miércoles, 17 de diciembre de 2014

Escasez de materiales encarece al sector vivienda


confirmado.com.ve

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Jaime Gómez, destacó que la escasez de acero, cemento y otros materiales impacta en los precios y alquileres de las viviendas, debido a una resolución del Ministerio de Vivienda que fija en Bs 500 mil el precio de venta parta el constructor

Jaime Gómez, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción –CVC-, destacó este martes que el sector está muy preocupado ante la escasez de acero ante la baja producción de Sidor. “Nos preocupa muchísimo, sobre todo por el problema de las divisas va a ser muy complicado importar y tendremos que consumir lo que produzcamos internamente”.

“El gobierno nacional tiene que poner la lupa en la producción de acero de lo contrario muchas obras se podrán ver afectadas en año que viene”, precisó enentrevista al programa A Tiempo en Unión Radio.

Al referirse a la problemática con el cemento, Gómez resaltó que en algunas zonas del país ha mejorado el abastecimiento. “Tenemos noticias confirmadas de que la planta cementera de Monagas Cerro Azul inicio actividades, está en periodo de prueba, esto es bastante positivo porque que la zona oriental que estaba bastante afectada pudiera abastecerse y lo que se podría en Pertigalete pudiera venirse al centro del país”.

Gómez llama al gobierno a que se concrete un acuerdo con la CVC para que el sector de la clase media pueda acceder a viviendas. “Ese segmento de la población esta desposeído de vivienda”.

“Ese es el tipo de vivienda que no se está construyendo debido a que hay una resolución del Ministerio de la Vivienda que dice que la banca para financiar el constructor tiene que venderla en 500 mil bolívares”, explicó.

El presidente de la CVC destacó que la cámara ha propuesto al ejecutivo rescatar la Torre David y el Sambil de La Candelaria para darle en uso adecuado a estas edificaciones. “El Sambil debería ser devuelto a los cientos de compradores de los locales comerciales”.

Gómez considera que el rescate de la ciudad es sumamente importante y elogió que algunos alcaldes hayan mejorado ciertas áreas urbanas. “Qué bonito sería que se hiciera un gran concurso nacional para rescatar estos complejos”.

Confirmado
16-12-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Sta Rosa de Lima, apto, 128M2, 3h+ s, 2b+ s, 1pe/t, calle ciega


VENTA / Sta Rosa de Lima, apto, 128M2, 3h+ s, 2b+ s, 1pe/t, calle ciega

Estimados Amigas (os) y Colegas

VENTA / Sta Rosa de Lima, apto, 128M2, 3h+ s, 2b+ s, 1pe/t, calle ciega:

* 128 M2
* 3 habitaciones mas servicio
* 2 bano mas servicio
* 1 puestos de estacionamiento techado, con posibilidad de alquilar otro
* Piso de Parquet en la sala, comedor, habitaciones y de ceramica en el resto
* Piso bajo
* Sala de fiestas
* 20 puestos de visitantes en calle ciega
* Edificio de 8 pisos, incluidos el PH (2), 3 apartamentos por piso
* Edificio de 25 anos
* Vigilancia 24 horas
* Facil acceso, cerca centro comercial , todos los servicios, tiendas
* Vista hacia los predios del edificio
* PRECIO: $ 230.000 
* FOTOS a solicitud
* Comision 4%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

La reconstrucción, una oportunidad perdida


El acceso a servicios básicos como el agua sigue en deuda 15 años después del desastre | Foto: Omar Véliz

El desastre del que hoy se cumplen 15 años pudo haber sido una oportunidad para que la zona superara dificultades previas a la vaguada, como una red vial insuficiente, desarrollo urbano desordenado, el deterioro del casco histórico, la contaminación de las playas y la deficiente red de tratamiento de aguas servidas y control de desechos. No fue así.

En el año 2000, la Autoridad Única de Área del estado Vargas contrató a las universidades Central de Venezuela, Metropolitana y Simón Bolívar para que desarrollaran propuestas de planificación urbana y control ambiental, que permitieran disminuir el riesgo en caso de que se repitiera un desastre natural y al mismo tiempo mejoraran la calidad de vida de los habitantes de la entidad. Las propuestas consideran criterios urbanísticos, ambientales, jurídicos, económicos y de ingeniería, pero ninguna fue llevada a cabo y las condiciones de riesgo en la región se mantienen.

“En Vargas estamos propensos a todo”, afirmó Andreína Villanueva, habitante del estado. Cuando ocurrió la tragedia tenía 9 años de edad y se considera afortunada porque su casa únicamente perdió un muro, a diferencia de las viviendas de la parte baja de la urbanización Las Tunitas, donde aún reside, que fueron arrasadas por la crecida del río. “Ahora hay gente improvisando casas muy cerca del cauce. Si llueve tres días seguidos podría repetirse la tragedia”, advirtió.

Las propuestas. Cada universidad se dedicó al desarrollo de áreas específicas. La USB elaboró el “Esquema de ordenamiento de la parroquia Naiguatá”; la Unimet realizó la “Visión conceptual, criterios generales, propuesta de diseño urbano y estrategias de implementación para las áreas de actuación especial Macuto-El Cojo, Camurí Chico, Los Corales, Tanaguarena y Carmen de Uria”, en el desarrollo de este proyecto estuvieron involucrados especialistas de la Universidad de Harvard, y la Universidad Central de Venezuela definió los “Aspectos socioeconómicos, función urbana y opciones de desarrollo del estado Vargas”, y un “Corredor urbano y red vial estructurante del litoral Vargas”.

Rafael Martínez, director del Instituto de Estudios Regionales y Urbanos de la USB, especificó que lo primero que se abordó fue el tema del riesgo, por lo que se propuso que en los márgenes de las quebradas se desarrollaran áreas verdes que funcionaran como espacios recreativos: “La intención era que cada parroquia tuviera su plan y que en los alrededores de las quebradas se desarrollaran usos que no fueran permanentes y los sistemas de alerta temprana, para eso había que involucrar a la comunidad en el monitoreo de las quebradas”. El proyecto también incluía la reconstrucción de la sede del litoral de esa universidad que sí se concretó.

“Era la oportunidad de dinamizar la economía local y de posicionar a Caracas como un centro de negocios al ser la entrada de Suramérica, pero solo se hicieron medidas de mitigación parciales”, afirmó Martínez.

Frente marino. En Tanaguarena, la Unimet propuso un frente marino con paseos peatonales y nuevas playas. También dar a las edificaciones, que no debían superar los seis pisos, uso residencial y de servicio. Sin embargo, la atención del plan se centraba en la puesta en marcha de canales ecológicos para el control de inundaciones, atendiendo las particularidades de cada cuenca.

“Nada de lo que estaba programado se hizo; la construcción de diques y las obras de canalización se empezaron, pero no fueron terminadas, y las áreas de preservación no fueron respetadas”, afirmó María Eugenia Clavier, de la Maestría en Diseño Urbano de la Unimet.

Clavier explicó que en los canales debía haber áreas deportivas o recreativas, de manera que si ocurría una crecida no hubiese viviendas en riesgo: “Desarrollar este proyecto era una oportunidad para las áreas que quedaron devastadas, así como dar un giro y mejorar la calidad de vida de esa comunidad”.

Por su lado, la UCV se enfocó en diseñar una red vial que integrara al litoral. El proyecto incorporaba una vía troncal que llamaron La Gran Soublette; una nueva vialidad troncal al borde del mar, con carácter recreativo y de paseo, denominado Bulevar del Mar o del Caribe –que en ciertos tramos se integraba a la Soublette–, vialidades conectoras secundarias y una vía exclusiva para el transporte de carga enlazada con el aeropuerto, el puerto y con acceso directo a la autopista Caracas-La Guaira, a través del distribuidor Pariata.

El proyecto vial era necesario pues, como consecuencia de los aludes torrenciales, 80% de la vialidad en el estado fue destruida.

“El varguense no ve los avances”, subrayó Villanueva. Las viviendas construidas han servido para reubicar a damnificados de Caracas. Si bien se ha mejorado la vialidad, falta por trabajar las vías secundarias y atender los sectores populares: “El polideportivo que están haciendo o el terminal son proyectos anteriores a la vaguada”.

El dato

Carlos Genatios ejerció la Autoridad Única de Vargas. En un artículo publicado en 2012 para el Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales elaboró el siguiente balance: “La reconstrucción urbana es parcial, presenta grandes deficiencias, y se basa principalmente en el esfuerzo que los pobladores, empresarios y comerciantes desarrollaron para recuperar sus viviendas y negocios”. Las canalizaciones no han sido concluidas, los servicios públicos, sistema de cloacas y tratamiento de aguas son insuficientes, la vialidad construida entre Camurí Chico y Tanaguarena es peligrosa, existen obras mal construidas o inconclusas que pueden hacer que su comportamiento sea inverso al previsto, e incrementan el peligro. Rechazó que Corpovargas haya abandonado las propuestas realizadas por las universidades.

Los Datos

400 hectáreas de áreas verdes y parques recreacionales, y más de 300 hectáreas de áreas deportivas resultaron afectadas en la vaguada. Más de 500 kilómetros de vialidad se hundieron o quedaron interrumpidos. Se perdieron más de 1.200 metros lineales de puentes. Hubo más de 6.000 establecimientos comerciales afectados.

El Nacional
16-12-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Margarita, La Fuente, via Playa el Agua, Apto, 75M2, 2h, 1 y 1/2 b, A/A, terraza

VENTA / Margarita, La Fuente, via Playa el Agua, Apto, 75M2, 2h, 1 y 1/2 b, A/A, terraza

Estimadas(os) amigas(os) y colegas

VENTA / Margarita, Mcpio. Antolin del Campo, La Fuente, via Playa el Agua, Apto, 75M2, 2h, 1 y 1/2 b, terraza:

75 M2
* 2 habitaciones
* 1 y 1/2 banos
* Amplio estacionamiento, equivalente a 2 puestos por apto
* Sala-comedor
* Terraza

* Amplios closets
* Aire acondicionado split en la habitacion principal
* Amplias ventanas con rejas
* Tanque de agua
* Pequeno lavandero
* Rejas en la puerta de entrada
* Apartamento en el 1er piso. 
* Edificio sin ascensor.
* Conjunto de 3 edificios, cada uno de 2 pisos
* Amplio jardin, con caminerias, arboles frutales (coco, lechoza, granada, etc.)
* Sitio fresco y tranquilo, vista de montana
* Turistico rural: a 10 m de playa el agua, 15 m de Sambil, 10 de Playa Guacuco, 7  de Cardon y Tirano. 
* Cerca, a 5m, de rattan, expres, banco, panaderia, colegio, cerca pizzeria, cachaperia, cocadas, bellas vistas, 
* PRECIO: Bs 3.000.000,00
* FOTOS a solicitud
* Comision 5%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Protesta por viviendas en Puerto La Cruz fue disuelta con bombas y perdigones

Uniformados de Polianzoátegui agredieron y quitaron equipos a reporteros
Uniformados de Polianzoátegui agredieron y quitaron equipos a reporterosFoto: Cortesía

A las 5:00 de la mañana de este lunes, un grupo de vecinos que carecen de vivienda propia quemó cauchos y cerró el paso por la avenida Universidad de Puerto a Cruz, para  exigir la construcción de un proyecto residencial que la misma comunidad presentó en 2009 a los entes gubernamentales.

Con pancartas en las que se declaraban chavistas, con  derecho a tener una casa digna, los “sin techos” exhortaron al gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, a  impulsar la ejecución de las 400 soluciones habitacionales que requieren.

Cuando llevaban casi tres horas de protesta, pasadas las 8:00  de la mañana, en el lugar se presentó  una comisión de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), que sin mediar palabras lanzó bombas lacrimógenas y  perdigones a los manifestantes.

“Son unos animales. Aquí la mayoría somos mujeres. Cómo  nos van a tratar así”, expresó la  vocera de finanzas del consejo comunal Los Manantiales de Pozuelos, Estefanía Rondón, quien dijo estar cansada de las falsas promesas por parte de las autoridades gubernamentales.

Dijo que el proyecto, que prevén desarrollar  en un terreno ubicado en la parte alta, en las adyacencias del  hipermercado Makro, recibió los recursos, “pero nadie sabe qué los hicieron, porque a nosotros no nos han bajado ni medio”.

La mujer rechazó la acción de la policía estadal, que además de agredir a los vecinos arremetió contra representantes de los medios de comunicación  y al camarógrafo de Telecaribe lo despojó de su equipo de trabajo.

Rondón mencionó que los uniformados incluso detuvieron a tres dirigentes vecinales, entre ellos a una mujer embarazada y al vocero de la comisión de hábitat y vivienda del consejo comunal.

“No se midieron, pero estas acciones las vamos a llevar hasta la Fiscalía”.

Una vez que los policías se alejaron del lugar, los manifestantes se trasladaron a la comandancia de Polianzoátegui para saber de sus compañeros y después a la sede del Ministerio Público para consignar la queja por los atropellos.

Con pruebas

El vecino José Blanco señaló  que tienen pruebas y fotografías que demuestran cómo los uniformados estadales golpearon a las mujeres que protestaban, así como  a camarógrafos y fotógrafos que realizaban su trabajo.

“Todas las gráficas que logramos captar las llevaremos al Ministerio Público, y las redes sociales de las distintas instituciones gubernamentales”.

Blanco resaltó que protestaban en el marco de los derechos consagrados en la Constitución, “y no hubo motivos para que los policías nos atacaran con bombas y perdigones”.

Aseguró que  la mayoría de los protestantes viven alquilados y otros “arrimados” con familiares y amigos.

Los vecinos aseguraron que no  se dejarán amedrentar por los cuerpos de seguridad. Advirtieron que mantendrán las acciones de calle para exigir las soluciones habitacionales que les prometieron hace cinco años.

5 años
tienen los miembros del consejo comunal Los Manantiales de Pozuelos aguardando por soluciones habitacionales. Según contaron, la mayoría de los que integran la asociación viven alquilados o “arrimados” en casas de familiares. Señalaron que el proyecto residencial fue entregado a las autoridades nacionales y regionales.

El Tiempo
16-12-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA



EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Déficit de viviendas asciende a 18 mil unidades en Anaco


Esperan que representantes de grupos de trabajadores hagan sus propuestas ante ente Foto: Robert Acosta

A 18 mil casas asciende el déficit habitacional en el municipio Anaco, según informó el director nacional de la Gran Misión Vivienda Obrera, Kuenne Maita.

El funcionario precisó, durante su visita a la ciudad gasífera este viernes, que se ha dedicado a recorrer todo el país, para así convocar a los trabajadores y organizaciones sociales con el fin de que estén listos para iniciar los proyectos habitacionales, los cuales deberían comenzar a ejecutarse en enero de 2015.

Detalló que durante su periplo por los diferentes estados se han contabilizado 1.567 grupos sociales que incluyen a consejos comunales, de trabajadores, grupos sexodiverso y cooperativas, entre otros.

Maita refirió que, según el censo de 2009, en Anaco hacen falta unas 12 mil casas para la masa trabajadora. Luego de cinco años el número ascendió a 18 mil, mientras que a nivel nacional el déficit habitacional para este segmento de la población se encuentra en 400 mil unidades.

“En Anaco vamos a comenzar, apenas el presidente nos dé la orden, a construir unas 600 viviendas. Tenemos seis proyectos listos y lo único que hace falta es que desde el nivel central den el ejecútese”, explicó.

Llamado

El funcionario acotó que su despacho ha sostenido reuniones con inversionistas, quienes están dispuestos a financiar las obras.

Se conoció que entre los grupos que hicieron la presentación de sus proyectos urbanísticos de manera formal, están los empleados de Cantv, Pdval, Mercal, y Makro, entre otros.

Maita aprovechó para hacerle un llamado a los vecinos para que se organicen y se integren a los grupos establecidos, o que en su defecto conformen nuevos frentes de trabajo.

Aseguró que estos planes no son exclusivos para los afectos al gobierno y por ello, instó a los que laboran en el sector privado o que no se identifiquen con la “revolución”, para que también hagan sus propuestas.

Según dijo, el único requisito para optar por una casa de esta misión, es ser trabajador, no poseer vivienda y estar organizado.

A la jornada de trabajo realizada ayer en la alcaldía del municipio gasífero, asistieron miembros de varias comunas, quienes señalaron que también presentarán sus proyectos.

En cuanto a los terrenos se conoció en la reunión que el ayuntamiento informó que hay suficientes lotes disponibles para ser utilizados para estos proyectos y que inicialmente será en Anaco donde se inicie este plan nacional de construcción de soluciones habitacionales.

Luego de escuchar las palabras de Maita, la duda invadió a desempleados como Luis Acosta y Ángel Farías, en las afueras de la alcaldía.

“Yo me considero trabajador, pero no tengo empleo ahorita. Soy plomero. Mato tigres. ¿Eso quiere decir que yo no tengo chance?” comentó Acosta.

“Es más el tiempo que estoy sin trabajo fijo que el tiempo que estoy formal. Igual que toiticos aquí. ¿Cómo haría?”, agregó Farías.

Zona norte

En cuanto a la zona norte de la entidad se conoció que el déficit habitacional para trabajadores se ubica actualmente en poco más de 22 mil unidades, según los datos que maneja la Gran Misión Vivienda Obrera. Ellos estiman que en Anzoátegui hacen falta unas 50 mil casas para la masa trabajadora.

El Tiempo
15-12-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Seguro de Viaje International IHI-BUPA. Cobertura ILIMITADA !



Seguro de Viaje International IHI-BUPA. Cobertura ILIMITADA !

Suscriba un plan Worldwide Travel Options y parta tranquilo
Usted obtiene cobertura ilimitada en caso de enfermedad y transporte de regreso; asi como un equipo de profesionales que se encuentran listos para ayudarle,dondequiera que usted se encuentre.
IHI-BUPA ha asegurado a personas de todas las nacionalidades por mas de treinta anos. Y podemos, hoy por hoy, ofrecerle seguridad y un servicio impecable durante el viaje. Nuestro cuerpo de consultores medicos y enfermeras se encuentran siempre a su disposicion a traves de Skype, y por correo electronico y por telefono; ademas de nuestra funcion chat.
Nosotros estamos a su completa disposicion, cuando quiera que nos necesite.
Pago de la prima anual
Lo puede pagar:
A) con el cupo para compras por internet de tarjetas de credito venezolanas.
B) mediante tarjeta de credito o debito internacional
Si desea un brochure de la poliza de viaje de International Health Insurance (IHI)-BUPA, por favor, envie un email a hmedina30@yahoo.es
Algunos aspectos resaltantes son:
* Suma asegurada por persona por viaje: Ilimitada
* Cubierto todo el ano durante todos los viajes al extranjero con una duracion de hasta un mes por viaje, con IHI Viaje Anual.
* Cobertura mundial para todo tipo de viajes: de placer, de estudios o de negocios
* No tiene restriccion alguna de deportes u ocupaciones de riesgo..
Para cualquier informacion adicional, no dude en contactarme

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com