viernes, 18 de enero de 2013

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

"Juegan con cifras de Misión Vivienda"


Escrito por Katherine Lemus
Según el coordinador del Órgano Superior de la Vivienda, Rafael Ramírez, la Misión Vivienda construyó “3 casas por minuto entre 2011 y 2012.  El proyecto social construyó 346.700 casas, cumpliendo con la meta fijada por el Gobierno en los últimos dos años", aseguró el también ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa. La edificación de estas unidades supuso la entrega de “480 viviendas al día, es decir, 20 viviendas por hora, 3 casas por minuto”, explicó Ramírez en un encuentro con gobernadores.


Sin embargo, para Aquiles Martini presidente de la Cámara Inmobiliaria esta cifra de 346 mil viviendas no representan unidades nuevas, ya que incluyen la opción de rancho por casa, además de no tener los servicios necesarios. Por otro lado, Martini se cuestiona el hecho de que sigan existiendo familias dignificadas, si se supone que estas viviendas se están realizando para ellos. “Cuando se entregan algunas de estas viviendas no están terminadas, es decir, con carencias”, resaltó el presidente de la Cámara Inmobiliaria.


Para 2013, la misión se ha fijado como meta levantar 380.000 viviendas en todo el país. El 62% de esas casas serán construidas por el “poder popular”, según el ministro de Vivienda, Ricardo Molina. Martini estima que “380 mil viviendas parece una meta muy alta, sobre todo porque el sector privado no está siendo involucrado”.


Algo importante que se debe resaltar con respecto a ese tema es que el PIB de construcción ha caído por 12 trimestres consecutivos.


Para el directivo de la Cámara el Gobierno está construyendo más viviendas pero no al tiempo que lo prometen. “Hay una incongruencia total con eso (…) Es una lástima que se siga jugando con los números”, lamentó Martini.


Materia prima


Entre 2011 y 2012, el Gobierno ha usado 3.272.500 toneladas de cemento, 1.078.000 toneladas de acero, 753 millones de bloques, 4,2 millones de galones de pintura y 21.700.000 metros cuadrados de cerámica. La inversión total en la misión Vivienda ha sido de 98.086 millones de bolívares entre 2011 y 2012. Asimismo en los próximos seis años, la meta es construir 2.650.000 viviendas.

Dinero.com
16-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ley inquilinato castiga con multas de Bs. 36.000


La Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Viviendas (Sunavi) impone sanciones, de por lo menos 400 Unidades Tributarias (UT), según la ley de arrendamiento, si por ejemplo quien alquila un apartamento no registra su inmueble antes que quien alquila si lo hace. Es decir, con el valor actual de la unidad tributaria a 90 bolívares, la multa a pagar sería de 36.000 bolívares.

Según la ley, hay diferentes montos para cada caso pero en realidad afecta al sector inmobiliario porque todas las sanciones recaen en los propietarios ninguna en los que alquilan.

La ley de arrendamiento prevé multas entre 50 y 400 Unidades Tributarias (3.800 y 30.400 bolívares). Este fue un cambio que le hicieron los diputados a la legislación de última hora.

Los montos más altos, de 400 Unidades Tributarias, los tendrán que cancelar aquellos propietarios que, por ejemplo, al momento de vender la vivienda al inquilino no realicen los descuentos que plantea el texto en los precios finales, así como si no se garantiza el uso pacífico de las casas, o si se realizan desalojos bajo otras causales no previstas en la ley o si las condiciones de las viviendas no son las más adecuadas.

Todos los alquileres cuestan igual

Si los dueños de los inmuebles no realizan el registro ante la Superintendencia de Arrendamiento, efectúan cobros indebidos del canon o los avisos de alquiler no cumplen con los términos del marco legal, las multas serán también de 400 Unidades Tributarias, dijo el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini.

El vocero refirió que todos los alquileres fueron regulados, cuestan igual, indiferentemente de la zona. Eso hace que el mercado de arrendamientos esté paralizado en los actuales momentos.

Con la nueva ley se dividió al país en regiones y no hay diferenciación entre ellas, todo lo que está en la capital que incluye el estado Miranda, tiene el mismo valor monetario.
“Cuesta lo mismo un metro de vivienda en el Tuy, que en Guarenas, que en Higuerote, que en Caracas, en la Trinidad y la Boyera. Siendo el mismo tipo de solución habitacional”, indicó.

Si el arrendador tiene que vender la vivienda se hace de acuerdo a las características del inmueble no de la ubicación, dijo Martini.

No obstante para la Cámara Inmobiliaria esto los afecta porque no es lo mismo un alquiler de una zona como Chacao o del Hatillo que del Municipio Sucre.

Martini considera que una de las variables más importante del mercado inmobiliario es la ubicación, porque no es lo mismo vivir en Higuerote que vivir en Petare, que vivir en Antímano o en otra zona así.

Explicó que el patrimonio de los propietarios se ve afectado porque la regulación no cubre el valor del terreno. Eso genera un problema y pérdida para los ciudadanos que son dueños de inmuebles e invirtieron en ello.

“Ya prácticamente nadie alquila. El mercado de alquileres se verá completamente desaparecido. Ya hoy en día la oferta es casi cero”, comento Martini.

Comentó que los propietarios no pueden alquilar sino se registran primero en el Sunavi, sino se está haciendo de manera ilegal. Se tiene que acudir a la Superintendencia para que fije el valor del inmueble a alquiler.

Tampoco se puede cobrar en dólares, como acostumbran algunos dueños de viviendas en el Este de Caracas porque va en contra de la ley, comentó el entrevistado.

Por su parte, Roberto Orta, presidente de Apiur, Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos, refirió que esa ley no permite alquilar y el mercado está deprimido.

Pero la venta de inmuebles se comportará en el 2013 igual que lo hizo en el 2012.

Seguirán las ventas de viviendas de un mercado que tiene un déficit habitacional de 2 millones 700 mil viviendas y que esta Gran Misión no alcanza a cubrir las expectativas de la gente porque siempre hay crecimiento vegetativo que no se puede cubrir.

Las soluciones habitacionales se venden como cueste el metro cuadrado. Las zonas mejores o que son más costosas serían el Municipio Chacao, Hatillo, Baruta y el Municipio Libertador, eso en el Distrito Capital.

Explicó Orta que los problemas son diversos porque en el Sunavi solo se están formando 30 inspectores para fiscalizar los inmuebles. En la actualidad hay 750 mil inmuebles alquilados.

Refiere que tardará mucho tiempo inspeccionar esos inmuebles. Es decir, este organismo no tiene suficiente capacidad operativa para implementar la ley.

Además en el interior del país no hay personal de la Superintendencia que pueda firmar las regulaciones o realizar actos conciliatorios, lo que hay son oficinas temporales del Ministerio de la Vivienda.

Cálculo de alquileres

Lo realiza el funcionario de la Sunavi. Cada elemento tomado en cuenta en la inspección tiene un puntaje, cuya sumatoria remitirá a las tablas del valor de construcción por metro cuadrado, expresado en bolívares. En total son 236 valores de construcción distribuidos en seis tablas.

Las tablas se dividen en edificios o casas. Las de edificios o viviendas multifamiliares se dividen, a su vez, en tipo de construcción: aporticado (el tradicional, más costoso) y el tipo túnel (nuevas construcciones). Asimismo, tendrían valores diferentes según el número de pisos y si tiene sótanos y ascensores.

Los valores van desde 3.210 bolívares por metro cuadrado si el puntaje es menor a 57 y es un edificio de hasta cuatro pisos, construido con un sistema tipo túnel, sin sótano y sin ascensor, hasta 8.430 bolívares si es una edificación que obtuvo más de 444 puntos, de más de treinta pisos, construido con un sistema aporticado, con sótano y con ascensores.

Los valores de construcción de las casas o viviendas unifamiliares se ubican entre un mínimo de 1.860 bolívares por metro cuadrado, si obtiene menos de 29 puntos y no tiene sótano, y un máximo de 7.050 bolívares por metro cuadrado, si sumó más de 473 puntos y tiene sótano.

Cada valor fue determinado en debate entre inquilinos y el Ministerio, con orientación de especialistas, con base a estudios sobre el costo de los elementos de construcción y su evolución, así como las micropartidas de las tipologías de construcción en Venezuela.

En Venezuela es un buen negocio adquirir una vivienda porque se revalorizan.
Redacción. Caracas

mercadodedinerove.com
16-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Rechazan intenciones de expropiar terreno en la USB


Planean edificar sede de Protección Civil Nacional tomando inmueble del campus

Comunidad universitaria se reunió ayer en asamblea para objetar obras inconsultas en sus terrenos

Evitar la expropiación de un terreno de 32 mil m2 donde está previsto funcione el Parque Tecnológico Sartenejas de la Universidad Simón Bolívar es lo que hoy ocupa a quienes hacen vida en el campus.

Y es que la llegada de maquinaria pesada y el consecuente movimiento de tierra fue lo que alertó a estudiantes y profesores sobre la posibilidad de perder un edificio que, desde hace 14 años y gracias a un acuerdo, construye una compañía de telefonía celular para la USB.

William Colmenares, vicerrector administrativo, detalló que en 1998 la USB firmó un convenio con Digitel en el que la empresa se comprometió a levantar y entregar, en un lapso de 20 años, un nuevo edificio para la universidad donde se espera operen tres fundaciones y varios centros de investigación. A cambio, la casa de estudio permitió la instalación de una antena de la compañía en el sitio, por la cual además cobra una renta mensual.

"No hay un decreto de expropiación pero el Ingeniero Residente de la obra nos informó que el documento existe y solo esperan una firma para aprobarlo", declaró Daniel Álvarez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes. Detalló que el pasado martes el personal que llevó las máquinas dijo haber sido contratado para construir la nueva sede de Protección Civil (PC) Nacional.

La intención la asomó el organismo en octubre de 2012 y en respuesta, la USB ofreció dos terrazas (ubicadas fuera del terreno que contempla el convenio) para levantar la sede. Sin embargo, esto no paralizó los movimientos de tierra que sin consulta se iniciaron hace unos días. "Lo que queremos es que nos entreguen nuestro edificio en el tiempo previsto", agregó Colmenares sobre la estructura que tiene 30% de avance.

El rector Enrique Planchart destacó que mañana se reunirá con Luis Díaz Curbelo, director de PC Nacional, para lograr un acuerdo. ACL

El Universal
17-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Autoridades darán caza a promotores de invasiones


247 personas habitan en seis terrenos que ocuparon

Las personas se niegan a obedecer la policía
Irma Delgado | ÚN.-  Las personas que promuevan y lideren invasiones en Zamora serán aprehendidas por funcionarios de la policía municipal, indicó  el comisario Edgar Martínez, jefe de Polizamora.

El objetivo es frenar esta práctica ilegal, que va en contra de la Ley de Tierras, desestabiliza el municipio y establece nuevos asentamientos que no tienen servicios públicos.

El director de Polizamora precisó que actualmente los uniformados realizan labores de inteligencia para identificar a los promotores y ponerlos a la orden de la justicia. Hasta el momento no se han registrado detenciones.

Hizo un llamado a las personas con necesidad de una vivienda para que no se dejen manipular.

Arqueo. Ayer a mediodía se registró el cuarto intento de invasión en un terreno de la zona industrial Sabello. Uniformados de Polizamora intentaron derrumbar un rancho de tablas, pero los ocupantes impidieron la labor.

Los invasores dijeron que el martes por la noche la GNB quemó tablas y enseres.

La ocupante Daimir García señaló que no saldrán de Sabello porque las otras terrazas de la zona están habitadas.

En los sectores I y II hay 21 viviendas construidas y en las III y IV, 30. El 7 de diciembre de 2012 empezó este movimiento con 42 familias. Construyeron sin pararle a la Guardia Nacional ni Polizamora.

Tampoco obedecieron otras 136 familias en San Pedro y 60 de Santa Cruz. El 16 de diciembre desalojaron de Las Margaritas a 500 personas. También le pararon el trote a invasores de El Calao.

Emergencia Declarada

Ante la proliferación de ocupaciones ilegales que  se registran desde el pasado 7 de diciembre en Guatire, el Concejo Municipal declaró la emergencia en esta localidad para que las autoridades pongan mano dura a la hora de impedir estas acciones  y la construcción de ranchos en terrenos privados y lugares que no son aptos para establecer comunidades. Eduardo Alvarado, vicepresidente de la Cámara, señaló que las autoridades deben investigar estos casos porque estiman que hay una “mano peluda” que activa estos movimientos. Añadió que dictaron la medida ante la denuncia de propietarios de algunos lotes y de vecinos de sectores adyacentes.

 Recordó que la Ley de Tierra condena este tipo de delitos y que los invasores pierden el derecho a optar por un techo bajo los planes del Gobierno nacional. Indicó que también hay que estar pendiente de los grupos que custodian terrenos, porque pueden iniciar una invasión.

idelgado@cadena-capriles.com

Últimas Noticias
17-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Obreros de Misión Vivienda protestaron en la avenida Bolívar


Los trabajos de los desarrollos del Parque Vargas no se han reanudado

Los obreros que trabajaron el año pasado en los desarrollos de la Misión Vivienda que se están construyendo en lo que era el Parque Vargas exigen ser recontratados en estas obras que ejecuta el Gobierno Nacional, y que aún no han arrancado en este año.

Ayer cerca de las 11 de la mañana este grupo de obreros cerró el paso vehicular a la altura del Museo de Los Niños por la avenida Bolívar, durante una media hora, para exigir ser incluidos en la lista de la nómina de trabajadores para la ejecución de los 900 apartamentos que incluyen estos desarrollos.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de la Parroquia Candelaria, indicó que es la segunda vez en menos de tres meses que se realiza una protesta en estos desarrollos, "que por cierto se paralizaron el año pasado en dos oportunidades, al igual que los apartamentos que están en la avenida Lecuna".

Dijo que no solo los obreros hacen protestas. También los damnificados, que aún se mantienen en los refugios cercanos, han realizado dos manifestaciones en los últimos meses del año pasado para exigir agilizar las obras de estos apartamentos. MCV

El Universal
17-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/