lunes, 15 de julio de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

"Con la expropiación del Sambil nació la organización vecinal"

"Trabajamos con las juntas de condominio de los edificios"

Carlos Julio Rojas tiene cinco años en la lucha vecinal

A raíz de la expropiación del Centro Comercial Sambil en el año 2008 surgió la iniciativa de la asamblea de ciudadanos que ahora se la extendido a las parroquias limítrofes para conformar el Frente en Defensa del Norte de Caracas, afirma, Carlos Julio Rojas, coordinador de esta organización vecinal.

-¿Cómo trabaja la asamblea de ciudadanos con los consejos comunales?

-En Candelaria nosotros trabajamos con las juntas de condominio y con cualquier otro vecino que nos plantee sus problemas. Hemos formando una organización de más de 70 personas a través de las redes sociales por donde nos comunicamos de cualquier novedad que sucede.

-¿Cuáles son las prioridades en este momento en la parroquia?

-La seguridad es uno de los problemas más graves que tenemos y estamos haciendo un seguimiento al operativo Patria Segura, que pese a que se activó en esta parroquia no ha mejorado totalmente, lo que hemos notado es que cuando sucede algún hecho actúan más rápidamente, pero necesitamos más presencia policial en las calles.

-¿Qué planes tienen en los próximos meses?

-En agosto la parroquia cumple 266 años de fundada y vamos a organizar una exposición fotografía sobre la historia de las esquinas de la Candelaria, entre otras cosas.

El Universal
12-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Vecinos cercados ante auge de los hechos de inseguridad

En promedio se denuncian entre cuatro y cinco atracos diarios

La esquina de Puente Yanes es uno de los sitios de riesgo en Candelaria

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.

Según los residentes y comerciantes de Candelaria, esta parroquia es considerada "zona roja", por el aumento de los hechos delictivos a cualquier hora del día, a pesar de que la sede del Ministerio de Interior y Justicia se ubica en de la esquina de Platanal, que es uno de los sitios más críticos.

Orlando Morillo, propietario de un pequeño restaurante en la esquina de Puente Yanes, afirma que en los 19 años que tiene operando en este local jamás había sido testigo de un hecho de inseguridad en su negocio. "Hace cuatro semanas a dos personas que estaban comiendo en el restaurante a las 12: 45 de la tarde los siguieron unos motorizados para robarles un dinero que habían sacado del banco. Hicieron dos disparos... Gracias a Dios no hubo heridos, pero la gente que estaba en el restaurante como pudo salió corriendo, unos se metieron en la cocina y otros en el baño, eso fue horrible".

Cuenta que la semana pasada atracaron a los propietarios de un estacionamiento que está ubicado al lado del restaurante, también a las dos de la tarde. "Ahora no solo atracan en la noche sino a cualquier hora. Antes yo trabajaba hasta las once de la noche, pero ahora cierro a las ocho de la noche".

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, afirma que en los últimas cuatro semanas se han registrado tres personas asesinadas en diferentes hechos en la parroquia.

"Nosotros a través de las redes de la Asamblea de Ciudadanos contabilizamos un promedio de cuatro a cinco atracos diarios, pero hay un subregistro de los que no denuncian por temor o porque no lo quieren hacer", indicó.

Recordó que el lunes pasado a las 10 de la mañana hubo un intento de atraco en un supermercado chino en la esquina de Mirador, donde fue herido uno de los delincuentes.

Los sectores más críticos de esta parroquia son las esquinas de Miguelacho; Venus (donde esta la sede de la CTV); Puente Anauco y Puente República; Platanal; Desamparados y Cervecería, entre otras.

Según los vecinos, el modus operandi de los delincuentes es arrebatar los celulares o las carteras a las personas que van caminando por las aceras y se esconden en los inmuebles invadidos. De acuerdo con las estimaciones de los vecinos en esta parroquia se ubican 27 inmuebles invadidos y justo en los alrededores de estos edificios es que se ha agudizado los hechos delictivos.

Rojas también indica que otro problema grave que ha afectado la seguridad es el refugio en el antiguo centro comercial Sambil, donde aún quedan 1.700 personas de las cuatro mil que llegaron en 2010.

El Universal
12-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

El turismo huyó de Playa Grande

Casi 3 mil viviendas han espantado la ampliación de servicios en el sector

En "Ciudad Turquía" ha proliferado el comercio informal y se infringen normas de convivencia

NADESKA NORIEGA ÁVILA

La Guaira.- Playa Grande ha cambiado. De ser el urbanismo deseado, ese de casas y edificios de clase media alta, con apartamentos vacacionales y con una clara visión turística y urbana, ha pasado a ser una zona altamente poblada, con escasas aéreas verdes y cuyo único proyecto en desarrollo son viviendas populares impulsadas desde el Estado Venezolano y enmarcadas en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Las calles lucen deterioradas, algunos comercios han cerrado sus puertas y los letreros de venta se multiplican en negocios y viviendas. Los servicios tienen la misma dimensión aunque la demanda se triplicó.

No sólo se sacrificó la calidad de vida, sino el desarrollo turístico e industrial de la zona. Según cifras de Fedecámaras Vargas y la Cámara de Transporte Pesado se perdieron, entre desalojos y expropiaciones, 5 mil puestos de empleos, el estacionamiento de 2500 gandolas, 527 empresas fueron desalojadas, 36 parcelas fueron expropiadas y aun no han sido indemnizados sus propietarios y cuatro proyectos de desarrollo turístico fueron desdeñados.

También se afecto de manera definitiva el proceso de expansión de la pista principal del Aeropuerto de Maiquetía, identificada con la nomenclatura 10-28, dentro del proyecto denominado "Maiquetía 2020".

"Lo que se hizo con Playa Grande es un gran sin sentido. Un crimen. La vocación de la zona siempre fue turística y residencial. Muchos de los propietarios afectados lo único que buscábamos era crear fuentes de empleo y prosperidad. Pero nada de ello fue tomado en cuenta. Violaron nuestros derechos como propietarios, violaron las normas de desarrollo urbano, y un espacio que pudo ser un emporio de desarrollo es hoy espacio para la proliferación de la economía informal" señala Orlando Mantovani, quien planeaba el desarrollo del Gran Hotel Playa Grande, en la calle de Los Hoteles, en una parcela que le fue expropiada hace ya dos años y por la cual no le ha dado respuesta ningún organismo.

En total en Playa Grande se levantan 2.950 viviendas desde hace dos años. De estas, 2.368 son apartamentos de la urbanización Hugo Chávez (1.448 concluidos y entregados, 880 en construcción y 912 en proyecto desarrollados en 37 hectáreas de la Meseta de Machado que eran ocupadas por el parque industrial), 198 apartamentos de 65 m2 a cargo de las Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe) en la zona de Montemar y 384 viviendas tipo casas de dos plantas de 56,35 m2., estas últimas esparcidas entre la Calle de Los Hoteles y la redoma central del urbanismo. Se estima que una vez ocupadas se incorporen una media de 14 mil residentes a Playa Grande, lo que terminará de colapsar el lugar, en donde la congestión vehicular se ha vuelto un hecho cotidiano.

"La realidad de Playa Grande es que esta explosión demográfica no va acompañada de otras obras que nos permitan crecer como urbanismo. Ahora los últimos 80 mil metros cuadrados que quedaban sin ser intervenidos en la Meseta de Machado también serán para viviendas. Para vivir no solo hace falta techo, sino trabajo, espacios de recreación y servicios. Esperábamos que pudiesen desarrollarse en estos espacios, pero a los vecinos no se nos ha tomado en cuenta" comenta la dirigente vecinal Gabriela Sperdutti.

Sin embargo para las autoridades, este reordenamiento en Playa Grande es "un golpe a las mafias que controlaban terrenos de la Nación, que durante muchos años explotaron estos espacios, generando dinero a particulares y sin brindar razón al Estado" afirmó en su oportunidad el Gobernador Jorge García Carneiro.

Aseguran que se está trabajando con todos los Ministerios para dotar al urbanismo de servicios, los cuales se sumarán al Simoncito y al ambulatorio que se levantó en los apartamentos turcos y que según las autoridades son para "prestar atención a toda Playa Grande".

El Universal
12-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/