lunes, 1 de octubre de 2012


SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Inmobiliarios dicen que BCV oculta cifras sobre viviendas


Mientras el Ejecutivo semanalmente actualiza las cifras de construcción de la Gran Misión Vivienda -cuya meta para este año es 200 mil unidades-, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), denunció que sólo maneja números recopilados “informalmente” entre sus agremiados, pues advierte que el Banco Central de Venezuela (BCV), ente encargado de presentar las estadísticas oficiales del sector, ha omitido su entrega en lo que va de año.

El presidente del gremio promotor de vivienda, Aquiles Martíni, explicó que históricamente el ente emisor, al presentar el comportamiento trimestral de la economía, entrega al gremio de la construcción la data detallada sobre el número de viviendas construidas, paralizadas o sin iniciar, ya sean ejecutadas por el Estado o los privados.

Sin embargo, cuestionó que actualmente es un “misterio” la cantidad real de unidades terminadas en 2012.

A su juicio, el BCV “oculta” la información, porque “no tiene como esconder la realidad: que no se están produciendo las viviendas, ni en la cuantía, ni en la velocidad que reportan los voceros oficiales”.

Precisó que la omisión del BCV, le permite al gobierno declarar que mediante la Misión Vivienda ha edificado 253 mil unidades entre 2011 y 2012, cuando -indicó- hasta  propios voceros del Ejecutivo han admitido, al menos a la CIV, que la mitad de esas soluciones corresponde a sustitución de rancho por viviendas, por lo que no pueden ser contabilizadas como inmuebles nuevos.

Añadió, que la decisión de no entregar la data, también le permite al Ejecutivo “tapar” que la construcción privada suma 10 trimestres de contracción.

Al cierre de 2011, última vez que el BCV detalló los niveles de edificación, reportó que el sector  público culminó  55 mil unidades y el ala privada 43 mil 800 soluciones, pero el Ejecutivo sostiene que sólo la Misión Vivienda terminó  146 mil 718  casas el año pasado.

Discrepancias

En una entrevista con El Tiempo, el vicepresidente del BCV, Eudomar Tovar, abordó la temática de vivienda, y se pronunció sobre el comportamiento de las áreas públicas y privadas.

Durante el segundo trimestre del año el organismo sólo publicó una tasa global (crecimiento de 17,6%), sin discriminar a ambos sectores.

Al ponerse sobre la mesa que la construcción acumula una caída de más de dos años, Tovar señaló que  “mucha parte del  área  está construyendo para el Estado”. Refirió el directivo del Banco Central que el empresariado “sí está participando”, pero en obras públicas.

Martini replicó que la “correcta” medición del desempeño del sector, excluye lo hecho por los privados para el Estado, pues dijo que  esos planes no responden a inversión propia, sino pública, y por ende el  máximo organismo  emisor no los computa.

El Tiempo
27-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Producción de viviendas en Carabobo cayó 70%


En Carabobo no se han iniciado nuevos proyectos urbanísticos en lo que va de 2012 y las obras que se están desarrollando en materia de vivienda son de años anteriores.

La vicepresidenta de estadística de la Cámara Inmobiliaria, Ingrid Suárez, aseveró que la caída en la edificación de unidades habitacionales en la entidad es de 70%.

Informó que el sector privado no está construyendo como en otros años debido a la inseguridad jurídica existente y también a la falta de materiales, entre ellos el cemento y las cabillas. "Estamos duramente golpeados".

Destacó que la difícil realidad inmobiliaria no es un secreto y la prueba está en que aún existen en el país damnificados que viven en refugios.

Igualmente indicó que la Cámara hace varios meses atrás levantó una estadística de seis de los 14 municipios que tiene la entidad (Valencia, Naguanagua, Libertador, San Diego, Los Guayos y Guacara) y allí pudieron comprobar que en algunas de estas localidades no había obras permisadas y que otras tenían muy pocas.

No obstante, destacó que en el caso de los Guayos estaban autorizadas algunas edificaciones de viviendas, pero se desconoce si la referida zona cuenta con los servicios para el desarrollo de las mismas.

Con respecto a los proyectos que se encuentran en preventa, dijo que cayó 20% en relación a los años anteriores, pues para abril solo había 303. "Actualmente no hay ninguno nuevo proyecto que esté permisando y si eso se mantiene habrá una caída en el stop de inmuebles. Hoy solo hay un 30% disponibles de lo que se encontraba en preventa.

Señaló que el 70% de las obras que se están desarrollando presentan problemas de escasez de materiales.

Asimismo resaltó que la única manera de darle un empuje a la edificación de unidades habitacionales, es que exista una política incluyente que garantice el desarrollo sustentable para las viviendas.

Suárez también opinó con respecto a las obras que viene desarrollando el Gobierno y manifestó que no están respetando las ordenanzas urbanísticas y los proyectos de la Misión Vivienda no son permisados por los municipios competentes y tampoco cuentan con servicios formales.

Entorno Inteligente
27-09-2012

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Misión Vivienda inspira apertura de museo


Con una muestra de la Misión Vivienda Venezuela se abrirán las puertas de un nuevo espacio público que se sumará a la movida cultural de la capital en octubre. Se trata de la sede del Museo Nacional de Arquitectura (Musarq) que se une a las salas de exposiciones que están a lo largo de la avenida Bolívar de la ciudad.
Después de 6 años de espera se pudo cristalizar el proyecto para la construcción de este museo concebido para el debate de la arquitectura, la ciudad y el diseño; la crítica de las ideas y la participación comunitaria. Y para garantizar la conservación, documentación y la exhibición didáctica de los aportes arquitectónicos urbanos acumulados en la historia del país.
Comienzo. El diseño del espacio se basó en una tesis, pensada hace muchos años, que postula lo que es deseable en términos de construcción en un territorio cultural y físico a partir de métodos prefabricados que aportan rapidez y economía.
El profesor Juan Pedro Posani y director del Musarq dirige al personal que alista los últimos detalles para la entrega del edificio. Entre maquetas, pendones, cajas y polvo, Posani explicó las innovaciones que comprende la obra que está ubicada cerca del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez y el Nuevo Circo de Caracas.
"Para la construcción se utilizó una estructura visible de hormigón armado. Un sistema prefabricado en Venezuela que permitió levantar el edificio de 5 niveles en 3 meses", dijo el arquitecto. La piel exterior o cubierta externa está formada por láminas curvas de aluminio de 1 milímetro de espesor sobre estructuras metálicas "que ayudará a reducir el calor y ruidos, sin necesidad de utilizar el aire acondicionado", señaló Posani.
La sede de Musarq se levantó en un área de 1.500 mts cuadrados. Posee 5 niveles, que incluye 2 sótanos con estacionamiento, áreas de trabajo y de conservación y 3 pisos con áreas libres de exposición, de auditorio y centro de documentación.
El Carlos Cruz Diez y el nuevo museo compartirán áreas públicas como jardines y cafetín. La escultura monumental "Torre de Viento virtual vibrante" de Alejandro Otero se alzará en la placita esquinera sobre la avenida Bolívar que da hacia los museos.
El corte de cinta. El estreno del museo se concretará en un mes, cuando las autoridades y diversas personalidades tomen tiempo para coincidir en el evento, entre ellos Farruco Sesto, indicó.
Una muestra de la misión social que emprendió el Gobierno para garantizar viviendas a los refugiados a causa de la emergencia por las vaguadas de diciembre de 2010 será la que inaugure el centro con maquetas y planos de los desarrollos habitacionales. "La exposición permitirá que los venezolanos conozcan las potencialidades de los urbanismos que construyen la misión vivienda Venezuela", refirió Posani.

Últimas Noticias
28-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Chacao capacita a juntas de condominio y vecinos en Propiedad Horizontal


En el marco de la conmemoración del Día del Vecino, la Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Justicia Municipal, realizará el Foro "Los Condominios y la Paz Vecinal".

Este evento es tan sólo uno de los encuentros planificados por esta Dirección para apoyar a los vecinos del Municipio en la organización derivada de la convivencia como copropietarios de inmuebles constituidos en propiedad horizontal. En esta oportunidad se espera contar con la asistencia de las juntas de condominio, consejos comunales, asociaciones de vecinos y jueces de paz de las zonas de Altamira, La Castellana y el casco de Chacao.

Rafael Rodríguez, director de Justicia Municipal, señaló que la finalidad de este foro es fomentar la convivencia entre los habitantes de un edificio o conjunto residencial, para generar la construcción de ciudadanía y disminuir los grados de hostilidad que a veces se presentan entre los vecinos por falta de tolerancia, cordialidad, desconocimiento de las facultades y limites de las Juntas de Condominio y la comunidad de copropietarios o simplemente por descuido de al no actualizar el nombramiento de dichas Juntas o en otros casos por no llevar los libros al día.

"Las juntas, por medio del Documento de Condominio y el Reglamento respectivo, son los llamados a vigilar y controlar la administración de los inmuebles constituidos en propiedad horizontal y representan a la comunidad de copropietarios en los asuntos que le son atinentes, sean estos inmuebles destinados al uso exclusivo de viviendas, comercial o mixtos. Su máxima autoridad la constituye la Asamblea de Copropietarios, convocadas en forma ordinaria o extraordinaria para la discusión y aprobación de puntos a tratar para la determinación de soluciones", manifestó Rodríguez.

Que las comunidades estén organizadas en esta materia trae consigo otros beneficios como el resguardo de la propiedad privada, elevar la seguridad personal de quienes hacen vida en estos inmuebles, motivar a la participación, explicar el correcto uso de los espacios comunes y la no ingerencia de organismos públicos en las decisiones debidamente aprobadas por las Asambleas. No obstante, los servicios gratuitos de la Dirección de Justicia Municipal de orientación legal, redacción de documentos y conciliación y mediación, le brindan al propietario de un inmueble en el Municipio Chacao la tranquilidad de poder obtener un auxilio complementario, agregó el director de justicia Municipal.

Este evento tendrá lugar el día 27 de septiembre del año en curso, a partir de las 6:00 p.m., en el piso 4 del edificio de la Dirección de Justicia Municipal, ubicado en la Plaza El Indio de la población Chacao.

El Universal
27-09-2012

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Órgano de Vivienda maneja 7.150 casas para la clase media


El Gobierno nacional está realizando acuerdos con la banca privada

Los planes de vivienda del Gobierno nacional se expanden a la clase media, según lo explicado por el ministro de Petróleo y Minería y máximo responsable del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez.

El pasado miércoles fue suscrito un convenio entre la banca, las empresas constructoras y el Ejecutivo nacional, para impulsar la edificación de viviendas para la clase media. Al respecto el ministro Ramírez detalló que el nuevo acuerdo "es un pentágono, tiene 5 elementos. Este es un programa pensado para las familias que no entran en el subsidio, de clase media que tengan al menos 4 salarios mínimos como ingreso familiar".

En el Órgano Superior de Vivienda están registradas 195 mil familias, dijo Ramírez.

"El Órgano está aprobando los proyectos y ya tenemos acuerdos de precios, calidad y financiamiento para 7.150 viviendas", aseguró el también ministro de Petróleo y Minería.

Explicó que al ya tener las familias y los proyectos de los constructores privados, el Gobierno nacional actuará como garante frente a la banca para que se entregue el financiamiento tanto a corto plazo para los constructores, como a largo plazo para las familias que desean adquirir una vivienda propia.

"El Estado está trabajando y es garante. Ayer entregamos 1.550 unidades y vamos a seguir con otras 6.700. El llamado es a las familias para que se registren".

Por su parte, el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, aseguró que de las 253.000 viviendas que la Misión Vivienda Venezuela ha construido y entregado en el país, 25% fueron construidas por el sector privado.

etovar@eluniversal.com

El Universal
28-09-2012

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

En Playa Grande entregan casas con fallas de servicios


250 apartamentos de un urbanismo que levantan en la Meseta de Machado

El equipamiento y los servicios del urbanismo están sin instalar CRUZ SOJO
NADESKA NORIEGA ÁVILA
La Guaira.- En el Complejo Urbanístico Playa Grande andan a toda prisa. Hay personal de Corpoelec, Hidrocapital y de la empresa constructora Summa. Afinan los últimos detalles pues mañana esperan que en persona o con un pase en cadena nacional, el presidente Chávez entregue los primeros 250 apartamentos del cojunto donde se levantan 2.368 apartamentos repartidos en 93 edificios de 4 y 5 pisos, ubicados en la llamada Meseta de Machado.

De acuerdo a los proyectistas ya 67 edificios están concluidos: 1.072 apartamentos. Sin embargo, se asignarán solo 250 pues el urbanismo está a medias y en una zona de trabajo constante.

"Hasta por medidas de seguridad no puede haber gente ajena a la construcción. Levantan los 1.216 apartamentos restantes y las áreas conexas ofrecidas: Simoncitos, CDI, escuela, liceo y 9 canchas. Eso esta es en proceso y requiere maquinaria pesada en el espacio. Otro detalle es que están instalando servicios de aguas servidas y potable. Pero hay presión por entregar por la campaña", explica uno de los venezolanos que labora en la obra, que no desea ser identificado pues no está autorizado a declarar.

Otros que se acercan al urbanismo son los damnificados ubicados en refugios de Catia La Mar, pues la lista de beneficiados aún no ha informado. "En agosto nos dijeron que entregarían mil y no 250, así que todos queremos saber qué más vamos a esperar", comentó Juana López, quien vive en el refugio del Círculo Militar.

Los apartamentos del urbanismo son de 43, 50 y 62 metros cuadrados. La inversión es de $101 millones y Bs 48,7 millones.

El Universal
28-09-2012

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Producción de cemento estará por debajo de 8 millones de toneladas


Sindicalistas indican que se deben resarcir pasivos laborales e invertir en plantas y maquinarias para elevar la producción. La meta oficial no será cumplida.

Trabajadores esperan una respuesta de las mesas técnicas establecidas por la empresa Cementos de Venezuela y del Ministerio del Trabajo, debido a que de no darse celeridad a la negociación del contrato colectivo es posible que no se llegue a alcanzar la meta anual de ocho millones de toneladas métricas de cemento.

A pesar de que Ricardo Menéndez, Ministro de Industrias, señaló que la meta anual se había alcanzado en agosto y que adicionalmente se estaban produciendo 700.000 toneladas de cemento mensuales, trabajadores difieren de la opinión oficial declarando que "no sabemos si llegaremos a esa cifra a final de este año".

Representantes sindicales como Orlando Chirinos, dirigente de la Alianza Nacional de Trabajadores del Cemento (Antracem) y Jhonny Linares, secretario general de Sintracemex en Guayana, declararon que los números emitidos por el Menéndez "no coinciden" con los suyos.

Chirinos manifestó que "para poder alcanzar esa cifra primero hay que cerrar las mesas de negociación y llegar a un acuerdo con los trabajadores que tienen cinco años con su contratación colectiva vencida".

Cámara Venezolana de la Construcción
27-09-2012

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Apresuran construcción de apartamentos ante proximidad de elecciones


Las obras de la Misión Vivienda se han acelerado para entregarlas en tiempo récord, pero algunos inmuebles muestran fallas atribuibles a la prisa. ONGs han denunciado incoherencias en la cifra de edificaciones terminadas.


En una edificación localizada entre Plaza Venezuela y la avenida Libertador se terminó la fachada, pero no las áreas internas

Entre la avenida Libertador y Plaza Venezuela, en el municipio Libertador, se ordenó trabajar día y noche en la Misión Vivienda Venezuela. Un grupo de obreros que se encuentra en una de las edificaciones a medio terminar aseguran: "Antes del 7 de octubre estará lista".

La fachada suele engañar a la vista. En la construcción de los 144 apartamentos ­localizada a pocos metros del conjunto residencial Pórtico del Este­ solamente se ha terminado la estructura y pintado las paredes. Por dentro falta el acabado en pisos, ventanales e, incluso, en la entrada de la edificación.

Se instalan, igualmente, servicios básicos, según obreros.

La prisa por cumplir con las fechas fijadas por la Misión Vivienda Venezuela parece dejar su huella. En Ciudad Cacique Tiuna, por ejemplo, se señalan grietas en las paredes, pisos y escaleras de los bloques 48, 49 y 56 como una muestra de las apresuradas obras. Los vecinos han denunciado las imperfecciones en la construcción, que adjudican a la premura, pero no han sido escuchados por el Ejecutivo nacional.

Entre metas y cifras

La Misión Vivienda Venezuela ­creada en marzo de 2011­ es uno de los programas bandera del Gobierno. En el plan se inscribieron 3,7 millones de familias que supuestamente recibirán sus casas en los próximos 6 años. "Nosotros, el pueblo, los empresarios que quieran, los países aliados, vamos a llegar a 2 millones de viviendas. Yo me comprometo. La tragedia vivida con las fuertes lluvias registradas en el país nos obliga y apura", dijo, en ese momento, el presidente Hugo Chávez.

Para llegar a la meta y período fijados por el Ejecutivo nacional se deben construir, en promedio, más de 285.000 viviendas anuales. El presidente Chávez, sin embargo, se refirió en cadena a los logros de la misión: 253.000 viviendas construidas desde el inicio del programa.

En un informe de diagnóstico sobre la Misión Vivienda Venezuela, elaborado por Provea y publicado a mediados de agosto, se denuncia la dificultad para auditar el programa debido a la falta de información oficial y a la incoherencia en las cifras suministradas por el ministro.

"El Ejecutivo nacional presenta cifras inconsistentes en cuanto a la construcción de viviendas", señala el informe.

La Memoria y Cuenta 2011 del Ministerio para las Comunas y Protección Social estipuló un total de 40.509 viviendas y el ministro de Petróleo y Minería (coordinador de la Misión Vivienda Venezuela), Rafael Ramírez, divulgó la cantidad de 47.410 construidas", refiere el documento.

De acuerdo con Ricardo Molina, ministro de Vivienda y Hábitat, el objetivo del Gobierno es construir 350.000 casas este año. El domingo, en declaraciones a la prensa, aseguró que 72% de esas edificaciones, es decir, 252.000 viviendas, está terminada.

Una vieja deuda

Reducir la cantidad de familias sin viviendas es una deuda del presidente Chávez que data desde 1998.

El jefe del Estado aseguró, entonces, que iba a disminuir en 50% el déficit ­1,5 millones en ese momento­ en los primeros 5 años de gestión. Pese a la promesa del Gobierno, el número creció con la crisis de damnificados por las lluvias de 2010 y aún sigue el problema.

El mandatario, sin embargo, colocó una nueva fecha para que no haya familias sin casa: "En estos días andamos acelerados, debo asumir esto como un asunto personal (la construcción de viviendas)", manifestó.

"Para finales de 2019, no debe haber ni una sola familia que no tenga una vivienda digna. Una familia es igual a una vivienda digna", agregó el presidente Chávez.

El cumplimiento de la promesa es esperada aún por miles de familias que no cuentan con vivienda propia.

Entorno Inteligente
27-09-2012

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Por segundo día protestas afectan tránsito a El Junquito


Por segundo día en esta semana residentes de San Rafael, La INOS y Terrazas de Vista Alegre, conjuntamente con familias del refugio Galpón Grande, trancaron la vía a El Junquito en protesta por la asignación de viviendas dentro de Ciudad Comunal La Yaguara.

Unas 80 familias de los sectores aledaños a la construcción y otras 77 habitantes del refugio ubicado en La Yaguara demandan que les incluyan en el proceso de adjudicación de los 480 apartamentos que está previsto sean entregados a residentes de Nueva Tacagua.

La tranca duró tres horas y fue disuelta por el equipo antimotín de la Policía Nacional.

El argumento policial fue que las personas irrespetan el derecho a libre tránsito. En respuesta, José Moreno, habitante del refugio, dijo: "Si nosotros violamos el derecho de la gente, entonces los altos cargos están aplastando los nuestros".

Explicó que ayer llevaron a Fiscalía un comunicado en rechazo al maltrato del coordinado político Franco Manrique (Alcaldía de Libertador) y a las amenazas de quitarles la opción a vivienda que les ofrecieron los coordinadores del albergue.

Por su parte, Sugelis Linares, quien perdió su casa en La INOS y vive en un refugio solidario, indicó que el 14 de agosto llevó una carta ante la Vicepresidencia y un mes después lo único que recibió fue una frase: "Si las personas de mayo, junio y julio no han obtenido respuestas, ustedes tampoco".

Manifestantes aseguran que no cesarán las acciones hasta que el Ministerio de Vivienda y Hábitat o un representante directo de Miraflores les brinde solución a sus peticiones.

El Universal
27-09-2012

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

49 familias exigen a Inavi que les asigne apartamentos


Miembros de 49 familias que residen en varios sectores de la zona sur de la capital anzoatiguense, protestaron ayer en la sede del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) en Barcelona para exigir que les asignen apartamentos de los 100 que supuestamente entregará hoy el Gobierno nacional.  

Este grupo quedó por fuera en la adjudicación de las primeras 120 unidades habitacionales que otorgó, el pasado 12 de julio en el Conjunto Residencial José Antonio Anzoátegui en Mesones, el titular del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat,Ricardo Molina.

Según la vocera Yelitza Rojas, Molina y las autoridades regional del Inavi prometieron ese día, cuando manifestaron en pleno acto de entrega, que les asignaría sus casas-apartamentos en el segundo lote que está pautado para hoy.

“Mañana (hoy) el ministro va a entregar 100 apartamentos y a nosotros no nos asignarán en este lote. Esta tarde (ayer) nos dijeron que iban a escoger a dos de las 49 familias para entregarles su casa en este segundo grupo y no estamos de acuerdo con eso porque todos tenemos dos años esperando”.

Los primeros apartamentos fueron entregados cuando el presidente Hugo Chávez visitó Barcelona en su gira de campaña por la reelección.

Al cierre

Anoche a las 7:45, seguían las familias esperando respuesta en la sede de Inavi en Tronconal V.  Al lugar se presentó una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana que custodia las instalaciones.

El Tiempo
27-09-2012

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/