miércoles, 22 de agosto de 2012

Prometen entregar distribuidor a Ciudad Caribia en veinte días

La viga terminó de ser colocada ayer
Luego de que ayer se terminara de colocar una viga de más de cien toneladas que atraviesa la autopista Caracas-La Guaira, solo restarían labores complementarias para finalizar el distribuidor de Ciudad Caribia, que debe estar listo en unos veinte días.

Así lo informó Luis Mendoza, viceministro de Planificación y Diseño del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, a la vez que aseguró que el trabajo de colocación de esta viga, que provocó el cierre de la autopista durante diez horas (entre siete de la noche y las cinco de la mañana) fue todo un éxito, al punto que la vía fue reabierta mucho antes de lo previsto.

Según se pudo conocer en el lugar de las obras, la colocación en sí de la viga no tomó demasiado tiempo (poco más de media hora), y lo que más tardó fue arreglar los contrapesos de las dos gigantescas grúas que participaron en la maniobra: una de 700 toneladas y otra de 350.

Ya el domingo a las siete de la mañana no quedaban obreros ni ingenieros en el sector, pues se habían tomado el día libre luego de trabajar toda la noche y la madrugada. Se aseguró que las obras se retomarían hoy a primera hora.

El distribuidor, que se comenzó a levantar hacen cinco meses, beneficiará a las veinte mil familias que eventualmente vivirán en Ciudad Caribia (hasta el momento solo se ha entregado vivienda a unas mil familias), que podrán subir directamente a la capital.

Poca gente en Vargas

Como se había anunciado que la autopista sería reabierta a las once de la mañana, la gran mayoría de los caraqueños decidió no bajar a La Guaira, por lo que las playas lucieron extrañamente desiertas a pesar de tratarse de un domingo con excelente clima.

Muchos transportistas también decidieron tomarse el día libre. En El Silencio había muchas quejas de los usuarios: eran las nueve de la mañana y ya tenían media hora esperando una unidad (para Catia La Mar sí había unidades). Mientras tanto, en Gato Negro no trabajaron ni cien unidades, cuando normalmente los días domingos trabajan 450 pertenecientes a cinco líneas diferentes. "Es que tenían miedo de usar la carretera vieja, que no está en condiciones", explicaba Manuel Bernárdez, coordinador de estas unidades.

Muchos de los usuarios que utilizaron la carretera vieja en la madrugada del domingo se quejaron, a través de redes sociales, de la falta de vigilancia.

El Universal
20-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario