martes, 5 de noviembre de 2013

"Para El Hatillo es urgente crear una base tributaria"

Para la vecina Julia Urbina, el municipio no tiene dinero ni tampoco lo busca

Julia Urbina recuerda que Cerro Verde era una zona casi rural

Julia Urbina de Benzecri vive en Cerro Verde hace 28 años, y recuerda que cuando se mudó era una zona casi rural, y muchos le preguntaban que por qué se iba tan lejos. 

En la urbanización no son muchas las cosas que han cambiado desde entonces, y ciertamente conserva su aislamiento, si bien es cierto que hace unos veinte años colocaron una garita de vigilancia en la entrada, uno de los primeros sectores de Caracas en emprender esa medida.

Recuerda que hace más de diez años Cerro Verde pertenecía a Baruta, pero luego de un cambio en los linderos pasó a depender de El Hatillo, lo que cree terminó perjudicando a esta urbanización, pues ese municipio enfrenta crónicos problemas financieros.

Aunque sabe que el presupuesto es irrisorio para un municipio de las dimensiones de El Hatillo y con tantos problemas por la inestabilidad de numerosos taludes, cree que en parte la culpa es de los propios alcaldes que lo han regentado, pues nunca se han ocupado de crear una base tributaria. Más bien cree que con el tiempo las cosas han empeorado en este sentido, pues recuerda que hace unos seis años había operativos tributarios, y varias camionetas se paraban en distintos puntos del municipio y la gente podía pagar sus tributos con facilidad.

Ahora para cancelar los impuestos el hatillano debe ir a La Boyera y allí piden un montón de requisitos: "No es extraño que la morosidad (85% para impuestos de inmuebles urbanos) sea tan alta con tantas trabas para pagar".

TRABAJO PASITO A PASITO

• El área que se debe atender mide 22 metros de ancho por 21,5 metros de alto. El presupuesto inicial de la obra era de 9 millones de bolívares, pero ese es un precio de hace ya dos años.

• La alcaldía de El Hatillo comenzó la construcción de un muro con piezas que encajan, tipo lego, pero apenas pudo llegar a los 4,5 metros de alto.

• Con los aportes individuales de cada vecino, se ha logrado continuar el muro en varias etapas: en un primer trabajo se agregaron 5,75 metros más pero la obra se paró. Luego hicieron 1,6 metros y después 2,24 más. Faltan 7,5 metros.

• Los vecinos compraron las piezas para concluir el muro, pero ahora necesitan mano de obra para colocarlas.

El Universal
04-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario