lunes, 27 de junio de 2016

Vecinos de Parque Caiza piden más unidades de transporte público

Servicios no registrados de vehículos supuestamente acondicionados para el traslado colectivo, trabajan a destiempo, de forma irregular y con tarifas consecutivamente cambiantes
Habitantes de la urbanización se organizan para mejorar la seguridad.
  
Servicios no registrados de vehículos supuestamente acondicionados para el traslado colectivo, trabajan a destiempo, de forma irregular y con tarifas consecutivamente cambiantes

DAYANA VÁSQUEZ VÁSQUEZ

Caracas.- Uno de los problemas que más preocupa a los habitantes de la urbanización Parque Caiza, ubicada en el municipio Sucre, es la ausencia de trasporte público en el sector.

María Gabriela Guevara, vecina de la comunidad, asegura que ha tardado al menos cuatro horas en tomar un autobús que la traslade hasta su casa. A su vez, señaló que los residentes del sector se ayudan entre ellos mismos y muchas veces ha recibido colas de sus vecinos.

Existen servicios no registrados de vehículos supuestamente acondicionados para el traslado colectivo, que trabajan a destiempo, de forma irregular y con tarifas consecutivamente cambiantes, tal como lo ratifican los habitantes de Parque Caiza.

Jonathan Pino, residente y comerciante en Parque Caiza, manifestó que de nueve automóviles dispuestos para el transporte público en la ruta por donde él transita, solo funcionan cuatro y además con muchas fallas mecánicas. “Los transportes de la zona son unos jeeps que están muy deteriorados y resulta muy incómodo viajar en ellos. El servicio que prestan los conductores es muy malo, si no les caes bien sencillamente no te montas en la unidad y debes buscar cómo llegar a tu casa. La alcaldía de Sucre quiso colocar un transporte para la comunidad pero estos transportistas actuaron de forma arbitraria y no lo permitieron”, expresó Pino.

El comunicado publicado por la coordinación de Comunicas de Parque Caiza, organización encargada de velar por los derechos y la participación ciudadana, ratifica la ausencia del transporte público explicando uno de los casos que ha acarreado la falla de este servicio: en el año 2009 el consejo comunal de la entidad asignó unas camionetas para disipar el problema de transporte público en la comunidad, pero la administración de los autos fue manejada incorrectamente dejando a la población de la urbanización sin medio de transporte

A su vez, la inseguridad es un tema que también preocupa a los habitantes de Parque Caiza. Vecinos de los conjuntos residenciales que comprenden a la urbanización, se han unificado y organizado para contraatacar este problema que afecta a todo el país. “Han habido intentos de secuestros, arrebatos de celulares y robos a mano armada, sin embargo los vecinos hemos trabajado juntos para atacar y denunciar estos delitos”, señaló Adriana Guillén, quien es miembro de la comunidad desde hace más de seis años.

Por otra parte, en un recorrido realizado ayer por la urbanización, se pudo constatar que existen abundantes huecos en sus arterias, las cuales desmejoran el tránsito por las montañas de Parque Caiza, razón por la cual sus habitantes piden la presencia de las instituciones que se encargan del mantenimiento de las vías.

Pino, reiteró que a pesar de las problemáticas que presenta la organización, para él es muy cómodo vivir en un conjunto residencial de Parque Caiza porque cuenta con espacios para la práctica deportiva, parques para niños y perros y planes de seguridad.

El Universal
23-06-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario