Para la Cámara Inmobiliaria, el instrumento legal que está aprobando la Asamblea Nacional generará enfrentamientos .-Franklin Aguilera
Para la Cámara Inmobiliaria, el panorama que se avecina con la aprobación en puertas de la Ley de Arrendamiento, es la del enfrentamiento entre los venezolanos que no se dejarán quitar sus viviendas por otros a quienes le alquilan el inmueble.
Al menos esta es la percepción del presidente de este gremio en el país, Aquiles Martini Pietri, quien estuvo ayer de visita en Maturín.
Para el empresario, la sobreprotección hacia el inquilino que contempla este instrumento jurídico, terminará afectándolos también a ellos.
"La gente dice que sólo va a afectar a propietarios, pero también a los inquilinos, porque no van a conseguir dónde alquilar, ya que nadie va a querer arrendar", explicó Martini Pietri, quien aseguró además que se está violentando la propiedad privada.
"Cuando haces una ley bajo estos parámetros totalmente desbalanceados, y no puedes desalojar al arrendatario hasta que el gobierno le asigne una casa (como dice la Ley de Desalojo de mayo de este año), estás violentando -por sobreproteger al inquilino- el artículo 115 de la Constitución, estás atentando contra la propiedad privada".
¿Qué persigue entonces esta ley? Se habla de que pretende acabar con la especulación en el sector.
-Esta normativa no tiene ningún sentido democrático ni económico, y como dijeron en la Asamblea Nacional, es un enfrentamiento ideológico, entre lo que es el socialismo y comunismo y el capitalismo. Como dijo un diputado el martes pasado en el Parlamento nacional, es una transición hacia el socialismo. También afirmó que quienes crean serán beneficiados con el marco legal al conseguir casas económicas, mañana serán propietarios y pudieran pasar por lo que están atravesando actualmente los dueños de esas viviendas.
Martini Pietri, sostuvo que al ser aprobada la norma, no descartan acudir a instancias como el Tribunal Supremo de Justicia, porque "todavía estamos en un país democrático, con leyes democráticas, pero que a veces la violentan con una visión de país que no ha sido viable hasta ahora. Pero, siempre están esas puertas abiertas de acudir a los tribunales".
Asimismo, criticó el artículo 61 aprobado el pasado martes por la AN, ya que al categorizar cómo se alquilarán los inmuebles, quien tenga una propiedad está sujeto a lo que diga la Superintendencia Nacional de Arrendamientos.
Detalles
Expropiaciones para reprimir
Para Aquiles Martini Pietri, al cumplirse un año de las expropiaciones de 33 urbanismos, porque se estaba estafando a los futuros propietarios, el tiempo les ha dado la razón, ya que no se trataba de ninguna estafa, sino de escasez de materiales como las cabillas y el cemento.
Sin demostrar.
"No ha habido un tribunal en este país que haya dicho que efectivamente aquí hubo una estafa", recalcó Martini Pietri.
Datos
500mil viviendas en alquiler es el cálculo de la Cámara Inmobiliaria que se arriendan en Venezuela.
Artículo 61 de la Ley dice que para fijar el canon de arrendamiento se toman entre otros parámetros la vulnerabilidad sísmica y la región geográfica.
laprensademonagas.info
27-10-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario