viernes, 9 de noviembre de 2012

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

¡Exprópienlo!


Expropiar es quitar una propiedad a su dueño por motivos de utilidad pública y a cambio ofrecerle una indemnización. Para considerarlo así es imprescindible la calificación previa de utilidad pública y que se proceda a la contraparte monetaria, de lo contrario apoderarse de un bien ajeno empleando la fuerza, violencia o intimidación no pasa de ser un robo o un hurto, según sea la conducta asumida cuando se realizaba el acto con cual se maltrataron los derechos del legítimo propietario.

Quisiera compartir con ustedes dos historias una referida por una sobrina, que siendo niña la presenció y la segunda vivida públicamente en el país.

Me recordaba mi sobrina que en Venezuela hay leyes que amparan a los inquilinos de una propiedad rentada aun cuando estos puedan estar faltando en sus pagos. Cuando estudiante había una casa subiendo hacia el colegio, donde una mañana encontraron una marcha de 5 personas con pancartas, querían que se fueran los inquilinos que no pagaban y tampoco se salían...  En el transcurso de 1 año pasaron de una marcha de 5 a toda la familia parada frente a la casa.  No los dejaban entrar ni salir, aunque les dolió mucho pintaron con spray las paredes exteriores de la casa con mensajes de presión, tiraban piedras a las ventanas para romperlas, dejaban bolsas de basura y las tiraban por encima de la cerca...  En pocas palabras, le hicieron la vida de cuadritos a los de adentro...  Mientras ellos hacían esto, también ahorraban para repararla, hacían planes de renovación, y de reconstrucción y no sabían si podrían volver a vivir en ella, después de todas las cosas horribles que habían hecho para sacar a esta gente que pretendía robarles la casa...  Las memorias eran horribles. La gente que estaba ahí sin pagar, terminó yéndose.  Un día ya no estaban...  Pero también supo que los dueños de esa casa tampoco pudieron quedarse mucho tiempo... Cada acción que con tanto esfuerzo tomaron fue tan radical para ellos, que los marcaron, los recuerdos los perseguían.  Renovaron la casa hasta que fue tan hermosa como una vez lo habían soñado.  Luego tuvieron que venderla.

La segunda historia es mucho más trágica y la leímos con titulares como este: "Muere el primer venezolano en huelga de hambre contra Chávez".

Franklin Brito llevó la protesta por la injusta expropiación de sus tierras hasta las últimas consecuencias.

Productor agropecuario de 49 años, que medía 1,90 metros, pesaba menos de 35 kilos cuando falleció en el Hospital Militar de Caracas, donde se encontraba retenido a la fuerza. Su corazón dejo de latir después de 4 meses de ayuno y luego de haber protagonizado 5 huelgas de hambre, convirtiéndose en el primer huelguista venezolano que llevó su protesta hasta las últimas consecuencias.

Había sido despojado de sus tierras y sus reclamos nunca fueron atendidos. Fue un mártir de la propiedad privada, a quien le robaron sus tierras pero no su condición de hombre digno.

¿Cómo no expresar nuestra solidaridad con estas familias?, ¿cómo no sentir en la conciencia estas tragedias?

Lejos de mi afirmar que la institución de la expropiación es injusta "per se", o que la protección al inquilino no sea necesaria, lo que deseo denunciar es que se violen los derechos amparados por la Constitución porque soy el más fuerte. Nunca podemos hacer justicia si para ello violamos los derechos de los otros ciudadanos.

Estas historias nos recuerdan la actual Venezuela, me decía mi sobrina, "yo quisiera renovar y quedarme para siempre. No tener recuerdos horribles que me hagan desear no volver".  ¡Qué no daría Ángela Brito por  tener su papá vivo a su lado!

La Venezuela moderna tiene necesariamente que brindar un futuro estable a las nuevas generaciones, recuperar la legalidad y la defensa de los derechos de todos sus ciudadanos, Deberá escoger entre vivir como en la Cuba de Castro o volver a ser la Venezuela donde se invierte, se crea trabajo y se protege el producto de nuestro esfuerzo.

El venezolano debe retomar el camino correcto, con acciones que nos dejan recuerdos de orgullo, de honestidad, de tolerancia.  De trabajo mutuo y de frutos que tarde o temprano veremos.

Tenemos que concentrarnos en lo positivo y en mantener los espacios que garanticen la supervivencia del modelo democrático.
NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ
nelsoncastellano@hotmail.com

Excónsul de Venezuela en París

Presidente de Venezuela-Futura, Francia

El Universal
08-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Mercado espera por determinación de cánones de alquiler


Cumple un año Ley de Arrendamientos de Vivienda

A un año de la entrada en vigencia la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, señala que "los problemas que la misma ha generado acabaron completamente con los alquileres como una salida habitacional para las familias venezolanas".

Una de las consecuencias más graves de esa ley es que "por el desequilibrio que consagra, la mayoría de las personas han preferido no arrendar, y quienes así lo hacen, se encuentran con conflictos que no pueden ser resueltos por los canales regulares, lo que altera la paz social y conlleva a soluciones no necesariamente legales" manifestó Martini a través de un comunicado.

"No es posible que la sociedad deba acostumbrarse a que para hacer valer sus derechos y ser atendidas sus necesidades, deban hacer uso de medidas extremas como encadenarse a la puerta de su vivienda o mudarse al pasillo indefinidamente para que le sean restituidos sus derechos".

"Para el correcto acatamiento de esta ley, entre otras, es necesaria la determinación del canon de alquiler, pero el mismo no se puede calcular porque el Ministerio de Vivienda y Hábitat no ha fijado el valor del metro cuadrado de reposición".

Detalló que el valor de reposición es necesario para conocer cuánto sería el costo total de la vivienda, si se quisiera vender, siendo el inquilino quien tiene la primera opción bajo la Ley. Ese mismo valor se requiere para aplicarlo a la fórmula que aparece en la Ley de Arrendamiento y así obtener el valor del alquiler mensual, pero "lamentablemente desde que fue aprobada la ley, ha sido imposible implementarla pues, hasta ahora, no se ha fijado el valor de reposición antes mencionado".

Añadió que preocupa que las autoridades hayan dicho que ese valor de reposición será establecido con "criterio socialista", concepto éste confuso, cuando la realidad es que el precio de un metro cuadrado puede ser calculado con la sumatoria de los costos de los insumos y servicios que requiere para su construcción. "Existe miedo de que no se reconozca el verdadero valor que tienen las viviendas".

El Universal
08-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Cámara inmobiliaria calificó como desastrosa la Ley Arrendamientos


Aquiles Martini Pietri, presidente del ente inmobiliario, indicó que a un año de entrar en vigencia dicha norma ha acabado con el mercado de alquiler de viviendas en el país

Redacción

Puerto La Cruz.- A un año de la entrada en vigencia de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas la Cámara Inmobiliaria de Venezuela calificó dicho ordenamiento como destructor del mercado de alquiler de viviendas en el país.

Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria venezolana, indicó que a un año de entrar en vigencia dicha norma “los problemas que la misma ha generado acabaron completamente con los alquileres como una salida habitacional para las familias venezolanas”, indicó.

“Por el desequilibrio que consagra, la mayoría de las personas han preferido no arrendar, y quienes así lo hacen, se encuentran con conflictos que no pueden ser resueltos por los canales regulares, lo que altera la paz social y conlleva a soluciones no necesariamente legales. No es posible que la sociedad deba acostumbrarse a que para hacer valer sus derechos y ser atendidas sus necesidades, deban hacer uso de medidas extremas como encadenarse a la puerta de su vivienda o mudarse al pasillo indefinidamente para que le sean restituidos sus derechos” resaltó Martín Pietri.

El presidente del organismo recordó que la Ley de Arrendamiento fue discutida en medio de una “muy marcada parcialidad que, de forma notoria lesionaba al propietario”, pero que sin duda, como se advirtió en ese momento, dañaría de igual manera a los actuales y futuros inquilinos por su “inaplicabilidad y el exacerbado ventajismo que originaba para un grupo que vio en esta ley la posibilidad de sacar provecho personal”.

Detalles de la Ley

Según el gremio inmobiliario, para el correcto acatamiento de la referida ley es necesario la determinación del canon de alquiler pero, afirman, el mismo no lo han podido calcular puesto que el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat no ha fijado el valor del metro cuadrado de reposición.

El valor de reposición es necesario para conocer cuánto sería el costo total de la vivienda, si se quisiera vender, siendo el inquilino quien tiene la primera opción bajo la Ley.

Ese mismo valor se requiere para aplicarlo a la fórmula que aparece en la Ley de Arrendamiento y así obtener el valor del alquiler mensual, pero “lamentablemente desde que fue aprobada la ley, ha sido imposible implementarla pues, hasta ahora, no se ha fijado el valor de reposición antes mencionado”, acotó.

Para Pietri, más allá del supuesto beneficio que ha traído a los inquilinos, la puesta en marcha de la norma ha perjudicado a personas enfermas, madres de familia, ancianos que no pueden recibir la contraprestación a la que tienen derecho

El Tiempo
07-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Denuncian desaparición de alquileres a un año de promulgada la Ley de Arrendamiento


Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri (Créditos: Cortesía de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela)

Ahora que “se cumple un año de la vigencia de esa normativa, los problemas que la misma ha generado acabaron completamente con los alquileres como una salida habitacional para las familias venezolanas”.

Así lo afirmó el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri.

El 12 de noviembre de 2011 fue promulgada en Gaceta Oficial la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas.

Una de las consecuencias más graves de esa ley, acotó Martini Pietri, es que “por el desequilibrio que consagra, la mayoría de las personas han preferido no arrendar, y quienes así lo hacen, se encuentran con conflictos que no pueden ser resueltos por los canales regulares, lo que altera la paz social y conlleva a soluciones no necesariamente legales” manifestó.

Martini Pietri recordó que la Ley de Arrendamiento fue discutida en medio de una “muy marcada parcialidad que, de forma notoria lesionaba al propietario”, pero que sin duda, como se advirtió en ese momento, dañaría de igual manera a los actuales y futuros inquilinos por su “inaplicabilidad y el exacerbado ventajismo que originaba para un grupo que vio en esta ley la posibilidad de sacar provecho personal”.

“Para el correcto acatamiento de esta ley, entre otras, es necesaria la determinación del canon de alquiler, pero el mismo no se puede calcular porque el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat no ha fijado el valor del metro cuadrado de reposición”, señaló Martini Pietri. Detalló que el valor de reposición es necesario para conocer cuánto sería el costo total de la vivienda, si se quisiera vender, siendo el inquilino quien tiene la primera opción bajo la Ley. Ese mismo valor se requiere para aplicarlo a la fórmula que aparece en la Ley de Arrendamiento y así obtener el valor del alquiler mensual, pero “lamentablemente desde que fue aprobada la ley, ha sido imposible implementarla pues, hasta ahora, no se ha fijado el valor de reposición antes mencionado”.

Añadió que preocupa especialmente que las autoridades hayan manifestado que ese valor de reposición será establecido con “criterio socialista”, cuando la realidad es que el precio de un metro cuadrado puede ser calculado fácilmente con la sumatoria de los costos de los insumos y servicios que requiere para su construcción. “Existe miedo de que no se reconozca el verdadero valor que tienen las viviendas”, manifestó Martini Pietri.

Un propietario no puede, según la ley, recuperar de un inquilino su inmueble bajo ningún concepto ya sea que: no pague el canon de arrendamiento; que lo necesite para sí mismo o para un hijo, sin que antes el inquilino se provea o el Estado le facilite otra vivienda donde pueda habitar pero, "¿cómo podría hacerse si el déficit de viviendas en nuestro País sigue y continua aumentado cada año?", expresó Martini Pietri.

Por otro lado, destacó el centralismo que impone la Ley de Arrendamiento, porque todas las decisiones y trámites deben pasar por la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda en Caracas. Añadió que, para más desespero de los afectados, todavía no están debidamente conformadas las oficinas de representación en las diversas regiones del país.

El Mundo, Economía y Negocios
07-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Obras de Misión Vivienda violan normativa ambiental


Ambiente emitió en junio 2012 un oficio reconociendo daños generados en la zona

Vecinos protestaron para solicitar se tomen los correctivos en la construcción de 960 viviendas ANYIMAR COVA LUGO

Una protesta de casi cinco horas fue lo que llevaron a cabo vecinos de Juan Pablo II y Montalbán III en rechazo a los efectos nocivos que está generando la construcción de un desarrollo de la Gran Misión Vivienda en un terreno ubicado entre las calles 7 y 8 de la zona.

Jornadas de trabajo de 24 horas, falta de riego para evitar levantamiento de nubes de polvo, ausencia de cerramiento del perímetro con una pared, vaciado de los camiones de cemento en las calles de la urbanización, asfalto deteriorado por completo y obstrucción de colectores de agua son los problemas que, según denunciaron vecinos, ha dejado la construcción de 960 apartamentos en el sector.

"No estamos en contra de las nuevas viviendas pero sí de la Constructora Orgar C.A. porque viola toda la normativa ambiental", dijo Douglas Requena, uno de los manifestantes.

La situación ha dejado a unos 60 residentes de Juan Pablo II con enfermedades oculares y respiratorias, sin contar que la construcción está aledaña a un CDI, un Simoncito, dos preescolares y el Centro de Desarrollo Infantil #2, que atiende a niños con condiciones especiales.

Fue precisamente la representante de uno de ellos, Heidy Santana, quien aseguró que el plantel se mantiene lleno de anime y polvo. El personal aseguró no estar autorizado para dar declaraciones, aunque se pudo conocer que cuatro de los empleados están de reposo por afecciones respiratorias.

Las irregularidades fueron reconocidas por el director estatal de ambiente de Distrito Capital, Yonathan Torres, en un oficio emitido el 19 de junio en el que se puntualizaron además 20 medidas que debían tomarse para minimizar los daños.

Ayer, pasadas las 10:00 a.m. obreros iniciaron el destape de los cuatro colectores obstruidos. Además, se regó el pavimento para controlar el polvo.

Los arreglos de la vialidad y la eliminación de la jornada nocturna quedaron solo plasmados en el petitorio realizado por la comunidad que, según informó la vocera del consejo comunal Juan Pablo II 6, 7 y 8, Tanahí Enriquez, la representante de la Opppe y el ingeniero de Orgar C.A. "se negaron a firmar porque no podían cumplir con las solicitudes". ACL

El Universal
08-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

El paseo de las promesas rotas


El paseo de las promesas rotas
Desde 2003 se han ideado tres proyectos de recuperación para el bulevar Anauco

Inaugurado en la década del setenta como un corredor peatonal

JAVIER BRASSESCO
Un cadáver en descomposición abandonado en sus espacios volvió a poner sobre el tapete el tema del Paseo Anauco, un bulevar peatonal desierto de peatones y lleno de indigentes, basura y graffitis.

Desde el año 2003 se han elaborado tres planes para rescatar este lugar, todos a cargo de una institución distinta. La alcaldía Metropolitana de Alfredo Peña primero, el Ministerio de Ambiente que dirigía Jacqueline Faría después, y los propios consejos comunales de la zona han diseñado y a veces hasta empezado programas de recuperación del Paseo Anauco, que hoy atraviesa tal vez el peor momento de su historia.

Caminar sobre la quebrada

A finales de la década del setenta, durante el gobierno de Luis Herrera Campíns, se decidió embaular el extremo sur de la quebrada Anauco (el resto del embaulamiento, así como aquel plan de hacer una estación de teleférico en su extremo norte, siguen pendientes hasta el sol de hoy) y construir un paseo peatonal de poco más de un kilómetro que enlazaría la avenida Panteón con la avenida México.

El desbordamiento de la quebrada Anauco en diciembre de 1999 marcó un antes y después para este paseo, que más nunca volvería a levantar cabeza con todo y que desde entonces se diseñaron tres planes para rescatarlo.

En enero de 2000 se terminó de recoger el barro y los escombros que allí dejaron los eventos que pasaron a la historia como "la tragedia de Vargas", y cinco meses después la alcaldía de Libertador emprendió una limpieza integral de sus espacios y sustitución de sus luminarias.

Pero la falta de vigilancia policial hizo que en este paseo se multiplicaran los atracos, al tiempo que sus cuatro puentes servían de refugio nocturno a cada vez más indigentes.

Ante las quejas vecinales por el abandono de este espacio, la Alcaldía Metropolitana anunció en 2003 su rescate, aunque lo único que quedó de esa iniciativa fueron dos policías metropolitanos que durante seis meses se encargaron de hacer rondas entre ocho de la mañana y dos de la madrugada.

En el marco del proyecto de rescate del río Guaire, anunciado por el Ministerio de Ambiente en 2006, se comenzó ese mismo año un trabajo de reconducción de las aguas negras de los edificios adyacentes. Las obras se extendieron por un año, pero quedaron inconclusas.

A mediados de 2008 le tocó el turno a los consejos comunales de la zona, que elaboraron un proyecto que incluso contemplaba la construcción de un café, una venta de flores y artesanía, un club de la tercera edad y hasta un museo. De aquella iniciativa lo único que quedó fue un mal llamado "Parque skate", que en realidad consiste en dos feas rampas de metal atravesadas en el medio.

Desde entonces nada de nada, ni siquiera proyectos. Apenas operativos esporádicos de recolección de desechos. Ya nadie trota por aquí en dirección a Los Caobos, y pocos se atreven a pasear su perro. De noche duermen más de cien indigentes bajo sus puentes, y de día reina la soledad y el paisaje es basura, aguas negras y grafitis. Y ahora hasta cadáveres.

HASTA QUE LA MUERTE LO MARCÓ

Indigentes que duermen en el Paseo Anauco fueron quienes hallaron el cadáver de una mujer el sábado en la mañana.

Debajo del puente de San Bernardino, vieron un cuerpo con las manos atadas. Cuando se corrió la voz, pues la dama no era conocida y se hallaba en estado de descomposición, llegaron funcionarios del cuerpo de bomberos del Distrito Capital.

La mujer no tenía documentos y tampoco se le veían heridas de bala o de arma blanca. Tenía aproximadamente tres días de haber fallecido.

Efectivos del Cicpc llevaron el cadáver hasta la morgue de Bello Monte para realizarle las pruebas forenses correspondientes e identificarlo. Sin embargo, esperaban por algún familiar.

Hasta ayer, no había aparecido nadie y tampoco se ha logrado identificarla, según se conoció por fuentes del Cicpc de la medicatura forense capitalina.

Lo cierto es que la dama, según dijeron los funcionarios que levantaron el cuerpo, no tenía aspecto de haber vivido en la indigencia.

Por lo tanto, presumen que el cadáver haya sido llevado hasta el lugar y liberado allí, a sabiendas de que el abandono y el deterioro del Paseo Anauco se prestan para cometer delitos. Quienes allí habitan de noche, manifestaron no haberse dado cuenta de ninguna irregularidad. El olor delató la presencia del cadáver. DR

El Universal
08-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Vecinos pagan su seguridad como un condominio


Cada familia eroga Bs. 1.500 mensual para contratar vigilantes privados

Caseta de un nuevo sector fue abandonada porque optaron por vigilancia en cada edificio KISAÍ MENDOZA
VALENTINA OVALLES R.
Quienes residen en Los Campitos saben muy bien que para mantener su calidad de vida deben costear de su propio bolsillo las necesidades de la comunidad. Ejemplo de ello ha sido el tema de la lucha contra la inseguridad.

Desde hace más de diez años instalaron las seis casetas que resguardan en grupos a las 135 viviendas unifamiliares que tiene la urbanización.

Mensualmente cada familia debe cancelar Bs. 1.500 para mantener su vigilancia privada. Gracias a ella han evitado actos delictivos que se presentaban en quintas a donde entraban delincuentes, carros que eran robados o desvalijados y asaltos a mano armada a quienes, por ejemplo, hacían deporte en la zona.

Costear un vigilante privado cuesta alrededor 10 mil bolívares. Para que una caseta funcione correctamente se requieren de tres para los diferentes turnos.

Por tal razón, tres calles de Los Campitos están "desamparadas", como explica Carlos Martínez, presidente de la asociación de vecinos. "Están por fuera por una cuestión de costo, no han podido unir fondos para la inversión".

"Esa es nuestra primera línea de defensa, al menos es un elemento disuasivo contra la inseguridad".

Un talón de Aquiles para la comunidad fue una gran parcela que está en sus adyacencias y que durante mucho tiempo estuvo desolada. El terreno ocioso era escenario para actos delictivos hasta que, hace par de años, se inició la construcción de una serie de edificios que darán vida a una nueva fase de la urbanización.

La comunidad prepara un plan de inversión en el que recogen fondos para repotenciar los sistemas de seguridad de la comunidad.

Vialidad y derrumbes

Los 50 años de la urbanización pasan factura a sus vías. Grietas, hundimientos y huecos forman parte del panorama en la vía principal y calles internas de la urbanización.

Algunos vecinos han tomado medidas por su cuenta y han tapado aquellos que perjudican los accesos a sus viviendas.

Sin embargo, un mantenimiento completo a la vialidad requiere de una gran inversión que es difícil costear entre la propia comunidad.

En 2008, durante la época de lluvias, en Los Campitos se registraron varios derrumbes: uno aplastó una caseta de vigilancia y otro bloqueó la entrada del colegio Emil Friedman.

La zona es vulnerable a derrumbes por ser montañosa, razón por la que muchos propietarios han optado por pagar la instalación de pantallas o muros de contención.

"Es necesario invertir para atender males que pueden ser mayores y entonces requerir un gasto mayor", señaló Martínez.

El Universal
08-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Es necesario que la gente se involucre con su comunidad"


Martínez, vocero vecinal, hace un llamado al trabajo en equipo

En el sector instalaron una estación metereológica KISAÍ MENDOZA

A pesar de que tiene apenas seis años viviendo en la urbanización, Carlos Martínez, presidente de la asociación de vecinos, mantiene firme su compromiso por preservar "el mejor sitio para vivir en Caracas".

- ¿Qué logros e iniciativas se han consolidado en la comunidad?

- Con el tema de los derrumbes decidimos activar nuestra propia estación meteorológica. Nosotros tenemos un micro clima y la estación más cercana estaba en La Carlota. Personal de la alcaldía de Baruta nos asesoró sobre cómo leer los datos pluviométricos, por ejemplo cuánto llueve en las temporadas más fuertes y cuáles son nuestros récords anuales.

-¿Y eso de que forma los ayuda?

- Nos ayuda a prevenir y reducir las perdidas. Sabemos cuando nuestros suelos se saturan y hay riesgos de derrumbes; al saber esto tomamos medidas al respecto.

- ¿Qué cree que le hace falta a la comunidad para mejorar?

- Es necesario que la gente se involucre, trabajar en conjunto en nuestros problemas. Está comprobado que la comunidad unida tiene mayores logros, trabajan con más eficiencia.

- ¿Y a esta comunidad le hace falta eso?

-Sí, hace falta. La gente está acostumbrada a delegar en los representantes vecinales.

URBANIZACIÓN A FONDO

• La urbanización tiene 50 años de antigüedad y en su principio era una zona campestre y rural, lo cual hacia muy difícil vender las parcelas. Cada una tiene una dimensión promedio 3 mil metros.

• Por su microclima selvático y rico en árboles la zona tiene una variada fauna: lapas, rabipelados, perezas, entre otras especies.

• La quebrada Baruta atraviesa la zona. La alcaldía trabajó en su embaulamiento, sin embargo, en la parte más baja hacia la autopista cuando llueve mucho suele desbordarse.

• Problemas en el alumbrado público han sido denunciados. La vía principal estuvo un año a oscuras, hace unos meses fue reparado. El cableado telefónico también está deteriorado.

El Universal
08-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Debatirán sobre factibilidad de parque La Carlota


La Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota / Nelson Castro
Más de 45 expertos internacionales compartirán su experiencia para hacer del proyecto de convertir el aeropuerto de La Carlota en un parque verde metropolitano una iniciativa de factibilidad económico-financiera y urbanística.

Los especialistas están reunidos en el X Curso de Desarrollo Profesional sobre Gestión del Suelo en Grandes Proyectos Urbanos, cuya instalación estuvo a cargo de Antonio Ledezma, alcalde metropolitano.

La jornada empezó ayer y terminará el viernes. Fue organizada por el Instituto Lincoln de Políticas del Suelo, en alianza con el Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas y la Universidad Metropolitana.

Ledezma reiteró que el concurso de Ideas para La Carlota forma parte del Plan Estratégico Metropolitano: "Es un esfuerzo que aspiramos a que redunde en beneficio de los intereses del desarrollo urbano, ambiental y ecológico de Caracas. Estamos aprovechando los aportes de los expertos y recibimos la visita de representantes de 10 países, que vienen a compartir sus experiencias y a formar parte de nuestro sueño de tener un parque verde en La Carlota".

En la instalación del acto participaron Benjamín Sharifker, rector de la Unimet, y Zulma Bolívar, presidenta del Imutc.

"Cuando se trata de construcción de ciudad, lo más importante es unir esfuerzos. Lo que le hace falta a Caracas es entenderla y planificarla de punta a punta”, dijo Bolívar.

El Nacional
07-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Propietarios de Auyantepui exigen entrega definitiva de viviendas


Tras dos años de espera
Duenos de viviendas acudieron a la torre oeste de Parque Central, en búsqueda de una audiencia con la Ministra de Comercio, Edmee Betancourt, quien preside la Junta Administradora Ah Hoc que se designó para las constructoras encargadas del urbanismo.

Propietarios solicitan celeridad en la entrega

Caracas.- Pasados dos años de la promesa de entrega de Uruyen Sur, la primera torre del urbanismo El Encantado (El Hatillo), más de 50 propietarios acudieron  el martes 6 de noviembre de 2012, a la torre oeste de Parque Central a solicitar audiencia con la Ministro de Comercio, Edmee Betancourt, presidenta de la Junta Administradora Ad Hoc, creada para resolver el problema habitacional de más de 850 familias que se espera ocupen el desarrollo.

Según informaron los vecinos, hasta el momento se han otorgado 33 de las 265 viviendas que conforman Uruyen Sur y el edificio sigue sin contar con condiciones mínimas para su habitabilidad.

La obra fue intervenida por petición del Ministerio Público al Tribunal Supremo de Justicia como una medida de "protección de derechos e intereses colectivos y difusos" contra Promotora Parque La Vega, C.A., Promotora Casarapa, C.A., Compañía de Inversiones y Desarrollo Coindeca, C.A.

El TSJ acordó nombrar la Junta Administradora Ad Hoc para las sociedades mercantiles antes mencionadas, la cual debe rendir cuentas a la Sala Constitucional del TSJ cada mes con plenas funciones de administración y disposición de los bienes de las sociedades mercantiles promotora Parque La Vega, Promotora Casarapa y la Compañía de Inversiones y Desarrollo Coindeca, con la idea de resolver la situación de los propietarios y sus familiares.

"Queremos que la Junta Administradora tome el asunto con celeridad y seriedad ya que las promesas de entrega han sido reiteradas en distintas reuniones y documentos, y siempre aducen trabas para no terminar la obra", dijo Daysi Méndez, propietaria de una vivienda en el conjunto residencial.

La mayoría de las familias han cancelado los montos correspondientes a la inicial de sus apartamentos mientras que otros ya han cubierto el costo total del inmueble.

El Universal
07-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Construcciones de Misión Vivienda acorralan Montalbán


Protesta en la Urbanización Juan Pablo II de Montalbán/ José Pacheco
Las consecuencias de la operación de la planta de concreto en Juan Pablo II obligaron a los vecinos a tomar calles para manifestar

Montalbán es un laberinto. Los caminos de las urbanizaciones se encuentran bloqueados con construcciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Lo que antes eran espacios verdes o de esparcimiento, ahora son ocupados por obreros, maquinarias pesadas y montones de escombros. De acuerdo con un censo hecho por vecinos de cerca de 10.000 apartamentos del programa habitacional se construyen en  Montalbán y El Paraíso.

