miércoles, 3 de octubre de 2012


SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Obras sin terminar por toda la ciudad


Capriles se quedó corto al hacer la lista de promesas incumplidas

En el Radio City operaría el Centro de Atención al Soberano

JAVIER BRASSESCO
Miraflores sería una universidad y La Casona un albergue para niños de la calle: las promesas para Caracas comenzaron con mal pie apenas Hugo Chávez asumió la presidencia de la República en 1999.

Al realizar su cierre de campaña en la capital el domingo, el candidato presidencial Henrique Capriles nombró varias de las promesas incumplidas que se han ido acumulando en casi catorce años de gobierno, pero su inventario se quedó muy corto.

Capriles habló de la Universidad de Catia, que fue anunciada por el Ministerio de Educación Superior en una rueda de prensa en agosto de 2007 y que debía estar lista para principios de 2009 en los terrenos del antiguo retén de El Junquito, mencionó La Carlota (que Chávez prometió convertir en parque en el año 2001), el proyecto de limpieza del Guaire, la rehabilitación de la torre Este de Parque Central (inoperativa desde un incendio en octubre de 2004), la retrasada Línea 5 del Metro, la postergada conexión de la Cota Mil con la Caracas-La Guaira, la torta del Buscaracas (que se inaugurará mañana en una primera etapa con un retraso de tres años), el cardiológico de adultos en Montalbán y esa vieja promesa del ex alcalde Freddy Bernal: el materno infantil de El Valle.

Lo no dicho

Pero las obras que no mencionó superan de largo esta lista. Podía haber nombrado por ejemplo al Sambil Candelaria, expropiado en diciembre de 2008 para pasar luego dos años vacíos y después casi dos años más como albergue "provisional" de damnificados mientras las promesas en torno a su futuro iban y venían: centro de convenciones, sede de un mercado y arepera socialista, oficina para trámites públicos, una universidad, un hospital...

O la ampliación del Parque del Oeste, para la cual fueron aprobados 838 millones de bolívares en el año 2000. Hoy el parque sigue con las mismas 14,8 hectáreas, a pesar de que el decreto que creó hablaba de la desafectación de 46.

Y así como Catia espera su universidad, lo mismo sucede en Caricuao: el Inavi cedió un terreno de 18 mil metros cuadrados en 1992 para la construcción del núcleo de la universidad Simón Rodríguez, un proyecto al que se le asignaron fondos en 2007 y en 2008 sin ningún resultado a la vista.

La sede del antiguo cine Radio City se reinauguró en 2007 como el Centro de Atención al Soberano, un megaproyecto de seguridad a cargo de la alcaldía metropolitana de Juan Barreto que entre otras cosas preveía la existencia de tres globos aerostáticos con cámaras que sobrevolarían la ciudad, aunque el único que alzó vuelo se estrelló en agosto de 2007.

Y cuando se expropió el edificio de La Francia en febrero de 2010 se dijo que se haría una escuela de orfebrería, así como se afirmó que en el hotel Plaza Catedral, se construiría una escuela de hotelería. Otra escuela que sigue pendiente es la de artesanía en el hotel León de Oro, expropiado en 2005 y cuya fachada fue intervenida en el marco de la celebración del Bicentenario. Hoy es un cascarón vacío, igual que el edificio Junín en El Silencio (en donde Juan Barreto prometió hacer un albergue para niños de la calle) o el edificio Ipostel en Carmelitas, en donde se anunció en 2007 la construcción de un museo postal.

Todavía sigue pendiente la anunciada clínica de la policía en un terreno baldío de San Martín (esquina El Martillo), o la nueva sede del Sebin en San Agustín, o de los tribunales en la esquina La Bolsa.

Para el parque Katugua, que se haría en honor a los indígenas en el Paseo Colón, incluso se convocó un concurso que ganó el arquitecto Víctor Artís, pero nunca se hizo nada.

La mudanza del basurero de Las Mayas la prometió Chávez en junio de 2009, y dos años después lo volvió a repetir, diciendo que se destinarían 75 millones para una planta de transferencia en La Yaguara. Recientemente, en julio de este año, volvió a prometerlo. Entonces repitió también otras mudanzas nunca realizadas: el terminal de La Bandera a La Rinconada y el mercado de Coche a Turmerito. Y cuando en 2007 inauguró el viaducto habló de otra obra nunca hecha: la vía alterna a La Guaira.

Proyectos frustrados, promesas incumplidas y anuncios engañosos sobran en la capital, al punto que los 45 minutos con que Capriles cerró su campaña en Caracas pudieron haber sido dedicados solo a este tema.

DEUDAS CON LA CAPITAL

Indigencia. Con el objeto de atender a las personas en situación de calle nació a principios de 2006 la misión Negra Hipólita. Sin embargo, hoy ya no se realizan operativos nocturnos de captación de indigentes, y en los centros han tenido muchos problemas para retener allí a las personas. La cantidad de indigentes es alarmante sobre todo en la parroquia Santa Teresa (alrededores del mercado de Quinta Crespo) y en avenidas como La Urdaneta.

Deterioro. La ciudad enfrenta una decadencia sostenida en temas como seguridad, espacio público o tráfico. La rehabilitación de barrios se abandonó en 2001 y eso provocó que en 2010 quedaran en la calle más de 60 mil personas solo en el municipio Libertador. Y aunque el parque automotor se ha multiplicado por cien desde principios de los 70, en la capital no se construye ninguna nueva vía desde que se inauguró la autopista a Prados del Este.

Emblemas vacíos. Tres de las más importantes construcciones de la capital están en el abandono: el hotel Humboldt, la torre de David y el Helicoide. Con 101 mil metros cuadrados de construcción, este último apenas alberga hoy algunos calabozos del Sebin y es la sede de una universidad policial. Pero en el hotel Humboldt no se alquila una habitación desde los 80, y la torre de David está ocupada por más de 3.500 invasores desde octubre de 2007.

El Universal
02-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

74,7% de la población cuestiona calidad de la infraestructura


50% de los venezolanos tiene una visión negativa del servicio eléctrico

Según un sondeo de Datanálisis, 41,7% de los consultados considera que la Misión Vivienda ha avanzado
MAYELA ARMAS H.
La calidad de la infraestructura y de los servicios sigue siendo objetada por la población, que además considera que la falta de mantenimiento es responsabilidad del Gobierno central y de las gobernaciones.

Un estudio sobre los indicadores del sector construcción, elaborado por Datanálisis, señala que 74,7% de la población califica de negativa la calidad de la infraestructura (calles, carreteras, autopistas y puentes).

Y sobre ello, el director de la firma, Luis Vicente León, explica que "para las personas la infraestructura se está desmorando, por tal motivo, la visión negativa al cierre de agosto subió, pues en la última medición, hecha en mayo, fue 72,4%".

En ese contexto, agrega que "la población se impacta con la caída del puente de Cúpira y con la situación registrada en Amuay" y expresa que "cuatro de cada 10 personas conoce una obra paralizada".

Según el informe, 50,8% de los consultados considera que la falta de mantenimiento en la infraestructura es responsabilidad de los mandatarios regionales y el 32% estima que es culpa del Gobierno central. Ante los resultados, los encuestados están a favor de los peajes.

59,3% de los venezolanos está de acuerdo con volver a pagar peajes para poder garantizar seguridad y calidad, añade el director de la encuestadora.

Falta de materiales

En materia de vivienda, el 72,4% de la población responsabiliza al Gobierno central de la falta de unidades habitacionales y estima que esa situación se debe a factores como la escasez de materiales y la ausencia de coordinación en las políticas del sector.

El informe detalla que para 17,1% de los consultados los problemas con el suministro de insumos impactan en la construcción. León dice que "el abastecimiento ha sido irregular en el transcurso del año y existe un sesgo hacia la Gran Misión Vivienda Venezuela".

Aunque los venezolanos culpan al Gobierno de la falta de casas, la percepción positiva de la Misión Vivienda sigue.

Para el 41,7% de los encuestados la Misión ha avanzado, 27,2% señala que el avance ha sido poco y 24,5% asegura que no hay adelanto en esos proyectos habitacionales.

El director de la firma indica que "la percepción de la Misión Vivienda ha mejorado, un 36% conoce a algún beneficiario. La mayoría de la gente siente que hay algo y eso genera esperanza en la población".

Servicios

Respecto a los servicios, el estudio de Datanálisis indica que 50% de la población considera negativo el servicio eléctrico, mientras que 49,8% tienen una visión positiva. De manera que la percepción no tiene mayores variaciones respecto al sondeo realizado en mayo.

Aunque las fallas eléctricas han sido una constante durante este año, León añade que "la gente se ha habituado al racionamiento, se impacta más con el estado de la infraestructura y de la vialidad".

Según la firma, 53,4% de los consultados objetan el servicio del agua y 46,4% tiene una apreciación positiva.

El Universal
02-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Mercado inmobiliario está distorsionado


"Estamos viviendo un ambiente atípico". Así describió el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, el estado en el que está el sector en los últimos meses.

"Ante la incertidumbre que genera el proceso electoral se reacciona de diferente manera", dijo. Por ejemplo, el grupo que cree que ganará Chávez considera que debe vender su propiedad para protegerse en dólares o bolívares. "Hay gente que está comprando porque considera que gana Capriles".

Alertó que esto genera una distorsión muy grande en el mercado. "Todo como consecuencia del marco preelectoral y las leyes aprobadas; se hacen menos viviendas privadas en el país y las elecciones han generado un ambiente distorsionado. La gente compra o no dependiendo de su creencia".

Martini destacó que el sector se normalizará una vez culminen las elecciones y se conozca al ganador de la contienda. "Unos compran y otros venden dependiendo de su inclinación política.

Definitivamente, son dos visiones de país totalmente diferentes; una basada en la intervención del sector privado, minimización, prevalencia del derecho comunal que es la continuidad. La otra visión habla de la propiedad privada y la inversión", acotó.

"La diferencia entre los dos bandos va a estar en el manejo de los niveles de confianza: Capriles comenzó a generar más confianza en la inversión; hay un respeto claro de lo que es la propiedad privada, contra un Chávez que habla de propiedad comunal y social. Dependiendo de cuál es el escenario que prevalezca, se afecta en mayor o menor medida en mercado inmobiliario", dijo Martini.

Informó que en la medida que se acerca el día de la votación, el mercado inmobiliario se cierra cada vez más hasta caer en una especie de letargo.

Entorno Inteligente
01-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

El Gobierno ha edifi cado 25.000 viviendas este año


El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Aquiles Martini Pietri, informó que este año el Gobierno sólo ha construido 25.000 casas, de aproximadamente 106.000 que se edificaron como parte de la Gran Misión Vivienda en el transcurso de 2012, totalización que divulgó la semana pasada el ministro Francisco Sesto. El cálculo lo realiza a partir de las declaraciones de voceros del Gobierno. Pietri indicó que de esta cifra la mitad forma parte del programa de sustitución de rancho por vivienda, 25% provienen del sector privado y el resto del sector público. El directivo agregó que desde el inicio de la Gran Misión Vivienda se han levantado alrededor de 126.000 viviendas nuevas, incluyendo las edificadas por empresarios privados. "Si lo divides, obtienes que en 2 años se han construido aproximadamente 60.000 casas. Esta cantidad es menor que la registrada en 2009, cuando se hicieron 90.000, según el Banco Central de Venezuela". Martini Pietri criticó nuevamente la inclusión de los resultados del programa de sustitución de rancho por casa en la suma de viviendas construidas, de la que representa alrededor de 50%. "Estos no son hogares dignas, no son nuevas. Lo que hacen es repararlas un poco y lo hacen en el mismo terreno. Señaló que lo dicho por el Gobierno coincide con las proyecciones del gremio. "El año pasado, el BCV informó que el sector público había construido 37.000 viviendas. Si se suma con lo que va este año, el Gobierno ha hecho alrededor de 25% de las 250.000 casas registradas", recordó.

El Nacional
02-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

El drama para obtener una vivienda


Al momento de pensar seriamente en contar con un techo propio, el ciudadano común enfrenta un reto de doble dimensión. Adquirir una vivienda ya construida en el mercado principal o secundario se han vuelto opciones altamente costosas para un asalariado; y disponer de un pedazo de tierra para construir implica incurrir en altos costos.

En el mercado principal una casa para comprar supera los 500 mil bolívares por unidad. La falta de materiales y el marco legal vigente es para los empresarios privados del ramo la mezcla que mantiene la actividad paralizada, y con ello, la edificación de viviendas de interés social. Si la búsqueda se hace en el mercado secundario, los precios de un inmueble están por encima de 400 mil bolívares en ubicaciones alejadas de la ciudad. Las más céntricas superan los 600 mil bolívares.

Adquirir una vivienda a través de los programas públicos del Gobierno, implica tener condiciones sociales específicas y en algunos casos extremos, militar en un partido político. La opción de la autoconstrucción revela que los materiales de construcción regulados escasean en el mercado y cuando se encuentran, los venden con sobreprecio.

Costoso

A la autoconstrucción se suma el costo de la mano de obra de albañiles y obreros en diferentes especialidades, que de acuerdo a la más reciente contratación colectiva del sector se encuentra entre los 130-140 bolívares diarios. Construir una pieza de cuatro por cuatro puede llevar seis días y necesitar mínimo tres trabajadores.

En mano de obra se invierten dos mil 340 bolívares diarios, en total, 14 mil bolívares por hacer un cuarto. Cien bloques cuestan 530 bolívares, el cemento, regulado en 20 y 22 bolívares se vende en 40. De la malla y los tubos estructurales no se encuentran referencias porque están agotados.

Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), indica que autoconstruir “es válido siempre que se haga en terrenos urbanizados. No se gana nada construyendo una casa sobre un suelo que no tiene servicios como agua, luz y cloacas, eso es extremadamente precario y costoso”.

Sugiere que el Estado se dedique a urbanizar las tierras “para entregarlas a las clases sociales más limitadas, así ellos de manera progresiva pueden autoconstruir de acuerdo a sus posibilidades y necesidades”.

Pero no todo el mundo puede autoconstruir. Otros deben enfrentar el mercado de la compra venta. “En la formalidad, la compra de materia prima que dice que cuesta un bolívar en la práctica se consigue en dos y tres bolívares, hay un problema de financiación, permisología e impuestos que combinado con una inflación entre 25 y 30 por ciento hace imposible construir viviendas de calidad a bajo costo”, señala Martini.

La Verdad
01-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Hoy se inaugura el Museo Nacional de Arquitectura


La construcción se inició en 2009 con un presupuesto de 9.906.719,34 bolívares fuertes NICOLA ROCCO
No fue el 28 de septiembre, como Juan Pedro Posani afirmó a El Universal, sino hoy, a las 6:00 pm, cuando las puertas del Museo Nacional de Arquitectura (Musarq), ubicado en la avenida Bolívar, abra sus puertas por primera vez, luego que se comenzara a construir a principios de octubre de 2009.

La institución, que según el ministro Francisco Sesto se iba a inaugurar en noviembre de 2011, abrirá con la exposición La vivienda en Venezuela: hoy y mañana, que desnuda, asegura Posani, todo lo que hay detrás de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

"Es una exposición que abarca todo el museo. Todos los aspectos de la construcción de viviendas estarán presentes en la muestra. Es una exposición donde se va a ver objetivamente lo que está pasando", afirmó Posani a El Universal acerca de la exhibición que fue curada por el Premio Nacional de Arquitectura 2010-2012, Domingo Álvarez.

La muestra contará con ilustraciones que explicarán el proceso de construcción de los edificios y documentos en los que se indica dónde está ubicada cada vivienda.

El edificio, que superó los 9.906.719,34 bolívares fuertes asignados inicialmente para su construcción, consta de cinco niveles que incluyen dos sótanos con estacionamiento, áreas de trabajo y conservación; tres pisos con áreas expositivas, un auditorio con capacidad para unas 150 personas aproximadamente y un centro de documentación.

Según una nota de prensa de la Fundación Museos Nacionales, el edificio contará más adelante con un cafetín para el disfrute del público, el cual se ubicará entre el Musarq y el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez. Construido sobre un área de 1.500 metros cuadrados, el museo ocupa un espacio de 4.800 metros cuadrados de construcción, con una estructura visible de hormigón armado. Se trata de un sistema prefabricado hecho con tecnología nacional.

En lo que queda de año la institución mantendrá la exposición La vivienda en Venezuela: hoy y mañana, pero para 2013 se realizará la exhibición sobre la arquitectura indígena y se montará la muestra permanente de la historia de las construcciones en el país. Incluso, se maneja la posibilidad de realizar un encuentro con todos los museos de arquitectura de América Latina: Bogotá, Quito, Sao Pablo, Buenos Aires y Ciudad de México.

El Universal
01-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Vecinos temen por grietas en apartamentos de la Misión Vivienda


En abril del presente año, la señora Claudia Jiménez dejó atrás el rancho que tenía en el sector 23 de Marzo, ubicado en la zona de seguridad de la refinería de Puerto La Cruz, para mudarse junto a sus dos hijos y esposo al apartamento 4B-34 de Parque Vidoño, zona rural del municipio Sotillo, donde Pdvsa y la Gran Misión Vivienda entregaron 80 apartamentos a igual número de familias. Pero unas grietas en las paredes y en el piso de su nueva morada, encendieron las alarmas de preocupación.

“Al principio, cuando estábamos recién mudados no le hicimos mucho caso, pero luego de varias semanas otros vecinos de la misma torre B dijeron que algunas paredes se les agrietaron. En estos días se desprendió un trozo de concreto de los escalones y cayó frente a mi puerta. Esto no debería pasar porque el edificio está muy nuevo”, comentó la señora Jiménez, quien mostró unas fisuras en la pared de la sala y en el piso de unos de los cuartos.

Incertidumbre

La señora Ana María Carrión, quien también estrenó su apartamento en Parque Vidoño en abril, dijo que antes de la entrega de las viviendas, el edificio había cedido cinco centímetros y eso ameritó que la empresa contratista le inyectara concreto a las bases. “La única torre que presenta problemas es la B. Sólo se escuchan rumores de que nos van a reubicar a un refugio temporal, o que nos van a pasar a la torre E, pero ningún representante de Pdvsa (quien se encargó de la construccion), Bomberos o Misión Vivienda ha venido a hacer un diagnóstico de la estructura. Queremos saber si corremos peligro”, indicó la vecina.

El Mío trató de contactar a la vocera de la Misión Vivienda en Anzoátegui, Marisol Pérez, pero el viernes no se logró la comunicación telefónica.

Afectados

Al menos 15 de los 80 apartamentos de la torre B presentan grietas en los pisos y en las paredes.

El Tiempo
01-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Derrumbe amenaza bases de edificio en Macaracuay


Vecinos piden ayuda a la alcaldía de Sucre para poder ejecutar una torrentera

El hueco que amenaza la estructura tiene unos 10 metros de ancho y 50 de profundidad GUSTAVO BANDRES
DALYLA DENNERY
Un derrumbe amenaza la estructura de un edificio en el que hacen vida más de cuarenta familias de la urbanización Macaracuay, municipio Sucre.

El terreno que cedió desde hace más de un mes, producto de la erosión causada por la caída de agua de edificios aledaños, afecta a 21 puestos de estacionamiento de la residencia.

El hueco de 10 metros de largo por 50 de profundidad mantiene en alerta a los vecinos, quienes solicitan ayuda a la alcaldía para solventar el pro- blema.

Félix Sucre, presidente de la junta de condominio, explicó que funcionarios de Protección Civil acordonaron el área afectada y recomendaron proteger la zona con un plástico para evitar que la lluvia siga agrietando el terreno. Sin embargo, piden colaboración para lograr una solución definitiva, debido a la alta suma de dinero que se requiere la obra.

"Funcionarios de Sucre señalan que no tienen recursos para atender esta contingencia, pero nosotros pedimos aunque sea apoyo logístico o alguna colaboración porque el trabajo es de gran envergadura. En primer lugar, hay que realizar un estudio de suelo para ejecutar posteriormente un muro de contención", señaló.

El representante vecinal indicó que Hidrocapital se comprometió a atender el restablecimiento del paso de aguas servidas, pero resaltó que el talud corresponde a las autoridades municipales.

Se pudo conocer que este trabajo puede alcanzar los dos mil millones de bolívares, suma que "para la comunidad es imposible recaudar mediante cuotas especiales. Nos preocupa que el problema se siga profundizando y se afecten las bases del edificio por su cercanía".

La ingeniero municipal, Tibisay Odria, recomendó a los vecinos pedir ayuda al Gobierno, aunque indicó que la alcaldía está dispuesta a colaborar con el problema. "Realiza la inspección, pero no es el único edificio que está en esa situación. Hay que hacer una torrentera producto del problema generado por el colector de agua".

El Universal
02-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Invadieron vivienda en el sector Nueva Caracas de Catia


La estructura que está en alto riesgo fue ocupada por 5 mujeres y 3 niños

Una vivienda ubicada entre las calles El Cañón y Ecuador en el sector Nueva Caracas, en Catia (cerca del hospital Periférico), fue invadida por cinco mujeres y tres niños.

Los ocupantes colocaron una cadena en la puerta, izaron una bandera de Venezuela y se identifican como adeptos del gobierno del presidente Hugo Chávez.

El dueño de la estructura, que se encuentra inhabilitada, estaba en el proceso de comprar materiales de construcción para rehabilitar la casa, que ya ha recibido dos inspecciones: una por parte de funcionarios de Protección Civil y otra por efectivos de los bomberos.

Ambas evaluaciones certificaron que la vivienda está en alto riesgo. El consejo comunal de la zona está al tanto de la ocupación y la apoya. Por su parte, miembros de la comunidad amenazan con realizar protestas de calle si las autoridades no se acercan al lugar para resolver la situación.

La vivienda es parte de una herencia y el dueño se disponía a repararla. Ayer estaba en la ferretería comprando los materiales para iniciar las reparaciones pero los ocupantes se niegan a salir de la estructura.

Desde hace siete meses, comerciantes de la calle Colombia de Catia permanecen en zozobra por la invasión de varios locales a cargo de los tupamaros.

El Universal
02-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Habitantes de urbanismo expropiado protestan en Carabobo


Habitantes de urbanismo expropiado protestan en... por Globovision
VGN/Ricardo Graffe
En 2010, el Gobierno Nacional expropió la urbanización Lomas de la Hacienda, en la entidad carabobeña. Desde entonces, más de mil personas esperan por sus viviendas. Detallaron que las promesas no se han cumplido por parte de las dos empresas encargadas de culminar las casas de las primeras etapas, mientras que una nueva constructura ya casi termina otra etapa que ni siquiera existía para el momento de la expropiación.

"Nos prometieron 500 viviendas, entregaron en el 2011 solo 38. Llevan nueve meses dos empresas reparando 466 casas, y en menos de tres meses llega ICCA y levanta 628 casas", explicó Maday Ortega.

Luego de dos años, poco más de 200 familias han recibido la adjudicación de su vivienda. Temen que se generen invasiones y puedan perder su propiedad.

"Son dos años, todos los domingos estamos aqui, sentimos una burla, una burla por la junta administradora. Mil personas que tenemos aqui desde hace siete años con esta problemática y no nos han entregado. Queremos que el presidente Chávez nos entregue las casas", dijo uno de los afectados, Alejandro Zambrano.

"Hay muchos de nuestros afectados que están pagando alquiler, que hoy en día son un poco costosos y un poco difíciles para muchos de los que estamos alquilados", detalló Rossy Lozada.

Estas personas aseguran que ya no tienen para pagar los alquileres de sus casas mientras terminan el urbanismo. Exigen al Gobierno Nacional una respuesta oportuna.

Globovisión
01-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/