martes, 14 de mayo de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Martini Pietri: Ampliación del límite de préstamos de la Ley de Vivienda es insuficiente


El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, indicó que la ampliación del límite de los préstamos de la Ley de Vivienda no es suficiente para adquirir una casa de la Gran Misión Vivienda.

Destacó que el ajuste de las tasas y de los préstamos es positivo, pero no suficiente. Comentó que el crédito más alto por la Ley de Vivienda es 350 mil bolívares, pero una solución habitacional de la Misión asciende a 500 mil bolívares, por lo tanto, no se cubren los requerimientos.

Martini dijo que las operaciones de compra y venta de casas en el mercado secundario han disminuido, porque no hay unidades. "Los inventarios de casas se están agotando", agregó.

Con información de Mayela Armas

El Universal
10-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Nuevos urbanismos generaron más hacinamiento"


Organizaciones civiles organizarán escuela de Música en el sector

Wolfan creará una escuela de Música en la zona norte

Por más de 20 años Rafael Wolfan, líder vecinal de la parroquia Altagracia, ha luchado por mejorar la calidad de vida de sus residentes. No obstante, cree que con la llegada de nuevos urbanismos del Estado los problemas en el sector aumentaron.

-¿Qué problemas trajeron las obras de viviendas para los afectados por lluvias en Altagracia?

-La construcción de al menos 20 edificios en el sector generó problemas de movilidad. Esos nuevos urbanismos provocaron más hacinamiento en una comunidad que realmente necesita más espacios públicos, parques y canchas deportivas para sus jóvenes y niños.

-¿Hay planes de integración con los vecinos beneficiados por el Estado?

-Sí. Muchos de ellos son buenos vecinos que agradecen la ayuda de organizaciones civiles para resolver los problemas en la parroquia Altagracia con unión y cooperación de todos.

-¿Qué actividades se organizan en para el beneficio colectivo?

-Estamos en plena conformación de una escuela de Música en la zona norte de la parroquia Altagracia para que los jóvenes conozcan distintos géneros musicales. En principio dictaremos clases de salsa con expertos de la zona. Luego se ampliaran los planes de integración con actos culturales y eventos deportivos en nuestras calles y avenidas mientras el Estado voltea su mirada hacia esta comunidad para construir polideportivos, más plazas y espacios para adultos mayores.

El Universal
13-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Misión Vivienda flaquea su ritmo de construcción


La Gran Misión Vivienda pronostica entregar 380.000 unidades al cierre de 2013. De esta cifra, sólo se ha concluido 9%, es decir, 34.200 viviendas, de acuerdo con el último balance oficial presentado el jueves pasado. El programa ha cumplido desde su creación con la construcción de 380.994 unidades, de las cuales más de 90% fueron adjudicadas entre 2011 y 2012. Los expertos concuerdan en que el desempeño de la construcción pública en el primer cuatrimestre aleja a la misión de su meta anual, establecida por el presidente Hugo Chávez el año pasado. En el balance ofrecido esta semana, el Gobierno asegura que 367.696 unidades están en ejecución y se prevé que todas serán entregadas este año.  De acuerdo con la data presentada en la Memoria y Cuenta del Ministerio de Vivienda y Hábitat de 2012, los constructores extranjeros deberán velar este año no sólo por el cumplimiento de la meta, sino también por la solución de los retrasos arrastrados desde el año anterior.

6to Poder
13-05-2013.-

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Misión Vivienda hizo más crítico el déficit de estacionamientos


Los propietarios de los apartamentos de interés social y sus vecinos se ven obligados a estacionar en la calle. Faltan al menos 800 garajes en la Gran Caracas
EMILY AVENDAÑO
La avenida Libertador se transformó en un estacionamiento improvisado a la altura de Los Jabillos. Una hilera de vehículos aparcados frente a una de las construcciones de la Misión Vivienda resta un canal a la vía y causa congestionamiento en la zona. En promedio, 400 vehículos pueden circular por el área cada hora, pero esta capacidad disminuye debido a que los habitantes del edificio de interés social están obligados a estacionarse en la calle pues la construcción no cuenta con estacionamiento.

Un estudio realizado en 2010 por la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos evidenció que en la Gran Caracas existe un défi cit de más de 740.000 puestos de estacionamiento. "En la ciudad hay alrededor de 800 estacionamientos y harían falta cerca de 800 más para saldar el défi cit", dijo Luis Benigno, presidente de Anpage.

Entre 2010 y 2011, el Ejecutivo ordenó la expropiación de más de 100 parcelas que funcionaban como aparcamientos para responder a la necesidad de vivienda de 32.000 familias que quedaron damnifi cadas en el área metropolitana. Aunque se hicieron las viviendas, estas no incluían un lugar para estacionar.

María Villamizar, adjudicada en el conjunto Los Jabillos en diciembre, afirmó que su esposo es uno de los que se ven obligados a parar su vehículo en la calle: "Hay varias familias con carro y hemos estado averiguando por un lugar para parar el carro en la noche que nos quede cerca. Parar en la calle es riesgoso y complicado. A veces mi esposo llega a las 5:00 pm y no puede subir a la casa hasta las 7:00 pm, esperando que un puesto se desocupe".

El Reglamento Especial de Zonificación para la avenida Libertador, vigente desde 1991, especifi ca que dentro del área de la parcela en construcción habrá espacio para estacionar un vehículo por vivienda. Valentín Urbina, urbanista, señaló que la zonifi cación está defi nida por variables urbanas fundamentales que dependen de la densidad y el uso que se dé a las parcelas. "La avenida Libertador, por sus características, tiene una regulación especial. Además, cada proyecto debe presentar un estudio de impacto vial que diga cómo se verán comprometidas las vías aledañas. La Misión Vivienda se ha saltado todos estos pasos", manifestó.

Calidad mermada. En Santa Rosa expropiaron un estacionamiento y varios talleres mecánicos para edificar 240 viviendas. En el terreno que ocupaba el estacionamiento se prevé desarrollar el Polideportivo Santa Rosa, pero no se ejecuta ninguna obra en el sitio.

Las familias adjudicadas en ese lugar no cuentan con estacionamiento para vehículos, pero sí para motos. En Los Jabillos el garaje para motos forma parte del proyecto, pero aún no se ha ejecutado. En Bellas Artes, los habitantes del edifi cio entre las avenidas Bolívar y México no tienen esta alternativa y pagan 10 bolívares diarios para aparcar las motos en un estacionamiento cercano.

"Una cosa es que atiendan la necesidad de vivienda de un grupo importante de ciudadanos y otra que se limite la posibilidad de esas familias de mejorar su calidad de vida. No se puede desarrollar armónicamente una ciudad si no se contempla la demanda de servicios públicos conexos a esas edifi caciones", dijo Eddy Luz Cristiani, presidente del Instituto Metropolitano de Transporte.

El déficit de estacionamientos se hace palpable en el centro de la ciudad. Allí, mediante un decreto presidencial aparecido en la Gaceta Oficial 39588 del 6 de enero de 2011, se ordenó la adquisición forzosa de 20 lotes de terrenos que funcionaban como garajes en las parroquias Altagracia, Santa Rosalía, San José y Santa Teresa. En esas parcelas la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales ejecutaría "viviendas dignas para el pueblo", según establece el decreto. La medida agregaba que la Procuraduría sería el órgano responsable de tramitar la expropiación, pero han pasado 28 meses y ningún propietario ha sido indemnizado.

El Nacional
13-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Misión Vivienda ha bajado su ritmo de construcción


Los convenios internacionales cumplieron con la mitad de lo estipulado para el año pasado. Los expertos atribuyen la caída del ritmo de construcción a la escasez de insumos y disminución del aporte privado, así lo informó Nicolle Yapur de El-nacional.com

La Gran Misión Vivienda prevé entregar 380.000 unidades al cierre de 2013. De esta cifra, sólo se ha concluido 9%, es decir, 34.200 viviendas, de acuerdo con el último balance oficial presentado el jueves pasado. El programa ha cumplido desde su creación con la construcción de 380.994 unidades, de las cuales más de 90% fueron adjudicadas entre 2011 y 2012.

Según declaraciones oficiales, para esta misma fecha en el año 2012 el Gobierno había finalizado 50.870 viviendas, 16.670 más que en el primer cuatrimestre de 2013. El número representaba 25,4% de la meta anual de 200.000 viviendas. Sin embargo, el ímpetu que tuvo la construcción el año pasado no ha podido replicarse en 2013, período en el que paradójicamente la meta de la misión es aún más ambiciosa.

Los datos divulgados el jueves indican que la misión ha bajado su ritmo de construcción en 32,7%. Para poder cumplir el objetivo, el Gobierno debería concluir mensualmente más de 31.000 unidades.

La Patilla
12-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Intentaron invadir hotel Porlamar Suites


Hotel Porlamar Suites
Un total de 250 personas llegaron en 4 autobuses y entraron diciendo que harían “turismo social”
DEXCY GUÉDEZ / NUEVA ESPARTA
A pocas horas de que el gobernador Carlos Mata Figueroa anunció que no aceptaría invasiones en Nueva Esparta, y después de que ordenó la desocupación de unos terrenos tomados ilegalmente en Porlamar, alrededor de 250 personas intentaron invadir el hotel Porlamar Suites Resort, que está ubicado en la avenida Bolívar.

Trabajadores del establecimiento hotelero aseguraron que vivieron horas de gran tensión y nervios. Las personas llegaron en cuatro autobuses y dijeron que hacían “turismo social”.

Una vez tuvieron acceso a la recepción, manifestaron abiertamente la intención de ocupar las habitaciones que se encuentran desocupadas porque no cuentan con viviendas.

Uno de los vigilantes contó que los empleados tuvieron que hacer frente a la situación, para evitar que las personas lograran llegar hasta los pasillos de las habitaciones.

Dijo que algunos fueron golpeados por quienes buscaban ocupar las habitaciones. Algunos huéspedes sufrieron crisis nerviosas al presenciar la anarquía creada por esas personas.

Los recién llegados gritaban que tienen años pidiendo ser atendidos por la Misión Vivienda, pero no les han hecho caso, relató una de las recepcionistas del hotel, quien prefirió resguardar su identidad.

Es el tercer intento de ocupación ilegal que se registra en la isla de Margarita en la semana que concluye.

El viernes, cerca de 50 personas invadieron 10 viviendas del sector El Dátil, en el municipio Díaz.

El Nacional
12-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Al menos 250 personas intentaron invadir un hotel en Margarita


Alrededor de 250 personas intentaron invadir el hotel Porlamar Suites ubicado en la avenida Bolívar de Porlamar, estado Nueva Esparta, según informa El Nacional.

Según informaron trabajadores del establecimiento las personas llegaron en cuatro autobuses y dijeron que hacían “turismo social”, cuando tuvieron acceso a la recepción manifestaron su intención de ocupar las habitaciones porque no tienen viviendas.

Uno de los vigilantes informó que tuvieron que tomar acciones para impedir que las personas llegaran a los pasillos, lo que ocasionó molestias y crisis nerviosas entre los huéspedes.

El rotativo refiere que con este incidente ya son tres los intentos de ocupación ilegal en la isla. El viernes, cerca de 50 personas invadieron 10 viviendas del sector El Dátil, en el municipio Díaz.

Noticias 24
12-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Vivir al borde


Casas en alto riesgo en la Guarenas-Guatire
Más de la mitad de las viviendas de la Gran Caracas están construidas en zonas vulnerables
La temporada de lluvias no ha comenzado oficialmente, pero con las precipitaciones de las últimas dos semanas ya se han encendido las alarmas en zonas de riesgo de la capital, entre ellas las carreteras Petare-Guarenas y Caracas-La Guaira; el barrio La Línea, a las orillas del Guaire; la zona rural de El Hatillo, y Colinas de Bello Monte. Ángel Rangel, presidente de la Fundación Red de Solidaridad Ciudadana y ex director nacional de la antigua Defensa Civil durante el deslave de Vargas, recuerda que el circuito vulnerable a las lluvias incluye puntos álgidos como Gramovén, Las Mayas, Nueva Tacagua, La Vega, Antímano, Carapita, Fila de Mariches y Catia.

En las próximas semanas la situación puede empeorar. De acuerdo con el estudio Modelo de Precipitación en Caracas para 2013, diseñado por la gerencia de Ambiente de la Alcaldía Metropolitana, los meses de más lluvia serán junio y septiembre. Se calcula que en junio, por ejemplo, se dupliquen las precipitaciones con relación a mayo. Aunque las últimas semanas se han superado los pronósticos: los primeros siete días del mes llovió  68% por encima del promedio esperado para el lapso. “Preocupan muchas viviendas que están en riesgo porque fueron construidas de forma muy precaria. Sin embargo, son las personas que viven a orillas de quebradas o del río Guaire las que tienen más posibilidades de perderlo todo”, señaló Rangel.

Jorge Vergara

Vecino del sector Jóvita de la Línea de Petare

 “Tengo 9 años viviendo en las orillas del Guaire y, en ese tiempo, se ha salido como 20 veces. Nunca lo han atendido, aunque siga desbordándose. Continúa igual de sucio, pues no recibe el mantenimiento adecuado. Esta semana, por ejemplo, subió 7 veces; ya está anunciando que se saldrá. Nosotros sabemos que eso es una alerta. En mi caso empiezo a sacar carros de mi taller mecánico, pues en una ocasión se llevó uno. Solamente le pedimos a Dios que se desborde en el día, pues en las noches es peor. El lunes se salió un poco, a las 2:00 am, y con velocidad salimos. Ya conocemos al río, es como un familiar más. Pienso que si algún día me voy de Jóvita, me llevaré un pedacito del Guaire porque, en fin, uno aprende a quererlo. Estamos adaptados al río, aunque en ocasiones nos trate mal. Al final, los culpables de que se desborde son autoridades y personas que no lo cuidan y lo llenan de desechos”.  

El Nacional
12-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Estudiantes UCV preparan arquitour de San Bernardino


Diez paradas y tres horas de recorrido es lo que esperan ofrecer al caraqueño

San Bernardino cuenta con edificaciones que datan del siglo XVI al XX
ANYIMAR COVA LUGO
La Casona Anauco Arriba fue construida en 1632 y el molino que hay en sus terrenos data de 1592, la Comandancia Naval de las Fuerzas Armadas fue la primera gran sede de una petrolera en la capital (Shell Venezuela), el auditorio de la Asociación Cultural Humboldt está considerado como uno de los de mejor acústica del país y el edificio de la Electricidad de Caracas es una de las obras del arquitecto moderno Tomás José Sanabria. ¿Lo sabía?

Si la respuesta es negativa, tenga en cuenta que son solo algunas de las cosas que podría conocer en el arquitour de San Bernardino , una iniciativa que desde hace un año preparan estudiantes de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, en el marco de su servicio comunitario.

Los jóvenes explicaron que se trata de un recorrido de 10 paradas que durará de dos a tres horas, donde se visitan espacios de vieja data pero también aquellos que recientemente abrieron al público como el Museo de Arte Afroamericano. Para comenzar solo requieren afinar detalles logísticos (conseguir un autobús y fondos para el material necesario), y estudian que se inaugure durante el aniversario de Caracas el próximo 25 de julio.

Con esta idea no solo buscan presentar las bondades de la zona sino enseñar al caraqueño qué se debe hacer para procurar su preservación.

María Teresa Novoa, tutora del servicio comunitario por parte de la Facultad de Arquitectura, explica que la retícula colonial de Caracas comenzó a transformarse en San Bernardino donde se gestó el desarrollo de la Caracas moderna a partir de 1940. Por eso no es difícil encontrar edificaciones que van desde el siglo XVI al XX.

"San Bernardino merece ser reconocido como el espacio patrimonial que es y por eso aplaudimos el esfuerzo de estos muchachos", puntualiza.

El Universal
13-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Denuncian que 19 fincas permanecen invadidas en Barinas


Barinas.- El diputado del Consejo Legislativo de Barinas, Francisco Betancourt, denunció que en esa entidad hay 19 fincas con ocupantes ilegales.

Apuntó que se encuentra elaborando un informe de la situación para presentarlo en la plenaria del Consejo Legislativo y se pueda hacer la revisión de cada caso. Agregó que se deben efectuar procedimientos administrativos adecuados que garanticen el respeto a la propiedad de las familias afectadas.

Expresó que "no debe haber ocupaciones ilegales que pongan en riesgo la producción".

El diputado recordó que en el estado Barinas está vigente una medida de prohibición de ocupaciones ilegales que emitió la gobernación y que como resolución debe ser respetada por los ciudadanos y las organizaciones campesinas. "Si bien la tierra es de quien la trabaja, esta premisa no puede ser usada como escudo para acciones que estén fuera de la ley". WO

El Universal
13-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Campesinos de Buria ocupan Hacienda La Horqueta de los Tamayo Sigala


El día de ayer al caer la tarde y bajo el grito ¡Chávez Vive, La Lucha Sigue!, un centenar de campesinos y campesinas, con machete en mano, con semillas, con sus hijos cargados al hombro, con sus morrales llenos de esperanza y la dignidad intacta procedieron a ocupar la Hacienda La Horqueta, Parroquia Buría, Municipio Simón Planas: tierras usurpadas a la patria por los Tamayo Sigala (rancia aristocracia larense).

Decidieron en asamblea popular dar este paso, cansados de la desidia y falta de respuesta del INTI, a las peticiones y denuncias de la tierra que hace más de 2 años vienen haciendo.

Manifiestan y recuerdan:

 “Que la lucha por estas tierras a traído consigo el intento de sicariato de un compañero y hace 3 meses  la brutal represión (9 campesinos golpeados y metidos en la cárcel, entre los cuales había 2 menores de edad) por parte de un convoy de la Guardia Nacional mandada expresamente desde Quibor por el Alcalde del PSUV Plaza, quién aprovechándose de su poder quiere apoderarse de estas tierras para expandir su agroindustria instalada en tierras cercanas a la Hacienda La Horqueta”.

“En esas circunstancias fue la solidaridad y la movilización popular la que hizo que el entonces Ministro Loyo interviniera y se lograra la liberación de nuestros compañeros así como el compromiso de adjudicar esas tierras en las semanas siguientes. Para eso una comisión viajó hasta Caracas donde fue atendida por altos funcionarios del INTI y el Vice Ministro Kassen, quién dejó encargado de la solución del problema al INTI Lara.  Sin embargo y a pesar de nuestros reiterados llamados nada se avanzó, inclusive antes de las elecciones presidenciales en otra reunión con el Vice Ministro Kassen, el prometió soluciones para la semana siguiente al 14-A”.

“Al sol de hoy no tenemos ninguna respuesta, estamos claros sobre la situación política que vive el país desde diciembre 2012 hasta la actualidad, pero también estamos claros que la revolución y la gestión de gobierno no se puede paralizar y dejarla a los antojos de la burocracia e infiltrados.  Que no se puede decir que nuestras acciones legítimas como movimiento popular, campesino en este caso, hacen un favor a la derecha: eso es entregar la revolución a los dictados de los caprichos de una contrarrevolución fascista que por más clima de convivencia pacífica que genere el gobierno, no cesaran en su empeño de tumbar el gobierno popular del compañero Presidente obrero Nicolás Maduro y derrotar estratégicamente la revolución bolivariana”.

“Como pueblo hacemos un llamado al nuevo Ministro de Agricultura y Tierras, cámara Iván Gil, a intervenir y buscar una solución al conflicto, que seguramente es expresión de centenares de conflictos por la tierra que existen en el país y que lamentablemente la burocracia y la falta de voluntad política de muchas autoridades han engavetado y dejado represar para golpear a la revolución”.

“Nosotros los campesinos pobres, los de a pie, los que comemos arepa pelada y caraotas… cuando hay, hemos sido los más consecuentes y leales al Comandante Chávez.  Y nos duele en el alma ver como la burocracia mata lentamente con su ineficiencia e inacción esa semilla de lucha y esperanza que sembró el Comandante. No actuar en correspondencia con su legado abre la pregunta: ¿por qué el candidato fascista sacó tantos votos?  ¡Sí!, estamos convencidos: hay que Revisar, Rectificar y Reimpulsar la Guerra al Latifundio y hay que hacerlo aquí y ahora  de manera honesta y en la práctica concreta. Alertamos del peligro que corren nuestras familias, pues podemos ser víctimas de sicariato, represión y, como en ocasiones anteriores, no queremos que esto pase y por eso nuestro llamado al gobierno”.

Finalmente desde el MOVIMIENTO CAMPESINO DE BURIA y el CONCEJO CAMPESINO “MUJERES Y HOMBRES LIBRES DE LA COMPUERTA” llaman al Movimiento Popular y al Movimiento Campesino a movilizarse y solidarizarse con esta acción dignificadora y en amplia unidad luchar por:

RELANZAR Y REIMPULSAR  LA GUERRA AL LATIFUNDIO,
VELAR POR QUE LAS 3R SE IMPLEMENTEN EN TODAS LA ESFERAS DEL GOBIERNO Y LA REVOLUCION
ACELERAR LOS PROCESOS DE CONSTRUCCION DE COMUNAS PRODUCTIVAS
CONSTRUIR UN PLAN DE DEFENSA ESTRATEGICA DE LA REVOLUCION
CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE¡
¡COMUNA O NADA!
Información sobre el tema:

http://www.aporrea.org/desalambrar/n223073.html

http://www.aporrea.org/desalambrar/n223136.html



Teléfono de contacto: 02517188809

Correo: mercander@hotmail.com

Noticias Venezuela
12-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Capriles benefició a 150 familias en Tacarigua y anunció la ampliación del plan Mi Vivienda


El gobernador Henrique Capriles visitó la comunidad de El Palmar de Tacarigua en el municipio Brión del estado Miranda, desde el lugar encabezó un nuevo Gabinete Parroquial y entregó un total de 150 ayudas de diferentes índoles a los habitantes.

El sector, que alberga al menos 100 familias y se caracteriza por un olor a semillas tostadas de cacao, se revolucionó con la llegada del mandatario regional.

Mientras saludaba, conversaba, recibía cartas y escuchaba con detenimiento cada problemática expuesta por los vecinos, principalmente en materia de salud, empleo y vivienda, paralelamente, representantes del Gobierno de Miranda dictaban cursos de prevención de violencia de género y organizaban actividades deportivas y recreativas.

“Me quiero tomar una foto con el Presidente, porque estamos seguras que él es nuestro Presidente”, decían varias vecinas del sector, quienes con teléfonos en mano adoptaban su mejor pose, para preservar en el tiempo ese momento especial.

Seguidamente, Capriles visitó viviendas que antes eran en latón o bahareque y ahora cuentan con paredes en concreto, techo resistente a la lluvia y al inclemente sol, piso de cemento pulido, cocina y red de aguas blancas y servidas, que fueron levantadas con la adjudicación de Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda.

n su recorrido llegó a la casa de María Pulido e inspeccionó los trabajos de construcción de la primera fase de su vivienda, la cual concluyó recientemente. Luego de conversar con la señora, el Gobernador le otorgó una nueva ayuda, para iniciar la segunda etapa y así consolidar su casa.

Otra buena noticia trajo Capriles y la misma fue recibida con ojos de esperanza y alegría. El anuncio: la ampliación del Plan Mi Vivienda, con nuevos Certificados por monto de 10 mil bolívares para reacondicionar las casas construidas, programa que fue denominado como Mi Vivienda Crecedora.

Al final de la jornada, como saldo positivo de este nuevo Gabinete incluyó la entrega de más 150 ayudas habitacionales. Dos personas recibieron sillas de rueda y cinco hogares certificados para dotación o sustitución de enseres.

Noticias 24
10-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Inflación de 4,3% en abril es la más elevada en tres años


La inflación pasó de 2,8% en marzo a 4,3% en abril. La cifra también es superior a la observada en igual mes el año pasado -0,8%- y se convirtió en la más alta desde abril de 2010, cuando estuvo en 5,2%, según datos publicados por el Banco Central de Venezuela. En aquella oportunidad, el Gobierno atribuyó el incremento al alza del dólar permuta, lo que sirvió de excusa para que en mayo de ese año, el entonces ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, eliminara el mercado paralelo e interviniera y cerrara varias casas de bolsa. Con los resultados del mes de abril, la inflación acumulada en el primer cuatrimestre del año está en 12,5%. El porcentaje casi triplica el registrado en igual período de 2012, cuando fue de 4,4%. La inflación anualizada se colocó en 29,4%, casi seis puntos más que la de abril de 2012, cuando se situó en 23,8%. La agrupación que presentó el mayor incremento fue el de los alimentos y bebidas no alcohólicas, la cual mostró en abril un repunte de 6,4%, el más alto del año. La cifra es incluso superior a 5,2% registrado en enero, que dio pie para que el Gobierno iniciara una serie de fiscalizaciones en comercios y otros actores de la cadena de distribución de alimentos en todo el país. Según las estadísticas del BCV, la inflación anualizada de los alimentos y bebidas no alcohólicas es de 37%. De las 13 categorías medidas por el BCV, otras 3 presentaron incrementos en abril superiores a 4%: bebidas alcohólicas y tabaco (4,2%), transporte (4,2%) y  restaurantes y hoteles (4,3%). Otras 4 agrupaciones mostraron variaciones por encima de 2%: equipamiento del hogar (2,3%), bienes y servicios directos (2,3%), esparcimiento y cultura (2,6%), y vestido y calzado (2,9%). El núcleo inflacionario pasó de 3,6% en marzo a 4% en abril.

Las cuatro categorías que componen el indicador mostraron incrementos el mes pasado, pero el mayor alza  lo presentaron los bienes industriales al pasar de 3,1% a 4,0%. Los alimentos elaborados variaron de 5% a 5,5%; textiles y prendas de vestir de 2,6% a 2,9%; y los servicios no administrados de 3,3% a 3,5%. El BCV explicó que la razón del incremento global de la inflación se debió al aumento de los bienes, que pasaron de 2,9% a 5,1%. El crecimiento más alto se observa en los productos agrícolas que en un mes variaron de 0,6% a 8,7%. Los agroindustriales subieron de 3,5% a 6% en abril, mientras que los pesqueros mostraron una reducción de 9,3% a 6%. La categoría de otros manufacturados pasó de 2,8% a 3,1%. Los resultados del BCV también indican que las ciudades que presentaron los mayores índices de inflación fueron Barcelona y Puerto La Cruz, al arrojar un resultado de 5,6%. Le siguen Valencia, con 5,2%, y Maracay y San Cristóbal, con 4,6%. Barquisimeto registró la menor variación, que se situó en abril en 3,5%, seguida por Caracas con 3,9%. Menos productos. El índice de escasez de abril pasó a convertirse en el más elevado desde 2008 al cerrar en 21,3%. Es decir, que de cada 100 establecimientos visitados, sólo en 21 se consigue el producto buscado. El resultado de marzo, que no fue publicado por el instituto emisor, se situó en 20%. En el primer cuatrimestre el resultado más bajo fue el de febrero, cuando el indicador fue de 19,7%. El índice de diversidad, por el contrario, mostró una recuperación y se ubicó en 124,9 en abril, luego del 113,5 del mes anterior. Sin embargo, todavía se encuentra por debajo del promedio de los tres años anteriores. El peor resultado de 2013 fue en enero, cuando bajó a 90,5.



Salarios estables

La variación del índice de remuneraciones se situó el primer trimestre de 2013 en 2,1%, porcentaje menor al 3,7% observado en el mismo período en 2012 e igual a 2,1% registrado en el trimestre anterior. El BCV atribuye el comportamiento del indicador al aumento del ticket de alimentación, generado por el incremento de la unidad tributaria decretado en febrero.

Los salarios del sector privado aumentaron 2,4% en el primer trimestre, mientras que los del sector público subieron 1,5%.

Los empleados de oficina (con 4,5%), técnicos y profesionales medios (3,7%), y operadores de instalaciones (2,3%) fueron los cargos que mostraron lal mayor alza salarial en este período.

En el caso del sector público, los sueldos con más incrementos fueron los de los trabajadores no calificados, con 2,0%, los oficiales y operarios, con 1,9%, y los técnicos y profesionales medios, con 1,8%.

El precio relativo del Índice de remuneraciones de los asalariados con respecto al Índice nacional de precios al consumidor del área metropolitana de Caracas, cayó 5,9 puntos porcentuales, al pasar de 86,1% a 81%, por el aumento sostenido  en los precios a partir del cuarto trimestre del año 2012.

El Nacional
10-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Al incapaz le administran sus bienes


El juez está en la obligación de constatar mediante experticia médica que existan limitaciones...
MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
Asistimos como abogados a la demandante Carla, quien solicitó al juez que se le nombre curadora o administradora de todo el patrimonio de su hermano. Alegó en el tribunal que su hermano Vicente sufre desde hace tres años dolencias como subidas de tensión que lo mantienen con constantes dolores de cabeza, que ha perdido peso y que padece de depresión. Los especialistas que lo trataron le diagnosticaron: Accidente Cerebro Vascular "ACV", que tuvo como consecuencias un déficit motor derecho que le impide caminar. La demandante consignó los informes médicos demostrativos.

Ante la incapacidad de Vicente, su hermana Carla solicitó la inhabilitación visto que se cumplen los requisitos establecidos en el artículo 409 del Código Civil Venezolano (CCV). Sostuvo que por ser hermana del incapaz dispone de la cualidad y el interés necesario para que se declare con lugar esta demanda. Asimismo pidió al juez que llame a declarar a cinco hermanos, cuatro primos y varios vecinos del entredicho para que den fe de sus aseveraciones.

La interesada exhibió estas pruebas: partida de nacimiento y cédula de identidad de Vicente; informe médico, entre otras. El tribunal admitió la petición y ordenó oír declaración a los testigos, la práctica del interrogatorio respectivo y la notificación a los médicos psiquiatras para que examinen al solicitado en inhabilitación.

El artículo 409 CCV establece: "El débil de entendimiento... y el pródigo, podrán ser declarados por el juez... inhábiles para... celebrar transacciones, dar ni tomar a préstamo... enajenar o gravar sus bienes, o para ejecutar otro acto que exceda de la simple administración, sin la asistencia de un curador, que nombrará dicho juez... ". Por ello el tribunal decretó la inhabilitación de Vicente y lo declara inhábil para efectuar cualquier acto o negocio jurídico de administración o disposición de sus bienes sin la asistencia del curador asignado. En conclusión, la inhabilitación procede en los casos de pérdida de memoria, dificultad para razonar o imposibilidad de fijar atención en los actos ordinarios de la vida, sea de carácter parcial o permanente. El juez está en la obligación de constatar mediante la experticia médica que existan verdaderas limitaciones del inhábil acerca de su capacidad de entendimiento que le impidan realizar actos o negocios jurídicos por sí solo, sin la debida asistencia de una persona que complete tal capacidad y que justifique la protección requerida del individuo: nombramiento de curador.

Doctor en Derecho Constitucional asomivis@gmail.com

@UCV_MAR

www.protejase.com.ve

El Universal
12-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

El país cae en un ciclo de menos crecimiento, escasez e inflación


Efraín Velásquez afirma que hay cómo remediar la iliquidez de dólares

El Banco Central de Venezuela imprime bolívares en grandes cantidades para financiar al Gobierno y exacerba la presión inflacionaria
VÍCTOR SALMERÓN
Los precios aumentan meteóricamente, productos básicos que no aparecen en los supermercados y claras señales de que la economía se dirige a un período de recesión o menos crecimiento. ¿Qué ocurre?

El epicentro del temblor es un Gobierno que en medio del calendario electoral de 2012 y abril de este año, decidió desbocar el gasto público para crear sensación de bonanza.

Miguel Angel Santos, economista y profesor del IESA, precisa en un análisis sobre el tema que el gasto público de 2012 fue el más alto de nuestra historia en términos reales por habitante, el Estado desembolsó una suma de dinero equivalente a 51% del PIB, cuando el resto de América Latina promedió 30% y en el primer trimestre de 2013 continuó la expansión.

Un aspecto clave es que para cubrir el aumento del gasto no alcanzaba el ingreso petrolero y la recaudación de impuestos, entonces, el Banco Central fabricó billetes para financiar al Gobierno, concretamente 97 mil millones de bolívares en los últimos dieciséis meses.

Esta colosal inyección de gasto que se manifiesta en incremento de salarios, aumento en el número de pensionados, en la nómina de ministerios, becas y subsidios, disparó el consumo hasta niveles que superan abiertamente la capacidad de producción de las empresas que, en un entorno de controles, producen e invierten estrictamente lo necesario.

La economía tiende a ajustarse cuando sufre un desequilibrio y, si la oferta no es capaz de crecer lo suficiente para satisfacer la demanda, aumentan los precios.

Entre octubre del año pasado, mes en que los problemas comienzan a manifestarse y abril, los precios acumulan un alza de 21% el doble de lo registrado en el lapso anterior, pero el malestar también está presente en el flanco cambiario.

Para evitar que la inflación apareciera antes de las elecciones de octubre de 2012 el Gobierno elevó la oferta catapultando las importaciones hasta el récord de 77 mil 503 millones de dólares, una cifra equivalente a 83% de las divisas provenientes por la venta de petróleo.

La demanda de dólares llegó a niveles insostenibles y además, en 2013 los compromisos de gasto dejaban muy atrás al ingreso. Por lo tanto, el gobierno de Nicolás Maduro devaluó la moneda en 46%, para obtener más bolívares por los petrodólares y restringió la entrega de divisas al sector privado.

Con la falta de dólares la escasez apareció en escena y de acuerdo a los datos del Banco Central al cierre de abril 21 de cada 100 productos presentan desabastecimiento.

Al mismo tiempo cae la producción por la falta de insumos y la economía pierde impulso al punto que entidades financieras como Bank of America proyectan que en el primer trimestre de este año el PIB retrocederá 0,6%.

El cuero seco

Efraín Velásquez, presidente del Consejo de Economía Nacional, señala que "hay una política inconsistente, un nivel excesivo de gasto logrado a toda costa que la economía no lo soporta. Hay que disminuir el gasto público pero esto agravaría la tendencia de la economía a la desaceleración, por eso es difícil que el Gobierno lo haga".

Agrega que "mientras siga la inconsistencia tendrás un impulso al consumo que requiere de altísimas importaciones y por ende crea problemas en el mercado cambiario, inflación alta y escasez creciente".

Desde su punto de vista en el corto plazo el Gobierno tiene que aumentar la cantidad de dólares en efectivo para aplacar la falta de divisas.

"Venezuela tiene reservas pero la mayoría son oro, líquidos solo hay 3 mil millones de dólares en el Banco Central. Hay que trasladar el oro que se trajo al país al Banco de Inglaterra para poder realizar operaciones financieras que aumenten los dólares líquidos colocando al oro como garantía".

Añade que "también está la posición en Derechos Especiales de Giro que tiene el país en el Fondo Monetario Internacional, la posibilidad de aplazar proyectos que tienen que ser cubiertos con dólares del Fonden y negociar con China los compromisos adquiridos".

Si bien realizar alguna de estas medidas aliviaría la sequía de divisas el Gobierno aún tiene otras decisiones difíciles sobre la mesa.

Para reducir la escasez de productos básicos tendrá que permitir que se ajusten los precios en bienes regulados como pollo, aceite, arroz con lo que la inflación será mayor.

Para que la demanda de divisas no siga siendo excesiva tendría que devaluar en mayor profundidad la moneda. Aún después del ajuste que llevó el tipo de cambio oficial a 6,30 bolívares por dólar la sobrevaluación es de 30%, el inconveniente, es que la devaluación encarece las importaciones y añade gasolina a la inflación.

El Universal
12-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Aquí no hay voluntad política de invertir en la infraestructura"


ENTREVISTA EDUARDO PÁEZ PUMAR, INGENIERO
"En 15 años de este Gobierno , no se ha construido ni un solo kilómetro de vía en Caracas " "Por la construcción de los edificios de la Misión Vivienda en algunas zonas, vamos hacia un caos mayor "

Para Páez Pumar es necesario construir la Línea 6 del Metro para descongestionar la línea 1
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. , EDUARDO PÁEZ-PUMAR , EXPERTO EN OBRAS PÚBLICAS
El caos que se ha vivido en la ciudad con las últimas lluvias sin que se inicie formalmente la temporada evidencia que cada día es más vulnerable en materia de servicios; y mientras que no se ejecuten las inversiones en infraestructura "vamos hacía un caos mayor", según advierte el ingeniero Eduardo Paz Pumar.

Pese a que Páez Pumar no ha tenido altos cargos en la administración pública, ha trabajado en el sector de construcción de grandes obras públicas tanto en transporte y vialidad de la ciudad, como las estaciones Agua Salud y Caño Amarillo del Metro; y en el viaducto Los Ocumitos en la Regional del Centro, entre otras.

-¿Es en este momento la ciudad más vulnerable que hace catorce años?

-Sí. Para mi la principal razón de la vulnerabilidad de la ciudad es que habido un crecimiento informal muy importante. Caracas tiene 50% de la población viviendo en barrios, y ese crecimiento contribuye a varios problemas asociados, el primero es que el crecimiento se hizo en la zona protectora de la ciudad. Y por otro lado cuando se construyó la ciudad formal se diseñó en función de que todos los sistemas de alcantarillado generaran un determinado caudal hasta llegar al canalización del río Guaire, pero resulta que la invasión de las zonas protectoras hace que el agua baje más violentamente al río. Adicionalmente no hay una adecuada recolección de basura y eso genera las inundaciones, como ha ocurrido en la autopista Fajardo y otras vías.

-¿Por qué cada vez que llueve colapsan todas las vías y los caraqueños pasan hasta cuatro horas en cola?

-Pienso que además de los problemas de mantenimiento que tiene la red de drenaje, la ciudad colapsa porque en Caracas no se ha construido ni un solo kilómetro de nuevas vías desde hace 15 años, lo que contrasta con los 95 mil 523 kilómetros que se desarrollaron entre los años 1958 y 1998. Cada cinco años se venían haciendo vías importantes para crear anillos perimetrales de la ciudad, pero esos proyectos se paralizaron y lo único que se ha hecho en Caracas es la carretera Mamera-El Junquito.

-¿Cuál sería la solución para la ciudad hoy?

-Pienso que ahora tiene que haber una visión distinta en la cual no solo se piense en transporte vehicular y carreteras sino en los diferentes modos de transporte para poder hacer viable la ciudad. Necesitamos hacer soluciones como las que están haciendo las ciudades europeas y asiáticas en la cual los sistemas de transporte masivos de pasajeros sean eficientes para desmotivar el uso del vehículo automotor, con lo cual se solucionaría el problema de la congestión. Se deben construir estaciones multimodales en sitios como La Rinconada y la entrada de Caracas por Terrazas del Ávila, que son los accesos a la ciudad.

-¿Si habido tantos recursos en estos últimos años por el aumento del barril del petróleo, por qué no se han ejecutado estos proyectos?

-Nosotros tenemos que mantener la visión de que eso se puede hacer, la ciudad lo necesita, no hay otra alternativa y es además la capital del país. Se trata de un problema político y no técnico. Ha habido falta de voluntad de inversión en la infraestructura que necesita la ciudad. Ese problema se agrava aún más cuando no se toman en cuentan los planes de zonificación de cada uno de los municipios y en cada uno de los sitios donde habían estacionamientos montaron edificios de la Misión Vivienda, sin estacionamiento. Vamos caminando hacia un caos mayor.

-¿Qué se debe hacer en el sector La Línea de Petare para evitar las anegaciones?

-Lo que pasa allí es lo mismo que ocurre en Bello Monte: cuando hay una reducción de la canalización del río las aguas se represan y suben de nivel. Si el río estuviese bien canalizado no se inundaría el sector. En el tramo La Línea-Paulo VI se hicieron unos trabajos y creo que ellos cambiaron la sección de la canalización e incluso le redujeron la pendiente del río y por eso cada vez que llueve se desborda.

El Universal
13-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Gobierno obligado a negociar para resolver la escasez


J. Gregorio Yépez-Jean Carlos Manzano.- Largas colas para comprar alimentos encendieron las alarmas. Pymes ya han recibido parte de los dólares atrasados para reiniciar la importación.

La necesidad de resolver la falta de alimentos en la mesa de los venezolanos, que se refleja en la escasez de 21,3% registrada por el Banco Central de Venezuela, obliga al Gobierno a buscar soluciones de corto plazo para lo cual debe, necesariamente sentarse con la empresa privada.

La principal compañía de alimentos de país fue citada públicamente por el Presidente de la República y esta aceptó, vía comunicado oficial, la convocatoria oficial.

Barquisimeto, Maracaibo, Nueva Esparta y otras urbes importantes del país vieron largas filas de personas esperando para comprar harina de maíz, pollo y otros productos básicos.

El Mundo, Economía y Negocios
12-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Capriles: Gobierno ataca la empresa privada para tapar desastre que viene


"Fueron (el Gobierno) a Uruguay, Argentina y Brasil para comprar alimentos porque en Venezuela no hay, lo que quiere decir que buena parte de los alimentos que consume el pueblo es porque son importados. Regresan y ahora le quieren echar la culpa a la empresa privada, aseveró Henrique Capriles.

Capriles realizó acto en homenaje a las madres del municipio Sucre
ALICIA DE LA ROSA
Caracas.- Para el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, el Gobierno "ataca a la empresa privada porque tratan de ganar tiempo frente al desastre que viene", en referencia al tema de la escasez y desabastecimiento que se vive en Venezuela.

"Fueron (el Gobierno) a Uruguay, Argentina y Brasil para comprar alimentos porque en Venezuela no hay, lo que quiere decir que buena parte de los alimentos que consume el pueblo es porque son importados. Regresan y ahora le quieren echar la culpa  a la empresa privada ¿Cuál es el problema de fondo? Que este gobierno acabó, destruyo la producción nacional", fustigó Capriles, luego de participar de un acto en homenaje a las  madres mirandinas en el municipio Sucre.

Aseguró que los productos que no llegan a los comercios o bodegas no son los de las empresas privadas sino los importados porque el Gobierno se gastó los dólares.

"Tienen una deuda de alrededor de 8.400 millones de dólares y ese dinero no tienen como darlo para regularizar la situación en Cadivi ¿Qué viene para los venezolanos? Más escasez, más inflación ¿Por qué devaluaron? Por irresponsables", expresó.

"Podrán cerrar las empresas privadas pero no van a resolver el problema. El problema se resuelve con mucha producción nacional e impulsando el esfuerzo privado", recomendó.

Seriedad para combatir inseguridad

El líder de la Unidad se refirió a las acciones del Gobierno para combatir la inseguridad en la entidad mirandina y le exigió al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Interior, Justicia y paz, "seriedad para abordar" el tema.

"Me parece muy bien que el Gobierno desarrolle planes. Todo lo que garantice seguridad para nuestro pueblo lo voy aplaudir y si da resultados positivos lo voy a reconocer, pero estos señores empiezan mal porque sus acciones son politiqueras", aseveró Capriles al tiempo que indicó que Miranda representa sólo el 10% de criminalidad del país.

"Es una falta de respeto decir que los municipios más inseguros del país son Baruta, Chacao El Hatillo y Sucre", enfatizó.

"¿Qué le decimos nosotros a quienes viven en El Guarataro, El Silencio, Catia, Caricuao, Maracao o en La Guaira donde hay tantos homicidios? ¿Qué les decimos a ellos? Si van hacer algo háganlo con seriedad y respeto a nuestro pueblo", cuestionó.

Respeto para voluntad del pueblo

Ante las criticas que ha generado su recorrido por varios estados del país y las amenazas de los diputados del PSUV al Consejo Legislativo de Miranda de pretender destituirlo de la Gobernación, Henrique Capriles pidió "respeto" a la voluntad del pueblo.

"Si ellos (legisladores del PSUV) pretenden desconocer mi autoridad, pues yo desconoceré la de ellos", precisó Capriles.

"Tengo pleno derecho a visitar cualquier lugar de Venezuela. Nadie tiene el derecho de violar la Constitución. Estoy en pleno ejercicio de mi función como gobernador, eso no me quita mi investidura, es un derecho que tenemos todos los venezolanos".

Señaló el excandidato presidencial que continuara  recorriendo el país, "porque la lucha más importante es que los problemas de los venezolanos tengan solución. Iremos a las instancias que corresponda para que el Gobierno le cumpla al pueblo".

"Quienes pretenden con acciones artificiales dar un golpe de estado en Miranda, si eso sucede el pueblo saldrá a la calle", añadió.

Recordó que no solo ganó el 16 de diciembre, sino también el 14 de abril en Miranda. "Sacamos la votación más representativa que funcionario alguno haya sacado en la entidad. Eso demuestra que el pueblo de Miranda esta con el progreso y con el futuro. Dejen la anarquía, porque eso lleva a que ese gobierno de mientras tanto se siga cayendo más. Respeten la voz del pueblo".

El Universal
12-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/