Filippo Maniscalco, quien tiene 12 años viviendo en Montalbán III, asegura que las edificaciones han reducido algo más que las áreas: “La calidad del aire y la salud de los habitantes ha caído debido a la planta de concreto instalada en el lugar, aunque hemos enviado comunicaciones con el problema a varios entes gubernamentales e, inclusive, al director estadal del Ambiente de Distrito Capital, Jhonathan Torres, que emitió una resolución (numerada 00739) el pasado 19 de julio en la cual se recomienda a las constructoras acatar una serie de puntos a favor de la comunidad”. Exigen inspecciones de los ministerios del Ambiente y de Salud.

Las recomendaciones han sido palabras en el aire para la empresa privada Corporación Orgar, contratada por la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales para construir el complejo de 960 apartamentos, según vecinos.

Luis Pérez, vocero de los residentes de la urbanización Juan Pablo II, afirma que en varias oportunidades intentaron establecer contacto con los encargados de la obra: “No estamos contra las construcciones de viviendas para damnificados, sino en desacuerdo con las consecuencias que ha traído para la comunidad. Hemos intentado exponer nuestros problemas, pero no nos han atendido. Por eso llegamos al punto de manifestarnos públicamente”.

El estallido ocurrió ayer a las 6:30 am en la urbanización Juan Pablo II. Cerca de 100 vecinos salieron a las calles 7 y 8 del sector para manifestar durante cuatro horas por las condiciones en las cuales se ejecutan las obras de la misión. Los policías sirvieron de mediadores en el conflicto que concluyó con la firma de un acuerdo entre representantes de la comunidad, una funcionaria de la Opppe, Fermy Núñez, y el encargado de la contratista, ingeniero César Martínez. “El 20 de este mes quedó fijada una reunión para tratar los puntos importantes. Enseguida ocurrió la manifestación se comisionó a un grupo de obreros de la contratista para limpiar las calles afectadas por montones de escombros y destapar una tanquilla tapiada debido a las construcciones”, explicó Maniscalco.



Aire impuro. En la ciudad ha habido reclamos por la instalación de plantas de concretos destinadas a las construcciones de  complejos de la Misión Vivienda Venezuela. Las quejas se han enfocado en las concreteras localizadas en el parque La Carlota, La Rinconada, El Paraíso y El Valle. De acuerdo con vecinos han aumentado la cantidad de afecciones respiratorias y de la piel con la operación de las plantas, pues el aire traslada agentes perjudiciales para la salud.

La planta de concreto localizada entre Montalbán III y Juan Pablo II trabaja las 24 horas del día. Señalan que no tuvieron mayores inconvenientes con las obras hechas por Petróleos de Venezuela, pues las consideran más organizadas.

El Nacional
08-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Semiparalizadas viviendas en Fuerte Tiuna


Obreros que trabajan en los edificios de Misión Vivienda en el Fuerte Tiuna están preocupados porque no saben cuándo la Constructora Tresinca les cancelará las utilidades, prestaciones sociales, que les deben, más el pago de la bonificación de los útiles escolares que debió realizarse en el mes de septiembre. También, resaltaron que hay retrasos en los pagos de sus sueldos y ticket de alimentación, y algunas veces les quitan dinero de sus horas extras. Además, le dijeron a Tal Cual que si no hay dinero para reparar las maquinarias que se encuentran dañadas desde hace meses, quién les asegura que su salario y bonos se los pagarán en tiempo inmediato. "Tenemos varios inconvenientes con la constructora encargada de edificar las viviendas en Fuerte Tiuna, pues los empleados estamos viviendo la incertidumbre por el pago de las prestaciones sociales y utilidades. Además, el otro problema es que no hay dinero para comprar madera, clavos, alambres entre otros materiales de trabajo; aparte de esto, hay maquinarias que tienen meses dañadas y todavía no han sido reparadas", expresó Juan Carlos Herrera, delegado del sindicato de la construcción de Fuerte Tiuna. Por otro lado, los obreros indicaron que despidieron a aproximadamente 150 trabajadores y aún la empresa no les ha pagado sus servicios. "Hoy llegó un camión con materiales de construcción como clavos y se tuvo que devolver pues no había dinero para pagarle el transporte, ni la mercancía". Jimmy Martín, otro trabajador de la construcción, dijo: "nosotros estamos preocupados por nuestro dinero, esperamos que venga un ente del Gobierno para que verifique la situación. Sí hubiera recursos, como dicen ellos, ya se hubieran arreglado las maquinarias que tienen meses dañados. Estamos en el aire no sabemos a quien acudir esperemos que el Gobierno se aboque a nuestra situación". Gregorio Sánchez, maestro de obra, sostuvo que los trabajadores tienen un inconveniente y es que hay irregularidades en cuanto al pago de horas, bonos, ticket de alimentación pues los cancelan con días de retraso. En las obras de Misión Vivienda de Fuerte Tiuna hay aproximadamente 3.000 empleados. Con relación a las estructuras se está construyendo con anime las placas de los edificios.

Tal Cual
07-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Damnificados exigen soluciones


Alicia Figueredo, una de las afectadas, dijo que desde la inundación están residiendo en el Cuerpo de Bomberos de la jurisdicción y que no han recibido ayuda

Jesús Guerrero (Pasante ULA)

Puerto La Cruz.- Seis familias que quedaron  damnificadas por las fuertes lluvias registradas el pasado 31 de julio, en Anaco, siguen esperando soluciones.  

Alicia Figueredo, una de las afectadas, dijo que desde la inundación están residiendo en el Cuerpo de Bomberos de la jurisdicción y que no han recibido ayuda ni propuestas del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi).

Refirió que meses atrás, el alcalde  Francisco Solórzano, el coordinador regional del Psuv, Marcos Ramos, junto con la vicepresidenta del Consejo Local de Planificación Pública, Ana Azócar, fueron a los bomberos a estudiar el caso, pero, según los damnificados, “no han resuelto nada”.

“Les dieron casas a 180 invasores de Anaco por la vía HP, y a nosotros nos dejaron olvidados. ¿Qué les costaba ayudarnos?” comentó Figueredo.

Representantes de los desplazados  fueron ayer a  la sede del Inavi en Barcelona para preguntar por qué no se ha  pronunciado ningún organismo, y supuestamente, los informes no han llegado al ente. Entre los damnificados hay 10 menores de edad, agregó.

El Tiempo
08-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Llevan dos años construyendo 7 casas a damnificados de Paraguachí


En diciembre se cumplen dos años de la vaguada de 2010, cuando resultaron damnificadas varias familias en Antolín del Campo. El consejo comunal saliente prometió un proyecto de recuperación de dos viviendas y la construcción de ocho. La obra está inconclusa.

Marianela Peñate

Nuevos voceros piden rendición de cuentas.

La noticia de que tendría un espacio donde criar a sus hijos se ha convertido en una odisea para Dinora González, damnificada por la vaguada de 2010 y a quien el Consejo Comunal de Paraguachí le asignó una de las diez casas de un proyecto que comenzó pero a la fecha no ha sido concluido.

La unidad habitacional que le prometieron a González forma parte de una hilera de siete   en la calle principal de Paraguachí, municipio Antolín del Campo, exclusivas para las familias golpeadas por las lluvias hace casi dos años. Con la voz entrecortada y los ojos aguados expresó que es una persona enferma y le ha tocado estar de casa en casa de familiares y dormir en el piso. Durante la vaguada, no recurrió a los refugios porque estaba complicada de salud.

El proyecto del CC consistía en la construcción de ocho casas y la recuperación de dos. Según damnificados, los voceros salientes entregaron las viviendas primero a los afectados antes que a los que quedaron sin hogar.

Tres representantes de las familias damnificadas están preocupados porque los voceros del saliente CC no han rendido cuentas y el Servicio Autónomo de Fondo Nacional de los Consejos Comunales  (Safonac) informó a los nuevos miembros que el Gobierno Nacional no ha bajado recursos.

Nuevos voceros

El 22 de mayo hubo una nueva elección de voceros en el sector Paraguachí. En julio, el registro de los miembros, que comenzaron a manejar las cuentas bancarias a partir del 16 de agosto. Una vocera que pidió no ser identificada dijo que en la cuenta había 305 mil bolívares, solo les entregaron 150 mil bolívares para la continuación de la obra (caminería, techos y friso de paredes). Una vez utilizados rindieron cuenta y solicitaron 150 mil más, pero el Sofanac les dijo que no había recursos.

Según el nuevo maestro de obra, Rosauro González, se necesita un poco más de 600 mil bolívares pues faltan puertas, cerámicas, pocetas, ventanas y las tejas para los siete techos. Solo en mano de obra son 115 mil bolívares. Hace dos años, González pidió 180 mil bolívares para construir las siete casas y los antiguos voceros le dijeron que no.

Los beneficiados y la nueva directiva comunal desconocen el monto exacto asignado para la ejecución de la obra. No obstante, comentaron que al parecer fue de 900 mil bolívares. Atribuyen el retraso a la mala administración del antiguo CC.  Han solicitado por escrito la rendición de cuentas pero nadie responde.

A Sobeida Ortiz también le asignaron una de las siete casas en Paraguachí. Reside en una zona de riesgo en el sector La Matica. Una quebrada pasa a menos de dos metros de su vivienda y  un aguacero como el de finales de  2010 sería peligroso.

El CC de Paraguachí saliente dejó pendiente la canalización de quebradas en la zona.

Sol de Margarita
08-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/