El expropiado estacionamiento El Helicóptero fue abandonado
En el refugio Samuel Darío Maldonado de Altavista viven hasta diez personas en pequeños cuartos
JORGE HERNÁNDEZ
"En agosto de 2012 se debe resolver la adjudicación de viviendas para los refugiados. La mayoría quieren estar en Caracas (unas 20 mil familias) y 3 mil se quieren ir al interior del país", afirmó el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, a inicios de año.
La postura del Ejecutivo "está lejos de cumplirse" para las 46 familias damnificadas de Altavista, Catia, quienes ayer tomaron los terrenos del expropiado estacionamiento El Helicóptero y de Aluminios Brito porque la Alcaldía de Libertador abandonó esos espacios donde se ofrecieron 112 viviendas, afirma Maribel Rodríguez, vocera de los afectados.
Rodríguez contó que los damnificados de Altavista se cansaron de permanecer 20 meses hacinados en pequeños salones en el refugio Samuel Darío Maldonado de la calle Real de Altavista. "Decidimos venirnos al extinto estacionamiento El Helicóptero a marcar los espacios porque vamos a invadir nuestro propio terreno", resaltó.
Según cifras oficiales en la Gran Caracas aún están ocupados 572 refugios, entre los que se cuentan Sambil Candelaria (unas 400 familias), batallones en Fuerte Tiuna (2.500 familias), Che Guevara de Antímano (114 familias), 102 hoteles (1.789 familias), Torre El Chorro de la avenida Universidad (400 familias), y en galpones, ministerios, Seniat y Cantv aún viven otras 16.900 familias que esperan vivienda en la ciudad.
Ramírez, quien también preside Pdvsa y el Órgano Superior de la Vivienda, precisó que en 2011 en el Distrito Capital se hicieron 4.460 viviendas. "Este año estamos haciendo 27.126 viviendas. Muchas familias siguen en los refugios y esperan sus viviendas en Caracas".
En 2012 el Ejecutivo previó inversiones que suman los 22 millardos de bolívares en materia de viviendas para damnificados, una parte de esos recursos se usan en la adquisición de residencias en el sector privado o en el mercado secundario.
Los damnificados de Altavista que perdieron sus casas en 2010 en los sectores San Isidro, Plan de Toro y calle Italia, destacaron que 69 niños, adultos mayores y embarazadas viven en antiguos salones con filtraciones en el refugio Samuel Darío Maldonado. En áreas de menos de 15 metros cuadrados viven hasta 10 personas con algunos enseres, ropa y paredes que se dividen con sábanas.
Rodríguez agregó que los padrinos del refugio, el alcalde de Libertador Jorge Rodríguez y el expresidente de Inmerca Franco Manrique, les prestan nula atención. "Fundacaracas debe asignar la empresa constructora, de lo contrario nosotros haremos nuestras casas".
SIN RESPUESTA
• Los damnificados del refugio Samuel Darío Maldonado enviaron comunicados este mes a la Fundación Caracas, Presidencia, Vicepresidencia y Asamblea Nacional para agilizar las construcción de viviendas (Plan Catia), y aún no reciben respuesta.
• Las áreas donde funcionó e Aluminios Brito y el estacionamiento El Helicóptero fueron abandonados hace tres meses tras demoler oficinas y desalojar a 200 personas.
• La Alcaldía de Libertador aún no indemniza a los dueños de El Helicóptero y de Aluminios Brito.
El Universal
21-08-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario