viernes, 31 de marzo de 2017

Johann Caspar Lavater


Johann Caspar Lavater

" 
Interroga razonablemente, escucha con atención, responde serenamente y calla cuando no tengas nada que decir. "
**************************************************************************************************************************************

BIOGRAFIA: http://ow.ly/rma57

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Las distorsiones económicas del país también se reflejan en el mercado inmobiliario

Las distorsiones económicas del país también se reflejan en el mercado inmobiliario
Los desajustes crecientes de la economía nacional transformaron en tan solo un recuerdo los costos de las viviendas de hace poco más de 10 años, así como la capacidad de compra del salario referida al sector inmobiliario

JESÚS ABREU MENA

Las distorsiones económicas del país también se reflejan en el mercado inmobiliarioECONOMÍA

El sector inmobiliario no escapa de la crisis económica venezolana, caracterizada en los últimos años por un ciclo negativo que pasó de la depresión económica al colapso macroeconómico, con 13 trimestres consecutivos en recesión, según las estimaciones de economistas y analistas.

En la Venezuela de 2017 se requieren 890 salarios mínimos, en promedio, para poder comprar una vivienda popular, de acuerdo con el expresidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo y especialista en consultoría inmobiliaria y avalúos, Arturo Facchin.

Según investigaciones y estudios comparativos regionales, Venezuela está por detrás de Haití en lo que respecta a la correlación entre salario y capacidad de compra de una vivienda convencional. En la nación caribeña, localizada en las Antillas, se necesitan en promedio 392 salarios para poder comprar una vivienda.

En la región, Costa Rica y Panamá registran los índices más bajos en cuanto al número de salarios requeridos para comprar una vivienda, con 86 y 72 salarios respectivamente.

“Las distorsiones económicas se reflejan también en los inmuebles. El sector inmobiliario es netamente local por sus características, entonces lo que pasa en el bosque, que en este caso es el entorno, impacta al sector”, aseguró Fachin en el foro organizado por la Cámara Inmobiliaria de Venezuela en Caracas denominado Cima del éxito inmobiliario.

De acuerdo con la ponencia de Facchin, denominada “Valor razonable de un inmueble en escenarios de incertidumbre económica”, el aumento exponencial de la liquidez monetaria transformó al sector inmobiliario en un refugio obvio para toda la masa de dinero circulante en el país, que desde el año 2009 produjo lo que el especialista denominó como una inyección de dinero en el torrente sanguíneo de la economía venezolana.

Según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) la liquidez o el llamado dinero de uso amplio, cuyo monto fue de 10.407.218.358 bolívares en 2016, se incrementó casi 190%.

Ventas sin rentabilidad
Los desajustes crecientes de la economía nacional transformaron en tan solo un recuerdo los costos de las viviendas de hace poco más de 10 años, así como la capacidad de compra del salario referida al sector inmobiliario.

En 2008, con 86 salarios que totalizaban poco más de 50.000 bolívares para ese momento era posible comprar una vivienda popular.

De acuerdo con los estudios sobre vivienda en Venezuela, las estadísticas inmobiliarias y el proyecto de data del sector, aludidas por Facchin, los precios de las viviendas subieron a un ritmo mensual de 18% en 2015 y de 30% al cierre de 2016. Sin embargo, el especialista advierte que pese a  la extremada volatilidad del sector inmobiliario venezolano, las ventas de inmuebles desde hace varios años carecen de la rentabilidad necesaria que dinamiza el área.

“El hecho de que cambien los precios no significa que se estén revalorizando los inmuebles. No hay nadie que esté vendiendo inmuebles con rentabilidad, porque no hay un valor de mercado verdadero, sino precios de liquidación”.

De la época de la felicidad a la contracción
Venezuela mantiene, de acuerdo con el análisis hecho por Facchin, una batería legal que afecta al sector inmobiliario, por lo que las tres variables que permiten evaluar el desempeño en el sector como los son la libertad, la pobreza y el crecimiento, sumadas a las estructurara de garantía y el derecho a la propiedad privada, conforman una radiografía en la que Venezuela queda muy mal parada.

“Venezuela está entre los países menos libres, con un porcentaje de 3,23; estamos en el puesto 157 del estudio anual del Frasser Institut”, precisó Facchin al aludir a la organización que se encarga de medir y estudiar el impacto de los mercados competitivos y la intervención gubernamental en el bienestar de los ciudadanos.

Entre 80% y 90% del sector inmobiliario está compuesto por la vivienda como una unidad fundamental. “Por eso nuestra alerta para que no detonen la participación privada en la construcción de viviendas en el país, explicó Facchin respecto a las políticas del Ejecutivo de los últimos años con la implementación de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

De acuerdo con una visión detallada y minuciosa del mercado inmobiliario, el saldo en cuanto a libertad  es cuestionable. Se trata de un sector sumamente heterogéneo, muy reducido en los últimos cuatro años; opaco y con una concurrencia muy moderada, según Facchin.

“El país pasó de la época de la felicidad, del 2006 al 2009, a la de la contracción, que es en la que estamos y que posiblemente sea hasta 2021. El sector inmobiliario requiere de entre 5.500 y 10.000 millones de dólares para su recuperación”.

De acuerdo con estudios de economistas nacionales, el sector construcción -junto con manufactura y comercio- ha sido uno de los más afectados por la recesión económica.

Analitica
29-03-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Venezolanos necesitan al menos 890 salarios mínimos para comprar una vivienda popular


Foto referencial

Gineska Núñez

El venezolano necesita en promedio 890 salarios mínimos (36 millones de bolívares) para adquirir una vivienda de 60 o 70 metros cuadrados, así lo aseguró el especialista en avalúos y consultoría inmobiliaria, Antonio Facchin.

Facchin, explicó que de acuerdo con estudios hechos en todo el continente americano una vivienda popular no debería costar en promedio más de 120 salarios mínimos.Recordó que el gobierno venezolano solo financia 30% del valor de una vivienda, el 70% restante debe pagarlo la familia.

Sobre los precios de los apartamentos, el especialista señaló que en los últimos meses el valor en bolívares de los inmuebles ha subido pero pese a ese aumento no se están valorizando.“Necesitamos ponerle la lupa a los precios de los inmuebles para asesorar tanto a los vendedores como a los compradores de la mejor manera”, subrayó.

El Estímulo

El Carabobeño
30-03-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Sector inmobiliario trabaja al 10 % de su capacidad instalada



Juan B. Salas. Foto: Archivo

El sector inmobiliario de Venezuela está trabajando a un 10 % de su capacidad instalada, de acuerdo con la información dada a conocer por el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos González.

Precisó que el sector está prácticamente “detenido” a nivel de construcción y desarrollo de viviendas, la venta de inmuebles en general, también está alicaído, sobre todo debido a la pobreza general que tiene la población venezolana.

-Estamos trabajando al 10 % de nuestra capacidad, es lo que se está haciendo, pudiéramos estar haciendo lo mismo que hemos hecho históricamente cuando llegamos a construir 80 mil viviendas al año como cifra tope. Para el año 2016 apenas llegamos a 10.000 viviendas y para el año en curso creemos que no llegaremos a las 10.000 unidades-, aseguró.

Advirtió que la organización gremial ha participado en cuanta reunión les han convocado, afirmando que han sido oídos, pero no han sido escuchados, ninguna de las propuestas presentadas por el sector han sido aceptadas y ni siquiera valoradas como algo útil.

-De allí que consideramos que mientras no se mejore la situación general de la economía del país, muy pocos sectores podrán echar hacia delante-, aseguró el presidente del organismo que agrupa en su seno a quienes se dedican a la actividad inmobiliaria.

Alianzas público-privadas

Por su parte, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Roberto Orta aseguró que una de las soluciones para el sector podría estar en la creación de alianzas entre el sector público y el sector privado.

– A pesar de la difícil situación del sector, hemos aumentado en un 20 % los afiliados, asimismo se han abierto cuarenta nuevas empresas inmobiliarias, especialmente empresas de comercialización de inmuebles, lo que no está pasando con constructores y promotores, debido a las leyes restrictivas como la Ley contra las tasas inmobiliarias. No ven factible la construcción de viviendas masivas para la clase media y los sectores populares, que es lo que en realidad necesita el país para paliar el déficit habitacional.

Precisó que cualquier problema en el país, se tiene que solventar a través de una alianza pública y privada, afirmando que la Cámara ha asistido a varias reuniones con la Asamblea Nacional, afirmando que el presidente del sector a nivel nacional, Carlos González, también acude frecuentemente a las reuniones con el Gobierno nacional, pero se requiere que se reforme la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria, para que se reactive el mercado de alquiler de viviendas que está prácticamente      desaparecido y también la Ley de Arrendamiento de Viviendas.

Señaló en Globovisión, que quienes se han quedado en el país están concentrados en seguir motivando a su gente e invirtiendo en el país.

El Impulso
30-03-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina



EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina

PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros y otras Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina

Para Subscribirte, desde el email que deseas suscribir, envi aun email a:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
Inmediatamente recibira un email, en el cual debe completar dos pasos 
1) haga click en el link ahi contenido. Si aparece otra pantalla haga caso caso omiso de la misma. 
2) en el 1er email recibido haga click en RESPONDER y despues ENVIAR.

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)



Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina http://ow.ly/SZGyq hmedina30@yahoo.es

Desalojados invasores del Estacionamiento Tracabordo de Candelaria



Sobre el lugar pesa una medida de expropiación, establecida en la Gaceta Oficial 6.234, que data del 1 de julio de 2016

Caracas.- Aunque marcada por la incursión de un grupo de invasores, la normalidad retorna al Estacionamiento Tracabordo de Candelaria, cuyos espacios fueron tomados en la madrugada del domingo por el "Campamentos de Pioneros, Luchadores de la Patria", un movimiento simpatizante del oficialismo integrado por al menos 60 familias que reclaman viviendas.

Sobre el lugar pesa una medida de expropiación, establecida en la Gaceta Oficial 6.234, que data del 1 de julio de 2016. Se trata de una acción gubernamental que es usada por los tomistas como bandera para exigir la construcción de viviendas.

Ayer las familias se planteaban la construcción de 70 viviendas en al menos cuatro edificios de cinco pisos.

Sin embargo, hoy el panorama es distinto, los usuarios aparcaron nuevamente en el lugar y quedaban pocos puestos vacíos. Un empleado, que prefirió no identificarse, dice que la rutina retorna por la puerta trasera al estacionamiento que data de hace 60 años. Trascendió que las familias fueron desalojadas.

Benigno Luis Marcos, propietario del establecimiento, detalló a El Universal que el espacio tiene una extensión de 3.500 m2 y una capacidad para 160 vehículos.

El también presidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garaje y Estacionamientos (Anpage), destacó que la toma atenta contra 11 puestos de trabajo.

Los residentes no están al margen de la problemática y han fijado posiciones. José Gregorio Dorado, quien dice tener 45 años en la zona, asegura que ello empaña aún más el estilo de vida apacible que caracterizó a una zona habitada por familias de ascendencia española, portuguesa e italiana.

La comunidad manifiesta preocupación por la inseguridad, el comercio informal y la indigencia que prolifera en las áreas comerciales, especialmente en la plaza Candelaria donde pernoctan familias que hurgan las bolsas de basura para comer.

A propósito de las invasiones, la Asamblea de Ciudadanos de Caracas, una organización que hace vida en el municipio Libertador, le ha tomado el pulso a la toma ilegal de inmuebles, tras lo cual contabiliza 32 en Candelaria y 134 en el norte de Caracas.

Betania Dos Santos, habitante de la zona, asegura que los tomistas merodean el estacionamiento y aspiran quedarse con el mismo. "Están pendientes de los locales para ver en cuáles se pueden meter. Eso nos angustia mucho. Son familias que no tienen noción de comunidad", dijo.

El Universal
28-03-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Seguro de Viaje International IHI-BUPA. Cobertura ILIMITADA !



Seguro de Viaje International IHI-BUPA. Cobertura ILIMITADA !

Suscriba un plan Worldwide Travel Options y parta tranquilo
Usted obtiene cobertura ilimitada en caso de enfermedad y transporte de regreso; asi como un equipo de profesionales que se encuentran listos para ayudarle,dondequiera que usted se encuentre.
IHI-BUPA ha asegurado a personas de todas las nacionalidades por mas de treinta anos. Y podemos, hoy por hoy, ofrecerle seguridad y un servicio impecable durante el viaje. Nuestro cuerpo de consultores medicos y enfermeras se encuentran siempre a su disposicion a traves de Skype, y por correo electronico y por telefono; ademas de nuestra funcion chat.
Nosotros estamos a su completa disposicion, cuando quiera que nos necesite.
Pago de la prima anual
Lo puede pagar:
A) con el cupo para compras por internet de tarjetas de credito venezolanas.
B) mediante tarjeta de credito o debito internacional
Si desea un brochure de la poliza de viaje de International Health Insurance (IHI)-BUPA, por favor, envie un email a hmedina30@yahoo.es
Algunos aspectos resaltantes son:
* Suma asegurada por persona por viaje: Ilimitada
* Cubierto todo el ano durante todos los viajes al extranjero con una duracion de hasta un mes por viaje, con IHI Viaje Anual.
* Cobertura mundial para todo tipo de viajes: de placer, de estudios o de negocios
* No tiene restriccion alguna de deportes u ocupaciones de riesgo..
Para cualquier informacion adicional, no dude en contactarme

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros MAPFRE e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Ejecutan la invasión número 32 en áreas de la Candelaria



Vecinos rechazaron toma del Estacionamiento Tracabordo de la parroquia Candelaria. Lugar donde estiman construir 70 viviendas.

JORGE HERNÁNDEZ

Caracas.- "A las 5:00 a.m. de ayer alrededor de 60 personas entraron a la fuerza al Estacionamiento Tracabordo de Candelaria. Tomaron la empresa que levanté desde hace 60 años. Hoy tiene una medida de expropiación. En un espacio de 3.500 m2, con capacidad para 160 puestos que fue tomado por un campamento que dice que está con el Gobierno", informó Benigno Luis Marcos, propietario y presidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage).

La acción de los invasores fue rechazada por los vecinos de la zona, quienes acudieron al lugar a demandar su salida de ese espacio.
Frente a vecinos e invasores que defendían sus posiciones, Marcos narró que se trata de su primer negocio en Venezuela, que levantó con mucho esfuerzo. "Lo intervinieron. Hace tres meses hicieron un estudio de suelo que determinó que no es apto para viviendas", recordó.

Es un lugar donde trabajan 11 personas en beneficio de la  parroquia Candelaria, zona que tiene problemas de estacionamiento porque la mayoría de sus edificios son residenciales e industriales.
Se trata de la invasión número 32 en Candelaria y la 134 en el norte de Caracas, según cifras de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria.

"Llegaron con armas de fuego y nos obligaron a abrir la puerta y a retirar la mayoría de los vehículos de los vecinos de Candelaria", narraron los trabajadores.

El denominado "Campamento de Pioneros, Luchadores de la Patria", tomó los espacios sobre los que pesa una medida de expropiación, según la Gaceta Oficial 6.234 del 1 de julio de 2016.

"Acá construiremos 70 viviendas en al menos cuatro edificios de cinco pisos. El Gobierno nos presta un porcentaje de los recursos para la obra y las familias construyen. No somos invasores, si no pobladores que hemos levantado casas, bajo la Misión Vivienda, en La Vega y La California", informó Yolianny Meléndez, vocera.

Voceros del Ministerio de Interior y Justicia invitaron a ambas partes a reunirse para solucionar el conflicto.

El Universal
28-03-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

KEEP IT PURE & SIMPLE: EL ALTO COSTO DE LA ROPA BARATA












https://keepitpureandsimple.wordpress.com/2014/11/03/el-alto-costo-de-la-ropa-barata/

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

camboya
KEEP IT PURE & SIMPLE INTERNATIONAL DEVELOPMENT FREELANCE CONSULTANTS
OFRECEMOS SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN EL DESARROLLO, ACOMPAÑAMIENTO, MONITOREO Y EVALUACIÓN DE SU PROYECTO,