miércoles, 22 de agosto de 2012

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Casas por convenios serán más costosas que las privadas

Presidente dijo a la clase media: "llamen y en pocos meses tendrá apartamento"

Viviendas en Ciudad Tiuna tendrán un valor de Bs 530.000
El Presidente Hugo Chávez Frías el pasado viernes lanzó un programa de subsidios habitacionales para la clase media, y además, anunció que las viviendas que se realizan en Fuerte Tiuna tendrán un costo de 530.000 bolívares.

Ese precio de las soluciones habitacionales de Ciudad Tiuna, las cuales se hacen a través de los convenios internacionales, supera al fijado por el Ministerio de la Vivienda y Hábitat a las unidades que se financian por la vía de la gaveta hipotecaria, que es máximo 500.000 bolívares.

En la alocución, el primer mandatario indicó que "530.000 es el precio (en Ciudad Tiuna). ¿Cuánto le venderían a alguien un apartamento de 60 metros cuadrados en El Valle? Un apartamento nuevo, o en Coche, o por aquí en Santa Mónica, entre 800.000 y 1.000.000 de bolívares; casi el doble pues, casi el doble".

Según lo indicado por las autoridades, el costo más alto de las casas que se realizan a través de la Gran Misión Vivienda es de Bs 320.000, sin embargo, las unidades previstas por los acuerdos pactados con China, Rusia y Belarús tendrían un valor mayor.

Mientras, en el decreto de la cartera hipotecaria obligatoria se indica que las constructoras que reciban financiamientos por este esquema tienen que negociar las viviendas a precios entre 300.000 y 500.000 bolívares. Y para garantizar ese valor, el Órgano Superior de la Vivienda previamente revisa los proyectos.

Más apartamentos

Este lunes, Hugo Chávez destacó el inicio del programa para la clase media y dijo que ya se han inscrito más de 62.000 personas en el plan 0800- Mi Hogar.

Destacó que ese programa es para familias con ingresos mensuales que superen los 4 salarios mínimos.

"A la clase media, llamen que dentro de pocos meses tendrán su apartamento", aseguró el primer mandatario nacional, quien agregó que "no vamos a pedir carnet político" para entregar las viviendas a la clase media. MAH/EM

El Universal
21-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Construcción privada a media máquina en Nueva Esparta

El impulso que ha tomado la Misión Vivienda en el estado Nueva Esparta, con la entrega de 2.000 casas a familias de escasos recursos en los últimos meses, no ha servido para estimular la construcción en la región, según opinan representantes del sector.

La semana pasada el candidato a la gobernación insular, Carlos Mata Figueroa, entregó 148 casas: 20 en Tacarigua, Municipio Gómez, y 128 en Juan Griego, Municipio Marcano. Ese ritmo deberá acelerarse para que la Misión Vivienda logre adjudicar 3.500 unidades habitaciones adicionales, prometidas para este año.

Pero el énfasis que ha puesto el Gobierno en solventar el problema regional de la vivienda parece no ayudar a los constructores. El presidente de la Cámara de la Construcción, Juan Carlos Meleán, dijo que las empresas privadas del sector están haciendo "magia" para trabajar pese a la creciente escasez de cemento y cabillas, en una isla donde todo se transporta por vía marítima y los insumos están reservados para la Misión Vivienda.

Las casas de tres habitaciones y 70 metros cuadrados que ha entregado Mata Figueroa en Nueva Esparta poseen piso de cerámica, baños con piezas sanitarias y están equipadas con cocina, nevera, camas de madera con colchones, tanque de agua de 100 litros y muebles en la sala y el comedor. El dinero proviene de la Misión Vivienda, los terrenos son donados por las alcaldías donde gobierna el Psuv y los enseres los coloca Pdvsa a través del programa Mi Casa Bien Equipada.

El alcalde del municipio Marcano, Ibrahim Velásquez, afirmó el miércoles que su despacho y la Misión Vivienda invirtieron Bs. 50 millones en la construcción de las 368 viviendas de Las Salinas Sur. Eso significa que cada unidad habitacional costó Bs. 135.869.

¿Se puede construir una casa en Margarita a ese precio? Meleán opinó que solo es posible mantener ese nivel de costos si consigues los insumos a precio subsidiado, pero indicó que no es una cifra factible para el que tiene que conseguir el cemento con sobreprecio. "Nosotros calculamos que el costo de construir una vivienda de 70 metros cuadrados está entre Bs. 250.000 y Bs. 280.000", expresó Meleán, quien añadió que "el precio subsidiado del cemento es de Bs. 20 el saco, pero aquí se consigue a Bs. 60".

Obreros desempleados

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción en Nueva Esparta, Jorge Valderrama, dijo que muy pocos obreros consiguen trabajo en las obras del Gobierno, pues solo aceptan a los afiliados al sindicato de la Misión Vivienda.

Agregó que la imposibilidad de trabajar en los proyectos habitacionales del Gobierno y el problema de la escasez de insumos tienen parados a la mitad de sus 3.000 trabajadores, porque las construcciones comerciales funcionan a media marcha. "Enganchan a la mitad porque no tenemos con qué trabajar. Eso nos afecta mucho".

Acotó que la única de demanda por incumplimiento del contrato colectivo del sector en la entidad la tiene la subcontratista Yenny, que realiza obras para el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi).

Entorno Inteligente
20-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

La vivienda es el tema venezolano para la Bienal de arquitectura de Venecia

La propuesta para la 13. Mostra Internazionale di Archittectura, la Biennale di Venezia, la cual inaugura el próximo martes 28 de agosto, lleva por título Ciudad socializante vs ciudad alienante y explora el valor que tiene la casa como auténtico centro de transformación social.

El Pabellón de la República Bolivariana de Venezuela en Venecia abrirá sus puertas el 29 de agosto para presentar al público visitante, en el marco de la 13. Mostra Internazionale di Architettura, de la prestigiosa Biennale di Venezia, la propuesta Ciudad socializante vs ciudad alienante, una exposición que aborda las prácticas urbanísticas con sentido público en la Venezuela del siglo XXI, y más específicamente, las soluciones que el Estado ha venido impulsando para resolver el déficit de vivienda en los sectores más pobres y vulnerables de la sociedad. Es una exposición que habla del sueño humano y esencial de tener un hogar digno, habla de la vivienda como centro de la vida social, como espacio íntimo y sustentable para vertebrar el bien-estar de la gente, el buen-vivir de mujeres y hombres comunes, sin exclusión. Ciudad socializante ofrece, ante todo, evidencias de una intervención de gran magnitud que hoy transforma de manera profunda e igualitaria los modos de relación y de convivencia en la ciudad.

El Pabellón de Venezuela en Venecia -un lugar obligado de peregrinación para los amantes de la arquitectura, denominado también por su belleza Joya de los Jardines y diseñado en los años cincuenta por el arquitecto veneciano Carlo Scarpa- se dirige al público a través del relato, de la intimidad del testimonio, para hablarle de la empresa que hoy avanza en el país, la Gran Misión Vivienda.

El punto de partida de Ciudad socializante es uno de esos acontecimientos que zanjan la historia en un antes y un después: la vaguada que cayó en Venezuela a finales del año 2010 y que dejó a más de 140.000 ciudadanos pobres sin hogar. Un hecho dramático que sacudió el carácter de los venezolanos y conmovió los cimientos de las instituciones del Estado para enfrentar la terrible evidencia que significaba tener al país más vulnerable e históricamente excluido viviendo, repentinamente, en la calle, a la intemperie. La propuesta para la 13. Mostra Internazionale di Architettura nació de la indagación y el debate sobre la ciudad existente y la ciudad deseada, que se produjo a partir de esa trágica vaguada de 2010. Bajo el imperativo de la necesidad, el Estado creó soluciones que hoy revolucionan el sentido de lo público y la calidad de las políticas sociales en materia de vivienda e inclusión.

Esta exposición del Gobierno Bolivariano fue posible gracias a la conjunción de esfuerzos e iniciativas de los Ministerios del Poder Popular para la Cultura y Relaciones Exteriores, bajo la premisa de que la construcción masiva de viviendas en Venezuela tiene pertinencia para el mundo de hoy, donde la ciudad, guiada por la lógica del capital y la especulación del suelo, cada día se piensa más como espacio comercial, espacio bursátil y financiero, espacio turístico o parque temático y no como espacio para la inclusión y la vida digna de la gente.

Una propuesta integral

La propuesta venezolana para la 13. Mostra Internazionale di Architettura la Biennale di Venezia ocupa las dos salas del Pabellón. La muestra amalgamó diversos recursos, técnicas y abordajes, desde dibujos y bocetos hasta el uso del testimonio audiovisual, para concitar las emociones del espectador alrededor de la experiencia de la casa como refugio vital y núcleo central de la familia.

En la denominada Sala Mayor se exhibirá una muestra de los dibujos en pequeño y gran formato del artista Domenico Silvestro, que incorporan inmediatamente al visitante en un contexto urbano subvertido por imágenes que incitan a la reflexión más íntima sobre las posibilidades efectivas que tiene el hombre de transformar su entorno vital.

Silvestro acentúa en sus dibujos la ciudad posible, la que pueden construir los hombres comunes desde la emoción y la esperanza por una vida mejor. La vivienda en la obra de Silvestro ocupa un lugar central en su relación con el entorno natural, y permite atisbar la ciudad sostenible como una necesidad en un planeta afectado por un modelo productivo depredador.

En la Sala Menor se proyecta un audiovisual elaborado por un equipo multidiciplinario, a partir del testimonio de María Sojo, una mujer que perdió su casa en la vaguada de 2010 y que hoy construye su vivienda en el Complejo Habitacional Macarao. El testimonio tiene el mérito de mostrar cómo el hacer social modifica integralmente la manera ser y estar en comunidad.

María Sojo ha sido testigo de muchas cosas, pero especialmente de lo que valen la persistencia y la motivación cuando se construye en colectividad: “He sido punta de lanza para otras mujeres -confiesa ante la cámara- y he sido apoyo para muchos hombres también. Ese es mi trabajo”. El visitante va a descubrir en la Sala Menor que el testimonio presentado –sus referencias a lugares, personas y frases específicas– encontrarán correspondencia con otros espacios de la Sala, sincronizados con la narración del micro, de manera que techo, suelo y paredes participan en una experiencia audiovisual low tech.

El testimonio de Sojo se conecta con el programa social que comenzó en Venezuela en el año 2011, denominado Gran Misión Vivienda Venezuela, que permitió construir, con el apoyo y la implicación de las comunidades organizadas, sólo en ese año, 150.000 viviendas para personas de bajos recursos y en condición de desplazadas por la vaguada. La transformación vital de estas familias, que cambiaron su entorno de pobreza por una vivienda y un hábitat humano dignos, es el cambio social más profundo e importante que registra la historia contemporánea de Venezuela.

El brindis inaugural de la exposición será el 28 de agosto, a las 5:15 pm, en el Pabellón de Venezuela, con un concierto de cámara que ofrecerá el Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar. El Cuarteto también ofrecerá un concierto el día 29, el “exedra” de los jardines, a las 4:00 de la tarde.

El cuarteto venezolano editará el próximo año su primer álbum de alcance internacional con el prestigioso sello discográfico de música clásica Deutsche Grammophon. (FMN/ Museo de Arquitectura).

generaccion.com
20-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Damnificados de Altavista toman terreno ofrecido para reubicarlos

El expropiado estacionamiento El Helicóptero fue abandonado

En el refugio Samuel Darío Maldonado de Altavista viven hasta diez personas en pequeños cuartos
JORGE HERNÁNDEZ
"En agosto de 2012 se debe resolver la adjudicación de viviendas para los refugiados. La mayoría quieren estar en Caracas (unas 20 mil familias) y 3 mil se quieren ir al interior del país", afirmó el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, a inicios de año.

La postura del Ejecutivo "está lejos de cumplirse" para las 46 familias damnificadas de Altavista, Catia, quienes ayer tomaron los terrenos del expropiado estacionamiento El Helicóptero y de Aluminios Brito porque la Alcaldía de Libertador abandonó esos espacios donde se ofrecieron 112 viviendas, afirma Maribel Rodríguez, vocera de los afectados.

Rodríguez contó que los damnificados de Altavista se cansaron de permanecer 20 meses hacinados en pequeños salones en el refugio Samuel Darío Maldonado de la calle Real de Altavista. "Decidimos venirnos al extinto estacionamiento El Helicóptero a marcar los espacios porque vamos a invadir nuestro propio terreno", resaltó.

Según cifras oficiales en la Gran Caracas aún están ocupados 572 refugios, entre los que se cuentan Sambil Candelaria (unas 400 familias), batallones en Fuerte Tiuna (2.500 familias), Che Guevara de Antímano (114 familias), 102 hoteles (1.789 familias), Torre El Chorro de la avenida Universidad (400 familias), y en galpones, ministerios, Seniat y Cantv aún viven otras 16.900 familias que esperan vivienda en la ciudad.

Ramírez, quien también preside Pdvsa y el Órgano Superior de la Vivienda, precisó que en 2011 en el Distrito Capital se hicieron 4.460 viviendas. "Este año estamos haciendo 27.126 viviendas. Muchas familias siguen en los refugios y esperan sus viviendas en Caracas".

En 2012 el Ejecutivo previó inversiones que suman los 22 millardos de bolívares en materia de viviendas para damnificados, una parte de esos recursos se usan en la adquisición de residencias en el sector privado o en el mercado secundario.

Los damnificados de Altavista que perdieron sus casas en 2010 en los sectores San Isidro, Plan de Toro y calle Italia, destacaron que 69 niños, adultos mayores y embarazadas viven en antiguos salones con filtraciones en el refugio Samuel Darío Maldonado. En áreas de menos de 15 metros cuadrados viven hasta 10 personas con algunos enseres, ropa y paredes que se dividen con sábanas.

Rodríguez agregó que los padrinos del refugio, el alcalde de Libertador Jorge Rodríguez y el expresidente de Inmerca Franco Manrique, les prestan nula atención. "Fundacaracas debe asignar la empresa constructora, de lo contrario nosotros haremos nuestras casas".

SIN RESPUESTA

• Los damnificados del refugio Samuel Darío Maldonado enviaron comunicados este mes a la Fundación Caracas, Presidencia, Vicepresidencia y Asamblea Nacional para agilizar las construcción de viviendas (Plan Catia), y aún no reciben respuesta.

• Las áreas donde funcionó e Aluminios Brito y el estacionamiento El Helicóptero fueron abandonados hace tres meses tras demoler oficinas y desalojar a 200 personas.

• La Alcaldía de Libertador aún no indemniza a los dueños de El Helicóptero y de Aluminios Brito.

El Universal
21-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Prometen entregar distribuidor a Ciudad Caribia en veinte días

La viga terminó de ser colocada ayer
Luego de que ayer se terminara de colocar una viga de más de cien toneladas que atraviesa la autopista Caracas-La Guaira, solo restarían labores complementarias para finalizar el distribuidor de Ciudad Caribia, que debe estar listo en unos veinte días.

Así lo informó Luis Mendoza, viceministro de Planificación y Diseño del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, a la vez que aseguró que el trabajo de colocación de esta viga, que provocó el cierre de la autopista durante diez horas (entre siete de la noche y las cinco de la mañana) fue todo un éxito, al punto que la vía fue reabierta mucho antes de lo previsto.

Según se pudo conocer en el lugar de las obras, la colocación en sí de la viga no tomó demasiado tiempo (poco más de media hora), y lo que más tardó fue arreglar los contrapesos de las dos gigantescas grúas que participaron en la maniobra: una de 700 toneladas y otra de 350.

Ya el domingo a las siete de la mañana no quedaban obreros ni ingenieros en el sector, pues se habían tomado el día libre luego de trabajar toda la noche y la madrugada. Se aseguró que las obras se retomarían hoy a primera hora.

El distribuidor, que se comenzó a levantar hacen cinco meses, beneficiará a las veinte mil familias que eventualmente vivirán en Ciudad Caribia (hasta el momento solo se ha entregado vivienda a unas mil familias), que podrán subir directamente a la capital.

Poca gente en Vargas

Como se había anunciado que la autopista sería reabierta a las once de la mañana, la gran mayoría de los caraqueños decidió no bajar a La Guaira, por lo que las playas lucieron extrañamente desiertas a pesar de tratarse de un domingo con excelente clima.

Muchos transportistas también decidieron tomarse el día libre. En El Silencio había muchas quejas de los usuarios: eran las nueve de la mañana y ya tenían media hora esperando una unidad (para Catia La Mar sí había unidades). Mientras tanto, en Gato Negro no trabajaron ni cien unidades, cuando normalmente los días domingos trabajan 450 pertenecientes a cinco líneas diferentes. "Es que tenían miedo de usar la carretera vieja, que no está en condiciones", explicaba Manuel Bernárdez, coordinador de estas unidades.

Muchos de los usuarios que utilizaron la carretera vieja en la madrugada del domingo se quejaron, a través de redes sociales, de la falta de vigilancia.

El Universal
20-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Chávez anunció subsidios para favorecer a clase media

Chávez conminó a representantes de la banca a trabajar con el gobiernoUn nuevo plan de adquisición de viviendas, esta vez destinado a la clase media, anunció la noche de este viernes el presidente Hugo Chávez.

Durante un acto de entrega de unidades habitacionales, celebrado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, y transmitido en cadena nacional, el jefe de Estado detalló que el programa “Mi Hogar” -como fue denominado- que se enmarca dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, está dirigido a los sectores medios venezolanos que carecen de techo propio, que devenguen un ingreso mayor a cuatro salarios mínimos (Bs 7 mil 121,8) y hasta 15 salarios mínimos (Bs 26 mil 706,75), sin cuota inicial, con una banda de interés variable que va de 6,91% a 11,42% y 30 años para pagar.

“El precio de las viviendas no va a variar. De aquí a 30 años ustedes seguirán pagando lo mismo, los terrenos serán de propiedad privada”, dijo; en tanto anunció la activación de la línea telefónica 0800Mihogar (0800-6446427); para realizar el registro de los interesados.

Modificaciones

Chávez planteó además una modificación en la tabla de subsidios para la adquisición de casas, con el propósito de ofrecer una mayor subvención a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Indicó que el subsidio de las familias que devenguen ingresos iguales a los cuatro salarios mínimos pasará de 2% a 10%, mientras que las personas que perciben el equivalente a tres salarios mínimos (Bs 5 mil 341,35) serán beneficiados con un 30% y no 28% como se estipula actualmente.

Reiteró que se mantendrá el subsidio de 100% a aquellos grupos familiares con ingresos inferiores al salario mínimo (Bs 1 mil 780,45); mientras que para los que ganen dos salarios mínimos (Bs 3 mil 560,9) recibirán 54% de subvención.

A mediados del mes de junio, el gobierno dio el primer paso para la eliminación de la figura de la cuota inicial, cuando en la Gaceta Oficial No. 39.969 se publicaron dos resoluciones del Ministerio de Vivienda con las nuevas condiciones de financiamiento habitacional.

Al acto asistieron representantes de la banca pública y privada, quienes no sólo cofinanciarán los proyectos habitacionales, sino también a los constructores (con plazo de 18 a 36 meses e interés de 10,5%) y a las familias compradoras.

Vía Twitter el dirigente del partido Copei, Luis Ignacio Planas, cuestionó el acto y escribió: “Y la clase media que ahora pretende conquistar Chávez no era la burguesía apátrida? 14 años son suficientes. #HayUnCamino”.

Cero estafas

Un llamado al sector privado realizó el presidente Hugo Chávez con el propósito de que ayuden “a echar pa’ lante la economía nacional”. El jefe de Estado manifestó su deseo de trabajar con todos los sectores del país. “Vamos a trabajar, a mí no me importa que apoyen a este o apoyen al otro (candidato) siempre y cuando se respeten las leyes y trabajemos con honestidad y no con estafas bancarias e inmobiliarias”.

Eltiempo.com.ve
18-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/