lunes, 27 de junio de 2016

Sector construcción se mantiene “en tres y dos”


Ingeniero Oscar Gómez, presidente de la Cámara de la Construcción del estado Bolívar. Foto: Cortesía

La Cámara de la Construcción del estado Bolívar (CCEB) sostiene que el sector se mantiene en crisis. En vista de que no se han tomado decisiones acertadas, cada día incrementan los problemas en este importante eslabón que cobra especial importancia en el crecimiento de un país.

Los dos primeros trimestres de 2016 se suman a los 23 trimestres de caída continua que ha sufrido el sector durante los últimos años, como consecuencia de situaciones que perturban directa e indirectamente: escasez de los materiales requeridos en las obras, trámites y permisologías que se prolongan en el tiempo estipulado para entregar una obra, así como una serie de leyes punitivas que, de alguna manera, alejan las posibilidades de apoyar positivamente a quienes apuestan al desarrollo de la construcción en la región.

Oscar Gómez, presidente del órgano gremial, dijo que en el estado Bolívar hay un grupo que defiende sus preceptos empresariales, no solo promoviendo la inversión sino educando a sus trabajadores para que no se rindan, “pero son solo aquellos que tienen compromisos con sus clientes, compromisos asociados a la construcción de algún inmueble, residencial o comercial, y que por ley se ven obligados a culminar y entregar el producto final”, aclaró.

Al mismo tiempo, aseguró que estos empresarios se han visto “notablemente afectados” por las situaciones que han quebrantado el sector, lo que se puede evidenciar en los incumplimientos de algunas entregas, según fechas señaladas en los documentos protocolizados.

El gremialista también confirmó la ausencia de los materiales de construcción en los establecimientos comerciales, pues los proveedores no han podido responder a la demanda. Encabezando la lista ubicó el cemento gris y las cabillas de 3/8 pulgadas y ½ pulgada, usadas para la construcción de viviendas unifamiliares.

Igualmente, destacó la falta de materiales de PVC para plomería y electricidad. “Lo poco que hay se consiguea precios que varían constantemente. Conductores eléctricos, revestimiento, pinturas, entre otros productos, se hallan a costos muy elevados”, agregó Gómez al tiempo que lamentó que no exista un “verdadero control” por parte de la Superintendencia de Precios Justos en este ramo.
Reimpulso

¿Las empresas básicas de Guayana no ayudan? La respuesta de Gómez es clara: no. La baja producción que registra el parque industrial local afecta considerablemente el desarrollo de las obras. Sidor, por ejemplo, lleva unos meses paralizada; al convertirse en uno de los principales proveedores retrasa la ejecución de los trabajos en vista de que no puede responder.

“Las empresas deben dar su aporte, son nuestros principales proveedores de materia prima para la elaboración de cabilla, láminas para marcos y puertas, láminas para la fabricación de perfiles livianos y estructurales, todos estos requeridos para la industria de la construcción en sus diferentes etapas; estando operativas en un 20% la situación se vuelve más crítica”, explicó el Presidente de la CCEB.

Citó el caso de las empresas del aluminio, Alcasa y Venalum, que aportan materia prima para la fabricación de conductores eléctricos como arvidal, perfiles de aluminio para ventanales, puertas, divisiones de espacios, entre otros; estas, al verse afectadas en su producción,prorrogan los compromisos de las constructoras, y de ahí se deslindan otros problemas que impiden el cumplimiento oportuno.

De hecho, los empresarios que levantan obras en Guayana se mantienen “en tres y dos” ya que si no existe el suministro pertinente de los materiales, cuyos principales proveedores son administrados por el Gobierno nacional, se ven en la necesidad de retirar al “personal ocioso” de los centros de trabajo para que no aumenten los pasivos laborales. Este escenario no se dibuja en la localidad, también en otras entidades del país.
Precios por debajo

Por otra parte, el Estado ha aprobado créditos en varias ocasiones para apoyar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), especialmente para construir urbanismos, viviendas unifamiliares y multifamiliares, siendo este proyecto el que mantiene operativo al sector.

Gómez explicó que para evaluar si realmente el sector construcción se ha beneficiado hay que tener en cuenta que en “el Ejecutivo nacional incrementó el financiamiento de viviendas de corte social de cinco pisos y sin ascensor, cuyos apartamentos de 50 metros cuadrados (M2) de superficie en 60.000 Bs/M2 para las constructoras nacionales, es decir Bs. 3.000.000,00. Mientras que fijó en 1.500,00 dólares por M2 para las constructoras internacionales que participan en la GMVV. Con el mismo apartamento de 50 M2 estamos hablando de 75.000,00 dólares”, caso digno de analizar.

Con esto el empresario quiere decir que mientras los extranjeros construyen un apartamento, los nacionales están obligados a construir 14 apartamentos prácticamente con las mismas características, lo que significa que no hay comparación entre el precio pagado a los nacionales y el que se les paga a los extranjeros.

Estudios de diferentes cámaras venezolanas, liderados por la Cámara Venezolana de Construcción, estiman que el precio mínimo de construcción es de Bs. 300.000 por metro cuadrado, es decir, un apartamento de 50 M2 estaría por el orden de Bs. 15.000.000,00, muy por debajo de lo cancelado a constructoras extranjeras.

La paupérrima producción de materiales de construcción, el cierre de empresas por falta de divisas y la decepción de los empresarios que han dejado el país, compromete el progreso de Venezuela, por lo que representantes del sector privado exigen al Gobierno nacional un diálogo sincero que permita buscar soluciones reales a la grave situación económica que agobia a la ciudadanía.
En Bolívar hay con qué

La petición de los empresarios de la construcción se repite: poder participar en las obras de la región. “No necesitamos empresas foráneas que se presenten avaladas por ninguna autoridad, sea municipal, estadal o nacional, para levantar edificaciones o rehacer vialidades. Tenemos suficiente experiencia, personal capacitado y la infraestructura necesaria para salir adelante con los compromisos que nos sean asignados. Estamos aquí para beneficiar a nuestras comunidades a través de lo que, por naturaleza, sabemos hacer”, recordó el presidente de la Cámara de la Construcción del estado Bolívar, Oscar Gómez.

Nueva Prensa de Guayana
22-06-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Albert Einstein

Albert Einstein Head.jpg
Albert Einstein

Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas un pez por su habilidad de trepar un arbol, pasara el resto de su vida creyendo que es un idiota. "
***************************************************************************************************************************************

BIOGRAFIA: http://ow.ly/oCTWD

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Albert Einstein Head.jpg

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela celebró sus 50 años


Fuente: Cámara Inmobiliaria de Venezuela

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela celebró los 50 años de sus fundación con un “Talk Show” en el que un grupo de expertos compartieron sus impresiones sobre el futuro político y económico de Venezuela, y las implicaciones para la reactivación del sector inmobiliario nacional.

El presidente del gremio inmobiliario Carlos Alberto González, aseguró que el a pesar de las presiones, no fue si no hasta 2010 cuando el sector se comenzó a contraer a causa de las políticas y leyes promulgadas por el Gobierno del fallecido Hugo Chávez, y que han tenido continuidad con el mandato de Nicolás Maduro.

Manifestó en que lo que va de 2016 solo se ha cumplido con 10% de la meta de entrega de hogares por parte de la Misión Vivienda. A su juicio, el sector privado de construcción no solo necesita de reformas legislativas para reactivarse, si no que se controle la inflación. “No se hace nada resolviendo un problema puntual de una ley que nos afecte si no se resuelve el problema de la inflación. Mientras se mantenga el problema social, mientras las personas ocupen el 90% de su salario para comer no podremos resolver el problema inmobiliario lamentablemente”, comentó.

El director de Datanalisis, Luis Vicente León, aseguró que hoy en día solo el 4% de la población venezolana está dispuesta a invertir en un bien de alta gama y que en el actual contexto político, el mercado venezolano en general seguirá contrayéndose.

El exministro de Planificación y Desarrollo, Felipe Pérez Martí, aseguró que para superar la crisis económica que afecta a Venezuela, el país necesita tres cosas: liquidez, solvencia y confianza, lo que asegura puede lograrse con reformas en el sistema productivo nacional, que aunque fuertes, no tendrían un gran impacto en la población si se ejecutan adecuadamente. Los panelistas coincidieron en que esos cambios solo serán posible con con un gobierno nacional en manos de la actual oposición, pues aseguraron que a pesar de los intentos de ajuste, el chavismo seguirá aplicando sus políticas de control del mercado y rentismo petrolero que han llevado a Venezuela a niveles de escasez y decrecimiento sólo comparables con los ocurridos durante la Guerra Federal en el siglo XIX.

Analitica
22-06-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina



EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina

PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros y otras Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)



Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina http://ow.ly/SZGyq hmedina30@yahoo.es

Acusan debacle en sector construcción de Anzoátegui

Sector construcción está paralizado por falta de proyectos y materia prima
Sector construcción está paralizado por falta de proyectos y materia prima. Foto

Miguel Quiroz, secretario general del Sindicato Único de Obreros, explicó que de 18 mil trabajadores que tienen en la entidad, apenas 1.500 se están ocupados

Lizardo Aguilar Rojas

Barcelona / Puerto La Cruz.- La crisis económica que en los últimos años se ha apoderado de Venezuela no perdona a ningún sector del país. El empresarial, agroalimentario, pesquero y de servicios sobreviven en medio de una debacle de la cual pocos tienen referencia.

La industria de la construcción no es la excepción, pues, según gremialistas, la tasa de desempleo en la entidad ronda 90%, ante la escasa cantidad de obras en ejecución: centros comerciales y conjuntos residenciales.

De esta realidad ha dado cuenta el propio Banco Central de Venezuela (BCV). El año pasado el organismo publicó que en 2013 el sector construcción tuvo una participación porcentual de 7,7% dentro del Producto Interno Bruto (PIB), con una caída de 0,3 puntos porcentuales con respecto al año anterior (2012), la cual fue de 8,0%.

En enero de 2016 se conoció de un nuevo informe del BCV, el cual expresa claramente que el sector construcción fue el de mayor contracción de enero a septiembre de 2014, con 20,2%, producto del descenso experimentado en las obras demandadas por los sectores público (-22,4%) y privado (-7,1%).

De 2015 y lo que va de 2016 no hay estimaciones oficiales, pero gremios regionales manejan algunas cifras que reflejan la realidad de este importante rubro de la economía nacional.

Miguel Quiroz, secretario general del Sindicato Único de Obreros, Profesionales de la Industria de la Construcción, Vialidad y Conexos, explicó que de 18 mil trabajadores que posee el sector en Anzoátegui, sólo 1.500 se encuentran ocupados en las zonas norte, centro y sur de la entidad.

“Hace cuatro años sólo en Lechería (Urbaneja) se contaban hasta 70 obras, entre residencias y centros empresariales, mientras que en todo el estado la cifra se ubicaba hasta en 170 proyectos en desarrollo. De la noche a la mañana, todo se acabó, se detuvo”.

De acuerdo con Quiroz, en la actualidad se están ejecutando sólo 11 planes en toda la entidad oriental, de los cuales apenas uno es del Estado.

El centimetraje en cuanto a entrega de viviendas muestra que incluso el sector público parece haber caído en letargo. Y es que durante el tiempo que gobernó Aristóbulo Istúriz, previo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, el Ejecutivo nacional junto con el estadal encabezaron los llamados “Jueves de Viviendas”.

El mismo consistía en que ese día de la semana se hacían entregas televisadas de soluciones habitacionales a personas necesitadas. No obstante, el cronograma no continuó, al menos mediáticamente.

Esto ocurre aun cuando, a decir de Quiroz, la poca cabilla y cemento que producen las empresas estatizadas es acaparada por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Venezolana de Cementos Pertigalete (antigua Cemex) producía diariamente hasta 600 mil sacos de material, pero ahora la cifra es un misterio. “Hornos inoperativos, filtros dañados, todo está a la vista”, dijo Quiroz.

Bachaqueo
A fin de precisar las consecuencias de esta situación, El Tiempo contactó a un revendedor que opera en la zona alta de Puerto La Cruz. Al principio no quería atender a los reporteros, pero luego accedió con la condición de que no se revelera su nombre.

-¿En cuánto vendes el saco de cemento? 
-En 1.500 bolos, pero lo he llegado a vender hasta en 5 mil.
-Pero si lo que cuesta son 350 ¿Cómo lo consigues?
-No te puedo dar nombres, pero tengo contactos.
-¿Directamente en la empresa?
-Sí, por supuesto.

La crisis
Nelson Blanco, presidente de la Cámara de la Construcción de Anzoátegui, cuestionó que el gobierno ponga mano dura a las empresas pero no a los corruptos.

La inseguridad jurídica ha sido el “verdugo”, al punto que hace dos años el Ejecutivo expropio dos grandes firmas (no reveló el nombre) y hoy se encuentran inoperativas. ¿La consecuencia? unas 700 personas quedaron sin trabajo. Muchas se fueron.

¿La palabra que se repite? Supervivencia ¿La palabra que todos desean? Reactivación del sector y volver a lo que fueron.

Expectativas con nuevos proyectos 
Hay esperanzas de que el sector pueda reactivarse. Y es que el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, ha anunciado en los últimos días la construcción del Com- plejo Turístico Recreacional del Caribe, el cual incluirá hoteles cinco estrellas, boutique y posadas, canales de navegación, bulevar, un domo de Marinos de Anzoátegui, centro de innovación tecnológica y ciudad universitaria, zonas comerciales y gastronómicas, el Centro Internacional de Convenciones y zona de parques temáticos de playa. El mandatario dijo a los medios que el plan generará 20 mil empleos.

La partida 
La crisis en el sector construcción ha provocado la emigración de que algunos ingenieros a otros países o que se hayan dedicado a actividades diferentes a su profesión.

Juan Contreras (34) es uno de ellos. “Hace dos años decidí ponerme a taxiar porque no encuentro trabajo como ingeniero. Con el tiempo la labor se ha vuelto más dura porque el carro se ha deteriorado y los repuestos están por las nubes. Hace dos meses gasté más de 300 mil en repuestos. Sólo en dos cauchos fueron más de 100 mil bolívares”.

Ante la pregunta de qué hará cuando ya no pueda utilizar su vehículo, el joven dijo que está pensando en emigrar del país.

Esta es la razón de la existencia de decenas de páginas web que facilitan a profesionales como Juan Contreras su salida de Venezuela en busca de un futuro mejor.

Una de ellas es www.mequieroir.com. Allí hay cientos de testimonios de ingenieros, entre ellos el de Jesús Marcano, venezolano de 34 años que en 2002 se fue a Madrid, España.

“Básicamente lo más difícil consiste en enfrentarte a lo desconocido. Es como cerrar una puerta y abrir otra”, dice en su testimonio el joven, quien asegura que ha sido la única forma de alcanzar el nivel de vida que aspiraba.

+700 ingenieros
civiles anzoatiguenses han emigrado, de acuerdo con registros del Sindicato Único de Obreros, Profesionales de la Industria de la Construcción. Vialidad y Conexos. En el Colegio de Ingenieros de la entidad, su presidente Freddy López, afirma que reciben un promedio de cinco certificaciones para embajadas.

+La crisis 
José Hurtado, presidente del Sindicato Único de Trabajadores y Profesionales de la Construcción, Vialidad, Conexos y Similares de Anzoátegui, estima que 5.500 obreros afiliados a la organización en el eje metropolitano están paralizados. Otros “matan tigres” en otras áreas diferentes a su campo.

El tiempo
19-06-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Seguro de Automovil / Financiada: Inicial(40%+gastos)+ 6 cuotas/ Seguros MAPFRE



Seguro de Automovil / Financiada: Inicial(40%+gastos)+ 6 cuotas/ Seguros MAPFRE

Poliza de Automovil / Financiada: Inicial 40%+gastos)+ 6 cuotas / Seguros MAPFRE La Seguridad

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

* Cuanto te costo tener tu carro?
* Conoces los indices de robos de vehiculos?
* Sabes la cantidad de accidentes de transito que ocurren anualmente?

Poliza de Automovil / Financiada: Inicial+ 6 cuotas / Seguros MAPFRE La Seguridad

Protege tu inversión. Mantén tu vehículo cubierto con los completos Planes que la Póliza de Automóvil de MAPFRE SEGUROS tiene para ti. Elige el Plan que más convenga a tus necesidades de protección: Todo Riesgo, Ahorro, Trébol, Daños Ahorro, Daños, Básico Especial, Básico y siéntete tranquilo a la hora de pensar en la seguridad de tu vehículo.

PLAN BASICO

* Responsabilidad Civil de Vehiculos y Exceso de RCV, por los danos materiales causados a personas y cosas.
* Cobertura de Defensa Juridica, que ofrece los siguientes beneficios:
* Defensa Penal del asegurado o conductor autorizado y legalmente habilitado.
* Defensa Civil del asegurado o conductor autorizado legalmente habilitado.
* Reclamacion de Danos y perjuicios ocasionados al vehiculo asegurado frente a los terceros responsables.
* Accidentes Personales de Ocupantes, para las personas que se encuentren en el vehiculo en caso de accidentes viales.

PLAN BASICO ESPECIAL

* Cobertura del Plan Basico
* Cobertura de Rotura de Vidrios

PLAN DANOS

* Cobertura del Plan Basico
* Perdidas parciales por Motin y Danos (Incendio, Choque, Colision-Accidente)
* Perdidas Totales por Motin y Danos (Incendio, Choque, Colision-Accidente)

PLAN DANOS AHORRO

* Cobertura del Plan Basico
* Perdidas por Motin y Danos con deducible (Incendio, Choque, Colision-Accidente)

PLAN AHORRO

* Cobertura del Plan Basico
* Cobertura Amplia con Deducible del 1 al 3%, que ampara las perdidas parciales que puedan ocurrirle a tu vehiculo, asi como la perdida total del mismo, ya sea por desaparicion fisica o cuando el importe de la reparacion sea igual o superior al 75% del valor asegurado.

PLAN TODO RIESGO

* Cobertura del Plan Basico
* Cobertura Amplia , que ampara las perdidas parciales que puedan ocurrirle a tu vehiculo, asi como la perdida total del mismo, ya sea por desaparicion fisica o cuando el importe de la reparacion sea igual o superior al 75% del valor asegurado.

PLAN TREBOL

* Cobertura del Plan Basico
* Perdida Total, ampara por el robo del vehiculo o cuando el monto de los danos fisicos sea igual o superior al 75% del valor asegurado.
* Cobertura de Rotura de Vidrios

PLAN TREBOL BASICA
Cobertura del Plan Básico
* Pérdida Total, ampara por sustracción ilegítima del vehículo.

Al contratar esta póliza obtienes automáticamente el Servicio Integral de Emergencia SI 24, con tan sólo llamar al 0-800- SEGUROS (7348767), 0-8000- MAPFRE (627373) o por el 0212- 211.85.10, te ofrece asistencia inmediata para: Traslado del vehículo accidentado a cualquiera de los talleres sugeridos. En caso de heridos agilizamos el traslado al centro de asistencia médica u hospitalaria. Asistencia legal.

En caso de Sustracción Ilegítima de tu vehículo te asesoramos con la denuncia ante las autoridades competentes.

También te ofrecemos la posibilidad de adquirir únicamente la Responsabilidad Civil de Vehículos Obligatoria. Procedimientos de notificación:

Cinco (5) días hábiles para informar una vez que se tenga conocimiento del siniestro Los daños por Rotura de Vidrio es atendido directamente por el 0800-SEGURO o en cualquier Oficina Comercial.

Asimismo si se produce una avería en tu vehículo, te brindamos asistencia en el servicio de grúas si se requiere.

----------------------------------------------------------

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04122951969
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sector construcción se debate entre la escasez y el sobreprecio de materiales


Ofertas de trabajo en el área de construcción disminuye por falta de obras Foto: Francisco Hernández

En medio del fuerte desabastecimiento que atraviesa el sector construcción en la región, la reventa de materiales ferreteros sigue afianzándose.

La diferencia de costos entre los insumos regulados y los que se consiguen en el “mercado negro” supera el 200%, tomando en cuenta que un saco de cemento maneja un valor oficial menor a los mil bolívares, y los especuladores lo ofertan hasta en 4 mil bolívares. Mientras que una cabilla de 12 metros que maneja una tarifa controlada inferior a los 1.300 bolívares, es comercializado de manera informal en más de 7 mil bolívares.

De acuerdo al presidente del Frente Único de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar, Ángel Espinoza, las fallas en la distribución y comercialización de insumos para construcción vienen dándose desde mediados de 2013.

Cabillas, cementos, tuberías para aguas blancas y servidas, además de los cables; lideran la lista de los artículos más escasos.

Igualmente, Espinoza sostuvo que ante la escasez de materiales, la ejecución de obras inmobiliarias se han visto afectadas, y a su vez ha desencadenado la disminución de la oferta de trabajo.

“La culminación de los proyectos de construcción se ha visto atrasados por la falta de materiales, es por ello que las obras pautadas para uno o dos años de culminación, están tardando hasta seis años para ser entregados a los beneficiarios”, manifestó, por lo que exhortó a los futuros propietarios de estos inmuebles a tener calma.

De igual manera, el representante del sector construcción, aplaudió la inversión social que viene realizando el Gobierno nacional, con la puesta en marcha de la Gran Misión Vivienda Venezuela; no obstante el Frente propone la creación de una proveeduría de materiales de construcción, para abastecer a constructores privados.

Además de atender a la demanda de insumos por parte de inversionistas, para poder culminar las obras y arrancar nuevos proyectos inmobiliarios; se debe hacer un seguimiento y control para evitar la especulación y desvió de materiales. En esta iniciativa que expone el Futseb, consideran necesario la participación de representantes sindicales, autoridades gubernamentales y también empresarios privados.

Por otro lado, Espinoza comentó que se están desarrollando reuniones permanentes para discutir sobre la actualización de los costos de mano de obra, además de otras irregularidades que enfrenta el sector construcción.
CIFRAS

70% de escasez de materiales reportan ferreterías

1 saco de cemento es vendido hasta en Bs. 4 mil

7 mil bolívares como mínimo piden revendedores de cabillas

Hermilis Guerrero
hermilisguerrero@nuevaprensa.com.ve

NUEVA PRENSA
16-06-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW