. Atendemos a la gente que quiere cariño, porque hay mucha necesidad y hambre en nuestro pueblo", afirmó la gerente de Maracaibo
Durante la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales, más de siete mil familias marabinas han resultado beneficiadas, a través de la entrega de aportes económicos para mejoramiento de viviendas. La inversión total alcanza los 16 millones de bolívares. 
Fiesta en La Macandona
Más de 73 mil residentes del sector La Macandona, en la parroquia Raúl Leoni, están de júbilo por la inauguración de los trabajos de reasfaltado y construcción de una batea de concreto, que la Alcaldía de Maracaibo entregó este jueves, continuando con el Plan Maestro de Recuperación Vial que su gestión adelanta en las 18 parroquias de la capital zuliana.

La Verdad
02-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Reclaman que casas en Vargas se asignen a residentes locales

Bajo nivel de adjudicación a lugareños promueve intentos de invasión

Apenas 13% de los procesos de adjudicación se ha destinado a varguenses

NADESKA NORIEGA ÁVILA 

La Guaira.- Todos los procesos que se relacionan de una forma u otra con el desarrollo de la Misión Vivienda en Vargas parecen destinados a la consolidación del caos. Así lo visualizan muchos varguenses, movimientos sociales y hasta las propias autoridades. 

Reconocen el caos urbano por la sobrepoblación y afectación de los servicios, al caos educativo al observar a las escuelas públicas a recibir una cantidad de alumnos superior a la capacidad de cada aula y ahora al caos social, al privilegiar a más familias damnificadas de Caracas y Miranda, destinando apenas 13% de la adjudicación a familias varguenses.

El bajo porcentaje ha traído acciones inmediatas. Por un lado grupos que han intentado tomar a la fuerza los edificios que construyen en la Av. José María España, en Mare Abajo o en el eje Caribe-Tanaguarena. También la activación de movimientos sociales, quienes buscan con recolección de firmas lograr que Minvivienda eleve el porcentaje de adjudicación. Solicitud que ha sido refrendada por el gobernador de la entidad Jorge García Carneiro, al reconocer que el bajo porcentaje ha generado malestar en los litoralenses. El tema ha logrado unificar criterios de dirigentes vecinales (opositores, independientes y oficialistas), quienes hacen asambleas promoviendo y llamando a la Contraloría Social para que se revisen asignaciones.

"Nuestro reclamo y el de los vecinos es que queremos que el Gobierno central dé prioridad al varguense a la hora de adjudicar las soluciones habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Por ejemplo, en un edificio de 100 apartamentos, 13 son adjudicados a los varguenses que aún están en refugios y 87 a familias damnificadas que estaban en refugios de Caracas y Miranda. No es justo. Muchas construcciones de la Misión Vivienda están afectando servicios de otros varguenses. Bueno, que el sacrificio valga la pena para que otro varguense no esté en riesgo, no para dejarlo de lado", dice el líder vecinal Nelson Galvis, de Las Quince Letras, quien junto a vecinos de El Ceibo solicitarán a Minvivienda un listado de familias que serán adjudicadas en la parroquia.

La meta es 70% para Litoral

Hemos recolectado más de 3 mil firmas. La mayoría son de residentes de Vargas, que cuentan con documentación de Protección Civil sobre el estado de las casas que habitan. Es a través de este mecanismo que exigimos a Minvivienda se revise la adjudicación. Ese 13% no es suficiente. Nuestra meta es que los urbanismos que se concluyan y adjudiquen de aquí a diciembre, 70% sea para familias varguenses y 30% para hermanos de Caracas y Miranda", explicó la dirigente social Jackeline Zúñiga. La última jornada de recolección de firmas se realizó la pasada semana. 

Según los asistentes, de forma extraoficial les habrían informado que el ministro Ricardo Molina habría anunciado que desde enero de 2014 la relación de adjudicación sería 50-50. "No podemos esperar a enero. Estamos con lluvias y con ellas el riesgo; además, si esperamos a enero los edificios que están por terminar ya habrán sido adjudicados. Tendremos que esperar por los que anuncian, y no es seguro", agregó María Guevara, una de las que solicitó la revisión del porcentaje de adjudicación.

El Universal
04-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Quinto plan del teleférico de Macuto lo ofrece para 2016

Ministro de Turismo recorrió la vieja estación 

Anuncio lo formuló, maquetas en mano, el titular de Mintur, Andrés Izarra.

No sucedió en 2001. Tampoco en el 2006, 2009 o en el 2012. Ahora la nueva promesa para que el Sistema Teleférico Macuto-Wuaraira inicie funciones es enero del año 2016.

Así lo informó a los vecinos y curiosos que se acercaron a ver las maquetas colocadas en la estación por Mintur, el titular de ese despacho, Andrés Izarra. Una visita que formó parte de las actividades de Gobierno de Calle que realiza desde ayer el Presidente Nicolás Maduro en la entidad costera.

Previo a la llegada de Izarra el lugar fue limpiado. Pendones y avisos turísticos fueron colocados. La familia que habita desde hace seis años el lugar fue conminada a recoger juguetes de los niños, esparcidos por el frente de lo que en el pasado fueron las oficinas del sistema. "La inversión destinada al proyecto alcanza los 680 millones de dólares, con 24 meses previstos para la construcción, iniciando en enero de 2015. Ya se culminó la etapa de ingeniería básica, iniciaremos de inmediato la ingeniería de detalle, para iniciar luego las obras", aseguró el titular de Turismo.

Explicó que el nuevo sistema tendrá 4 estaciones, 2 más que el original que dejó de operar a mediados de los 80. En paralelo se instalará un sistema de teleférico de carga, para abastecer lugares como Galipán, San Isidro y El Irón al Hotel Humboldt. Izarra estuvo acompañado de voceros de la empresa austríaca Doppelmayr, quien desde 2010 está contratada para la obra. El propio ministro admitió que primeros pagos se hicieron en esa fecha. "El 30% de la parte electromecánica se pagó en ese momento".

Los miembros de la Comuna Guaicamacuto aplaudieron felices, igual como en febrero de 2011, cuando el entonces titular de Turismo, Alejandro Fleming, prometió lo mismo, solo que dio como fecha de culminación noviembre de 2012, aunque nunca se concretó. "Para nosotros es una muestra de que el Gobierno Nacional no se ha olvidado de la deuda que tenía con la comuna. Tardó un poco, pero ya está solucionado", indicó la vocera Marta Berroterán.

Pero otros son escépticos. "No creo en más anuncios. Cuando vea obrero trabajando en la estación seré el primero en aplaudir. De resto es pura promesa. ¿Sabes cuántas veces he oído que se aprobaron recursos y ya está listo?". comentó el vecino Juan José Quijada.

Las dudas vecinales tienen sustento. En 1999 la primera gran obra para Vargas anunciada por el Presidente Chávez fue la recuperación del sistema. A mediados de 2008 la entonces ministra Titina Azuaje informó por el Sistema de Medios Públicos que Chávez había aprobado Bs 107 millones al Teleférico de Macuto, afirmando que la obra estaría operativa en 18 meses, es decir a final del 2009. Al llegar la fecha dijo que se había desarrollado la primera etapa pero que requerían más dinero. En 2011, otro titular de Turismo, Alejandro Fleming, presentó un plan de recuperación y la aprobación de Bs 135 millones otorgados por Bandes para una primera fase, la segunda sería pagada por Pdvsa con costo no precisado, y el sistema estaría supuestamente operativo a final de 2012.

"Qué quisiera más un macuteño que ver el Teleférico funcionando, pero tanta mentira te roba esperanzas", refirió Migdalia Rojas, quien tomó fotos a la maqueta "para tener algo que mostrar, si no arranca en 2016".

NADESKA NORIEGA ÁVILA

El Universal
01-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Túnel Baralt que conectará Caracas con Vargas será inaugurado en 2016

Un 13,9 % ha sido el avance de la construcción (112 metros de perforación), que beneficiará a más de 5 mil usuarios que quieran desplazarse en sentido este-oeste hacia La Guaira.

Un total de 112 metros de perforación es el avance que presenta el túnel que comunicará el final de la avenida Boyacá (Cota mil), a la altura de la avenida Baralt, con el sector Macayapa, en Catia, informó el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Durante una inspección realizada este jueves, El Troudi indicó que este túnel será inaugurado el último trimestre de 2016. La obra tendrá una longitud de 2,8 kilómetros, 15 metros de ancho y 12 metros de altura, con tres canales de circulación.

"Este túnel conectará a la Cota Mil con Catia y más allá con La Guaira. Esto que estamos haciendo es un proyecto que tiene más de 40 años", señaló El Troudi, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Sistemas de monitoreo, de ventilación e iluminación, son algunas de las innovaciones con las que contará esta obra, por la cual transitarán diariamente más de 35.000 vehículos.

"Será el túnel más largo de Venezuela, que beneficiará a más de 5 mil usuarios que quieran desplazarse en sentido este-oeste hacia La Guaira", expresó, El Troudi. La obra tendrá una inversión de 5 mil 500 millones de bolívares que comprende la prolongación de la avenida Boyacá (conocida como Cota Mil) e incorpora 5,4 kilómetros de vía que se conectará con la autopista Caracas-La Guaira.

El Universal
01-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Trabajadores del cemento protestarán este 21 de noviembre

El coordinador de la Alianza Nacional de Trabajadores del Cemento, Orlando Chirinos, informó que este 21 de noviembre los trabajadores de ese sector protagonizarán una concentración en Caracas para exigir un salario justo y que cesen los malos manejos financieros en las empresas cementeras.

"La industria cementera está en su peor momento. Están en riesgo incluso nuestros puestos de trabajo", señaló.

Las empresas adscritas a la Corporación Socialista del Cemento tienen a cargo a unos 9.000 trabajadores, según informó el dirigente.

Agregó que en algunas empresas se acumulan hasta cinco años sin negociar un contrato colectivo.

"Como ahora somos empresas del Estado, las convenciones tienen que pasar por el Ministerio de Finanzas para que se haga el cálculo de factibilidad y eso lo han alargado", dijo el representante de los trabajadores cementeros. STP

El Universal
03-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Bajón productivo de Sidor empaña expectativas sobre abastecimiento de cabillas

Oriana Faoro Domingo

Los operativos para consignar las cabillas a las comunidades a través de Ferrosidor resultan engorrosos e insuficientes

ofaoro@correodelcaroni.com

Los operativos de venta de cabillas, para tratar de resarcir la especulación y garantizar el abastecimiento, no son suficientes en Ciudad Guayana, lo que dificulta el avance de las distintas obras de construcción.

La paralización de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), por 20 días en septiembre, a causa de las protestas sobre la discusión del contrato colectivo, ha sido señalada como una de las causantes de la escasez, que además genera una ola de especulaciones en el mercado: se oferta una cabilla de media pulgada entre 100 y 140 bolívares, cuando el precio regulado por el Estado es de 23 bolívares.

En ese entonces, durante la huelga, el presidente de la República, Nicolás Maduro, responsabilizó a los líderes sindicales de Sidor por el retraso en la construcción de los inmuebles de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en todo el país, por el cese de la fabricación de cabillas causada por la paralización. Pero la realidad es que el rubro tiene más de un año escaso, afectando especialmente la edificación de viviendas por autogestión de las comunidades.

Producción en picada
Desde su estatización en 2008, la producción de Sidor ha disminuido gradualmente, y en consecuencia, la fabricación de cabillas es menor.

Antes de pasar al Estado, la siderúrgica produjo, en 2007, un total de 371 mil toneladas de cabillas: un promedio mensual de 31 mil toneladas, y semestral de 185 mil.

En el primer semestre de 2013, Sidor produjo 110 mil toneladas de cabillas, notándose un declive de 75 mil toneladas en comparación con el año 2007. Cabe destacar que en septiembre de este año se registró el segundo menor registro de producción del rubro, con 11 mil 615 toneladas -20 mil toneladas menos del promedio registrado hace seis años-, superado por el del mes de julio, en el que se produjeron 9 mil 833 toneladas.

Caso “Eje Atlántico”
La distribución de cabillas se ha tratado de acercar a las comunidades a través de Ferresidor, y los operativos gestionados por distintos consejos comunales, abastecidos por Promoacero.

A pesar de que dicho trámite significa la consignación de una serie de documentos y unos meses de espera, comunidades como Villa Colombia y Los Oleandros han salido favorecidas con las jornadas, pero otras no han tenido tanta suerte.

Voceros de la Sala de Batallas “Águilas del Alba Eje Atlántico”, que agrupa 41 consejos comunales y 61 asociaciones civiles de la zona, desde la urbanización Las Garzas, hasta Villa Jade, manifestaron hace dos semanas para reclamar una espera de más de cuatro meses por un operativo de cabillas que gestionaron ante Promoacero.

María Bonalde, representante de la Sala de Batallas, expresó que la respuesta del gerente de comercialización de Sidor, José Gregorio Rojas, fue aprobar “una jornada de cabillas, con una sola gandola, que trae 2 mil 400 cabillas, suficientes para 120 personas”, cuando se busca beneficiar a casi 5 mil personas, entre todas las agrupaciones vecinales, por lo que siguen esperando que les aprueben un operativo “de por lo menos tres o cuatro gandolas” del material.

Respuesta de Promoacero
La jefa del departamento comercial comunitario de la gerencia de Promoacero, Merlin Maita, informó -en contacto telefónico con Correo del Caroní- que “actualmente tenemos 154 solicitudes de consejos comunales” para el operativo de cabillas, a los cuales se les atenderá “en la medida que haya disponibilidad del material y la logística correspondiente”, tomando en consideración la antigüedad de la petición.

Para satisfacer el pedido total de la Sala de Batallas Águilas del Alba, “Sidor tendría que producir exclusivamente para ellos”, explicó Maita, quien indicó que la solicitud será atendida en varios despachos por lo que pidió tener paciencia.

La funcionaria indicó que “se les está dando prioridad a los 11 mil trabajadores de Sidor que hicieron solicitud de cabillas, porque son los que producen el material y también son pueblo”.

Al panorama de las cabillas se suman el cemento y agregados de la construcción, como piedra picada y arena, que también se encuentran escasos hace un largo tiempo. La bolsa de 42 kilos de cemento está regulada por el Estado a 20 bolívares, pero la realidad es que se consigue de manera ilegal a 150 bolívares, un paquete de 17 kilos.

Al igual que con los alimentos, la ciudadanía sigue aguardando poder obtener productos como las cabillas sin tener que gestionar una jornada especial o sin tener que pagar sobreprecio en aquellos establecimientos que, circunstancialmente, oferten el producto.
A6OPERATIVO2

“Ferresidor detecta irregularidades”

En el almacén de Ferresidor, en San Félix, hay disponibilidad de cabillas. Franyel Ruiz, miembro de la comisión de gerencia de Promoacero por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), indicó que en dicho establecimiento “se venden cabillas por expedientes”, a personas particulares.

Ruiz reveló que hay material disponible para “personas que fueron llamadas desde el 10 de octubre, que se les aprobó su solicitud, y aún no han venido a buscarlas”. Informó que las solicitudes tardan en procesarse por el amplio análisis que realizan “las mesas técnicas, que verifican que no hayan irregularidades” en los documentos, como firmas falsas.

Ejemplificó varios casos de expedientes irregulares, que están paralizados: En San Félix, identificó consejos comunales de las zonas Francisca Duarte y Vista al Sol, y en Puerto Ordaz, a un consejo comunal del sector Las Minifincas, quienes han sido llamados para “ponerse a derecho” y solventar la coyuntura, y “no se han presentado. Eso paraliza la discusión de los demás expedientes”.

A6NERIO2

“Hay un negocio inmenso con la cabilla que la población no tiene idea. Hay algunos que se las ingenian para comprar las gandolas a 100 millones de bolívares y la revenden en 800 millones de bolívares”. Esto dijo Nerio Fuentes, ex dirigente de Sutiss y candidato a concejal en las próximas elecciones municipales, durante el operativo de venta de cabillas en Villa Brasil (Puerto Ordaz), realizado el miércoles de la semana pasada.

Fuentes llamó a los consejos comunales a “tener vocación de servicio”. “Hay consejos comunales que están haciendo un excelente trabajo, pero otros habrá que buscar la manera de corregir... la única forma de resolver los problemas es que se unan la Gobernación, la CVG, la Alcaldía y los ministerios”, enfatizó el candidato.

Correo del Caroní
03-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

25 razones para comenzar a tomar Té Verde

El té verde se ha convertido en una bebida cada vez más popular a nivel mundial debido a sus poderosos beneficios para la salud.Es verdaderamente asombroso lo que el té verde puede hacer por la salud.

1. Cáncer

El té verde ayuda a reducir el riesgo del cáncer. El antioxidante en el té verde es 100 veces más efectivo que la vitamina C y 25 veces mejor que la vitamina E. Esto ayuda al cuerpo a proteger sus células del daño que se asocia con el cáncer.

2. Enfermedades Cardiacas

El té verde ayuda a prevenir enfermedades del corazón y derrame cerebral al reducir el nivel del colesterol. Aún depués de un ataque al corazón, previene la muerte de las células y acelera la recuperación de las células del corazón.

3. Anti envejecimiento

El té verde contiene antioxidantes conocidos como polifenoles que atacan a los radicales libres. Lo que significa que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento y promueve la longevidad.

4. Pérdida de peso

El té verde ayuda a que el cuerpo pierda peso. Quema la grasa y es un estimulante natural del metabolismo. Puede ayudar a quemar hasta 70 calorías por día, lo que se traduce en 3.17 kg por año.

5. La Piel

El antioxidante en el te verde protege la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, que son los causantes de las arrugas y el envejacimiento de la piel. El té verde también ayuda en la lucha contra el cáncer de piel.

6. Artritis

El té verde ayuda a prevenir y a reducir el riesgo de artritis reumatoide. Es de gran beneficio para la salud ya que protege el cartílago y bloquea las enzimas que destruyen el cartílago.

7. Huesos

La clave es su alto contenido de fluoruro que ayuda a mantener los huesos fuertes. Al beber té verde cada día, se ayuda a preservar la densidad ósea.

8. Colesterol

El té verde ayuda a reducir el nivel de colesterol. También mejora la proporción de buen colesterol y mal colesterol, reduciendo el nivel del colesterol malo.

9. Obesidad

El té verde ayuda a prevenir la obesidad al detener el movimento de la glucosa en las células grasas. Quien siga una dieta sana, haga ejercicio regularmente y beba té verde, es muy poco probable que llegue a estar obeso.

10. Diabetes

El té verde mejora el metabolismo en relación a los lípidos y la glucosa, y previene de súbitos incrementos en el nivel de azúcar en la sangre, equilibrando el metabolismo general.

11. Alzheimer

El té verde ayuda a fortalecer la memoria. Aunque aún no se conoce cura para el Alzheimer, el té verde ayuda a ralentisar el proceso de reducción de acetilcolina en el cerebro, que es lo que provoca el Alzheimer.

12. Mal de Parkinson

Los antioxidantes en el té verde ayudan a prevenir el daño celular en el cerebro, que es una de las causas del mal de Parkinson. Quien toma té verde regularmente es muy poco probable que desarrolle esta enfermedad.

13. Enfermedades Hepáticas

El té verde ayuda a prevenir las fallas de transplante de hígado en personas con disfuncionamiento hepático. Las investigaciones muestran que el té verde destruye los radicales libres en el hígado graso.

14. Alta Presión sanguínea

El té verde ayuda a prevenir la alta presión sanguínea. Beber té verde ayuda a reducir la presión sanguínea al reprimir la angiotensina, que hace elevar la presión sanguínea.

15. Envenenamiento por alimentos

El catechin que se encuentra en el té verde puede matar las bacterias que causan el envenenamiento por alimentos y destruye las toxinas producidas por esas bacterias.

16. Azúcar en la Sangre

El azúcar en la sangre tiende a incrementar con la edad, pero los polifenoles y los polisacáridos en el té verde ayudan a reducir el nivel de azúcar en la sangre.

17. Inmunidad

Los polifenoles y flavonoides que se encuentran en el té verde ayudan a estimular el sistema inmunológico, fortaleciendo la salud en su lucha contra las infecciones.

18. Gripe y Resfriados

El té verde ayuda a evitar la gripe y los resfriados. La vitamina C en el té verde ayuda en el tratamiento del resfriado y la gripa común.

19. Asma

La Teofilina en el té verde relaja los músculos que soportan los tubos bronquiales, reduciendo la severidad del asma.

20. Infección de Oídos

El té verde es de gran ayuda para combatir el problema de infección de oídos. Para una limpieza natural de oídos, empapar un cotonete en té verde y limpiar el oído infectado.

21. Herpes

El té verde incrementa la efectividad del tratamiento de interferon para el Herpes. Primero se aplica una compresa de té verde y luego se deja secar la piel antes de aplicar el tratamiento de interferon.

22. Caries

El té verde destruye las bacterias y virus que causan muchos de los problemas dentales. También ralentisa el crecimiento de bacterias que provocan el mal aliento.

23. Stress

La L-teanina, que es un tipo de amino ácido que se encuentra en el té verde, puede ayudar a reducir el stress y la ansiedad.

24. Alergias

El EGCG que se encuentra en el té verde mitiga las alergias. Entonces, si existen alergias, debe considerarse seriamente el beber té verde con regularidad.

25. VIH

Los científicos en Japón han encontrado que el EGCC (Epigallocatechin Gallate) del té verde puede ayudar a reducir el ataque del VIH a las células saludables del sistema inmunológico. Lo que esto significa es que el té verde puede ayudar a detener que se extienda el VIH.

EI

Noticias Venezuela
04-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/