lunes, 11 de enero de 2016

Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki 2006.jpg
Robert Kiyosaki

“ Las personas más exitosas en la vida son los que hacen preguntas. Siempre están aprendiendo. Siempre están en crecimiento. Siempre están impulsándose hacia el éxito. ”
**************************************************************************************************************************************



“ Padre Rico define la riqueza en tiempo, no en dinero. Cuanto más exitoso te vuelvas, más tiempo y libertad tendrás para disfrutar con tu familia. ”

" La diferencia entre quien eres y quien quieres ser está en... lo que haces. Haz las cosas que te gustan; el resto encajará solo. "

" El fracaso es parte del proceso del exito. La gente que evita el fracaso tambien evita el exito. "

" La riqueza es la capacidad de una persona para sobrevivivr cierto numero de dias. "

“ Padre Rico define la riqueza en tiempo, no en dinero. Cuanto más exitoso te vuelvas, más tiempo y libertad tendrás para disfrutar con tu familia. ”

Padre Rico Padre Pobre - Robert Kiyosaki - Audiolibro Completo en Español:
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:

corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com



MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Robert Kiyosaki 2006.jpg

ALQUILER o VENTA / Sebucan, apto 230M2, 3h, 4b, indepen 2pe(6 aut), 2m, Anexo duplex 70M2


ALQUILER o VENTA / Sebucan, apto 230M2, 3h, 4b, indepen 2pe(6 aut), 2m,  Anexo duplex 70M2

Estimados Amigas (os) y Colegas

ALQUILER o VENTA / Sebucan (parte mas alta), apto, 230 M2+ 70 M2 Anexo duplex independiente, 3h, 4b, 2pe(6 carros), 2m:

* 230 M2 mas 70 M2 en un Anexo duplex independiente
* 3 habitaciones
* 4 banos
* 2 puestos de estacionamiento, pero en cada uno caben tres carros.
* 2 maleteros

* Estar
* Salon Comedor separado
* Cocina muy completa, con muchos gabinetes, doble horno, campana, cocina a gas, y cocina electrica.tope, piso y salpicadero de granito
* Cada habitacion tiene su bano y walking closet.
* Piso de las habitaciones y pasillo de Machiembrado de Roble Americano, y salon comedor y estar de Marmol.
* Todos los banos fueron remodelados con pocetas silenciosas, ceramicas importadas, (diez por ciento extra de ceramica y varios accesorios del apartamento por cualquier eventualidad en elsegundo maletero construido), Griferia Jado Alemana, al igual que accesorios toalleros etc, y manillas Top Line de Bronce puro
* Closets en los banos, y topes de marmol estatuario, y todos los muebles de bano y cocina sobre base de cemento recubierta de un rodapie de ceramica o granito para proteccion en caso de agua.
* Hay un bano completo en uno de los puestos para el chofer.

* Puertas de acceso y closets hechos a medida de romanilla.
* Cerraduras importadas y amaestradas
* Paredes encamisadas, y todo el apartamento recien pintado brillo de seda
* Tres niveles de luces,disenados por Helios, con luces importadas Italianas, Three ways y Four Ways para mayor comodidad de acceso
* Aspiracion Central interna con cinco puntos de enchufe para toda la casa y la unidad central en bano de servicio
* Cableado interno de sonido y video en toda la casa
* Aire acondicionado central

Anexo duplex
* Independiente por completo, al lado derecho del edif. con acceso directo desde el estacionamiento siendo un beneficio en caso de querer usarlo como oficina, alquilarlo,o para estudio de hijos con total seguridad, o hijos recien casados o adultos que quieran vivir aparte. Tambien es excelente para mini apto. de huespedes, conectado por una central telefonica.
*PB: salon de uso multiple, con ventana de pared a pared, vista, y acceso directo a tres puestos de estacionamiento, en el nivel sotano.
* 1er Piso: 2 closets de madera, comedor, kitchenette, con cocina y horno, microondas, fregadero , y bano con ducha y lavamanos. A continuacion,Una gran habitacion con linda vista, todo el anexo tiene aire acondicionado y esta conectado con la central telefonica que tiene 26 puntos instalados entre el apto y el anexo. El anexo tiene un aire acondicionado central que funciona para los dos niveles.

* El Apartamento equivale por el diseno del edificio a un tercer piso. tiene linda vista sol de manana,
* Edificio de 4 pisos, 5 apartamentos con tres PH
* El Edificio tiene un tanque de agua de gran capacidad. Y nunca ha faltado el agua
* Vigilancia. La seguridad es excelente pues hay un solo acceso tanto para los carros como para peatones
* La fachada es de tablilla.
* Vista tanto al Avila como al sur

* PRECIO: $ 615.000
* Comision 3%

* CANON: $ 3800 ($3000 apartamento y $800 anexo, se pueden alquilar juntos o separados)
* Comision: cada punta cobra su comision

* FOTOS a solicitud


Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04122951969
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

¿Por qué se necesita la Ley de propiedad para la Misión Vivienda?

Fotos de Gran misión vivienda venezuela 3

José Guerra
      
Una de las prioridades legislativas de la nueva Asamblea Nacional es la aprobación de una ley que permita la entrega de títulos de propiedad a los adjudicatarios de los desarrollos habitacionales de la Gran Misión Vivienda. ¿Por qué? Simplemente porque hay muy buenas razones económicas y sociales para hacerlo, y no hay ni una sola buena razón para no hacerlo.

 Desde un punto de vista estrictamente económico, la vivienda propia constituye el principal activo de las familias trabajadoras, con el cual no solo se satisface una necesidad de consumo básica sino que constituye un mecanismo de apalancamiento para la inclusión financiera, el emprendimiento y la solidaridad intergeneracional. Vale decir, el adjudicatario de una vivienda recibe un flujo equivalente al alquiler implícito del inmueble (no muy distinto a cualquier otra transferencia compensatoria), mientras que quien recibe un título de propiedad, al tener pleno derecho al disfrute y disposición del inmueble, no solo mantiene el flujo actual, sino que de inmediato incrementa su crédito y su capacidad de acción presente y futura.

 Desde un punto de vista social, la plena propiedad sobre la vivienda genera los incentivos para que la familia invierta en el mantenimiento de su inmueble y la comunidad invierta en las mejoras de las áreas comunes y la infraestructura conexa. No se trata de una consideración secundaria pues, tal y como lo comenté en mi artículo sobre la economía de la reconstrucción (del 29/11/2015), quince años de intentar imponer un modelo económico fracasado y un proyecto político hegemónico nos ha traído a una situación social y económica similar a la de países que salen de un conflicto bélico, y por tanto resulta prioritario invertir en cohesión social y hacer esfuerzos concretos para distender las divisiones originadas por la polarización del discurso.

 ¿Y qué hay de los argumentos en contra? Bueno, hay quienes ven esta propuesta como un mal precedente que desestimula el esfuerzo propio y a otros preocupa el impacto negativo de la ley sobre la sostenibilidad de la Misión, argumentos muy bien intencionados pero poco válidos para el caso concreto. Hay que tener claro que la posesión de los inmuebles en cuestión ya fue transferida a los actuales adjudicatarios, eso es un hecho consumado, y lo único que está por definirse es si se les quiere mantener como rehenes, expuestos al capricho del gobierno de turno o si por el contrario se les quiere empoderar como propietarios. En todo caso, contrario a la propaganda oficialista, estos últimos lustros constituyen el lapso en que menos viviendas se han construido y el déficit habitacional del país sigue intacto, así que queda pendiente en agenda restablecer las condiciones para reactivar el vapuleado sector construcción sin el cual no habrá solución sostenible al problema habitacional.

 Por supuesto, hay aspecto del diseño de política que deben ser evaluados con cuidado por los legisladores y desarrollarse cabalmente en la ley y sus reglamentos para evitar consecuencias no deseadas. Un problema que en particular preocupa a los actuales adjudicatarios de la Misión Vivienda, y en lo cual el Ejecutivo ha sido bastante indiferente, es la presencia de elementos del hampa en posesión de apartamentos de la Misión y a quienes obviamente no se les puede otorgar un título de propiedad para que continúen con el reinado de terror que imponen a los vecinos. De ese problema hay plena conciencia en la bancada mayoritaria y el compromiso es estudiarlo detenidamente y tomarlo en cuenta al momento de diseñar la normativa. Para eso es la Asamblea Nacional, para consultar, para discutir, para dialogar y al final poder llegar a acuerdos en beneficio del electorado.

Banca y Negocios
10-01-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / La Florida, apto, 50M2, 1h, 1b, 1pe

VENTA / La Florida, apto, 50M2, 1h, 1b, 1pe

Estimados Amigas (os) y Colegas

VENTA / La Florida, apto, 50M2, 1h, 1b, 1pe:

* 50 M2
* 1 habitacion
* 1 bano

* 1 puesto de estacionamiento
* Sala-comedor y cocina en un solo ambiente
* Balcon
* Facil acceso.
* PRECIO: $ 42.000 negociable
* FOTOS a solicitud
* Comision 3%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04122951969
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

VENTA / Santa Fe (parte alta), apto, 159 M2, 3h+ s, 2b+ s, 2pe, m.


VENTA / Santa Fe (parte alta), apto, 159 M2, 3h+ s, 2b+ s, 2pe, m.

Estimadas(os) amigas(os) y colegas

VENTA / Santa Fe (parte alta), apto, 159 M2, 3h+ s, 2b+ s, 2pe, m:

* 159 M2
* 3 habitaciones mas servicio
* 2 banos mas servicio
* 3 puestos de estacionamiento
* Maletero
* Cocina con tope de granito
* Pisos de marmol
* Puestos para visitantes,
* Piscina, parque infantil y muchas areas verdes
* Vigilancia
* PRECIO: $ 360.000
* FOTOS a solicitud
* Comision 4%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04122951969
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Entró en vigencia aumento del impuesto inmobiliario

Entró en vigencia aumento  del impuesto inmobiliario (2592314)

Concejo Municipal aprobó reforma a la Ordenanza

Decenas de contribuyentes acuden a diario a la Alcaldía desde que arrancó la recaudación de impuestos el pasado lunes 4. (Notitarde/Raúl Araque Guillén) Entró en vigencia aumento  del impuesto inmobiliario (2592314)
Ya entró en vigencia el aumento del impuesto inmobiliario, conocido vulgarmente como derecho de frente , toda vez que el Concejo Municipal aprobó el proyecto de reforma a la ordenanza presentado por el alcalde Miguel Cocchiola. 

Hasta el año pasado se cancelaba 250 bolívares anuales por un apartamento de 170 metros cuadrados, ubicado en la urbanización La Trigaleña, parroquia San José; ahora, por este mismo inmueble, se deberá pagar 10 mil 800 bolívares al fisco municipal, por todo el año.

Por una vivienda en la urbanización Prebo, también parroquia San José, se cancelaban 800 bolívares, pero con la reforma a la Ordenanza el pago subió a 15 mil 600 bolívares anuales.

En los sectores populares es más económico el impuesto: Por una vivienda de 300 metros cuadrados, en La Bocaína, parroquia Rafael Urdaneta, se cancelaban 165 bolívares al año; y con el ajuste llegó a mil 984 bolívares anuales. 

José Hortolá, director de Hacienda, destacó que el Ayuntamiento ofrece un descuento de 20% a los contribuyentes que cancelen la totalidad del monto anual durante enero. La rebaja -acotó- será de 15% en febrero y de 10% hasta el 31 de marzo. 

El funcionario informó que el Concejo Municipal aprobó el pasado 29 diciembre el proyecto de reforma a la Ordenanza sobre Impuesto Inmobiliario, donde se ajusta el valor referencial de los inmuebles por metro cuadrado. 

Recordó que la propuesta había sido presentada por el alcalde Cocchiola en noviembre de 2014, con el propósito de sincerar los cobros, toda vez que el referido instrumento jurídico no se actualizaba desde 2006, a pesar de que esta misma norma establece que anualmente se deben ajustar los valores referenciales, por zona, para el cálculo del impuesto.

Trajo a colación en 2010, los concejales de esa época, hicieron un ajuste, pero lineal . Es decir -explicó-, los ediles aprobaron un porcentaje, no un aumento como lo contempla la Ordenanza sobre Impuesto Inmobiliario, que es mediante los precios referenciales por metro cuadrado de construcción en las distintas zonas del municipio.

Refirió que la Dirección de Catastro hizo un avalúo en todo el municipio durante tres meses y en base a unos referenciales de venta de inmuebles que están en el registro subalterno de Valencia, determinó los valores por metro cuadrado de construcción que fueron incluidos en el proyecto de reforma a la Ordenanza de 2014. 

Según este estudio de Catastro citó Hortolá- el valor referencial de un apartamento en la parroquia San José es de 14 mil 500 bolívares por metro cuadro. 

Conforme a lo indicado por el funcionario, el impuesto se calcula en base al 0.5% del valor referencial por metro cuadrado, que no es el mismo en todo el municipio, sino que depende de la zona dónde se ubique el inmueble, siendo más elevado en el norte; y varía según el tipo construcción: residencial, comercial o industrial.

¿Cómo pueden saber los contribuyentes cuánto les corresponde cancelar por impuesto inmobiliario?

-Pueden acceder a la página Web de la Alcaldía de Valencia y ahí encontrarán cargada su cuenta. Ahí también será publicada la Ordenanza y las tablas. 

¿Quiénes deben pagar este impuesto?

-Todas las personas titulares de inmuebles ubicados en el municipio, tanto residenciales, como comerciales o industriales. Cualquier tipo de inmueble debe pagar impuesto inmobiliario. 

El Director de Hacienda hizo un llamado a los contribuyentes a actualizar su cédula catastral y ponerse al día con este deber formal. Todo ese dinero es invertido en mejoras de los servicios en todo el municipio , destacó Hortolá, al mismo tiempo.

A propósito, desveló que la Alcaldía estima recaudar 550 millones de bolívares este año mediante el cobro de este impuesto, para lo cual ejecutará algunos operativos. Es que también dijo Hortolá- de los 320 mil contribuyentes, solo 72 mil cancelan. 

Por cierto, instó a los habitantes de nuevos urbanismos y directamente a los vecinos de Ciudad Chávez a inscribir sus inmuebles ante la Alcaldía y pagar el impuesto. Asimismo, agregó que aunque ellos gozan de una tasa preferencial, deben cumplir con este deber, pues también necesitan de servicios públicos que son prestados por el municipio.

Rescate del centro de la ciudad

El alcalde Miguel Cocchiola retomó sus funciones el pasado miércoles, luego de compromisos familiares fuera del país. La autoridad local inició el año enfocado en la recuperación del centro de Valencia, por lo cual sostuvo una larga reunión, el mismo miércoles, con varios miembros de su directorio y presidentes de entes descentralizados con competencias directas en este sector, con quienes tomó importantes decisiones, las cuales se supo- dará a conocer en las próximas horas.

Esta jornada de trabajo se llevó a cabo en el salón Francisco Paco Cabrera, con la asistencia de Juan Carlos Cárpico, coordinador general de operaciones de la Alcaldía; Juan Carlos Contreras, director de Servicios Públicos; José Antonio García, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA); Édgar Núñez, presidente de Fundación para la Cultura; Romeo Hernández Gabache, autoridad única de la ciudad para el ordenamiento del comercio informal; y Pedro Carvajal, presidente de Instituto de Desarrollo Urbano del Centro (Induval). 

Según transcendió en la sede del Ayuntamiento, el burgomaestre contaría con el apoyo del Gobierno de Carabobo para el rescate del casco histórico de Valencia.

Notitarde
07-01-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Altamira, casa, a remodelar, Cons: 450M2 Terr: 570 M2, 4h+ s, 2b+ s, 4pe. Anexo con entrada indep


VENTA / Altamira, casa, a remodelar, Cons: 450M2 Terr: 570 M2, 4h+ s, 2b+ s, 4pe. Anexo con entrada indep

Estimadas(os) amigas(os) y colegas

VENTA / Altamira, casa, a remodelar, Cons: 450M2 Terr: 570 M2, 4h+ s, 2b+ s, 4pe. Anexo con entrada independiente, 2h, 2b, estar, deposito:

Construccion aproximada: 450 M2
* Terreno 570 M2
* 4 habitaciones mas servicio
* 2 banos mas servicio
* 4 puestos de estacionamiento
La casa amerita remodelacion , el anexo esta mas actualizado

* PLANTA BAJA : 4 habitaciones, cocina, sala comedor, cuarto de servicio con bano, lavandero, deposito, dos banos, porche adelante, terraza atrás, sala y comedor de diario, entrada principal y por la cocina
* PLANTA ALTA: es un anexo, con entrada independiente. Cocina, sala de estar, comedor y sala, dos cuartos, dos banos, un cuarto de estar abierto, deposito

* 3 líneas de teléfono
* La casa tiene jardín adelante y atrás
* PRECIO: $ 540.000
* Mas FOTOS a solicitud
* Comision 4%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04122951969
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW



VENTA / Altamira, casa a remodelar, Terr 570 M2, 4h+ s, 2b+ s, 4pe. Anex con entrada indep http://ow.ly/R99eJ hmedina30@yahoo.es