jueves, 5 de junio de 2014

Gobierno promete “destrancar” el mercado de alquileres

El ministerio de Vivienda y Hábitat promete garantizar el derecho de propietarios e inquilinos, haciendo frente a una supuesta campaña contra la Ley de Alquileres 

Harán campaña a favor de Ley de Arrendamientos

Emen .- El ministerio de Vivienda y Hábitat prometió este jueves “destrancar” el mercado de alquileres con una mejor aplicación de la Ley de Arrendamientos. 

“En el desarrollo de la Ley estamos empeñados de destrancar el juego y motivar el arrendamiento entre quienes tengan viviendas en alquiler, minimizando un temor infundado, inducido por una campaña”, dijo el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina en entrevista a VTV.

Molina aseguró que se desarrolló una “matriz de opinión” contraria a la Ley de Arrendamientos, generando temores entre los arrendadores y afectando a todo el mercado.

También advirtió que no habrá cambios en la Ley de Arrendamientos con la designación de Rafael Jiménez como nuevo Superintendente Nacional de Alquileres y dijo que su ministerio se esforzará por combatir “la especulación” y promover los derechos de propietarios e inqulinos.

“Estamos en una campaña para transparentar el tema, para poder explicar muy bien cómo funciona la Ley y garantizar el derecho de los inquilinos y los propietarios”, agregó. 

El Mundo
05-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Apiur pedirá revocatoria de providencia 042

Desde la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos tacharon de inconstitucional medida que obliga a ofertar inmuebles con 20 años de alquiler. En los próximos días extenderán la solicitud de nulidad al nuevo jefe de Sunavi

Publicado: Junio 4, 2014
La Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) hizo pública la tarde de este miércoles su intención de solicitar la revocatoria de Providencia número 042 del pasado 27 de marzo, donde fuera renovada la Disposición Transitoria Quinta de la Ley para la Regulación y Control De Arrendamientos, donde se establece como obligatoria la oferta de venta de los inmuebles que tengan  20 años o más dedicados al arrendamiento.

El documento firmado por Roberto Orta Martínez y Raimundo Orta Poleo, presidente y  coordinador nacional de la asociación, respectivamente, expuso que “en virtud del nombramiento del nuevo Superintendente de Arrendamientos de Vivienda, Jose Rafael Jimenez Villasana, nuestra asociación le solicitará la revocatoria por contrario imperio de la Resolución No.0042, emitida por la mencionada Superintendencia (…) debido a que dicha providencia es de carácter inconstitucional e inaplicable en la mayoría de los casos”.

Apiur señala de inconstitucional la norma

Entre las razones por las cuales Apiur tachó de inconstitucional la providencia 042 se expuso que se estaría renovando “la inconstitucional obligación de los propietarios a ofrecer en venta obligatoriamente, en el lapso de 60 días hábiles, las unidades que componen los edificios residenciales de más de 20 años destinados al arrendamiento, so pena de una alta multa de 2.000 unidades tributaria, es decir, Bs.254.000 por apartamento”. Los 60 día hábiles se cumplirían el próximo 27 de junio, según información del presidente de la Cámara Inmobiliaria.

En este mismo orden, Apiur afirmó que la medida es de “imposible cumplimiento” para cerca del 95% de los edificios del tipo referido, por carecer de documento de condominio, lo que hace imposible hacer la oferta individual de cada apartamento. La razón por la cual dichas construcciones se hallan fuera del régimen de propiedad horizontal tendría que ver con la flexibilización de los requisitos, establecida en la disposición transitoria octava de la Ley de Arrendamientos de Vivienda.

Así mismo, la asociación resaltó que 188 de estos edificios se encuentran aún afectados por las expropiaciones decretadas por el ex alcalde metropolitano Juan Barreto en 2006 y 2007, las cuales no fueron pagadas, pero aún tienen decretos vigentes que impiden su venta.

Además, apuntó que desde noviembre de 2013 el Ministro de Vivienda tampoco ha actualizado el valor por metro cuadrado necesario para determinar los precios de venta de estos inmuebles, los cuales estarían rezagados por la fuerte inflación del 2013 y 2014. En este punto aprovecharon para hacer un llamado público a que se realice dicha actualización. “Por estar rezagado el valor de reposición o valor por metro cuadrado, cualquier regulación de alquiler o precio de venta de inmueble alquilado podría estar viciado de nulidad”.

Por último el texto destacó que la providencia habría creado “de manera ilegal multas que solo pueden ser impuestas a través de leyes y que son reserva legal de la Asamblea Nacional o del Presidente de la República a través de habilitante”.

Para finalizar, desde Apiur, destacaron que, actualmente, se hallarían trabajando, juntos a otras organizaciones del sector inmobiliario, las propuestas para la reforma de Ley de Arrendamientos de Vivienda, “que serán presentadas en los próximos días al Ministro de Vivienda y al Superintendente de Arrendamientos”.

Así, afirmaron que la asociación solicitará audiencia al nuevo superintendente a los efectos de plantear la revocatoria mencionada.

El Dato
Bs.254.000 por apartamento sería la multa para quienes no realicen la oferta de venta en los 60 días hábiles continuos a la providencia

Dinero
04-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

“Con lo que gano no puedo alquilar ni una habitación”

Mariana Casella consigue dinero extra trabajando en el horno de una panadería cerca de su casa

Además del corretaje de seguros, Mariana Casella trabaja en una panadería y hace manualidades 

Estudió tres años y medio en un instituto técnico universitario en Caracas para obtener el título de TSU en Riesgo y Seguros con la expectativa de cubrir sus gastos e independizarse a través de su actividad profesional. Mariana Casella, de 35 años de edad, debe combinar su trabajo formal en la empresa de corretaje con el de las manualidades y una panadería para ganar hasta 10.000 bolívares.

“Mi padre, inmigrante italiano y nacionalizado venezolano, me enseñó el amor por el trabajo al que no le huyo y me gusta hacer, pero con la situación económica tan apretada que hay en el país tengo que multiplicarme para ayudar a mi papá en los gastos de la casa, como la comida y pagar el teléfono, el gas y la luz”, señaló.

Casella ingresó al mercado laboral muy joven, la carrera la estudió de noche y la pagó con el salario que devengaba en horario diurno como recepcionista en un consultorio dental, además de las otras entradas por las manualidades. Contó que en la empresa donde labora actualmente le pagan 5.000 bolívares mensuales y 600 bolívares adicionales del ticket de alimentación, pero el dinero rinde cada vez menos en un hogar donde viven además de ella, su padre, un hermano soltero, otro casado y su esposa, una hermana soltera y la otra con su hijo.

“Todos los adultos de la casa trabajamos y los reales no alcanzan”, reiteró Mariana. Se ha planteado vivir independiente, ayudando también económicamente a su familia, pero esa opción se cierra cada vez más. “Con lo que gano no puedo alquilar ni una habitación y mucho menos arrendar un apartamento o comprar uno propio”.

Estuvo averiguando y por una habitación cobran de 3.500 a 4.000 bolívares mensuales y prácticamente es solo para dormir porque no hay derecho a cocina ni a lavadora, lo que no puede cubrir con el sueldo de quince y último que le pagan en su trabajo formal, ya que no puede contar con los demás ingresos porque son intermitentes.

Pluriempleo en marcha. Desde pequeña Mariana ha tenido habilidad para las manualidades, por lo que hizo cursos, oficio que ahora explota económicamente. Fuera del empleo principal se dedica a pintar cajitas de madera, las cuales convierte en guarda-objetos o joyeros, y a elaborar y diseñar bisutería para la venta a particulares y tiendas.

Tiene su clientela, pero es consciente de que las ventas de estos artículos no repuntan ahora porque, igual que ella y su familia, la gente destina el dinero más a satisfacer las necesidades prioritarias como alimentos, medicinas y artículos de higiene personal, entre otras. “Por eso estoy abierta a cualquier otro trabajito que salga por allí para redondearme”.

Antes consideraba exagerado las historias de las personas mayores referidas a que en sus países debían tener varias ocupaciones para ganar el sustento. “Ahora soy un claro ejemplo de pluriempleo. Trabajo en la empresa ocho horas diarias de lunes a viernes, luego en las cajitas y la bisutería y los sábados se dedica a planchar cortinas en un local comercial que las confecciona”, anotó Casella.

El peregrinaje laboral, sin embargo, no se detiene allí. “Cada vez que me lo piden ayudo en el horno en la panadería que está frente a mi casa y atendiendo al público en la barra, por lo que me pagan”, expresó. Agregó que ahora no tiene novio porque los candidatos que ha conocido no llenan sus exigencias: “Responsabilidad y deseos de echar para adelante; por lo que prefiero estar soltera hasta que llegue el príncipe azul”.

La situación económica y la inseguridad en el país hicieron que Casella pensara en la posibilidad de instalarse en Italia, donde tiene varias tías y primos. Sin embargo, desistió: “Descubrí que la cosa allá también está difícil para trabajar y realizarte en tu propia profesión, que es lo que yo quiero. Solo hay oportunidades de empleo para cuidar ancianos y niños o hacer labores de limpieza en las casas, por lo que desistí de la idea”.

Gobierno y cambio económico

El fenómeno de realizar varios trabajos a la vez para amortiguar el impacto de la pérdida del poder adquisitivo, afectado por la alta inflación, ha llegado a Venezuela para quedarse si no hay un cambio a corto plazo de la política económica gubernamental, dijo Rodrigo Penso, coordinador del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato.

El representante de Fadess añadió que los salarios de los trabajadores del sector formal de la economía son mayoritariamente bajos porque están atados a la pérdida de la productividad y la contracción de la actividad económica de las empresas privadas y estatales, lo que impide cumplir meta del empleo decente con sueldo suficiente de la Organización Internacional del Trabajo.

El Nacional
05-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Poliza Dorada de Salud - Financiada: Inicial (60%+ gastos)+ 4 cuotas - MAPFRE La Seguridad

Poliza Dorada de Salud - Financiada: Inicial (60%+ gastos)+ 4 cuotas - MAPFRE La Seguridad

http://ow.ly/r9QoW

Conoces los costos de las clinicas y medicina privada?
Estas cubierto a la hora de un imprevisto?
Tienes capacidad de responder economicamente a una emergencia?
Estas cubierto en una emergencia medica?

----------------------------------------------------------
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526 (whatsapp)
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
http://ow.ly/r9QoW
----------------------------------------------------------

La situacion actual de la seguridad social en nuestro pais impone
resguardar tu salud y la de los tuyos.

Ya es hora que adquieras la Poliza Dorada de Salud de MAPFRE LA
SEGURIDAD, un novedoso instrumento que te mantendra cubierto con planes de
proteccion que se adaptan a tu presupuesto, para que tu y tu familia disfruten
la tranquilidad que merecen, no solo en el area
de Salud, sino adicionalmente en la Odontologica y Funeraria.

Esta poliza ofrece:

Cobertura Integral hasta un 100 % de los gastos amparados, segun el
Plan contratado, en los hospitales, clinicas y medicos de nuestra
Red Nacional.

Pago directo a hospitales, clinicas, medicos y proveedores de
servicios de salud de nuestra Red Nacional.

Cobertura de Asistencia en Viajes a consecuencia de enfermedad o
accidente del asegurado: Asesoramiento medico, Traslado a un centro
medico, Gastos de Hotel si se requiere prolongar su convalecencia
por prescripcion medica, Traslado (terrestre o aereo) a su
residencia habitual, Traslado y Gastos de Estancia para un
acompanante designado por el Asegurado y otros servicios.

Cobertura para el Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA)

Cobertura inmediata al Recien Nacido, si el parto de su madre fue
cubierto por la poliza.

Cobertura de Servicios Odontologicos que ofrece atencion a traves de
nuestra Red Nacional de Odontologos, sin plazos de espera, a
consecuencia de tratamientos de: Medicina Bucal, Prevencion,
Periodoncia, Restauracion, Cirugia, Endodoncia y Emergencias.

Asistencia Funeraria que ofrece Servicios Funerarios, Generales, de
Transporte y de Cementerio.

Cobertura opcional, nacional e internacional, para Riesgos
Extraordinarios, hasta el equivalente de 2,5 millones de dolares.

Contratacion opcional de la Cobertura de Maternidad.

Al contratar esta poliza obtienes automaticamente el Servicio
Integral de Emergencia SI24, con tan solo llamar al CANTV 0-800-
SEGUROS (7348767) o por el 0212-204.81. 70, te ofrece asistencia
inmediata para:

Obtener claves de emergencia.
Traslados en ambulancia.
Informacion sobre Clinicas.
Servicio de Asistencia en Viajes.
Servicio de Cobertura Odontologica.
Acceso inmediato al Nuevo Servicio de Asistencia Funeraria.

Sin compromiso, para solicitar informacion mas detallada y/o
cotizaciones llame por telefono o envie un mensaje de texto a

----------------------------------------------------------
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526 (whatsapp)
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

10 dudas sobre la Ley de Arrendamiento Comercial

GUÍA

Los arrendamientos de los locales comerciales desde el pasado 23 de mayo se pueden calcular bajo tres métodos, y uno de esos sistemas permite estimar las rentas de acuerdo a un porcentaje de las ventas, siendo el tope máximo 8%. Adicionalmente, los condominios son establecidos por un comité que integran propietarios e inquilinos.

Cambiaron los términos para el cálculo del arrendamiento de los locales comerciales

MAYELA ARMAS H.

1. ¿Cómo se estimaban los cánones de arrendamientos en los locales comerciales?

Los alquileres de los establecimientos se regían por la Ley de Arrendamientos de 1999, aunque los precios por lo general eran determinados por los propietarios y tomaban en cuenta la naturaleza del comercio, la ubicación geográfica, entre otros aspectos.

2. ¿Por qué se modificó el cálculo de las rentas el pasado año?

Tras el "Dakazo",  los comerciantes argumentaron que las rentas incidían en los precios de los productos, por ello, en  noviembre del pasado año el Gobierno impuso un régimen transitorio para los alquileres. En dicho sistema se estableció que el precio del metro cuadrado de los locales no podía exceder de los 250 bolívares el metro cuadrado. Y el costo del condominio equivalía a 25% de ese canon.

3. ¿Cómo se regulan ahora los arrendamientos comerciales?

Luego de cinco meses de discusión entre los privados y el Ministerio de la Vivienda se definió el marco legal, y en la Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial se fijaron tres métodos para el cálculo de las rentas.

4. ¿Cuáles son los métodos?

El primero contempla la fijación de un canon único que considera el precio del metro cuadrado, el área y una rentabilidad de 12%. Cuando los locales sean nuevos la rentabilidad sube a 20%.

El segundo esquema es variable y considera las ventas del local. Para la estimación se toma en cuenta el monto bruto de las ventas expresados en la declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA).  El porcentaje a aplicar oscilará entre 1 y 8%. Para las operaciones comerciales cuya actividad sea  el entretenimiento ese porcentaje estará entre 8 y 15%.

El tercer método es mixto. En este caso el canon será 50% fijo y el restante 50% será variable y el porcentaje de las ventas no podrá ser superior a 8%.

5. ¿Cómo se calcula el condominio?

El "Comité Paritario de Administración del Condominio" determinará  las condiciones del condominio. El instrumento legal indica que "los gastos comunales se calcularán sobre la base de alícuota parte que corresponde al inmueble".

6. ¿De cuánto será la duración de los contratos de arrendamiento?

Los contratos tendrán una duración mínima de un año, excepto cuando la actividad esté enmarcada en temporadas específicas. Al vencimiento del contrato, si el propietario pretende mantener el arrendamiento del local, el arrendatario tendrá un derecho preferente siempre y cuando esté solvente.

7. ¿A cuánto asciende la garantía?

El depósito no puede exceder de los tres meses del canon de arrendamiento establecido. El marco legal agrega que cuando se constituya una fianza de fiel cumplimiento tampoco podrá exceder de los tres meses del canon.

8. ¿Cuáles son las causales de desalojo?

Que el arrendatario haya dejado de pagar dos cánones de arrendamiento o dos cuotas de condominio. Que el inmueble se haya destinado a usos deshonestos, que se hayan causado deteriores mayores que los provenientes del uso normal, que el arrendatario haya cedido el contrato de arrendamiento o subarrendado y que el contrato haya vencido y no exista acuerdo de prórroga.

9. ¿Qué aspectos prohíbe la Ley?

Se prohíben los ajustes de los cánones durante la vigencia del contrato, cobros de penalidades, cobros por mostrar el inmueble, fijación de rentas en moneda extranjera y los subarrendamientos.

10. ¿Cómo quedan las sanciones?

Las sanciones van desde 500 Unidades Tributarias (Bs 63.500) hasta 2.500 Unidades Tributarias (Bs 317.500).

Las multas máximas aplican cuando se incumplan con los métodos de cálculo de los arrendamientos y la estimación de los condominios.

El Universal
04-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

ESCULTURAS HECHAS DE PAPEL





ESCULTURAS HECHAS DE PAPEL


Si pensabas que construías los mejores aviones de papel, creo que tienes que seguir practicando.  Li Hongbo, un diseñador y editor,  tomó el arte del papel demasiado en serio,  y [continue leyendo…]










http://keepitpureandsimple.wordpress.com/2014/01/29/esculturas-hechas-de-papel/
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Apiur: Oferta de alquileres está en su mínimo histórico

El gremio presentará al ministro Molina propuestas para modificar la Ley de Arrendamiento, con el objeto de modificar el mercado 

2.700.000 no tienen al alquiler como solución, dice la Apiur

Emen .- La oferta de alquileres en Venezuela está en su “mínimo histórico”, producto de Ley de Alquileres promulgada en 2011 que ha generado desconfianza entre los arrendatarios, aseguró este martes Roberto Orta, presidente de la Apiur.

“La ley de Arrendamiento, aprobada en 2011, mantiene la oferta en un mínimo histórico. Estuve revisando, en una ciudad como Caracas, de tres millones de habitantes y nada más hay 40 ofertas de casas”, aseguró Orta, presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) a Unión Radio.

Para Orta, unas 2.700.000 de familias en Venezuela “no tienen en el alquiler una opción”, pero dijo que los arrendadores “perdieron la confianza” en el mercado, producto de las consideraciones colocadas en la Ley.

El dirigente gremial aseguró que hace diez años el 30% de las soluciones habitacionales en el país estaban cubiertas por los alquileres, pero “vemos como ahora (la oferta) es de uno por ciento”, apuntó.

“¿Cómo puede una familia en la actualidad? Los créditos de viviendas usadas son insuficientes. No hay alquileres, el tema de la construcción privada está deprimido por la Ley contra la Estafa Inmobiliaria”, expresó Orta. 

Orta dijo también que Apiur presentará al ministro de Vivienda, Ricardo Molina, propuestas para modificar algunas reglas de la Ley de Arrendamiento, con el objeto de impulsar al sector.

El Mundo
03-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

José Rafael Jiménez es el nuevo Superintendente Nacional de Arrendamientos

José Rafael Jiménez Villasana fue designado como nuevo Superintendente Nacional de Arrendamiento de Vivienda (Sunavi) en sustitución de Ana María Rodríguez.

La oficialización de Jiménez en la Sunavi aparece en el decreto presidencial número 1.017, publicado en Gaceta Oficial número 40.425, de este miércoles.

Rodríguez estaba en el cargo desde junio de 2012 y entre sus funciones estaba la aplicación de la Ley de Arrendamientos.

AJV

Informe 21
04-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Con nuevo canon se recupera el valor del inmueble comercial

Un local pequeño que cancelaba Bs. 1.000 ahora podrá pagar cerca de Bs. 5.000 

Propietarios fijarán canon con base 12% de rentabilidad

Beatriz Caripa.- La derogación del decreto que establecía un canon fijo con base a Bs. 250 por metro cuadrado en locales comerciales, abrió una brecha para que los propietarios de estos inmuebles, recuperaran el valor tanto por cobro de alquiler como la revalorización del local, explicó Roberto Orta, representante de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur).

Orta precisó que por ejemplo, un local pequeño, modesto sin mayores lujos, que pagaba Bs. 5.000 antes de entrar en vigencia el decreto publicado a finales del año pasado, según el cual se calculaba el canon a razón de Bs. 250 el metro cuadrado, bajó el alquiler mensual a Bs. 1.000. Ahora con la nueva Ley para la Regularización y Control de Arrendamientos para Uso Comercial, volverá a cancelar cerca de Bs. 5.000, pues se calculará con base a una rentabilidad de 12%.

El Mundo, Economía y Negocios
27-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Fruto Vivas ganó la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

Venezuela está de fiesta. El arquitecto Fruto Vivas una vez más enaltece esta tierra. En esta oportunidad fue nombrado ganador de la novena Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, por toda su obra en 60 años de trayectoria.

La gran noticia fue recibida con sorpresa por el arquitecto criollo este miércoles en horas de la mañana, en Caracas. En un contacto telefónico con el diario Panorama, Fruto Vivas expresó su gran emoción: “El comité de postulación me llamó y me dijo: ‘Ganamos arquitecto, ganamos’. Para mí fue una gran sorpresa porque estaba compitiendo con los grandes arquitectos de Latinoamérica, España y Portugal. Me siento honrado y satisfecho por este reconocimiento. Esto es un acto bellísimo”.

Su esposa Soraya Suárez también mostró su gran emoción: “Este merecido premio ha sido por toda su trayectoria, la obra que tiene, su propuesta inclusiva, socializante y armoniosa con el ambiente, sobre todo por la sustentabilidad y productividad en sus diseños como los árboles para vivir que es la propuesta principal de sus trabajos”.

El arquitecto recibirá el máximo premio a finales de junio, pero aún desconoce si será en Argentina o en España.

El jurado realizó la selección entre las 182 propuestas que habían sido preseleccionadas por los comités nacionales, de las cerca de mil candidaturas que se presentaron.

En enero de este año, Fruto Vivas recibió, por el presidente Nicolás Maduro, la orden Libertadoras y Libertadores en su primera clase, por construir edificaciones emblemáticas en el país.

“Este es el más sincero reconocimiento por toda la labor que durante todas estas décadas le ha dado al Patria, como patriota, revolucionario, arquitecto, artista… construyendo nuestra Patria, y seguimos construyendo. Ahora es cuando hay proyectos por hacer”, expresó el jefe de Estado desde el Salón Ayacuho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Minci
23-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW