lunes, 14 de enero de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Venezuela en últimos lugares en libertad económica


El Índice de Libertad Económica coloca al país en el puesto 174 de un total de 177 dentro de la categoría de naciones reprimidas
ANDRÉS ROJAS JIMÉNEZ
El Índice de Libertad Económica 2013, que elaboran el periódico Wall Street Journal y Heritage Foundation, no sólo mantiene a Venezuela dentro del grupo de países con economías reprimidas, sino que muestra un deterioro en su puntaje y en su posición. En una escala de 1 a 100, donde este último es el mayor nivel de libertad económica, Venezuela cae en dos puntos en un año para llegar a 36,1 y logra la posición 174 de un total de 177 países, en la que supera sólo a Zimbabue, Cuba y Corea del Norte.
En cambio, los primeros lugares en el ranking lo tienen Hong Kong, Singapur, Australia, Nueva Zelandia y Suiza, mientras que en América Latina la mejor posición la tiene Chile con el puesto 7 y luego Uruguay con el número 36.
“Los fundamentos de la libertad económica en Venezuela continúan deteriorándose gravemente, pues está obstaculizada por problemas estructurales e institucionales”, indica el informe del Heritage Foundation y el Wall Street Journal. “En Venezuela hay escasez crónica de alimentos, falla del suministro eléctrico y se registra la tasa de inflación más alta de América Latina”, acota.
Parte del informe también se centra en criticar el sistema judicial, la falta de transparencia y la sujeción de las sentencias de los tribunales a los dictámenes del Gobierno.
“El Poder Judicial es disfuncional y completamente controlado por el Ejecutivo”, denuncia el reporte. “Los marcos regulatorios y legales son ineficaces, sin transparencia y obstruyen las perspectivas de desarrollo de largo plazo”, añade.
Señala que los controles establecidos a la economía como el de precios y de cambio, junto a otras restricciones que impuso el Gobierno, convierten a Venezuela en uno de los países con menos libertad para el comercio y la inversión extranjera.
Los datos del Índice de Libertad Económica son recopilados en Venezuela por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económica para la Libertad, Cedice, que recoge tanto los resultados de indicadores como la percepción de agentes económicos en el cambo empresarial y académico del país.

La Cifra
100 días al menos toma abrir una empresa en Venezuela, señala el Índice de Libertad Económica 2013 de Heritage Foundation y Wall Street Journal

El Nacional
11-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Cámara Inmobiliaria confía en la reconciliación para reactivar el sector


Lamenta que el 2013 se haya iniciado con incertidumbre

El diálogo y la inversión son elementos que Héctor Gómez como vocero del gremio en la entidad expone como fundamental para atender los problemas habitacionales

Ante las dificultades que vivió el sector inmobiliario durante el 2012, en el que la aprobación de Ley de Arrendamientos figuró como un agravante, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Aragua, Héctor Gómez confía en que este año se imponga la reconciliación e inversión para reactivar la compra, venta y alquiler de bienes inmuebles.

A su juicio, las autoridades deben fomentar el trabajo conjunto entre el sector privado y público a fin de alcanzar el fortalecimiento gremial e institucional, “porque el país lo reclama y lo necesita”. Debe reactivarse el diálogo y buscar mecanismos para lograr el enlace entre el gobierno y el sector privado, porque Venezuela somos todos. Necesitamos un país que vaya hacia el desarrollo y que a través de la productividad se atienda el tema social”, puntualizó.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Aragua ratificó su disposición para buscar consenso con las alcaldías y demás entes gubernamentales para construir urbanismos, y buscar soluciones al problema habitacional que vive el país.

Pese a ello Gómez lamentó que en el inicio de año reina la preocupación en el sector por la incertidumbre política y social que se presenta, sin embargo, asegura que existen mecanismos para reactivar la construcción y la oferta de alquiler. Como ejemplo, consideró fundamental el motivar a los inversionistas y planear objetivamente los mecanismos para atender el déficit habitacional.

En cuanto a la ley promulgada el pasado año, señaló que están interesados en participar en el peritaje y sistema de cálculos así como en evaluar cuales serán esas medidas y alternativas que podrán aplicarse, pues recordó que la ley no favoreció a ningún sector. “Principalmente, el tema de leyes fue extremadamente negativo durante el pasado año y no vimos posibilidades de desarrollar nuevos proyectos. Las ofertas de alquiler siguen desapareciendo y las propuestas son escasas, situación que llama a una revisión”, sostuvo.

Gómez recordó que la empresa privada siempre va a ser un aliado del proceso evolutivo y por ello sugirió que sea tomado en serio el tema de inversión y cooperación.

Franlia Rodríguez H

El Periodiquito
10-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Refugiados del Cuartel San Carlos llevan 2 años en condiciones críticas


Refugio Cuartel San Carlos
Damnificados de Altagracia y Blandín esperan que el Gobierno les dé información sobre las casas ofrecidas
ANGÉLICA LUGO
Viven en carpas desde hace dos años. Los que se consideran privilegiados habitan en cubículos improvisados con cajas de cartón, trozos de madera y restos de rejas. En esas condiciones están albergadas desde hace 2 años las 72 familias damnificadas de Blandín y de la parroquia Altagracia en el refugio dispuesto en el Cuartel San Carlos, localizado en la avenida Panteón.
Pese a las condiciones de insalubridad en las que se alojan las 220 personas, la principal preocupación de quienes el 30 de noviembre de 2010 perdieron sus hogares por consecuencia de las lluvias es la falta de respuesta. La mayoría de los afectados teme que no les adjudiquen las viviendas prometidas por el Gobierno.
Las 72 familias que aún habitan el Cuartel San Carlos consideran injusto que hasta la fecha la madrina designada para hacerle seguimiento al caso, la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, no les ha informado cuándo serán remitidos a sus casas, tal y como sucedió con 44 grupos familiares que abandonaron el refugio.
“Aunque mi hermano está refugiado en Fuerte Tiuna, ya le dieron las llaves de su apartamento que se lo están terminando de construir en Ciudad Caribia, pero nosotros no sabemos si nos están tomando el pelo o si nos olvidaron”, dijo una damnificada que, por temor a represalias, pidió no ser identificada.
Mirna Josefina Maica fue la más valiente de los damnificados de ese refugio. Aunque todos los consultados expresaron su rechazo a las irregularidades que ocurren en el albergue y a la falta de respuesta, la mujer aseguró que no le da miedo denunciar públicamente los atropellos por parte de otros refugiados y de los guardias nacionales encargados de la custodia del lugar.
“Yo me quiero ir de aquí. Digo mi nombre porque no tengo miedo y porque me afecta como vivo con las personas que no respetan las normas de convivencia. Muchos están en cubículos, pero yo vivo sola en esta carpa que está en toda la entrada. Hay quienes hacen bulla con las motos, traen a sus perros y ponen la música a todo volumen y los guardias nacionales no hacen nada porque se venden por un café y una comida, y no hacen su trabajo como es”, afirmó.
Maica es una de las 25 familias que viven en carpas. Aunque el toldo mide menos de 4 x 4 metros, en el lugar se observa una armonía atípica con el ambiente del refugio. Afuera hay botes de agua, restos de animales y algunos desechos, pero en la parte superior de la litera que tiene en la vivienda provisional conserva en orden la ropa y los artículos personales y en el estante destacan sahumerios e inciensos que ocultan el olor del albergue.

Condiciones infrahumanas. Las 220 personas alojadas en el Cuartel San Carlos cuentan con 1 fregador, 2 baños y 2 duchas, pero la mayoría de los damnificados prefiere bañarse frente a los lavamanos, pues aseguran que debido a la cantidad de perros y otros animales que viven allí, hay pulgas en esa área.
“No me atrevo a bañarme en esas duchas porque nos consta que hay pulgas. Es muy triste vivir así y sin la compañía de mi madre, pero como ella tiene 81 años de edad reside con mi hermana. No puedo tenerla aquí porque está operada de la cadera. Aquí hemos aguantado la pela porque tenemos fe de recibir vivienda. A pesar de que no nos toman en cuenta, aún tengo la esperanza de que me den mi casa, si no, tendré que construir una vivienda aquí y nadie nos puede dejar desamparados en la calle”, advirtió una refugiada proveniente de Blandín.
La mujer, que desde los 17 años de edad vivía en Blandín, agregó que la mayoría de los niños del refugio se han enfermado por las condiciones en que se encuentra el albergue: “Casi todos los pequeños que han llegado se han enfermado de los pulmones porque, además del frío que pasamos, el techo bota un polvillo. El otro tema que nos ha generado inconvenientes es que hay familias que se han traído a sus perros, lo que no contribuye con el orden y la limpieza del lugar”.

Desesperación en La Florida
La exigencia de los 900 damnificados, que desde el 29 de noviembre de 2010 viven en el refugio ubicado en el edificio Líder de La Florida, es similar a los albergados en el Cuartel San Carlos: piden respuestas concretas con respecto a sus solicitudes de viviendas. Además rechazan que desde el 10 de diciembre no han recibido más alimentos, pese a que anteriormente les surtían comida semanalmente.
“En diciembre no nos pagaron el bono navideño y hasta ahora no nos han traído comida; ya tenemos un mes sin recibir alimentos. Hemos ido al Ministerio de Vivienda y no nos han querido atender. Lo que pedimos es que nos enseñen el listado de las adjudicaciones de nuestras viviendas”, dijo uno de los voceros del albergue.
En el refugio hay familias provenientes de Caricuao, La Vega, Catia y Sucre.

El Nacional
11-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Se desplomó puente en Caucagua por socavamiento de sus bases


A las 12:45 de este jueves colapsó la estructura del puente en el sector Boulevard de Pantoja, ubicado a 100 metros del Terminal de Caucagua, dejando incomunicadas de la vía principal a las poblaciones de Caucagua y Pantoja. En el lugar no se registraron lesionados y existen vías alternas por los sectores La Encrucijada y Valle Verde.

El desplome del puente ocurrió por socavamiento de sus bases por aguas de una quebrada afluente del Río Grande, según reportó el director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira.

Peter Higuera, dirigente social en Caucagua, informó que el colapso ocurrió cuando  un vehículo pasaba sobre la estructura, el conductor aceleró y llegó al otro extremo sin sufrir daños, a pesar de que se abrió un hueco en la vía.

“Hace más de diez años que los habitantes reportan la necesidad de hacerle reparaciones al puente, pero nadie hizo caso”, dijo Higuera.

Funcionarios de Poliacevedo, Polimiranda y de la Guardia del Pueblo resguardan el lugar.

Globovisión
10-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

Proveedores de Bauxilum lanzan grito de auxilio por deudas acumuladas


Dirigentes coinciden en que la situación actual de Bauxilum es crítica, pese a ser el primer eslabón de la cadena del aluminio.
María Ramírez Cabello
mramirez@correodelcaroni.com
342 proveedores de CVG Bauxilum han unido fuerzas para exigir a la estatal que salde las deudas que mantiene por el suministro de piezas y servicios desde hace dos años aproximadamente, tiempo en el que los proveedores no han recibido pagos por la prestación de sus servicios.

Aseguran que han sido atendidos por representantes de la industria, reconocen la crisis financiera que ha impedido a la empresa, incluso, pagar la quincena a sus más de 3 mil trabajadores, pero señalan que el ahogo económico ha obligado a la mayoría a realizar cierres técnicos y a prescindir del personal.

Luis Laya, propietario de la empresa Rodamientos Laya 2010, explicó que la mora en los pagos unió a los 342 proveedores, que integran a 1.500 trabajadores, a los que la estatal adeuda más de Bs. 300 millones. El numeroso grupo creó una comisión que será la encargada de gestionar los pagos de manera organizada.

“Nos hemos reunido con el tren directivo de Bauxilum, con las gerencias operativas y administrativa, y con el sindicato de profesionales y esos encuentros nos han permitido hacer distintas propuestas de pago pero ninguna se ha concretado después de una lucha de hace más de dos años”.

Laya aseguró que muchas de las pequeñas y medianas empresas han tenido que cerrar sus puertas, “tenemos aproximadamente dos años sin pagos en la mayoría y de esa problemática nace esta comisión”.

El empresario destacó que la expectativa de los proveedores es agotar el mecanismo de diálogo, y confían en que en este mes con la necesidad urgente de recursos de la industria sean canceladas las deudas pendientes.

“La última propuesta que se manejó fue que la empresa pagara un 30% de la deuda. En vista de que no se hizo efectiva el año pasado, aspiramos un 70% de pago de la deuda”, precisó.

“Apostamos al éxito”
Los proveedores aseguran que apuestan al desarrollo de las industrias, pues se sienten trabajadores más de las estatales. Pese a las deudas, algunas de las pymes que aún sobreviven siguen prestando servicios. Otras, por cierre técnico, se mantienen a la espera del pago de las deudas.

“La relación con el resto de las empresas no está tan crítica, no está tan pronunciada como en el caso de Bauxilum”, indicó Laya.

El gerente de Mangueras Guayana, José Rafael Rodríguez, indicó que Bauxilum adeuda a la empresa Bs. 5 millones 373 mil en facturas pendientes desde junio de 2011. “A pesar de eso entregamos material en enero de 2013, lo que demuestra que sí creemos en las empresas básicas”.

Obdulio Rojas, de la empresa Servicios, Obras y Suministros OPM, señaló que Bauxilum les debe 1 millón 680 bolívares con facturas desde 2011. “Entendemos que no es que Bauxilum no nos quiere pagar, sino que no tiene recursos”, dijo.


Luis Laya (Rodamientos Laya 2010): “Representaba a Rodamientos Martín que por esta problemática en la zona decidió bajar la santamaría, me vi obligado a formar mi propia empresa y tengo mi dinero en CVG Bauxilum y esta lucha es por recuperarlo”.


Carmen Castro (Servicios y Suministros Carmona): “La situación nos ha llevado a la quiebra y a tener que prescindir de los cuatro empleados que teníamos. Pedimos al presidente China que nos atienda para volver activarnos y seguir atendiendo los requerimientos de la empresa”.


Nelson Fernández (Suministros Nandy): “Suministramos tóner a la empresa y tenemos tres empleados. Lo que me salva es que le suministro a Alcasa y allí sí ha habido continuidad de pago y sólo eso nos ha permitido seguir trabajando. Pedimos que los pagos sean lo más rápido posible”.


Sol Gómez (Sisol): “Tengo al banco y a proveedores detrás de mí por deudas. No puedo optar por una pensión ni optar a un trabajo porque la edad no me lo permite. Tenía 10 trabajadores y ya no los tengo, estaba alquilada y ya incluso me pidieron el local”.


Alvey Lacure (Inversiones Lagama): “Mi empresa es familiar, con siete trabajadores y 15 años de relación con las empresas básicas. Por las deudas, sólo tenemos dos trabajadores activos y tenemos la expectativa de que la situación se mejore y podamos seguir en el mismo camino que estábamos”.

Correo del Caroní
11-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b