miércoles, 11 de junio de 2014

John Lenon

John Lenon

" Cuando tenia 5 anos, mi madre me decia que la felicidad era la clave de la vida. cuando fui a la escuela me preguntaron que queria ser cuando fuera grande. Yo respondi "Feliz". Me dijeron que yo no entendia la pregunta y yo les respondi, que ustedes no entendian la vida . "
**************************************************************************************************************************************

BIOGRAFIA: http://ow.ly/xSArM


Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Locales comerciales tienen 6 meses para ajustar precios de alquileres

Los propietarios y arrendadores de locales comerciales tienen seis meses para ajustar en sus contratos los precios de los alquileres, y adecuarse a los lineamientos establecidos en la Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.418, de fecha 23 de mayo.

El presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), Claudio Farías, explicó a Ciudad CCS que la Ley permitirá un control en el precio del arrendamiento de los locales comerciales.

La normativa permite atacar la especulación que se ha generado con el cobro excesivo de los alquileres. Se evita que los propietarios de los locales aumenten de manera desmedida y desproporcionada a los comerciantes.

Resaltó que con la publicación de la Ley, el Ejecutivo Nacional demuestra su apoyo a los pequeños y medianos comerciantes. Igualmente sostuvo que la regulación del alquiler permite que el precio de los productos no tenga un gran impacto en la población.

ACUERDO EN MESAS DE DIÁLOGO

Por su parte, el presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo) Alfredo Cohen, explicó que esta nueva normativa se dio a través de las mesas de diálogo entre el Gobierno Nacional y el sector privado.

En las mesas de trabajo impulsadas por el presidente Nicolás Maduro se llegaron a acuerdos entre ambos sectores del país para lograr un beneficio para todos.

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina y su equipo de trabajo fueron los encargados de llevar adelante e impulsar la publicación de la normativa.

El reglamento da un claro escenario del marco jurídico donde los empresarios tienen las condiciones para poder alquilar sus locales.

Cohen considera que la regulación de los precios de los alquileres va a permitir que más personas inviertan en franquicias y negocios en el país.

En este sentido, se ayuda en el desarrollo económico y progresivo de la Patria.



El artículo 32 del nuevo reglamento establece tres fórmulas para fijar el canon de arrendamiento de los locales comerciales: basado en el valor actualizado del inmueble, en un porcentaje de las ventas o un arrendamiento mixto en el que se establece una porción fija, más el porcentaje de las ventas.

Le corresponde a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) supervisar y acordar la metodología de avalúo a aplicar.

Actualmente el precio de los alquileres en el mercado del área comercial varía de acuerdo con el tamaño de los locales, su ubicación y tamaño de las vitrinas.

A los comercios afiliados a la Cavececo se les fija el canon de arrendamiento en función del porcentaje de ventas, como lo establece la nueva normativa.

El nuevo reglamento estipula una manera justa de calcular los precios.

Adicionalmente establece que el porcentaje a calcular sobre el monto de ventas oscilará entre 1 y 8%.

De esta manera, Cohen estima que con el nuevo reglamento el precio por metro cuadrado de cada alquiler oscilará entre 10 y 25 dólares, considerando la tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) II.

Explicó que en Panamá, Colombia, Brasil y Ecuador, los alquileres rondan entre 40 y 80 dólares por metro cuadrado.
Destacó que los precios de los alquileres en Venezuela son los más baratos de América Latina. Es un precio que está aun muy por debajo con respecto a los otros países de la región.

LINEAMIENTOS DE LA LEY

La Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial establece que el contrato de arrendamiento será de una duración mínima de un año.

Al vencimiento de los contratos, el arrendatario tendrá derecho a optar a una prórroga legal que será obligatoria por parte del propietario. La prórroga oscila entre 6 meses y 3 años de acuerdo con el tiempo de arrendamiento.

En el caso de que el propietario del inmueble destinado al uso comercial decida vender el local, deberá ofrecerlo al arrendatario, siempre y cuando tenga más de 2 años alquilado y se encuentre solvente con el pago de los cánones, condominio y demás obligaciones contractuales.

La normativa establece que los propietarios que incumplan con algunas estipulaciones se les aplicará multas que pueden ser 500 Unidades Tributarias (UT), 1 mil 500 UT, y 2 mil 500 UT.

Nuevos centros comerciales en el país

Alfredo Cohén, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo) indicó que la organización tiene estimado crear entre 20 y 24 nuevos centros comerciales durante los dos años próximos en el país. Destacó que estas construcciones generarían aproximadamente unos 100 mil empleos directos en las industrias de centros comerciales.

Sostuvo que es necesario la construción de nuevos establecimientos para ofrecer locales a la población venezolana que está interesada en tener sus propios negocios.
En este sentido, expresó que es importante hacer crecer las ciudades intermedias mediante establecimientos locales que permitan el desarrollo.

Cohen sostuvo que el Gobierno Nacional deberá agilizar las permisologías para las construcciones.

El presidente de la Cavececo señaló que la Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial permitirá explotar y hacer crecer el sector económico privado del país.

Noticia Al Dia.com
10-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Alquilar inmuebles se convirtió en tabú

Según el presidente de la Cámara Inmobiliaria de la entidad, Héctor Gómez, la legislación en materia de arrendamiento inmobiliario es una especie de “expropiación indirecta” y su disposición a las imposiciones no ha hecho más que aniquilar el mercado de los alquileres en toda la nación, reseña El Periodiquito.

Desde la promulgación de la Ley para la regularización y control de los arrendamientos de vivienda en el año 2011, la oferta de espacios en alquiler en el estado Aragua y a escala nacional en general ha decaído notablemente.

Según el presidente de la Cámara Inmobiliaria de la entidad, Héctor Gómez, hoy la situación en materia de inmuebles para alquilar es crítica y la cifra no supera el 5% del parque habitual para arrendamiento. El fenómeno, de carácter multifactorial, refleja según la opinión del especialista que la legislación no ha hecho otra cosa que privar al propietario de colocar su inmueble en el mercado debido al escaso apoyo que plantea la legislación a la hora de recuperar el espacio.

En 2013, cifras emanadas por la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), revelaron que la oferta de inmuebles en alquiler había caído 70% con respecto a años anteriores y el pasado miércoles, tras una breve hojeada por la prensa regional, encontramos entre los clasificados una cifra que respalda lo planteado por Gómez y por la propia Apiur. Un total de 132 inmuebles ofrecidos para la venta, que contrastan notablemente con apenas una suma de 18 espacios ofrecidos para alquiler denotan la poca voluntad de la ciudadanía de ofertar las viviendas.

En medio de la conversación con Gómez, fue inevitable consultar quiénes resultan ser los más afectados por la escasa oferta de inmuebles para alquiler y la respuesta no fue muy alentadora. “Lamentablemente quienes sufren las consecuencias de toda esta situación son las parejas más jóvenes, quienes -en teoría- cuando comienzan un proyecto de vida en conjunto inician bajo un techo alquilado y con el tiempo van ahorrando para luego aspirar a adquirir una vivienda propia, pero las disposiciones de la legislación vigente en materia de arrendamiento han trastocado de forma drástica lo que otrora era costumbre.

Entonces surgió otra interrogante: ¿Están las parejas forzadas a vivir “arrimados” en casa de sus padres? Según Gómez, la respuesta es sí y la alternativa es esa, ya que hasta para construir vivienda, o el típico anexo, la situación se ha complicado. La escasez de materiales de construcción y la poca inversión en materia de desarrollo de proyectos habitacionales de índole privado para la clase trabajadora han mermado considerablemente en los últimos diez años, agregó.

Por otra parte, Gómez hizo mención al salario mínimo, al cual tildó de insuficiente y proyectó una situación hipotética de una pareja que gana salario mínimo. “¿Cómo hacen dos personas que apenas alcanzan un promedio cercano a los 10 mil Bs mensuales para pagar alquiler, mantener los gastos básicos y además ahorrar?”, planteó el especialista.

Gómez insistió en que la oferta de alquileres es prácticamente nula en relación a la década pasada y como consecuencia de tal hecho, existe una merma general del arrendamiento y las parejas jóvenes no tienen las mismas oportunidades. Por otra parte, la adquisición de vivienda propia se complica ya que los créditos bancarios son fracciones mínimas en relación al valor actual de una vivienda.

El vocero destacó que los elevados índices de inflación que han afectado a la nación en la última década han jugado un rol negativamente determinante a la hora de construir, lo que traduce en pocas palabras que “nadie va a comenzar un proyecto habitacional para perder a corto, mediano o largo plazo”.

Fuente: La Patilla

En Oriente
08-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Colegio de Ingenieros “no fija precios de insumos de la construcción”

El CIV realiza, igual que empresas especializadas del sector privado, análisis de precios unitarios mediante su Unidad de Costos, para presupuestar una obra 

Toda obra debe establecer el precio de cada uno de los insumos

César Contreras Altuve.- Entre las funciones u objetivos del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) “no se encuentra la fijación o establecimiento de precios de los insumos y productos que se utilizan en el sector construcción, ni siquiera como referencia o sugerencia, nunca lo ha hecho en sus 153 años de existencia”, afirma el ingeniero Enzo Betancourt, presidente de ese gremio profesional. 

Explica que lo que el CIV sí realiza, igual que algunas empresas privadas, es lo que se denomina “análisis de precios unitarios”, lo cual es un factor que constituye un requisito del presupuesto que deben elaborar tanto el sector privado como el público cuando se va a cotizar una obra de construcción determinada que se pretende llevar a cabo. 

Para cumplir con tal actividad, el CIV tiene una dependencia llamada Unidad de Costos, la cual funciona igual que la de cualquier empresa privada que realice la misma actividad. 

“Esa unidad efectúa análisis de precios unitarios fundamentada en normas Covenin, que establece el Estado, no el CIV”, señala Betancourt. 

Partidas y presupuesto

Explica que dicho análisis se desglosa en diversas partidas, las cuales son descritas por las normas Covenin. Por ejemplo, una partida se refiere a los materiales (insumos, equipos, etc.) que se utilizarán en la obra; otra partida se refiera al personal que se necesitará (obreros, ingenieros, administrativo, etc.); otra partida aborda el área administrativa (impuestos, ganancia del contratista, ganancia neta, etc.), entre otras muchas partidas. 

Betancourt apunta que todos esos precios se suman y, al final, se define un presupuesto que es el que se presenta para cotizar una obra específica: viviendas, autopistas, carreteras agrícolas, puentes, tendidos eléctricos, mantenimiento de obras, instalaciones deportivas y hospitalarias, etc. 

“Cualquier tipo de obra, pública o privada, que se vaya a levantar incluye todas esas partidas para poder elaborar el presupuesto, detrás del cual está el análisis de precios unitarios”, añade. 

En otros términos, el análisis averigua el precio unitario de cada uno de los equipos, insumos, productos, mano de obra, etc., que serán necesarios para realizar la obra. Por ejemplo, si se necesita un martillo eléctrico para demolición, “se llama a quien produce o vende ese equipo para saber su precio; igual sucede si se trata de la mano de obra, es decir, cuánto cobra un albañil, un maestro de obra, etc., cuyos salarios y beneficios laborales los fija el sindicato de la construcción; en el caso del CIV, éste tiene cada año un tabulador de sueldos y salarios para los ingenieros; eso es lo que, en términos generales hace el CIV”, agrega Betancourt. 

“El CIV no fija precios, eso le corresponde al Estado y al sector privado, al mercado”, advierte Betancourt. Además, “el Estado venezolano, hoy día, es quien produce cemento, acero, cabillas, alambrón, asfalto, cerámica, tiene plantas de saque de arena y de piedra picada, etc., por tanto es quien fija los precios”, agrega. 

Catálogo

Hace algunos días, el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó que el Órgano Superior del Sistema Nacional de  Vivienda y Hábitat elaboró el catálogo Construpatria, el cual contiene una lista de productos y precios, además de que analiza los costos de producción y determina los precios justos. Esa lista se constituirá en la referencia para la compraventa de insumos y productos para la construcción en todo el país. 

En ese sentido, el ministro afirmó: “Ya no más la referencia de precios del Colegio de Ingenieros (CIV), que permanentemente impulsa la inflación”. 

Molina explicó, además, que han venido conversando con productores y distribuidores privados de insumos y productos para la construcción, con la finalidad de lograr precios justos. 

Rezago

Betancourt afirma que el desarrollo de la construcción en el sector público se encuentra “rezagado”, mientras que en el sector privado “no hay reglas claras, todos los años hay nuevas normas, ahora tenemos la Ley de Precios Justos, de manera que la actividad también se ha reducido en el sector privado”, añade.

Relata que hubo un repunte hace unos cinco años, pero que luego la construcción ha tenido “subidas y bajadas”, además de que “a finales de 2013 descendió de manera notable, situación que aún permanece por la falta de divisas, el gobierno no tiene dólares para acometer las grandes obras, como represas, el ferrocarril, el metro va a un ritmo más lento, igual la construcción masiva de viviendas; el gobierno se ha enfocado en mantenimiento”. 

El Mundo
11-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Invasiones afectan servicios públicos de comunidades establecidas

Una toma clandestina de agua en plena vía pública mientras la urbanización carece del servicio.

Beatriz Rojas || brojas@el-carabobeno.com

La disminución en la calidad de los servicios públicos, así como el incremento de la inseguridad en la zona, son los males que aquejan a los habitantes de urbanizaciones cercanas a terrenos que han sido invadidos.

Este es el caso de la urbanización Parque Valencia en la parroquia Rafael Urdaneta, cuyos moradores han visto modificar su estilo de vida desde que fue invadido el terreno aledaño, a finales de 2008.

Vecinos aseguran que antes que el área fuera invadida se contaba con servicio regular de agua, así como de electricidad y aseo urbano. Ahora el líquido llega dos veces por semana, lo que obliga a almacenarla. En la vía principal se aprecia en varios tramos cómo se hicieron tomas clandestinas del tubo matriz.

La electricidad falla a cada momento, porque en la mayoría de los casos llega con poca potencia, debido a que los ocupantes ilegales del terreno se pegaron a los transformadores.

Lo que más preocupa a los vecinos es la inseguridad reinante en la zona. Aseguran que antes Parque Valencia no formaba parte de las informaciones que salen en los periódicos en el área de sucesos, ahora que no se incluya un fin de semana es lo extraño. “Ahí matan a dos y tres personas, que por lo general son delincuentes, cada fin de semana”, comentó un ciudadano que pidió no ser identificado por temor a represalias.

El afectado dijo que años atrás los vecinos podían sentarse al frente de la casa a conversar, pero ahora es imposible porque los atracan. La gente ya no camina por la calle con algún objeto de valor, porque sabe que de la nada sale un ladrón y se lo quita.

Otra señora señaló que si bien es cierto en las invasiones hay gente necesitada de vivienda, hay otras que lo que tienen son grandes negocios. Citó por ejemplo que allí funcionan seis transportes de carga pesada, por lo que ocupan grandes extensiones del terreno.

Vecinos denunciaron que la panadería y algunos otros comercios del centro comercial viejo, han sido atracados en diversas oportunidades.

Verónica Ramones manifestó que los comercios sólo trabajan mediodía, por la falta de agua y por temor a los delincuentes. José Palencia pidió que vuelvan a poner en funcionamiento el puesto del Dibise, mientras que Pablo Guillén espera que mejoren los servicios públicos.

El Carabobeño
10-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

URBANIZED. EL DOCUMENTAL





URBANIZED. EL DOCUMENTAL


Urbanized  es un documental sobre el diseño de las ciudades, narrando los problemas y las estrategias detrás del diseño urbano. El documental recorre varias ciudades, desde Bogota hasta Copenhague, mostrando [continue leyendo…]







http://keepitpureandsimple.wordpress.com/2014/04/07/urbanized-el-documental/
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

¡Insólito! ciudadanos acampan para poder comprar cemento en Carabobo

Fuente: El Carabobeño

Con el fin de conseguir tan solo cuatro sacos de cemento, un grupo de personas decidió acampar a las afueras de una compañía en la vía Valencia-Tocuyito.

Julio Valero, comentó que se encontraba desde la tres de la mañana haciendo la cola para adquirir los sacos de cemento, debido a que en los últimos meses se le ha hecho muy difícil debido a los costos y a la fuerte escasez en el sector construcción. 

En tal sentido, denunció que el precio del mismo ronda los 89 bolívares, cuando su precio regulado fue establecido en 50bs.

Además, manifestó que otra de las condiciones que impone la empresa es que debes comprar otro producto para poder adquirir el tan anhelado cemento. 

Fuente: El Carabobeño

El Venezolano
10-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Cámara Inmobiliaria: Llegó el momento de revisar la Ley de Alquileres

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Aragua, Héctor Gómez, indicó que la semana pasada vieron con gran expectativa en su sector que el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, hablara sobre la posibilidad de revisar la ley que regula los alquileres.

En su opinión, llegó la hora de analizar y buscar alternativas en materia de alquileres.

Gómez aseguró que se ha entrado en conversaciones y se ha adelantado con el Ministerio de Vivienda para generar una ley que destrabe el sector.

“Lo que se busca, como hemos insistido, es el equilibrio”, refirió Gómez, quien enfatizó que en este momento no se está favoreciendo a nadie con la ley vigente porque no existe oferta de alquileres.

El vocero de la Cámara señaló que la oferta de alquileres no existe en la actualidad y, por ejemplo, en Aragua solo 4% de los inmuebles en alquiler se encuentran a disposición con ese fin, la mayoría de ellos puestos a disposición de empresas por temor a que no sean devueltos.

Gómez acotó que las parejas jóvenes son las más perjudicadas con la falta de ofertas de alquileres.

Para Héctor Gómez, un elemento que podría ser de utilidad para revertir esta situación es reducir los lapsos para la devolución de los inmuebles.

El Carabobeño
10-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Fijación de cánones de alquiler (Comercial)

DE INTERÉS SOBRE LA NUEVA LEY DE ARRENDAMIENTO-USO COMERCIAL

Nuevos métodos de cálculo del canon mensual

El día 23 de mayo próximo pasado el Ejecutivo Nacional promulgó el nuevo Decreto-Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial (Gaceta Oficial No. 40.418). Expertos del sector  consideran que el mismo contiene algunas mejoras con respecto al que lo precedió, aunque no constituye en ningún caso un regreso a la fijación de arrendamientos por parte del mercado de oferta y demanda.

En este Decreto nuevo se establecen tres modalidades de cálculo:

1) Suma global como porcentaje (%) de las ventas: tiene como tope un 12% (si el local es nuevo 20%) del valor de sustitución de la propiedad, calculado con base en las pautas de la Sundde (Superintendencia de Precios Justos).

2) Un monto correspondiente a 1% a 8% de las ventas, salvo en los casos de empresas cuya actividad principal es el entretenimiento, en las que se aplicaría un 8% al 15%.

3) Combinación de las dos anteriores. Los alquileres basados en una suma global pueden ajustarse anualmente de acuerdo con el subíndice de inflación nacional de bienes y servicios diversos.

Otros tips sobre la nueva Ley:

El Artículo 31: el proyecto originalmente señalaba que el valor del inmueble para el momento de la transacción se determinaría mediante un promedio aritmético entre el método del mercado y del costo de reposición; esto cambió en la ley definitiva, y ahora establece que será mediante avalúo realizado según el método de costos de reposición, y que corresponde a la Sundde supervisar y acordar la metodología de avalúo a aplicar.

Artículo 32: se disminuyó de 24% a 20% la rentabilidad máxima anual que pueden tener en el primer año los centros comerciales y locales completamente nuevos.

Price
10-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Venta y alquiler de viviendas en su mínimo histórico

Indicó que el área comercial inmobiliaria se ha visto influida por una ley que establece el debido proceso de los inmuebles, mientras el sector vivienda se ha visto afectado negativamente por lo difícil de comprar o alquilar.

Explicó en Unión Radio que la oferta de inmuebles para vivir es cada vez más baja, "estuve revisando, en una ciudad como Caracas, de tres millones de habitantes nada más hay 40 ofertas de casa. Cómo puede una familia en la actualidad donde hay créditos de viviendas usadas insuficientes, no hay alquileres, el tema de la construcción privada está deprimido por la Ley contra la Estafa Inmobiliaria".

Distintas organizaciones involucradas con arrendamiento entregarán las propuestas al Ministerio de Vivienda para mejorar la situación del sector tras las diferentes normativas de alquiler.

Por su parte el ex Director de Inquilinato, Oswaldo Blanco, indicó que la Ley de Regularización y Control de Vivienda, disminuyó la oferta por los desequilibrios entre propietario y arrendatario.

Estima que no se debe "proteger en exceso" a una de las partes porque no armoniza los derechos y obligaciones. Agregó que los precios de los alquileres que establecen los organismos del Gobierno "están divorciados de la realidad".

Con Información de Union Radio

Entorno Inteligente
03-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Enfrentados oficialistas por terreno invadido en Santa Rosa

Mata denunció atropello contra la asociación civil con guardias nacionales y piquetes de policías.

Wilher Mata , Secretario general del partido ORA, denunció como un atropello a las asociaciones civiles en el municipio Caroní, en Puerto Ordaz, porque para ellos no tiene nada de extraño, que después de montar una mesa técnica para los problemas de las invasiones, la gente de Inviobras atropella a la gente.

Las agresiones contra los ciudadanos fueron en esta oportunidad en Villa Camila, Puerto Ordaz, y en Santa Rosa, a quienes le expropiaron un terreno que tenían en resguardo desde hace más de cuatro años, bajo un proceso de formación, y que ya había sido zonificados, bajo la gestión de la concejal Erika Aguilera, quien era la presidenta de la comisión de urbanismo denunció el dirigente.

La situación se presenta en Santa Rosa en Puerto Ordaz, porque después que se les otorga el resguardo completo del terreno, hace tres días se presentó el comandante Herrera Jiménez, director de Inviobras Bolívar con la Guardia Nacional, y más de doce patrullas, denunció Mata.

Todo esto fue para atacar a la población, y lo único que faltó fue que llevaran las tanquetas, agrediendo a la gente para quitarles un terreno, que estaba resguardado, y que la ley de tierras es muy claro en ese sentido, reafirmando que ya estaban zonificados como terreno en resguardo, de las asociaciones civiles, porque eso está en la ley.

Denunció a Herrera Jiménez de estar en componenda con la gente de Vichoa, porque como saben que ese terreno es un “lomito”, ya le “echaron garra”, para quitárselo a la asociación de vecinos, y que no le extraña, porque ellos interpretan las leyes según su conveniencia, denunció.

Finalmente hizo un llamado al gobernador, para que reubique a la gente de Vichoa, y no a los pisatarios, a quienes tienen ese terreno en resguardo, concluyó. HME

Actualidad Venezuela
09-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Molina aseguró que se profundizará la Ley de Arrendamientos de Vivienda

Ricardo Molina reiteró que las casas de la Misión Vivienda se tienen que cancelar

El ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, señaló que se profundizará la Ley de Arrendamientos de Vivienda para "hacerla más práctica". 

Aunque hace varias semanas el funcionario anunció que habría una modificación del marco legal, hoy dijo en VTV que no habrá cambios, "lo que se quiere es profundizarla", y en ese contexto, apuntó que se contemplan acciones en el mercado de alquileres, sin embargo, no precisó cuáles serán las medidas. 

El titular de la Vivienda apuntó que el despacho está elaborando una normativa para reducir los trámites en el proceso de registro de las viviendas. Luego reiteró que las soluciones habitacionales contempladas en la Gran Misión Vivienda se tienen que cancelar, salvo aquellas familias que tienen limitaciones a las cuales el Estado les otorga un subsidio. 

Respecto al suministro de materiales, Molina dijo que actualmente "somos autosustentables en agregados", pero las dificultades se registran con el transporte. Añadió que en el caso del cemento impacta el contrabando.

El Universal
05-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW