jueves, 6 de diciembre de 2012

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Poca oferta de alquileres limita posibilidades de obtener un inmueble


Esta situación perjudica no sólo al propietario.

Mariangie Tarazona | mtarazona@el-carabobeno.com

Las nuevas ordenanzas que regulan los arrendamientos y la poca oferta que hay, han limitado las posibilidades de obtener un inmueble. Noelia Ortiz, presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, aseguró que esa disminución sobrepasa el 70 por ciento.

Para Ortiz esta situación perjudica no sólo al propietario sino también a las personas de clase media baja, sobre todo a las parejas jóvenes que quieran independizarse. Aseguró que la gran mayoría de los arrendadores en Carabobo están en conocimiento del registro que tienen que hacer en la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi), es por ello que han optado por vender sus inmuebles por temor a perderlos. Según un estudio que realizó Ortiz, los dos principales periódicos de la región han reducido los minianuncios para el alquiler de casas y apartamentos. Especificó que para 2010 aún se mantenían los grandes listados de tres y cuatro columnas para la oferta de arrendamientos. Para el 2011 se redujo a sólo 10 avisos y ese mismo número se mantiene para la fecha.Con respecto a las personas que están siendo entrenadas para la inspección de las viviendas, la funcionaria explicó que ese proceso aún no se ha aplicado en la entidad. Manifestó que el único sistema que existe es la oficina de arrendamiento de inmuebles, que funciona únicamente para efectos conciliatorios entre el propietario y el inquilino. La presidenta de la Cámara Inmobiliaria mencionó que una de las partes injustas de esta ordenanza es que un inmueble que esté ubicado donde haya mejores servicios puede tener el mismo valor que aquel que esté en una zona no tan agradable.

Cálculo de valor de los alquileres

En la resolución 203, publicada en Gaceta Oficial número 40.054, el Ministerio de Vivienda y Hábitat otorgó a la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi), la competencia para calcular el valor de los inmuebles. El primer paso establece que los funcionarios del Sunavi deberán inspeccionar la vivienda para fijar el valor de la construcción, mediante una tabla de puntajes que evaluará la edificación de acuerdo a su estructura, paredes, techo, piso, instalaciones sanitarias, eléctricas y mecánicas así como en los servicios de agua potable y servida. Otro de los aspectos que tomarán en cuenta es el valor de reposición, es decir, las dimensiones del inmueble, su depreciación en el mercado, tomando en cuenta su vida útil, calidad, mantenimiento, conservación, región geográfica y vulnerabilidad sísmica. Luego de esa inspección, el Sunavi obtendrá el puntaje de la propiedad y deberá remitir las seis tablas contenidas en la resolución para fijar el costo final de la vivienda.

El Carabobeño
04-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Marco legal acabará con alquiler de viviendas


Miguel Gutiérrez cuestionó la actual Ley de Viviendas - Consideran que no tomaron en cuenta los parámetros adecuados para valorar las viviendas (Gráficas: Henry Durán)
La Ley para la Regulación y Control de los Arrendamientos de Vivienda va a borrar del mapa el mercado de alquiler venezolano, esa es la opinión que tiene el especialista en materia inmobiliaria, ingeniero Miguel Gutiérrez, quien evaluó las disposiciones legales que trae el citado texto jurídico y en base a ello, aseguró que no existe un amparo equilibrado entre el arrendador y arrendatario.

El profesional de la ingeniería trajo a colación la vieja Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, que regulaba los alquileres, tanto de viviendas, como de locales comerciales, al respecto explicó que ese texto legal garantizaba derechos a ambas partes, pues mientras a los arrendatarios les concedía considerables lapsos de tiempo para protegerlos de un desalojo, a los arrendadores les permitía practicar desalojos por falta de pago o necesidades del propietario, también otorgaba preferencia oferticia a los inquilinos, es decir se mantenían como la primera opción al momento que el propietario tuviere intención de vender la vivienda.

Merma en el sector

Refiriéndose a la nueva ley, recalcó que los desalojos están prohibidos, de hecho -subrayó- existe la Ley Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas. Tomando en consideración las referidas normativas, Gutiérrez manifestó que tales disposiciones, cercenan las intenciones en el arrendador de alquilar viviendas, lo cual perjudica el mercado inmobiliario.

Comentó que últimamente el sector ha venido mermando. Especificó que hace ocho años, el Gobierno Nacional decretó bajo Gaceta Oficial, un congelamiento de alquileres, lo cual fue cuestionado por Gutiérrez, quien explicó que mientras la inflación aumentó vertiginosamente, los precios de los alquileres se mantenían a un monto fijo.

Para el entrevistado, tal situación afectó la oferta de alquileres en el territorio venezolano, acrecentado la demanda, ante una oferta limitada, panorama que a juicio del declarante, empeoró la entrada en vigencia la Ley para la Regulación y Control de los Arrendamientos de Vivienda.

Inequidad

En detalles sobre la referida legislación, comentó que el arrendador no posee significativas garantías sobre su inmueble, pues ya no puede cobrar depósito y tampoco tiene mayor disponibilidad sobre la vivienda una vez inicie la relación arrendaticia.

Precisó que en caso de intentar que un inquilino entregue el inmueble, se debe iniciar un proceso administrativo en la Superintendencia Nacional de Vivienda, formalidad que se debe cumplir antes de accionar los órganos jurisdiccionales, ese procedimiento es bastante tardío, ya que contempla audiencias de conciliación y otros requerimientos.

Posterior a ello -agregó- inicia el proceso en los tribunales competentes, es decir que cada caso puede durar largos períodos de tiempo y al final pese a que el arrendador llegare a ganar el juicio, no podrán practicar un desalojo al arrendatario, debido a que las medidas de embargo y secuestro en la materia, están prohibidas por el Estado venezolano.

En desacuerdo

El representante del sector inmobiliario rechazó los instrumentos que tomaron en cuenta para calcular el precio y el alquiler de viviendas, en este contexto, señaló que las personas que practicaron los avalúos no son profesionales en el área. Reprochó que únicamente se valoraran las regiones (Capital, Centro, Occidente, Zulia, Llanos, Andes, Oriente, Sur e Insular), pero no los suelos y la zonificación urbana. "No es lo mismo comprar en el norte que en el sur de Valera", acotó.

Asimismo cuestionó que el canon de arrendamiento se fije en base a la cantidad de viviendas del arrendador y se imponga un porcentaje máximo sobre el precio que ostente la vivienda.

Al evaluar, las imposiciones existentes actualmente el conocedor inmobiliario no duda en afirmar que en la actualidad no es recomendable arrendar, sino por el contrario vender aquellos establecimientos residenciales que se tenían destinados a alquilar.

Detalles

De acuerdo con la Ley, para calcular el canon de arrendamiento, se tiene que dividir el valor del inmueble, entre doce que representan cada mes del año, posteriormente se multiplican por el porcentaje de rentabilidad anual (3% para quienes poseen tres o más viviendas alquiladas y/o 5% para quienes tienen hasta dos viviendas en alquiler)

diarioeltiempo.com.ve
05-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Constructores prepagados


Los terrenos y obras expropiadas están parando en manos de los amigos del régimen

El reciente marco regulatorio de la construcción de viviendas está hecho con la intención de que no se construya. Se permiten expropiaciones sin justas indemnizaciones; se afectan terrenos para edificaciones de política habitacional, pero no se establecen las condiciones de desarrollo; se reserva un porcentaje (y no se dice cuánto) para el alquiler; se burocratizan las preventas de inmuebles; se triplican los trámites de permisología; y lo más grave, es que se deja abierta la fijación de los precios de los inmuebles y los márgenes de ganancia, sin incluir la totalidad de los costos. Ello sin menoscabar el hecho de que no hay materiales para la industria y se le arrebató a los municipios sus competencias urbanísticas.

Nadie en su sano juicio se atreverá a construir viviendas, si sabe que mientras lo hace le pueden imponer el precio de venta de los metros cuadrados, sin ningún tipo de racionalidad económica. La construcción es un negocio, y para ello se requiere seguridad jurídica y el retorno esperado. Aquí han pagado justos por pecadores, pues no todos los constructores son tan viles como los quiere dibujar el gobierno.

Luce contradictorio que por un lado se haya creado toda una propaganda pública a favor de la construcción de viviendas, pero al mismo tiempo se haya diseñado un cerco para la empresa privada del sector. Existen múltiples políticas públicas que pudieran crear verdaderos incentivos destinados a estimular y multiplicar la construcción de viviendas (más créditos privilegiados, descuentos impositivos, incentivos urbanísticos, etc.). Pero eso es contrario a las ideologías atávicas.

La única razón para justificar tan inverosímil legislación es que la finalidad no es multiplicar el número de viviendas, sino cambiar a los actores del negocio. Los únicos que se atreverán a construir en estas condiciones tan hostiles serán aquellos apoyados por el Gobierno. Sólo quien tenga la seguridad de que la ley no se le aplicará, podrá asumir el riesgo de aventurarse en un negocio tan riesgoso.

Los terrenos y obras expropiadas están parando en manos de los amigos del régimen, y al mismo destino irán las futuras inversiones. Éstos serán los únicos que podrán dedicarse a la construcción de viviendas, a cambio de las comisiones y demás arreglos subrepticios. El resto de los empresarios no podrán ser sino simples contratistas, abyectos a condiciones de pago caprichosas y hasta leoninas.

Este es el típico cerco que pone en evidencia lo absurdo de las intervenciones estatales exageradas y caprichosas. La propiedad y libertad son ya valores depreciados.
RAFAEL J. CHAVERO GAZDIK
rchavero@hotmail.com

El Universal
05-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Conozca las diez claves del cálculo del canon de arrendamiento


El diario Panorama , reseñó que aunque ya fue publicado el método a través del cual se determinará el valor del canon de arrendamiento de las viviendas, la ciudadanía aún está ávida de información y de conocer mayores detalles de la resolución emitida recientemente por el ministerio de Vivienda y Hábitat.

A continuación conozca las 10 claves del cálculo del canon de arrendamiento

Obras exteriores – Espacios en cuenta

Para sacar el valor del metro cuadrado de un apartamento o casa alquilada, el evaluador de la Superintendencia de Vivienda y Hábitat, además de las áreas del inmueble en sí, incluirá en la tabla de tipología de viviendas unifamiliares o multifamiliares los espacios comunes, es decir, parque infantil, salón de fiesta, estacionamiento, pasillos, piscina, jardín, canchas deportivas, caseta de seguridad, maletero, conserjería, caseta de basura, dentro del valor del canon de alquiler.

Precio del inmueble – Incluye valor de reposición

El valor del inmueble será establecido por la Sunavi con base a las tablas publicadas por el ministerio de Vivienda. La fórmula para alcanzar el costo del inmueble incluye el valor de reposición o de la construcción, las dimensiones, la depreciación (medida en porcentaje según la vida útil del inmueble, su uso, calidad, mantenimiento y conservación), la vulnerabilidad sísmica y si el inmueble es multifamiliar o unifamiliar.

Valor del canon – Máximo 5% de rentabilidad

Una vez definido el valor del inmueble, el canon de arrendamiento se obtiene multiplicándolo por el porcentaje de rentabilidad anual y dividiéndolo entre los doce meses del año. El reglamento de la ley, aprobado el 12 de noviembre de 2011 por el Ejecutivo, establece que si es un multiarrendador (quien tiene tres o más viviendas alquiladas), la rentabilidad anual será de 3%, mientras que si es un pequeño arrendador será de 5%.

Ubicación geográfica – Fuera de la evaluación

De acuerdo con la inducción impartida en la Superintendencia, en al menos 200 personas, los factores a tomar en cuenta durante la evaluación del inmueble solo comprenderán las características internas de la residencia, desde las bases hasta las instalaciones sanitarias, el piso o si la cocina es empotrada o no, sin contar que esté en Maracaibo o en Caracas, según dijo a este diario Aquiles Martínez, presidente de la Cámara Inmobiliaria Venezolana.

Túnel o porticado – Sistema constructivo

El sistema estructural que contiene el instructivo de llenado de la planilla de Sunavi, abarca el método y elementos de construcción integralmente. A efectos de la inspección se plantean dos tipos: el tradicional o porticado (compuesto por columnas, elemento vertical y vigas horizontales) y el túnel o prefabricados (conformado por muros y placas macizas en concreto armado con mallas electro soldadas de alta resistencia fundidos en el lugar de construcción).

Sanitarias y eléctricas – Instalaciones

El perito evaluador también supervisará los tipos de instalaciones que se encuentran en el inmueble, pueden ser sanitarias, conformadas por los equipos de aguas blancas, tuberías, tanques y aguas servidas y las instalaciones eléctricas que pueden estar o no empotradas, así como el cableado si está dentro o fuera de una tubería, igualmente se verifica el tipo de los materiales con los que fueron fabricados los interruptores y tomas corrientes.

Ventanas y puertas – Carpintería metálica o plástica

En esta área se evaluarán los materiales, tipos y calidad. En el caso de las ventanas se deberá seleccionar el tipo de material del cual están fabricadas, si es mixto se seleccionará los materiales de los que estén hechas, así como si son panorámicas o no. En relación con las puertas se tomarán en cuenta los mismos elementos, en el caso de los clósets se verá si en los cuartos existen o no las puertas, especificando si son macizas o entamboradas.

Pensiones incluidas – Sub Tipología

En la tabla en la que se especifican las características del inmueble se incluye también una subtipología de vivienda unifamiliar que contempla las aisladas, pareadas que son las contiguas a otro inmueble; en hilera o en banda que serán las “contiguas a dos inmuebles colindantes”, quedando el resto de su perímetro exterior aislado de cualquier otra vivienda, en este punto serán consideradas las pensiones, habitaciones y casa de vecindad.

Bases del inmueble – Fundaciones

Las bases del inmueble arrendado también serán tomadas en cuenta. Se incluirán los diferentes tipos de fundaciones, que son aquellos elementos de la construcción que soportan todo el peso de la edificación y están compuestas por concreto armado y pueden ser de tipo pilote (empleadas en edificios mayores a cinco pisos), zapata (viviendas de dos a cuatros pisos) o losa corrida (utilizadas para viviendas unifamiliares de una planta).

A partir de 18 años – Peritos voluntarios

Las personas que reciban el taller de formación de inspectores voluntarios deberán prestar este apoyo ad-honorem a la Superintendencia. El perfil requerido es ser mayor de edad, tener tiempo para realizar al menos una inspección semanal en su sector de residencia y adicionalmente ser responsable y comprometido con las inspecciones que se le asignen, según informó Elizabeth Santos, miembro de la Red Metropolitana de Inquilinos.

Noticias24
04-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Selección de inspectores de la Sunavi está en fase final


El proceso de selección para inspectores de los 150 voluntarios que realizaron curso en la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi), hace una semana, a fin de colaborar con los funcionarios de la instancia en el trámite de fijar los cánones de arrendamiento, está en su fase final.
Estimaciones de voceros de movimientos de inquilinos, en dos semanas podrían estar haciendo las primeras inspecciones con la participación de los seleccionados.
Indicaron que el fin de semana los funcionarios de la Sunavi estuvieron trabajando en la selección de los voluntarios.
De los 150 participantes del taller, aún no está claro cuántos inspectores voluntarios quedarán en el grupo final.
Los seleccionados recibirán luego otra jornada de inducción a fin de precisar la dinámica y cuáles serán “sus funciones específicas en el trabajo de campo”, precisó la fuente.
El trabajo de los voluntarios en las visitas a los inmuebles donde alguna de las partes (inquilino o propietario), solicita la fiscalización, se basará en la recolección de información de la vivienda que está contenida en el instructivo que se le dará en la Superintendencia de Arrendamiento.
“Es una labor muy básica, sencilla, todos los ítems que debe llenar están en el instructivo. Solamente tiene que vaciar la información que se pide allí, y luego el personal especializado de Sunavi procesa los datos. Después se aplica la metodología completa para obtener el canon del inmueble”.
Hace dos semanas, el Ministerio de Vivienda completó la fórmula para regular el canon de las viviendas alquiladas. La pieza que faltaba es precisamente la que pondrán en práctica los inspectores y funcionarios de Sunavi, aplicando los parámetros relativos a condiciones de habitabilidad del inmueble que están descritos en el instructivo de 236 ítems.

Noticia Al Día
04-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ejecutan plan de seguridad para blindar la urbanización


Instalarán cuatro cámaras con más de 200 metros de alcance en los límites

La plaza y sus alrededores son de los sectores con mayor movilización de personas OSWER DÍAZ MIRELES
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.
Los Palos Grandes no escapa de la inseguridad que agobia a todo el país. Aquí se reportan entre dos y tres secuestros exprés semanales que se denuncian, pero hay una cifra negra que no se conoce porque la gente tiene miedo de hablar, según afirma Rafael Guerra, presidente de la Asociación de Residentes de Los Palos Grandes.

"Ante esta situación se presentó un proyecto de seguridad al Consejo Local de Planificación Pública (Clpp) que fue aprobado y que además tiene el aval del Consejo Comunal. Solo estamos esperando que el Concejo Municipal le dé el visto bueno para que bajen los recursos", indicó.

Guerra explicó que se trata de un sistema de seguridad de cámaras de monitoreo que se instalarán en cuatro sitios estratégicos de la urbanización, concretamente donde se moviliza mayor número de personas, especialmente en los límites con el municipio Sucre.

Estos equipos grabarán las 24 horas del días y tendrán una rotación de 360 grados y un alcance de 200 metros de zoom; es decir, como dos cuadras. "Esto nos va a permitir grabar todo lo sucede en la urbanización y estará conectado con el 171 de Polichacao, de manera de que si sucede un hecho delictivo y el vecino no quiere denunciar, igual se sabrá porque quedará grabado", indicó Guerra.

El líder vecinal apuntó que la inversión de este proyecto es de 926 mil 664 bolívares y los recursos ya están: es un remanente que posee la alcaldía del Fondo para la Descentralización (Fides) y de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE), y que tiene que ser usado antes del 31 de diciembre.

De acuerdo con el estudio que realizaron los vecinos, para el montaje de este sistema en las zonas donde serán instaladas las cámaras, circulan más de 400 mil vehículos, lo que significa que beneficiará a más de 65% de la población que reside de Los Palos Grandes.

Según indicó Guerra, la inversión incluye no solo a los equipos sino a la instalación de los equipos, los monitores y las antenas para el funcionamiento de dicho sistema.

Brigadas vecinales

Por s parte, el presidente de la asociación indicó que paralelamente a este proyecto se está reactivando el programa de brigadas y radios vecinales.

Dijo que en el caso de Los Palos Grandes están funcionando, "y de hecho hemos logrado disminuir por lo menos los arrebatones. Hace poco a una señora le robaron una cartera por una de las transversales, y uno de los vecinos hizo el reporte a Polichacao y al delincuente lo agarraron, a pesar de que ya se había quitado la camisa que tenía cuando robó a la vecina".

Guerra refirió que la idea es que cada junta de condominio de cada edificio tenga su radio vecinal y se forme como bri- gadista.

El Universal
05-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Nosotros trabajamos integrados con otras urbanizaciones"


"En Chacao los 27 consejos comunales tenemos siempre encuentros"

Para Helmeyer el trabajo vecinal es organización y dedicación

Para Doménico Helmeyer, vicepresidente del Consejo Comunal Norte Sur de Los Palos Grandes, el trabajo comunitario de esta urbanización no solo se ha concentrado en su jurisdicción, sino que se ha extendido a los 27 consejos comunales que hay en el municipio.

Los Palos Grandes es un urbanización con más de 18 mil habitantes y es considerada la segunda zona de Chacao de mayor densidad poblacional, luego del casco central. Tiene siete avenidas principales y once calles transversales.

-¿De que manera trabajan en conjunto con las sectores vecinos?

-Aquí en Chacao todos los dirigentes vecinales nos conocemos . Hace poco hicimos un evento de las brigadas vecinales en el teatro de Chacao, donde se trató el tema de seguridad, que es un problema general en todo el país. Nosotros amoldamos el trabajo de los consejos comunales a la necesidad de los vecinos y no a los intereses políticos.

-¿Qué medios utilizan como organización vecinal?

-Nosotros nos reunimos todos los sábados en la sede de consejo comunal. Además hacemos trabajo de campo, casa por casa, cuando se trata de hacer alguna consulta con los vecinos. Además tenemos la facilidad de que los vecinos se pueden comunicar a través de la página web (www.ccnorse.org) , por donde pueden hacer trámites. MCV

El Universal
05-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Gobierno ha reubicado a la mayoría de refugiados en hoteles


En 2010 habían damnificados en 129 hoteles, hoy quedan en 13

El vicepresidente ejecutivo de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), José Alberto Núñez, informó que las autoridades han reubicado a la mayoría de los damnificados que estaban refugiados en los hoteles del país, a raíz de las fuertes lluvias registradas en diciembre de 2010.

Indicó que hace dos años el Gobierno decidió asentar a estas personas en 129 instalaciones hoteleras de varios Estados del país. "El número de refugiados en esos establecimientos ha bajado considerablemente y ya en el interior del país no hay; entre Guarenas, Guatire y Caracas hay damnificados en unos 13 hoteles, ocupando cerca del 50% de la capacidad instalada de esos alojamientos; la mayoría pertenece a la categoría de tres y cuatro estrellas".

Núñez indicó que los damnificados que permanecían en los hoteles de la parroquia El Recreo "ya fueron reubicados en apartamentos cercanos a San Agustín".

Estimó que "dado el ritmo de desocupaciones, para finales de este año o principios del 2013, no habrán damnificados en los hoteles".ML

El Universal
05-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Obreros de Misión Vivienda cobran bajo salario sin beneficios


Los trabajadores hacen huelga de hambre en el municipio Chacao

Los afectados duermen sobre cartones en el piso VENANCIO ALCÁZARES
JORGE HERNÁNDEZ
En camas de cartón con techos de plástico duermen 20 trabajadores de la Misión Vivienda frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Los Palos Grandes, avenida Francisco de Miranda. Los afectados, provenientes de Monagas, mantienen una huelga de hambre en el lugar porque solo les pagan Bs 1.900 de salario mensual (menos de sueldo mínimo) sin bonos de alimentación, prestaciones sociales y otros beneficios.

José Uga, afectado, cuenta que decidieron protestar en Caracas porque en Monagas ninguna autoridad del Estado los atiende. "La Misión Vivienda en Monagas está a cargo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Ellos ejecutan proyectos en Jusep´ín, Boquerón, San Rafael y otras 83 obras. Hacen contratos con los consejos comunales y nos tratan como brigadistas o colaboradores para pagarnos mal, sin un seguro de vida ni bono alimenticio. Tampoco nos dan recibo de pago personalizado. Somos alrededor de 6 mil trabajadores de la construcción que tenemos hijos y esposas".

Uga agrega que han enviado comunicados al Palacio de Miraflores y a la vicepresidencia y aún no reciben respuesta. Más de Bs 150 millones les adeuda Pdvsa. Mientras que funcionarios del PNUD les indicaron que no pueden atenderlos porque renunció su director en Caracas.

Zoida Mar Betancourt, afectada, relata que trabajó desde hace año y medio cargando bloques, agua y arena en El Furrial sin recibir bono de alimentación ni contar con póliza de seguros. Ella no puede mantener a sus tres hijos y por eso hace huelga de hambre en Chacao desde hace ocho días para que le paguen.

El Universal
05-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/