jueves, 5 de junio de 2014

Apiur: Oferta de alquileres está en su mínimo histórico

El gremio presentará al ministro Molina propuestas para modificar la Ley de Arrendamiento, con el objeto de modificar el mercado 

2.700.000 no tienen al alquiler como solución, dice la Apiur

Emen .- La oferta de alquileres en Venezuela está en su “mínimo histórico”, producto de Ley de Alquileres promulgada en 2011 que ha generado desconfianza entre los arrendatarios, aseguró este martes Roberto Orta, presidente de la Apiur.

“La ley de Arrendamiento, aprobada en 2011, mantiene la oferta en un mínimo histórico. Estuve revisando, en una ciudad como Caracas, de tres millones de habitantes y nada más hay 40 ofertas de casas”, aseguró Orta, presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) a Unión Radio.

Para Orta, unas 2.700.000 de familias en Venezuela “no tienen en el alquiler una opción”, pero dijo que los arrendadores “perdieron la confianza” en el mercado, producto de las consideraciones colocadas en la Ley.

El dirigente gremial aseguró que hace diez años el 30% de las soluciones habitacionales en el país estaban cubiertas por los alquileres, pero “vemos como ahora (la oferta) es de uno por ciento”, apuntó.

“¿Cómo puede una familia en la actualidad? Los créditos de viviendas usadas son insuficientes. No hay alquileres, el tema de la construcción privada está deprimido por la Ley contra la Estafa Inmobiliaria”, expresó Orta. 

Orta dijo también que Apiur presentará al ministro de Vivienda, Ricardo Molina, propuestas para modificar algunas reglas de la Ley de Arrendamiento, con el objeto de impulsar al sector.

El Mundo
03-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario