miércoles, 3 de abril de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Bajan las tasas de interés para la créditos hipotecarios


Las familias que hayan adquirido o busquen contraer un crédito bancario para comprar su casa pagarán tasas de interés más bajas desde este mes.

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial del 26 de marzo de 2013.

De este modo, la tasa de interés social máxima, aplicable a los créditos para compra de vivienda principal de familias con ingresos mensuales de entre ocho y 15 salarios mínimos (entre 16.380,16 y 30.712,8 bolívares) se sitúa ahora en 10,66%, lo que supone una reducción de 0,76 puntos.

Asimismo, se mantiene la tasa mínima de 4,66% para los préstamos a las familias con ingresos menores a los cuatro salarios mínimos (8.190,08 bolívares).

Mientras, los créditos para los grupos familiares con ingresos de entre cuatro y seis salarios mínimos (entre 8.190,08 y 12.285,12 bolívares) tendrán ahora una tasa de 6,66%.

Los créditos para la compra de viviendas dirigidos a familias que ganen entre seis y ocho salarios mínimos (entre 12.285,12 y 16.380,16 bolívares) pagarán una tasa de interés de 8,66%. Esto representa medio punto menos.

El Mundo
02-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Fijan en Gaceta Oficial tipos de interés para créditos hipotecarios


Se fijan los tasas mínimas y máximas para adquirir vivienda

Emen .- Las tasas mínimas y máximas rigen a partir de este lunes, según la Gaceta Oficial.

El Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Vivienda divulgaron las tasas de interés para créditos hipotecarios destinadas “a la adquisición, construcción, autoconstrucción, así como la mejora y ampliación de vivienda principal".

Según la Gaceta Oficial número 40.136, publicada este lunes, las tasas regirán a partir “del mes de abril de 2013” para créditos hipotecarios con los recursos de las instituciones bancarias y de los fondos de vivienda del Estado.

Estas tasas son las siguientes:

- Para familias con ingresos mensuales menores o iguales a cuatro salarios mínimos, la tasa es de 4,66%.

- Para familias con ingresos mayores entre cuatro hasta seis salarios mínimos, la tasa es de 6,66%.

- Para familias con ingresos mayores entre seis a ochos salarios mínimos, la tasa es de 8,66%.

- El tope de interés para créditos hipotecarios es de 10,66%.

- Para la construcción de viviendas con recursos propios de las instituciones bancarias, la tasa es de 9,66%.

El Mundo
01-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Seniat auditará declaraciones del Islr para "comprobar veracidad" de los datos


Las fiscalizaciones comenzarán el 31 de marzo
Emen .- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Senait) informó que realizará auditorías para verificar la veracidad de la información ofrecida por los contribuyentes en sus declaración

El anuncio lo hizo el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, durante su programa radial “Seniat Informa”, transmitido todos los martes a través del Sistema Bolivariano de Radio.

Cabello Rondón dijo que, como cada año, se realizarán auditorías tanto a personas naturales como a empresas, "para verificar que los datos aportados en las declaraciones de rentas sean reales, y en caso de determinar alguna incongruencia, se citará a los contribuyentes para que presenten los respectivos documentos probatorios".

Por su parte, la Intendente Nacional de Tributos Internos, Fanny Márquez, quien también participó en el programa radial, explicó que este proceso de verificación se realiza a través de la División de Inteligencia Fiscal, y consiste en revisar principalmente la información de contribuyentes que declaren variaciones muy marcadas de un año a otro, como una reducción o aumento drástico de ingresos o de cargas familiares.

Márquez señaló que, de acuerdo al Código Orgánico Tributario (COT), en caso de declaraciones extemporáneas se aplicarán multas que oscilan entre 5 y 25 unidades tributarias (UT) de acuerdo a la reincidencia del contribuyente, y en caso de no declarar, las sanciones van de 10 a 50 UT. Si se determina defraudación fiscal, la sanción es privativa de libertad entre 6 meses y 7 años.

El Mundo
26-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Análisis | Difícil panorama económico en la era post Chávez


La escasez de dólares golpea a los sectores productivos
Fabiola Sánchez | AP.- La escasez de dólares en Venezuela no ha afectado las finanzas familiares de Jeni Suárez, una ama de casa de 51 años, pero su salud se ha deteriorado porque desde octubre padece de fuertes dolores en el cuerpo.

Ha esperado durante tres meses para que le den una cita para hacerle una colonoscopía, pero el día del examen, en el hospital público José María Vargas, le dijeron que debería esperar por "tiempo indefinido'' porque los equipos médicos no funcionan por la falta de repuestos importados debido a una merma, gota a gota, propiciada por el gobierno, único oferente de la divisa.

"Yo ahorita tengo un dolor y yo no sé qué pueda hacer'', dijo desconsolada Suárez, sentada sobre un pequeño muro de uno de los jardines del hospital al norte de la capital .

Otros hospitales públicos importantes de la capital suspendieron desde hace meses la toma de radiografías y tomografías y algunas clínicas privadas tampoco entregan radiografías ni mamografías pues ahora utilizan imágenes grabadas en un disco compacto, según constató The Associated Press en un recorrido realizado por varios centros de atención.

Al igual que los hospitales, decenas de empresas de sectores clave como las industrias manufacturera, alimentaria o farmacéutica padecen los controles monetarios que les impiden obtener los dólares necesarios para importar materias primas, insumos o repuestos importados. Las firmas venezolanas deben vender su mercadería a precios que no toman en cuenta la inflación del 22%, la más alta de América Latina. El propio gobierno reconoce que los controles no funcionan, pero toda su atención está concentrada en los comicios del 14 de abril para elegir al sucesor del difunto presidente Hugo Chávez.

El gobierno entró en un letargo tras la victoria electoral de octubre y el deterioro de la salud de Hugo Chávez. El letargo se ahondó con la muerte del mandatario y ha comenzado a cobrar la factura a un país que recibió en 93.569 millones de dólares en exportaciones petroleras que se han diluido, como un espejismo, en pago de importaciones de alimentos y una rampante corrupción privada y pública.

Según el último informe de la organización Transparencia Internacional, que mide la percepción de los gobiernos en la materia, Venezuela está entre los países cuyos ciudadanos están convencidos de que tanto el sector público como el privado están involucrados en actos de corrupción. El país petrolero ocupó el puesto 165 de 174 y comparte la vecindad de países como Chad, Etiopía, Irak o Afganistán.

En los últimos ocho años, las importaciones han crecido 248%, lo que ha deteriorado a la industria nacional, pues entre finales de 2002 y comienzos de 2003 la oposición hizo un paro que amenazó el desabastecimiento local de alimentos e insumos. Chávez respondió impulsando las importaciones masivas para reducir su dependencia del sector privado, adversario del caudillo.

Con los productos importados, el gobierno suplió los mercados populares a precios subsidiados en un esfuerzo por combatir la inflación .

Las posibilidades de que el país salga en el corto plazo de este atolladero, agravado por un estricto control de precios de los alimentos, son remotas, dijeron varios analistas consultados por The Associated Press. Incluso, algunas compañías financieras internacional cambiaron sus estimados del país hace poco y dicen que Venezuela padecerá una fuerte contracción económica en 2013 tras registrar un crecimiento de 5,6% en 2012.

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, descartó esta semana que el gobierno vaya a afrontar dificultad alguna para atender los requerimientos de divisas y dijo a The Associated Press que a pesar de los recientes ajustes cambiarios el gobierno mantiene una meta de crecimiento de 6% para 2013.

Algunas salas, pequeñas y viejas, no tienen suficiente capacidad para recibir el caudal de pobres que acuden a las consultas y es común ver áreas repletas de pacientes, personas en camillas en corredores, con muletas sentadas en el piso pues los hospitales no lograron crecer a la misma velocidad que creció la población que los visita.

La devaluación de la moneda, que realizó el gobierno para atender un fuerte déficit fiscal que se generó en parte por un creciente gasto público que saltó en más de 20% en 2012, sumado a un repunte de la inflación , que se estima de 30% para este año, desatará fuertes presiones sobre las clases populares.

Sin embargo, el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, dice que la política económica de los últimos 14 años de gobierno chavista se ha orientado a beneficiar a los más pobres echando mano de los altos ingresos petroleros y dijo que en esos años se invirtieron unos 500.000 millones de dólares en políticas sociales.

Giordani dice que la política de control de cambios ha servido para evitar la especulación con la moneda y la fuga de capitales. De no haber control de cambios, dijo, "imagínate tú lo que hubiera pasado con nuestras reservas, que se las hubieran llevado''.

No obstante, los cálculos de la compañía financiera Barclays estiman que durante la década que ha estado en vigencia del control de cambios la salida de capital alcanzó 150.000 millones de dólares por efecto de las emisiones de bonos en dólares que ha hecho el gobierno y la sobrefacturación de importaciones de los empresarios que obliga al gobierno a darles más dólares que lo que importó.

La directora ejecutiva de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorio y Afines, Anerlin Guerra, dice que la situación del sector es crítica porque la escasez de dólares los estranguló al punto que tuvieron que endeudarse en unos 300 millones de dólares.

Como aún no tienen forma de comprar dólares, los empresarios se retrasaron en los pagos de las deudas y los proveedores internacionales les suspendieron, desde noviembre, los suministros de bienes e insumos para entidades que manejan equipos de rayos X, tomografías, resonancias magnéticas y ultrasonido.

"En cuanto a insumos y material consumible en todo lo que es catéteres, material de traumatología, hay una merma importante'', dijo Guerra. "Los tubos de ensayo para recolección de sangre al vacío no hay. Bolsas de colostomía (usadas tras cirugías de extracción de parte del intestino grueso) no hay. Papel para electrocardiograma no hay. Placas radiográficas no hay''.

En un intento por poner dólares en circulación, el gobierno de Maduro creó un mecanismo de subasta de divisas a empresas privadas que anteriormente obtenían los dólares a través de un sistema de adquisición de bonos en moneda extranjera que fue eliminado el mes pasado. La eliminación del sistema se hizo de forma simultánea a una devaluación . Antes, un dólar se compraba en 4,30 bolívares; ahora hay que pagar 6,30 bolívares.

Alejandro Grisanti, de Barclays Capital , no cree que la subasta vaya a solucionar el problema. "La política de control de cambio es una política muy negativa para el país y que no ha cumplido ninguno de los objetivos que se ha planteado. No ha logrado frenar la salida de capitales, no ha logrado reducir la inflación , (y) ha sido muy costosa para el fisco''.

Empresarios consultados por The Associated Press dijeron que, ante lo engorroso y complicado que resulta participar en las subastas, el mecanismo no los ayudará a contar con los dólares disponibles para comprar bienes e insumos que necesitan.

La semana pasada el gobierno dijo que contaba con suficientes divisas para atender esas necesidades, pero analistas económicos dicen que ante las crecientes importaciones, que en 2012 alcanzaron los 59.339 millones de dólares y el pago de la deuda externa, el gobierno seguirá enfrentando dificultades para suministrar el dinero circulante requerido.

Aunque se cancelen las deudas en los próximos días y se activen las líneas de crédito, las compras externas y el reabastecimiento de insumos médicos y repuestos para equipos podrían tardarse unos tres meses.

Al problema cambiario se suma el retraso gubernamental en ajustar los precios de algunos alimentos y bienes, que tiene a numerosas empresas a las puertas de una quiebra por el aumento de sus costos.

Simón Nobile, presidente de la Asociación Venezolana de Fabricantes de Pastas Alimenticias, dice que 11 empresas del sector, que generan unos 5.000 empleos, enfrentan un riesgo de "colapso'' por la devaluación , la carencia de dólares y la congelación por dos años del precio de la pasta regulada, que actualmente se vende a 68 centavos de dólares el kilo, cuando su costo de producción ``está por el doble'', dijo.

Desde 2003, el gobierno había recurrido a la congelación de los precios de los alimentos para tratar de contener la inflación .

"Nosotros hemos adelantado inversiones para mantener la producción. El problema que encontramos es que esas nuevas inversiones hay que pagarlas a la nueva tasa de cambio y no tenemos la rentabilidad para poder hacerle frente a ese costo'', dijo Nobile al asegurar que la única salida que les queda es que el gobierno autorice un incremento en el precio de la pasta, que representa el 70% de la producción de ese sector.

"Si el gobierno no toma una decisión ese es el final... tiene que tomar (la decisión de ajustar el precio) porque no puede botar a la calle unas 5.000 personas''.

¿Cuánto tiempo podrán aguantar la crisis? Nobile dice que "el promedio de existencia de trigo es para mayo... no podemos llegar al mes de mayo para tomar una decisión''.

Como las pastas, empresas de sectores clave como lácteos, jugos, quesos, aceites y pastas han exigido al gobierno, en avisos de prensa y declaraciones de sus directivos, que se les permita ajustar los precios de sus productos para evitar una paralización.

Para febrero el índice de escasez de productos básicos alcanzó el 19,7%, muy similar a la tasa de enero que fue 20,4%, el nivel más alto desde 2009 cuando el Banco Central de Venezuela (BCV) comenzó a difundir el indicador.

El BCV comenzó a estudiar en el año 2000 el índice de escasez que se concentra en monitorea mensualmente la disponibilidad de más de un centenar bienes en los anaqueles. A partir de 2009, tras dos años de fuertes problemas de desabastecimiento de diversos bienes, las autoridades del BCV decidieron hacer público el indicador, que se estudia también en varios países, para ampliar la base información para el público en general.

Ese desabastecimiento es el predicamento diario de los venezolanos. "De cinco medicinas uno consigue dos medicinas'', dijo Antonia Piña Navarro, una trabajadora estética de 51 años, al reconocer que cada mes debe enfrentar un vía crucis para conseguir los medicamentos de sus familiares que sufren de diabetes, reumatismo y una enfermedad renal.

 "Uno tiene que caminar por cuatro o cinco farmacias para poder comprar prácticamente en cada farmacia una (medicina). No es fácil conseguirlas y cada vez que uno va a comprarlas es más caro''.

El Mundo
02-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Misión Vivienda se olvida de una anciana en San Francisco


Tiene 80 años de vida. A los 78 la Misión Vivienda, a través de Alcaldía de San Francisco, llegó a su casa y prometió un techo digno. Entre mayo y junio de 2011 Míriam del Risco fue testigo del derrumbe de su humilde residencia y recibió con alegría, junto a su familia, la promesa de vivir en una casa nueva en dos meses.

Pero ha pasado un año y ocho meses y la casa "digna de la Misión Vivienda" es solo una abandonada losa de piso, bases de tubo y conexiones de aguas negras y blancas que quedaron fuera del área de construcción de las inexistentes paredes.

“Se olvidaron de esto. Nos echaron al olvido”, dice la abuela sentada en su silla de ruedas. “Nadie viene a darnos una mano. Fueron puras promesas, no me han hecho la casa”.

Increíble

En el barrio 28 de Diciembre, avenida 49 FE, casa 187-59, está la prueba de la desidia del programa social que en el sector abandonó no menos de seis casas. Del Risco recuerda que “varios” hombres prometieron el inmueble, pero ya no cree que la hagan.

“Ellos no, porque figúrate que han pasado tantos días y nada”. Esta anciana vive junto a su hijo, su yerna y los nietos en una especie de cueva improvisada dentro del mismo terreno de la casa desde el día que tumbaron el rancho, en “mayo o junio de 2011”

Flavio del Risco, su hijo, denuncia que el consejo comunal del sector no se ha movido a favor de la culminación y pide “a los aspirantes a gobernador, al propio gobernador del estado, que, por misericordia de Dios, vengan y nos terminen la casa. Llevamos mucho tiempo pasando calamidades”.

Con el certificado de adjudicación para la construcción de Misión Vivienda, recordó que el ingeniero a cargo de la obra se llama Lee González; este y el equipo social de la Alcaldía de San Francisco “nos pintaron una casa maravillosa, pero la realidad es esta, vivimos hacinados”.

La Verdad del Zulia
25-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Invasores ocuparon viviendas de afectados por el Lago en Paraparal


Sin respuesta los habitantes de Paraparal afectados por el Lago de Valencia.

Marianela Ágreda Armas

Las invasiones de viviendas en Paraparal no se hicieron esperar tras la salida de los afectados por el Lago de Valencia que aún permanecen en refugios. La manzana D la conformaban 80 inmuebles. De ellos sólo 24 están con sus propietarios, el resto fue invadido.

El 13 de octubre Nancy Campos junto a sus dos hijos, uno de ellos con condiciones especiales, fue trasladada a un refugio en el área de Sanidad Aérea del Hospital Militar. Cinco familias pernoctaban allí por casos de salud. Su esposo jamás abandonó la vivienda aún y cuando se rebosaron las cloacas y las aguas invadieron parte del inmueble.

Tres meses después la madre de familia retornó al hogar porque su hijo convulsionaba a diario en el refugio. “Confiando en una solución, muchas familias desmantelaron sus casas y se fueron a refugios. Aún están allí, sin respuesta y lo que quedó de sus casas las invadieron”.

Según Campos, el hampa se encargó de desmantelar las casas cuando los propietarios no lo hicieron. Mientras daba de comer a su hijo en el porche de la vivienda, relató que es preadjudicada de una casa. Hasta ahora reina la desinformación. No hay autoridad que le informe sobre las condiciones en las que quedará la manzana D de Paraparal.

El Carabobeño
01-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Mujeres se encadenaron a la sede del Inavi para exigir viviendas


Encadenadas permanecerán en Inavi.

A las puertas del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) región Aragua se encadenó un grupo de mujeres que exige el cumplimiento en adjudicación de un techo digno en el urbanismo El Arsenal. Desde las 6:00 am de este lunes iniciaron la protesta cansadas del ofrecimiento gubernamental.

Yothmal Padron, del Movimiento de Luchadores Sociales por Aragua, indicó que las protestantes reúnen todos los requisitos para asignación del inmueble. Dijo que en julio del 2012 hablaron con el entonces Presidente de la República, Hugo Chávez. Solicitaron la asignación de vivienda para las 8 familias por graves condiciones de salud. Luego de la orden de adjudicación, casi un año después solo le entregaron a dos de ellas.

Las mujeres sin techo forman parte de las mil 600 familias que permanecen en la invasión El Venerable, en La Morita II, municipio Francisco Linares Alcántara. Padrón señaló que el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, decretó la construcción de 32 edificios de cuatro pisos cada uno en terrenos de El Venerable. Tampoco se ha concretado.

El Carabobeño
01-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Vecinos rechazan invasión en entrada de Turumo


Por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho

Desde hace varios días quienes transitan por la zona han visto como se ha desmalezado el terreno y se han construido improvisados ranchos.

Vecinos llevan una semana denunciando

Caracas.- Tala de árboles y arbustos, desmalezamiento e instalación de precarios ranchos es lo que desde hace una semana han visto los residentes de la urbanización Colinas de Turumo, en los laterales de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a nivel de la entrada de esta urbanización.

Según han denunciado se trata de una invasión ubicada justo a la salida del túnel en la vía que comunica con Turumo, y pese a que lo han denunciado desde el 28 de marzo no han tenido respuesta de las autoridades para practicar el desalojo.

Solicitan a la Policía de Sucre y a la Guardia Nacional que hagan presencia en el sitio y detengan la toma de áreas no aptas para la construcción de viviendas.

El Universal
01-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Peligra urbanismo en El Morro de Petare por falla geológica


La Terraza 11 de El Morro presenta grietas en las paredes y pisos levantados

La asociación de vecinos de Paulo VI denuncia que todos los antecedentes fueron ignorados cuando se decidió construir el complejo habitacional El Morro en Petare, donde algunos edificios, que fueron ocupados por familias damnificadas entre 2011 y 2012, ya presentan grietas y fisuras.

"La primera denuncia que hicimos los residentes de Paulo VI fue en 2003, después de un Aló Presidente en el que Chávez habló de construir en esos terrenos. Un año antes, en 2002, las autoridades desalojaron una invasión de la zona, señalando que el lugar no era apto para levantar viviendas. Es una zona de canteras donde nacen muchos riachuelos y cauces de manantiales, con un alto nivel freático y afectada por una falla geológica que viene desde Turumo y pasa por todo el eje de Paulo VI y El Encantado", recuerda Ingrid Palacios, dirigente vecinal de Paulo VI.

Agregó que desde hace diez años están denunciando que ese proyecto habitacional es inviable "y ahora el tiempo nos ha dado la razón. En 2003 tuvimos un derecho de palabra en el Cabildo Metropolitano (gestión de Juan Barreto) donde explicamos que si anteriores gobiernos no habían construido en la zona se debía a los movimientos continuos que presenta esa montaña".

Esos movimientos son los responsables de que en el edificio 2 de la terraza 11 de El Morro haya losas levantadas, techos y paredes agrietadas, pasillos con pisos desnivelados, puertas que cierran con dificultad y ventanas rotas por el descuadre de los marcos, según denunciaron sus habitantes a El Universal a comienzos del mes de marzo.

Palacios lamenta que los vecinos de El Morro, después de haber estado en un refugio por dos años, ahora vean su sueño frustrado y se encuentren nuevamente en una zona de riesgo. "No se puede permitir que se sigan edificando espacios como Nueva Tacagua".

Aunque actualmente se está levantando un muro de pilotes alrededor del complejo, los afectados (residentes del edificio 2) piden una copia del estudio de suelos que certifique que el lugar es apto para viviendas.

Tanto los vecinos de El Morro como los de Paulo VI (el urbanismo que se encuentra en la parte baja donde viven 5 mil personas) exigen soluciones técnicas, aplicadas por profesionales con experiencia.

La improvisación en las obras del urbanismo agravó la situación pues no se hicieron los drenajes ni las torrenteras correspondientes, que ahora se están ejecutando cuando ya hay siete terrazas listas y 620 apartamentos ocupados.

Palacios agrega que se suprimieron los cauces naturales al hacer la construcción y ahora el agua sale por todas partes. Las consecuencias las sienten residentes de los edificios Centauro y Sofía (Paulo VI), ambos afectados por desplazamiento de taludes. En el Centauro está cediendo un muro de gaviones.

Existen informes de Funvisis y de la División de Gestión de Riesgos de Protección Civil Sucre que describen el movimiento en masa de la montaña en el sector Paulo VI (Petare Sur), lo que ha ocasionado fracturas y grietas profundas en muchas calles y paredes de la urbanización. El Polideportivo Miguel Ángel Capriles, donde hacían vida unos 30 equipos, hace más de un año dejó de usarse porque la estructura comenzó a ceder y hoy está inservible.

El Universal
01-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Hace 13 años se prometió ampliar Parque del Oeste


La ampliación de 14,8 hectáreas a 46 nunca se llevó a cabo y hoy ya no es posible.

Caracas.- El decreto que dio origen al parque del Oeste en 1979 tras una larga lucha de los catienses por contar con un espacio de recreación, hablaba de 46 hectáreas, aunque en su primera etapa solo tenía 14,8. La prometida ampliación jamás se llevó a cabo, a pesar de que en el año 2000 el presidente Hugo Chávez aprobó incluso 838 millones para tal fin.

El proyecto de ampliación recibió además un golpe de gracia en el año 2010, cuando se anunció que 3,38 hectáreas (el área en donde se haría la primera expansión) serían utilizadas para hacer crecer la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad.

El dinero que Chávez ordenó destinar para el proyecto de ampliación (838 millones 457 mil bolívares) nunca fue incluido en presupuesto alguno, por lo que las obras de ampliación jamás arrancaron, aunque en el plan estuvo involucrada la propia Elsa Salas de White, esposa de Gregory White, padre del proyecto original.

El decreto de 1979 justificaba la existencia de un parque en el Oeste de la ciudad por las condiciones de hacinamiento que deben soportar los catienses. Hoy el hacinamiento es mucho peor.

La organización Procatia, que fue una de las que más luchó para que se construyera este parque, hizo un inventario anual sobre obras inconclusas en la parroquia Sucre, y sus integrantes aseguran que esta prometida ampliación es tal vez la deuda más vieja que el gobierno tiene con los catienses.

El Universal
28-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Devaluación eleva desajuste de los precios controlados


Afirman que el Sicad no es una opción para fabricantes de productos regulados

Algunos productos tienen precios congelados desde hace 55 meses
VÍCTOR SALMERÓN , ROBERTO DENIZ
A fin de contener la aceleración de la inflación el Gobierno mantiene congelado, desde hace más de un año, el valor de una amplia gama de alimentos, medicinas, productos de limpieza y cuidado personal, pero tras la devaluación de la moneda luce inevitable que en el corto plazo tenga que autorizar incrementos importantes.

Un reporte elaborado por Ecoanalítica precisa, a manera de ejemplo, que desde hace 55 meses las autoridades no permiten incrementos en el precio del arroz; en los distintos tipos de aceite entre 17 y 23 meses; el pollo 19 meses y leche entre 17 y 36 meses dependiendo de la modalidad.

Este rezago en los precios ya ha derivado en que disminuya la producción y la escasez de productos básicos en los anaqueles se situé en 19,7% de acuerdo con las estadísticas del Banco Central.

Con la devaluación del bolívar Cadivi aumentó en 46,5% el precio de los dólares que asigna, desde 4,30 hasta 6,30 bolívares y en el mecanismo que sustituye al Sitme el aumento es de 100%, por lo tanto, el desajuste en la estructura de costos de las empresas que no pueden elevar el precio de sus productos ha crecido.

Todo indica que en poco tiempo el Gobierno tendrá que elegir entre más escasez o permitir que se manifieste parte de la inflación represada.

Ecoanalítica señala que los productos rezagados representan aproximadamente 17,5% de la canasta de bienes y servicios que el Banco Central utiliza para medir la inflación y "una actualización de precios efectivamente implicaría un impacto fuerte".

La firma considera que una vez se concrete la elección presidencial del próximo 14 de abril el Ejecutivo tendrá que comenzar a ajustar el precio de parte de los productos que no han tenido incrementos en más de un año.

Sin que se produzcan los aumentos en productos básicos la inflación ya ha comenzado a acelerarse debido a que el tipo de cambio paralelo, que una porción de la economía lo utiliza como referencia, se ha disparado.

En los dos primeros meses de este año el alza de los precios duplica a la del mismo lapso de 2012 y analistas proyectan que este año la inflación estará en torno a 30%.

Empresarios dedicados a la fabricación de productos controlados señalan que es cuesta arriba optar a dólares en el Sicad, ya que eso distorsionaría aún más la relación entre sus costos de producción y los precios de venta permitidos por las autoridades.

"A esa tasa (la del Sicad) no podríamos soportar los costos, es muy difícil que una empresa dedicada a productos regulados pueda pedir dólares por esa vía", dijo un empresario, que prefirió el anonimato.

Agregó que la semana pasada, por tratarse de la primera subasta, las empresas no tenían suficiente información sobre cómo funcionaría el sistema. Indicó que el Sicad podría ser una opción para la importación de bienes de capital, pero no de materia prima o insumos.

"Una maquinaria es un activo, tiene otro manejo financiero y no se pasa directamente al costo de los productos", agregó el empresario.

Esperan respuesta

La Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) exhortó a las autoridades a revisar el convenio cambiario 14, aquel en el que se oficializó la tasa de cambio de 6,30 bolívares por dólar.

Según ese convenio las solicitudes de divisas más antiguas serían reconocidas a 6,30 y no con la tasa de 4,30. "Este enfoque es injusto si se considera que muchas de nuestras empresas afiliadas tienen más de 160 días de espera por la liquidación de sus solicitudes", señaló el gremio en un comunicado de prensa.

El Universal
02-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Denuncian que el Metro de Guarenas sigue siendo "una maqueta"


El Gobierno prometió que terminaría la primera etapa del Metro de Guarenas en 2014 | Ernesto Morgado
Orlando Ceballos, aspirante a la alcaldía del municipio Plaza en Miranda, asegura que, después de cinco años de iniciada la obra, los avances son muy escasos. "Los guareneros hemos perdido la fe, ya que las obras que este gobierno muestra son maquetas digitales", dijo

El candidato por la unidad a la alcaldía del municipio Plaza en Miranda, Orlando “Pipo” Ceballos, lamentó que el metro de Guarenas siga siendo “solo una maqueta”.

“Los guareneros hemos perdido la fe, ya que las obras que este gobierno muestra son maquetas digitales. Esto es como mostrarle caramelos a un niño, pero nunca entregárselos. Es sin duda jugar con la necesidad del pueblo. Lamentablemente, los futuros usuarios de la Línea 5 del Metro de Caracas y del tramo Guarenas- Guatire, solo podemos imaginarnos cómo será movilizarnos a través de este medio de transporte”, dijo Ceballos.

Refirió que, de acuerdo con datos del Ministerio de Transporte Terrestre, tras más de cinco años de haberse iniciado la obra, los avances siguen siendo muy escasos.

“La fecha de inauguración que dieron los ineficaces y mentirosos del grupito que intenta gobernar este país fue julio de 2012, pero se pospuso por cambios a los proyectos y demoras en los pagos a la empresa constructora Odebrecht. Ahora el nuevo cronograma que han anunciado las autoridades del Metro establece que para el 18 de diciembre del 2015 estaría lista la Línea 5 y para el 15 de diciembre del 2018 el Metro de Guarenas y Guatire. Esta es una muestra más de las promesas incumplidas de este Gobierno ineficaz y corrupto, que encabeza Nicolás Maduro y su combo”, aseguró Ceballos.

Además, recordó que en marzo de 2012, cuando Elías Jaua ocupaba el cargo de vicepresidente, visitó la zona y mostró una maqueta digital de cómo sería el Metro.

“El año pasado Jaua, durante la contienda electoral por la gobernación de Miranda, vino a Guarenas a engañar nuevamente a nuestro pueblo. Nuevamente prometió algo que no cumplió. Ahora Maduro lo nombra protector del pueblo de Miranda, en una nueva ardid política, pero ya conocemos a todos estos señores que solo defienden sus intereses. Por culpa de su indolencia las más 300 mil personas que habitamos en Guarenas y Guatire  que tenemos que pasar hasta cinco horas diarias en cola para trasladarnos", lamentó.

El Nacional
01-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/