jueves, 3 de noviembre de 2011

Construyen 142 viviendas en el sector La Magdalena

Área de preservación ambiental sagrada determina el ejecutivo todo el sector de "El Vapor" en La Magdalena, debido a la depredación irresponsable de taladores y enemigos de la autonomía alimentaria, según se precisa en boletín oficial del despacho de alcalde José Ramírez.Considera el mandatario, tras revisar la incidencia ambiental del naciente de la quebrada "Súcua", que por ser montañas vírgenes, se hará algunos procedimientos de Ley en breve para conservar toda esta zona con la ayuda de la Guardia Nacional Bolivariana, a la vez que se protegerán las parcelas con cualidad para impulsar proyectos productivos de frutas, yuca, ají, plátanos, pimentón y tomates.Puntualizó que la tala indiscriminada que se observa desde el sector La Gracia de Dios, será detenida de inmediato y las intervenciones de tierra−cojientes, de igual modo serán atajadas argumentadamente.El alcalde José Ramírez, también dio cuenta de su visita al Consejo Comunal El Vapor y Mume, donde el gobierno nacional construye 17 viviendas dignas por parte del Programa Transformación Integral del Hábitat (TIH) a cargo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y 13 por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el marco de un proyecto global para La Magdalena de 100 (TIH) y 42 por la estatal de Petróleo.

La Voz de Guarenas
03-10-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Afecta a los más pobres

www.TalCualDigital.com
Ley de alquileres afectará a barriadas. La cámara inmobiliaria recordó que 70% de la gente que alquila vive en barrios Aseguran que los sectores C y D son los que más acuden al negocio de los arrendamientos La Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos dice que puede surgir un mercado negro

EDUARDO LUGO

La Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas sí afectará a las zonas populares de todo el país, aseguró Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV).

Recientemente, los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela habían asegurado que la norma jurídica no iba a perjudicar los alquileres en los barrios pero el texto indica lo contrario. Pero Martini afirma que la ley ocasionará serios problemas porque "controla los alquileres en general y a su vez controla el precio por el cual se arrendará una vivienda".

El presidente de la CIV indicó que una de las consecuencias negativas será la disminución de la oferta en los núcleos urbanos porque los propietarios ya dejarán de alquilar. Recordó que 70% de las personas que alquilan viven en las barridas.

Por su parte, Marisa Fariña, integrante del Comité de Propietarios de Viviendas en Alquiler (Codevivial) señaló que los dueños de las edificaciones serán afectados porque la Ley define como multiarrendadores a las personas que tengan tres apartamentos o más destinados al alquiler.

En este sentido, destacó que los propietarios de viviendas en los barrios tienen hasta cinco anexos alquilados y por ello la norma jurídica se les aplicará igualmente.

TRABAJO NECESARIO

El arrendamiento de unidades habitacionales en las comunidades populares es de vital importancia. Carlos Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria, expresó que integrantes de los sectores C y D de la población son los que más acuden al negocio del alquiler para tener un ingreso extra, ya que son los más necesitados.

De igual manera se preguntó qué harán las personas, en su mayoría jóvenes, que buscan un inmueble en las principales ciudades del país. Aseguró que no se observó parlamentarismo de calle en las barridas con el propósito de discutir las consecuencias, tanto negativas como positivas, que traerá la puesta en marcha de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas.

El sector inmobiliario ya está sentenciado pero surgen dudas acerca de si los dueños de edificaciones respetarán a cabalidad el texto.

Roberto Orta, presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos, manifestó que posiblemente los responsables de las estructuras en alquiler no acatarán la norma jurídica y por ello el negocio corre el riesgo de convertirse en un mercado informal.

Tal Cual
02-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/