martes, 9 de octubre de 2018

San Agustin

Saint Augustine by Philippe de Champaigne.jpg
San Agustin (Agustin de Hipona)

" No vayas mirando fuera de ti, entra en ti mismo, porque la verdad habita en el interior del hombre. "
***************************************************************************************************************************************
BIOGRAFIA: http://ow.ly/DM87U

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Distritos Metropolitanos


Es reciente la agrupación de ciudades formando continuos urbanos como la región metropolitana que engloba a Caracas, el Tuy, Guarenas-Guatire, Vargas y los Altos Mirandinos, afirma Víctor Artis

VÍCTOR ARTIS

Es reciente la agrupación de ciudades formando continuos urbanos como la región metropolitana que engloba a Caracas, el Tuy, Guarenas-Guatire, Vargas y los Altos Mirandinos que contiene 19 municipios. En el espacio comprendido entre Las Tejerías y Puerto Cabello hay 9 municipalidades y entre Guanta y Pìritu conviven 6 municipios. Lo mismo sucede entre San Cristóbal y Cúcuta, en la planicie marabina y en la costa oriental del lago de Maracaibo. Son conurbaciones que deberán funcionar con eficiencia porque llevarán al país sobre sus lomos. En ellas se instalan empresas e industrias dedicadas a actividades secundarias capaces de exportar valor agregado, función siempre menospreciada, gracias a la comodidad de extraer petróleo que ahora con desesperación se intenta prolongar en base a oro y otros minerales. Como ocurre en todo el planeta, en especial donde hay mayor prosperidad, la mayoría de la población del país parece preferir vivir en ciudades grandes y por tanto oponerse a ello, además de errado es inútil por ser opuesto a sus necesidades o a sus aspiraciones.

 Entre 1940 y 1980 aumentó cuatro veces la población del país y en los siguientes 26 años creció 1,56 veces hasta llegar a más de 28.000.000 de habitantes. En esos 66 años la población de la región metropolitana de Caracas creció 13,5 veces, el ámbito Valencia–Maracay- Puerto Cabello 17,4 veces y Guanta-Barcelona–Puerto La Cruz-Piritu 5 veces, demostración de que la población prefiere vivir en ciudades. En ese notable aumento mucho ha incidido la atención a la salud, tanto por los programas de vacunación y el dominio de la malaria como por la concentración de población lo que ha generado centros de salud y servicios públicos confiables, como agua potable, recolección de basuras y tratamiento de aguas servidas, a los cuales tienen acceso los habitantes del campo gracias a la vialidad del país.. . Contrasta la situación con el país del siglo XIX cuando los asentamientos estaban separados por un día de viaje a caballo o carreta y las actividades eran pocas, la mayoría dedicadas a producción primaria, dos cultivos exportables, ganadería extensiva, agricultura y pesca suficientes para cubrir demandas según aumente la población. Sobrepuestas al trabajo, como es costumbre, medraban fuerzas gobernantes justificadas en glorias ajenas pasadas. Reparar las muy deterioradas infraestructuras urbanas es una tarea ineludible pero compleja porque los 335 municipios actúan sin coordinación con sus vecinos. Cada uno pía por su cuenta con tristes ínfulas de autonomía. 

 Desde la independencia Venezuela es un ámbito en constante cambio donde gracias al situado constitucional y a programas ad-hoc del gobierno central perdura una división político territorial anterior al petroleo. Si estas “ayudas” fueran suspendidas colapsarían las Alcaldías porque ninguna ciudad genera recursos para mantenerse cabalmente. Quizás convenga condicionar el situado constitucional a la conformación de mancomunidades para recolectar, disponer y reciclar desechos sólidos, mantener la vialidad urbana (incluyendo autopistas), gerenciar la circulación y tutelar el transporte urbano, mantener y operar los parques, brindar acceso libre a internet en las áreas públicas, distribuir el agua potable y la energía eléctrica, mantener los drenajes y tratar las aguas servidas., nunca para gastos burocráticos. Serían el inicio de Distritos Metropolitanos integrados por ciudades aglomeradas, donde las relaciones son casi inmediatas, muy diferentes a la comunicación original con carretas por caminos precarios, origen de la división político territorial vigente. 

vartisg@gmail.com

El Universal
06-07-2018
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

El Rosal conserva su origen y armonía urbanística


Se caracteriza por tener una importante zona financiera. Describen que la zona comercial está bien delimitada. Hacia el norte de la avenida Venezuela, están los comercios

ALEXA VIELMA

Caracas.- En el Área Metropolitana se encuentra una urbanización que a pesar de los años sigue conservando su esencia. El Rosal nació en el año 1930 y en principio fue un conjunto de edificaciones para una clase media y media alta. Arnaldo Ron-Pedrique, presidente de la asociación de vecinos de la zona indica que uno de los aspectos que se destacan del lugar es su ubicación geográfica.

"El Rosal es una de las pocas urbanizaciones del municipio Chacao que no tiene barriadas populares cerca, es una zona bastante urbanizada", señaló.

Esta también se caracteriza por tener una importante zona financiera. "Aquí la zona comercial está bien delimitada. Hacia el norte de la avenida Venezuela, están los comercios, y al sur están ubicadas las residencias", enfatizó.



José López llegó a la urbanización a mediados del año pasado y señala que la zona es tranquila a pesar de la inseguridad. "Las personas también son muy receptivas", apuntó.

Ron Pedrique aseguró que uno de los tesoros que posee la zona es su gente ya que "a pesar de las dificultades siempre son amables y están dispuestos a ayudar". Asimismo, la vecina Judith Terán indicó que la gestión de la alcaldía de Chacao ha sido buena ya que el alcalde, Gustavo Duque, se encuentra atento con la comunidad.

Por otra parte, Terán indicó que dentro de todo el lugar es céntrico. "Esta zona también tiene espacios culturales cerca como el centro cultural Chacao y el Parque Boyacá", indicó. 



Problemas de la urbanización
"Los problemas que vivimos nosotros, los vivimos en dos categorías: problemas macro y micro" señaló Ron-Pedrique, quien hace la separación ya que en los macro problemas se encuentran la deficiencia de los servicios públicos, particularmente en la zona la falla en el servicio de agua potable, la inseguridad y delincuencia. 

Por otra parte, Ron-Pedrique aseguró que debido a la falta de insumos médicos ha hecho que se reduzca la atención de Salud Chacao en algunos lugares.

Lugares de interés
El "Edificio Galipán", actual "Centro Galipán", donde operaba el "Restaurante Tarso" de merecida fama por su "Beefsteak a la Pimienta". 

El "Teatro de Chacao", cuyo proyecto donó a la Fundación Cultural Chacao, sin dejar de mencionar la creación del Parque Boyacá, enclavado en el corazón de El Rosal mismo. La Sede la Asociación Bancaria, Bolsa de Valores de Caracas y Alcaldía de Chacao. 



Actualmente son pocas las quintas que sobreviven de los inicios de El Rosal, destacándose las "Residencias Izarra" situadas en la Calle Carabobo de la urbanización.

El Universal
05-10-2018
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW