viernes, 28 de octubre de 2011

SUCRIBITE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO

SUCRIBITE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

* SERVICIO DE DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales compartan comisión los asesores inmobiliarios participantes

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* SERVICIO DE NOTICIAS INMOBILIARIAS

* ¡ NEGOCIOS INMOBILIARIOS COMPARTIDOS: Maximice su oportunidad !.

* ¡ COMPARTA CON LOS MEJORES ASESORES INMOBILIARIOS !

* ¡ SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para sus clientes !
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Autorizan aumento de precios del cemento a través de bandas

Se fijará una franja entre 15 y 20 bolívares por saco y entre 18 y 22 bolívares para el tipo Venceremos IIALEXANDRA BLANCO El Gobierno realizó el ajuste para evitar que el producto caiga en redes de especulación capitalistaEl presidente Hugo Chávez autorizó el aumento de los precios del cemento que estaban congelados desde el año 2003.Anunció que se fijará una banda de precios entre 15 bolívares y 20 bolívares por saco, mientras que el cemento Venceremos II, de mayor resistencia, pasará de 18 bolívares a 22 bolívares.Señaló que luego de revisar la propuesta del ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, referida a los precios del cemento, acordó aprobar el incremento. Afirmó que esta medida pretende evitar que el producto necesario para las obras que ejecuta el Gobierno "caiga en redes de especulación capitalista" y se desvíe, razón por la cual exhortó a la población a hacer contraloría social.Intervención. El Presidente también señaló que firmó el decreto de ocupación temporal del laboratorio Orpin Farma, que está ubicado en Guarenas, Miranda. "Tienen la autorización para ocupar esa empresa, que tengo entendido no está activa", dijo vía telefónica en el acto de celebración del primer aniversario de la expropiación de la empresa de vidrio Owens Illinois, ahora bautizada como Venezolana del Vidrio, Venvidrio, que opera en Valera, Trujillo, y donde se encontraba el ministro Menéndez.La empresa farmacéutica estaba prácticamente inactiva desde mediados del año 2009 debido a la falta de insumos para fabricar medicamentos.Pasaba por un conflicto laboral en vista de que sus trabajadores habían denunciado falta de pago por parte de los patronos."La compañía estaba totalmente inactiva", aseguró Menéndez, y agregó que aproximadamente 130 trabajadores vivían en el laboratorio.Nuevamente hizo un llamado a los trabajadores para que denuncien toda situación irregular y a los propietarios a que respeten los derechos de los empleados."Empresa que esté abandonada por sus dueños o que esté abandonada, tenemos que proceder aplicando la Constitución", indicó."El socialismo no puede estar reñido con la eficiencia", dijo el primer mandatario. "Están obligados a ser eficientes desde todo punto de vista", y añadió que los trabajadores de este laboratorio "son un ejemplo para la población".Chávez aprovechó la oportunidad para felicitar a los empleados de la planta Venvidrio, y se mostró sorprendido por el incremento en la producción de la empresa.Refirió que con la colaboración del presidente de Uruguay, José Mujica, van "rumbo a la formación de una gran empresa latinoamericana del vidrio".
ENDER RAMÍREZ PADRINOenramirez@el−nacional.com

El Nacional
28-10-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Reiteran que son tóxicos bombillos ahorradores

El experto Luis Morales considera que las autoridades deben organizar campañas para que se desechen adecuadamente los dispositivos

WILLIAMS MARRERO El Gobierno ha distribuido 140 millones de bombillos ahorradores.

La simple acción de tirar a la basura un bombillo ahorrador puede desencadenar una contaminación que cause daños al sistema nervioso. Los cinco miligramos de mercurio, mineral contenido en esos dispositivos, son capaces de afectar el cerebro, riñones y otros órganos.

El mineral llega a los seres humanos a través de la comida y del agua, que se contaminan porque los suelos también lo están.

Luis Morales, profesor del Instituto de Zoología y Ecología Tropical de la Universidad Central de Venezuela y participante de la I Jornada de Producción, Reciclaje y Consumo Responsable, indicó que los 140 millones de bombillos ahorradores distribuidos por el Gobierno a través de Corpoelec suponen cerca de 1.120 kilos de mercurio en manos de los venezolanos.

El experto recordó que en Gaceta Oficial 36395 el Ministerio de Ambiente indica que la cantidad máxima de mercurio que puede estar presente en el agua es de 0,001% miligramos por litro. Llamó a las autoridades a crear campañas informativas sobre la disposición final de los bombillos.

"El mercurio de un termómetro puede contaminar 1 millón de litros de agua. Cada bombillo tiene entre 3 y 10 miligramos del mineral. Hay 2 formas de hacer cumplir la ley, por conciencia o por miedo al castigo, y en este asunto las multas son muy altas", dijo.

Durante el acto organizado por la Alianza para la Defensa de los Derechos Humanos, la Ecología y el Medio Ambiente y realizado en el auditorio de El Nacional, quedó demostrado que los humanos no saben qué hacer con las pilas, teléfonos celulares y otros artefactos, luego de que cumplen su vida útil.

Varias empresas y ONG, como Aprepet, Venamcham, Vitaambiente, Petstar y Ecoplast, mostraron sus iniciativas en materia de disposición de los desechos orgánicos e inorgánicos.

Armando Hernández, de Empresas Polar, por ejemplo, dijo que 99% de los desechos de la compañía se reutiliza en la elaboración de abono o para comida de animales, entre otros.

Ecoplast presentó envases termoformados para tortas y frutas, que se fabrican gracias a la reutilización de los envases de refrescos.

LISSETTE CARDONA

El Nacional
28-10-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Banavih desconcentra sus servicios de atención a los usuarios

Desde esta semana el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) cuenta con una Unidad de Información orientada a dar respuesta a los residentes del litoral central.La nueva oficina está ubicada en espacios del Instituto Regional de la Vivienda de Vargas (Ivivar) en la parroquia Macuto y fue inaugurada por el presidente del Banavih, Mario Isea, y el gobernador de la entidad, Jorge García Carneiro.Esta es la segunda unidad de atención que Banavih pone en funcionamiento en el país."El objetivo de desconcentrar los servicios del Banavih y facilitar a la población el acceso a los programas de vivienda planteados en el marco de la Gran Misión Vivienda" explicó Isea.La Unidad de Información Banavih−Vargas tendrá como función orientar al público sobre los diferentes programas del gobierno como la afiliación al Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda, entre otros."La meta es abrir 24 unidades antes de finales de año", señaló el funcionario.

El Universal
28-10-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Gobierno aumenta el precio del saco de cemento en 68%

En 2008 el Presidente Hugo Chávez nacionalizó las cementeras y argumentó que esa medida se debía a la cartelización de precios de las compañías, y hasta expresó que "ahora nosotros las ponemos a producir para bajar los costos". Tres años después, el primer mandatario considera que ahora sí hay que revisar los precios del cemento.Este jueves indicó que autorizó el ajuste de ese insumo básico, el cual está controlado desde el año 2003. En un contacto telefónico con trabajadores de la empresa Venvidrio dijo que se autorizarán bandas de precios por tipo de cemento que fijan un valor del producto a puerta de fábrica y un tope de distribución.El precio del saco de cemento gris tipo 1 tendrá una banda de 15 a 20 bolívares y con esa revisión, el costo del material sube 68,5%, debido a que el precio regulado desde hace ocho años es 8,9 bolívares.El Gobierno aumentó el saco de cemento tipo 2 e impuso una banda que estará entre 18 y 22 bolívares.Representantes del sector construcción, señalan que ya el saco de cemento se estaba adquiriendo por encima del precio regulado. Comentan que el insumo se compra en las empresas cementeras a un valor de 14 bolívares.El jefe de Estado expresó durante su intervención que se avanza hacia un nuevo sistema de comercialización y distribución del cemento, para que no caiga en las redes de la especulación.Ya gran parte del cemento actualmente se está orientando a la Misión Vivienda.Más ocupacionesEl presidente Chávez anunció la ocupación de la empresa de laboratorios "Orpin Farma" ubicada en la zona industrial Maturín en Guarenas y que se encarga de la producción de fluidos como solución electrolítica concentrada bicarbonato y solución electrolítica concentrada ácida."Menéndez aquí estoy firmándote la autorización para ocupar temporalmente e iniciar proceso de evaluación de la empresa de laboratorios "Orpin Farma" planta de producción de productos uso hospitalario", apuntó Chávez."Estoy firmando la autorización para ocupar la empresa (…) tenemos que levantarla", reiteró el primer mandatario al tiempo que explicó que la empresa cuanta con unos 130 trabajadores."Procedan a ocupar esa empresa y así tenemos que seguir acelerando: empresa que esté abandonada por sus dueños, o que esté quebrada, o que viole las leyes y no le pague a sus trabajadores, etcétera, tenemos que proceder aplicando la Constitución y las leyes revolucionarias", dijo. CRG/MAH

El Universal
28-10-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Asamblea Nacional aprobó la ley de arrendamiento

Apartamentos en edificios que tienen más de 20 años destinados al alquiler deberán ser vendidos obligatoriamente a los inquilinos La Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión la ley para la regularización y control de los arrendamientos de viviendas. La sanción de la legislación quedó pendiente porque la Comisión de Administración y Servicios deberá presentar el informe con las modificaciones realizadas.Entre los últimos cambios están que la revisión de los cánones de alquiler podrá solicitarse a la Superintendencia Nacional de Arrendamiento una vez al año, para coincidir con el tiempo mínimo establecido para la duración de los contratos.La renta mensual también será revisada cuando haya un cambio total o parcial en el uso del inmueble o cuando el propietario ejecute mejoras cuyo costo exceda del 20% del valor de la vivienda.La Superintendecia tendrá 3 días hábiles para admitir la solicitud de fijación o revisión y 20 días calendario, si la petición cumple con todos los requisitos, para determinarlo.También se aprobó la disposición que obliga a vender los apartamentos en edificios que tengan más de 20 años alquilados.Efecto negativo. La aprobación de esta legislación será perjudicial para la sociedad, advirtieron los participantes en la mesa de análisis organizada por Cedice para evaluar las consecuencias de la ley aprobada en segunda discusión por el Parlamento.Felipe Benites, coordinador del Observatorio de Propiedad de Cedice, dijo que la ley es "esencialmente injusta" y generará conflicto. Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, aseguró que la ley es contradictoria. En primer lugar porque parece dirigida a una minoría (los propietarios de edificios para alquiler), pero afectará a todos los venezolanos.También es contradictorio ­añadió Martini­ que se plantee respetar la propiedad de los llamados pequeños arrendadores, los que rentan una o dos unidades de vivienda, pero no la de quienes son dueños de más inmuebles.Informó que el gremio se reserva el derecho de promover acciones legales después de que la ley sea promulgada por el jefe del Estado.El presidente Hugo Chávez anunció la creación de un fondo especial para dar créditos para reparaciones a pequeños propietarios y dijo que el instrumento legal no puede quedarse en letra muerta. ALEJANDRO HINDS

El Nacional
28-10-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Hay que rescatar la figura del inquilino honrado y respetuoso"

Evita llorar cuando le dice a su hija que debe almorzar y cenar en el comedor de la Universidad Central de Venezuela porque los ingresos de su familia están paralizados tras la falta de pagos de inquilinos que se apoderaron de la casa que por muchos años levantó su familia en Los Flores de Catia. Marisa Fariña, coordinadora del Comité de Defensa de la Vivienda en Alquiler, defiende la propiedad privada de su madre y de decenas de caraqueños de sectores populares que están afectados por la creación de la Ley de Arrendamiento, promovida por diputados de la Asamblea Nacional.

− ¿Qué consecuencias está generando la creación de la Ley de Arrendamiento?
− Este año comenzaron los problemas con los artículos de esa ley porque los inquilinos comenzaron a cometer hechos delictivos. En mi caso tomaron la casa que durante más de 50 años construyó mi mamá en la calle Real de Los Frailes de Catia. Fuimos a inquilinato y allí desconocieron el documento de propiedad de nuestro inmueble. En estos momentos esa dirección, ubicada en Chacao, está en manos del Movimiento de Pobladores y de la Red de Inquilinos. Allí no hay imparcialidad ni ayuda. Los más grave es que esas organizaciones del Estado formarán parte de la Superintendencia que se creará tras la ejecución de la ley.

−¿Cuántos casos canaliza el Comité en Caracas? −Hasta este mes hay 150 propietarios de viviendas y pensiones afectadas por sus inquilinos. Eso sin contar con los miles del casos en el interior del país. Lo último que han dicho los diputados de la Asamblea Nacional es que luego de la puesta en marcha de la Ley de Arrendamiento lo que sigue es eliminar la vivienda en alquiler y convertir a todo el mundo en propietario. Pero regalando las viviendas privadas. Los vecinos que tienen varias viviendas serán afectados. Los bienes que tienen los funcionarios oficialistas no los tocan.

− ¿Cómo asesoran a los propietarios afectados?
−Tenemos abogados que los orientan para que denuncien las irregularidades en la Fiscalía y Defensoría del Pueblo. Pero esas instituciones no dan respuesta. La orden del Ejecutivo es que cualquier organismo que intervenga en la solución de problemas de inquilinato se mete en problemas. Por la parte jurídica no hay mucho que hacer, por eso formamos un comité para luchar unidos por nuestra propiedad. Dejamos de salir de vacaciones y gastamos nuestros ahorros para levantar nuestras casas en los barrios. Mi mamá reinvirtió sus alquileres en mejorar su casa y de un solo golpe la sacaron a empujones y los inquilinos cambiaron las cerraduras.

− ¿El marco jurídico vigente es desequilibrado?
− Si. Aprobaron una Ley Contra Desalojos Arbitrarios que impide la solución de casos que al final llegan a tribunales. Los casos que resuelve un juez en un tribunal no son desalojos arbitrarios. Hoy nadie puede denunciar a los inquilinos en un tribunal. El artículo 3 de la Ley de Arrendamientos indica que la vivienda es de carácter social. Eso viola la Constitución vigente porque en su artículo 115 se deja claro que el propietario tiene derecho al uso, goce y disposición de su propiedad. Hoy no puedes disponer de tu pensión o vivienda.

−¿Qué procedimientos deberán cumplir los propietarios con la ejecución de la Ley de Arrendamiento?
− Después de cuatro meses el inquilino sin pagar alquiler, va a una conciliación, de no haber acuerdo vas tribunales que defienden al Estado a tratar de lograr un acuerdo. En caso de iniciarse un juicio el desalojo se ejecutará si el Gobierno le provee casa digna al inquilino.

−¿Cuánto tiempo tardará la entrega de una propiedad privada por un inquilino?
−Los tendremos indefinidamente hasta que el Estado les construya o consiga una vivienda, con alquileres regulados que no sirven para mantener a familiares enfermos ni para comer. La Asamblea Nacional no toma en cuenta a los propietarios. La mayoría de los afectados con la ley son vecinos de El Valle, Catia, Lídice, El Junquito y de la parroquia San Juan. Hay que rescatar la figura del inquilino honrado y respetuoso. Nuestra defensa por la por la propiedad privada no es una guerra contra ellos. Nuestra defensa es por un país que está ardiendo por los cuatro costados y hay que rescatarlo.JORGE HERNÁNDEZ , MARISA FARIÑA , COOR. DEL COMITÉ DE VIVIENDA EN ALQUILER

El Universal
28-10-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Estiman que Ley de Alquileres afectará el valor de la propiedad

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Aquiles Martini, señaló en un foro sobre la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios organizado por el Cedice, que con la reforma legal la propiedad “valdrá menos”.

A su juicio no existe un respeto sobre la propiedad, porque “aquí se respeta la propiedad de unos pero no de otros”.

Felipe Benitez, coordinador del observatorio legislativo del Cedice, apuntó que la nueva ley servirá para crear un mercado de alquileres irregular y profundizará la escasez de viviendas.

noticiaaldia.com
27-10-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

La urbanización más segura de Venezuela

VIDEO

Reporteros24
Así lo reseñó Joseph Poliszuk de El Universal

TOWN HOUSES VIP:

Pedro Carreño y Eliézer Otaiza son vecinos, el Gobierno les dio casa en el mismo lugar. Los nombres del ex ministro de Interior y Justicia y del ex director del Servicio Nacional de Contrataciones saltan entre los venezolanos que recibieron town houses en una loma de Tazón. También el del presidente de Cadivi, Manuel Barroso, el ex ministro de Alimentación, Rafael Oropeza, o la máxima autoridad de la Dirección de Inteligencia Militar, Hugo Carvajal. Y la lista es más larga…

El poder Ejecutivo otorgó viviendas a varios de sus más altos funcionarios en el complejo Bosque Valle, un urbanismo proyectado en el año 2000 para dar solución a la emergencia habitacional que el presidente de la República, Hugo Chávez, decretó tras la vaguada del estado Vargas.

Los bloques y casas del urbanismo tienen de un lado al embalse La Mariposa y del otro a Fuerte Tiuna.

El portal electrónico del Ministerio para la Vivienda y Hábitat indica que el Fondo Nacional de Desarrollo Urbano, Fondur, adjudicó casas a esos y otros servidores públicos. Se trata de una situación que varios empleados de ese organismo revelan bajo el anonimato, y que ratifica la base de datos del Sistema Integrado de Gestión, tras ingresar la cédula de cada beneficiario.

Lejos del ciberespacio, los albañiles y guachimanes de Bosque Valle también indican que remodelan, cuidan y acomodan las casas de personeros del alto Gobierno. Celosos de la discreción, advierten que sus patrones no están, pero corroboran sus nombres para quienes piden dejarles recados. Si eso no basta, Carreño y Otayza confirmaron esta semana que recibieron casas del Gobierno del cual formaron parte. Dicen, sin embargo, que tienen el mismo derecho de los venezolanos que carecen de una vivienda propia.

Esta urbanizacion fue construida después de la vaguada de Vargas para los damnificados y se la tomaron los oficialistas y simpatizantes del gobierno.

Aire fresco entre pinos Emplazada en una de las montañas que configuran la zona de seguridad de Fuerte Tiuna, y sin viandantes que perturben la tranquilidad de un complejo al que no llega el transporte público, los 335 apartamentos y 86 town houses de Bosque Valle integran un urbanismo silencioso, con una brisa que acompaña la vista de un lugar clavado entre pinos y las aguas del embalse La Mariposa.

Los hermanos Pedro y Hermes Carreño están entre los beneficiarios ellos cambiaron los pisos de cerámica por mármol o parquet.

Los carros que circulan por la frontera del municipio Libertador apenas tienen eco en la urbanización que levantó el Gobierno al pie de la bajada de Tazón. En Bosque Valle ni siquiera se sienten todos los vecinos. Aunque una placa anuncia -en la entrada- que el Presidente de la República inauguró ese lugar en octubre de 2006, buena parte de los copropietarios no se han mudado.

Carreño, por ejemplo, no tiene fecha para hacerlo. Al ex diputado y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela le entregaron una vivienda de dos plantas, pero se propone concluir unas mejoras antes de disfrutarla. “Me mudaré cuando termine de arreglar la casa”, señala. “Uno va adaptándola en la medida de las posibilidades”.

Conciente de que Venezuela atraviesa una crisis habitacional, dice que carece de techo propio desde que se divorció de su ex esposa, y por si a las dudas, añade que hace su vida entre un cuarto de hotel de Caracas y una casa en Barinas, que no es de su propiedad. El ex ministro de los zapatos Gucci y corbata Louis Vuitton cree, de cualquier modo, que “indistintamente del cargo, todo ciudadano tiene derecho a una vivienda”.

Carreño desconoce los criterios que empleó el Gobierno para repartir casas por casi 80.000 bolívares fuertes a funcionarios como el mismísimo ex ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Jorge Isaac Pérez Prado. Tampoco sabe por qué muchos de los beneficiarios de las mejores unidades habitacionales de ese urbanismo son o fueron gerentes y directivos de organismos como la Oficina Nacional Antidrogas, la Misión Identidad, el Seniat e Ipostel. “Es una pregunta que hay que hacérsela a Fondur”, concluye.

Todo quedó en familia Fondur, sin embargo, cerró las puertas la semana pasada, por disposición del decreto presidencial 5.910. El organismo adscrito al Ministerio para la Vivienda dejó de existir el 31 de julio sin despejar dudas que se tejen sobre Bosque Valle.

Los dueños han instalado bares y jacuzzis, como el de la casa número 10 del sector 10.

Douglas Vásquez Orellana, quien fuera el último presidente de esa institución, desconoce las razones por las cuales los town houses fueron repartidos hasta a personas de la misma familia, como el ex titular del MIJ y su hermano, Hermes Josues Carreño Escobar. Señala que en ese momento no estaba al frente del organismo.

lapatilla.com
27-10-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Órgano Superior de Vivienda inspeccionará obras habitacionales en todo el país

A partir de este jueves y una vez por semana, las autoridades que integran el Órgano Superior de Vivienda se desplazarán a diferentes zonas del país para hacer seguimiento al desarrollo de la Misión, que brinda techo propio a las y los venezolanos que carecen de vivienda.

La información fue proporcionada por el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina desde la antigua sede de la gobernación del estado Aragua, en la ciudad de Maracay, donde se reunieron los voceros del organismo creado por decreto presidencial, para impulsar el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Todos los jueves iremos a diferentes regiones del país para fiscalizar los avances de la construcción de viviendas. El próximo lunes se definirá el sitio a visitar (en esa semana)”, manifestó durante una rueda de prensa difundida por Venezolana de Televisión.

En esta oportunidad, el ministro para Energía y Petróleo y coordinador del órgano superior de vivienda, Rafael Ramírez; el titular de Ambiente, Alejandro Hitcher, el ministro de Estado para la Reconstrucción de Caracas, Francisco Sesto, y el representante de Vivienda, compartieron experiencias con el gobernador de Aragua, Rafael Isea, los alcaldes de la entidad, así como voceros del Poder Popular.

Molina manifestó que en las reuniones se evalúa el avance de los trabajos y los inconvenientes que se presentan para aplicar los correctivos necesarios y acelerar aun más el cumplimiento de las obras y los objetivos esperados.

Finalmente, el ministro de Vivienda expresó su satisfacción por la cantidad de viviendas que se construyen en forma simultánea en todo el país, la misma que constituye una cifra histórica en Venezuela y Latinoamérica.

“Estas acciones sólo se pueden hacer en Revolución, con las condiciones generadas por el presidente Hugo Chávez, y con la disponibilidad de los recursos que ahora son de los venezolanos “, puntualizó, y agradeció la participación directa del pueblo organizado para el cumplimiento de las metas.

Molina manifestó en días pasados que durante el último trimestre de este año se culminarán la construcción de 150.000 de casas previstas para este 2011, y que a la fecha se ha avanzado 78% de la meta prevista.

correodelorinoco.gob.ve
27-10-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Observaciones de APIUR a los artículos de la Ley de Arrendamientos aprobados el 25 de octubre por la AN

Los artículos 28 y 29 crean la Defensa Pública Inquilinaria solamente para la protección de inquilinos, ya que en ninguna disposición se habla de la protección de arrendadores o propietarios de escasos recursos. El derecho de propiedad es también un derecho humano establecido en el mismo capítulo que el derecho a la vivienda en la Constitución. Esta defensa debe amparar también a propietarios cuyos derechos han sido vulnerados. Este artículo discrimina al arrendador o propietario quienes también deben tener derecho a la defensa y justicia gratuita. Estos artículos ratifican el talante discriminatorio y parcializado de la ley.

El Artículo 30 crea el Sistema Nacional de Defensa en Materia Civil y Administrativa Especial Inquilinaria y del Derecho a la Vivienda, el cual incluye al Ministerio de la Vivienda, a la Superintendencia de Arrendamientos, a los Tribunales, al Ministerio Público y a la Defensa Pública Inquilinaria y a la Defensoría del Pueblo.

Los Tribunales Civiles y el Ministerio Público, son entes pertenecientes a los poderes autónomos (Judicial y Moral) que no pueden inclinarse solo a la defensa del derecho a la vivienda, en menoscabo del derecho de propiedad.

Los tribunales son órganos para impartir justicia y deben ser imparciales. El Ministerio público no tiene que ver con la materia inquilinaria, ya que esta ley no establece ningún tipo de delito.

El artículo 56 le da competencia en materia inquilinaria para la fijación de las normas de convivencia entre propietario e inquilino (estudiante).

Los consejos comunales y consejos estudiantiles no deben tener ninguna injerencia en la fijación de las normas internas de la vivienda, ya que son entes ajenos a la relación arrendaticia.

El artículo 57 le da al estudiante inquilino, el uso, goce y disfrute de las áreas comunes y los servicios básicos, con los que cuente el inmueble sobre el cual se constituye la vivienda estudiantil. El goce y disfrute siempre le pertenece al propietario, solo se le puede otorgar el uso.

Artículo 59º. “Los contratos de arrendamiento para estudiantes de vivienda estudiantil deberán tomar en consideración el tiempo de duración del programa de estudio”.

Este artículo complica el alquiler de la habitación al estudiante, ya que la duración no sería la de un año, sino que depende la duración del programa académico. Un estudiante podría no terminar la carrera y eso influir en la dirección del contrato. La situación académica no tiene nada que ver con el arrendamiento y el propietario no puede estar sujeto a su suerte estudiantil. Además esto podría aplicar a estudiantes del postgrado, ya que no establece que tipo de estudiante.

Artículo 60º. "En relación al arrendamiento de vivienda estudiantil, el espacio físico sobre el cual se constituye el dormitorio individual deberá tener como mínimo nueve (09) metros cuadrados"

Este artículo limita la oferta de habitaciones en alquiler, ya que una persona podría tener una habitación de 8 m2 y no ofrecerla al estudiante por no cumplir con este artículo.

Limitar el metraje va a traer una disminución de la oferta, ya que por lo general se ponen en alquiler habitaciones en apartamentos ya construidos, que pudieran tener menor metraje. Es un artículo absurdo.

El Artículo 56 establece “El pago se efectuará en una cuenta corriente en una de las instituciones bancarias pertenecientes al Estado que debe aperturar el arrendador o arrendadora para tal fin, la cual no podrá ser clausurada durante la relación arrendaticia”

Limitar el pago a una cuenta bancaria, limita la voluntad de las partes, y sobre todo si se pagan directamente. En los barrios las partes por lo general se pagan directo.

Solo el 46% de los venezolanos tiene cuentas bancarias, esto es un obstáculo practico y está fuera de la realidad del país.

Este artículo eliminó las consignaciones en tribunales, las cuales son supervisadas por el Poder Judicial a través de un procedimiento de oferta judicial del arrendamiento, y el sustituida por un procedimiento ante la Superintendencia que pudiera no tener la imparcialidad del Poder Judicial.

Si el propietario no abre la cuenta el inquilino está exento de pagar, burlándose la principal obligación del inquilino.

Determinación del Cálculo del Justo Valor:

El artículo 61. Establece los elementos para la determinación del Valor del Inmueble, para la venta y el canon de arrendamiento:….

1. Valor de Reposición.

2. Dimensiones del inmueble.

3. Valor de Depreciación.

4. Vulnerabilidad Sísmica.

5. Región Geográfica….

Este método obvia muchos elementos que deberían ser apreciados:

· Obvia los valores de inmuebles similares (mercado), ya que este valor es el utilizado por las alcaldías para fijar el impuesto municipal (derecho de frente) y el Seniat para el impuesto de herencia. El Estado no puede tener un criterio para cobrar impuestos y otro para limitar la venta o alquiler.

· Obvian el precio de compra del inmueble, es decir, que alguien puede haber comprado un apartamento en Bs.500.000 y después debe revender en Bs.100.000, con una importante pérdida patrimonial

· Obvia los gastos del inmueble que debe pagar el propietario

Obvia el valor de cada urbanización o sector para tomar un valor regional. Pareciera que la intención es establecer un valor por región geográfica y no por ciudad, urbanización o barrio.

Es un método totalmente manejable ya que el Superintendente puede aplicar la tabla de depreciación y formula discrecionalmente

Este método dará como resultado precios y alquileres ínfimos e irrisorios que afectarán gravemente la figura del arrendamiento, el mantenimiento de los inmuebles y el patrimonio de los propietarios.

Hay que recordar que el alquiler solo se aumentaría cada 3 años.

Ayer se propuso que la rentabilidad estuviera entre en una banda según el tipo de propietario entre un 3% y un 5%, bajando la actual rentabilidad (del 6% al 9%), lo cual no permitirá en muchos casos ni siquiera pagar los gastos del inmueble que aumentan año a año.

Es importante recalcar que en la propuesta de las disposiciones finales no se está derogando la recién renovada congelación de alquileres de vivienda vigente desde el 2003, ni la Ley contra los Desalojos Arbitrarios.

Esto no permitirá aplicar el nuevo método en cánones de arrendamientos y hace irrecuperable la vivienda alquilada hasta que el Estado le dé una sustituta al inquilino saliente. Ratificamos el carácter confiscatorio y comunista de la Ley.

Hacemos un llamado público al Presidente de la República para que no refrende esta inconstitucional Ley, ya que afecta a cientos de miles de propietarios populares y de clase media, exterminaría el arrendamientos de viviendas.

Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (APIUR)
27-10-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Nueva Ley de arrendamiento atenta contra la propiedad

Para la Cámara Inmobiliaria, el instrumento legal que está aprobando la Asamblea Nacional generará enfrentamientos .-Franklin Aguilera

Para la Cámara Inmobiliaria, el panorama que se avecina con la aprobación en puertas de la Ley de Arrendamiento, es la del enfrentamiento entre los venezolanos que no se dejarán quitar sus viviendas por otros a quienes le alquilan el inmueble.
Al menos esta es la percepción del presidente de este gremio en el país, Aquiles Martini Pietri, quien estuvo ayer de visita en Maturín.

Para el empresario, la sobreprotección hacia el inquilino que contempla este instrumento jurídico, terminará afectándolos también a ellos.

"La gente dice que sólo va a afectar a propietarios, pero también a los inquilinos, porque no van a conseguir dónde alquilar, ya que nadie va a querer arrendar", explicó Martini Pietri, quien aseguró además que se está violentando la propiedad privada.

"Cuando haces una ley bajo estos parámetros totalmente desbalanceados, y no puedes desalojar al arrendatario hasta que el gobierno le asigne una casa (como dice la Ley de Desalojo de mayo de este año), estás violentando -por sobreproteger al inquilino- el artículo 115 de la Constitución, estás atentando contra la propiedad privada".

¿Qué persigue entonces esta ley? Se habla de que pretende acabar con la especulación en el sector.

-Esta normativa no tiene ningún sentido democrático ni económico, y como dijeron en la Asamblea Nacional, es un enfrentamiento ideológico, entre lo que es el socialismo y comunismo y el capitalismo. Como dijo un diputado el martes pasado en el Parlamento nacional, es una transición hacia el socialismo. También afirmó que quienes crean serán beneficiados con el marco legal al conseguir casas económicas, mañana serán propietarios y pudieran pasar por lo que están atravesando actualmente los dueños de esas viviendas.

Martini Pietri, sostuvo que al ser aprobada la norma, no descartan acudir a instancias como el Tribunal Supremo de Justicia, porque "todavía estamos en un país democrático, con leyes democráticas, pero que a veces la violentan con una visión de país que no ha sido viable hasta ahora. Pero, siempre están esas puertas abiertas de acudir a los tribunales".
Asimismo, criticó el artículo 61 aprobado el pasado martes por la AN, ya que al categorizar cómo se alquilarán los inmuebles, quien tenga una propiedad está sujeto a lo que diga la Superintendencia Nacional de Arrendamientos.

Detalles

Expropiaciones para reprimir

Para Aquiles Martini Pietri, al cumplirse un año de las expropiaciones de 33 urbanismos, porque se estaba estafando a los futuros propietarios, el tiempo les ha dado la razón, ya que no se trataba de ninguna estafa, sino de escasez de materiales como las cabillas y el cemento.

Sin demostrar.

"No ha habido un tribunal en este país que haya dicho que efectivamente aquí hubo una estafa", recalcó Martini Pietri.

Datos

500mil viviendas en alquiler es el cálculo de la Cámara Inmobiliaria que se arriendan en Venezuela.

Artículo 61 de la Ley dice que para fijar el canon de arrendamiento se toman entre otros parámetros la vulnerabilidad sísmica y la región geográfica.

laprensademonagas.info
27-10-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Hasta 400 UT de multa pagarán propietarios

Desde 50 hasta 400 unidades tributarias serán aplicadas como multa a los arrendadores que se nieguen a cumplir la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda que además contempla que la superintendencia que crea será la encargada de fijar el valor de una vivienda. Entre las infracciones a ser sancionadas se encuentra el "negarse a registrarse en la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda, a acatar el canon de arrendamiento, realizar cobros excesivos y negarse a devolver el dinero por los cobros excesivos", así lo explicó el diputado (AD) César Rincones, vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional.

En lo que respecta a la sanciones en el proyecto que se presentó originalmente para su segunda discusión en plenaria había ocho sanciones, sin embargo, aumentaron a 17 puntos, el texto del articulado de dicha herramienta legislativa. El parlamentario del Psuv, Claudio Farías, asegura en el capítulo séptimo que se refiere a las sanciones, sí se incluye a los inquilinos al igual que a los propietarios. "Hay sanción para el inquilino cuando incumpla con alguna de las clausulas de contrato, bien sea porque deja de pagar o porque destruye la propiedad, igualmente en el caso de propietario a quien se le aplicará sanciones de no cumplir con el canon acordado", aseveró Farías.Rincones señaló que "según lo que vamos a discutir este jueves todas (las sanciones) están dirigidas hacia el propietario y se aplican multas que van desde 50 hasta 400 UT".

El dirigente de Acción Democrática resalta "no hay equilibrio en las sanciones". El legislador reitera que esta "es una ley enfocada hacia la protección del inquilino y el propietario, a quien siempre se le ha visto como el malo de la película". En relación con la rentabilidad anual, el pasado martes fue aprobada por la mayoría de la bancada oficialista que será un rango entre 3% y 5% la rentabilidad anual que tendrá el inmueble y será la Superintendencia la que decidirá a quién le corresponderá "eso va a depender de si es un pequeño arrendador o un multiarrendador".

Más allá del legislativo, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, insiste que con la Ley de Arrendamientos, se afectará a todos los ciudadanos y pretende beneficiar solamente a los inquilinos.En relación con el artículo 71, aprobado en la sesión del pasado martes, sobre el cálculo del valor de una vivienda, Martini Pietri indicó que no es posible considerar que todos los metros en todas partes de Venezuela valgan lo mismo. "Quitaron toda esa formulación increíble que habían hecho y ahora se lo dieron a la discreción de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos. Ahora está peor que antes, a la discreción de un funcionario publico que decide cuánto vale tu vivienda", acotó.

Se espera que la discusión sobre la Ley de Arrendamiento concluya hoy con el debate de 18 artículos que faltan y las 16 disposiciones transitorias que restan por debatirse por parte de los 165 diputados para que finalmente esta normativa sea aprobada.

Entorno Inteligente
27-10-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Inseguridad jurídica podría paralizar construcción de viviendas

El clima de inseguridad jurídica que reina en el sector privado en el país, puede paralizar, de un momento a otro, la construcción de viviendas, ya que el Gobierno nacional podría decretar medidas de expropiación a inmuebles nuevos, poniendo contra la pared a las constructoras.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Juan Francisco Jiménez, quien instó a los diputados a la Asamblea Nacional a revisar la Ley de Arrendamiento, pues la misma perjudicaría y hasta podría paralizar la construcción de viviendas en el país.
“El clima de inseguridad, de desconfianza debemos intentar revertirlo. Tenemos voluntad, pero no hemos conseguido un interlocutor en el Gobierno para iniciar el diálogo”, aseguró.
Explicó que el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó que en el primer trimestre de 2010, el sector privado y público habían construido unas 90 mil viviendas, cifras que anteceden a la Misión Gran Vivienda Venezuela, sin embargo, en el 2011 no ha publicado ningún tipo de datos sobre obras habitacionales en el país.

“Han pasado seis meses y no tenemos las cifras, por eso el llamado es a este organismo nacional para que publiquen estos estudios”, dijo.

Por otra parte, indicó que desde las edificaciones privadas hasta las pequeñas obras de ampliaciones necesitan cemento y cabillas, pero lamentablemente en el país se está viviendo una “discriminación”, ya que el gobierno esta destinando estos materiales a ciertos tipos de construcciones, cuando es un producto producido en el país.

Sobre la situación de las constructoras intervenidas por el Ejecutivo, Jiménez, señaló que las mismas se caracterizaron por haber ayudado al desarrollo del país, con la construcción de 30 a 40 mil casas en su historia.

Precisó, que algunas empresas se encuentran inactivas, mientras que otras pocas han logrado llegar a acuerdos por el Gobierno Nacional.

“El país no puede seguir por el rumbo que tiene, ya que se le está cerrando el acceso a la inversión privada, la cual contribuye en todos los países del mundo, al desarrollo de la naciones, pero aquí nadie va invertir con la amenaza de expropiación o intervención por parte del Estado”, indicó
Al ser consultado sobre la Ley de Emergencia por las lluvias y la Ley de Precios y Costos Justos, el presidente de la Cámara de la Construcción, indicó que esto forma parte de una estrategia gubernamental clara, que solo pretende controlar a su antojo las inversiones y ganancias del sector privado.

Sobre el costo de las viviendas, explicó que existen productos y materiales esenciales regulados, pero se consiguen en el mercado especulativo en altos precios y por eso el precio final tiene que incrementarse.

“Todos los procesos inflacionarios de especulación afecta a los productores”, dijo.
Para concluir, Francisco Jiménez, precisó que en el primer trimestre de este año, el sector privado solo construyó 10 mil viviendas y opinó que para lograr la meta del gobierno de 150 mil casas en el año, se debe invertir en recursos e incentivar al sector privado.

EL IMPULSO
27-10-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Cámara Inmobiliaria reitera que alquileres desaparecerán

Martini Pietri señaló que la Ley de Arrendamientos es de naturaleza "política e ideológica".

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, insiste que con la Ley de Arrendamientos, actualmente en discusión final en el Parlamento, se afectará a todos los ciudadanos y pretende beneficiar solamente a los inquilinos.

En entrevista a Actualidad de Unión Radio, Martini Pietri señaló que el instrumento legal es político e ideológico, que no tiene relación con lo económico y lo lógico. Asimismo advirtió que el mercado inmobiliario en lo que respecta al alquiler es prácticamente nulo. "Nadie quiere alquilar una vivienda, ante la posibilidad de la no recuperación de la vivienda", dijo.

Aseguró que a partir del articulado de la nueva ley, se está generando la idea de que los grandes arrendadores son testaferros del cemento. "La realidad es que los que arriendan viviendas en Venezuela son todos y cada uno que tuvieron, más bien, que ahorrar en su vivienda y preveer que el día de mañana iban a poder vivir allí".

Con relación al artículo 71 aprobado en la sesión de este martes, sobre el cálculo del valor de una vivienda, Martini Pietri indicó que no es posible considerar que todos los metros en todas partes de Venezuela valgan lo mismo.

"Quitaron toda esa formulación increíble que habían hecho y ahora se lo dieron a la discreción de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos. Ahora está peor que antes, a la discreción de un funcionario público que decide cuánto vale tu vivienda", acotó.

Recalcó que la sobre protección que se le está dando al inquilino, basándose en el artículo 84 de la Constitución, "va en violación a lo establecido en el artículo 115 que habla de la libre disponibilidad del bien que afectaría a la propiedad de aquellos venezolanos que tuvieron que ahorrar toda su vida para tener mayor patrimonio y una renta que permita subsanar las deficiencias que puedan tener en sus jubilaciones".

Unionradio.net
27-10-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/