lunes, 10 de junio de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Resolver déficit habitacional requiere cinco millones de viviendas en 10 años

Por Daniela García / Maracaibo / dgarcia@laverdad.com

Rafael Guédez, presidente de la Cámara de Construcción del Zulia, asegura que se requiere el trabajo conjunto de los sectores público y privado para atender las necesidades de ejecución de obras. Cada año 130 mil familias ameritan nuevas casas

Venezuela enfrenta un déficit habitacional que afecta a tres millones de familias, a las cuales se suman anualmente otras 130 mil por el crecimiento vegetativo.
Para resolver los problemas de vivienda, en el país se deben construir cinco millones de casas y apartamentos en los próximos 10 años, asegura Rafael Guédez, presidente de la Cámara de la Construcción del Zulia (CCZ).
De acuerdo con cifras de la organización, solo en la entidad existen 400 mil necesidades habitacionales, sin contar con los requerimientos de 20 mil nuevas familias que se esperan para este año.
Guédez indicó que hay problemas para ejecutar de obras residenciales e infraestructura en general, a pesar de contar con un sector construcción con experiencia y tecnología.
El ingeniero considera que para la activación de la ejecución de obras se requiere un "diálogo sincero" entre los sectores público y privado.
"Para dinamizar las construcción se requiere el encuentro de todos los actores: fabricantes, dueños de maquinaria, constructores y Gobierno. Es fundamental que entre todos se llegue a un acuerdo".
Trabajo conjunto
Este año el Ejecutivo se fijó la meta de realizar 380 mil viviendas, de las cuales solo edificó 34 mil al cierre del primer cuatrimestre, de acuerdo con cifras oficiales.
"Creemos en la buena voluntad del Gobierno, que quiere construir 380 mil viviendas. Para que se cumpla ese objetivo en lo que resta de año se necesita de nuestra colaboración, porque tenemos la tecnología y la experiencia".
El presidente de la CCZ considera que entre las condiciones que requiere el empresariado para participar en la solución de los problemas del país están mayor libertad y acceso a los insumos.
Agrega que en el país existen líneas básicas para atender el déficit habitacional, entre ellas las leyes de política habitacional, subsidios del Gobierno y carteras de créditos; pero no existe la producción masiva de viviendas, debido a la falta de diálogo.
Expoconstrucción 2013
Rafael Guédez declaró en la inauguración de la Expoconstrucción 2013, que organizó la Cámara de la Construcción del Zulia (CCZ), para darle a conocer a los zulianos las nuevas alternativas, tendencias, tecnología, equipos, obras y proyectos en materia de construcción,
El evento se llevará a cabo hasta el 9 de junio, de 9.00 de la mañana a 10.00 de la noche, en el Centro de Convenciones Sambil Maracaibo.
En la actividad participarán empresas constructoras, de insumos, equipos y mano de obra; entre ellas la de maquinaria pesada Seijiro Yazawa Iwai (SYI) y la de materiales Agregados Livianos (Alivén).

La Verdad
07-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Construcción de viviendas en Carabobo sigue paralizada

Los obreros de la construcción están laborando sólo cuatro días y medio.

Alejandro Villalobos | avillalobos@el-carabobeno.com

Inició el sexto mes del año y la construcción de viviendas en Carabobo sigue paralizada. Los problemas para conseguir materiales, los altos costos y el cerco legal en el que están envueltos los promotores dejó en cero la actividad.

Lo tradicional es que en los tres primeros meses de cada año los constructores realizan inventarios, verifican precios, plantean estrategias y calientan motores para arrancar los proyectos en marzo. Pero, al comenzar junio esto todavía ocurre. “Este es el primer trimestre más largo que hemos vivido”, se quejó Carlos Luis González, presidente de la Cámara de la Construcción del estado Carabobo.

Los problemas que tienen los constructores no sólo son los mismos, sino que se profundizan con el paso de los meses. Ni siquiera la Gran Misión Vivienda Venezuela se salva de las trabas, pues, de acuerdo a la información que manejan los privados, apenas llegan a 10% de la meta de 380 mil viviendas este año con cinco meses transcurridos. “A ellos sí les llegan materiales, pero con retraso”, recalca González.

El Carabobeño
06-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Vecinos de Curagua denuncian ilegalidad en proyectos de viviendas

Los terrenos de la comunidad destinados para áreas recreativas fueron postulados para la construcción de casas.

Los vecinos denuncian el engaño de los voceros del consejo comunal

Rolando Azocar Jr.
razocar@correodelcaroni.com

Los ánimos están caldeados. Entre los vecinos del sector I de Curagua, el malestar se siente en el ambiente. Y no es para menos. Desde hace un mes se inició la conformación de proyectos de viviendas en los terrenos que, desde el nacimiento de la comunidad, habían sido destinados como áreas deportivas-recreativas.

“Parece complicado, pero no lo es. Al contrario, es sencillo: nos engañaron”, explica una vecina de la zona, Milagros Suárez, mientras pasa con detenimiento un pliego de hojas en sus manos.

Entre los documentos que muestra se detiene en uno específicamente: “En el 2008, la primera directiva del consejo comunal Harbor, el de aquí, ratificó los proyectos que teníamos en esta área. Fuimos a la Alcaldía a Planificación Urbana y fue destinado como el único pulmón vegetal de la comunidad”, dijo.

Con el aval municipal, en el mismo año se acercaron a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Ahí se aprobó el proyecto Parque Deportivo Los Caobos. Este inició con la construcción de una cancha múltiple.

“Pero el tiempo de ese consejo comunal se venció, se realizaron nuevas elecciones y el que entró nuevo no continuó con lo que debía. Dejó engavetado esto y ahora vienen y dicen que se van a construir 40 viviendas ahí, y otras cosas de las cuales no avisaron a los vecinos. Nosotros no aprobamos eso”, asegura la mujer.

Bajo engaños
La culminación de la cancha deportiva fue hace dos años. Desde ese tiempo el proyecto no se continuó; empero, los vecinos han usado las áreas para realizar actividades al aire libre y compartir en familia.

Para Elías Velásquez, habitante de la comunidad, la situación representa un ejemplo claro de abuso de poder. Denunció que los voceros del consejo comunal recaudaron firmas en la escuela de la localidad con la excusa de pedir mejoras al recinto educativo.

Las rubricas fueron usadas para introducir la petición de viviendas en los espacios. Se prevé la construcción de 40 casas. Los beneficiados no son de la comunidad, sino de zonas aledañas.

Ante la situación, los vecinos salieron con pancartas y consignas a denunciar la situación. Néstor Petit, presidente del Instituto Municipal de Ambiente, se apersonó a la zona a evaluar la situación.

Aseguró que el área, ubicada en la UD-301, está formada por una diversidad vegetal que no puede ser cortada sin el permiso de la institución. Este aval se da si los proyectos a construir son para el bienestar popular.

Nuevos voceros
Al final de la tarde los vecinos se reunieron en la municipalidad para plantear soluciones a la situación. Se comenzaron los trámites para derogar a los voceros comunales actuales.

Además, aseguraron que de persistir la intención de construir viviendas en los terrenos con zonificación recreativa-deportiva, llevarán los reclamos a las calles.

Misión Vivienda construirá viviendas en Altos de Cayaurima

Héctor Herrera Jiménez, secretario del Órgano Regional de la Vivienda (ORV) y presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras), dirigió instrucciones a su equipo de ingenieros para la ejecución de 180 viviendas en el sector Altos de Cayaurima, en la parroquia Marhuanta.

Esta obra de la Gran Misión Vivienda Venezuela se ejecutará por etapas y su primera fase constará de 50 viviendas que beneficiará a personas que se encuentran en refugios, ya que resultaron damnificados en el desastre de Vargas, y desde entonces se le asignó un terreno de resguardo.

Asimismo, la GMVV benefició a 84 familias en nueve municipios de la entidad con  nuevas casa. Las viviendas fueron construidas por la Misión Ribas y constan de 3 habitaciones, 1 baño, sala, cocina, comedor, lavandero y disponen de todos los servicios de aguas blancas, y servidas, electricidad y gas. (Prensa Gobernación/Inviobras)

Correo del Caroní
07-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Inflación roza el 20% en apenas cinco meses

Venezuela registró en mayo una inflación de 6,1% sobre abril, y el alza de los precios en el país acumula ya 19,4% en 2013, informó este jueves el Banco Central (BCV).

Caracas.- La inflación escaló a 6,1 por ciento en el mes de mayo, con lo que la tasa acumulada en el año se ubicó en 19,4 por ciento, informó ayer el Banco Central de Venezuela.

En su informe mensual, el instituto emisor dijo que la variación de los precios en mayo fue superior a la de abril, que alcanzó el 4,3 por ciento.

Indicó que la tasa acumulada de los primeros cinco meses del año es ampliamente superior al 6,0 por ciento del mismo período en 2012.

El Banco Central dijo que la variación en los últimos 12 meses se situó en 35,2 por ciento, lo que supera al 22,6 por ciento que marcó en mayo del año pasado.

Por renglones
Explicó que el renglón de alimentos y bebidas no alcohólicas se disparó con una variación de 10 por ciento en mayo, con el de transporte creciendo 3,9 por ciento y el de equipamiento para el hogar en 5,0 por ciento.

“Estas cifras se dieron en un escenario afectado por el efecto residual del ajuste cambiario del mes de febrero y por el aumento del salario mínimo a partir del 1 de mayo”, dijo al referirse a la devaluación de la moneda nacional del 8 de febrero, cuando la tasa oficial pasó de 4,3 bolívares por dólar a 6,3 dentro del control cambiario vigente desde 2003.

Agregó que en la evolución del renglón de alimentos y bebidas no alcohólicas resultó determinante el incremento de 20,4 por ciento de los productos agrícolas.

Tendencia inflacionaria
La tasa acumulada en los primeros cinco meses del año supera abrumadoramente la meta inflacionaria que se fijó el gobierno para todo 2013, que fue de 14 y 16 por ciento.

El incremento de los precios se ha convertido en tema de debate político y el miércoles el presidente Nicolás Maduro negó que el gobierno tenga previsto aplicar una nueva devaluación de la moneda, el bolívar.

En 2012, la inflación venezolana cerró en 21%, más de siete puntos porcentuales por debajo del año anterior, ajustándose a las previsiones de las autoridades, aunque se mantuvo como la más alta de América Latina, según cifras oficiales.

Venezuela, que alberga las mayores reservas de crudo mundiales, creció 5,5% en 2012. Para 2013, el gobierno prevé que la economía crezca 6%. En el primer trimestre, el PIB creció apenas 0,7%. (DPA/AFP)


“La inflación golpea todos los aspectos de nuestras vidas”

Capriles: Maduro es incapaz de controlar la inflación

El ex candidato presidencial opositor Henrique Capriles Radonski dijo en su cuenta de Twitter que desde que Maduro está al frente del gobierno, incluyendo su etapa de presidente interino, la inflación acumula 23,56 por ciento.

“Más que la registrada en cualquier otro país de Latinoamérica en todo 2012. En un mes registramos una inflación superior a la registrada en promedio en Latinoamérica durante todo 2012 (5,91 por ciento)”, escribió.

Agregó que la última vez que en el país se registró una inflación superior a seis por ciento fue en 1996.

“Ese año la inflación fue 103 por ciento, la más alta de la historia. La inflación intermensual correspondiente al mes de mayo 2013 es la más alta de los últimos 14 años”, señaló.

“Un cartón de huevos en este momento cuesta entre 90 y 100 bolívares, comparen el precio de ahorita con lo que costaba en diciembre. Lo mismo sucede con nuestras obras, al aumentar la inflación, se incrementa el precio de todo y eso incluye el de los materiales de construcción, esa situación aunado al poco presupuesto que nos baja el gobierno central, nos pone en una situación complicada, pero aquí estamos, dándole solución a las necesidades de nuestro pueblo”, añadió Capriles.

Correo del Caroní
07-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/