miércoles, 20 de mayo de 2015

VENTA / El Cigarral, apto, 125 M2, 3h+ s, 2b+ s, 2pe/t, m/25M2, conj cerrado, calle cerrada

VENTA / El Cigarral, apto, 125 M2, 3h+ s, 2b+ s, 2pe/t, m/25M2, conj cerrado, calle cerrada

Estimados amigos y colegas
VENTA / El Cigarral, apto, 125 M2, 3h+ s, 2b+ s, 2pe/t, m/25M2, conjunto cerrado, calle cerrada:

* 125 M2
* 3 habitaciones mas servicio
* 2 bano más servicio
* 2 puestos de estacionamiento techados (uno al lado del otro)

* Maletero amplisimo de 25 M2 (incluye un closet)
* 32 puestos de estacionamiento de visitantes
* Pisos de parquetec en las habitaciones, ceramica en la sala-comedor, cocina y banos, parquetec en area del balcon (incorporado a la sala)
* Se dejan los muebles empotrados den la sala comedor, los equipos empotrados en la cocina y la linea blanca
* Piso medio
21 pisos (4 aptosxpiso) mas PB (2) y PH (2), en total 88
6 torres independientes
* Edificios de 15 anos, 
* 1 Sala de fiestas en cada torre y un gran salon de fiestas, comun a las 6 torres
* 2 areas de parrilla, con 2 parrilleras cada una, comun a las 6 torres
* Sala de usos multiples con piso de parquet (yoga, etc), comun a las 6 torres
* 1 piscina, comun a las 6 torres
* Parque infantil, comun a las 6 torres
* Cancha de Tenis, comun a las 6 torres
* Cancha de basketball, comun a las 6 torres
* Area al aire libre con maquinas de ejercicios
* Exclusivo conjunto cerrado, ubicado en calle cerrada
* Vigilancia de 24 horas, estricta, con vigilantes de punto cerca de entradas de cada torre, con rondas permanentes y camaras de vigilancia en el estacionamiento
* PRECIO: $ 135.000 negociable
* FOTOS a solicitud

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Cámara Inmobiliaria en desacuerdo con vender vehículos e inmuebles en dólares

Cámara Inmobiliaria en desacuerdo con vender vehículos e inmuebles en dólares


Javier Chourio.-Tras el anuncio de la posible comercialización de vehículos por parte de la empresa Ford Motor de Venezuela en dólares, y sobre una aparente “dualización” de la economía venezolana, tomando en cuenta que actualmente buena parte de los boletos aéreos internacionales se venden en divisas, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri,  afirma de manera contundente que “en Venezuela está prohibido vender en dólares”

Martini Pietri manifiesta que ante las ultimas informaciones relacionadas con la venta de carros en dólares, se plantea interrogantes en torno a cómo se pagarán los impuestos, cómo asegurar la patente y cuáles compañías de seguros van a asegurar el vehículo; esto debido a que hay muchas leyes que intervienen en el proceso de comercialización de bienes y servicios, que indican claramente -basadas en la Constitución- que las operaciones se deben realizar en bolívares.

“Hay muchas leyes, a parte de la Constitución que prohíben este tipo de operaciones. Además, en cuánto es la tasa cambiaria en la cual se realizarán estas comercializaciones”, apunta.

Inmuebles en bolívares

Algunos economistas han planteado que al permitir a la empresa Ford comercializar vehículos en dólares, se estaría abriendo la posibilidad de que otros sectores como inmuebles y línea blanca sean comercializados en divisas.

Al respecto, Martini Pietri enfatiza que la Cámara Inmobiliaria no puede adentrase en una discusión de este tipo “que violenta los derechos de propiedad de los clientes”, porque son estos quienes deciden en qué esquema quieren comercializar sus propiedades. Explica que en todo caso los propietarios puede referenciar el valor de sus inmuebles en cualquier tasa cambiaria, pero la transacción es en bolívares”.

“Entonces cuando voy al registro yo pago 10 millones de bolívares, por ejemplo. Claro, en un país normal yo voy al banco con esos 10 millones de bolívares y los cambio a dólares, pero sabemos que aquí no lo podemos hacer porque hay un control cambiario. No entiendo por qué en otros sectores se está permitiendo este tipo de cuentos”, afirma.

Indica que la posible venta de vehículos y otros bienes en dólares va a generar una distorsión importante, por lo tanto opina que “no se puede dolarizar la economía”.

Casas de GMVV en $50 mil

En relación con la construcción de vivienda en el país durante el primer cuatrimestre, cuestiona que mientras el presidente dice que al país le cuesta 50 mil dólares cada vivienda de la Gran Misión Vivienda Venezuela, al sector privado se le pone un tope de 740 mil bolívares.

“La vivienda que le pagan al extranjero es mucho más cara. Si al sector privado venezolano le dan 50 mil dólares por cada vivienda no se podría hacer una, sino cinco (…),  pagando impuestos, intereses, empleados y pagando utilidad”, asevera.

Dice que de acuerdo a cifras oficiales,  al cierre del primer cuatrimestre el Gobierno ha entregado 26 mil 500 viviendas, de la metaanual  de 400 mil viviendas, lo que representa poco más del 7%. Asegura que es imposible cumplir la meta de construcción este año porque el propio gobierno ha dicho que están en proceso de construcción, únicamente 300 mil viviendas.

“Hoy se han hecho 26.500 mil viviendas, poco más del 7%. Que vamos a llegar a 400 mil viviendas, no existe la posibilidad (…), lo vemos en diferentes declaraciones  y estudios del propio Gobierno que dicen que poco más de 300 mil viviendas están  en proceso de construcción en un periodo dos años. Gran Misión Vivienda Venezuela se está usando como parte de la campaña política”, expresa.
Finanzas Digital
17-05-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

¿Quiénes y por qué se oponen a dolarizar?



GUILLERMO GARCÍA N.

He venido planteando en varios de mis artículos la alternativa de la dolarización plena en Venezuela para lograr definitivamente un quiebre total de las expectativas de devaluaciones futuras del bolívar, eliminar la desconfianza y abatir la inflación a un dígito en el mediano plazo, mejorando la calidad de vida de los venezolanos. No obstante, algunos economistas venezolanos destacados y líderes políticos se han pronunciado en contra de dolarizar plenamente la economía. Veamos sus argumentos.

¿Por qué algunos economistas se oponen?
Los argumentos en contra de una dolarización plena señalarían que su implementación haría que el BCV cede la posibilidad de emplear la política monetaria para planificar la economía del país. Que se produciría una pérdida de ingresos para el fisco por concepto de señoreaje. (Ganancia por emisión de papel moneda, bolívares); que el BCV no podría auxiliar al sistema financiero en caso de una crisis, y que  dolarizar sería una decisión casi irreversible. Un país que dolariza entrega una parte importante del manejo y establecimiento de política monetaria. De ahí en adelante, la política monetaria y cambiaria la dicta la Reserva Federal de Estados Unidos. No se tendría la posibilidad de acudir a una devaluación para mantener la competitividad de sus productos, por lo que el país perdería permanentemente la capacidad de reaccionar frente a shocks externos; se quedaría sin amortiguadores.

Estos principios de teoría y práctica económica argumentada serían válidos y estarían  cónsonos  en el caso de una economía en condiciones de desequilibrio macroeconómico distintos a la de la magnitud y gravedad que hoy vive Venezuela y su modelo; y que requerirían de una total disciplina de política económica altamente profesional, transparente, lejos de la influencia política que no hemos tenido desde 1983 con controles de cambio y precios dando como resultado que el valor  intrínseco del bolívar se haya pulverizado, generando cada día mayor presión sobre la tasa de TC y en la desconfianza del bolívar como moneda de referencia, reserva, ahorro y patrimonio, lo que genera a su vez mayor presión sobre la moneda, creando un círculo vicioso de mayor devaluación y mayor inflación y pérdida de la confianza y el poder de compra de los salarios y descapitalización de los venezolanos. La pregunta que cabe es: Bajo las condiciones actuales de deterioro económico y desequilibrios de variables macro, niveles de altísima inflación y pobreza generados por más de 30 años por políticas económicas erradas, desconfianza y poca credibilidad: ¿Será posible tener éxito con la aplicación de medidas de política económica ortodoxas? ¿Cuál será el precio a pagar por la mayoría de la población? ¿En qué tiempo verán resultados? ¿Quién garantiza que esas buenas y acertadas políticas se cumplan en el tiempo? Hay mucho en juego sin duda.

¡Una paradoja! Los que se oponen a la dolarización, estoy seguro tienen un alto porcentaje de sus patrimonios y activos en dólares. No solo se protegen de la pérdida de valor de sus patrimonios, sino que con las devaluaciones se benefician de la compra de activos baratos en bolívares devaluados y generando altos beneficios cambiarios. En muchos casos, el retorno de inversión se potencia con el apalancamiento bancario al producirse la devaluación, lo que licua la deuda de crédito en bolívares. Caso contrario, la mayoría de la población, que no tienen ni los recursos, ni la información adecuada ni el conocimiento financiero para proteger sus patrimonios e ingresos dolarizando sus  bolívares.

Gobernantes y políticos
En el caso de los líderes políticos, el tema de la soberanía sale a relucir, nuestro signo monetario como emblema de nacionalidad y soberanía. El control y manejo directo de  la política monetaria y cambiaria hace que tengan un enorme poder que se presta a posible corrupción e influencia política y económica. El manejo monetario si se deja a la discreción de los políticos, crea las condiciones para que se produzcan privilegios, actos de corrupción que van en detrimento de los ciudadanos, en forma de inflación elevada, pérdida del valor de la moneda y empobrecimiento acentuado. Esto no es reciente, ha sido la experiencia desde el año 1983. La inflación y la devaluación generan más desigualdades y hacen que los ricos se hagan más ricos y los pobres se hagan más pobres. El populismo de nuestros gobernantes ha venido de la mano del manejo irresponsable de cuantiosos recursos sin control presupuestario de ninguna naturaleza, por lo que se han generado inmensos desequilibrios fiscales cubiertos por alto endeudamiento e impresión de dinero sin respaldo. La maquinita de imprimir billetes en el BCV se prende para solventar necesidades por presión gubernamental. Este inmenso poder de los gobernantes se elimina totalmente con la dolarización plena. Esto por supuesto no le gusta a nuestros gobernantes.

Asesor Financiero
Candidato AMDP Harvard University

finanzasaldia@gmail.com
@asesorfinanciero

El Universal
17-05-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA



EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)



¿ PORQUE SUSCRIBIRTE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA ? http://ow.ly/LZmVZ hmedina30@yahoo.es

Falta de insumos paraliza construcción en Venezuela



Los proyectos de construcción en Venezuela se han paralizado en todo el país por la falta de materiales, denunció la Cámara Inmobiliaria Metropolitana. 

La presidenta de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana (CIM) de Venezuela, Rosa Magaly Varela, informó que se han paralizado todos los proyectos de construcción en el país, debido a la falta de materiales.

“Hay menos oferta de inmuebles; la oferta que existe es prácticamente la del mercado secundario que son las viviendas propias que las vendemos para comprar otra”.

La representante inmobiliaria explicó que el mercado primario (que son las viviendas nuevas) actualmente no existe. Aseguró que no se están construyendo viviendas en Venezuela “porque las leyes tienen unas regulaciones muy fuertes que nos prohiben construir”.

Una de las razones fundamentales que señala Varela por la cual no se puede construir en el país, es porque desde el año 2010 no se cobra la inflación; es decir, no se pueden ajustar los costos con el alza de los precios.

La presidenta de la CIM señaló que “cuando se comienza un proyecto no se puede pronosticar los costos a dos años, obviamente van subiendo día a día como sube la inflación en este país. Es imposible que se sepa cuánto va a costar la vivienda; por eso, en algunos casos es preferible no construir. Estas razones hacen que solo exista el mercado de las viviendas secundarias”.

En tal sentido afirmó que quien coloca los precios en el mercado son los propietarios. “Si yo saco un inmueble a la venta yo pido lo que yo quiero por esa propiedad. Por la misma escasez, los precios suben, razón por la cual el mercado es especulativo; entonces hay viviendas para vender, pero no hay quién las compre”.

Varela explicó que la otra opción para adquirir una propiedad es solicitando un préstamo al banco. “Lo máximo que presta una entidad bancaria es aproximadamente tres millones de bolívares y para acceder a ese préstamo una persona tiene que ganar 15 salarios mínimos, que es más de 100,000 bolívares mensuales”.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), menos de 2% de la población venezolana dispone de esa cantidad de dinero mensualmente.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Aquiles Martini, expresó que todos los problemas inmobiliarios que existen en este momento son por la falta de producción de viviendas. “No hay forma ni manera de producir viviendas frente a la escasez que existe en términos de materias primas y de montos de financiación”

Haciendo referencia a las leyes que rigen al sector, Martini señaló que los promotores inmobiliarios prefieren no invertir en el país. “Las consecuencias de esto, es que el mercado inmobiliario se ve restringido”.

El presidente de la CIV aseveró que la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) está dirigida a un segmento de la población que requiere ser auxiliada por parte del Gobierno nacional, “aunque también tienen problemas en términos de producción de viviendas y de metas establecidas y por cumplir”.

En tal sentido, recordó que de una meta de 400,000 viviendas que tienen para finalizar el 2015, “hasta la fecha, y según cifras oficiales, solamente se han construido 26,000”.

Agregó que las viviendas para la clase media que no quiere vivir en la Gmvv es a través del programa 0800-MI HOGAR, “el cual también tiene muchísimos problemas, los cuales se suman a los que ya viene arrastrando la misión”.

Ante esta situación, Martini refirió que solo quedarían las edificaciones de la clase media que “lamentablemente no se están produciendo en el país por la falta de insumos y de materia prima fundamentalmente”.

Destacó que el sector privado construyó el año pasado menos de 15,000 viviendas de unas 90,000 que construían en el 2009.

El Economista
18-05-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

Poliza Dorada del Hogar / Financiada: 12 cuotas/ Mapfre La Seguridad


Poliza Dorada del Hogar / Financiada: 12 cuotas/ Mapfre La Seguridad

----------------------------------------------------------
Ante un percance o eventualidad:

Que harias en caso de perder tu vivienda?

Estas en capacidad de adquirir tus bienes nuevamente?

Dispones de recursos suficientes?
----------------------------------------------------------

En la situacion actual, tu hogar esta expuesto a mas riesgos de lo
que crees. El no asegurar los bienes de tu vivienda o su estructura, te expone
en cualquier momento a perderlo todo.

Lleva a tu casa toda la proteccion que necesitas con la Poliza
Dorada del Hogar de MAPFRE LA SEGURIDAD, el mas novedoso instrumento que te
brinda cobertura integral que se adapta a tu presupuesto y te permite estar
tranquilo ante eventualidades como inundaciones, incendios, terremoto, o si tu
hogar es visitado por delincuentes que roban o danan tus bienes.

Esta Poliza tambien cubre:

Danos ocasionados por el humo y el agua al extinguir un incendio.
Danos a consecuencia de rotura de tuberias
Rotura de vidrios.
Robo de dinero.
Adicionalmente puedes contratar otras coberturas opcionales como
Tarjeta de Credito, Accidentes Personales y Danos ocasionados a terceros.

Al contratar esta poliza obtienes automaticamente el Servicio
Integral de Emergencia SI24, con tan solo llamar al CANTV 0-800- SEGUROS
(7348767) o por el 0212- 204.81.70, te ofrece asistencia inmediata para
emergencias relacionadas con:

Plomeria.
Electricidad.
Cerrajeria.
Rotura de vidrios.
Vigilancia privada.
----------------------------------------------------------
Para mas informacion comunicarse con

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com


Publican fletes para trasladar materiales de construcción


Los transportistas dedicados a prestar este servicio deberán ajustarse a la medida

A través de una resolución conjunta publicada este jueves en la Gaceta Oficial N° 40.659, se establecieron las nuevas tarifas o fletes por los servicios de carga de materiales, insumos y materia prima requerida para la construcción en todo el territorio nacional. 

El documento fue emitido por los Ministerios para Transporte Terrestre y Obras Públicas, para Hábitat y Vivienda y de Petróleo y Minería, donde explican que los costos establecidos son obligatorios para transportes de carga y Asociaciones Cooperativas de Transporte de Carga que desarrollen actividades de este tipo a nivel nacional. 

Los precios tabulados en la resolución, toman en cuenta las condiciones montañosas, fronterizas; por lo tanto, queda prohibido el incremento adicional si llegase a presentarse alguna situación en la vía.

Los datos detallados se encuentran en el siguiente enlace: 

Gaceta Oficial Número 40.659. Mayo 13%2c 2015

2001
15-05-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

EL HOMBRE-CAMIÓN











EL HOMBRE-CAMIÓN


El rápido crecimiento no planificado de las ciudades ha impacto en la calidad de vida de sus habitantes. Más trafico, más delincuencia y menos espacios para que los ciudadanos habiten [continue leyendo…]







http://keepitpureandsimple.wordpress.com/2013/10/10/el-hombre-camion/
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q